jueves, 25 de julio de 2013

IDECOOP Imparte Curso Taller a Cooperativas del Centro Regional Central

SANTO DOMINGO, D. N.-Con la participación de 225 personas fue llevado a cabo el Segundo encuentro regional de Educación Cooperativa en el Salón de Eventos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina (COOPROHARINA), en la Ciudad de Santo Domingo.

El curso taller titulado “Gobernabilidad en las Cooperativas” , fue impartido por los licenciados Ramón Soto, Gerente de Educación del Idecoop y el Profesor Universitario Rodolfo Coiscou, con el objetivo de lograr que los miembros y dirigentes de las Cooperativas presentes, puedan adquirir los conocimientos para administrar y dirigir sus empresas cooperativas, así como para que
los órganos de administración y control ejerzan a plenitud sus funciones y atribuciones conforme a la ley 127 y a los estatutos que lo rigen.

De su lado el licenciado Pedro Corporán Cabrera, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dictó la conferencia titulada, Introducción a la Educación Cooperativa, Legado, Retos y Realidades, en la que definió la educación como un proceso multidireccional de transmisión de valores y conocimientos, enfatizando en que esa misma educación es fundamental para lograr la perpetuación del sector Cooperativo en la República Dominicana.

Pedro Corporán en su exposición también resaltó, la educación como piedra angular del progreso de los pueblos.

En el evento estuvieron presentes destacados dirigentes del Sector Cooperativo Nacional, así como distintas personalidades que se han interesado por la doctrina y filosofía cooperativista.

 

Publicar un comentario