miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cuáles son los alimentos ricos en colesterol?

El colesterol ya se esta produciendo en nuestro cuerpo, de modo que si ingerimos demasiada cantidad de grasa entonces tendremos un alto nivel de colesterol, lo que puede derivar en una enfermedad cardiaca.


Sin embargo, no todas las grasas son malas, de hecho son necesarias para nuestro cuerpo. Nos proveen de energía y ayudan a construir células sanas y a proteger nuestros órganos.

Existen tres tipos básicos de grasas: grasas mono saturadas, grasas poliinsaturadas y grasas saturadas. Las grasas mono saturadas y poliinsaturadas son buenas para el cuerpo y aumentan el colesterol bueno.

Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas son el maní, almendras, aguacate (palta) y aceites de canola y oliva. Las grasas poliinsaturadas se encuentran en mariscos, camarones, salmón, caballa, aceites de maíz y girasol.

Es innegable, entonces, que la mayoría de los alimentos ricos en colesterol son deliciosos. Esta podría ser la razón principal por la cual a la gente le cuesta disminuir su ingesta de alimentos ricos en colesterol.

Aquellos que tienen altos niveles de colesterol no tienen otra opción mas que reducir o eliminar tales alimentos de su dieta.

Enumerados mas abajo están algunos de los alimentos ricos en colesterol que uno no puede evitar para prevenir tener altos niveles de colesterol elevado.

Alimentos ricos en colesterol

1. Huevos. Los huevos son considerados como un alimento de primera necesidad en el desayuno, pero vienen también con altos niveles de colesterol.

Los expertos en medicina, específicamente los de la Asociación Americana del Corazón, recomiendan que sólo se deben consumir 300 mg de colesterol a diario.

Los huevos tienen 213mg de colesterol por lo que si uno come helado, hamburguesas con queso y otros alimentos ricos en colesterol durante el resto del día, no es imposible que sus niveles de colesterol aumenten.

2. Comidas Rápidas. Cada vez que una persona entra a un restaurante de comida rápida, lo más probable es que pueda oír el chirrido de las hamburguesas a la parrilla y ver que las papas fritas se cocinan en depósitos de aceite.

Estas son sólo dos muestras de la cantidad de colesterol presente en cada producto de comida rápida. Las hamburguesas pueden tener 85 mg a 175 mg de colesterol, mientras que las papas fritas tienen 5 gramos de grasas trans y 4 g de grasa saturada.

3. Helado. Qué es una comida sin postre? Las personas pueden comer una rebanada de pastel de chocolate, tarta, o bien, durante los días calurosos de verano, una bola de helado.

Esto puede sorprender e impactar a muchos, pero se ha determinado que una taza de helado tiene una mayor cantidad de colesterol de 10 donas (rosquillas) y tiene más grasa que las hamburguesas.

4. El aceite de palma. Aunque la comida que viene de las plantas es considerada baja en colesterol, el aceite de palma puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol en el cuerpo de una persona.

Otros productos alimenticios de origen vegetal que pueden aumentar los niveles de colesterol son el coco, el aceite de semilla de palma y el aceite de coco.

5. Refrigerios. Oh, sí. Esas bolsas de papas fritas que la gente adora a la hora de merendar pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol.

Antes de agarrar una bolsa de papas, lea primero la etiqueta. Algunos refrigerios han identificado la cantidad de colesterol y grasas trans presentes en el producto.

Otros alimentos ricos en colesterol que se deben evitar o reducir de nuestra dieta son los alimentos de origen animal (carne, pollo, etc.), productos lácteos y la repostería.

Aparte de los alimentos plagados de colesterol, las personas con altos niveles de colesterol deben tener cuidado con los alimentos que tienen muchas grasas trans. Pero ese es un tema para otro artículo.

¿Pero deben evitarse todos los alimentos ricos en colesterol?

Pese a lo que lo dicho anteriormente haría pensar, la regla básica de evitar los alimentos ricos en colesterol no es estricta. En el caso de los huevos, por ejemplo, lo que sei necesita evitar son ciertos tipos de preparaciones, como los huevos fritos.

La manteca y los aceites más comunes sí deberían evitarse, sustituyéndose por aceite de canola o aceite de oliva. El tocino y las carnes rojas también tienen altos contenidos de grasas saturadas, de modo que su consumo debería limitarse.

En cambios, los alimentos ricos en colesterol que usted debería evitar en forma estricta son los alimentos altos en grasas trans debido a que incrementan el nivel de colesterol malo mientras disminuyen el nivel del colesterol bueno.

Este tipo de grasa se encuentra en las comidas rápidas y en los alimentos preparados comercialmente, y alimentos horneados.

Estos alimentos tienen aceite hidrogenado para aumentar su vida útil y disminuir la necesidad de refrigeración. Lea la información nutricional de los alimentos preparados comercialmente a fin de saber si dicen hidrogenado, si es así contienen grasas trans.

Como se ha mencionado mas arriba, esta bien comer alimentos ricos en colesterol o grasas ya que son necesarias para nuestro cuerpo, pero sea consciente de la cantidad de grasa que ingiere.

Se recomienda comer menos de 300 miligramos de colesterol a diario, de modo que verifique todos los días las etiquetas de la comida que icompra. Usted además debería ejercitarse con frecuencia y pedir asesoramiento medico de modo que sea capaz de controlar su nivel de colesterol.



¿Por qué tiritamos cuando tenemos frío?

Basta con estar expuesto a bajas temperaturas para que comencemos a tiritar, a veces de manera descontrolada. Con castañeteo de dientes incluido.
Y sin poder hacer nada por evitarlo… mas que entrar en calor, por supuesto.

¿Y por qué se desencadena este proceso involuntario?

La temperatura óptima para el funcionamiento de los mecanismos fisiológicos de nuestro cuerpo se sitúa alrededor de los 36,5º C, que es la temperatura que mantenemos habitualmente.

Si por cualquier circunstancia esta temperatura cambia, nuestro organismo pone en funcionamiento mecanismos que la corrijan y la vuelvan a su valor inicial.

Un frío extremo, por ejemplo, hace que perdamos calor corporal por irradiación y nuestra temperatura disminuye. Por ello, cuando la temperatura ambiente es baja y sentimos frío, tendemos a frotarnos las palmas de las manos, los brazos o a movermos enérgicamente para que nuestro músculos generen calor con su esfuerzo.

Pero si no nos movemos o la producción térmica de nuestros movimientos es insuficiente, reaccionamos de manera automática e involuntaria tiritando.

Tiritar es, pues, un movimiento involuntario y convulsivo consistente en la contracción y el relajamiento repetitivo de miles de pequeñas fibras musculares a lo largo de todo nuestro cuerpo, con la finalidad de generar calor aumentando el ritmo metabólico hasta restablecer el equilibrio térmico.

Nota sabionda: Si nuestra temperatura desciende a los 32º C sufrimos amnesia; a los 27º C perdemos el conocimiento y a los 21º C nos morimos. Para conseguir mantener la temperatura óptima, invertimos el 75% de la energía que generamos.

Nota sabionda: Cuando hace mucho frío nuestro organismo limita el calor a la zona interna del cuerpo vasoconstriñendo los vasos sanguíneos de las extremidades. Así, la sangre no pierde calor al pasar por zonas muy cercanas a la superficie. Debido a ello nuestras manos y pies se enfrían antes cuando hace frío y es lo primero que se congela en una situación de frío extremo.

Fuente:SaberCurioso.

LA CHICA MAS PEQUEñA DEL MUNDO

Charlotte Garside, la niña más pequeña del mundo, dio un gran paso este mes después de comenzar su primer día en la escuela primaria. Con sólo cinco años de edad, mide 68 cm de altura y pesa poco más de 4 kilos. Es del tamaño de un recién nacido y más pequeña que su osito favorito. La semana pasada, se unió a los niños de su misma edad en el aula por primera vez.


Fuente: ziza.es

AY AY AY VOLVAMOS A LA SANTA PALABRA DE DIOS

Amados: la gracia y la paz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo este con todos nosotros, hoy es el día que hizo el SENOR para nosotros. Hoy más que nunca necesitamos volver a la senda antigua., porque nuestro Señor está a la puerta y el mundo perece bajo la influencia del dios de este siglo.


La apostasía esta arropando las iglesias porque han sacado la SANTA Y BENDITA PALABRA DE DIOS de allí, los “cristianos” siguen sus propios caminos y creencias apartándose del Manual de Vida. Ayer mi espíritu se contristó en gran manera cuando escuché a una que se dice cristiana decir con relación a algunas actividades de su vida que”hay que ver porque quizás lo que para ti es pecado para otro o para mí no es pecado y yo me pregunto ¿acaso fuimos nosotros los que hicimos las leyes, somos nosotros lo que clasificamos que una cosa es o no es pecado? Toda desobediencia a Dios, es decir a Su Palabra es pecado.

Lamentablemente hay muchas personas que asisten a las iglesias como a un club donde se sienten bien y escuchan los mensajes como una motivación para que les levanten el ánimo, ah y buscando las bendiciones que Dios da, y se creen merecedores de ellas, pero en cuanto a la parte que les corresponde cumplir, esa parte la desechan, porque viven para sus propios vientres como dice la Palabra.

Qué pena quesean engañados por Satanás de esa manera, porque amados no nos salvamos porque asistamos a la iglesia, nos salvamos por el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario y la obra regeneradora y santificadora del Santo Espíritu de Dios en nuestras vidas.

Cristo en nosotros esperanza de gloria produce en nosotros obras de justicia, porque vence en nosotros las obras de la carne, por lo que el verdadero cristiano no practica el pecado, porque el que peca deliberadamente el Espíritu de Dios no está en el.

El estudio de la Biblia nuestro Manual de vida se está ignorando en muchas iglesias, por eso hay iglesias de homoxexuales, y si continuamos asi habrá iglesias de asesinos y ladrones, aclaro, de personas que practican estas cosas y aun así creen que serán salvos.

EL enemigo de la justicia ha cerrado las mentes y muchos pastores se están dejando llevar de corrientes extrañas. Volvamos a los principios de Dios, a la iglesia primitiva, para que el poder de Dios se manifieste en nuestras vidas, para seamos limpios y sin arrugas, irreprensibles hasta el día en que nuestro Señor venga .

1LEAMOS Y PRACTIQUEMOS LO QUE DIOS MANDA EN SU PALABRA, ESCUDRIñEMOS LAS ESCRITURAS VOLVAMOS A LA SENDA ANTIGUA!



viernes, 21 de septiembre de 2012

EL LUGAR MAS CALIENTE DEL PLANETA


Hay un lugar considerado el más caliente de la Tierra. Y tiene un nombre bastante apropiado. Es el Valle de la Muerte, que se encuentra en California.

Y para demostrarlo, la Organización Metorológica Mundial, que depende de la ONU, confirmó que la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra ocurrió en ese valle el 10 de julio de 1913, con 56.7 grados centígrados.

El récord anterior lo ostentaba El Azizia, Libia cuando el 13 de septiembre de 1922 el termometro marcó 58 grados centígrados. Aqui hubo un problema. En realidad nunca estuvo tan caliente como se pensó.

Un grupo de expertos de la agencia de la ONU, dijo que no era correcto, por problemas con la medición, los instrumentos que se usaron en aquella época, la inexperiencia del observador y la ubicación del lugar de donde se tomó la temperatura, en una zona de material similar al asfalto que no era representativa del suelo natural del lugar, informa CNN.

Según un comunicado de esta organización, eso hizo que la temperatura registrada fuera unos 7 grados superior a la real.

De modo que realmente el lugar más caliente ha sido el Valle de la muerte, donde las piedras caminan solas.

Fuente: Planeta Curioso.com

El baño con mejor vista del mundo

En el planeta existen muchas cosas que son comunes, como los restaurantes, discotecas, centros comerciales, etc, pero siempre existe uno que se destaca de entre los demás, y eso es lo que ocurre con este… baño. Boom Boom Room Club está ubicado el piso 18 del Standard Hotel, Manhattan, NYC. Es probablemente el baño tiene una de las mejores vistas en el mundo. Pero todavía hay un pequeño problema, todo el mundo puede verte usándolo

IDECOOP SOMETE A EX DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA DEL SENADO POR ESTAFA DE 30 MILLONES DE PESOS

Por: Johanna Encarnación


El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), presentó formal acusación ante la Fiscalía del Distrito Nacional, contra ex directivos de la cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Senado de la República, (COOPENSENADO), por la supuesta Estafa en el manejo de los recursos de esa cooperativa por un monto de alrededor de 30 millones de pesos, acción que va en desmedro del Estado Dominicano.

Los imputados actuaron en violación a los artículos 69 de la ley 127-64 y 170, 171, 172, 405, 265 y 266, del Código Penal Dominicano, que instituyen el delito de defraudación, desfalco y estafa a una cooperativa por parte de directivos y socios.

Los ex directivos de COOPENSENADO, Mayra Ruiz Atwood, José Domingo Carrasco, Daysi Ravelo, Francisco Peña, Ana Chávez, Mercedes Camarena, Héctor Gómez, Welnel Feliz, Sandra Roa, Silverio Román, Ana Cordero, Damaris Luciano y Danilo De Los Santos, son acusados además de Asociación de Malhechores en violación a los artículos 14,15, 33,36, 48, 50, 53, 54, 55, 57, 62, 63, 66, y 160 del Reglamento de Aplicación de la ley 127, además de los artículos 42 y 66 del Estatuto de la Cooperativa de Empleados de la Alta Cámara.

Según testimonios de los fiscalizadores del IDECOOP, María Altagracia Paulino y Ángel Del Valle, los demandados incurrieron en manejo administrativo inadecuado de los fondos de la cooperativa, alteraron y borraron los libros de banco, ocultaron informaciones, no presentaron los balances en tiempo oportuno y correcto, entre otras irregularidades que constituyen defraudación y desfalco.

En tal sentido el IDECOOP, representado por su Presidente Administrador el licenciado Pedro Corporán Cabrera y los abogados apoderados del caso los licenciados Martin Suero Ramírez y Juan de la Rosa, reclaman que a los demandados se les condene a pagar una indemnización de 20 millones de pesos por los daños ocasionados al Ente Oficial, además la devolución de los 30 millones de pesos sustraídos.

Asimismo se solicita sean condenados a pagar a la víctima, una suma adicional de dos millones de pesos, como lucro cesante por beneficios dejados de percibir a consecuencia del hecho que ha impedido el trabajo, la entrega de trabajos contratados por terceros y libre goce de su propiedad robada.

Recordamos que en el año 2011 el IDECOOP mediante la resolución No.002-de fecha 22 de Febrero del 2011, del Consejo de Directores, intervino y tomó la administración de COOPENSENADO, tras detectar múltiples irregularidades en el manejo de los recursos de la entidad y luego de su restructuración en marzo del presente año, se realizó una Asamblea General de Socios, en la que se entregó la cooperativa totalmente saneada a los directivos electos, quienes se comprometieron a trabajar apegados a los principio de la Ley 127, bajo la constante supervisión del los técnicos del Ente Regulador.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

9 alertas que pueden indicar problemas de salud

Por Maiella Upalde
 La mayoría de nosotros tenemos pequeños problemas de salud que no se nos ocurre investigar, pero encargarnos de ellos ahora podría prevenir un desastre médico más adelante, e incluso quizá salvarnos la vida.


Cambio en el estado de ánimo

¿Por qué preocuparse? “Una de las características más frecuente para diagnosticar el hipotiroidismo son los cambios en el ánimo”, explica el doctor Saúl Salinas, endocrinólogo del hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mejicano del Seguro Social (IMSS). Son varios los síntomas que se presentan en esta enfermedad, pero a veces se pueden confundir con otros padecimientos, como la depresión o el deterioro intelectual. “Y no es eso, sencillamente se trata de un hipotiroidismo”, explica. Esta enfermedad significa que la glándula tiroides es menos activa, lo que provoca que el metabolismo en general del cuerpo se vuelva más lento y surjan problemas de atención, cardíacos, de memoria, de lenguaje y de aumento de peso, entre otros.

¿Qué hacer? El especialista recomienda que las personas de más de 40 años se hagan un dosaje en sangre de la hormona estimulante de la tiroides (TSH). Si esta resulta elevada, indica hipotiroidismo y exige medicación de por vida.



Inflamación del estómago

¿Por qué preocuparse? El cáncer de ovarios tiene síntomas imprecisos que tanto los médicos como las mujeres pueden pasar por alto fácilmente. Pero según el doctor Felix Quijano, jefe del servicio de Ginecología Oncológica, del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, “la enfermedad avanzada se manifiesta con el aumento del perímetro abdominal, porque la característica del cáncer de ovarios es que crece en la superficie del ovario, siembra células cancerosas hacia el abdomen y estas tapizan la superficie del diafragma del lado derecho; este se tapa y entonces la mujer acumula líquido”.

Otros síntomas son náuseas, sensación de plenitud y los que comúnmente se confunden con diarreas y gastritis. El índice de supervivencia a cinco años es del 70 al 90 por ciento si se detecta en una fase temprana (1 y 2), pero solo del 40 o del 30 por ciento en etapas posteriores.

A Juana Luna Uranga, quien vive en México D.F. con su esposo y dos hijos le diagnosticaron cáncer de ovarios a los 45 años. Uno de los síntomas que ella tuvo fue sentir el estómago muy inflamado cada vez que tomaba agua. “Yo pensé que era por mi sobrepeso y estuve así un año”. Cuando por fin acudió al médico ya tenía sangrado. Le hicieron una histerectomía, le quitaron las dos trompas, el útero y los dos ovarios. Sin embargo, el cáncer había hecho metástasis en el cerebro, por lo que después de recibir 20 sesiones de radioterapia, la operaron, y posteriormente le administraron seis ciclos de quimioterapia para el cáncer de ovarios.

Luna Uranga tiene 46 años y está consciente de que debe cuidarse. “Tengo que poner muchas ganas y no deprimirme; las secuelas que me quedaron es que ya no puedo hablar bien. Yo recomiendo que uno vaya de inmediato al doctor cuando se sienta mal, porque yo esperé mucho tiempo y me pasó todo esto”, dice.

¿Qué hacer? La mayor incidencia de cáncer de ovarios se presenta en la cuarta, quinta y sexta década de la vida. Si usted cree que padece este mal, acuda a un ginecólogo especialista en cáncer ginecológico, quien seguramente le pedirá una tomografía.

Dientes torcidos

¿Por qué preocuparse? Los dientes desparejos son difíciles de limpiar, porque su posición los hace inaccesibles al cepillado. Esto contribuye a desarrollar periodontitis que se produce cuando se lesiona la encía, el hueso y los tejidos adyacentes.


Además de aflojar los dientes, a la periodontitis se la ha relacionado con otros problemas de salud. “Como cardiopatías, diabetes, estrés, trastornos nutricionales y metabólicos, entre otros”, dice la ortodoncista Eva de la Rosa, miembro de la Asociación Dental Mexicana.

Casi el ciento por ciento de las mujeres embarazadas presentan gingivitis (estadio previo a la periodontitis) que, si es mal atendida, puede presentar alteraciones severas que requieran de medicamento, lo que pone en riesgo el dar a luz niños prematuros o con bajo peso.

¿Qué hacer? Acuda a un ortodoncista. “Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día no tenemos límites para el tratamiento de ortodoncia”, indica la especialista. Cualquier adulto puede enderezar sus dientes, además ya hay una técnica invisible de brackets.

Mala posición del pie

¿Por qué preocuparse? El no tener una planta de pie correcta (como el pie plano, donde no existe el arco, o el pie cavo, donde sólo hay apoyo de la punta del pie y del talón), nos puede ocasionar mucho dolor en el tobillo, dedos, empeine, piernas y hasta en la espalda. Estos padecimientos se presentan a menudo en la vejez, “cuando los ligamentos que sostienen la parte inferior del pie se desploman y se debilitan los músculos propios del pie y tobillos”, indica Grisel Lupecio, rehabilitadora física del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el caso del pie plano, usted puede desarrollar arco plantar y en el pie cavo, tendón de Aquiles, o dedos en martillo o garra. Esto es por la colocación anormal del pie y por la deformación que se tiene, en el caso del pie cavo.

¿Qué hacer? La mala posición del pie se debe atender desde temprana edad. “Puede corregirse con el uso de una simple plantilla o con tratamientos y ejercicios para el caso del pie cavo”, comenta Horacio Montaño, profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, de México. Evite el uso excesivo de tacos altos y utilice zapatos adecuados para la patología de su pie. La valoración integral de la postura la hace un ortopedista y un especialista en rehabilitación.


Ronquidos por la noche

¿Por qué preocuparse? De acuerdo con el director de la Clínica de Trastornos de Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, el doctor Reyes Haro Valencia, roncar no es normal en ninguna circunstancia e indica que el aire no está pasando adecuadamente.

Sin embargo, las personas tardan alrededor de ocho años en atenderse desde que comienzan a roncar y, si no se tratan a tiempo, el ronquido aumenta en intensidad, se hace habitual y se producen apneas del sueño: no entra suficiente oxígeno y hay pausas respiratorias. “Hay casos en el que el paciente deja de respirar hasta cien veces por hora”, explica el doctor Haro Valencia. Y en la medida en que los ronquidos y las apneas del sueño sean más frecuentes, habrá más probabilidad de padecer hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes y, al no producirse suficiente cantidad de la hormona de la saciedad, de aumentar de peso.

“El 10 por ciento de la población mundial padece ronquidos y apneas del sueño”, comenta el especialista. Esta provoca problemas de atención, agotamiento, somnolencia durante el día, y se corre el riesgo de tener un infarto cardíaco o cerebral.

¿Qué hacer? La incidencia más alta se da entre los 30 y 50 años, así que consulte un especialista en apnea del sueño. Esta se puede controlar con un dispositivo de presión positiva continua en las vías aéreas (CPAP) para desplazar los tejidos que molestan. Bajar de peso, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol ayuda a detener el avance de este padecimiento, el cual es un problema hereditario.

Flujo vaginal molesto

¿Por qué preocuparse? El flujo vaginal es normal siempre y cuando no tenga un color amarillento —como moco verdoso— y un olor fétido, porque se trataría de una infección, sobre todo si este se presentara fuera de la etapa del ciclo menstrual. “Si es una infección y no se atiende a tiempo, puede generar una enfermedad pélvica inflamatoria”, indica el doctor Felix Quijano, y aclara que esta puede causar dolor abdominal, infertilidad y predisponer a un embarazo extópico.

¿Qué hacer? Si usted presenta alguno de estos síntomas en su flujo vaginal acuda al ginecólogo, para evitarse complicaciones a largo plazo.

Puntos amarillos fuera de los ojos

¿Por qué preocuparse? Las placas amarillentas, planas y suaves al tacto casi siempre son xantelasmas. Aunque nunca afectan la función de abrir y cerrar los ojos, pueden tener una causa oculta más siniestra “El 50 por ciento de las personas que tiene xantelasma palpebral tiene también colesterol elevado en la sangre”, dice la doctora Rosa María Ponce, directora de dermatología del Hospital General de México.

Los niveles elevados de colesterol pueden traer problemas severos como hacer que las arterias se cubran de placas y provocar infartos. Otra señal por acumulación de grasa son círculos opacos alrededor de la cornea de color amarillo grisáceo.

¿Qué hacer? Pídale a su médico que le indique un análisis de sangre para revisar sus niveles de colesterol; si están elevados, lo más seguro es que le recete estatinas y modifique su dieta diaria. Para eliminar el xantelasma, “se recomienda el láser de los denominados ablativos, que destruyen el tejido”, comenta la doctora Ponce. En este caso debe intervenir un cirujano plástico o un dermatólogo.

Indigestión

¿Por qué preocuparse? “Los casos de indigestión en personas mayores de 50 años, que bajan de peso y en quienes los síntomas persisten aun después de recibir tratamiento, pueden indicar la presencia de un cáncer”, dice el doctor Rafael Medrano, especialista en sarcomas y tubo digestivo alto del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI. La indigestión está acompañada por un dolor abdominal, ardor en la boca del estómago y eventualmente náuseas, diarrea, intolerancia a la dieta regular y deposiciones con sangre.

¿Qué hacer? No se automedique y acuda a su médico para que le haga una evaluación de sus signos y síntomas; en caso de necesitarlo, se justificará una endoscopia. “Este es el método diagnóstico de elección de cualquier tumor del trato digestivo”, indica el doctor Medrano. Consiste en introducir una sonda delgada en el estómago a través de la boca, para visualizar en forma directa el aparato digestivo, sacar fotografías y tomar muestras de tejido.

Pérdida temporal de visión

¿Por qué preocuparse? Eutiquio Molina, de Chiapas, fue al médico “porque empecé a ver en el ojo izquierdo nubosidades”. El oftalmólogo le recetó un medicamento e indicaciones de permanecer sentado las 24 horas del día durante casi un mes. Después de ese episodio, Molina, médico familiar entonces de 63 años, se sintió mejor. Dos años después empezó a tener mucho dolor en los ojos y en esa ocasión le pidieron que se realizara una fluorangiografía; sin embargo, el estudio salió mal y tenía que repetírselo, “pero por apatía no me lo hice”, dice Molina.

Tres años tuvieron que pasar para que Eutiquio decidiera volver a hacer una consulta. “Durante un viaje en ruta sentí una disminución de la visión del ojo derecho; pensé que era el pelo de mis cejas, pero no tenía nada y yo seguía sin ver”, dice. Resultó tener una obstrucción de la vena central de la retina del ojo derecho; le urgía un tratamiento de rayo láser para evitar un glaucoma neovascular, pues casi el 90 por ciento de su ojo estaba ocupado por sangre.

La arteria central de la retina tiene un mecanismo de defensa —espasmo— cuando hay un pico de hipertensión y para protegerse se cierra. “Ese es el momento en que el paciente dice que se le oscureció la vista”, señala el doctor Ricardo Manuel Abrego, oftalmólogo del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Si este espasmo sucede en el cerebro, puede provocar accidentes cerebrovasculares y desencadenar una apoplejía o una hemiplejía.

Con 68 años, Eutiquio ya recibió su primera sesión de láser y está esperando su evolución. “Le doy gracias a Dios porque el coágulo fue en la vena del ojo y no en el cerebro lo que me hubiera ocasionado una hemiplejía”.

¿Qué hacer? Si tiene oportunidad, revise su presión arterial y luego consulte a un oftalmólogo para descartar un problema en los ojos; él se encargará de investigar el motivo de esa pérdida visual súbita.





REFLEXION PARA HOY

Recibe la gracia y la paz del Padre y Mía que Soy tu Señor…


¡Bendice al Dios y Padre Mío,

que te ha bendecido en el cielo, en Mi y por Mi,

con toda clase de bendiciones espirituales!

…porque en Mi, Dios Padre te eligió antes de que se creara el mundo,

para estar en su presencia siendo santo y sin mancha…

En su amor te destinó de antemano para ser hijo suyo en Mi y por medio de Mi…

…Así lo quiso y le pareció bien sacar alabanzas de esta gracia tan grande

que te hacía en Mi, que Soy el Bien Amado…

…en Mi y por Mi sangre fuiste rescatado y se te dio el perdón de los pecados, fruto de Su generosidad inmensa que se derramó sobre ti y tus hermanos…

…ahora se te he ha dado a conocer, mediante dones de sabiduría e inteligencia, este proyecto misterioso suyo, fruto de su absoluta complacencia en Mi persona…

…Pues Dios el Padre quiso reunir en Mi, cuando llegara la plenitud de los tiempos, tanto a los seres celestiales como a los terrenales…

…En Mi fuiste elegido por Dios el Padre, Aquel que dispone de todas las cosas y las somete a su voluntad decidió que fuéras con tus hermanos pueblo suyo…

…con el fin de que sea alabada su Gloria…

…También tú, al escuchar la Palabra de la Verdad, el Evangelio que te salva, creístes en él, quedando sellado con el Espíritu Santo prometido, que es el anticipo de tu herencia…

…Por Mi va liberando al pueblo que hizo suyo,

para que al fin sea alabada su Gloria…

…por eso Yo, estando en la Gloria Me manifiesto dándote espíritu de sabiduría para que Me puedas conocer…

…ilumino tu mirada interior, para que entiendas lo que esperas a raíz del llamado de Dios Padre, qué herencia tan grande y gloriosa le reservo a Mis santos…

…y con qué fuerza tan extraordinaria actúo en favor de los que creen…

…Esa es la misma fuerza todopoderosa…

…que actuó en Mi cuando Me resucitó de entre los muertos y Me hizo sentar a Su lado en el mundo de arriba…

…Pues Estoy muy por encima de todo Poder, Autoridad, Dominio y de toda otra Fuerza o Gobierno, más arriba de todo lo que cuenta en este mundo y en el otro…

…el Padre colocó todo bajo Mis pies, y Me constituyó Cabeza de la Iglesia…

…Ella es Mi cuerpo y en ella despliego Mi plenitud, Yo, quien lo lleno todo en todos… Jesús

Efesios 1

Dragón volador



Estos diminutos dragones voladores viven en las selvas tropicales de Asia y la india.

Conocido como "Draco volans" este diminuto reptil planea de árbol en árbol u otras áreas altas.
Fuente:Curiosidades del Mundo.

Hombre borracho mata a 70 mil pollos

ÚN.- Cuando una persona ha bebido de más, generalmente torna más emocional o comienza a quitarse la ropa, entre otras acciones propias de un borracho, pero nada se le compara a lo que Joshua D. Shelton hizo accidentalmente: mató a 70 mil pollos; además de la muerte de las aves, las pérdidas económicas ascienden a los $20 mil dólares así lo reseñó el portal web Pijamasurf.com

Según Delmava.com, Shelton fue encontrado semidesnudo e inconsciente en la planta eléctrica de una granja, ubicada en Delmar, Maryland.

El propietario del lugar, Mark Shockley, previamente al accidente, había notado un inesperado apagón en 3 de sus corrales. La falta de energía dejó a los pollos sin alimento, comida y, además, sin los ventiladores, por lo que en menos de 15 minutos todas las aves murieron.
Por el momento, Joshua espera su sentencia y una multa equiparable a los daños causados

EL PRECIO DEL PROGRESO

Participación masiva en el Día Mundial de Limpieza de Playas

Bayahibe.- 575 Voluntarios de Bayahibe, Dominicus, Boca de Yuma, Boca de Chavón, Playa Cumayasa e Isla Catalina recogieron 23,000 libras de basura en el destino turístico La Romana-Bayahibe, en el marco de la celebración del Día Mundial de Limpiezas de Playas.

La afirmación la hizo Ana García, Directora Ejecutiva de la Asociacion de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), entidad que por quinto año consecutivo coordinó junto al Clúster Turístico La Romana- Bayahibe, La Fundación con Vida Azul y la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente la jornada.

Garcia informó que en los trabajos de recogida se abarcaron en esta ocasión las zonas de Playa Pública de Bayahibe, Playa Pública Dominicus, , Boca de Chavón, Boca de Yuma, Camino costero Bayahibe Dominicus, Isla Catalina, Canal Catuano, Playa Magayanes, Río Dulce, Río Salado, Ría Romana y Boca de Cumayasa. ¨Solo nuestra membrecía recopiló casi 9,000 libras de basura¨, aseveró.

Participaron voluntarios de los hoteles Be Live Canoa, Viva Wyndham Dominicus Palace & Beach, Dreams La Romana, Catalonia Gran Dominicus, Iberostar Hacienda Dominicus, también se sumaron los colaboradores de Cadaqués Caribe, FUNDEMAR, Proyecto UMA, Comité DEBA, Ayuntamiento de Bayahibe, Comunidad de Bayahibe, Asociacion de Artesanas la Pereskia de Bayahibe, Asociación de Vendedores de la Playa Pública de Dominicus, Asociación de Vendedores de la Playa Pública al lado de Hotel Be Live Canoa, Parque Nacional del Este, Oproma, Ayuntamiento de La Romana, Comunidad Ría Romana, Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas
También del Distrito Escolar 05-03, Banreservas, CODEREYU, Comunidad y Escuela del km 14 Cumayasa, Central Romana Corporation, Asociación de Guías Turísticos de La República Dominicana, Orfanato Niños y Niñas de Cristo, Fundación Una Voz por la Infancia (FUNINFA), Grupo Detallista, Comunidad de Boca de Chavón, Restaurante La Bahía, Boca de Yuma, CODEREYU (Consejo de Desarrollo Región Yuma), Ayuntamiento de Boca de Yuma, Asociación de Mujeres Boca de Yuma, Asociación Lancheros y Restaurantes de Yuma, Asociación de Mujeres Delfina Alcalá Boca de Yuma, Club Cultural y Deportivo Dra. Evangelista Rodríguez, Estudiantes de Boca de Yuma, Ministerio de Medio Ambiente de La Altagracia, Ayuntamiento de Boca de Yuma, Club Cultural y Deportivo Boca de Yumade Artesanos de Boca de Yuma, Pescaderías y Pescadores de Boca de Yuma.

La ejecutiva dijo que este año se extendió la jornada de limpieza a las instalaciones del Multiuso de La Romana, encabezado por Juan José Santana, Gobernador Provincial de La Romana; Amarilis Santana, Senadora por la provincia de La Romana; Andy Omar Johnson , Director de Medio Ambiente la Romana; Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes; Altagracia Polanco, Directora del Distrito Escolar 05-03;, Coronel Pacheco Varela, Director de la Escuela Vocacional e Indhira Ledesma, representante de la Fundación Vida Azul.

¨Agradecemos el apoyo de los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Palace & Beach, Hotel Dreams La Romana, Hotel Catalonia Gran Dominicus, Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Hotel Be Live Canoa, Flamingo Bay, Splish Splash y Saona Dreams, Gri Gri Divers, Supermercado La Defensa Bayahibe, Panificadora Oriental, Ayuntamiento de La Romana, y Restaurantes de Boca de Yuma, que con sus aportes hicieron posible esta actividad.

La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Más información en el portal www.explorelaromana.com



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gracias por la cruz - Insertalo en tu web










UNA FE EFICAZ

Yo quisiera hablar acerca de lo que es la oración eficaz. Santiago capítulo 5 verso 16 dice: "Confesaos vuestra ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que sean sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."


Hermanos, yo tengo una pregunta, ¿qué es esto, con qué se come, cómo se hace?. ¿Qué es una oración eficaz?. Varias personas me pueden sacar una fórmula, la oración eficaz es la que empieza con adoración, luego va a confesión, luego tiene petición, luego tiene intecesión y después termina con acción de gracias otra vez. Me dan como una fórmula, ¡esa es la oración eficaz, esa es la oración que Dios escucha!.

Otros me dicen que la oración eficaz es la que tú haces después de 21 días de ayuno. Esa es la fórmula, tienes que sufrir ahí en tu cuerpo, entrega, sacrificio al Señor, para que tu oración sea una eficaz y llegue al séptimo cielo. Pero si yo leo este texto la oración eficaz tiene unas variantes de cosas que muchas veces no prestamos atención a ello.

Miren cómo dice: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que sean sanados." Esa cláusula que dice antes de poder mencionar "la oración eficaz del justo puede mucho." ¿Qué es una persona justa, un hombre, una mujer justa?. Dice la Escritura justificados pues por la fé, somos aceptos delante del Señor. Una persona justa, un hombre justo, es una persona como dice el Salmo 32 verso 2, una persona en cuyo espíritu no hay engaño. Es una persona que se puede decir que está bien con Dios y con otros. Es una persona que no tiene remordimiento de conciencia delante de Dios y delante de otras personas.

Al menos en este contexto en el que estamos leyendo eso es lo que significa un hombre, una mujer justa. Yo me pongo a preguntarme wow, ¿en mi espíritu hay engaño ahora, en mi conciencia hay remordimiento por algo?. Pero por fé yo creo, si me dejo llevar por mi lado humano, me tiro por el piso, ay piedad de mí Señor, si me dejo llevar por mi lado humano. Pero yo sé en quién yo he creído, yo sé quién es el que me justifica a mí, yo sé quién es mi abogado que está ahí arriba en los cielos. Yo sé a quién yo me he acercado así como ustedes también saben a quién se han acercado.

Como dice en Hebreos acerquémonos pues confiadamente ante el Trono de la Gracia para hallar ese favor del Señor en el día oportuno. Todos nosotros que hemos puesto nuestra confianza en el Señor, Dios es quien nos justifica a nosotros. Dios es el que nos hace estar bien con Él y con otros. Eso es hablando a nivel interno, pero la oración eficaz también tiene una dimensión que es pública, como dice ese texto, confesad vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que sean sanados, ¿sanados de qué?. ¿De un dolor de cabeza, sanados de una piedra en un riñón y que salga esa piedra sin mucho dolor, o sanados de situaciones interpersonales unos con otros?.

¿Saben cual es uno de los bloqueos más grandes para la oración?, el mero hecho de que tengamos conflictos con otras personas. Podemos seguir viviendo como si todo estuviese bien, ah, el tiempo cura todas las cosas, pero no es así. Aquí me dice una fórmula, y puede sonar sencilla pero no lo es. ¿Cómo yo me voy a ir delante de una persona y confesar, mira, hablé a espaldas tuyas Gloria, perdóname?.

Eso no es fácil, yo no lo puedo hacer así porque sí. Tiene que haber un sentido de convicción que venga de parte del Señor para yo poderme mover y hacer eso, para que usted se pueda mover y hacer eso, para yo ir donde otra persona, que usted vaya donde otra persona, mira, perdóname porque hice algo en contra tuya, dije algo que yo sé que te hizo mal o que tú mismo me dejaste entender que te hizo mal. O tal vez no me dijiste nada pero después de eso me pude dar cuenta que tu vida fue de mal en peor, y yo sé que en parte fue por eso que yo te dije.

Hay veces que nosotros abrimos la boca y metemos la pata por así decirlo, y hay veces que esas palabras cuando hacen su efecto volver para atrás es bien difícil, y uno tiene que ir a través de ese proceso de sanidad, de confesar mis faltas con otras personas, pero no tan solamente confesarlo si no también buscar esa sanidad en oración con esa persona. De yo poder orar con él, o con ella, y en esa oración pedir que Dios restaura todas las cosas y que él o ella ore por mí también. Ahí es donde se da la sanidad. Cuando entonces uno llega a ese punto mis hermanos se puede aplicar lo que dice la otra parte de ese texto 16, la oración eficaz de ese hombre, de esa mujer que ha pasado a través de ese proceso, que sabe lo que es reconciliar sus diferencias con otras personas, la oración de ese hombre o de esa mujer puede mucho.

¿Lo crees o no lo crees?. Mira lo que hace Santiago, te da el ejemplo del profeta Elías. ¿Cómo dice el verso 17?, dice: "Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras." En otras palabras, Elías, ¿conocen de quién estoy hablando, verdad?. No estoy hablando de Elías el baterista, estoy hablando de Elías el profeta, ¿ok?, de la Biblia, el que sale aquí en 1ª y 2ª de Reyes. Ese profeta Elías, ¿se recuerdan cuáles fueron algunas de las grandes cosas que hizo?. Ah ok, pues lo leyeron ahí, obviamente.

Oró fervientemente para que no llovieran en la tierra", ¿por cuántos años?, por tres años y medio. Hizo un milagro ahí del poquito aceite que le quedaba y la harina que quedaba, se multiplicó las tinajas de aceite para esta mujer. El fuego en el altar, damas y caballeros no se olviden del fuego en el altar también. Uno contra cuatrocientos. Él era sujeto a pasiones como las de nosotros, era tan humano como tú y como yo. ¿Qué fue lo que pasó después de ese evento del altar de fuego y todo eso, qué pasó con Elías?. Se fue corriendo ¿por qué?, uy, a huir, patitas para qué te quiero, hay una reina que me quiere cortar la cabeza, vámonos.

Mira si era tan sujeto a pasiones como tú y como yo que el tipo estaba deprimido y quería que Dios le quitara la vida. Ay Señor no puedo más, mátame, o me matas Tú o me mato yo, una de dos. El hombre le dió una depresión grave, ahí no había prozac que funcionara de verdad, ni un té de gengibre de esos que hacen las abuelitas en el campo, tampoco le iba a funcionar. Estaba tan sujeto a debilidades humanas como tú y como yo, pero aún así su oración fue eficaz, su oración fue escuchada, su oración dió fruto.

Ah no Pastor, pero eso fue Elías, yo soy acá otra persona. Eres tan humano como él, yo soy tan humano como él, ¿por qué no?. Ahí es donde viene la incredulidad, cuando empezamos a pensar en esas cosas, ah pues, me voy a poner a orar para que no llueva. Mira, no no no, mejor ora para que llueva en su tiempo, a tiempo y fuera de tiempo, porque necesitamos la lluvia.

¿Se recuerdan lo que estaba predicando en días pasados?. Cuando estés orando, mira bien tus motivaciones cuando oras. Eso es parte de una oración eficaz, ¿qué es lo que te motiva a orar por X, Y, Z situación?. ¿Lo estás haciendo como quien dice para que te reconozcan y digan wow, mira Emanuel, qué bien ora, es el que mejor ora en toda la Iglesia?. ¿O estás orando verdaderamente para que Dios sea el que ponga su mano y que sea Él el que se lleve la gloria?.

Yo creo mis hermanos fielmente que todos nosotros podemos llegar a ese nivel de tener una oración eficaz, yo lo creo fielmente. Yo lo creo así para mí. Hay veces que no lo siento así, pero hay una diferencia bien grande entre creer algo y sentir algo, y de eso sí que estoy bien convencido. ¿Cuántas veces yo me he sentido de alguna manera y cuando actúo de acuerdo a las convicciones ese sentir, pff, se anula por completo?. Como también me ha sucedido lo opuesto, tengo una convicción pero un sentir domina por la convicción y cuando actúo de acuerdo al sentir, es como que la convicción me deja saber como que oye, ¿qué pasó?, se te fregó esta, ¿por qué no me hiciste caso a mí?.

He vivido la historia de ambas partes, y porque lo he visto así me atrevo a decir hermano, su oración es eficaz, su oración tiene poder. Pero tenemos que asegurarnos mis hermanos de que nuestro corazón esté bien delante de Dios para que esa oración sea eficaz. No estoy diciendo que cuando usted ore hayan villas y castillas, y fuegos artificiales y que se rasgue el cielo con rayos, no no no, no estoy diciendo eso. Yo estoy diciendo tal vez una oración tan simple como la del hermano Julio que está ahí con su carrito y dice mira Señor, necesito que me ayudes en esto. Julio no se tiró al piso ahí de rodillas y estuvo dos horas orando, ahí clamando al Dios del cielo, no, él en su corazón lo dijo Señor, yo necesito que Tú me ayudes, voy a hablar con este, voy a hablar con el otro. Estaba en acción, pero fue una oración sencilla.

Cuando usted va en su carro, si estás bien con Dios, si en tu espíritu no hay engaño, si tú puedes sentarte ahí y sabes en tu corazón como que: Señor, yo estoy en paz contigo, estoy bien contigo, y por si acaso Señor perdóname. Me cubro con Tu sangre y me atrevo a decir que estoy bien contigo, por ende Señor escucha esta oración por favor.

Voy al hospital a orar por alguien, me cuentan de toda su historia y yo me digo: ay Señor, aquí yo voy a necesitar un galón de aceite para orar por esta persona porque esto está fuerte. Pero a medida que estoy ahí de nuevo viene la convicción: sencillamente ora. No nos olvidemos de orar, no subestimemos el poder de esa oración que usted puede hacer por alguien. Esa oración sencilla que usted hace por las mañanas cuando se está tomando su cafecito con sus tostadas, que se sienta ahí: Señor mira, bendice este día, ayúdame con todo lo que tengo que hacer, cree que el Señor ha escuchado esa oración y Él te va a responder.

Claro está, tal vez la respuesta que tú estás esperando no sale, pero si no sale: Señor, yo acepto lo que Tú traigas, ayúdame a saber cómo proceder. Si no funciona en el primer intento, me tiro al segundo intento. Si en el segundo intento no funciona me tiro al tercero, y así sigo Señor, y si en el proceso Tú me dejas saber hey, tus intenciones, tus motivaciones no están correctas, ayúdame Señor a entender esto para que mi oración sea más eficaz delante de Ti.

Si en el proceso te das cuenta que tienes ahí una traba con alguien: Señor ayúdame entonces a poder ir donde esta persona, a tener el valor para poder decir: mira perdóname por lo que te hice, o por lo que te dije, o por lo que pensé en contra de ti. Bueno lo pensaste, yo no lo sabía, anyways te lo digo porque lo pensé. Cuando nosotros obramos así mis hermanos, esa es la ley del amor de Dios, cuando nosotros operamos en ese nivel y no estamos ahí operando con maquinaciones para darle por la cabeza a la otra persona, créame, su oración va a ser eficaz, su oración va a tener poder. Tarde o temprano usted va a ver la respuesta a su oración, ¿amén?.

Mueva a la persona al lado suyo, dile: tu oración es eficaz, tu oración tiene poder, porque eres un hombre, una mujer de justicia. Señor te doy las gracias por esta Palabra Jesús, yo te pido que todos nosotros podamos atesorarla en nuestro corazón Señor, que podamos vivir a la luz de ella Señor, y que día tras día tu Espíritu Santo la haga relevante a nuestra vida y a cada trato que nosotros tenemos con otras personas a nuestro alrededor. Señor que nosotros nunca nos dejemos llevar por la incredulidad, si no que siempre podamos tener esa fé como una semilla, como un grano de mostaza Señor.

Una fé simple y sencilla que está basada en Ti Señor, que cuando nos dirigimos a Ti, Tú que eres el creador de todas las cosas, el Proveedor, el Sanador, Tú tienes el poder para obrar Señor. Y ese poder actúa en nosotros Señor, aún cuando nosotros no sabemos qué pedir o cómo hablar o cómo orar, Tu Espíritu está ahí para interceder por nosotros. Así que gracias Padre, por esos respaldos que Tú nos das Señor en nuestra vida de oración. Que nunca subestimemos esa sencillez, esa simpleza, pero que detrás de ella hay gran poder. Gracias te damos Señor, llévanos con bien hacia nuestros hogares, cúbrenos Señor con Tu Gracia, danos Tu paz, concédenos un sueño tranquilo, reparador, y que mañana si así Tú lo permites Señor podamos echarle mano al día, lo que traiga Jesús y verte a Ti obrando en grandes maneras. Gracias te damos en el nombre de Jesús, amén y amén.

Sermón del Pastor Omar Soto.

La UCE recibe más de 650 nuevos estudiantes y el rector Hazim Frappier los declara “ciudadanos privilegiados del mundo”

SAN PEDRO DE MACORÍS,.- En una emotiva y entusiasta ceremonia, la Universidad Central del Este (UCE) celebró el acto de admisión de  más de 600  nuevos estudiantes que fueron declarados por el rector José Hazim Frappier como  ciudadanos privilegiados del globo terráqueo, ya que solo el 13 por ciento de la población  mundial tiene acceso a la educación universitaria.

Los estudiantes procedentes mayoritariamente  de la Región Este del país y de la vecina isla de Puerto  Rico fueron recibidos  por  las principales autoridades de la UCE, encabezadas por el doctor Hazim Frappier, quienes les ofrecieron una cálida  bienvenida, así como   diversas orientaciones sobre la manera de integrarse a la vida universitaria y optimizar su desempeño académico

.Las orientaciones sobre aspectos puntuales estuvieron a cargo de la vicerrectora académica, doctora Cristina Molina Sena; la directora del Departamento de Orientación, Mabel Gómez Navarro; el presidente del Comité Central de la UCE y representante estudiantil, Roberto Calderón Shedrack; y la directora de Marketing, Relaciones Públicas y Prensa, Leiko Ortiz, conjuntamente con las encargadas de Servicios Estudiantiles, Celeste Rivera; Asuntos Internacionales, Ámbar Zorrilla; y Asistencia Financiera, Raquel Ramírez.

Los nuevos universitarios de la UCE también recibieron un Manual de Orientación para  Estudiantes de Nuevo Ingreso, preparado por la Vicerrectoría de Comunicación y Servicios Estudiantiles.

Exhortación del rector de la UCE

El doctor José Hazim Frappier dirigió un mensaje a los nuevos estudiantes exhortándolos  a crear conciencia de que al momento de ingresar a la Universidad son responsables de sus actos y de las metas que se hayan trazado “Siempre hay que competir por ser el mejor, pero encajado en un propósito de vida y con la clara noción de que el éxito individual tiene que contribuir al desarrollo de la colectividad de la que formamos parte”, expresó  el rector de la UCE.

Resaltó que en la actualidad solo el 13 por ciento de la población mundial tiene acceso a una carrera universitaria, por lo que alcanzar  ese privilegio no solo implica un compromiso personal, sino también con la familia, con la sociedad y con el mundo.“No se conformen con ser buenos estudiantes;  propónganse  metas  superiores, para que cuando terminen sus estudios y reciban el título correspondiente, estén preparados para otro reto  posiblemente más exigente: la Universidad de la Vida. Tengan claro que lo importante no es aprobar las asignaturas, sino aprender y desarrollar al máximo  la inteligencia y el talento de cada uno”, subrayó el doctor José Hazim Frappier.

Trucos para que el pelo crezca rápido

Un cabello sano es aquel que se mantiene bien hidratado y el que es tratado con los productos que mejor se adapten a sus necesidades.

El pelo crece aproximadamente un centímetro al mes y para aumentar esta cifra es posible tener en cuenta las siguientes propuestas:

1.- Está demostrado que la levadura de cerveza da muy buenos resultados. Se puede ingerir mediante comprimidos y su precio es muy asequible. Favorece el crecimiento y fortalecimiento de cabello y uñas.

2.- Es conveniente recortarse las puntas cuando hay luna llena, ya que aunque parezca una leyenda, es posible lograr que el cabello crezca el doble de rápido.

3.- El romero es una especie ideal para aprovechar ya que hace que el pelo se vea fortalecido. Se pueden agregar unas gotas de este aceite esencial dentro del champú habitual.

4.- Cortar en pequeños trozos una cebolla e incorporarlos al champú. Dejar descansar dentro durante quince días y comenzar a lavarse el pelo.

Por el olor no hay que preocuparse ya que cuando el cabello se seque, no tendrá aroma a cebolla. Es una receta sencilla y que brinda muy buenos resultados.

5.- Aplicar aceite de oliva en el cuero cabelludo, masajear muy bien y suavemente durante diez minutos. Aclarar con abundante agua y luego lavar con el champú de uso habitual.

6.- Si se tiene una planta de aloe vera en casa, cortar una de las hojas y extraer la pulpa. Colocarla dentro del champú, mezclar muy bien y aplicar.

7.- Recortar las puntas cada 6 semanas. De esta manera se estimula el crecimiento y a la vez se eliminan las puntas maltratadas.

8.- Intentar utilizar champús lo más naturales posibles para evitar el exceso de detergentes y productos nocivos que atentan contra la salud capilar.

9.- Realizar una mascarilla a base de yogurt para hidratar el cabello sobe todo si es muy seco. El pelo crece más cuanto mejor nutrido se encuentra.

10.- Aplicar un poco de miel mezclada con la pulpa de varias pencas de sábila y masajear muy bien el cuero cabelludo. Enjuagar con abundante agua tibia.

Más secretos para que el cabello crezca más rápido

Todas las noches, se lave el cabello o no, dedicar unos cinco minutos antes de acostarse a dar suaves y breves masajes en el cuero cabelludo. Esto favorecerá la irrigación sanguínea y favorecerá el crecimiento de nuevos folículos.

En la medida de lo posible, prescindir del secador de pelo ya que lo daña y el cabello no crece si éste no se halla sano. Las planchas y las tinturas también resienten la fibra capilar. Es conveniente valerse de estas herramientas con precaución.

Utilizar agua tibia para lavar y aclarar el cabello ya que las temperaturas extremas debilitan el cuero cabelludo.

Saber desenredar el cabello es importante. Hay que comenzar a hacerlo de la mitad del pelo hacia abajo. Sin tirar. Suavemente hay que ir desenredando los nudos y luego cuando esté bien liso peinar desde la raíz hasta las puntas.


Fuente: Revista En Plenitud.

Estrella podría tener fuente de la eterna juventud

ÚN.- Un equipo de astrónomos ha identificado una estrella del cúmulo globular Messier 4 (NGC 6121), en la constelación de Escorpio, en la que aparentemente reside el secreto de la eterna juventud. Esta gran esfera, integrada por decenas de miles de estrellas muy antiguas, es uno de los cúmulos más cercanos y más estudiados de la Vía Láctea, así lo reseño el español Muyinteresante.

Los científicos analizaron una nueva imagen captada con la cámara de gran campo del telescopio MPG/ESO ubicado en el Observatorio La Silla del Observatorio Austral Europeo (ESO), en el norte de Chile, que muestra muchas de las estrellas presentes en el cúmulo globular Messier 4, con el esplendor de la Vía Láctea de fondo.

Utilizando diversos instrumentos del telescopio de largo alcance (VLT, por sus siglas en inglés), estudiaron varios astros de manera independiente, separando incluso su luz en los colores que los componen, lo que les permitió medir sus edades y composición química. De este modo descubrieron que una de las estrellas posee inusuales y sorprendentes cantidades elementos químicos pesados, además de una cantidad mucho mayor de litio -un elemento raro del grupo de los más ligeros- de la que cabía esperar.

La procedencia de este litio constituye un misterio, dado que por regla general este elemento se degrada paulatinamente durante los miles de millones de años que vive una estrella. Sin embargo, la estrella analizada aparentemente guarda el secreto de la eterna juventud, ya que o bien ha sido capaz de preservar sus niveles de litio originales o bien ha encontrado una forma de reponer sus propios niveles fabricando nuevo litio.


Fuente:Ultimasnoticias.com

IDECOOP ACOJE NORMAS CONTENIDAS EN EL CODIGO DE PAUTAS ETICAS GUBERNAMENTAL

La comisión técnica ampliada del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP se reunió este lunes con la finalidad de establecer los parámetros de cumplimiento al Código de Pautas Éticas, dictaminado mediante el decreto 499-12 emitido en fecha 23 de Agosto del 2012, por el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez.

En la reunión de la comisión encabezada por el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán y que está integrada por los Directores Regionales, los Sub- Administradores y Gerentes de la entidad Estatal, se consideraron como valiosas, acertadas y necesarias las normas éticas decidida por el presidente de la República.

En ese sentido el licenciado Pedro Corporán dijo que el IDECOOP entra en una nueva época de reconcepcion en todos los planos y del relanzamiento del proceso revolucionario iniciado el 28 de agosto del 2007.

Los funcionarios del IDECOOP se comprometieron a honrar con sus actuaciones y comportamiento, el cargo en el que han sido asignado, cumpliendo con el compromiso de servir a las personas y a la Sociedad Dominicana en su Conjunto.

Además a trabajar con honestidad, equidad, Eficacia, Eficiencia y transparencia, acorde a los principios estratégicos de planificación, coordinación y adecuada colaboración con las restantes dependencias del gobierno y la sociedad, maximizando la utilidad de las cooperación y trabajo en red.

El licenciado Pedro Corporán y los Funcionarios del IDECOOP se comprometieron además a trabajar apegados al cumplimiento en sus puestos de trabajos del Código de Pautas Éticas, por lo que cada uno rubricó un documento contentivo del mismo.

Los miembros de la comisión técnica ampliada que estuvieron en el encuentro fueron, el licenciado Victoriano Vargas, licenciada Águeda García, Señora María Altagracia Cisneros, Licenciada Sunelva Gonell, Licenciada Maira Fernández, Licenciado Primitivo Suero, licenciado Luciano Días Inoa, licenciado Pedro Ramírez, los directores regionales del IDECOOOP, entre otros.