martes, 23 de abril de 2013

Un increíble lago de color rosa en Western Australia.

El increíble color rosado del Lago Hiller no solo llama la atención de los innumerables turistas que lo frecuentan, este permanece como un misterio para la ciencia, que de momento solo ha logrado descartar la hipótesis que planteaba que la coloración de su agua tenía su génesis en las algas del lago. Esto no ha pasado en otro famoso Lago rosado, el Lac Retba de Senegal, en donde los científicos han demostrado que su color responde a una cianobacteria, la cual genera un pigmento rojo para poder resistir la gran salinidad de sus aguas. Acercamos fotos de Lago Hiller para que puedan contemplar este increíble misterio natural ubicado en Australia.

Fuente:Curiosidades del Mundo

REFLEXION PARA HOY

Yo Soy el Altísimo, quien vivo en Mi morada eterna, y cuyo Nombre es santo:

“Yo vivo en lo alto y me quedo en mi santidad, pero también estoy con el hombre arrepentido y humillado, para reanimar el espíritu de los humildes y a los de corazón quebrantado…

…no seas rebelde, ni sigas las indicaciones de tu corazón si este te descarría en tu conducta…

…porque quiero devolverte la salud, te alentaré y te ayudaré a recuperarte…

…haré que brote la risa en tus labios: ¡quiero tu paz, ya sea que estés lejos o cerca de Mi!…

Sí, Yo te voy a sanar…

Jesús.
Referencia Biblica!

Isa 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Isa 57:16 Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.

Isa 57:17 Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón.

}Isa 57:18 He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;

Isa 57:19 produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.

Fuente: Palabras del cielo

Cuánto vale la vida de un niño? Aidita y Luis Aníbal no pueden esperar

Tener un hijo con displasia cortical, una rara condición clínica que genera una epilepsia intratable, no es ninguna bendición para una madre.


El costo de una operación para eliminar la parte dañada del cerebro es de 300 mil dólares, es decir doce millones de pesos. Hay una madre para la cual conseguir ese dinero es su tarea fundamental. Es una artista que nos ha emocionado con su talento. Ahora es a ella a quien debemos emocionar...y apoyar
Es el momento de que el país muestre cómo ama a esta mujer artista. Aidita Selman

Existe la urgencia de realizar esa operación neurológica a Luis Aníbal de 10 años, el hijo de Aidita Selman,en el Florida Hospital de Orlando para detener los daños provocados.. El tema no puede esperar más .Se ha conseguido una parte de esa cantidad, pero no se llega al nivel necesario. Las actividades de recaudación, incluyendo presentaciones teatrales como la que se ofrece esta noche en Bellas Artes, a cuenta de una entrada simbólica de mil pesos, tienen un ritmo que no corresponde a la urgencia del caso.El dinero que falta debe aportarse ahora, ya mismo. Es un tema de sufrimiento, de vida o muerte. Sufrimientos evitables y que implican peligro de muerte.Estoy apelando a mi presidente Danilo Medina. En este caso hace falta una decisión política urgente. Tan simple como eso: actuar para resolver este drama de salud. Pido a Danilo hacer lo que nunca se hizo. Ahora ese slogan exitoso en la campaña, adquiere más urgencia que nunca.

Sobre la enfermedad:
Pese a que las causas exactas de la displasia cortical no han sido identificadas, una gran cantidad de investigación señala que la condición puede tener un fuerte componente genético. Muchos niños jóvenes que desarrollan epilepsia que brota de la displasia cortical tienen un historial familiar de problemas de epilepsia; además, aquellos que tienen otros familiares que sufren de epilepsia tienden a sufrir convulsiones más jóvenes.

En República Dominicana afecta al 2% de la población, pero estas estadísticas no son precisas, pues muchos casos quedan silentes por la ignorancia o los prejuicios. No existe un programa nacional de epilepsia. Los seguros privados no cubren esta enfermedad como condición existente.

La epilepsia no es contagiosa y no es causada por enfermedad mental o retardo mental. Algunas personas con retardo mental pueden experimentar convulsiones, pero las convulsiones no significan necesariamente que la persona ha sufrido o va a sufrir un deterioro mental. Muchas personas con epilepsia tienen inteligencia normal o por encima de lo normal.

Envían a Juicio de Fondo Demanda Contra Marino Zapete

La jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, licenciada Tania Yunet, envió hoy a Juicio de fondo la demanda interpuesta por el licenciado Pedro Corporán Cabrera contra Marino Zapete, por difamación e injuria, en violación a la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento.

A solicitud de la barra de abogados de ambas partes, el tribunal dictó acta de no acuerdo, a la audiencia de conciliación y fijó para el seis de mayo la próxima audiencia de presentación de pruebas.

Al ser entrevistado a la salida de la audiencia, el demandante licenciado Pedro Corporán, dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, con el propósito de aclarar el sentido de honor y dignidad con la que ha ejecutado su función dentro del IDECOOP.

Corporán desafíó a los periodistas Alicia Ortega, Marino Zapete y a toda la cuadra de escudería que tienen en sus medios de comunicación,  segun dijo,   a un debate público frente a la Nación, tras considerar como una cobardía y un abuso de ellos el dirigirse al público de forma monologa sin que nadie les responda.

viernes, 19 de abril de 2013

Cooperativa FFAA Realiza Asamblea Constituyente

La cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, (COOPINFA), celebró su asamblea Constituyente, con la presencia del Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, el Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y los Jefes del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Marina de Guerra.

Es ese sentido, el licenciado Pedro Corporán dijo que para el IDECOOP constituye un honor sin precedentes en la historia y evolución del sector cooperativo, el registro, nacimiento y constitución de una cooperativa que rompiendo fronteras tradicionales va a organizar al componente social de las FFAA en la República Dominicana.

Felicitó a los miembros del comité gestor por la visión del proyecto cooperativo y auguró que será una de las cooperativas más importantes en el país, porque será bautizada por la doctrina de disciplina y respeto a las normas que caracterizan a los hombres y mujeres de las FFAA.

De su lado el Ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, expresó que COOPINFA, nace con el propósito de ampliar, mejorar y dar continuidad a los programas sociales existentes, bajo la modalidad de la filosofía cooperativista y regulada por la ley 127-64, sobre asociaciones cooperativas y sus reglamentos.

Dijo además que el modelo cooperativo ya ha sido aplicado en instituciones castrenses en países como, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Venezuela entre otros y en todos han obtenido muy buenos resultados, en beneficio de los miembros.

Sigfrido Pared Pérez afirmó que con la implementación del modelo cooperativo en las FFAA, la transparencia en los aportes que hacen mensualmente los soldados estará garantizada.



miércoles, 17 de abril de 2013

El aliento puede revelar información sobre el estado de salud

Los fluidos corporales contienen mucha información acerca de la salud de una persona
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS .- Los practicantes de medicina tradicional china que, rutinariamente, huelen el aliento de los pacientes para determinar las condiciones de salud podrían estar acertados con un método que ahora toma la tecnología moderna, según un artículo que difunde hoy Public Library of Sciences (PLoS).

Los fluidos corporales contienen mucha información acerca de la salud de una persona y los médicos habitualmente ordenan análisis de sangre y orina para obtener datos sobre enfermedades infecciosas y metabólicas, el diagnóstico del cáncer y la falla de órganos, y para verificar las dosis de medicamentos.

Los investigadores en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich y el Hospital de la Universidad de Zurich proponen, en el artículo, que se extienda el análisis al aliento, y en particular que se aprovechen los métodos analíticos modernos de alta resolución que pueden brindar información sobre la composición química del aliento.

Se sabe que los perros y las ratas entrenados pueden distinguir los olores en el aliento de personas que sufren ciertas variantes de cáncer.

Los científicos usaron la espectrometría de masa para el análisis del aliento de siete voluntarios y encontraron que la "huella digital" química del aliento, que depende principalmente de metabolitos volátiles y semivolátiles, muestra un patrón central individual, de modo que cada voluntario tuvo su "huella de aliento" característica.

Los investigadores usaron medidas regulares, a lo largo de once días, y demostraron, además, que esta "huella del aliento" metabólica se mantiene constante.

"Es cierto que encontramos algunas variaciones pequeñas durante el día pero, en términos generales, los patrones individuales se mantienen constantes lo suficiente como para que sean útiles con propósitos médicos", comentó el español Pablo Martínez Lozano, el principal científico en el equipo.

Los investigadores modificaron espectrómetros de masa comerciales, por ejemplo añadiendo una boquilla de entrada que lleva el aliento desde la boca directamente a la fuente de iones del instrumento.

De esta forma, señaló el artículo, pueden obtenerse rápidamente espectros de masa que alcanzan cimas de unos cien compuestos en el aliento. Entre esos, los científicos identificaron la acetona, un producto de la metabolización del azúcar. La mayoría de las otras señales presentes en la "huella del aliento" no se ha asignado todavía.

El paso siguiente de los científicos es tomar esta información para elucidar las huellas de aliento personales y reconocer los patrones característicos de ciertas enfermedades con la misma tecnología.
Fuente: EL INFORMADOR.COM

.

Actividad física da menor riesgo de cáncer en la posmenopausia

Los investigadores encontraron que la mayor actividad física aparece vinculada con niveles más bajos de los estrógenos ''madre''


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS .- La actividad física afecta la descomposición de la hormona estrógeno y contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas, según un estudio presentado hoy en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

Las conclusiones del estudio amplían el conocimiento de los mecanismos biológicos potenciales que vinculan la mayor actividad física y el menor riesgo de tumores cancerosos.

Otros estudios anteriores han indicado que el incremento de la actividad física puede reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas, y que esto podría deberse a que el ejercicio disminuye los niveles de estrógeno endógeno.

Cher Dallal, una experta en prevención oncológica en el Instituto Nacional del Cáncer, dijo en la conferencia que "pocos estudios han evaluado la influencia de la actividad física en la descomposición de estrógenos en las mujeres posmenopáusicas".

Este proceso, llamado metabolismo del estrógeno, resulta en una variedad de moléculas llamadas metabolitos.

"Este es el primer estudio que consideró la relación entre la actividad física, medida por un acelerómetro, y un conjunto de metabolitos de estrógeno medidos en la orina", explicó Dallal.

"Esperábamos que con el uso de mediciones directas para examinar esta relación podríamos entender mejor cómo estos factores influyen en el riesgo de cáncer entre las mujeres después de la menopausia", añadió.

Dallal y sus colegas analizaron los casos de 540 mujeres sanas, posmenopáusicas en el Estudio Polaco de Cáncer de Mamas, conducido por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos entre 2000 y 2003. Ninguna de las participantes recibía tratamiento hormonal por la menopausia.

Los investigadores midieron la actividad física con un acelerómetro, un pequeño aparato que las mujeres llevaron en la cintura durante las horas de actividad durante siete días.

Según Dallal los acelerómetros proporcionan lecturas objetivas de la actividad física, a diferencia de los informes que den las participantes mismas, que ha sido la forma predominante de medición en los estudios anteriores.

Asimismo las mujeres proveyeron una muestra de orina.

Los investigadores analizaron las muestras para detectar estradiol y estrona, dos estrógenos "madre", además de 13 metabolitos diferentes de estrógeno empleando un nuevo tipo de análisis desarrollado por el Instituto Nacional del Cáncer.

Dallal explico que este análisis novedoso puede detectar múltiples estrógenos en la orina, comparado con los usados en estudios anteriores que solo miden uno o dos metabolitos individualmente.

Los investigadores encontraron que la mayor actividad física aparece vinculada con niveles más bajos de los estrógenos "madre". Además, los niveles más altos de actividad física se vinculan con niveles más bajos de cuatro metabolitos de estrógeno específicos.
Fuente: INFORMADOR.COM
.

REFLEXION PARA HOY

COLOSENSES 2:8-17

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.



¿KÉ HAGO AQUÍ ?: 10 Mitos y verdades de la ciencia.

¿KÉ HAGO AQUÍ ?: 10 Mitos y verdades de la ciencia.

jueves, 4 de abril de 2013

Lo que todo católico sincero debe saber ¿Son cristianos los católicos?

Lo que todo católico sincero debe saber ¿Son cristianos los católicos?



Existen muchas religiones y sin duda la católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de "la iglesia" sabe el católico sincero?

Si usted es católico ¿no se ha preguntado lo siguiente?

1.¿Porqué esta organización se bautiza a los niños?

2.¿Porqué el Vaticano posee embajadores en todos los países del mundo y todo el mundo tiene su embajador en el Vaticano?

3.¿Porqué existen "sacramentos" como el confesionario?

4.¿Porqué esta institución posee "sacerdotes" ?

5.¿Qué es y de donde surge la Primera Comunión, la eucaristía y la hostia?

6.¿De dónde proviene la "autoridad" de los sacerdotes católicos o de su lider de turno, "el papa"

7.El papa ¿Santo Padre?

8.¿Existe "el purgatorio"?

9.Si es cotólico (a) y adora a Cristo ¿Porqué se venera a María?

1.- El primer sacramento de la religión católica es la del bautismo de niños pues según esta práctica los sacerdotes católicos éstos "exorcisan los demonios ungiéndolos con aceite poniendoles un poco de sal en la boca para protegerlos de futuras influencias de espiritus malignos.



Luego le rocian agua para que quede "convertido" (el bebé) en "hijo de Dios" y "heredero del cielo" (siempre y cuando "muera en la gracia")



Desde el momento que el sacerdote practica este ritual el "bautizado", pasa a ser miembro de esta institución.



LO QUE DICE LA BIBLIA: Los creyentes en Cristo confiesan al bautizarse que se han identificado con EL en su muerte, sepultura y resurrección. (Romanos 6:3-10, Hechos 8:36-38) "Así que los que recibiron su palabra fueron bautizados" Hechos 2:41



=> En base a las escrituras primero la persona debe creer y luego bautizarse.



2.-Aunque usted no lo crea el Vaticano es el único Estado en el mundo que tiene embajadores en todos los países y cada país tiene su embajador en el Vaticano. Un territorio de menos de la mitad de 1 kilometro cuadrado (0.44 km) y con tan solo 800 habitantes ¿no le parece curioso?



El territorio que conforma la actual "Ciudad del Vaticano", al oeste del río Tíber, era conocido como el Ager Vaticanus (campos del vaticano). Los historiadores afirman que sus primeros habitantes fueron integrantes de un antiguo pueblo etrusco llamado Vaticum y de allí su nombre, otros que la palabra proviene del latín vates (adivino), ya que pululaban adivinadores y magos que presagiaban el porvenir de transeúntes ocasionales. Desde sus inicios el Vaticano fue el centro de prácticas de brujería.



Debido a que el Vaticano es un Estado, desde el momento en que un niño es bautizado se convierte en "ciudadano del vaticano".

LO QUE DICE LA BIBLIA: Jesucristo dijo "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" (Juan 18:36)



¿Pero porqué este Estado llamado "Vaticano" gobierna en nombre "de Dios"? .



3.-Los sacramentos, confesionario y penitencias ...



Cuando el católico va a confesarse ante una caseta en la cual se encuentra un hombre, va contristado y lleno de culpas para ser purgadas al "confesarse ante un hombre" quien le absolverá de sus pecados mediante algún tipo de penitencia que éste le imponga. ¿Pero es esto lo que dice la Biblia


LO QUE DICE LA BIBLIA:



=> "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" 1° de Juan 2:1-


4.-¿Porqué esta institución posee "sacerdotes" ?



El término "sacerdote fue tomado de la religión Judía, lo mismo que el altar, el incienso, etc. (Hebreos 8:4) La Biblia indica el órden exacto en el cual una iglesia debe de dirigirse y quienes han de guiarla.



LO QUE DICE LA BIBLIA:



La Biblia Habla de pastóres, diáconos, etc. Pero nunca de sacerdotes.

La Biblia jamás menciona, monjes, monjas, menos papas ...


El romanismo creó estos cargos o sistema para impresionar a sus seguidores, para ello además utiliza imágenes, velas y hábitos religiosos.

Sólo sus líderes entienden bien la fraseología y la sicología religiosa de la que se valen para manipular a sus 800.000.000 miembros...

5.-¿Qué es y de donde surge la Primera Comunión y la "eucaristía"?

La Primera Comunión ... ¿Verdad que suena Cristiano? Veamos lo que hay detrás de la comunón que practican las iglesias católicas


¿Qué hay de la "santa eucaristía?

¿y la Ostia de dónde salió?

Por alla por el año 1563 la iglesia católica romana promulgó una serie de leyes espantosas que condenaban a muerte a quienes dijeran que el pan y el vino que usaban en la comunion eran sólo símbolos.

Esta ley significaba la muerte del cristiano que creyera en lo que la biblia dice y no en lo que esta religión y sus líderes decreta
La Ley católica dice: " Canon 1: El que niegue que el sacramento de la Santísima Eucaristía está de manera cierta, real y substancial el cuerpo y la sangre, asi como el alma y la divinidad de nuestro señor Jesuvcristo, y consecuentemente Cristo en su totalidad, y dijere que esta allí sólo como un símbolo, figura o fuerza, sea condenado como hereje (anatema)"


¿Está esto en efecto todavía? Sí. Desde Concilio Vaticano II hasta ahora, todos los papas han ratificado y aceptado estos decretos conciliares (*)

(*) Concilio de Trento, sesión 13, capitulo VIII

LO QUE LA BIBLIA DICE :

"Mía es la Venganza, yo daré el pago dice el Señor" (Hebreos 10:30) Sin duda Dios esta muy enojado con e
Para todo cristiano la cena del Señor es un símbolo porque escrito esta:

y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." 1° Corintios 11:24-2

En los dias del antiguo testamento los judíos sacrificaban animales por los pecados de Israel. A veces era un sacrificio continuo. Era algo sagrado. Sin embargo Jesucristo vino a ponerle punto final a estos sacrificios ofreciendose a si mismo como sacrificio por única vez y para siempre.


Cuando Jesucristo exclamó en la cruz "Consumado es", en ese preciso instante el velo que cubría el lugar santísimo del templo judío se rasgó de arriba a abajo, y Dios puso término a los sacrificios de animales. El sacrificio de Jesucristo fue perfecto ..
Una vez y para siempre. Jamás volvería a repetirse ( Hebreos 9:12 y 10:12 y 14)
Jesús vino a cumplir la ley judía en su cabalidad, no a abolirla.

Pero Satanás tenía otros planes. Ideó la manera de que se volvieran a presentar sacrificios continuos, y apareció la misa católica.

Logró que se celebraran día y noche en todo el mundo. Es algo sutíl y astuto, que las personas sencillamente no se dan cuenta o bien prefieren no tomarse la molestia de saber si estan en lo correcto o no.


Satanás quiere presentar a Cristo como un salvador en muerte continua, o a un cristo muerto.


El sacrificio que cristo había consumado fue suficiente.

¿Qué dicen las escrituras acerca del romanismo?

En la Biblia se la llama la Gran Ramera (la gran prostituta) y ordena a los católicos que la abandonen:



"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." (apocalipsis 18
6.-¿De dónde proviene la "autoridad" de los sacerdotes católicos o de su lider de turno, "el papa"

Veamos sus blasfemias :

•El papa Inocencio II : "Él (el papa) juzga a todos y no es juzgado por nadie"

•El papa Bonifacio VIII: "Declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos: estar sujetos al pontifice romano es para toda criatura humana enteramente necesario para la salvación"

•El papa León XIII: "Mantenemos sobre esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso"

LO QUE DICE LA BIBLIA: "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." 2 Tesalonicenses 2: 2-3-4



*infalible : La institucion catolico romana enseña que cuando el papa habla, él es la "voz de Dios", sin error y perfecta ...





7.- El Papa ¿Santo Padre?



Al católico le enseñan que no sólo al papa llame "santo padre" sino que a los sacerdotes o curas se les llame "padre". Esta táctica satánica fue desenmascarada por el propio Señor Jesucristo quien nos eseña acerca de estos falsos representantes de Dios.



LA BIBLIA DICE EN PALABRAS DE JESUCRISTO :

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos" (Mateo 23:9)

8.- ¿ Existe "el purgatorio" ?

El purgatorio es la manera más sencilla de robarle el dinero a los más indefensos. Todavía lo promueven a personas que no se toman el tiempo de dudar de la "santa iglesia" y de sus "santos padres" ...

9.- Si usted es cotolico(a) y adora a Cristo ¿Porqué se venera a María? ¿Es la madre de Jesús la misma que los católicos llaman reina del cielo? ¡no! De hecho María se reconocía pecadora como cualquiera de nosotros
"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva (Lucas 1:46)
La María que enseñan los católicos solía ser llamada Venus.
Todo comenzó cuando Semiramis, de la antigua babilonia, se volvió diosa. Más tarde se le llamó Isis, Venus, etc. La idea diabólica de esta falsa María y de su exaltación fue con el deliberado propósito que los católicos quitasen sus ojos de Jesús coronandola co-redentora y "reina del cielo" . Ya en la Biblia aparece esta "reina del cielo" en Jeremías 44:19 para provocar a Dios. En Este enlace puede saber más acerca de la reina del cielo ..

Si usted es católico o católica hága la elección entre la Palabra de Dios y la palabra de los hombres. Búsque en su Biblia. Las misas y las oraciones a "santos" o a "maria" la reina del cielo no le ayudarán en nada y será condenado por no buscar la verdad y atenerse a una vida religiosa que le ofrece una institución que sera destruida.
Busque a Jesucristo mientras haya tiempo. Doble sus rodillas y en oración pida perdón al Señor por haber creído en hombres y no al propio Jesucristo quien por usted entregó su vida y resucitó.

Recuerde las palabras de Dios: "Salid de ella Pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados"



¿Qué hora es en el Reloj Profético?



Aunque ha habido estudiantes de la profecía bíblica muy reconocidos y con décadas de experiencia que han escrito algunos libros sobre el tema. Tanto ellos, como nosotros, seguimos con los ojos abiertos de asombro ante el desarrollo de hechos proféticos que nos indican qué hora es en el reloj profético.

Todos los días, nos sorprendemos por la precisión de las predicciones de los profetas de la antigüedad y el cómo estas predicciones están encajando tal cual en el orden que fueron profetizados.

No fue sino hasta hasta hace unos pocos años atrás que existian críticos al hecho del papel de enorme importancia que Rusia desempeñaría en el escenario del fin de los tiempos, pues muchos de esos críticos confundieron la desintegración de la Unión Soviética con la desaparición de Rusia.

Si usted lee el periódico o escucha las noticias por radio o televisión, usted sabe que Rusia está viva y ganando fuerza mientras se escriben estas palabras.

Pero no solamente Gog está en la escena y en las noticias, sino que además activa y públicamente esta estableciéndose a sí misma como el socio y protector de Irán.

¿Es esto importante?

Bueno, si usted recuerda, hace 2.650 años atrás, el profeta Ezequiel dice que un día Gog y Persia – hoy en díaRusia e Irán – formarían una alianza que finalmente atacará a Israel en la primera batalla de Armagedón.

Muy emocionante, ¿no?

No sólo eso, sino que otro de los cuatro actores de poder mundial en los últimos días está ascendiendo rápidamente a un destacado papel militar en el mundo: China.

China no es sólo construcción de portaaviones, intrigas o intromisiones en mar del Sur de China, sino que esta próxima a tener en funcionamiento un transportador de “misiles asesinos”. El monstruo supersónico vuela a pocos metros de la superficie del mar y no es letal sólo para portaaviones, sino que es casi imposible de detener.

Eso por sí solo podría cambiar el equilibrio de poder muy pronto.

Y así como el “rey del norte”, el “rey del sur”, y los “reyes del oriente” están emergiendo en importancia y preparan el escenario, el reavivamiento del Imperio Romano sigue luchando por su existencia. Pero, atentos. De la lucha y la agitación algo potente y ominoso surgirá pronto. Los profetas han descrito lo que vendrá con mucha precisión.

Lamentablemente, el cumplimiento de las predicciones de los profetas también significa que la prominencia e importancia de los Estados Unidos seguirá desplomándose. Biblicamente hablando, Estados Unidos no juega ningún rol de importancia en los días finales.

El cómo los EE.UU. son sacados de su posición de prominencia política en los últimos días, sólo podemos especular:

Un ataque terrorista, un colapso económico y financiero, un juicio decretado por Dios sobre la nación norteamericana por permitir la división de Jerusalén, el Rapto (arrebatamiento) de muchos de sus ciudadanos, etc. , sea cual sea el motivo de la ausencia de Estados Unidos en el escenario profético, el hecho es que la Biblia predice que habrá sólo cuatro actores en el poder mundial durante la Tribulación, no cinco.

Mientras vemos como el tiempo avanza con gran rapidéz, asegúrese de que usted y su familia estén preparados para dejar este mundo cuando nuestro Salvador nos llame. Ninguno de nosotros querrá estar en esta tierra cuando el ‘Día del Señor’ llegue.

Como lo hizo en los días de Sodoma, Dios está reteniendo su juicio hasta que los justos sean rescatados, y eso, literalmente, puede ocurrir en cualquier momento. Maranatha!

Fuente:  NOSOTROS.
CL



La estimulación con láser es eficaz en la adicción a la cocaína

La estimulación de una parte del cerebro mediante láser, una novedosa y nada convencional aproximación, puede, según un trabajo que se publica en Nature, convertirse en una vía eficaz para tratar las adicciones.

De acuerdo con el trabajo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Clínica Ernest Gallo y del Centro de Investigación en la Universidad de California San Francisco (EE.UU.), esta terapia parece ser capaz de eliminar el comportamiento adictivo en ratas cocainómanas, o, algo menos ético, convertir a los animales no adictos en yonquis compulsivos. «Cuando activábamos una luz láser en la región prelímbica de la corteza prefrontal desactivábamos la búsqueda compulsiva de cocaína», explica Antonello Bonci, coordinador del trabajo.

El nuevo estudio demuestra así el papel fundamental de la corteza prefrontal en la adicción compulsiva a la cocaína. Pero también sugiere un nuevo tratamiento que podría ser probado en humanos inmediatamente.

Coste social y humano

El consumo de cocaína es un grave problema de salud pública en muchos países y supone una pesada carga para la sociedad en términos de productividad laboral perdida, pérdida de ganancias, tratamiento, prevención, etc. Pero el coste humano es mucho mayor: es una de las razones más importantes de consultas en urgencias hospitalarias, además de la causa principal de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas menores de 35 años.


En la mayoría de los casos, el consumo de cocaína termina siendo compulsivo: el usuario pierde totalmente la capacidad de control ante la droga, y en ocasiones acaba con su vida.


Por eso, señala Bonci, este trabajo resulta tan prometedor. Los investigadores han trabajado con un modelo animal que reproduce este tipo de adicción compulsiva a la cocaína , en el que los animales, al igual que los humanos, son más propensos a tomar malas decisiones y consumir cocaína. Así, mediante estudios electrofisiológicos comprobaron que las ratas tienen actividad extremadamente baja en la corteza prefrontal -una región del cerebro fundamental para el control de impulsos, la toma de decisiones y flexibilidad de comportamiento-. Y, gracias a imágenes tomadas en cerebros humanos se sabe que las personas compulsivamente adictas a la cocaína tiene el mismo patrón de actividad en dicha región.
Sensibles a la luz
Para verificar si la alteración de la actividad en esta región del cerebro podría afectar adicción, los investigadores emplearon una técnica llamada optogenética, con la que enciende y se apaga la actividad cerebral mediante un láser. En primer lugar, extrajeron un grupo de proteínas sensibles a la luz, las rodopsinas, y, mediante ingeniería genética, las insertaron en las neuronas de la corteza prefrontal de las ratas. Así, la activación de esta región con un láser sintonizado a las rodopsinas encendía o apagaba las neuronas.

Y, sorprendentemente, los expertos vieron que cuando se activaban las células nerviosas se eliminaba la conducta compulsiva, en los adictos, y se convertía en adictos a los sanos. «Lo que extremadamente interesante -subraya Boci- es que tenemos una manera de inducir una activación similar de la corteza prelímbica en las personas a través de una técnica llamada estimulación magnética transcraneal (TMS), en la que se aplica un campo electromagnético externo al cerebro, y que ya se ha utilizado como un tratamiento para los síntomas de la depresión».

Bonci y sus colaboradores planean comenzar los ensayos clínicos en los se va a utilizar esta técnica durante algunas sesiones a la semana para estimular la corteza prefrontal en personas que son adictas a la cocaína y ver así si se puede restaurar la actividad de la parte del cerebro y ayudar a eliminar con su conducta adictiva

Fuente: ABC  SALUD

El ADN se queda sin basura

El ADN se queda sin basura
El proyecto Encode (Enciclopedia de elementos de ADN), la investigación de mayor envergadura en la actualidad en el campo de la genómica, ha conseguido adentrarse en la parte oscura del genoma, que supone el 98,5% de todo el ADN humano. 30 estudios distintos publicados simultáneamente en cuatro revista de alto impacto desvelaron que lo que se consideraba ADN basura no es en absoluto un desecho, sino que juega un papel clave en la regulación de los genes. El descubrimiento abre la puerta a descifrar por qué pacientes con la misma enfermedad evolucionan de forma distinta y podría dar importantes pistas sobre patologías como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn o afecciones cardíacas.

REFLEXION PARA HOY

Lo que Habeis oido desde el principio, permanesca en vosotros. Si lo que habeis oido desde el principio permanese en vosotros, tambien vosotros permaneseis en El Padre en El Hijo y en El Espiritu Santo." 1ra Juan 2:24