viernes, 25 de enero de 2013

COOPERATIVISTAS DE PUERTO PLATA VISITAN AL PRESIDENTE DEL IDECOOP

Distrito Nacional. Una comisión de cooperativistas perteneciente a la Federación de Ganaderos de la Región Norte del país, se reunió con la comisión técnica del Instituto de Desarrollo Y Crédito Cooperativo (IDECOOP), encabezada por el licenciado Pedro Corporán, presidente administrador de la entidad oficial, para agilizar a la mayor brevedad posible los trámites correspondientes a la realización de su Asamblea General ordinaria, dentro del marco que establece la Ley 31-63 y del mismo modo escoger los distintos consejos de dirección de la entidad que sirve los insumos al sector.
Los ganaderos explicaron a dicha comisión que su interés, es crear una red que este conformada por siete tiendas, ubicadas en las inmediaciones del municipio de Estero Hondo y que estas se extiendan hasta Cabrera, para poder ofrecer a los ganaderos una canasta que contenga todos los insumos que se utilizan, para la producción cárnica y lechera, de modo que puedan crecer y competir a su vez con los grandes productores de la zona.

Por su lado, el presidente administrador del ente oficial, licenciado Pedro Corporán indicó que el IDECOOP está abierto a todo el sector de la economía social solidaria y que en estos momentos se prepara para desarrollar una agenda macro con las cooperativas agropecuarias del país, a los fines de lograr una mayor eficiencia en el desarrollo sostenible para dar respuestas a las demandas existentes.

En ese sentido, exhortó a los cooperativistas presentes a completar el expediente correspondiente al informe financiero de la cooperativa, para poder ordenar la certificación que dé lugar al proceso de la asamblea ordinaria lo antes posible y asi, elegir los respectivos consejos que tracen la política de sus operaciones conforme a lo que establece la Ley 127-64.

Los representantes de la cooperativa, agradecieron a Pedro Corporan su receptividad y la puesta en marcha en lo inmediato de su solicitud.

Participaron en el encuentro por la FEDEGANORTE los señores, Daniel Cueto, Arnaldo J. Gómez, Andrés Porfirio Rodríguez, y Guarionex Gell

Publicar un comentario