martes, 23 de abril de 2013

Cuánto vale la vida de un niño? Aidita y Luis Aníbal no pueden esperar

Tener un hijo con displasia cortical, una rara condición clínica que genera una epilepsia intratable, no es ninguna bendición para una madre.


El costo de una operación para eliminar la parte dañada del cerebro es de 300 mil dólares, es decir doce millones de pesos. Hay una madre para la cual conseguir ese dinero es su tarea fundamental. Es una artista que nos ha emocionado con su talento. Ahora es a ella a quien debemos emocionar...y apoyar
Es el momento de que el país muestre cómo ama a esta mujer artista. Aidita Selman

Existe la urgencia de realizar esa operación neurológica a Luis Aníbal de 10 años, el hijo de Aidita Selman,en el Florida Hospital de Orlando para detener los daños provocados.. El tema no puede esperar más .Se ha conseguido una parte de esa cantidad, pero no se llega al nivel necesario. Las actividades de recaudación, incluyendo presentaciones teatrales como la que se ofrece esta noche en Bellas Artes, a cuenta de una entrada simbólica de mil pesos, tienen un ritmo que no corresponde a la urgencia del caso.El dinero que falta debe aportarse ahora, ya mismo. Es un tema de sufrimiento, de vida o muerte. Sufrimientos evitables y que implican peligro de muerte.Estoy apelando a mi presidente Danilo Medina. En este caso hace falta una decisión política urgente. Tan simple como eso: actuar para resolver este drama de salud. Pido a Danilo hacer lo que nunca se hizo. Ahora ese slogan exitoso en la campaña, adquiere más urgencia que nunca.

Sobre la enfermedad:
Pese a que las causas exactas de la displasia cortical no han sido identificadas, una gran cantidad de investigación señala que la condición puede tener un fuerte componente genético. Muchos niños jóvenes que desarrollan epilepsia que brota de la displasia cortical tienen un historial familiar de problemas de epilepsia; además, aquellos que tienen otros familiares que sufren de epilepsia tienden a sufrir convulsiones más jóvenes.

En República Dominicana afecta al 2% de la población, pero estas estadísticas no son precisas, pues muchos casos quedan silentes por la ignorancia o los prejuicios. No existe un programa nacional de epilepsia. Los seguros privados no cubren esta enfermedad como condición existente.

La epilepsia no es contagiosa y no es causada por enfermedad mental o retardo mental. Algunas personas con retardo mental pueden experimentar convulsiones, pero las convulsiones no significan necesariamente que la persona ha sufrido o va a sufrir un deterioro mental. Muchas personas con epilepsia tienen inteligencia normal o por encima de lo normal.
Publicar un comentario