miércoles, 6 de febrero de 2013

Cable operadores visitan al IDECOOP Buscan incorporar Cooperativa

Miembros directivos de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Telecomunicaciones y Cable Operadores (COOPTELCA), visitaron al presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, con el propósito de agradecer el apoyo que a la fecha ha dado la entidad oficial al proceso de organización de la cooperativa.

Los representantes de los Consejos de Administración y Vigilancia, del Comité de Crédito y la Comisión de Educación de COOPTELCA, agradecieron, además al Centro Regional Central del IDECOOP, por el trabajo que han desarrollado poniendo énfasis en la educación de los socios que integran esa cooperativa.
Durante el encuentro, Jesús Peña, manifestó que COOPTELCA es una empresa cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios múltiples de telecomunicaciones organizada por Cable Operadores, que busca dar respuesta a las necesidades de ahorro, financiamiento y al desarrollo de actividades relacionadas con la publicación y demanda de servicios e insumos para el sector.

El cooperativista solicitó al licenciado Pedro Corporán continuar apoyando el proyecto en el proceso de organización, para poder cumplir con los requerimientos necesarios hasta lograr la incorporación por parte del Poder Ejecutivo.

En ese orden, Corporán dijo que el ente Oficial está en la mejor disposición de seguir colaborando en todo el proceso de formación e incorporación de la entidad, ya que el cooperativismo es fundamental en la lucha contra la pobreza crítica.

Y felicitó a los miembros de la entidad cooperativa por adoptar el sector como la formula y doctrina económica ideal para resolver problemas nodales de la sociedad.

El Ministro de Estado instruyó a los miembros de la Sub Administración de Planificación y la Gerencia de Asistencia Técnica del IDECOOP a trabajar de inmediato en el levantamiento de información y verificación de la plataforma administrativa para agilizar la incorporación en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario