viernes, 5 de julio de 2013

SIGUIENDO EL CASO PEDRO CORPORAN Y MARINO ZAPETE

LA HISTORIA

El Lic. Pedro Corporán Cabrera Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) interpuso una demanda contra el periodista Marino Zapete, por difamación e injuria en su contra al emitir declaraciones en su Programa “EL JARABE DE ZAPETE” en donde Zapete acusa a Corporán de actos de corrupción haciéndose eco de un trabajo que realizara la periodista Alicia Ortega en su Programa “EL INFORME”.

Luego de la primera audiencia  la jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Tania Yunet, envió a juicio de fondo la demanda interpuesta por Pedro Corporán Cabrera contra el periodista Marino Zapete, por difamación e injuria, en violación a la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.
Corporán dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, con el propósito de aclarar el sentido de honor y dignidad con la que ha ejecutado su función en el IDECOOP.


Desafíó a los periodistas Alicia Ortega y Marino Zapete a un debate público, tras considerar como "una cobardía y un abuso" que los citados comunicadores "se hablen público de forma monóloga, sin que nadie les responda".

Hasta ahora han pasado dos audiencias.  En la última celebrada el lunes 10 de Junio, tras más de seis horas de audiencia, la defensa del presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Pedro Corporán, recusó a la jueza Tania Yunes, quien encabeza el conocimiento del caso


La parte demandante aseguró que a la magistrada de la novena Sala Penal del Distrito Nacional, le falta imparcialidad en el proceso.
De su lado la periodista Alicia Ortega al ser entrevistada por un periodista a la salida de la audiencia declaró que: “Lo importante es defender a toda costa la libertad de expresión y agregó: “Nosotros somos los que nos preocupamos porque salgan a flote los casos de corrupción que hay en el país”,

De manera que en los próximos días se dará continuidad al juicio, esperemos.

Publicar un comentario