viernes, 29 de junio de 2012

La cerámica más antigua del mundo

Pallab Ghosh
BBC Ciencia

Se cree que el tazón era utilizado para cocinar alimentos o para fermentar alcohol.
Investigadores descubrieron en el sur de China los que aseguran son los restos de cerámica más antiguos jamás hallados.

Los arqueólogos responsables del hallazgo determinaron que los fragmentos de un gran tazón encontrado en la cueva de Xianrendong, en la provincia de Jiangxi, son de hace 20.000 años.

El descubrimiento, publicado en la revista Science, es el más reciente de una serie de hallazgos que han hecho retroceder la fecha de la invención de la cerámica 10.000 años.

Se cree que el tazón era utilizado para cocinar alimentos o para fermentar alcohol.

Hasta hace poco, se asumía que los tazones y recipientes de bebidas de cerámica fueron inventados después del surgimiento de la agricultura, cuando la gente empezó a quedarse en un mismo lugar durante periodos largos.

Parte del razonamiento era que los artículos de cerámica son grandes y quebradizos, y por lo tanto una tecnología no muy útil para las sociedades de cazadores y recolectores que se mudaban de un lugar a otro en busca de comida.

Pero en los últimos diez años, los investigadores han encontrado ejemplos de cerámica anteriores a la agricultura.

Una razón posible para la invención de la cerámica es que hace 20.000 años, la Tierra estaba en su estado más frío en un millón de años.
Según el investigador Ofer Bar-Yosef, de la Universidad de Harvard, las calderas de cerámica habrían permitido a la gente extraer más nutrientes de sus alimentos al cocinarlos.

"Los cazadores y recolectores estaban bajo presión para conseguir suficiente comida", dijo Bar-Yosef a la BBC.

"Si la invención es buena, se esparce con mucha rapidez. Y parece que en esa parte del sur de China, la cerámica se esparció entre los cazadores y recolectores en una región grande".

AlcoholEl profesor Gideon Shelach, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, especula que pudiera haber habido también un impulso social para la invención de la cerámica.

"La gente se estaba congregando en grupos más grandes y se necesitaban actividades sociales para mitigar las crecientes tensiones"

Gideon Shelach, investigador

"La gente se estaba congregando en grupos más grandes y se necesitaban actividades sociales para mitigar las crecientes tensiones", señaló a la BBC.

"Tal vez esas piezas de cerámica eran usadas para fermentar alcohol".

"Solía pensarse que el inicio de la cerámica estaba asociado a la agricultura y a un estilo de vida sedentario", añadió.

"Sin embargo, aquí encontramos esto de 8.000 años o más antes de esta transición. Es una situación muy desconcertante".

El equipo arqueológico calcula por los fragmentos que el tazón que tenía 20cm de alto y entre 15 y 25cm de diámetro.

A Bar-Yosef le entusiasma descubrir qué estaban cocinando estos antiguos chinos hace 20.000 años. Él cree que, sea lo que fuere, era cocido al vapor o hervido en el tazón. "Probablemente no es el primer wok", afirmó. "La cocina con aceite comenzó más tarde".

"Creemos que se usaba para cocinar con agua", señaló

martes, 26 de junio de 2012

IDECOOP INTERVIENE COOPERATIVAS VILLA FUNDACION I Y VILLA FUNDACION II

Bani, Peravia, –El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) dejó formalmente intervenidas las Cooperativas Villa Fundación I (COOPFAVIFI) y Villa Fundación II (COOPFAVIFII) ubicadas en Villa Fundación de Baní, Provincia Peravia.

La intervención se llevó a cabo por transgresión a las leyes, reglamentos y normas vigentes, en acogimiento a la resolución número 5-11 de fecha 19 de Junio del 2012 del Consejo de Directores de la entidad oficial.Durante el acto de intervención el Lic. Pedro Corporán Cabrera presidente del Consejo de Administración de la institución estatal quien estuvo acompañado del Asesor Legal y otros funcionarios, dijo que la acción se realiza conforme a las atribuciones que le confiere la Ley 31-63 que crea el IDECOOP,y la ley 127-64, en sus artículos 147 y 148 y el Reglamento de Aplicación en su artículo No. 168.-

Indicó que la posesión y administración total y absoluta del patrimonio de COOFAVIF I Y COOPFAVIF II , con todas las implicaciones que reglamenta la ley en la materia, el orden jurídico nacional y el derecho positivo, serán asumidas por el IDECOOP en el interés de salvaguardar los derechos de los socios.

Asimismo solicitó a los directivos de las cooperativas entregar cualquier bien a la entidad oficial que se encuentre en manos de cualquier directivo y/o socio, en un plazo no mayor de 24 horas, a los fines de proteger el patrimonio de las cooperativas.

Explicó que la misión del IDECOOP cuando alguna cooperativa deja de cumplir con su rol es intervenirla, desincorporarla y posteriormente realizar el proceso de liquidación.

Corporán agregó que la misión del IDECOOP es fiscalizar, supervisar, garantizar y regular al sector cooperativo nacional con la intención de que se desarrolle sanamente.

Al culminar el acto, la delegación del IDECOOP encabezada por el titular de la misma realizó un recorrido por las instalaciones del proyecto manguero, el cual está compuesto de 5,100 tareas, divididas en 149 parcelas, agrupados en las Cooperativas Villa Fundación Uno y Villa Fundación Dos.

 Durante el recorrido se pudo observar las grandes plantaciones de mango en algunas ocasiones maltratadas por la falta de agua, pero lo que más llama la atención fue una gran cantidad de dichas plantas quemadas.

El proyecto agrario tuvo su creación en el año 2003 como un proyecto piloto para exportación de mango y es apoyado por el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Banco Agrícola.

En la actualidad, su sistema de riego es infuncional, alrededor del 10 por ciento de las plantas han muerto y los programas nutricionales ya no existen. Además, los recursos económicos para su mantenimiento son inexistentes..



lunes, 25 de junio de 2012

RIO +20 MAS PERDEDORES QUE GANADORES

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, más conocida como Río+20, terminó este viernes 22 en Brasil dejando a la sociedad civil insatisfecha. Según activistas, el documento final, titulado “El futuro que queremos”, omite temas clave, como los derechos sexuales y reproductivos y el empoderamiento de las mujeres.


Las organizaciones no gubernamentales presentes en la conferencia se quejaron de que solo fueron consultadas sobre ese texto a último minuto, cuando ya no podían incidir significativamente en él. El director general de Greenpeace, Kumi Naidoo, opinó que Río+20 fue "un completo fracaso".

En la Cumbre de los Pueblos, que transcurrió desde el 15 de este mes y en paralelo a Río+20, convergieron movimientos de campesinos, indígenas, negros, estudiantes y religiosos, entre otros. Los participantes concluyeron que los gobernantes reunidos en la conferencia “demostraron irresponsabilidad con el futuro del planeta y promovieron sus propios intereses”.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados llamó la atención de Río +20 sobre los desplazamientos forzados por los cambios extremos del clima y los consiguientes desastres naturales. El éxodo de somalíes a Kenia o Etiopía es apenas un ejemplo.

Es necesario reconocer que la dinámica demográfica tiene una gran influencia sobre el desarrollo sostenible, planteó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en un informe divulgado en la conferencia. Hasta ahora, todos los esfuerzos que han obviado este aspecto han fracasado, y esto no podrá ocurrir en un mundo que, se pronostica, para 2050 tendrá 9.000 millones de habitantes.

También en el marco de Río+20 se presentó el documental "Zero Ten Twenty" (Cero Diez Veinte), resultado del seguimiento que la organización británica tve hizo de las vidas de 11 niños, nacidos en 10 países al momento de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, para ver si las promesas de un mundo más limpio, más sano, mejor educado y menos peligroso se cumplirían a lo largo de sus vidas.
ENCONTRARON 25 KILOS DE COCAÍNA EN UNA AMBULANCIA QUE SIMULABA IR A UNA EMERGENCIA. LA GENDARMERÍA DETUVO AL CHOFER, A LA ENFERMERA Y A UN HOMBRE QUE PRETENDÍA SER UN PACIENTE EN EL PARAJE CUÑA MUERTA, CERCA DE TARTAGAL, ARGENTINA. EL VEHÍCULO PERTENECE EL HOSPITAL DE SALVADOR MAZZA. EL AUTO IBA CON LAS SIRENAS Y LAS BALIZAS ENCENDIDAS, APARENTEMENTE, RUMBO A UNA URGENCIA. SIN EMBARGO, ALGO LES RESULTÓ SOSPECHOSO A LOS GENDARMES, QUIENES FRENARON LA MARCHA DE LA AMBULANCIA DEL GOBIERNO SALTEÑO EN UN PARAJE CERCANO A TARTAGAL Y SE ENCONTRARON CON UNA SORPRESA: ADENTRO NO HABÍA UN ENFERMO SINO 25 KILOS DE COCAÍNA, LAS NOTICIAS INSOLITAS DEL MUNDO CON EL AGUIJON INFORMATIVO.




FUENTE: CLARÍN (ARGENTINA)



Crestado chino gana título de “Perro Más Feo del Mundo”

Este perro superó a 28 perros de los mas feos de las naciones del mundo ganando US$ 1,000 dólares y una provisión de bizcochos por un año.

La competencia se celebró al norte de California.
Fuente:Prensa Libre.com

REFLEXION PARA HOY

Hijo,


si bien no está bien someterse a las obligaciones religiosas de los hipócritas como Yo mismo he hecho con los fariseos...

tú, siendo libre respecto a todos, puedes hacerte como algúnos de los más debiles para ganarlos para Mi...

...puedes compartir como judío con los judíos para ganar a los judíos. Puedes someterte a la Ley para ganar a aquellos que con corazón sincero buscan agradarme pero no tienen entendimiento...

...sabemos que eres libre de la Ley Antigua, pero bien haces si circunstancialmente te sometes a la Ley para que muchos sean libres con Mi libertad...

...recuerda que nunca estás sin ley...realmente estás bajo Mi Ley...

...también si compartes los escrúpulos de los que tienen conciencia poco firme, puedes ganar a los inseguros...

...amoldarte a todo tipo de personas sin participar en sus pecados, con el fin de salvar por todos los medios a algunos, no es pecado...

...todo lo que haces hazlo por amor a Mi, al evangelio y a las almas...

...en un estadio muchos corren, pero uno solo gana el premio. Corre, pues, de tal modo que lo consigas...

...En cualquier competición los atletas se someten a una preparación muy rigurosa, y todo para lograr una victoria, que puede ser dinero ó un trofeo que se marchita, mientras que tu corona en los cielos no se marchitará...

...no corras sin preparación, porque sería como boxear dando golpes al aire...

...así que sujeta firmemente a tu cuerpo y tenlo bajo control, no sea que después de predicar a otros tu mismo seas eliminado...
Jesús

Referencia Biblica!
1 Corintios 9

Fuente: Palabras del Cielo

martes, 12 de junio de 2012

Como ladrón en la noche


Publicado por  en junio 10, 2012 para Noticias Sin
Mis apreciados lectores, las profecías bíblicas se están cumpliendo  ante nuestros ojos, y se cree  que algo grande va a ocurrir muy pronto en este mundo. Los cristianos están a la  espera del advenimiento de Cristo,  aunque no se sabe el día ni la hora, pero cuando ocurra,  grandes cambios se producirán en el planeta tierra, de acuerdo a lo revelado por la Biblia, la palabra de Dios.
Todos los cristianos, nacidos de nuevo, que viven en obediencia a la palabra del Señor Jesús, sellados con el Espíritu Santo, aguardan  ansiosamente  el arrebatamiento de  la iglesia al cielo, para vivir con él por toda la eternidad.
La Iglesia, que levantará Cristo, está integrada por personas perdonadas,  arrepentidas de sus pecados y santificadas, tras recibirlo por medio de la fe, como Señor y Salvador. Cuando Cristo murió, consumó  en la cruz del calvario la obra de redención, al derramar  su preciosa sangre, satisfaciendo así  la  justicia divina. Cristo resucitó, venciendo la muerte, y prometió que volvería otra vez, pero sin relación con el pecado, para llevarse a los santificados de todas las generaciones al hogar celestial.
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro. 3:10).
¿Cuándo? No sabemos pero vendrá. No se deje engañar por los falsos profetas. ¡Examine su Biblia!
“Todo ojo le verá”. Acerca de la venida del Señor no podemos asegurar cuándo ni a qué hora será ese gran acontecimiento, que sobrepasará a todos cuantos haya sido visto por ojos humanos, porque “todo ojo le verá” (Apocalipsis. 1:7).
“Mirad que nadie os engañe”. El Señor Jesucristo siendo interrogado por sus discípulos acerca de su venida les dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5). No se deje engañar.
“Velad”. Nuevamente nos dice, “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (Mateo 24:42). No podemos profetizar cuando será su venida, pero una cosa sí podemos hacer: velar y exhortarle a usted que vele con nosotros. No se deje engañar por los falsos profetas que habla Mateo 24:11, ya se han levantado y han engañado a muchos; no sea usted uno más del número de los engañados.
La gran falsa del 1914. Ya algunos han afirmado y siguen afirmando que Jesús vino en el año 1914, pero que sólo lo vieron los muy espirituales. Esta falsa no es más que eso – una falsa. Sigue Jesús diciéndonos: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mat. 24:30). Nada habla de verlo los espirituales nada más.
“Con grande estruendo”. “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3:10).
Viene como ladrón – sin avisar, pero al venir, todos lo sabrán por el gran estruendo. Es como el relámpago que cae sin aviso, pero todos lo escuchan. “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27). La única señal es verlo al venir.
Los falsos profetas  anuncian la venida del Señor con cada fenómeno de la naturaleza que ocurre – terremotos, tormentas, huracanes e inundaciones, pero éstas no son señales de nada. Citan estos sucesos fuera de su contexto ignorando las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: “pero aún no es el fin” (Mateo 24:6-7).
“Y los que le traspasaron“. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, Amén” (Apocalipsis 1:7).
Nuestra esperanza. En la venida del Señor está basada nuestra fe, pues si no creyéramos ésto, nuestra fe sería vana (1 Corintios  15:14,19).  La Biblia nos da la esperanza de que todos seremos arrebatados con él en las nubes (1 Tesalonicenses 4:17), todos los que amamos su venida (2 Timoteo 4:8).
¿Le interesan estas verdades? Visite una iglesia cristiana que más cercana le quede,  donde se predique la Palabra de Dios y se practique la sana doctrina, y saldrá gozoso de haberlo hecho. Qué el Señor le bendiga.

Los cigarrillos con claras advertencias llegan a Argentina


BUENOS AIRES, jun (IPS) - Argentina se suma este mes a la lista creciente de países latinoamericanos que obligan a las tabacaleras a que los paquetes de cigarrillos lleven advertencias sobre los daños que provoca fumar, ilustradas con imágenes elocuentes.
Este país es uno de los seis de América Latina y el Caribe que aún no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero una ley nacional promulgada el 13 junio del año pasado permite avanzar en la prevención.

La norma fija que a partir de ahora los paquetes de cigarrillos deben contener un mensaje de advertencia sanitaria que ocupe la mitad inferior de una de sus caras y del otro lado un pictograma ilustrativo del mismo tamaño. 

CONVOCATORIA


La Universidad Central del Este  (UCE)
Asociacion de Hoteles y Turismo de la RD
Universidad a Distancia de Madrid
Instituto de Formación Técnico Profesional
Ministerio de Turismo Dominicano
Y el Banco Popular Dominicano

INVITAN
Al
Seminario sobre políticas, estrategias y tendencias del turismo en el Siglo XXI


     Miércoles  13 de junio, 2012
8:00a.m.

Hotel  Barceló Santo Domingo
(antiguo hotel Lina)
Santo Domingo, R. D. 

SALUDOS Y BIENVENIDA

Amados: Doy gracias al Rey de Reyes y Señor de Señores por la oportunidad maravillosa que me da de hablar de El y poder llevar a ustedes informaciones que dejen enseñanzas, entretenimiento, y cambios a sus vidas. Gracias por seguirme, por ser pacientes, amables y bondadosos, reciban abundantes bendiciones de nuestro Padre  celestial. De igual manera les  doy la bienvenida a los que se siguen agregando, desatando sobre ellos y todos ustedes bendiciones de lo Alto y un  toque especial del Espíritu Santo.! Animo, Adelante, que la victoria es nuestra!

viernes, 8 de junio de 2012

MILAGROS CREATIVOS

Amados: reciban la gracia y la paz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el que nos llamó y ns sacó de las tinieblas a su luz admirable, del que reciben nombre todas las  cosas. Quierto contarles lo que me pasó la semana pasada. In;dudablemente que conforme a nuestra fe será hecho y que todo sucede por la fe en nuestro Salvador. Pues bien he visto por la televisión los milagros creativos que nuestro Señor hace de en campañas  con el apostol Guillermo Maldonado y el pastor Cash Luna, pues he estado orando y preguntandole al Señor porque en muchas iglesias no se manifiesta el poder de Dios de esa manera, y todo esta fundamentado en la fe, su respuesta es: porqwue no creen. Pues la semana pasada mis lentes recetados se cuartearon en la parte superior del cristal derecho, con una\ rayadura que podía verse a simple vista y palparse con las manos. Esto me preocupó un poco porque tambiéen el vehiculo estaba en el mecánico pero descansé en El y lo puse en sus manos, !Cuan grande fue mi sorpresa cuando saque mis lentes al otro día y estaban intactos. Mis compañeros de trabajo son testigos de este milagro creativo. La primera sorprendida fui yo y lamento no haberlos fotografiados antes porque a la verdad no pensé que El Señor iba a hacer eso, y es que EL nos sorprende. !alabado sea Dios!

Amados estamos viviendo los tiempos de Joel Capitulo 2, y veremos las señales de nuestro Señor, la\ gloria postrera será mayor que la primera. Creamos en todo lo que nuestro Señor dice en su Palabra, pordque las señales son para todos los que creen. Bendiciones.

martes, 5 de junio de 2012

¡El Poder de la Sangre de Cristo!

Por qué te sigues preocupando por cosas sin sentido, no te angusties, Dios te está mirando en este mismo momento y te quiere recordar lo mucho que te ama. Te quiere recordar que un día entregó su tesoro más preciado por ti, a aquel hijo amado “Jesús” perfecto y admirable ante sus ojos. ¿No crees que Dios te creó para cosas buenas, pero sí te atreves a creer que existes para sufrir? No, Dios es bueno, es bondadoso y te creó para que seas feliz, para que seas lleno de su amor y de su plenitud.


Cuando Cristo Jesús murió en la cruz por ti, por mí, por todos, su sangre derramada cubrió nuestras iniquidades, enfermedades, problemas, tristezas, angustias, pobrezas, etc. El poder que la sangre de Cristo tiene es incomparable, es tan grande ese poder que ahora mismo si tu quieres le puedes entregar tu vida, tu corazón y Él se encargará de hacer un cambio especial de tal forma que quedarás sorprendido.

Nunca dudes del poder de la sangre de Cristo Jesús, el fue crucificado, derramó su sangre y resucitó; Él está vivo para darte todo aquello que tanto has anhelado y que por razones quizá desconocidas para ti, no las has podido alcanzar porque cada vez que estas cerca, algo pasa, algo o alguien se interpone. Este es el momento de reclamar el derecho que tienes como Hijo de Dios, reclama el poder de la sangre que fue derramada por ti en la cruz, reclama la herencia que por su Gracia tu necesitas en este momento.

Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!. Hebreos 9:14 (Nueva Versión Internacional).

No sigas dudando, no sigas pensando ¡No me lo merezco! Dios desea bendecirte, sin embargo, tienes que dar un paso de fe, tienes que empoderarte del poder de la sangre de Cristo y hacer ese hermoso sacrificio vivo y real en tu vida. Dios está esperando a que tomes la decisión, sólo basta con clamar a Él, con entregarle el control absoluto de tu vida y Él hará el resto por ti.

Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes. Jeremías 33:3 (Nueva Versión Internacional).

Anímate, reconoce a Cristo Jesús como tu Salvador y Redentor, Él tiene el poder por su sangre y por su resurrección de hacer de tu vida algo diferente a lo que ahora es, tu vida contará con su Presencia y si tienes su Presencia lo tienes todo, nada te faltará, nada ni nadie te podrá hacer frente porque su Sangre Preciosa te cubrirá durante toda tu vida.

¡No esperes más, activa el poder que tiene la Sangre de Cristo en tu vida!

Autora: Marisela Ocampo Otálvaro
Escrito para www.destellodesugloria.org

A la tormenta sigue el esfuerzo de las mujeres

VERAPAZ, El Salvador, jun (IPS) - Amanda Menjívar se emociona al ver las 16 máquinas de coser aún sin estrenar, donadas para que un grupo de mujeres monten un taller de costura y mitiguen los estragos que dejó el huracán Ida en la población de Verapaz, en El Salvador.


"Queremos generar ingresos e irnos recuperando de las pérdidas sufridas por aquellas lluvias", explicó a IPS Menjívar, de 26 años, quien coordina el proyecto, todavía en su fase de arranque.

En noviembre del 2009, Ida golpeó trágicamente la región centroamericana, y El Salvador fue la nación más afectada, con un saldo de 200 muertos y 239 millones de dólares en pérdidas materiales, equivalentes a 1,1 por ciento de su producto interno bruto, según estimaciones oficiales.

Verapaz, un municipio de 7. 000 habitantes situado en el central departamento de San Vicente, a 56 kilómetros al este de San Salvador, es el símbolo de la tragedia que dejó Ida a su paso por este país de 6,1 millones de habitantes y el de menor en tamaño del istmo centroamericano.

La acumulación de agua en el terreno por las intensas lluvias en muy pocas horas generó una avalancha de rocas y lodo que bajó desde el volcán Chinchontepec y sepultó parte del municipio, ubicado a sus faldas.

En solo cuatro horas cayeron 355 milímetros de lluvia, cinco veces el promedio previsto para todo el mes de noviembre. Ese fenómeno de precipitaciones inusitadamente intensas responde al cambio climático, coincidieron en su momento expertos locales e internacionales.

Tres años después, la población todavía hace esfuerzos por sobreponerse de aquella catástrofe, que en Verapaz dejó 13 muertos y buena parte de su infraestructura destruida.

"Queremos conseguir contratos del gobierno para hacer uniformes de las escuelas, pero no vamos a limitarnos a eso", dijo Menjívar, animada por la perspectiva de que el taller de costura crezca rápidamente en cuanto comience a operar, una vez que cuentan con las máquinas de coser, donadas por la privada fundación estadounidense Angels Flight.

Pero del ánimo pasa a la crítica: "Lástima que nuestro esfuerzo se reconozca poco, porque aún persiste la idea de que las mujeres somos incapaces de sobresalir, cuando llevamos mucha de la carga de enfrentarnos a todos estos cambios del clima".

En efecto, el trabajo realizado por asociaciones y colectivos de mujeres en adaptarse al cambio climático no siempre es reconocido por parte de la sociedad ni del Estado.

"Se invisibiliza mucho el aporte de la mujer en su lucha por adaptarse el cambio climático y en lograr una mejor justicia climática", dijo a IPS el presidente de la Asociación Nueva Vida, César Artiga. Se trata de una de las organizaciones locales pertenecientes al Llamado Global de Acción contra la Pobreza (GCAP, por sus siglas en inglés).

Como sociedad, agregó, no hay una conciencia clara de las repercusiones que tiene el cambio climático en la vida de las personas, sobre todo entre actores claves como el gobierno y los medios de comunicación.

Argumentó que los medios tienen responsabilidad en que no se perciba el trabajo de las mujeres, porque persisten en no incluir en sus agendas temas sobre ellas, el cambio climático o la justicia climática.

En diciembre de 2011, citó como ejemplo, se realizó en El Salvador una audiencia pública donde las campesinas expusieron los problemas que les plantea el recalentamiento planetario y los esfuerzos que protagonizan para adaptarse y mitigar el fenómeno.

Pero las instituciones del Estado estuvieron ausentes, y la cobertura de los medios fue mínima, "pese a que El Salvador está en alto riesgo con el cambio climático", explicó Artiga.

En efecto, en 2010, un informe del Equipo de Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Caso de Desastres señaló que esta es la nación más vulnerable del mundo, con 95 por ciento de la población en riesgo de sufrir desastres naturales.

"Hay que ser realista, a los periodistas nos cuesta mucho ubicar esos temas en lugares ponderados de la agenda periodística", reconoció a IPS la presidenta de la Asociación de Periodista de El Salvador, Nery Mabel Reyes.

"Los temas de género y de cambio climático son nuevos para nosotros, y eso contribuye a que no los hagamos visibles", agregó. Esa discriminación hacia las mujeres y su lucha por adaptarse a los riesgos ambientales es una falta de "justicia climática", explicó Artiga.

Porque, argumenta, ese concepto no solo implica que regiones del planeta y grupos poblacionales son afectados de formas distintas por el recalentamiento planetario, sino que se extiende a no reconocer los esfuerzos que, en este caso las mujeres, hacen por adaptarse.

Uno de los pocos proyectos que sí fue recogido por los medios es el de una exitosa granja avícola, impulsada por un grupo de mujeres de Verapaz, como respuesta al desastre dejado por Ida.

Salvadoreños residentes en la sudoccidental ciudad estadounidense de Los Ángeles donaron los fondos para adquirir 500 gallinas con que comenzó la granja en agosto de 2011, de la que viven actualmente unas 15 familias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo de enlace entre los benefactores y las mujeres en Verapaz y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal aportó respaldo técnico y capacitación.

La granja vende cada día unos 400 huevos, y la ganancia se reinvierte en las necesidades de la instalación, como alimentos y medicinas para las gallinas. Con el excedente se paga a las trabajadoras 42 dólares mensuales.

"Estamos motivadas, le hemos echado ganas, con la vista en el futuro y así salir adelante para beneficio nuestras familias", contó Ana Cecilia Ramírez a IPS, una madre de 44 años que saca adelante sola a cuatro hijos y que preside la Cooperativa de Los Ángeles, administradora del proyecto.

La granja también provee de seguridad alimentaria, pues parte de la producción de huevos va para el consumo familiar.

"Son 42 dólares mensuales que nos caen bien. Antes me tocaba andar planchando, haciendo limpieza y me pagaban solo cinco. Una se siente motivada a no dejar caer este proyecto", recalcó.

Rosa Lidia Ávalos, de 43 años y con cuatro hijos, está contenta con el proyecto, no solo por los beneficios materiales que les aporta, sino porque la relación con su esposo se ha fortalecido, al ver como él apoya totalmente su actividad productiva lejos del hogar.

"Van a ver que al mediodía mi esposo me viene a dejar el almuerzo", dijo Ávalos a IPS, durante la jornada en que compartió con el grupo de productoras en la granja.

Y en efecto, a las 12:00 del mediodía, apareció el marido, José Raúl Romero, con la comida.

"La apoyo en todo, porque está llena de entusiasmo y esperanza porque les prometieron ampliar la granja, y pienso que así habrá un poquito más de ingresos, y me gusta verla así", comentó Romero. Miriam Acevedo, de 37 años y con tres hijos, contó que fue su esposo quien la inscribió en el proyecto de la granja.

"Estamos realizadas, nuestro mayor sueño es tener dos o tres galeras (galpones) para tener más gallinas y así ganar más ingresos. Tenemos que aprovechar que la demanda es grande", comentó.

Pero las productoras avícolas y los expertos consultados reconocieron que la granja es una excepción y que la regla en El Salvador sigue siendo que el empeño de las mujeres por adaptarse al los retos que plantea el cambio climático sean poco o nada reconocidos por las autoridades y la sociedad

Descubre tu factor limitante

“Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua;
¿que impide que yo sea bautizado?”.

Hechos 8.36

La cualidad de este hombre, el cual era administrador de los tesoros de la reina, era tener la capacidad de ir “directo al grano” y averiguar qué hacía falta para que las cosas se concretaran.

La pregunta clave que nos debemos hacer para que las cosas se concreten en nuestra vida es la siguiente: ¿Qué impide que no haya logrado todavía lo que me propuse?

La respuesta a esta pregunta es exactamente qué es aquello que debo trabajar, recordando que la mayoría de los obstáculos en nuestra vida son responsabilidad nuestra, y no situaciones ajenas a nosotros.

Estos pueden ser malos hábitos, creencias erróneas, actitudes negativas, falta de capacitación, falta de disciplina, falta de perseverancia, etc.

Debemos tomar la decisión de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para quitar el obstáculo que no nos permite alcanzar lo que nos propusimos:

-¿Qué impide que sea ascendido en mi trabajo, falta de capacitación? Entonces empezaré a capacitarme.

-¿Qué impide que tenga mi casa, falta de ahorros? Entonces comenzaré a ahorrar.

-¿Qué impide que me alcance el tiempo, desorganización? Entonces comenzaré a organizarme.

-¿Qué impide que se me abran puertas, mi carácter? Entonces comenzaré a trabajar en él.

-¿Qué impide que pueda concentrarme en lo importante, muchas actividades? Entonces aprenderé a decir que no.

-¿Qué impide que sea profesional en lo que hago, mediocridad? Entonces desarrollaré excelencia.

Identificá claramente el obstáculo que hasta hoy impidió que logres lo que te propusiste, y trabajá para sortearlo; porque mientras este siga ahí, vos también seguirás ahí sin concretar lo deseado.

No esperes que desaparezca o se resuelva mágicamente, desarrollá un plan de acción concreto para vencer ese obstáculo y poder alcanzar tus objetivos.

Yo bendigo tu vida para que puedas identificar y erradicar todo impedimento que no te permite alcanzar lo deseado y poder concretar lo que Dios te mostró para tu vida.
De:Principios para el éxito del Pastor Daniel González

viernes, 1 de junio de 2012

Flavonoides Contra El Parkinson

Una dieta rica en flavonoides, compuestos que se hallan en diversos vegetales y bebidas a base de plantas, ayuda a prevenir la Enfermedad de Parkinson.
La nueva investigación fue realizada en la Universidad de East Anglia Reino Unido y la Universidad de Harvard en EUA. El Dr. Xiang Gao, nutricionista a cargo del estudio, asegura que las personas que consumen una o más porciones de frutas rojas por semana presentan un riesgo 25% menor de desarrollar la Enfermedad de Parkinson.

Las frutas rojas, como las fresas, frambuesas y moras, tienen una gran cantidad de flavonoides. Estos compuestos también se hallan en el vino tinto y el té, entre muchos otros.

La Enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 500 personas. Se asocia a la edad ya que suele afectar a las personas mayores de 60 años, pero puede desarrollarse en individuos más jóvenes.

El Dr. Gao explica que estudios previos encontraron que los flavonoides brindan diversos beneficios a la salud, como proteger contra la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la demencia y algunos tipos de cáncer. Pero asegura que su investigación es la primera en encontrar que estos compuestos mantienen a raya a la enfermedad de Parkinson.

Para llegar a dichas conclusiones los especialistas trabajaron con 49.281 hombres y 80.336 mujeres, siguiendo su salud durante un promedio de 20 a 22 años. Con el tiempo, un total de 805 voluntarios desarrollaron la Enfermedad de Parkinson.

El Dr. Gao notó que los voluntarios que ingerían una mayor cantidad de flavonoides disminuyeron fuertemente el riesgo de desarrollar la patología, especialmente si estos compuestos provenían de las frutas rojas. El experto considera que esto se debe a que el efecto protector es ejercido por las antocianinas, un tipo de flavonoide que se encuentra en alta concentración en este tipo de frutas.

El especialista considera que los resultados de su investigación, en combinación con lo que se sabe por estudios previos, avalan la recomendación de incorporar las frutas rojas en la dieta diaria

Nueva York contra los refrescos de gran tamaño


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pretende prohibir la venta de bebidas refrescantes de gran tamaño y otras con alto contenido en azúcares en restaurantes, cines y carritos callejeros para luchar contra la obesidad en la ciudadMás sobre
■Michael Bloomberg

■The New York Times

Noticias relacionadas

■Pide The New York Times mantener ayuda a millones de mujeres y bebés

■Cobrará The New York Times acceso a su portal electrónico

■Vende The New York Times grupo de diarios locales

Bloomberg reveló sus planes en una entrevista con el diario The New York Times publicada hoy que ya ha recibido la crítica de asociaciones de empresarios que venden ese tipo de bebidas.

"La obesidad es un problema nacional y en todo Estados Unidos, los responsables de salud pública se lamentan y dicen que es terrible", dijo el edil a ese medio, al que declaró que "aquí se hace algo (...) Creo que es lo que la gente quiere que haga el alcalde ". La propuesta de Bloomberg, que será votada por el concejo municipal de Salud en junio y de ser aprobada entrará en vigor en marzo de 2013, prohibiría la venta de bebidas de ese tipo de al menos 464 mililitros en restaurantes, cines y carritos de venta callejera, muy populares en la Gran Manzana y en el resto de EEUU. La medida también afectaría a otros lugares muy habituales y populares de la ciudad donde los neoyorquinos suelen comer a diario, como los "delis" o restaurantes en los que se venden bocadillos, ensaladas y comida fría, o las franquicias de comida rápida e incluso los estadios deportivos, añade el diario. En la prohibición quedarían incluidas desde las bebidas energéticas a los refrescos tipo soda o el té frío azucarado. No lo estarían, sin embargo, las que tienen menos de 25 calorías, así como las aguas vitaminadas o el té sin azúcar, muy de moda entre los neoyorquinos y que contienen cero calorías.
Tomado de EL MUNDO.

Las patologías anales, entre el estigma social y el mito de una cirugía dolorosa

20MINUTOS.ES

•El 70% de la población sufre alguna patología anal a lo largo de su vida.

•No se consulta al especialista hasta que la afección está muy avanzada.

•El estreñimiento es la causa principal del aumento en los últimos años de hemorroides, dermatosis, fístulas y fisuras anales.

Hay zonas del cuerpo que aún resultan más innombrables que otras. Ocurre con el ano, y ello deriva en cierto estigma social para quienes sufren algún tipo de patología en esta parte del cuerpo, que somos casi todos. Porque el 70% de la población sufre alguna patología anorectal a lo largo de su vida, un tipo de enfermedades que ha ido en aumento en los últimos años, según se ha visto en la II Jornada d’Atenció Compartida en Cirugía General.

El doctor Javier Foncillas, director médico del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona, explica que gran parte de los pacientes con enfermedades anorectales retrasan mucho su visita al especialista y no acuden "hasta que su afección se encuentra en una fase muy avanzada".

Pueden darse en todas las edades, pero la población adulta está más expuesta

A su juicio, "el estigma social asociado y concepto erróneo de que es una cirugía muy dolorosa hace que los pacientes no acudan a consulta hasta que la patología está muy avanzada en sus diferentes manifestaciones". Una detección temprana de la enfermedad y una colaboración estrecha entre los centros de asistencia primaria y las unidades de cirugía hospitalaria mejorarían el tratamiento de estos pacientes.

Los Cambios de alimentación y al estreñimiento son los factores más importantes en la formación de hemorroides, dermatitis, fístulas y fisuras anales. En el origen está el cambio en la dieta de la mayoría de los países occidentales. Esto ha provocado menor consumo de fibra en la alimentación diaria. El estreñimiento crónico y las alteraciones digestivas asociadas provocan un deterioro de la mucosa anal y la aparición de distintas afecciones anorectales.

Aunque se trata de patologías que pueden darse en casi todas las edades, la población adulta está más expuesta a padecerlas debido al debilitamiento del aparato esfinteriano. También las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo; debido a la congestión pélvica pueden padecer hemorroides de forma más frecuente hasta el mismo momento del parto.

Las temidas hemorroides

Más de la mitad de la población sufre hemorroides en algún momento de su vida; es de hecho la patología más frecuente de todas las anorectales. Se trata de una inflamación de las venas del recto y del ano.
Las embarazadas tienen mayor riesgo por la congestión pélvica

Según el doctor Javier Foncillas, "la mayoría sufre ardor en el recto, comezón, humedad anal constante, dolor, sangrado al evacuar, manchado de la ropa interior, y sensación de salida de alguna protuberancia por el ano".

Ante el menor síntoma "el paciente debe mantener una buena higiene local" y además, "debe corregir el estreñimiento con una alimentación equilibrada y rica en fibra". Si aún persiste, "se debe recurrir al médico de asistencia primaria que es el que valorará la gravedad de los síntomas y en su caso lo derivará al cirujano. En la actualidad las diferentes técnicas quirúrgicas tienen resultados muy satisfactorios en todos los casos".

REFLEXION PARA HOY

Hijo,


guárdate de hacer buenas acciones para ser vistas de todos, a fin de que todos las aprecien...

...Pues en ese caso, no te quedaría premio alguno que esperar de tu Padre que está en el cielo...

...Cuando ayudes a un necesitado, "no lo publiques en Facebook"; no imites a los que dan espectáculo en las iglesias y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo te lo digo: ellos han recibido ya su premio...

...Tú, cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha:

...tu dar quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará...

...Cuando tu ores, no imites a los que dan espectáculo; les gusta llamar la atención a sí mismos en las iglesias y en los estadios, para que la gente los vea. Yo te lo digo: ellos han recibido ya su premio...

...Pero tú, cuando ores, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará...

...Cuando pidas al Padre, no imiten a los que oran con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga...

...No hagas como ellos, pues antes de que tu pidas, tu Padre ya sabe lo que necesitas...

Jesús

Referencia Biblica!
Mateo 6
Palabras del Cielo

PRESIDENTE DE IDECOOP, PARTICIPA EN LA SEGUNDA CUMBRE COOPERATIVA EN PANAMÁ

PANAMÁ-- El Ministro de Estado y Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Licenciado Pedro Corporán, participa en la Vigésima Primera Cumbre Cooperativa de las Américas en la Ciudad de Panamá desde el pasado 28 de mayo.

Bajo el tema “Las cooperativas: Desarrollo Sostenible con Equidad Social” se realiza este majestuoso encuentro con los más connotados líderes del sector Cooperativo mundial cuyo propósito es consensuar una Ley Marco, para que todos los países de Europa, Norte, Sur, Centro América, El Caribe y el Pacifico,  trabajen  en la unidad monolítica del Cooperativismo , haciendo énfasis en los principales temas de interés mundial.

En tanto que Pedro Corporán, presidente del IDECOOP indicó : “estamos flameando la Bandera tricolor de la República Dominicana aquí en Panamá tal y como lo hemos hecho durante casi cinco años de gestión al frente de la entidad oficial, para continuar sembrando la semilla que permita ayudar a nuestro país a conquistar peldaños en las escalas del desarrollo y la autosostenibilidad de la economía social solidaria, tal y como lo ha querido el honorable señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna y como lo ha expresado en su discurso de campaña el Presidente electo el Lic. Danilo Medina Sánchez."

Agregó que "Medina Sanchez ha manifestado  la necesidad preeminente de sembrar el país de Cooperativas por considerarla hoy día la mejor alternativa de los pueblos , porque le permite al ser humano catapultarse a estadio de desarrollo y superación, precisamente porque adopta como forma de vida el principio de la autoperpetuación en su desarrollo moral, social y material, logrando ser autosostenible y convirtiéndose en una descarga, para los Gobiernos y los Estados”, expresó.

Dijo que la agenda de desarrollo siempre ha evolucionado en función de los cambios vividos en el escenario internacional y que el actual contexto mundial da lugar a una sociedad internacional que podríamos definir como universal, heterogénea, compleja, interdependiente y crecientemente desigual, en la que hacen su aparición toda una serie de problemas globales cuyas dinámicas de la globalización omiten temas tan importantes como la equidad, la redistribución de la riqueza, la inclusión social, el medio ambiente, la responsabilidad social y las prácticas sociales solidarias incrementando  las desigualdades , acentuando la brecha entre los países ricos y los países pobres, pero también al interior de los mismos.

Puntualizó que las organizaciones cooperativas son actores significativos en esta redefinición de los paradigmas de desarrollo y nuevo orden económico mundial y dijo que la misión del modelo cooperativo se encuentra hoy fortalecida por su ética en la función económica, la defensa del interés colectivo y la democratización de los sistemas de gestión de las empresas.

El fin principal de esta II Cumbre Cooperativa es profundizar en el análisis de la temática ofreciendo, a través de un proceso previo, la posibilidad de una participación más directa de todos los actores para que se pronuncien y establezcan la posición de las cooperativas con respecto al desarrollo sostenible con equidad social.

Entre los temas a tratar están: Identidad Cooperativa y Gestión Empresarial (la identidad cooperativa como elemento diferenciador con respecto a la empresa tradicional de capital, la marca cooperativa como valor agregado a la gestión empresarial cooperativa, la internacionalización de las cooperativas manteniendo su identidad y gestión empresarial corporativa en las cooperativas); Paradigmas de Desarrollo y Equidad Social (paradigmas de desarrollo actuales y crisis mundiales, nuevo paradigma de desarrollo con equidad social y el papel de las cooperativas en el nuevo paradigma de desarrollo) entre otros.
La II Cumbre Cooperativa se inició el pasado día 28 de y culminará este 1º de junio de los corrientes.