martes, 29 de mayo de 2012

Curiosidades – Inauguran la torre más alta del mundo en Tokio

La torre más alta del mundo, llamada Arbol del Cielo de Tokio, fue abierta al público el martes. Se preveía que 8.000 visitantes subirían en los ascensores de alta velocidad a las plataformas de observación de la torre de 634 metros de altura

El libro Guinness de los Récords Mundiales la reconoció como la torre más alta del mundo, superando la Torre Cantón en China, de 600 metros (1.968,5 pies). La estructura más alta del mundo es el Burj Jalifa de Dubai, de 828 metros (2.717 pies). Este es un rascacielo, no una torre.

Solo desde ahí arriba puede comprarse el billete que da acceso al segundo observatorio que, desde sus 450 metros de altura, ofrece una panorámica de hasta 70 kilómetros del área metropolitana de Tokio, con más de 30 millones de habitantes.

Conozca la ‘casa invisible’

ORIGINAL. Aunque la residencia es casi transparente, tiene cortinas que proveen un mínimo de privacidad para los ocupantes. En un planeta interconectado, donde la privacidad es un valor, pero con una parte de la vida diaria que, poco a poco, se va perdiendo, el hogar sigue siendo un refugio confiable. Pero hay una casa que intencionalmente despoja a sus habitantes incluso de esa ilusión. En esta residencia de Tokio casi transparente, conocida como ‘House NA’, se puede ver desde fuera a todas las personas y las cosas que hay dentro.

La vivienda de tres pisos y 914 pies cuadrados fue diseñada por el premiado arquitecto de Tokio, Sou Fujimoto y está escondida en un barrio residencial apacible. Su inusual estructura, con grandes paredes de cristal y mesas modulares de diferentes tamaños, contiene 21 ‘placas de piso’ para que los residentes y sus invitados se sienten, trabajen, cocinen, coman, duerman o jueguen.
Sorprendentemente, el diseño de múltiples niveles de Fujimoto no está inspirado por las casetas telefónicas,sino por el concepto de un árbol con perchas en las ramas altas y bajas. YAHOO



Los últimos descubrimientos en probióticos y microbiota intestinal

Se presentaron esfuerzos innovadores para estudiar y mapear la flora intestinal humana y para explorar cómo los probióticos pueden mejorar la salud intestinal durante el Simposio "El Nuevo Paradigma de la microbiota y los probióticos", organizado por la Escuela de Nutrición de la División de Medicina de Harvard.
 
Los probióticos


Los probióticos son organismos vivos que pueden proporcionar beneficios para la salud humana cuando se administran en cantidades adecuadas, que confieren un efecto beneficioso para la salud en el huésped.

Danone, Danisco y Chr. Hansen se unen para defender los probióticos Los desafíos actuales en la prevención de enfermedades gastrointestinales y promoción de la salud ponen de relieve la importancia de mapear la composición genética de la microbiota intestinal.

El simposio puso esta nueva área de investigación en su contexto en cuanto a cómo se puede optimizar el uso de los probióticos para mantener la estabilidad de la microbiota beneficiosa e interrumpir la colonización del intestino por parte de microorganismos dañinos.

Los investigadores afirman que se debe saber cómo los genes del huésped determinan las poblaciones microbianas en el intestino humano y cómo definir mejor una microbiota saludable.

Mapear la flora intestinal permitirá a los médicos utilizar los probióticos para lograr una salud óptimaMapeo genético

Aseguran que vincular este conocimiento a la investigación de probióticos y su aplicación en áreas tales como el IBS representa una nueva frontera para el fomento de la salud y la prevención y manejo de ciertas enfermedades.

Este nuevo conocimiento permitirá a los médicos, nutricionistas, y gastroenterólogos entender la microbiota y cómo se pueden utilizar los probióticos para optimizar la salud intestinal.

En el simposio estuvo presente un grupo de expertos de clase mundial que compartieron ideas sobre las últimas investigaciones y aplicaciones clínicas de cómo los probióticos pueden utilizarse con eficacia en la práctica clínica para promover un equilibrio estable y saludable de la microbiota intestinal.

El programa explora aplicaciones para el manejo de trastornos intestinales mediante la utilización de la microbiota y los probióticos.Los panelistas

Entre los panelistas estuvieron:

•Patrick Castillo, PhD (Profesor Adjunto, Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Michigan): "La estabilidad del Microbioma"

•Stephen M. Collins, MBBS, FRCP (Reino Unido), FRCPC (Decano Asociado de Investigación, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad McMaster): "La disbiosis intestinal como base de los trastornos gastrointestinales funcionales"

•R. Balfour Sartor, MD (Director del Centro Multidisciplinario para la Investigación y Tratamiento de IBD y Co-Director de Biología y enfermedades gastrointestinales, Universidad de Carolina del Norte, Departamento de Medicina / División de Gastroenterología y Hepatología): "Restaurar una microbiota sana: ¿Qué herramientas tenemos? "


El programa fue patrocinado por una beca educativa de Investigación de Danone y Yakult Honsha Co., Ltd.

REFLEXION PARA HOY

Yo te examino Yo te examino y te conozco...


...sé cuando te sientas o te levantas...

...conozco de lejos lo que piensas...

...no importa si estás caminando o en la cama... Yo te escudriño,

...Soy testigo de todos tus pasos...

...Aún no está en tu lengua la palabra cuando ya la conozco toda...

...te coloco en el hueco de Mi mano y te sujeto firmemente...

...piensa: ¿A dónde irás lejos de Mi espíritu, y a dónde huirás lejos de Mi rostro?

...Si escalas los cielos, allí estaré, si pones tu nido en las profundidades de la tierra, allí también estoy...

...Si vas al confín del horizonte en el fin de los mares, allí también estoy...

...también allá Mi mano te conduciría y te tendría tomado firmemente por Mi mano derecha...

..descansa en mi fidelidad y en Mi amor...

Jesús

Referencia Biblica!

Salmo 139

Tomado de:Palabras del Cielo




























LA DERROTA DEL PRD


Por: Pedro Corporán
El sepulcro secular del principio filosófico existencial, proverbial y fecundo de la unidad, es la razón universal del fracaso histórico del PRD en la sociedad dominicana.

Tan determinante es este principio en la existencia de las cosas que su denegación puede causar la extinción de pueblos y naciones.

La frase fracaso histórico parecerá excesiva sobretodo entre la "feligresía" perredeista, pero el registro de la memoria política nacional fundamenta estos juicios.

Setenta y tres años de existencia, veintidós en el exilio que fueron gloriosos y cincuenta y uno en el lar nacional con más fracasos que gloria.

Más de siete décadas, espacio de tiempo de tres generaciones y solo ha conquistado el poder en 4 oportunidades que han sido devoradas por el divisionismo (1963, 1978, 1982 y 2000).

Inaudito, en vez de reconcebirse todavía dicen orondamente que son el emblema de la democracia nacional, una verdadera disyuntiva política porque código conductual de divisionismo, incapacidad de consenso y entendimiento, conciliación y tolerancia son aptitudes incivilizadas desafectas a la doctrina democrática.

¡Cuán visionario fue el filosofo Español José Ortega y Gasset cuando concibió su pensamiento: "La democracia es para países cultos"!

La prolificidad inigualable con la que se ha escrito en los anales políticos del país, sobre los fracasos de poder del PRD, hace innecesario presentar ejemplos para decir que el rasgo del divisionismo es una patología, una condición congénita sin cuya superación el partido blanco estará siempre vestido de luto.

Descendiendo de la razón macro a las causas secundarias de la derrota recién consumada, el PRD sigue aprisionado en las celdas de marcos históricos superados por la sociedad nacional e internacional, con propuestas y discursos sin estatura universal, carentes de vuelo concepcionario y doctrinal, trasnochado populismo, cargado de nostalgia histórica de acontecimientos del pasado que ya no influyen en los sentimientos de la nación del presente.

La sociedad política de barricada ya no tiene espacio en estos tiempos de globalización, aunque el PRD confunda sub desarrollo con aldeanismo.

La guerra de conquista del electorado hoy en día es más sicológica que política y su herramienta indispensable es la ciencia, la tecnología, los conocimientos; no la fuerza incivilizada de la que hablo el ex General Candelier y que apoyo erróneamente el candidato presidencial del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía que también cometió yerros verbales inconcebibles.

Hasta el uso por parte de los perredeistas, sobre todo en horas nocturnas, de un símbolo que como el "jacho prendío" ya es una aberración emblemática, aterroriza sico emocionalmente a los ciudadanos sosegados de hoy.

Jesucristo seria su mejor consejero con su doctrina que aconseja nacer de nuevo o lo que es lo mismo renacer, objetivo de refundación que no es posible con la gerontocracia cúpular actual.

Inverosímil que un partido electoralmente hegemónico como el PRD que obtuvo casi 200 mil votos más que el PLD, perdiera las elecciones del pasado 20 de mayo. Y es que el PRD cree que la nación es la multitud que se aglomera delirantemente en las grandes marchas y concentraciones. Ni la lámpara de Diógenes le permitirá encontrar las razones de su derrota en el mundo exterior a ellos mismos.

Si deseamos saber el estadio político de sub cultura y sub civilización que afecta al PRD, leamos los insultos irresponsables y montaraces que generara este humilde artículo, al pie de esta página periodística, en la sección de "opinión de los lectores". Estaré esperando impertérrito.


Predicamos el principio de la unidad y la justicia social, reverenciamos la doctrina Cristiana y practicamos la MORAL Y EL TRABAJO.

viernes, 18 de mayo de 2012

Amar es Actuar

Me impresiona en sobremanera el amor puro y perfecto de Dios para nuestra vida, y es que no hay duda alguna que nos ama y la muestra de ello es venir al mundo a morir en nuestro lugar.

Pero mientras Dios nos muestra continuamente su amor hacia nosotros, y mientras cada día somos testigos de cómo su misericordia se renueva sobre nuestra vida, de cómo Dios nos da nuevas oportunidades partiendo de ese amor que nos tienes, yo me pregunto: ¿Cómo le estamos demostrando que también nosotros le amamos?

Y es que amar no decir, sino actuar.

Estoy seguro que si te tuviera frente a mí y te preguntare: “¿Amas a Dios?”, rápidamente y sin pensarlo me contestarías: “¡Claro que lo amo!”. Y es que todos nosotros tenemos palabras bellas para referirnos a Dios, y es que el agradecimiento que tenemos hacia Él por todo lo que ha hecho y está haciendo en nuestra vida nos lleva a pensar si ningún tipo de dudas que lo amamos.

Pero amar a Dios va más allá de las palabras. Tú puedes dedicarle toda clase de frases hermosas a Dios, pero eso no significa que realmente lo amas.

Por ejemplo: Cuando estás enamorado de alguien, ¿Te basta solamente que te diga que te ama ó preferirías que ese amor que dice sentir por ti lo demuestre y no solo lo hable?

Y es que alguien puede decirte que “te ama”, pero a lo mejor te trata mal, no te respeta, no te acepta, te lastima con palabras inadecuadas o con acciones que duelen más que las palabras. ¡Eso no es amar!, cuando amas estas dispuesto a demostrarlo o por lo menos tus acciones respaldan lo que dices sentir.

¿Realmente estamos amando a Dios?, ¿Qué estás haciendo para mostrar ese amor que dices sentir por Él?, ¿Estás dispuesto a hacer lo que humanamente no quisieras hacer, solo por amor a Dios?

A veces estamos viviendo dobles o triples vidas, por una parte tenemos la vida “espiritual” en donde todos nos ven bien y casi perfectos, por otra parte esta la vida en “familia” donde pareciera que no existe ningún problema y todo es felicidad y por otra parte esta “la vida real” en donde nos encontramos solos y somos quienes realmente somos, en donde aflora aquello que bien guardamos delante de los demás, pero que delante de Dios no es un secreto.

Amar a Dios tiene que ver con ser sinceros con nosotros mismos, es vivir una vida realista delante de Dios, reconociendo nuestras debilidades, pero depositándolas en Dios, pidiendo su ayuda para que cada día seamos más conformes a su corazón, mejores personas, mejores esposos, hijos, mejores servidores de los demás, etc.

¿Amas tanto a Dios como para estar dispuesto a dejar eso que estás haciendo y que no es correcto delante de Dios?, si es así, entonces verdaderamente amas a Dios, porque no solo estas dispuesto a pronunciar que lo amas, sino también a accionar para demostrar lo que realmente sientes hacia Él.

No sé que sea lo que en este momento te está alejando de Dios, no sé qué área de tu vida se ha convertido en una atadura difícil de soltar, no sé qué es lo que pueda estarse anteponiendo a tu relación personal con Dios, pero una cosa si te puedo decir, que no hay nada ni nadie que pueda detenerte cuando realmente estas dispuesto a DEMOSTRAR el amor que tienes por Dios.

Hoy quiero invitarte a ser valiente, a saber que cuando te dispones a demostrarle a Dios lo mucho que lo amas, lo tendrás a Él de tu lado dándote las fuerzas que necesitas para tomar decisiones determinantes en tu vida, siempre que decidas agradar a Dios tienes que estar seguro que Dios estará a tu lado en cada momento y que Él no te dejara solo.

Hoy puedes tomar la decisión más hermosa y demostrativa del amor que sientes por Dios, hoy puedes decidir hacer a un lado todo aquello que lo único que te ha provocado es vergüenza delante de Dios, hoy puedes decirle con convicción y con hecho lo mucho que lo amas, ¿Cómo?, ¡Accionando! Tomando las decisiones que tengas que tomar para agradar a Dios, y eso, será una muestra hermosa del amor que realmente le tienes.

¡Amar no es solo decir, sino ACTUAR!, ¡Actúa!

“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”

Deuteronomio 7:9 (Reina-Valera 1960)
Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

LOS DIEZ AEROPUERTOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO

PRESIDENTE DEL PUN RATIFICA SU ALIANZA AL PLD

DECLARA QUE EL PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL ESTA MAS SOLIDO QUE NUNCA


SANTO DOMINGO, D. N.- El presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN) declaró que ratifica firmemente su condición de aliado del PLD y misionero leal del proyecto presidencial del Lic. Danilo Medina Sánchez y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández en el actual proceso electoral.

En rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del partido, Corporán confirmó que el ciudadano Rafael Caminero que ostentaba la posición de Secretario General, renunció irrevocablemente del Partido de Unidad Nacional (PUN), por razones de desacuerdo con la decisión de la entidad política de continuar siendo aliados al Partido de la Liberación Dominicana.

Corporán informó que la renuncia del señor Rafael Caminero no ha generado ni el más diminuto atisbo de división o desprendimiento político en el seno del PUN, y consideró que su decisión es un ejercicio de los fueros libertarios de voluntad y de conciencia de cada ser humano, facultades naturales que valoró como sagradas.

El presidente del PUN hizo un llamado a toda la militancia del PUN en todo el país y en el exterior, a seguir trabajando consagradamente hasta que se reconozca la victoria electoral ya consumada en la conciencia del pueblo dominicano, del proyecto presidencial del PLD, el Bloque Progresista y el honorable Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna.

Exhortó a la comunidad cristiana, a la sociedad no partidista, a los movimientos políticos y a todos los cooperativistas del país, a votar en la casilla 20 del Partido de Unidad Nacional, por su identidad cristiana, su respetable comportamiento público y su fecunda obra en el sector cooperativo nacional, a través del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

martes, 8 de mayo de 2012

RESTAURANT EN UN ARBOL

¿Alguna vez soñaste con tener una casa en el árbol? Pues en Japón, cumplieron ese sueño a todos los que van a comer al restaurante Naha Harbor Diner en Okinawa.
Se encuentra en la parte superior de un enorme Gajumaru, un árbol de unos 20 metros de altura. Lamentablemente, no es un árbol de verdad, pero es tan real, que no importa que no lo sea.


El restaurante en la casa del árbol en Okinawa, Japón (Fotos)

06 de Mayo, 2012
Categoría(s): Imagenes Curiosas

¿Alguna vez soñaste con tener una casa en el árbol? Pues en Japón, cumplieron ese sueño a todos los que van a comer al restaurante Naha Harbor Diner en Okinawa.

Se encuentra en la parte superior de un enorme Gajumaru, un árbol de unos 20 metros de altura. Lamentablemente, no es un árbol de verdad, pero es tan real, que no importa que no lo sea.
A decir verdad, no sólo los niños están fascinados de ir a ese lugar. Más bien el Naha Harbor Diner es conocido por ser un lugar romántico y tranquilo.


Puedes experimentar todo tipo de comida asiática e india hechas por manos de chefs profesionales. Una cena puede ser relativamente barata, pues un grupo de cinco personas gasta unos USD$ 70.


Bellas sin cirugías

En la actualidad es posible encontrar productos de belleza para combatir cualquier tipo de problema. Sin embargo, todos ellos contienen ingredientes químicos que pueden perjudicar a largo plazo. Se puede lucir estupenda sin necesidad de ellos.

Algunas propuestas a considerar son:

1.- Peeling casero:
Remueve la piel muerta y ayuda al crecimiento de nueva piel eliminando las arrugas.

Lo primero que hay que hacer es lavarse bien el rostro con una crema limpiadora. El peeling de frutas se consigue triturando muy bien una manzana pequeña y tres fresas.

Una vez que las frutas estén bien machacadas se aplica sobre la cara y se deja actuar durante cinco minutos. El peeling a base de limón es especial para combatir las arrugas. Se debe mezclar el zumo de un limón con la misma cantidad de agua destilada.

Se deja actuar durante cinco minutos y se procede a enjuagar muy bien. Se puede realizar hasta tres veces por semana.

En tres meses se comenzarán a ver los resultados. Para hacer un peeling de hierbas se debe mezclar ¼ taza de agua caliente con una cucharada de manzanilla o perejil.

Dejar reposar durante quince minutos y aplicar. Hay que asegurarse de que la preparación no esté caliente. El vinagre también sirve para deshacerse de las células muertas. Mezclar la misma cantidad de vinagre y agua y aplicar sobre el rostro.

2.- Para hacer desaparecer las rojeces de la cara:

Lo mejor es hacer compresas de manzanilla. Aplicarlas sobre la zona afectada y dejar actuar diez minutos.
Las rodajas de pepino también son muy efectivas para disminuir la inflamación. Si no se tienen estos ingredientes a mano, las compresas de agua fría son otra opción válida. Mojar una toalla pequeña en agua fría y colocarla sobre el rostro.

3.- Para reducir los poros abiertos:

Se puede preparar una mascarilla a base de 1/3 taza de almendras y un poco de agua. Las almendras deben triturase bien y luego mezclarse con el agua. (Se puede usar una licuadora).

Cuando la pasta esté bien homogénea, extenderla sobre la nariz y dejar actuar durante treinta minutos. Lavar con agua tibia. Reiterar este proceso dos veces a la semana. La mayonesa también encoge los poros abiertos.

Para lograr efectividad, esparcir un poco de este producto por toda la cara.

4.- Para lograr que las uñas pintadas duren por más tiempo:

Se debe aplicar una capa de vinagre por encima del color. De este modo se mantendrán por más tiempo en buenas condiciones.

Recomendaciones para mantener una piel saludable:

- Al salir a la calle no hay que olvidar el uso de protector solar

- Tampoco hay que olvidar las gafas de sol para proteger especialmente la zona de los ojos

- El rostro debe lavarse al menos dos veces por semana y con agua tibia

- Una vez a la mañana al despertarse y al final del día para eliminar toda la suciedad que se haya podido acumular durante el transcurso de las horas.




Curiosidades aeronáuticas

Una de las actividades más activas y que crea una verdadera pasión y dedicación por varios factores a sus trabajadores es la aeronáutica, es por esta razón que la mayoría de los empleados en dicha actividad cuentan con varios años de servicio, no son como en otras actividades que pueden, cada momento, cambiar de rubro. Una vez que entran en esta actividad, muchos dicen que es como la droga, nunca más quieren salir y se vuelven fanáticos de su trabajo y trabajan aun sin saber qué hora es. Pero en honor a estos sacrificados y fanáticos trabajadores del rubro aeronáutico hago este artículo para que ellos cuenten con datos a nivel mundial de qué ocurre en esta actividad. Primero debemos decir que aproximadamente 17.800 aeronaves están volando en el mundo de diferentes fabricantes pero estas en su mayoría pasan de más de 120 pasajeros como promedio lo que hace que en el aire en las 24 horas tenemos casi dos millones de pasajeros volando de un lugar a otro. Existen casi 1.500 aeronaves de esta nueva generación paradas por varias razones (no fuera de servicio).

Para el año 2030 se necesitarán casi 15 mil aeronaves nuevas más para satisfacer la demanda de pasajeros sobretodo en África y Sud América ya que en el resto de los países la demanda será menos pues actualmente con trenes de alta velocidad que tienen estos otros países hacen más cómodo el desplazamiento. Ya que el ir al aeropuerto y salir hasta la ciudad es más oneroso y más tiempo, a diferencia de los trenes que los dejan casi en el centro de la ciudad y estos a pesar que son unos 250 kilómetros menos veloces el tiempo que se gana llegando a la ciudad salen más económicos y rápidos.

Los Jet regionales de no más de 45 pasajeros suman en servicio unos 3.500 aparatos en vuelo. Aeronaves como las de Aircom o Amazonas. El pedido a corto plazo de aeronaves está en el orden 6.400 de más de 140 pasajeros y de las chicas en el orden de 350. Estos pedidos nos demuestran que la actividad aeronáutica como pilotos y técnicos tiene un futuro muy amplio. El índice de seguridad por cada millón de decolages esta así: Norte América 010, África 7.42 por ciento , Sud América 1.87 por ciento , Asia Pacifico 0.83 por ciento , Oriente Medio 72 por ciento , Europa 0.45 por ciento el índice de la industria está en 0.62 por ciento como podemos ver es el más bajo entre cualquier otra industria de transportes. Como dijimos varias veces, volar ser siempre el medio más seguro de transportarse.

Los mejores aeropuertos del mundo son Hong Kong, le sigue Singapur, Seúl, Múnich, Copenhague, Kuala Lumpur, Zúrich, estos están estadísticamente considerados los mejores (no los mas hermosos) ya que los hay en el Medio Oriente aeropuertos súper lujosos pero no con las comodidades de los que nombramos.




Pero también para tranquilidad nuestra, Bolivia tiene 0 por ciento índice de accidentes fatales en la era del Jet. Lo que debe hacernos sentir orgullosos de nuestros tripulantes y técnicos.





Vendió a su hija para pagar unas deudas de juego

ÚN

EFE.- La Policía turca ha rescatado a una niña de 13 años que vivía con un hombre de 20, al que había sido vendida por su propio padre para saldar una deuda de juego, informa el diario "Milliyet".

Según esta fuente, un agricultor de la provincia suroriental de Sanliurfa entregó a su hija, de 13 años, a un hombre casado al que debía unos 13.000 euros por apuestas de juego.

La madre de la niña denunció ante la fiscalía su desaparición el pasado 4 de abril y el padre acabó admitiendo que la había vendido.

Tras semanas de búsqueda, la Policía localizó al comprador y a la menor en un campamento de labradores cerca de Adana, a unos 350 kilómetros al oeste del domicilio de la adolescente, que ha sido trasladada a un centro de acogida.

El comprador señaló a los agentes que no había secuestrado a la niña, sino que la había recibido como "segunda esposa" a cambio de perdonar las deudas a su padre.

La poligamia está prohibida en Turquía desde 1926 y penalizada con hasta dos años de cárcel, aunque en las regiones rurales del sureste del país se da aún este tipo de casos cuando el enlace se celebra de forma no oficial y sólo por el rito religioso, nulo ante la ley.

El comprador de la niña ha sido acusado de abuso de menores, retención ilegal y abuso sexual.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/

LOS ULTIMOS TIEMPOS


Profecías Bíblicas de los últimos tiempos from dandealbi on GodTube.

Su Presencia

“Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia”.

Salmos 140:13 (Reina-Valera 1960)

Cansado física y espiritualmente, preocupado y a la vez cargado por diferentes situaciones que te está tocando enfrentar provoca que te sientas sin fuerzas y sin ánimos.

A veces podemos estar haciendo muchas cosas para Dios, pero no implica que el cansancio no llegue, en otras ocasiones dejamos que el estrés o el afán del día a día nos conviertan en personas con carácter fuerte e impulsivo.

Y es que a veces pareciera que perdemos el enfoque, que nos olvidamos de lo primordial en nuestra vida, de pasar esos momentos íntimos con Dios donde realmente somos nosotros, donde no podemos ocultar nada de lo que somos y en donde nos entregamos por completo a Dios.

A veces lo único que necesitamos es SU PRESENCIA, ¿Cuándo fue la última vez que apartaste un tiempo para hablar con Dios?, ¿Cuánto fue la última vez que te fuiste a un lugar a solas y disfrutaste de SU PRESENCIA?

Y es que aunque no lo hayas pensado lo que realmente necesitas es SU PRESENCIA, es decir ir y disfrutar de unos minutos a solas con Dios, en donde dispongas completamente tu vida, tu corazón, tu mente y todo tu ser para permitir que Dios pueda abrazarte y susurrarte al oído.

Tú sabes que necesitas de Él, muy bien sabes que muchas de las cosas que hoy estas sintiendo es porque has descuidado esa intimidad con Dios, y lo sabes porque antes eras más fuerte frente a circunstancias similares y todo era porque estabas muy cerca de Él, pero ahora que poco a poco fuiste descuidado esa relación de intimidad con Dios te has hecho más vulnerable a situaciones que antes fácilmente hubieras podido superar.

¿No te das cuenta que lo que necesitas es SU PRESENCIA?, y no hablo de que Dios este contigo, porque eso es obvio, ¡Él está junto a ti!, sino que hablo de disfrutar de su presencia.

Por ejemplo: Yo puedo estar en la sala de mi casa, sentado en uno de los sofá, mientras mi esposa Yamita está también está sentada en otro, mi hijo Uziel está sentado a mi derecha y mi pequeña Valentina sentada a mi izquierda. Es obvio que todos estamos allí, y mi esposa y mis hijos también, y podemos pasar horas de esa forma sentados a lo mejor viendo una película o un programa de televisión, pero eso no significa que este disfrutando de su presencia, simplemente estoy allí y ellos conmigo. Pero cuando dejo de ver la televisión, la apago y me enfoco en mi familia que ha estado allí durante horas, y comienzo a disfrutarlos no a uno, miro a mi esposa, le digo lo mucho que la amo y lo importante que es para mí, miro a mis hijos, juego con ellos, disfruto de esa hermosa etapa que están viviendo en donde descubren cada cosa, y en donde me hacen sonreír por todo, entonces es allí en donde finalmente estoy disfrutando de su presencia, solamente cuando me desconecto de todo y les presto atención solo para ellos.

A veces es necesario desconectarnos de todo y volver nuestra vista hacia el que siempre ha estado a nuestro lado, porque si de algo debes estar muy seguro es que Dios siempre ha estado allí, y para comenzar a disfrutar de SU PRESENCIA lo único que tienes que hacer es prestarle atención, volver tu mirada hacia Él y darte cuenta lo mucho que lo necesitas y lo importante que es para ti, solo allí y solamente allí, comenzaras a disfrutar realmente de SU PRESENCIA y el panorama de tu vida cambia por completo.

Y es que cuando nos enfocamos en Dios más allá de las circunstancias que nos rodean algo cambia, todo el panorama se vuelve más claro y es que SU PRESENCIA nos hace abrir los ojos, no hace ver que en sus manos estamos seguros, que lo único que necesitamos es rendirnos ante Él, que lo único que necesitamos en prestarle la atención debida y entonces, SU PRESENCIA hace todo lo demás.

No sé qué momento puedas estar atravesando, no tengo idea sobre qué es lo que está cargando en sobremanera tu vida, pero sí puedo decirte que SU PRESENCIA puede cambiar todo tú panorama, puede cambiar tú visión de las cosas y puede darte la tranquilidad que tanto necesitas.

Hoy quiero invitarte a que le prestes atención a Dios, a que dediques unos minutos de tu día para ir y encontrarte con Él, ve a ese cuarto o habitación, cierra la puerta de tu oficina o en lugar que puedas y estés a solas y DISFRUTA DE SU PRESENCIA.
Allí en SU PRESENCIA es donde puedes ser tú mismo, es en donde no tienes por qué tratar de impresionar a Dios, en donde con las palabras más sencillas puedes expresarle lo que en ese momento sientes y lo mucho que crees y confías en Él. Es allí en su presencia en donde algo maravilloso sucede, en donde nuestras fuerzas son renovadas, en donde nuestros sueños afirmados y en donde nuestra fe aumenta, y es que SU PRESENCIA es lo que TODOS necesitamos.

¡Ve y disfruta de SU PRESENCIA!

“Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!”

Salmos 16:11 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Expertos en estrategias de comunicación y periodistas de 8 países se reunirán en RD



SANTO DOMINGO RD.- Expertos en comunicación, académicos y periodistas se reunirán en Santo Domingo del 12 al 14 de julio próximo para analizar diferentes aspectos acerca de la Nueva Teoría Estratégica en el X Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC). La reunión de comunicadores y otros especialistas es convocada por FISEC, por FISEC-RD (capítulo local de esta organización) y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECON), y tiene el patrocinio de la Presidencia de la República. Asistirán profesionales y académicos de España, Portugal, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y República Dominicana.

La actividad fue presentada anoche en una rueda de prensa por el doctor Antonio Roveda, director del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Manuel Quiterio Cedeño, secretario de FISEC y presidente de FISEC-RD. También estuvo presente el presidente de ADECOM, profesor Rafael Paradell. (Los interesados pueden solicitar información a FISEC-RD@GMAIL.COM. El evento se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro de julio en Santo Domingo reunirá a personalidades de renombre en el ámbito académico y empresarial para un intercambio de ideas que analizarán el uso de la estrategia en el mundo contemporáneo, y su migración del ámbito de la economía al de la comunicación; movimiento que aporta un cambio radical en este tema.

La agenda incluye las conferencias “Humanizar la Comunicación, encarnar la estrategia (Comunicación: la gran ausente de una teoría estratégica deshumanizada)”; y “¿Cómo afecta todo esto a nuestras estrategias?”.

Además se realizarán siete mesas de debate: 1 Comunicación, sí: pero ¿de qué comunicación estamos hablando?; 2. El 2012: año en que la Comunicación se rebautizó como estratégica; 3. Estrategia y Comunicación: ¿Un matrimonio de conveniencia? Lo que le falta, hoy, a la Comunicaron Estratégica; 4. La Explicación: del giro lingüístico a la Comunicación Estratégica Organizacional; 5. ¿Cómo afecta el 5to cambio al Turismo? Las Experiencias de la República

Dominicana, Tailandia y México; 6. ¿Cómo afecta el 5º cambio a la Educación?, y 7. ¿Cómo afecta el 5to cambio a los profesionales de la Comunicación de Europa y Latinoamérica?

El presidente de honor de FISEC es Rafael Alberto Pérez, profesor de la Universidad Complutense y principal tratadista de idioma español sobre estrategias de comunicación y cuyo último libro sobre el tema es “Hacia una Teoría General de la Estrategia”, que escribió junto con la experta argentina Sandra Massoni. La presidenta de FISEC es la doctora Kathy Matilla Serrano, de la Universidad Ramón Llul de Barcelona, autora de varios libros sobre el tema y consultora de comunicación estratégica.

Los directivos de FISEC-RD son Angel Barriuso, Luis García, José Rojas, Candy Gómez, Maribel Hernández, Osvaldo Soriano, Persio Saint Hilaire, y Alexis Moises.

DEBATE SOBRE ESTRATEGIAS

FISEC es una asociación sin fines de lucro constituida en 2003 por académicos y expertos del mundo profesional de la Comunicación, con la intención de favorecer, dentro del ámbito Iberoamericano, un intercambio lo más fluido y productivo posible entre sus miembros, estudiosos, académicos y profesionales de la Comunicación Estratégica.

El propósito de la X edición del Encuentro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación es fomentar la discusión de la aplicación de estrategias de comunicación en el mundo actual y, específicamente, verificar el cambio producido en la materia de estudio y la estrategia, propugnado por la Nueva Teoría Estratégica (NTE): el cambio de la Economía a la Comunicación producido en el siglo XXI.

El prestigio de los ponentes y los enfoques innovadores de la llamada Nueva Teoría Estratégica ha conducido a que los encuentros de FISEC se conviertan en una referencia internacional sobre el tema, atrayendo a especialistas de otros países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Rusia y Estados Unidos

Este es el cuarto Encuentro internacional de FISEC que se celebra en America Latina. Las anteriores citas han tenido lugar en la Universidad Complutense de Madrid (España, 2002); en la Universidad de Sevilla (España, 2004); en la Universidad Iberoamericana (México, 2005); en la Universidad de Granada (España, 2006); en la Universidad del Algarve (Portugal, 2007); en la Universidad de Málaga (España, 2008); en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en colaboración con la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia, 2009); en la Universidad de Cádiz (España, 2010) y en el Centro Universitario, UNA (Brasil, 2011).

Ser miembro de FISEC a título personal o como institución, no implica obligaciones económicas ni otra responsabilidad que no sea la de participar activamente en un intercambio cruzado de ideas y experiencias para crear la base de una nueva comunidad de conocimiento. Las actividades de la organización son financiadas por entidades públicas o privadas que comparten los fines y filosofía. Las empresas e instituciones que se suman forman parte del Club de Mecenas de FISEC y figuran como tales en la web y en la documentación de FISEC.

lunes, 7 de mayo de 2012

ESTAMOS EN LA RECTA FINAL

La República Dominicana celebrará sus elecciones presidenciales el próximo 20 de Mayo del año en curso y los partidos realizan su acostumbrada campaña, con sus spots publicitarios, caravanas, y muy pocos debates.

Casi nunca me gusta referirme a asuntos políticos, pero como dominicana que soy, considero que al igual que todos los dominicanos, tengo una cuota de responsabilidad de lo que sucede en mi país.

Muchos no votan porque las ofertas no les convencen, pero es un error no acudir a las urnas, porque es un deber de todos, es cumplir con un compromiso en la tierra, y nuestro Señor nos manda a cumplir con las leyes de la tierra.

Estas elecciones son diferentes porque hay una polarización de fuerzas: de un lado el Partido de la Liberación Dominicana, con un candidato que tiene muy claro en su mente lo que esta nación necesita para continuar su desarrollo, y establecer los mecanismos para erradicar los males que aún nos afectan. Presenta un plan de gobierno bien estructurado, bien estudiado, fruto quizás de años de estudio y observación, adjunto a la práctica que posee en el manejo de la cosa pública.

Este candidato se maneja muy bien, sus gestos, su lenguaje corporal muestra que siente lo que dice, y que sus intenciones son buenas (De la abundancia del corazón habla la boca y tal como son sus pensamientos el tal es).

Por demás está decir que no han podido atacarle, porque no tiene cola que le pisen. Es buen esposo, buen padre y un buen ciudadano. De origen humilde y criado en un hogar con fundamentos cristianos, pensamos que en la actualidad representa la mejor opción. Esto así por las condiciones antes mencionadas y porque aún algunos candidatos muy buenos de partidos minoritarios no tienen oportunidad de ganar.

Del otro lado se presenta un candidato que ya ocupó la presidencia de la república con resultados funestos para el país, un candidato que dice con orgullo que El es el mismo, que no ha cambiado, un candidato que habla sin mesura, y que actúa por impulso, podría decirse que yerra cada vez que abre la boca. En las oportunidades que ha tenido ha respondido de forma vaga a los cuestionamientos que se le han hecho, no tiene claridad en lo que piensa hacer, y el que no sabe hacia dónde va no llega a ninguna parte. Los destinos de una nación es cosa muy seria que no debe dejarse a la improvisación.

Hacemos un llamado al pueblo a reflexionar, a ponerse en oración para que nuestro Señor y Salvador Jesucristo le dirija al momento de votar. Necesitamos que nuestro país siga adelante y nosotros somos con nuestro voto los que decidimos.

Nuestro querido amigo, el licenciado Pedro Corporán Cabrera, presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), abrazó la causa del Licenciado Danilo Medina, porque entiende, como también lo considerarán ustedes si evalúan en forma eficaz, que es la mejor respuesta que necesita la República Dominicana, su partido está en la casilla número 20 con Danilo y Margarita como candidatos.

Si quieres ayudar a tu país, ve a votar y vota por el mejor.



miércoles, 2 de mayo de 2012

HASTA SIEMPRE NURIN

Aunque parece un poco tarde, nunca es tarde para dar honra al que honor merece y reconocer los valores de nuestra gente. Se ha ido nuestra querida vecina y estrella de la República Dominicana, Nurin Sanlleym polfacética e incansable trabajadora del arte dominicano. Llamaba la atención por su energía y espontaneidad, la alegria caracterizaba cada una de sus acciones y se ganó el corazón de todos los dominicanos. El personaje de La Pinki llenó de alegria la vida de nuestros niños quienes esperaban ansiosos sus espectáculos. La vida en esta tierra es corta pues como dice la Palabra en el Salmo 113-15 “El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más.” .

.Debemos estar siempre preparados para nuestra partida de este mundo, viviendo siempre en comunión y obediencia a nuestro Dios, viviendo cada segundo como si fuera el último. Nurin se fue pero dejó ejemplo de trabajo y dedicación a las generaciones venideras.


Siempre la recordaremos como era: alegre, fuerte y capaz. !HASTA SIENPRE NURIN!


Experto analiza las tendencias del marketing relacional


Santo Domingo. DN. El Mercadeo Relacional va más allá de un simple programa de lealtad que se diseña, basado en algún tipo de incentivo al consumidor por su decisión de compra en una empresa, es toda una filosofía de Administración de Relaciones, que implica un conocimiento profundo, una estrategia de gestión de relaciones y el diseño o adecuación de la oferta de productos y servicios para atender las necesidades particulares de los clientes.

La afirmación la hizo Víctor C. Rosario Rodríguez, experto en mercadeo invitado al segundo encuentro tematico Monday Marketing “Marketing Relacional 2.0 fidelizando para evangelizar clientes”, organizado por Zurita & Asociados en esta ciudad.

Según el consultor empresarial, muchas empresas cometen el error de solo crear un plan de lealtad, en muchos casos igual al de sus competidores, sin hacer ningún tipo de renovación o innovación en el tiempo.

Indicó que cuando el mercado meta de las empresas son otros negocios, lo que conocemos como el mercadeo B2B (Business to Business), se pueden desarrollar excelentes programas de marketing relacional para crear vínculos de largo plazo con los clientes de negocio.

“Destacamos que los esfuerzos de mercadeo relacional se pueden desarrollar para cualquier tipo de empresa, no importa su tamaño ni la naturaleza de sus productos o servicios. En nuestro país existen profesionales con la capacidad de asistir a las empresas en proceso del desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo relacional”, indicó.

Para el reconocido profesional, un aspecto crítico a destacar, es que la implementación de una estrategia de mercadeo relacional en la era del 2.0 conlleva un proceso de cambio de cultura en todo el personal de la empresa. Lo primero que debemos hacer es trabajar en la adecuación de nuestros procesos internos y en la creación de una verdadera cultura de servicio en todos los integrantes de la organización.

Compartió con los participantes el ejemplo local de los supermercados que tienen programas de lealtad, sin embargo, estos no hacen mercadeo relacional, se limitan a devolver a sus clientes un porcentaje de lo que estos consumen, dejan a un lado la inmensa posibilidad de acciones de mercadeo que se pueden desarrollar a partir de tener almacenada toda la información de los clientes sobre patrones de consumo.

La era 2.0 invoca la puesta en marcha de herramientas tecnológicas de la Web 2.0 a través de una plataforma cibernética común, que fomenta una cultura receptiva al contribuir al conocimiento de las necesidades y gustos del mercado y públicos de interés, con el objetivo de aumentar el grado de seguridad y lealtad en la marca, a la vez que se obtienen mayores compromisos por parte del cliente.

Rosario es consultor empresarial con sólida experiencia gerencial y demostradas habilidades en la elaboración de Planes Estratégicos, Planes de Mercadeo, Planes de Negocios e Investigación de Mercado en diversas empresas.

Actualmente es Gerente General de VCR Consultores de Negocios y Director de la Escuela de Mercadeo de la PUCMM, en adición a ser Catedrático de la misma universidad por más de 15 años.

Monday Marketing es un conversatorio temático y exclusivo dirigido a profesionales y ejecutivos de negocios y marketing, que se convoca un día lunes con la intervención de expertos internacionales y nacionales para generar nuevas alternativas de negocios e intercambios de ideas que redunden en networking, redes de trabajo y de negocios siempre en el marco de las tendencias y actualidad internacional.


Más información en www.vcr.com.do





EL OPTIMISMO ES BUENO PARA EL CORAZON

«Don't worry, be happy» (No se preocupe, sea feliz). El estribillo del famoso tema de Bobby McFerrin recupera todo su brillo al calor de los últimos descubrimientos científicos, que conectan la actitud positiva ante la vida con un corazón mucho más saludable. Antes de que el cantante estadounidense engatusara al mundo con su melodía, la sabiduría popular ya había demostrado que ver el vaso medio lleno y disfrutar de los placeres sencillos es el mejor seguro de vida. Sin embargo, ha habido que esperar a que la Universidad de Harvard estampe su sello en uno de sus prestigiosos estudios para recuperar una idea que parece cada vez más arrinconada en estos tiempos de crisis.


Puesto en términos estadísticos, el estudio concluye que los individuos más optimistas tienen un 50% menos de riesgo de enfermedad cardiaca y circulatoria que los que viven atosigados por los problemas y son proclives a dejarse dominar por la sombra de la negatividad. El hallazgo no ha sido producto de un trabajo en particular sino que es consecuencia de la revisión de 200 investigaciones realizadas en los últimos tiempos donde se observa que las personas optimistas tiene una mejor salud en general, sobre todo porque ven cómo sus organismos se defienden mejor contra la plaga de dolencias crónicas asociadas a la vida moderna como la hipertensión, el alto colesterol o la diabetes. Los estados psicológicos dominados por el estrés, la depresión, ira, ansiedad y hostilidad serían los agravantes que terminaría por afectar de manera fatal al corazón.

«Hemos visto que factores como la felicidad, el optimismo o la satisfacción con la propia vida reducen el riesgo de enfermedades del corazón, independientemente de otras características como la edad, el estatus socioeconómico o el peso», explica Julia Bohem, una de las autoras del trabajo, publicado en la revista 'Psychological Bulletin'. Redford Williams, una de las máximas autoridades de EE UU en ciencias de la conducta, va más allá y asevera que los benéficos efectos sobre la salud de una actitud positiva continuada son indudables para el corazón, minimizando el impacto de las experiencias negativas ocasionales que suceden a lo largo de la vida de una persona.

Hábitos saludables

Para entender mejor las relaciones entre la salud psicológica y la cardiovascular, los investigadores analizaron otros factores indirectos relacionados con las actitudes positivas. Los resultados mostraron que, en general, las personas que se sienten satisfechas con su vida también tienden a adoptar hábitos más saludables: practican ejercicio diariamente, siguen una dieta sana y duermen un número de horas aceptable. Además, las personas con actitudes más positivas suelen tener menor presión sanguínea, los lípidos en sangre dentro de los niveles estándar y un peso corporal normal, todos ellos factores que minimizan el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Si investigaciones futuras confirman que niveles más altos de satisfacción, optimismo y felicidad benefician la salud cardiovascular, los hallazgos podrían resultar importantes para la creación de estrategias de prevención y tratamiento.

La revolución del trabajo 3.0


Escrito por marcelo_lozano el 01/05/2012. en Análisis, Negocios
inShare.4Si usted lee estas palabras en a través de su navegador de Internet, está haciendo algo que 25 años atrás era imposible. Hace dos décadas la web era apenas un proyecto naciente, y la única opción para leer las noticias eran los diarios impresos.
Hoy, usted puede acceder a la misma información desde su laptop, desktop, tableta o Smartphone, de forma dinámica, cómoda y sin importar en donde esté.

Hay cambios tecnológicos que son más obvios y visibles. En las últimas décadas la computadora ha pasado a ser el implemento fundamental en el mundo laboral. La música se trasladó de los discos al formato digital. El teléfono se transformó, primero, en una herramienta netamente móvil y personal, y luego, en una plataforma de aplicaciones. Y también cambió la naturaleza del trabajo: junto con los discos, junto con los diarios en papel y los teléfonos fijos, están comenzando a desaparecer las oficinas.
El surgimiento de nuevas tecnologías está generando una revolución que cambia definitivamente el mundo del trabajo y de los negocios. De la mano de las plataformas de gestión de negocios a través de la web, las empresas pueden contratar personal en cualquier lugar del mundo de manera segura, transparente y con máximo control. Se acaban los límites que impone la distancia: su negocio puede estar en Miami y contratar a un diseñador gráfico en Hamburgo, monitorear sus tareas y tener un seguimiento en tiempo real a través de Internet.
De este modo, el trabajo ha dejado de ser considerado un lugar para pasar a ser tomado como lo que es: una actividad. El mercado laboral se ha convertido en un ámbito realmente global, donde los profesionales pueden ofrecer su talento sin límites de fronteras, y las empresas pueden acceder a los mejores profesionales de forma fácil y dinámica.
Durante 2012, la población de trabajadores móviles llegará a los 1200 millones de personas en todo el mundo. Esto significa que el 35% de los trabajadores a nivel mundial desarrollará sus tareas fuera de la oficina al menos una vez por semana, y que el 7% lo hará de manera constante en la modalidad de teletrabajo. Esta tendencia se acentúa a medida que más compañías y más trabajadores acceden a herramientas tecnológicas que les permiten disfrutar de las ventajas de un nuevo paradigma laboral más dinámico, menos estructurado, y más eficiente.


Un cambio en el que todos ganan

Lo fascinante del nuevo mundo del trabajo, es que sus beneficios se expanden en múltiples direcciones. Ganan las empresas, ya que a través de las nuevas herramientas online pueden acceder a talento a lo largo y ancho de todo el mundo, con dinamismo, rapidez y adaptando su negocio a las necesidades de un negocio cambiante.

También ganan los empleados ya que la modalidad de teletrabajo les permite, entre otras cosas, optimizar el manejo de su tiempo. Según un estudio de IPSOS, el 78% de los trabajadores consideran que el teletrabajo les da la posibilidad balancear mejor la relación entre la vida profesional y la familiar. Todo esto sin considerar el tiempo que ahorran al no tener que viajar a la oficina: 1.5 horas por día en promedio, lo que equivale a 15 días por año. Trabajar desde uno desee, no tener que viajar, poder manejar los horarios de una manera flexible, también tiene un efecto positivo en la salud: el 73% de los teletrabajadores aseguran que tienen una alimentanción más sana, y su nivel de stress se reduce en un 25%.

Y gana además nuestro planeta. Según un informe de Cisco, si 50 millones de personas en los Estados Unidos trabajaran medio tiempo desde el hogar, esto supondría reducir las emisiones de gases contaminantes en 51 millones de toneladas por año, lo que equivale a sacar 10 millones de vehículos de los caminos.

Por qué el momento es ahora

Las ventajas del teletrabajo no son precisamente novedosas. Pero si esto es tan obvio, ¿por qué esta revolución no comenzó antes? Simplemente, porque no existían las herramientas necesarias. En el pasado, la productividad de un empleado era muy difícil de medir. Hoy las herramientas de gestión de negocios basadas en la web permiten medir con total exactitud la eficiencia de un trabajador. Podemos saber las horas que trabajó, en qué proyecto lo hizo y con qué grado de efectividad, no importa si se encuentra en la otra punta del planeta, o en la misma oficina que nosotros.

Y estas plataformas también dan la posibilidad de que un profesional realice sus tareas a través de la web sin importar en donde esté: puede hacerlo desde su casa, desde la playa o desde un parque. Tiene la libertad para administrar la relación entre su tiempo personal y su tiempo laboral de una forma más flexible y satisfactoria: en un momento puede estar trabajando y, al minuto siguiente, ayudar a su hijo en la tarea escolar, sin que esto implique ningún perjuicio para su empleador.

El viejo modelo laboral de un enorme edificio corporativo en el que pasamos ocho o nueve horas diarias, muchas de las cuales son improductivas, está quedando atrás. Las nuevas herramientas digitales están ayudando a dar a luz a un nuevo paradigma del trabajo en el que ya no hay oficinas, horarios estrictos, códigos de vestimenta ni viajes eternos hasta el lugar de trabajo. De la mano de la tecnología, estamos viviendo un cambio que nos beneficia a todos, y que va a revolucionar nuestras vidas.



Por Alex Konanykhin
CEO
TransparentBusiness.com

Credulidad e Incredulidad

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Ro 10:17).Maldito el varón que confía en el hombre

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. (Jer 17:5,7).


En su obra: «Pensamientos», Blaise Pascal escribió: «Los incrédulos son los más crédulos». En su brevedad, esta paradoja expresa una realidad a menudo puesta en evidencia.

Muchos hombres proclamaron su incredulidad en Dios pero no vacilaron en consultar algún astrólogo acerca de su porvenir. En nuestro mundo materialista muchas personas están dispuestas a confiar ciegamente en gurús cuya influencia espiritual a menudo se vuelve la dominación de mentes y cuerpos.
Esta credulidad muchas veces se asocia a una incredulidad profunda en Dios. El hombre prefiere confiar en pensamientos humanos extravagantes antes que en las afirmaciones de Dios. Sin embargo, él se reveló en la Biblia, en la que nos da a conocer sin equívoco nuestro origen, nuestra condición, nuestro porvenir. ¡Aun hizo más! Vino a la tierra en la persona de Jesucristo, Dios hecho hombre, para que el Creador pudiera darse a conocer y que su criatura lo acepte.

El cristiano no confía, pues, en una doctrina, sino en Dios. La fe no es una adhesión más o menos fuerte a un sistema de pensamientos concebido por otro hombre, sino un ancla segura y firme del alma que cree al Dios Salvador y se funda en él, en lo que ha dicho y ha hecho. Vale la pena creer en Dios. Sólo él es infalible y no engaña.
Fuente:Estudios Bíblicos cristianos.Net

"Hulk": perro verde en Brasil

Entre las curiosidades del mundo canino, se destaca el caso de un perro con pelaje verde que nació hace dos años en Brasil.

El cachorro, de la raza labrador, nació en la localidad de Mairinque, a 65 kilómetros de Sao Paulo.

El dueño del perro le puso de nombre Hulk, en honor al superhéroe de dibujos animados, caracterizado por su color verde intenso.

A diferencia del dibujo animado, la pigmentación del pelaje del cachorro era de tono de verde claro. El motivo que encontraron los veterinarios para explicar la rareza fue la exposición del perro, durante la gestación, a una sustancia llamada biliverdina, que se puede encontrar en la placenta. Al nacer, Hulk era el único de los nueve cachorros de la manada con el pelo verde, aunque dos semanas después ya había perdido el pigmento y ahora es blanco como sus hermanos.
Fuente: Argentina24

Una de cada siete personas cree que el fin del mundo está cerca

Casi el 15 por ciento de la población global cree que el fin del mundo se producirá durante su vida y el 10 por ciento piensa que el calendario maya podría significar que eso ocurrirá en el 2012, según un sondeo.

El final del calendario maya, que se prolonga durante 5.125 años, el 21 de diciembre de 2012 ha generado interpretaciones de que esto supondría el fin del mundo.
"Sea por un final a manos de Dios, un desastre natural o un acontecimiento político, sea cual sea la razón, una de cada siete personas piensa que el fin del mundo está en camino", dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs, que realizó el sondeo para Reuters.
Topics

Argentina

"Quizás es por la atención mediática sobre la interpretación de la profecía maya que establece el 'fin' del mundo en nuestro año 2012", sostuvo Gottfried, que añadió que algunos estudiosos mayas han discutido esa interpretación.
Las respuestas a la encuesta internacional entre 16.262 personas en más de 20 países variaron, y sólo el 6 por ciento de los residentes franceses creen en un inminente Armageddon durante su vida, frente a un 22 por ciento que lo piensa en Turquía y Estados Unidos, y una cifras ligeramente menores en Sudáfrica y Argentina.
Pero sólo el 7 por ciento en Bélgica y el 8 por ciento en Gran Bretaña temen que se produzca el fin del mundo durante su vida.
Aproximadamente una de cada diez personas en todo el mundo dijo experimentar miedo o ansiedad por un inminente fin del mundo en el 2012. Los números más altos estaban en Rusia y Polonia y los más bajos en Gran Bretaña.
Gottfried dijo también que la gente con menos educación o ingresos, además de aquellos menores de 35 años, tendín más a creer en un Apocalipsis durante su vida o en el 2012, o a sufrir ansiedad por esa perspectiva.
Quizás quienes son mayores han vivido lo suficiente para no estar preocupados por lo que ocurre en el futuro", explicó.
Ipsos realizó la encuesta en China, Turquía, Rusia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Argentina, Hungría Polonia, Suecia, Francia, España, Bélgica, Canadá, Australia, Italia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Indonesia y Alemania.