miércoles, 13 de febrero de 2013

IDECOOP Entrega Equipos de Pesca a Cooperativa Bienvenido Espinal en Monte Cristi

El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, entregó sendos equipos de Pesca a los miembros de la Cooperativa de Pescadores Bienvenido Espinal en la provincia Montecristi, durante la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se eligieron los Consejos de Administración, Vigilancia y el Comité de Crédito.

Pedro Corporán informó que en nombre del Estado y por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se está consumando una nueva página en esa cooperativa, como parte del programa de inclusión social que lleva a cabo el Gobierno, política que según manifestó, está llevando a la cúspide al Estado Dominicano.

El representante del ente oficial afirmó que las obras del gobierno de Danilo Medina anuncian la llegada a la República Dominicana de un proceso de reconcepción y restructuración de la sociedad en sentido general.

Al hacer la entrega al presidente de la cooperativa, Fulvio Rivas, el titular del IDECOOP, dijo que los botes con motor fuera de borda son donados en su totalidad por el IDECOOP y el Estado, a fin de impulsar el relanzamiento de esa organización y cumplir con el compromiso hecho por el primer mandatario a los pescadores y a cientos de familias que dependen directamente del oficio de la pesca en esa demarcación.

En la asamblea reestructurativa se eligieron los nuevos directivos de la cooperativa, a quienes el IDECOOP les asistirá en la capacitación y asistencia técnica constante, con el objetivo de que puedan ser buenos gerentes y administradores de su entidad.

En el acto estuvo presente el Ex gobernador de la provincia Montecristi, Apolinar Jiménez, quien manifestó que la intervención del IDECOOP y del Gobierno Dominicano en esta cooperativa representa la tranquilidad y el desarrollo para los pescadores de la zona, por lo que llamó a los cooperativistas a cuidar sus riquezas y cumplir con los compromisos asumidos con otras instituciones.



Publicar un comentario