viernes, 19 de abril de 2013

Cooperativa FFAA Realiza Asamblea Constituyente

La cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, (COOPINFA), celebró su asamblea Constituyente, con la presencia del Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, el Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y los Jefes del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Marina de Guerra.

Es ese sentido, el licenciado Pedro Corporán dijo que para el IDECOOP constituye un honor sin precedentes en la historia y evolución del sector cooperativo, el registro, nacimiento y constitución de una cooperativa que rompiendo fronteras tradicionales va a organizar al componente social de las FFAA en la República Dominicana.

Felicitó a los miembros del comité gestor por la visión del proyecto cooperativo y auguró que será una de las cooperativas más importantes en el país, porque será bautizada por la doctrina de disciplina y respeto a las normas que caracterizan a los hombres y mujeres de las FFAA.

De su lado el Ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, expresó que COOPINFA, nace con el propósito de ampliar, mejorar y dar continuidad a los programas sociales existentes, bajo la modalidad de la filosofía cooperativista y regulada por la ley 127-64, sobre asociaciones cooperativas y sus reglamentos.

Dijo además que el modelo cooperativo ya ha sido aplicado en instituciones castrenses en países como, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Venezuela entre otros y en todos han obtenido muy buenos resultados, en beneficio de los miembros.

Sigfrido Pared Pérez afirmó que con la implementación del modelo cooperativo en las FFAA, la transparencia en los aportes que hacen mensualmente los soldados estará garantizada.



Publicar un comentario