jueves, 21 de marzo de 2013

REFLEXION PARA HOY

Condenación de la gran ramera



(Apocalipsis 17)


Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (v. 1-2)

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (v. 3-5)

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. (v. 6-7)

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. (v. 9-10)

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. (v. 15)

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. (v. 18)

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Apocalipsis 18:4-5)
















viernes, 8 de marzo de 2013

REFLEXION PARA HOY

Hijo,




como Cordero un día abriré el primero de los siete sellos sobre la tierra…

…este sello desatará la venida de un caballo blanco…el jinete tendrá un arco, y tendrá una corona para vencer…

…abriré el segundo sello y otro caballo de color rojo fuego saldrá y al que lo montare se le ordenará que quiete la paz de la tierra y se le dará una gran espada para que los hombres se maten unos a otros…

…Cuando abra el tercer sello, el caballo será negro; el que lo montare tendrá una balanza en la mano y se venderá un puñado de pan por el valor de una moneda de plata y ya no podrán gastar en el aceite y en el vino…

…Cuando abra el cuarto sello se presentará un caballo verdoso. Al que lo monte lo llamarán Muerte, y detrás de él irá otro: el Mundo del Abismo. Se le dará poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras…

…Cuando abra el quinto sello, debajo de Mi altar estarán las almas de los que fueron degollados a causa de Mi Palabra y del testimonio que fielmente les correspondía dar de Mi…

…estos se pondrán a gritar con voz muy fuerte: “Santo y justo Señor, ¿hasta cuándo vas a esperar a hacer justicia y tomar venganza por nuestra sangre a los habitantes de la tierra?”

…Entonces en ese momento se les dará a cada uno un vestido blanco y se les dirá que esperen todavía un poco, hasta que se complete el número de sus hermanos y compañeros de servicio, que serána muertos como ellos…

…Cuando Yo abra el sexto sello, se producirá un violento terremoto, el sol se pondrá negro como vestido de luto, la luna entera se teñirá como de sangre…

…y las estrellas del cielo caerán a la tierra como una higuera deja caer sus higos verdes al ser agitada por el huracán…

…verán el cielo que se repliega como un pergamino que se enrolla y no quedará cordillera o continente que no se muevan de su lugar…

…en ese tiempo los reyes de la tierra, los ministros, los generales, los ricos, los poderosos y toda la gente, tanto esclavos como hombres libres, se esconderán en las cavernas y entre las rocas de los cerros…

…dirán: “Caigan sobre nosotros, cerros y rocas y ocúltennos del que se sienta en el trono y de la cólera del Cordero, …porque ha llegado el gran día de su enojo, y ¿quién lo podrá aguantar?”

…Yo Soy Justo y Santo…

Jesús.



Referencia Biblica!



Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira

Apo 6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Apo 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Apo 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Apo 6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

Apo 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apo 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

Apo 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Apo 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

Apo 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Fuente:Palabras del Cielo.

!FELICIDADES MUJER EN TU DIA!

Hoy se celebra en el mundo el “DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER” en honor a la mujer trabajadora, pero no solamente a las que tienen un trabajo remunerado., porque todas trabajan incasablemente por el bienestar de los suyos.

La mujer virtuosa es ejemplo de dedicación, esfuerzo, sacrificio y amor, es aquella que con una sonrisa sabe endulzar los momentos amargos con un consejo sabio y su especial sensibilidad.

Fue creada como ayuda idónea del hombre, sacada de su costilla, para indicar sujeción e igualdad, y ser tratada como vaso frágil, ser amada como a su propia carne.

A pesar de su fragilidad es fuerte, siempre dispuesta a dar todo de sí por el bienestar de los suyos.

Nuestro creador todo lo hace perfecto e hizo a la mujer perfecta, más valiosa que las piedras preciosas.

¡FELICIDADES MUJER EN TU DIA! TIENES UN VALOR INCALCULABLE PARA DIOS!


miércoles, 6 de marzo de 2013

MURIO CHAVEZ

Partió de este mundo el Presidente de Venezuela Hugo Chavez, luego de una batalla contra el cancer. La muerte fue vencida en la cruz del calvario por nuestro amado Señor y Salvador JESUCRISTO EL MESIAS, EL UNGIDO, tal como dijo el apostol Pablo: muerte donde está ahora tu victoria, donde está tu aguijón. Para los que mueren en Cristo hay vida eterna con EL, para aquellos que lo rechazan existe tambien una eternidad con el acusador enemigo de la justicia en el lago de azufre y fuego.

Amados: debemos estar siempre preparados para paartir, poner nuestra mirada en lo de arriba, en Jesus la roca fuerte, nuestra esperanza de gloria, porque no sabemos el día ni la hora en que nos vamos de este mundo.

SI NO CONOCES A JESUS TE INVITO A CONOCERLE Y ACEPTARLE COMO TU SEñOR Y REY.

REFLEXION PARA HOY

Daniel 9:18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.


9:19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Mujeres ante una crisis de representación

Por
Joan Erakit entrevista a JULIE BURTON, del Women’s Media Centre

NACIONES UNIDAS, 4 mar (IPS) - Que las mujeres estén poco representadas en la industria de los medios de comunicación debería sorprender a pocos. La severidad de este desequilibrio y sus consecuencias, sin embargo, son menos obvias. Estas desigualdades fueron objeto de una investigación del Women’s Media Centre (WMC).

El informe anual 2013 del WMC, "The Status of Women in the U.S. Media" (El estatus de las mujeres en los medios de Estados Unidos) también sugiere maneras de abordar estas disparidades.

El reporte fue compilado por Diana Mitsu Klos, estratega de medios, y debería servir como "un llamado de alerta para la industria de los medios, y para los consumidores, en cuanto a que no estamos viendo, oyendo o leyendo la historia completa", dijo a IPS la presidenta de WMC, Julie Burton.

La entidad que dirige considera que, para proteger la cultura democrática, las audiencias tienen que entender la gravedad de este problema, y que una representación desigual de mujeres en el periodismo y las demás áreas de la comunicación hace más difícil brindar perspectivas justas y diversas sobre los hechos.

WMC trabaja para superar la persistente brecha de género, capacitando a mujeres para que estén listas para trabajar en los medios, controlar el sexismo y las prácticas injustas, además de organizar campañas y peticiones para que quienes están en el poder asuman su responsabilidad.


Burton dialogó con IPS sobre las conclusiones del informe y sobre los desafíos que enfrenta la industria de los medios de comunicación.

IPS: ¿Qué relación hay entre diversificar los medios de comunicación y construir una democracia sana?

JULIE BURTON: Sabemos que las mujeres constituyen más de la mitad de la población, pero en los medios no las vemos ni las oímos en igual cantidad que a los hombres. Hay una crisis de representación para las mujeres. Esto también ocurre con las personas que no son de raza blanca, que para el año 2050 también serán mayoría en este país.

Al decidir quién habla, los medios definen la historia que nos transmiten. También presentan una imagen de cuál es nuestro rol en la sociedad. Queremos que los medios relaten la historia completa, y que todos nos beneficiemos de eso. También es una cuestión de credibilidad. Si queremos una democracia sana, nuestros medios y nuestra sociedad deben representar plenamente las voces y las contribuciones de todos y todas.

IPS: Cuando una mujer se gradúa de la universidad y obtiene un título de periodista pero no consigue trabajo en esa área, ¿qué cree usted que está ocurriendo? ¿Se alienta a las mujeres a postularse a empleos periodísticos?

JB: El informe muestra que las mujeres están obteniendo empleos en relaciones públicas y publicidad, y eso es una buena noticia. Pero en lo relativo a los puestos en la sala de prensa, el desafío continúa. La inserción laboral no solo tiene que ver con el talento, sino también, a veces, con a quién conoces. Esos contactos y redes importan.

Tenemos la esperanza de que las mujeres jóvenes no se desalienten demasiado y continúen buscando oportunidades en el periodismo. Además, la industria de las noticias en su totalidad se está reduciendo, dado que cada vez más personas se informan electrónicamente. Pero las mujeres de todos modos continúan esforzándose por lograr la igualdad en las plataformas de medios en Internet.

IPS: La actual industria mediática, ¿es diversa y apoya a las mujeres?

JB: En este momento, 96 por ciento de todos los puestos influyentes en las empresas estadounidenses, incluidos los medios, son ocupados por hombres. Podemos y debemos mejorar ese aspecto. Hemos avanzado, pero todavía queda mucho por hacer.

Los medios de comunicación son una de las fuerzas más poderosas en nuestra cultura y nuestra economía. Nos dicen quiénes somos y qué podemos ser. Necesitamos asegurarnos de que quién defina nuestra historia, quién la cuente y de lo qué se trate represente a mujeres y hombres por igual.

IPS: ¿Cree usted que nuestra sociedad toma más en serio la opinión de un hombre que la de una mujer? ¿Es cuestión de credibilidad o de preferencia?

JB: La semana pasada celebramos la presentación del documental "Makers – Women Who Make America" (Hacedoras: Mujeres que hacen Estados Unidos), que relata cómo las mujeres han moldeado a Estados Unidos en los últimos 50 años y habla de las mujeres visionarias y revolucionarias que escribieron nuestra historia colectiva.

Hemos logrado avances, pero tenemos un largo camino por recorrer. La mala noticia a propósito de mujeres y medios es que, aunque sabemos que ellas constituyen más de la mitad de la población, no las vemos ni oímos en igual cantidad que a los hombres.

Esto implica divisiones según el género, y se reflejan en las fuentes citadas en los reportes, en las mujeres que están delante y detrás de cámara.

A las mujeres nos llevó 144 años de duras luchas obtener el derecho al voto. Como dijo Frederick Douglass, "el poder no concede nada sin una demanda". Y los hombres han ostentado prácticamente todo el poder en nuestra sociedad durante mucho tiempo. Eso está cambiando, pero con demasiada lentitud. El Women’s Media Centre trabaja se esfuerza mucho para que el statu quo valore por igual las voces de mujeres y hombres.





Madonna y otra insólita: Alquilar el Cerro Uritorco en el supuesto fin del mundo

CÓRDOBA.- Madonna tiene acostumbrados a todos sus fanáticos y al mundo entero a noticias insólitas. Esta no es la excepción ya que la Reina del Pop, habría, nada más y nada menos, alquilado el CerroUritorco, en Córdoba, el día del supuesto fin del mundo. El 21 de diciembre del 2012.

Cabe mencionar que el Uritorco es un emblemático lugar de prácticas esotéricas y avistamientos de ovnis. Por eso, sorprendió que el 21 de diciembre pasado, fecha en la que según una antigua profecía maya el mundo se iba a terminar, el lugar permaneció cerrado a los turistas. La historia oficial indicaba que se cerró el lugar por temor a un suicidio masivo. Sin embargo, los rumores decían que hubo un millonario que pagó para que se cierre el acceso al cerro. O una millonaria, más bien.

Según publicó hoy el diario Muy, la más que famosa Madonna habría pagado medio millón de dólares a las dueñas del cerro por su uso exclusivo durante un día.

Cuando programó la gira por Argentina, la diva pidió actuar en Córdoba el 22 de diciembre, algo que resultó extraño, ya que tenía fechas programadas para el 13 y el 15 en Buenos Aires y el 19 en Santiago de Chile. Pues bien, según el matutino, la intérprete ya había organizado el viaje al Uritorco con un séquito reducido para el día del “fin del mundo”.

Madonna arribó a La Cumbre (distante 19 kilómetros de Capilla) por vía aérea. De allí, en una cuatro por cuatro, se dirigió a El 44, un complejo cinco estrellas. Un nutrido batallón de guardaespaldas rodeó la base del cerro y esperó la llegada de la caravana de autos que trasladó a la reina del pop y sus acompañantes, que subieron hasta la cima.

“Primero llegó un grupo de patovicas que rodeó el lugar, aunque la montaña ya estaba cerrada. Después aparecieron cuatro camionetas en las que viajaban unas veinte personas. Bajaron como una formación de rubgy: cubrían a alguien que iba en el medio. Los patovicas se quedaron en la base. Siete horas después bajaron los que subieron a la cima. Luego me enteré que era Madonna, pero yo no la alcancé a ver”, dijo un comerciante del lugar, según recoge Minuto Uno.

Cerca del Uritorco están Las Gemelas, dos montañas similares. Allí hay un lugar que se llama Agua de los Palos, con un restaurante y una pileta. Una de las mozas del establecimiento contó que Madonna cenó allí comida vegetariana. Al otro día, la diva cantó ante 50 mil personas en Córdoba. (Especial )
Fuente: El Intransigente.com

Cómo hacer para que el pelo crezca naturalmente

Si realmente quiere saber cómo regenerar el cabello naturalmente, en primer lugar debe encontrar la fuente principal del problema.


Porque a pesar de que haya realizado un montón de cosas para mejorar su situación, el hecho de no saber la raíz del problema, no lo llevara a ningún lado, por lo tanto, nunca podrá ver la solución. De hecho, usted podría estar perjudicándose más que beneficiándose.

Hay muchos factores que son los que producen la pérdida del cabello o una caída masiva del mismo, y tiene que saber cuál es exactamente el responsable de su problema.

Por supuesto, el patrón masculino de la calvicie, sigue siendo la causa más común, pero ¿Qué pasa si usted es una mujer? Esta es la razón por la cual, usted tendrá que buscar más allá del problema y ver el origen del mismo.

Otras de las causas de la pérdida de cabello pueden incluir:

Estrés mental grave o emocional

El uso excesivo de agentes de coloración o decoloración

La alopecia de tracción o tensión excesiva en el cuero cabelludo

Los cambios hormonales,

La alopecia areata o pérdida de cabello debido a las enfermedades autoinmunes, y muchos más.

Cada una de estas condiciones, requiere un enfoque diferente con el fin de alcanzar el éxito, sin importar si usted va usar métodos convencionales o naturales.

La razón por la cual es mucho mejor utilizar métodos naturales en comparación con los convencionales, es simple: son más baratos, tienen menos o ningún efecto secundario, y muchas veces, son más eficaces.

Si usted ha estado tratando con el problema lo suficiente, que ha probado productos tales como Minoxidil, tratamientos con láser, PUVA o radiación ultravioleta, o incluso Propecia, la mayoría, si no son todos, tienen alguno efecto secundario desagradable o requieren de un tratamiento constante con sesiones, que pueden ser dolorosas e incluso muy costosas.

Sí en cambio, decide tomar la ruta natural, se encontrara con otras cosas que serán muy beneficiosas y más seguras, pero que no están exentos de ciertos riesgos, por lo que tendrá que realizar un poco de investigación antes de intentar un producto en particular.

Sin embargo, lo sepa o no, puede realmente iniciar el tratamiento sin tener que comprar nada. Debe cambiar su dieta por una con un alto contenido en fibra, baja en grasas, para poder promover el crecimiento del cabello.

Deberá concentrarse en los alimentos que contengan biotina, ya que juega un papel importante en el mantenimiento del pelo sano.
Fuente:Plenitud

IDECOOP INCORPORA NUEVAS COOPERATIVAS

Santo Domingo, D.N.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, entregó Certificados de incorporación, emitidos por el Poder Ejecutivo, a nueve cooperativas de diferentes puntos del país, como forma de seguir fomentando el desarrollo y fortalecimiento del sector Cooperativo Nacional.


En el acto de incorporación celebrado en la Sede Central del IDECOOP, el licenciado Corporán, manifestó que está dispuesto a trabajar de mano con el cumplimiento de la ley, a fin de enarbolar una doctrina de valores apegados a los principios cooperativos.

El titular del IDECOOP felicitó a los representantes de cada una de las cooperativas incorporadas y les dio la bienvenida al sector, al asegurar que el cooperativismo es una sociedad en donde se practica la hermandad con miras a lograr el bienestar de cada una de sus asociados.

Corporán agregó que el cooperativismo es la herramienta más eficaz en el combate a la pobreza crítica, por ser el sector social económico más representativo en los lugares más recónditos de la geografía nacional.

Las cooperativas que recibieron certificados de incorporación por parte del IDECOOP fueron: La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Municipio Santo Domingo Norte, (COOPMUNICIPAL-SDN), Cooperativa de Ahorro Crédito y Servicios Múltiples del Grupo Rizek, (COOPRIZEK),Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Pequeños y Medianos Productores de Cítricos San Rafael, (COOPROCISAR).

Además fueron incorporadas, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los empleados de las empresas del Grupo Burgos, (COOPEGRUP),Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde, (COOP-CASAVERDE), y la Cooperativa de Ahorros Crédito y Servicios Múltiples Uniendo Esfuerzo, (COOPUES).

Además la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de la Pequeña y Mediana Empresa, (COOPMIPYMES), la Cooperativa de Ahorros Crédito y Servicios Múltiples de Empleados del Centro Médico Real Incorporada, (COOPCEREAL), y la Cooperativa de Ahorros Crédito y Servicios Múltiples Amor y Paz, (COOPSEMORPAZ).

Los representantes de las cooperativas incorporadas manifestaron su agradecimiento al IDECOOP y al licenciado Pedro Corporán, por el apoyo brindado por los técnicos de la institución en todo el proceso de formación de sus cooperativas y afirmaron que sus cooperativas se convertirán en instrumentos de desarrollo para sus comunidades.



viernes, 1 de marzo de 2013

BELLEZAS NACIONALES

En la provincia de Pedernales de la República Dominicana podemos encontrar bellezas como las que vemos en las fotos, las cuales hablan por si solas. !Que bello es nuestro pais!

1.-Bahia de las Aguilas.



2.-Laguna de Oviedo














3.-Cabo Rojo

SAN GIL CAPITAL TURISTICA

Para los que aman el turismo y el ambiente campestre, dense un viajecito por la Republica de Colombia, y visiten este proyecto San Gil capital Turistica que cuenta tiene todas las condiciones para hacer de su estadía un acontecimiento especial.

La UCE gradúa 322 nuevos profesionales

Hazim destaca impacto del 4% para la educación;  pide consensuar proyecto por la calidad y equidad


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D. -El rector de la Universidad Central del Este (UCE), doctor José Hazim Frappier, afirmó que la asignación del 4% del producto interno bruto al sector educativo podría significar un antes y un después en la historia dominicana, pero advirtió que para superar las desventajas frente a otros países, el Estado tiene que afrontar el gran reto que representa la calidad y la equidad en la educación, con un proyecto que debe diseñarse con la participación de todos los actores para que sea un compromiso colectivo.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 322 nuevos profesionales formados por la UCE, el doctor Hazim Frappier dijo: “Hemos dado el primer paso que es la asignación de los recursos materiales, ahora tenemos el reto de mantener invariablemente esta política en el tiempo y de asegurar el uso correcto, para avanzar hacia mayores logros en oferta y en resultados en todos
los niveles de enseñanza”, expresó.

Sostuvo que “una buena educación ha de atender además de los temas curriculares de las ciencias específicas, las necesidades que provienen del contexto estableciendo una relación entre la práctica educativa y la realidad social, que le permita al estudiante desarrollar competencias integrales, relativas tanto a la adquisición de habilidades para el conocimiento teórico y la práctico”.

De los investidos, 40 fueron en maestrías y postgrados y 322 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos correspondió a las carreras de las Ciencias de la Salud con 122, y 101 en Ciencias de las Ingenierías; Administrativas y Sistemas con 19; Ciencias Jurídicas 31 y 9 en Humanidades.

Reorientar las políticas educativas

El doctor José Hazim Frappier manifestó que ante el nuevo escenario del ámbito educativo y de cara al reto de qué hacer con nuestro logro, la escuela debería plantearse las siguientes preguntas. ¿Cuál será el conocimiento pertinente?, ¿Cómo combinar la tecnología, la Ciencia y un buen enfoque de valores?, ¿Cómo mantener la articulación entre la teoría y la práctica, la docencia y la extensión, la docencia y la investigación?, ¿Cómo integrar la innovación educativa?”, se preguntó el doctor Hazim Frappier ante los nuevos profesionales egresados de la UCE.

“Todas las respuestas posibles, manifestó, indican que para aprovechar el momento y dar la respuesta que espera la sociedad, es ineludible reorientar las políticas educativas en lo relativo a los modelos de gestión, los aspectos pedagógicos, la participación y el compromiso de los actores pensando en que modelo pedagógico asumir y reflexionando en que esperamos de los jóvenes que salen de las aulas” subrayó el conocido empresario de San Pedro de Macorís.


Cita prioridades de la inversión

“La utilización sabia de estos recursos además de satisfacer las necesidades de espacios físicos confortables para una enseñanza de calidad, debe tomar en cuenta como columnas de inversión, la formación de los docentes, así como el desarrollo curricular, para formar a niños, adolescentes y jóvenes en el marco de un nuevo perfil, en una sociedad de cambios tecnológicos , donde conviven las oportunidades, conjuntamente con amenazas a nivel natural, social, familiar, comunitario que ponen en riesgo la estabilidad y el sano desarrollo de los principales actores educativos”, agregó el rector de la UCE.

Abogó por “una mayor inversión en tecnología que ponga al alcance de la población estudiantil los más modernos recursos y facilidades de la información y comunicación al servicio de la enseñanza y del aprendizaje, estimulando, múltiples formas y estrategias de adquirir conocimiento, mediante la utilización de tecnologías modernas como un signo distintivo de la época en que viven las nuevas generaciones”.


Sugiere una profunda revisión del curriculum

El doctor Hazím Frappier opinó que, “la revisión curricular debe apoyarse sobre un componente de investigación que provoque en los niños y niñas, desde los primeros grados, miradas creativas donde pueda poner en práctica sus talentos naturales de exploración, en un marco de experiencias que tengan significado y que le aseguren el éxito en una sociedad que requiere día a día, mayores capacidades de creación y de generación de nuevos conocimientos”.

La formación del Docente ha de apoyarse en un nuevo perfil, que además de proporcionarles los conocimientos generales de las ciencias y especialidades de sus áreas, les proporcione la capacidad de indagación, manejo de la conflictividad, creación de ambientes adecuados de aprendizajes, manejo de la diversidad en un dialogo permanente entre la teoría y la práctica, sustentados en sistemas fuertes de pasantías y prácticas. Este nuevo docente ha de tener un perfil ético que le garantice una coherencia entre su práctica como maestro y los hábitos de su vida cotidiana, como ser de dialogo, de entendimiento, de comunicación y de comprensión, capacidades esenciales en el educador del mundo de hoy.

La propuesta de la UCE

Hazim Frappier explicó que la Universidad Central ha puesto en práctica una nueva estrategia destinada a reforzar la carrera de educación, y proclamó que “ya se ha iniciado la formación del primer grupo de esta nueva generación de educadores con la que apostamos al cambio”.

Al referirse al nuevo perfil de la carrera de educación dijo que el propósito de la UCE es formar una nueva generación de educadores de calidad capaces de producir cambios significativos en el sistema educativo dominicanos; calificar en el Nivel Básico a maestros que se inserten de manera global en el sistema, orientados hacia el manejo de las competencias básicas, transversales o genéricas y específicas para cada ciclo, nivel, grado, o modalidad; desarrollar en los estudiantes competencias que posibiliten una formación docente que le permitan realizar con eficacia y eficiencia la atención a la diversidad; y propiciar el desarrollo de una cultura reflexiva, innovadora y creativa articulando al contexto socioeducativo y que incida en la transformación de la institución en el ámbito de la formación docente.

También se propone fomentar la mejora de la práctica docente que garantice la integración del saber hacer y ser de los futuros profesionales; formar maestros capaces de dar respuestas a las necesidades educativas de niños del Primer Ciclo de Básica; formar un profesional con compromiso y sensibilidad social, capaz de entender el contexto y de actuar sobre él para transformarlo; formar un docente crítico, investigador, interesado en las ciencias y con actitud de innovación, actualización y mejora profesional continua; y propiciar en ellos la apertura y actitud para formar parte de Comunidades Críticas de profesionales que aprenden de sus prácticas, a través de la acción reflexiva entre colegas.


Por la excelencia académica

Dijo que esta actitud vanguardista es posible porque la UCE tiene como misión fundamental formar de manera integral profesionales y técnicos calificados y responsables en las diversas disciplinas.

“Asumiendo nuestra Misión y Visión y respondiendo con responsabilidad el liderazgo social, en la búsqueda de soluciones, frente a los grandes problemas nacionales y locales, poniendo al servicio de la sociedad sus capacidades profesionales e institucionales. Integrando un principio de actualización permanente a través de la actitud crítica y revisión de sus prácticas, en sentido de mejora.

Al dirigirse a los graduandos, Hazim Frappier los convoco a convertirse en exigentes vigilantes por el buen uso de los recursos que se están asignando a la educación, para que la ineludible revolución educativa que reclama el país y que se inició con la conquista del 4%, se mantenga viva y no se distorsione.

“Ustedes que han tenido el privilegio de recibir una buena educación y una formación universitaria que les garantiza un mejor futuro, ahora tienen el deber de ser soldados del cambio educativo que predicamos desde la UCE, para que la buena educación deje de ser un privilegio”, expresó el alto dirigente universitario.///

REFLEXION PARA HOY

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Pero todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:


Despiértate, tú que duermes,

Y levántate de los muertos,

Y te alumbrará Cristo." (Efesios 5:11-14)

MOLECULA QUE OBLIGA A MORIR EL CANCER

Espectacular hallazgo: Descubren molécula que obliga morir al cáncer". ... La molécula recién descubierta por científicos estadounidenses obliga a las células cancerígenas a suicidarse, señala un estudio de genetistas del laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York. ... TIEMPO. COM