jueves, 28 de febrero de 2013

ARREGLO DE LAS CALLES

Quiero agradecer a Dios y al Ministerio de Obras Públicas por ocuparse de ir tapando la gran cantidad de hoyos que dificultan el tránsito y contribuyen al deterioro de los vehículos. Esstoy gratamente impresionada porque cada día veo nuevos hoyos tapados, ejemplos: frente al Dominico Americano en el vaden habia un hoyo que cada día como tengo que pasar por ahí, pedia a Dios que hicieran algo, tambien cerca de la Héroes de Luperon en la Avenida George Washinton, en la avenida Bolivar y otras tantas. !que bueno! que se ocupen de estos detalles y no solamente en las grandes obras que dejan mucho dinero. !BIEN POR ELLOS!

!BIEN POR DANILO!

Los dominicanos nos sentimos orgullosos por la valiente y atinada posición de nuestro Presidente, el Lic. Danilo Medina Sánchez quien ha reaccionado como todo un dominicanao patriota a quien le interesa su pais y el bienestar de todos, en lugar de asumir la posición mas cómoda para complacer a los grupos poderosos.

Considero personalmente que Danilo está elevando el quehacer de la politica dominicana, devolviendo la credibilidad en esa clase que ha sido desacreditada por usureros de la politica que han llevado a nuestra nacion a dejar de creer en esta ciencia como medio para administrar los recursos del Estado.

El presidente esta dando ejemplo de lo que debe hacer todo aquel que quiera lanzarse como politico y no como politiquero:Administrar sabiamente la cosa pública, anteponer el interés nacional a los propios, buscar el bien común, buscar servir y no ser servido.

De continuar por esta línea el pueblo dominicano, lo pedirá de nuevo en el futuro. Lo bendecimos con sabiduría y salud y oramos al Señor por él, para que siga siendo humilde, juicioso y empático.

REFLEXION PARA HOY




La vida eterna consiste en conocerme a Mi y al Padre, …único Dios verdadero…
…Yo le he glorificado en la tierra y he terminado la obra que el Padre Me había encomendado…

…Ahora, el Padre, Me dió junto a El la misma Gloria que tenía a Su lado antes que comenzara el mundo…

…Te he manifestado Su Nombre a ti junto con Mis otros hijos que el Padre Me dió, tomándolos del mundo. Eran Suyos, y El me los dió…tu y ellos han guardado Su Palabra…

…Tu y ellos reconocen que todo aquello que el Padre Me ha dado viene de El…

…El mensaje que recibí del Padre te lo he entregado a ti y a ellos y lo han recibido, y reconocen de verdad que yo he salido de El y creen que el Padre me has enviado…

…ruego por ti y por ellos que no son del mundo. No ruego por el mundo, sino por los que son propiedad del Padre y que El me dió…

…pues todo lo mío es del Padre y todo lo del Padre es Mío… Yo ya he sido glorificado a través ti y de los que el Padre Me dió…

…Yo ya no estoy más en el mundo, pero tu y los que elegí están todavía en el mundo, mientras Yo volví y estoy junto al Padre Santo, el Padre y Yo te guárdamos a ti y a los que son elegidos en el Nombre que el Padre Me dió, para que ustedes sean uno como nosotros somos uno…

Jesús.

Referencia Biblica!

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

Jua 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Jua 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Jua 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Fuente:Palabras del Cielo

lunes, 25 de febrero de 2013

Pedro Corporán responde con cruzada de defensa a acusaciones de Alicia Ortega, Marino Zapete y Cámara de Cuentas

El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, Proclamó ante el país el inicio de una Cruzada Nacional de Defensa del Honor y la Dignidad Pública, moralmente autorizados por la estatura de la obra humilde, fecunda, impoluta, humana, noble, sacrificada, unitaria, indeleble, esclavizante, moralista, filantrópica, desprendida y doctrinalmente cristiana que ha consumado en el Estado y la sociedad de la República Dominicana.


Corporán dijo que como ejecutor público y como partido político, se ve compelido a iniciar este proceso de defensa honorable, porque lastimosamente la sociedad dominicana se ha convertido en una orgía ciega de inquisición moral contra todos, especialmente los actores de la vida pública nacional, sin ningún respeto por el record particular de cada historia de ejercicio público.

El Presidente Administrador del IDECOOP agregó que Penosamente la democracia dominicana se convirtió en “democratismo” incivilizado y caótico, la libertad se convirtió en libertinaje inconvivencial y la soberanía popular se convirtió en populismo ignorante e infructuoso, volviendo cada día mas salvaje a la sociedad nacional, más allá del estado de desigualdad histórica como razón social, donde el respeto al derecho al honor y la dignidad, está desapareciendo como cultura de convivencia y civilización.

Expresó que en nombre de la función pública que ha desempeñado por espacio de más de cinco años y del Partido de la Unidad Nacional que representa en la sociedad dominicana, entrega a la conciencia pública del país, la Revista “Cruzada Nacional de Defensa del Honor y la Dignidad Pública”, respondiendo, defendiendo, aclarando, denunciando y demostrando con documentos, análisis y argumentos lógicos y racionales, la estatura moral de su obra en la dirección del IDECOOP.

Corporán dijo que los tres actores públicos principales a los que les responde enérgica y responsablemente con el documento que pone a circular hoy, son la periodista Alicia Ortega por su injusto reportaje televisivo difundido en el Programa “El Informe” de fecha 21 de enero del presente año, al periodista Marino Zapete por habernos calificado cobardemente de “partidito garrapata nepotista y corrupto” en su programa “El Despertador” difundido el pasado 22 de enero del 2013, y a la Honorable Cámara de Cuentas de la República Dominicana, por haber ejecutado una Auditoría correspondiente al período 2008 de su administración en el IDECOOP, observando negligentemente cosas importantes que no tienen fundamentos y que crean en algunos segmentos de la sociedad, percepciones perjudiciales a su impecable crédito público.

Pedro Corporán Rechazó la injusta pretensión de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y algunos actores públicos como el periodista Marino Zapete, de pretender absurdamente hacerlo responsable del Programa del Gobierno Central anterior, registrado en el Idecoop desde la pasada administración, sobre el cual no tenía ningún poder para nombrar, cancelar, procesar, registrar, pagar, administrar, accesar, identificar y exigir cumplimiento laboral. El mismo lo manejaba el gobierno central con poder omnipotente y absoluta autonomía e independencia.

Solicitó al organismo fiscalizador de las cuentas públicas que tiene absoluta conciencia de este tipo de programas que practican todos los gobiernos del país, excluirlo de la Auditoría realizada al período 2008 de su gestión.

Recordó que la única nominilla que correspondía realmente a la administración del Idecoop y era responsabilidad del Presidente Administrador, consistente en 29 personas que no trabajaban y que se engullían RD$403,877.00 mensuales, la canceló ipso facto entró a la función pública el 28 de agosto del 2007, inaugurando el código de la Moral y el Trabajo que ha sido la doctrina de su gestión.

El titular del IDECOOP declaró incorrecta la observación de la Cámara de Cuentas de que la Administración compró mercaderías navideñas por valor de RD$467,627.64 sin evidencia de factura, en razón de que existía un Conduce que permitió obtener la Factura No.1500001084 de fecha 22 de diciembre del 2008, por el valor exacto en referencia, expedida por la reconocida empresa comercializadora de vinos “El Catador”, con RNC #1-01-06070-2, honrada con el Cheque del Idecoop No.0048278 de fecha 19 de diciembre del 2008, por un monto de RD$447,471.28, después de la retención del 5%, ascendente a la suma de RD$20,156.36 que envió a la DGII. Esa observación es absolutamente inválida.

Pedro Corporán calificó de incorrecta otras observaciones de la Cámara de Cuentas las que plasmó en la revista puesta a circular en la rueda de prensa realizada en el salón de Conferencias profesor Juan Bosch del IDECOOP.

jueves, 21 de febrero de 2013

Obama sin presiones de Israel para intervenir en Siria

WASHINGTON, 21 feb (IPS) - La falta de presión de Israel para que Estados Unidos intervenga en la guerra civil de Siria y la capacidad del Estado judío de perseguir por su cuenta objetivos sensibles en el territorio vecino inciden en la renuencia del gobierno de Barack Obama a involucrarse más en el conflicto.


A pesar de los rumores de que Estados Unidos reconsideraría su negativa a dar armas a algunos rebeldes sirios, Washington no se ha mostrado muy dispuesto a entrar en combate.

Desde que comenzó la sublevación contra el presidente de Siria, Bashar al Assad, hace casi dos años, Estados Unidos se ha contentado con ofrecer asistencia humanitaria a las personas desplazadas y refugiadas y a alentar a la oposición siria a organizar y a buscar la aprobación de Rusia para diseñar una transición política que permita la salida de Al Assad.

Ya murieron 100.000 personas sin que se visualice el final del conflicto.

"Si hubiera una fuerte presión de Israel y de sus aliados en Estados Unidos para que este se involucrara, cambiaría la política de un día para otro", dijo a IPS el especialista en Medio Oriente, Bruce Riedel, de la Brookings Institution.

Israel no quiere que un régimen islamista reemplace al de Assad, precisó Riedel, pero la posición dominante en el ejército israelí es que "mientras la guerra civil siria sea un embrollo, es fundamentalmente bueno para Israel" pues elimina "la única amenaza militar convencional que tiene".

El especialista en Israel, Shai Feldman, de la Universidad de Brandeis, no cree que Washington vaya a intervenir, pese a las presiones israelíes, debido a la fatiga existente después de una década de combates en Iraq y Afganistán.

El análisis de Ridel fue una "instantánea" acertada de la posición israelí respecto de Siria, pero las cosas evolucionaron.

Feldman describió tres etapas del pensamiento israelí sobre Siria: al principio estuvo el deseo de mantener "al viejo conocido", luego siguió la idea de que deshacerse de Assad sería un duro golpe contra Irán y su capacidad de proveer a Hezbolá (Partido de Dios) en Líbano; y ahora "realmente le preocupa lo que pase después".

Israel puede manejar a "extremistas como Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica) en (el territorio palestino de) Gaza y (al líder de Hezbolá, Hassan) Nasrallah, en Líbano", opinó Feldman, pero le teme al caos.

Le preocupa quién va a controlar el arsenal de Siria y quién, si es que alguien lo hace, supervisará la influencia de las células de la red extremista Al Qaeda.

Está claro que Israel decidió tomar las riendas del asunto y lidiar con la amenaza siria para impedir que sistemas armamentísticos sensibles lleguen a manos de Hezbolá.

Aprovechándose de las debilitadas defensas del gobierno de Siria, Israel atacó el 30 de enero varios objetivos en ese país, incluso sistemas antiaéreos tierra aire SA-17 almacenados fuera de un centro de investigación militar cerca de Damasco.

Fred Hof, exfuncionario del Departamento de Estado (cancillería) de Estados Unidos y especializado en Siria, dijo a IPS que los israelíes "atacaron un estacionamiento donde habían armas de defensa antiaérea sin ensamblar. Debido al radio de explosión, también resultó dañado el edificio" cercano.

Según la revista Time, el ataque también destruyó "almacenes con equipos necesarios para el despliegue de armas químicas y biológicas". Además señaló que Estados Unidos le había dado "luz verde" a Israel para la operación.

El diario The Wall Street Journal informó el 15 de este mes que en el ataque israelí también murió el general Hassan Shateri, alto funcionario iraní de la Fuerza Quds, de los Guardianes de la Revolución. También era conocido como Husam Khoshnevis, responsable de la reconstrucción iraní de Líbano y enlace clave con Hezbolá.

Feldman opinó que quizá Shateri, y no los misiles, fueran el principal objetivo de Israel.

Otras fuentes dijeron que el general y otros altos funcionarios iraníes fueron asesinados por rebeldes sirios mientras se dirigían en automóvil al aeropuerto de Damasco.

Los medios iraníes responsabilizaron de la muerte de Shateri a los "sionistas" y a sus "aliados", como Irán se refiere a la oposición siria.

Israel ya había demostrado su capacidad para golpear objetivos sensibles en Siria antes de la guerra civil.

En 2008 se le atribuyó la muerte de Imad Mughniyeh, jefe de operaciones de Hezbolá y enlace de la inteligencia iraní, en un atentado con bomba en Damasco. Un año antes, Israel había destruido un reactor nuclear en construcción en Siria.

La situación actual conlleva nuevos riesgos, así como oportunidades para una intervención israelí.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo el 3 de este mes en Alemania: "Eso prueba que cuando decimos algo, realmente queremos hacerlo. No creemos que Hezbolá deba introducir sistemas avanzados de armas a Líbano".

Autoridades estadounidenses dejaron claro que el límite para lanzar una intervención directa en Siria sería que el régimen de Al Assad usara armas químicas contra su propio pueblo.

A la Casa Blanca le preocupa dar a los rebeldes sirios armamento sofisticado por temor a que caiga en manos de yihadistas como el Frente Al Nusra, incluido en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado.

Pero es un asunto controvertido dentro del gobierno de Obama.

Al ser consultado por la postura favorable de la ex secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, de dar armas a los rebeldes sirios, acompañada por el secretario de Defensa saliente, León Panetta, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, mencionó a Israel como motivo por el cual el gobierno todavía no lo había hecho.

"No queremos que ningún arma caiga en manos equivocadas y puedan causar daños al pueblo sirio, nuestro aliado Israel o Estados Unidos", explicó.

Hof, quien tras dejar la cancillería en septiembre trabaja para el Consejo Atlántico, abogó por dar armas a algunos rebeldes en concreto como forma de apuntalar una relación con quien sea que salga victorioso del conflicto.

También sugirió el martes 19 que Estados Unidos ofreciera entrenamiento y compartir inteligencia si le seguía enfermando la transferencia de armas. (FIN/2013)












¿Niño de tres años es el domador de lagartos más joven del mundo?


Las siguientes fotos son suficientes para mostrarnos el valor de este pequeño de tres años. El pequeño refleja en su rostro el control que tiene sobre un pequeño caimán.
El chico de tres años, Charlie Parker, nada con confianza con un caimán llamado Gump. Lo leventa, y luego lucha con su cuerpo retorciéndose. El joven valiente que afirma ser el más joven guardabosques de Australia, es un experto domador de este reptil.

Mientras que muchos padres están demasiado ansiosos por proteger a sus hijos de cualquier peligro, Charlie en cambio se divierte jugando y aprendiendo sobre los lagartos y serpientes
El orgulloso padre y propietario del parque, en Australia, dijo que Charlie viene de tres generaciones de cuidadores de animales y ha crecido en torno al santuario.

Cuenta su padre que ellos no alentaron a su hijo a domar los reptiles, simplemente a Charlie le gustan, como todo el mundo también le tiene miedo a algunas cosas.

Los aligátores adultos machos pueden llegar a medir cerca de los cuatro metros de longitud. Se dice que el caimán más largo conocido por haber asesinado a un hombre en 1890 medía 19 pies (5,79 m), informa Daily Mail.
Tomado de PlanetaCurioso.com

REFLEXION PARA HOY

Hijo,(a)


¿Puedo pedirte algo y hablarte con amor?
¿Has recibido Mi Espíritu y eres capaz de tener compasión y ternura?

…Entonces dame esta alegría: pónte de acuerdo y esta unido con tus hermanos en el amor, con una misma alma y un mismo proyecto…

…No hagas nada por rivalidad o vanagloria… ten la humildad de reconocer que es posible que los otros sean mejor que tu mismo…

…No busques siempre tus propios intereses, sino más bien preocúpate también por los demás…

…Ten la misma disposición que Yo he tenido al ir al mundo…

…que siendo de condición divina, no me apegé a Mi igualdad con Dios, sino que Me reduje a nada, tomando la condición de servidor, Me hice semejante a los hombres. Y encontrándome en la condición humana, Me rebajé a Mí mismo haciéndome obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz…

…Por eso el Padre Me engrandeció y Me dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al sonido de Mi Nombre se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y entre los muertos, y toda lengua proclame que Yo Soy el Señor, para gloria de Dios Padre…

Jesús.

Referencia Biblica!

Flp 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Fuente:Palabras del Cielo

jueves, 14 de febrero de 2013

REFLEXION PARA HOY

Hijo,
Yo Soy el que siembra la semilla buena…

…El campo es el mundo. La buena semilla es la gente del Reino. La maleza es la gente del Maligno…

…El enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles…

…Ve cómo se recoge la maleza y se quema: así sucederá al fin del mundo…

…Yo enviaré a Mis ángeles; éstos recogerán de Mi Reino todos los escándalos y también los que obraban el mal…

…y los arrojarán en el horno ardiente. Allí no habrá más que llanto y rechinar de dientes…

…Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de Mi Padre. Si puedes oir y entender, esto es para ti…

…Mi Reino es como un tesoro escondido en un campo. El hombre que lo descubre, lo vuelve a esconder; su alegría es tal, que va a vender todo lo que tiene y compra ese campo…Tu que has entendido y cambiado todo por Mi reino llénate de alegría…

Jesús.

Referencia Biblica!

Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asíseráen el fin de este siglo.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga

EL VALOR DEL VERDADERO AMOR Y LA AMISTAD

Amados:el amor verdadero no conoce fronteras ni barreras ni obtáculos, el verdadero amor esta descrito en 1ra. de Corintios 13. Dijo nuestro Señor y Salvador Jesucristo que no hay un amigo como aquel que da su vida por su amigo. El señor Jesucristo representa el verdadero amor, derramó su sangre preciosa en la cruz del calvario por amor a nosotros, no importandole nuestra condición, nuestra rebelión.

En este día celebremos el amor a Jesus, valoremos su sacrificio, y a  las personas que han sido verdaderos amigos con nosotros, los que nos han acompañado en los momentos de dolor y de alegría.

Reciban un saludo lleno de afecto y amor y abundantes bendiciones del Señor.

miércoles, 13 de febrero de 2013

IDECOOP Entrega Equipos de Pesca a Cooperativa Bienvenido Espinal en Monte Cristi

El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, entregó sendos equipos de Pesca a los miembros de la Cooperativa de Pescadores Bienvenido Espinal en la provincia Montecristi, durante la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se eligieron los Consejos de Administración, Vigilancia y el Comité de Crédito.

Pedro Corporán informó que en nombre del Estado y por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se está consumando una nueva página en esa cooperativa, como parte del programa de inclusión social que lleva a cabo el Gobierno, política que según manifestó, está llevando a la cúspide al Estado Dominicano.

El representante del ente oficial afirmó que las obras del gobierno de Danilo Medina anuncian la llegada a la República Dominicana de un proceso de reconcepción y restructuración de la sociedad en sentido general.

Al hacer la entrega al presidente de la cooperativa, Fulvio Rivas, el titular del IDECOOP, dijo que los botes con motor fuera de borda son donados en su totalidad por el IDECOOP y el Estado, a fin de impulsar el relanzamiento de esa organización y cumplir con el compromiso hecho por el primer mandatario a los pescadores y a cientos de familias que dependen directamente del oficio de la pesca en esa demarcación.

En la asamblea reestructurativa se eligieron los nuevos directivos de la cooperativa, a quienes el IDECOOP les asistirá en la capacitación y asistencia técnica constante, con el objetivo de que puedan ser buenos gerentes y administradores de su entidad.

En el acto estuvo presente el Ex gobernador de la provincia Montecristi, Apolinar Jiménez, quien manifestó que la intervención del IDECOOP y del Gobierno Dominicano en esta cooperativa representa la tranquilidad y el desarrollo para los pescadores de la zona, por lo que llamó a los cooperativistas a cuidar sus riquezas y cumplir con los compromisos asumidos con otras instituciones.



miércoles, 6 de febrero de 2013

"Los cristianos carnales son la pesa más grande de la iglesia."


Los Tres Tipos de Hombre

By Reimar Schultze


"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (I Cor. 2:14).


"En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie" (I Cor. 2:15).


"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo" (I Cor. 3:1).

En este pasaje Pable divide al hombre en tres categorías. Estas categorías definen la forma en que todo hombre será juzgado. No importa la organización religiosa, o Bautista o Adventista nuestro destino eterno depende de la categoría en la cual nos encontramos.


Examinemos en más detalle las tres categorías: el hombre natural, el hombre carnal, y el hombre espiritual.


El Hombre Natural


"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."


El hombre natural vive de acuerdo con lo natural. Su intelecto y sus emociones lo gobiernan. Nunca ha nacido de nuevo – es inconverso. El hombre natural no está despierto a las cosas espirituales. No puede entender lo espiritual porque no es racional. La palabra de Dios, sus promesas, su gracia y la fe son cosas incomprensibles para el hombre natural. El mundo del hombre natural es limitado por su entendimiento finito y sus sentimientos. El hombre natural no puede entrar en el reino de Dios porque en el no hay lugar para lo racional. Jesús dijo, "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3).


El Hombre Carnal


"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo."


Por todo el Nuevo Testamento hay ejemplos de la diferencia entre el hombre carnal y el hombre espiritual. Estos dos tipos de hombres son extremamente diferente pero tiene una cosa en común. Los dos son nacidos del Espíritu. La frase "cristiano carnal" fue usada por primera vez en I Corintios 3:1 cuando Pablo habla a los cristianos en Corinto. Pablo les dijo, "...no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo."


Lo primero que aprendemos de este pasaje es que el cristiano carnal es como niño. El cristiano carnal es uno que ha nacido de Dios pero vive fuera del reino de Dios. No crece espiritualmente, no madura y no se puede cuidar. El problema es que el cristiano carnal debe de haber ya pasado por esta etapa de su vida espiritual. Es como un niño de la edad de diez años que todavía no puede escribir ni leer. Debemos preocuparnos por los niños cristianos que todavía son carnales.

Cuando nacemos, todos somos carnales y cuando nacemos de nuevo esta carnalidad persiste. El problema con los cristianos corintios fue que despues do varios años todavía eran carnales. Pablo expresó esto cuando dijo "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gálatas 5:19-21).


De manera que la carnalidad del hombre no es removida por medio de la conversión, debe ser removida por medio de la obra de santificación. Por esto Pablo dice, "pues la voluntad de Dios es vuestra santificación" (I Tesa 4:3). A pesar de todas las frutas del espíritu que poseían, los cristianos corintios no habían sido santificados. La causa de todos lo problemas en la iglesia corintia fue la carnalidad.

Libertad de la carnalidad viene solo por medio de la cruz. La experiencia de la conversión ocurre en un instante, pero la santificación es un proceso continuo. Debemos procurar ser obedientes y negarnos a
nosotros mismos diariamente para ser seguidores verdaderos de Jesús.



El Hombre Espiritual


"En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie."

El hombre espiritual crucifica continuamente los deseos de la carne. La carnalidad nunca perseguirá a Jesús, pero cuando negamos a nuestros deseos carnales llegamos a la mente de Cristo.

Las características dominantes del hombre espiritual son 1) el entendimiento de los deseos de Cristo, 2) las frutas del Espíritu y 3) la dirección del Espíritu.

Los Deseos de Cristo. El cristiano carnal pone su enfoque en la experiencia de su conversión, pero el cristiano espiritual es consumido por Cristo mismo. El hombre espiritual ha sido transformado y piensa como Cristo piensa. Actúa y reacciona de una forma agradable al Señor. Todo lo que hace es precedido por sus deseo de agradar a Cristo.

Los Frutos del Espíritu. "Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza" (Gal 5:22). Es importante distinguir entre los frutos del Espíritu y las obras del Espíritu. Las obras del Espíritu son para la edificación de la iglesia, pero los frutos del Espíritu son el resultado de la morada del Espíritu dentro de nosotros.

La Dirección del Espíritu. "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios" (Rom 8:14). El hombre espiritual es dirigido por el Espíritu. El aprender a seguir al Espíritu es un proceso también. Mientras aprendemos a seguir a Jesús, aprendemos también a sentir la dirección del Espíritu. Jesús dijo, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" (Juan 10:27). Para seguir necesitamos escuchar y no podemos escuchar si no hemos crucificado a nuestra vida carnal.

¿Qué tipo de hombre eres tu? ¿El carnal? ¿El natural o el espiritual? ¿En cual categoría te presentarás ante el trono de Dios?
Fuente: Un llamado a la obediencia.


COMO COMER PARA ADELGAZAR

COCINAR
De cualquier manera que no sea usando aceite, manteca o cualquier elemento grasoso.



O sea: las carnes, hervidas, al horno, parrilla o plancha sin aceite; los huevos, duros, poché o pasados por agua.

Las salsas, sin aceite; las verduras, hervidas o al horno; las frutas, también.





La picada dietética


Ten siempre a mano estos alimentos, para responder a los ataques de hambre o ansiedad sin que se afecte tu dieta:



- Huevo duro



- Queso fresco



- Jugo de tomate



- Carne fría magra



- Leche fría



- Manzana



- Café.



- Salchicha de Viena light



- Caldo con un huevo



- Ensaladas



- Café con leche



- Yogur descremado



- Gelatina con esencia de frutilla



- Jamón desgrasado



- Jugo de naranja


Cada vez que usted sienta apetito puede tomar algo de esta "picada dietética".

Tenga siempre a mano alguna de estos alimentos que no engordan, porque es preferible comer algo suplementario que permanecer con hambre y comer dos veces más en la comida siguiente.

También puede ensayar de engañar el hambre chupando un caramelo duro, que le quitara el apetito sin aportar demasiadas calorías.

4 ERORES A EVITAR

- Primer error: No tomar desayuno

Es absolutamente necesario comer seis veces por día. :Esto evita picar entre comidas alimentos engordantes, como saladitos, galletitas, aceitunas, etc.

El desayuno es esencial, y es conveniente hacerla consistente, rico en proteínas (puede agregarse 1 huevo, 2 fetas de jamón desgrasado o una porción de queso fresco) para evitar la "caída" de la media mañana y permitir comer menos en las otras comidas.

- Segundo errar: Privarse de líquidos

No sólo no ayuda a adelgazar, sino que es peligroso para el estado general de su organismo. Porque éste necesita agua, y mientras menos se bebe; peor se elimina.

Puede tomar todo el líquido que desee (no alcohol, no azúcar), dentro o 'fuera de las comidas.

- Tercer error: Copiar la dieta que le hizo bien a Fulanita


Usted es diferente; aunque se trate de su mejor amiga, no copie dietas ajenas. No existe un régimen bueno para todos; el médico tiene en cuenta en cada caso la clase de apetito, el modo de vida, los hábitos alimentarios, el estado del organismo total, etcétera.


- Cuarto error: Hacer regímenes exóticos


Ya se trate de "té y manzana", "café y huevo duro", "banana y leche", cualquiera de estos regímenes desequilibrados puede amenazar seriamente su salud.


Su organismo se encontrará privado de una serie de alimentos necesarios para la vida y, sobre todo, usted no aprenderá así nunca a comer correctamente, que es la única manera de adelgazar y mantenerse delgada.

REFLEXION PARA HOY

Hijo,


Mi ley es perfecta… es remedio para tu alma, todas Mis declaraciones son ciertas y dan al sencillo la sabiduría… …Mis ordenanzas son rectas.. …son alegría para tu corazón… …Mis mandamientos son claros y son luz para tus ojos… …al respetarme y honrarme es como si tu tuvieras un diamante, que dura para siempre… …Mis juicios son verdad, y todos por igual los puedes verificar… …Son más preciosos que el oro, valen más que montones de oro fino… …más que miel es en su dulzura, más que las gotas que destilan del panal… …También son luz para ti, Mi siervo… …guardarlos es para ti una riqueza… …Yo te haré entender por Mi Palabra tus errores y te libraré de ellos… …en Mi Palabra te guardaré también de la soberbia, que nunca te domine cuando así me lo pides… …Así estarás completo y limpio de pecados graves… …cuando meditas de esta manera y me lo pides, Me agradan las palabras de tu boca, esta clase de meditación a solas Conmigo… …Yo Soy tu Roca y Redentor!

Jesús.

Referencia Biblica!

Sal 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Sal 19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

Sal 19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

Sal 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Sal 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.

Sal 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

Sal 19:13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Sal 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

PAREJA ENCIERRA HIJA EN JAULA

Una pareja estadounidense fueron arrestados por haber encerrado a su hija adoptiva de ocho años en una jaula mientras iban al cine, según informó la policía. (La Patilla)

Cindy Patriarchias, de 33 años, y Edmond Gonzales, de 37, fueron acusados de negligencia parental luego que la niña, que padece un problema de crecimiento, fue encontrada encerrada en una jaula de madera de fabricación artesanal en su casa rodante (caravana) de Las Cruces, Nuevo México.

La jaula, de 1,52 m de largo, 0,74 m de profundidad y 1,26 m de altura, estaba dotada de una puerta cerrada por dos maderos y de un colchón de bebé colocado sobre el piso, según la descripción realizada por la policía de Las Cruces el martes.

Los agentes fueron llamados el viernes por la noche por el exmarido de Patriarchias, que sospechaba que la niña había sido dejada sola y a oscuras en la casa, mientras la pareja concurría al cine, situado en una escuela vecina, acompañada de sus otros tres hijos.

La niña recibió asistencia médica pero no parece haber sufrido heridas físicas, señaló la policía.
Fuente: Nicanoticias.com

Cable operadores visitan al IDECOOP Buscan incorporar Cooperativa

Miembros directivos de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Telecomunicaciones y Cable Operadores (COOPTELCA), visitaron al presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, con el propósito de agradecer el apoyo que a la fecha ha dado la entidad oficial al proceso de organización de la cooperativa.

Los representantes de los Consejos de Administración y Vigilancia, del Comité de Crédito y la Comisión de Educación de COOPTELCA, agradecieron, además al Centro Regional Central del IDECOOP, por el trabajo que han desarrollado poniendo énfasis en la educación de los socios que integran esa cooperativa.
Durante el encuentro, Jesús Peña, manifestó que COOPTELCA es una empresa cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios múltiples de telecomunicaciones organizada por Cable Operadores, que busca dar respuesta a las necesidades de ahorro, financiamiento y al desarrollo de actividades relacionadas con la publicación y demanda de servicios e insumos para el sector.

El cooperativista solicitó al licenciado Pedro Corporán continuar apoyando el proyecto en el proceso de organización, para poder cumplir con los requerimientos necesarios hasta lograr la incorporación por parte del Poder Ejecutivo.

En ese orden, Corporán dijo que el ente Oficial está en la mejor disposición de seguir colaborando en todo el proceso de formación e incorporación de la entidad, ya que el cooperativismo es fundamental en la lucha contra la pobreza crítica.

Y felicitó a los miembros de la entidad cooperativa por adoptar el sector como la formula y doctrina económica ideal para resolver problemas nodales de la sociedad.

El Ministro de Estado instruyó a los miembros de la Sub Administración de Planificación y la Gerencia de Asistencia Técnica del IDECOOP a trabajar de inmediato en el levantamiento de información y verificación de la plataforma administrativa para agilizar la incorporación en el menor tiempo posible.