miércoles, 26 de diciembre de 2012

!QUE MANERA DE CELEBRAR A CRISTO SIN CRISTO!

Amados, cuanto dolor debe haber en el corazón del Padre, por la  ignorancia que vive nuestra sociedad, en las que cada navidad  en lugar de celebrar al que vino a traer vida y vida en abundancia, la muerte, el dolor enluta muchos hogares.  Navidad significa nacimiento, y no hay navidad sin Cristo, porque esta lo que representa es el nacimiento del Salvador del Mundo; sin embargo, la llenan de alcohol, de pecado, de excesos de todo tipo, y al Nombre que es sobre Todo nombre JESUS \, no se le rinde honra ni gloria, porque si es para  recordarle a El, lo mas lógico es que actuemos en consecuencia agradandole a EL.

Este tiempo precioso, se lo roban las tinieblas, el muñeco gordo llamado santa claus, y otras acciones y símbolos que tienen como objetivo desviar la atención del HIJO DEL ALTISIMO, y muchos aun llamándose cristianos se prestan a estos juegos de Satanás,que el Señor lo reprenda. Hasta cuando veremos todos los años los titulares de las muertes causadas por el alcohol, las intoxicaciones, accidentes, robos, y demas acciones diabolicas? Recordemos y demos el verdadero sentido a la navidad, CRISTO NACIO, MURIO Y RESUCITO PARA DARNOS VIDA, LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD, CONSOLAR A LOS ABATIDOS, DARNOS ESPERANZA, EL Y SOLO EL LO MERECE TODO, MERECE NUESTRO AMOR, OBEDIENCIA Y CONSAGRACION. A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN.

viernes, 21 de diciembre de 2012

La comida no se tira

ESPAÑA


Por Inés Benítez



Voluntarios en plena actividad en el Banco de Alimentos de Málaga.


MÁLAGA, España, dic (IPS) - Una de las preguntas recurrentes en España es cómo lograr que el excedente de producción agrícola llegue a los más necesitados. Una de las respuestas son las iniciativas ciudadanas para denunciar el derroche de comida y en defensa de una gestión eficiente a lo largo de toda la cadena alimentaria.

"Hay que lograr que los poderes públicos y las empresas tomen medidas", urgió Luis Tamayo, impulsor de La Comida Basura, una plataforma ciudadana contra el despilfarro de alimentos, nacida en 2010 en Madrid para promover actividades como recoger comestibles en buen estado desechados por los supermercados, pedir excedentes en restaurantes y organizar comedores populares.

Tamayo sostuvo que "las leyes relacionadas con el excedente de alimentos están hechas bajo el prisma económico", de forma que productores y centros comerciales se ven obligados a deshacerse de toneladas de comida apta para el consumo.

Pero la responsabilidad del despilfarro en los países industrializado recae sobre todo en los consumidores que tiran alimentos en perfecto estado o se deshacen de los que caducan o se degradan en las despensas por malos hábitos y falta de planificación a la hora de comprar.

Un informe del Parlamento Europeo de fines de 2011 indicó que España desperdicia anualmente 7,7 millones de toneladas de alimentos en buen estado, una media de 163 kilogramos por persona.

Ese despilfarro choca con el dato de que más de 21 por ciento de los 47 millones de españoles viven por debajo del umbral de pobreza, según la Encuesta de la Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mismo estudio parlamentario señala que 42 por ciento de las 89 millones de toneladas de alimentos que se desperdician en la Unión Europea corresponde a excedentes de hogares, 39 por ciento de la industria, cinco por ciento del sistema de distribución y el 14 por ciento restante de diversa procedencia.

Banquete popular
En una actividad especial realizada el 21 de octubre en la norteña ciudad de Zaragoza, se reunió a un millar de personas para darles de almorzar alimentos preparados con sobrantes en buen estado.

Fue una iniciativa de "Feeding Zaragoza" (Alimentando Zaragoza), impulsada por la Alianza Aragonesa Contra la Pobreza a imagen de acciones como "Le Banquet des 5.000", celebrada en París, y "Feeding the 5.000", en Londres.

A raíz de la "impresionante" respuesta de la ciudadanía lograda por "Feeding Zaragoza", se decidió seguir adelante con una campaña de denuncia y sensibilización en torno al derroche de alimentos, explicó a IPS la activista Sonia Méndez, una de las promotoras de esta iniciativa, inspirada en el autor del libro "Despilfarro", del británico Tristram Stuart.

Un estudio de mayo de 2011 encargado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) al Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología alertó que 1.300 millones de toneladas de alimentos se pierden o desperdician en el mundo.

"¿Cómo puede ser que un tercio de los alimentos que se producen se desperdicien habiendo personas que pasan hambre?", cuestionó Méndez, quien cree que "vivimos en una burbuja alimentaria".

El director general de la FAO, José Graciano da Silva, dijo que se tira una tercera parte de la producción mundial de alimentos, lo cual daría de comer a 500 millones de personas.

En España, con más de cinco millones de desempleados, es frecuente ver a personas buscando comida en los contenedores de basura frente a los supermercados.

Otros bancos

La solución al problema de las sobras es "difícil" porque su aprovechamiento "requiere infraestructura y gestión" y las leyes "que han ido orientando y delimitando el mercado dificultan las donaciones", reconoció a IPS el presidente del Banco de Alimentos (Bancosol), Javier Peña, ubicado en la sureña ciudad de Málaga.

"Nuestra tarea fundamental es buscar excedentes, aprovechar de lo que se va a tirar los comestibles más convenientes y servir de intermediarios para distribuir desde productos frescos hasta elaborados y congelados", explicó Peña, quien lleva 15 años capitaneando esta nave junto a un centenar de personas, en su mayoría voluntarios.

Los bancos de alimentos, que en el caso de España son 52 y están integrados en la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) , son organizaciones sin fines de lucro basadas en el voluntariado que entregan comida donada por empresas y entidades a instituciones de ayuda social para redistribuirla entre las personas necesitadas y evitar así su desperdicio.

Millones de toneladas de alimentos aptos para el consumo son desperdiciadas por excedentes de producción, pero también por defectos de envasado, imperfecciones en su aspecto o fechas de caducidad cortas.

"Desde hace un año y medio viene una organización a recoger lo que no vendemos. Antes se tiraba", explicó a IPS el dependiente de un gran centro comercial de Málaga tras retirar varios tomates "porque se ven feos".

El Parlamento Europeo defiende en su informe la modificación de las normas de caducidad que obligan a desechar gran cantidad de alimentos, la diversificación del tamaño de los envases y la introducción de una asignatura de alimentación en los programas escolares.

"Uno de los grandes problemas es el despilfarro en los hogares", advirtió Peña, quien alertó que "la mitad de lo que se adquiere se arroja a la basura porque no se valora la vida útil y la necesidad de ese servicio".

Bancosol repartió el año pasado 5.000 toneladas de excedente del mercado mayorista, supermercados y donaciones de entidades y particulares a 230 entidades sociales.

"Hay mucha hambre y necesidad", reconoció a IPS el presidente de la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos de Málaga (Asimec), Roberto Suárez, quien acude una vez al mes con varios compatriotas a Bancosol para recoger alimentos que luego reparte entre más de 100 familias de diferentes nacionalidades.

Esta vez les acompaña Choro Sonko, una senegalesa que trabaja ocasionalmente como bailarina e impulsora de la asociación "Sunugal", desde la que quiere repartir alimentos a sus compatriotas "que lo están pasando muy mal y sienten vergüenza ante los suyos por tener que pedir comida".

Los bancos de alimentos, actualmente desbordados por los pedidos, "son imprescindibles", consideró Tamayo

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2013

Amados: llegamos a la parte final de un año que culmina, un año de procesos, de cambios, pero sobre todas las cosas de aprendizaje y de victorias en Cristo Jesús.  Damos gracias a nuestro Señor que nos ha acompañado durante todo este tiempo, ayudandonos y llevando nuestras cargas. Gracias Creador por sustentarnos con la diestra de tu justicia. Gracias por conservarnos para tí, gracias por tu gran misericordia para todos nosotros, gracias por cada uno de los que nos siguen, gracias por cada uno de los que han sido transformados por el poder de tu Palabra, gracias por los que han sido consolados, por los libertados , por los que han venido a la luz de tu precioso evangelio. Gracias SEñOR....GRACIAS...GRACIAS.

En este tiempo en que las familias se reunen, es importante recordar que sin Cristo NO HAY NAVIDAD, porque Cristo significa que EL vino al mundo a habitar con todos nosotros. No importa que haya nacido en Diciembre o en otra fecha; lo importante es reconocer que EL VINO A SALVAR A LA HUMANIDAD. EL VINO A TRAER LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS, EL VINO A RECONCILIARNOS CON EL PADRE, A TRAERNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA. Eso es lo que debemos celebrar, rindiendo nuestras vidas para agradarle a EL. Ser portadores de su amor de su gracia, de su bondad y su infinita misericordia, reconciliarnos los unos con los otros, tener misericordia de los demás y amarnos con el amor agape que EL vino a mostrar.

Declaramos y decretamos un año 2013 llenos de su Santo Espiritu, llenos de su amor y de su paz, declaramos nuestras familias salvas, y las naciones de la tierra llenas de su gloria.!ADOREMOS AL REY, EN ESPIRITU Y VERDAD!

jueves, 13 de diciembre de 2012

IDECOOP anuncia suspensión por un año de creación de nuevas cooperativas


El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), licenciado Pedro Corporán, anunció su decisión de suspender por espacio de un año, la creación o incorporación de nuevas cooperativas o grupos cooperativos en el país.
Corporán manifestó que la medida que desafortunadamente restringe el crecimiento del cooperativismo nacional, está basada en la crisis presupuestal que afecta al ente que fomenta, supervisa, educa, asesora, incorpora, arbitra, desincorpora, interviene, liquida o fiscaliza al sector cooperativo de la República Dominicana y el no incremento de la asignación del Estado en el Proyecto de Ley de Gastos Públicos enviado por el gobierno central al Congreso Nacional.

Agregó que los fundamentos y valoraciones jurídicas, políticas, sociales y económicas que lo han conminado a la adopción de la decisión, será expuesta mediante un comunicado de prensa que será publicado en el día de mañana viernes 14 del corriente mes y año, en la prensa escrita de la República Dominicana, dirigido especialmente al Honorable Señor Presidente de la República.

Principales conclusiones:

1.- Con el micro presupuesto que recibe el Idecoop y que no ha sido incrementado por espacio de cinco años consecutivos, es imposible fiscalizar, supervisar y asistir técnicamente con eficiencia y garantía a 624 instituciones cooperativas que existen al dia de hoy, diseminadas hasta en las montañas más escarpadas del país, integradas por más de 1 Millón 200 mil socios, de las cuales más del 40% son de intermediación financiera, administrando más de 75 Mil Millones de Pesos del Ahorro Nacional de los ciudadanos, regulados por leyes anacrónicas de 48 y 49 años de existencia.

2.- Resulta casi insostenible atender adicionalmente a 862 grupos cooperativos que existen hoy, en costosos procesos de convertirse en cooperativas que duplicarán el insostenible fardo de responsabilidad del Idecoop.

3.- La modernización de las Leyes Especiales que constituyen el estatuto jurídico del Cooperativismo y el Idecoop, es un imperativo impostergable, para la solución de todos los problemas del sector que le daría al Idecoop capacidad de autogestión y auto sostenibilidad, gravando las utilidades anuales de las cooperativas a favor del ente regulador, como existe en casi todos los países del mundo, tal cual es la concepción jurídica con la que se crearon otras instituciones reguladoras del Estado como la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros, la Sisalril y otras.

4.- La aprobación de las referidas leyes especiales, con concepciones jurídicas de integración, liberaría al Estado en el curso de un año a partir de su promulgación, de las cargas presupuestales que le asigna hoy al Idecoop y lo elevaría también a adquirir su propio patrimonio y capacidad de ser ente crediticio para invertir en las cooperativas más pobres y crear nuevas cooperativas especialmente en el sector agrícola nacional, como ha expresado reiteradamente el Señor Presidente de la República.

5.- La iniciativa de sometimiento al Congreso Nacional para la aprobación de nuevas leyes especiales, exclusivamente para las cooperativas, debe ser iniciativa del Honorable Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

6.- El Idecoop tiene cinco años sin recibir ningún tipo de aumento presupuestal y la actual Ley 127-64 que regula al cooperativismo nacional, no le permite cobrarle un centavo a las cooperativas, no obstante que son un sector generador de riquezas, fomentado, legalizado y supervisado por el Estado a través del Idecoop, con recursos del erario público, con lo que se demuestra que es una ley mal concebida fuera de la concepción jurídica de la integración.

7.- El discurso pluri social y multi doctrinal del Presidente de la República en los foros nacionales e internacionales, destacando la necesidad de desarrollar el cooperativismo en todo el país, está produciendo una avalancha de nuevas solicitudes de formación de cooperativas, a la que es imposible darle respuesta en la actual situación de carencia tecnológica, infraestructural, logística, salarial, presupuestal, de recursos humanos y de estatus jurídico del Idecoop.

8.- Alertamos que las iniciativas altruistas del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de inyectarle recursos millonarios a algunas cooperativas, sin la certificación, asistencia técnica, supervisión y coparticipación del Idecoop, constituye un enorme riesgo de que se pierdan esos capitales, toda vez que muchas de esas cooperativas están en estado de ruina, quiebra, desactivadas, en estado de facto y han sido fracasos cooperativos. Humildemente solicitamos que nos permitan jugar el rol de Asesores de los Poderes Públicos en materia de cooperativismo, como lo consigna la Ley 31-63 que crea al Idecoop, en su Art. 7.

9.- Exponemos la necesidad de que el gobierno central incremente el presupuesto del Idecoop o le asigne una partida especial para darle respuesta transitoria a las situaciones expuestas, hasta que se modifiquen las legislaciones especiales referidas, que liberarían al Estado de cargas presupuestales, en el marco de un año después de su aprobación.

10.- Finalmente observamos que el Idecoop ha sido secularmente víctima de injusticia presupuestal distributiva, exclusión institucional y condena al anacronismo jurídico; renegado por el mismo Estado que lo creó a través de la Ley Especial 31-63. Propicio es el momento para reivindicarlo y ponerlo al servicio de la nueva concepción económica que predica el Honorable Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

IDECOOP CONCLUYE PROCESO DE LIQUIDACION DE COOPERATIVA DOMINICO HAITIANA COOPDOMHA

Santo Domingo, D. N. – El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) concluyó el pasado Miércoles el proceso de liquidación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Dominico Haitiana, Inc.,(COOPDOMHA), en virtud de los artículos 47 y 48 de la Ley 127-63, y los Arts. 68, Acápite d y e, y 161 y 162 del Reglamento de Aplicación 623-86 de la referida Ley.


Durante el acto, el Licenciado Pedro Corporán, Presidente Administrador del IDECOOP, proclamó que el nuevo IDECOOP guiado por la filosofía de la moral y el trabajo e interpretando en su justa estatura el Código Ético del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, sigue firmemente convencido de que la vida pública nacional, necesita precedentes que construyan nuevos paradigmas y que estas razones le inducen a continuar ejecutando en el sector cooperativo nacional estas acciones legales.

Corporán anunció la conclusión exitosa del proceso de liquidación de la Cooperativa COOPDOMHA desincorporada por solicitud del IDECOOP al Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto No. 421 de fecha 9 de Agosto DEL 2012, en acogimiento a la Resolución del Consejo de Directores de la entidad oficial de fecha 28 DE Marzo del 2012.-

Asimismo certificó que la liquidación, constituyó una misión de moral y justicia apegada a los preceptos de la Ley 127-64 y su Reglamento de Aplicación No. 623-86 que constituyen el estatuto regulador del cooperativismo nacional.

Informó que el patrimonio universal liquidado de COOPDOMHA ascendió a un valor total de RD$354 mil 055.20, recibido por el IDECOOP de manos de las señoras Gretchen Marcelina Mckinney Peralta y la licenciada Nieves Aquino, Presidenta y Gerente de la Cooperativa respectivamente.

El licenciado Corporán aclaró que la suma de las aportaciones y ahorros de los socios de la cooperativa, ascienden al valor total de RD$ 439, 231.00, suma superior al balance del proceso de liquidación, por lo que el IDECOOP decidió realizar un acto filantrópico aportando la suma de RD$ 85,175.80, a fin de completar el valor requerido para completar el valor requerido, a fin de devolverles a los socios sus ahorros y aportaciones.

Agregó que los valores serán retribuidos de la siguiente manera: RD$372, 681.00 por concepto de Ahorros y RD$ 66,550.00 correspondientes a Aportaciones, con un total de RSD$ 439,231.00, distribuidos entre 257 socios.

El Presidente Administrador del ente regulador garantizó la aplicación de una política liquidadora de inclusión total de todos los socios de COOPDHOMA, mediante auditoria social e investigaciones documentales realizadas, publicaciones en la prensa nacional y reunión con el Embajador de Haití en la República Dominicana, Sr. Frits N. Cineas.

En el mismo orden Corporán avanzó que los principales responsables del fracaso de la cooperativa liquidada son: Gretchen Marcelina Mckinney Peralta, Nieves Aquino, Rosaura Capellán Castillo e Ignacio Infante Peña, Presidenta, Gerente, Secretaria y Tesorero respectivamente, del Consejo de Administración. También Francisco R. Infante Peña, Presidente del Consejo de Vigilancia; y Paola I. Infante Cabrera, Presidenta del Comité de Crédito.

Anunció que concluidas las investigaciones legales pertinentes, los actos que resulten con categoría delictual, serán traducidos a la justicia ordinaria acorde con el Art. 70 de la Ley 127-63.

Luego de los informes pormenorizados del proceso de liquidación presentados por la Lic.,. Mayra Fernández, Gerente Técnico del IDECOOP, los socios de la cooperativa COOPDOMHA, recibieron sus aportes de mano del licenciado Pedro Corporán Cabrera, Presidente Administrador del ente oficial.

Fueron testigos del acto de liquidación la comisión liquidadora, y funcionarios del IDECOOP.

martes, 11 de diciembre de 2012

Hallan muerta a enfermera víctima de broma sobre Reina Isabel II

 Después del confuso incidente, Jacintha Saldanha no pudo soportar la tensión de verse involucrada en el engaño.


Antes del lamentable hecho, Jacintha Saldanha, madre de dos hijos llevaba más de cuatro años trabajando en el famoso Hospital Rey Eduardo VII, la institución privada en la que son atendidos los miembros de la familia real británica.

¿Mala suerte? a las 5:30 a.m, mientras atendió los llamados en la central del hospital, recibió un supuesto llamado de la reina Isabel II, quien deseaba hablar de manera urgente con su nieta, la cual estaba internada por los mareos y vómitos producto de su embarazo. Lamentablemente, era una broma de mal gusto por parte de una radio australiana.


Foto: AgenciasEsta es la enfermera Jacintha Saldanha, hallada muerta tras la broma de un programa radial.

Después del confuso incidente, Jacintha no pudo soportar la tensión de verse involucrada en el engaño, lo que provocó su suicidio. Los duques de Cambridge se han declarado “profundamente entristecidos” por la noticia de su muerte.

Según el sitio web del diario El País, un portavoz de Scotland Yard confirmó a primera hora de la tarde: “La policía fue llamada aproximadamente a las 9.25 de la mañana del viernes, 7 de diciembre, para informar de que una mujer había sido encontrada inconsciente en una dirección de Weymour Street, W1. Acudió el Servicio de Ambulancias de Londres y la mujer fue hallada muerta en el lugar. Las investigaciones determinarán las circunstancias del incidente. En estos momentos la muerte no está siendo tratada como sospechosa”.

El sitio web de la radio “2Day FM” fue invadido por fuertes comentarios pidiendo el despido de los locutores e incluso el cierre de la emisora. Mientras que los ambos locutores cerraron de inmediato sus cuentas en Twitter, saturadas de insultos por la compleja situación en que se vieron envueltos a raíz de esta broma.

Cabe recordar, que la reina ya había sido objeto de una broma radiofónica en el pasado, aunque con mucho más humor. En 1995, el humorista canadiense Pierre Brassard consiguió hablar durante 17 minutos con Isabel II haciéndose pasar por el primer ministro de Canadá. ¿Conspiración, broma o un mal entendido?
Fuente: GUIOTECA

REFLEXION PARA HOY

Pe 1:3 Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia;


2Pe 1:4 por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.

2Pe 1:5 Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

2Pe 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

2Pe 1:8 Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

CENTRO DE EDUCACION OCUPACIONAL SIRIUS INVITA A SU FERIA ARTESANAL "NAVIDAD CON SIRIUS"

Amados: es importante apoyar insitituciones que como estas dedican su vida al servicio de las clases necesitadas, debemos reflejar el amor de Jesus y ayudar a que estos centros que son muy pocos en el país puedan avanzar y desarrollarse. Aqui les dejo la invitacion .

 Centro de Educación Ocupacional  

HOLA AMIG@: Como sabes, soy presidenta fundadora de la FUNDACIÓN SIRIUS, INC.,  una entidad sin fines de lucro que tiene por finalidad  la colaboración y ayuda a personas con distintos tipos de discapacidad o necesidades especiales.

En el año 2000 dicha fundación dio apertura a su CENTRO DE EDUCACIÓN OCUPACIONAL SIRIUS, en el que se otorga formación vocacional a jóvenes mayores de 15 años con limitaciones intelectuales, recibiendo clases en sus talleres de Nivelación Pedagógica, Educación para la vida, Ebanistería, Costura y manualidades, Alfarería, Cómputo, Pintura, Educación Musical, Educación Física, Cocina y Repostería y Papelería y Tarjetería.  

 Dos veces al año los jóvenes de Sirius celebran una feria artesanal donde exponen para fines de venta a módicos precios, los artículos que han elaborado en ese semestre, siendo el producto de la venta distribuido entre ellos, con lo que en Sirius encuentran no solo un lugar donde aprender un oficio, socializar, formarse integralmente y trabajar, sino también donde obtener una remuneración por su trabajo, lo que les hace sentirse útiles para la sociedad aumentando su autoestima. Es por ello que me complace invitarte el próximo jueves 13 de diciembre , a partir de las 6:00 pm, a su feria artesanal “Navidad con Sirius” donde podrás adquirir artículos que nuestros alumnos han elaborado, útiles para cualquier regalito, teniendo la oportunidad de contribuir con estos jóvenes que tanto se esfuerzan por ser entes productivos y mostrar sus capacidades.      Muchas gracias y te esperamos.

Mariel  León Lebrón

Fundación Sirius, IncC/Máximo Cabral No.8, Gazcue .809-2217830 / 8098460696

jueves, 6 de diciembre de 2012

Coopprimicias celebrará asamblea anual, invitan director del IDECCOP

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados, Amigos y Relacionados de Primicias (COOPPRIMICIAS), celebrará su asamblea anual el martes 11 de diciembre de 2012.


La Asamblea será celebrada a las seis de la tarde en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la Avenida George Washington, Centro de los Héroes.

Coopprimicias está invitando a sus socios y socias a la asamblea, en la cual se presentará sus estados financieros al 31 de diciembre de 2011 y en la cual también se escogerán los integrantes de los organismos de dirección y control.

Alex Jiménez, enlace entre Coopprimicias y el IDECOOP, resalta la importancia de la asamblea.

En la asamblea serán presentados los informes del Consejo de Administración, Comité de Crédito y el Consejo de Vigilancia.

Además, se presentará un plan de educación.

 
Coopprimicias espera la presencia de representantes de diferentes cooperativas en su asamblea anual.

Igualmente, la del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez; Francisca Ramírez, de la Cooperativa de los Periodistas; de Julio Fulcar, presidente de CONACOOP; así como de Odalis Paulino, de Fondagro y otras cooperativas.


PRESIDENTE-ADMINISTRADOR DEL IDECOOP INVITADO ESPECIAL

Coopprimicias formuló una invitación al presidente-administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, para que diserte sobre El Impacto de la Economía Solidaria en la Vida Económica y Social de la República Domininicana.

Coopprimicias espera también la presencia del director regional del IDECOOP, RommerBeltré, y del cooperativista José Joaquín Rosario.



martes, 4 de diciembre de 2012

REFLEXION PARA HOY

Gózate en Mi… no permitas que los que juzgan a los otros te quiten Mi gozo. Hay malos obreros que basan su justicia en sus propias obras y demandan a los demás que sigan sus pasos… El que Me sirve a Mi me sirve en Mi Espíritu… En Mi Espíritu hay libertad y no esclavitud…El que Me sirve a Mi no confía ni se gloría en su carne… Confiar en la carne para gloriarse a si mismo significa confiar en las propias obras, en la posición que se tiene en la vida o en el celo religioso. Todas estas cosas que para algunos son ganancia son realmente pérdida delante de Mí. Ya que ningún hombre podrá por estas cosas justificarse delante de Mío. Sólo la fe en Mí y en Mi nombre es lo que el Padre acepta para declararles justos… Tú hijo, olvida lo que te atrapa al pasado y mira hacia adelante hacia el futuro glorioso que te espera persiguiendo la meta del supremo llamamiento que tienes en Mí,
Jesús.




Referencia Biblica!

Flp 3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

Flp 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Flp 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Flp 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Flp 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Flp 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Flp 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Flp 3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

Flp 3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Flp 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

Flp 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
CONFESIÓN: HOY DECLARO QUE IMITARÉ A JESÚS Y CONFIARÉ EN SU JUSTICIA SOLA PARA MI VIDA. NO TRATARÉ DE AGRADAR A LOS HOMBRES MÁS QUE A DIOS YA QUE MI JUSTICIA ME HA SIDO CONCEDIDA EN CRISTO. PERSEGUIRÉ SU LLAMAMIENTO PARA MI VIDA Y OLVIDARÉ LO QUE ME ATE AL PASADO. LO DECLARO EN NOMBRE DE JESÚS, AMÉN

Fuente: Palabras del Cielo..

Anuncian vuelos directos de Santo Domingo a Turks & Caicos

SANTO DOMINGO, R.D.- La aerolínea Air Turks & Caicos (AirTAC) anunció el inicio de  vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en Santo Domingo hacia las islas Providenciales -

 Turks & Caicos a partir del próximo 14 de diciembre de 2012.La ruta que conectará en el Caribe tendrá vuelos en horario regular de domingo a viernes con conexión a las ciudades de Kingston en Jamaica y Nassau en Bahamas, en una aeronave
E120 con capacidad para treinta (30) pasajeros.Lyndon R. Gardiner, Presidente y CEO de AirTAC expresó que con la apertura de esta nueva frecuencia la empresa busca ampliar las facilidades de sus usuarios que actualmente utilizar sus facilidades desde el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon en Puerto Plata. "Las salidas internacionales para esta temporada alta proyectan una demanda importante y vale la pena recordar que este es un tiempo muy ocupado para nosotros ya que es el inicio de la temporada navideña”, dijo.

Según Gardiner con este vuelo AirTAC marca una nueva etapa en la relación comercial con la República Dominicana como parte del plan de expansión de la empresa a nivel regional.AirTAC ha sido reconocida como una de las aerolíneas más confiables en las Américas con vuelos diarios a distintas ciudades de República Dominicana, Haití, Jamaica y las Bahamas.

El operador con sede en la isla Providenciales de Turks & Caicos, reportó un rendimiento en los últimos tres años de 97% en servicios domésticos y un excelente desempeño de 89% en las salidas internacionales. Fundada en 1991 como servicio interinsular Carta Airways, AirTAC se convierte en 2003 en la aerolínea nacional de Turks & Caicos con la adición de destinos internacionales y la adquisición de aviones más grandes y más rápido.

La expansión futura incluye un mayor desarrollo de las rutas internacionales actuales, incluyendo Saint Maarten y Puerto Rico con el fin de ofrecer conexiones entre líneas aéreas en todo el Caribe, Europa y América del Sur. Más información www.airturksandcaicos.com 

Acusa a su novia de intentar martarle con sus pechos



                                                                       Franziska Hansen

Una mujer alemana de 33 años ha sido acusada de intento de asesinato, la victima asegura que su pareja intentó matarlo mientras mantenían una relación sexual. Al parecer, Franziska Hansen intentó asfixiar a su novio usando sus pechos.
Tim Schmidt, abogado de profesión, afirma que ella intentó matarlo por celos a su exitosa carrera y además porque descubrió que tenia intención de dejarla.

Ella le cogió de la cabeza y comprimió entre sus pechos con toda su fuerza."No podía respirar, no podía apartarme y pensé que iba a morir. Cuando me libere fui a la casa de mi vecino a llamar a la policía ", declaró Schmidt ante el juez. Además asegura que ella en una llamada telefónica le confesó su intención de matarlo y que lo haría de la forma más agradable posible.

Mientras tanto, Hansen se defiende de las acusaciones alegando que todo era parte de un juego sexual, que jamas tuvo la intención de matar.
Fuente: Noticias Insólitas