jueves, 20 de junio de 2013

LAS CINCO TECNOLOGIAS MAS ESCALOFRIANTES DE LA ACTUALIDAD

La tecnología facilita nuestras vidas. Usted puede disfrutar de su nuevo televisor de alta definición, y puede organizar su trabajo y su agenda personal en su computador.

Usted puede pagar sus cuentas por Internet, y ahorrar tiempo y dinero. Eso resulta cómodo y práctico, hasta que alguien se mete en el sistema bancario electrónico y las máquinas toman control del planeta.
¿Le parece imposible? Siga leyendo para averiguar lo que nos depara el futuro.

Escuchar voces en una tienda


Esto puede no sonar tan escalofriante y, una vez que uno sabe lo que está pasando, no lo es en absoluto. Pero podría resultar un tanto inquietante estar en un negocio y escuchar voces que le piden que compre un producto.
Si mira a su alrededor, no verá a nadie hablando, y ninguno de los otros compradores parecerá alarmado. Nadie más puede oírlo, sólo usted.

Una empresa llamada Holosonics desarrolló el sistema “Audio Spotlight”, que utiliza pequeños altavoces para enfocar el sonido en un haz muy estrecho.

Las frecuencias ultrasónicas son demasiado elevadas para el oído humano, pero a medida que el sonido viaja desde los altavoces del sistema Audio Spotlight, el aire distorsiona el sonido y lo hace audible.

Es perfecto para la publicidad dentro de las tiendas, pero uno tiene que estar parado en el lugar adecuado para poder escucharlo.

Escuchar voces quizás no le parezca algo alarmante, pero ¿qué pasa si su computadora desaparece? Siga leyendo para saber más.

La ley puede apoderarse de su computadora portátil

Si usted suele viajar con su computadora portátil o BlackBerry, escuche. En algunos países, como por ejemplo en Estados Unidos, es perfectamente legal que las aduanas federales y los agentes de la Patrulla Fronteriza se apoderen de sus dispositivos tecnológicos al entrar al territorio del país.

Puede que usted no tenga nada ilegal en su disco duro, pero incluso si usted únicamente tiene fotos de sus vacaciones en su computadora, no puede saber cuándo recuperará su computadora, si es que la recupera.

La idea es que, para mantener la seguridad nacional, los funcionarios tienen derecho a confiscar los aparatos electrónicos para buscar evidencias de delitos, incluso sin ningún indicio.

Tal vez los gobiernos puedan utilizar esta estrategia para evitar ataques, pero ¿puede alguien impedir una guerra cibernética?

Ciber-guerra


Imagínese una guerra que se desarrolle completamente por computadora. No, no estamos hablando de una escena de una película, estamos hablando de un ataque total contra la infraestructura cibernética de una nación.

¿Qué significa esto? Esto incluye los sistemas que control los servicios de emergencia, los bancos y el comercio electrónico, los sistemas que manejan el sistema eléctrico, el agua y los controles de las tuberías de gas, las redes de comunicaciones y el sistema de defensa.

Un ataque bien ejecutado podría causar graves trastornos y dejar a la población indefensa ante posibles amenazas físicas.
Los ataques de este tipo ya se han puesto en marcha contra algunos países. Los rusos atacaron Georgia denegándoles estos servicios.

Los hackers han atacado el Pentágono, y se sospecha que algunas organizaciones terroristas están capacitando a sus hombres para lanzar ataques informáticos.

ntonces, ¿cómo defenderse de un ciber-ataque? Educar a la gente sobre los virus informáticos puede ayudar, y el uso de software antivirus actualizado también es importante.

Los ciber-ataques en realidad podrían ser herramientas útiles contra las máquinas que han aprendido a pensar por sí mismas y han optado por eliminar a la humanidad.

Esto es cosa de ciencia ficción, pero ¿por qué algunas personas creen que esto podría suceder? Para más información siga leyendo…

La singularidad tecnológica

La inteligencia artificial ha recorrido un largo camino desde que las computadoras aparecieron por primera vez en escena.

Sin embargo, no estamos en el borde de una sociedad caótica en la que las máquinas están fuera de control y la humanidad lucha por su supervivencia. Al menos, no todavía.

Vernor Vinge, profesor de matemáticas en la Universidad Estatal de San Diego, planteó lo que él denomina la singularidad, un tiempo en el que las redes de computadoras pueden llegar a ser consciente por sí mismaa través de una avanzada inteligencia artificial, y las interfaces entre las personas y las computadoras contribuirán a la evolución de la humanidad.

Los avances biológicos pueden llegar a ser tan sofisticados que los médicos podrán incluso diseñar la inteligencia humana.

Existe la posibilidad, sin embargo, de que la inteligencia artificial permita que las máquinas se hagan cargo del mundo.

No existe ninguna garantía de que tal escenario realmente se producirá, y las limitaciones tecnológicas pueden prevenirlo. Sin embargo, la idea de que las máquinas podrían llegar a decidir que los humanos somos irrelevantes y preparar nuestra destrucción es una idea realmente espeluznante.

En 2008 los científicos terminaron de diseñar una máquina gigantesca que, según creen, podría ayudar a esclarecer algunos de los secretos del universo.

Algunos críticos del proyecto tuvieron tanto miedo de él que presentaron una demanda para evitar que fuera prendido. ¿Por qué? Siga leyendo y averígüelo…

El gran colisionador de hadrones

El gran colisionador de hadrones es el acelerador de partículas más grande y poderoso jamás construido. Está diseñado para convertir pequeñas partículas en partículas aún más diminutas para conocer el material del cual está hecho el universo.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la organización que construyó el colisionador, es optimista respecto de que sus experimentos ayudarán a encontrar el esquivo bosón de Higgs, o alguna evidencia que pruebe la existencia de la teoría de las cuerdas.

Los críticos, por otro lado, han presentado una demanda para que el colisionador sea desactivado.

Temen que podría crear un agujero negro en la superficie de la Tierra, o crear un extraño (y por ahora, hipotético) material llamado “strangelets” que, según especulan, podría tener un campo gravitatorio destructivo.

Los científicos del CERN rechazan ambas teorías. Aun cuando el colisionador podría producir agujeros negros o strangelets, estos decaerían demasiado rápido como para causar algún daño.

Fuente:En plenitud.
Publicar un comentario