viernes, 30 de marzo de 2012

Aspirina aleja el cáncer


Tres artículos publicados en 'The Lancet' revisan la utilidad de la aspirina para prevenir el cáncer. Vea más en esta edición.


fotos: vanguardia-archivo
retweet..Al ácido acetilsalicílico, una sustancia extraída de la corteza del sauce, que lleva 120 años de vida comercial bajo el nombre de aspirina, se le han reconocido desde el principio dos grandes bondades: controlar el dolor y la fiebre.

Pero eso no lo ha cerrado a la búsqueda de nuevos usos. Otro de los más conocidos es su capacidad para aligerar el flujo sanguíneo. Y ahora hay evidencia de que puede ser un protector eficaz contra el cáncer.

Las últimas noticias sobre esta bondad fueron publicadas en la revista médica británica The Lancet, que en su último número incluye tres artículos al respecto: uno que recoge datos de 51 estudios, y otros dos que tratan sobre su efecto en los cánceres metastásicos (los que se extienden a otros órganos). Y en los tres se admite un efecto protector contra esta enfermedad.

Pero este anuncio señala más hacia una posibilidad futura que a un hecho incontestable, advierten Andrew Chan y Nancy Cook, de la Universidad de Harvard, en un comentario que también publica The Lancet.

Los expertos admiten que los datos apuntan a una reducción de 35 por ciento en la mortalidad por cáncer colonrectal, después de observar una ingesta diaria del medicamento durante ocho a 10 años. También apuntan a una disminución de 24 por ciento en la incidencia de este tipo de tumor.

Se trata de datos obtenidos de estudios que se han efectuado para medir el efecto cardioprotector de la aspirina (es decir, se observaron de manera indirecta, ya que eso no era lo que buscaba).

El efecto de la aspirina como protector contra el cáncer no parece que dependa de la dosis (lo que sugiere que el medicamento puede funcionar a dosis muy bajas).

Los datos también apuntan a que hay un efecto protector contra las metástasis (la extensión del cáncer hacia otros órganos).

Hasta aquí los datos positivos. Los datos en contra se refieren a dos grandes estudios realizados en Estados Unidos: el Women’s Health Study, que buscaba medir el efecto de tomar una dosis diaria de 100 miligramos de acetilsalicílico durante 10 años en cerca de 40 mil mujeres, y el Physicians’ Health Study, que investigó a más de 22 mil hombres que tomaron 325 miligramos del fármaco en días alternos durante cinco años.

Después de 10 años de seguimiento a ambos grupos, no se vio un efecto significativo en la disminución del cáncer colonrectal, ni en la disminución del cáncer en general, como tampoco una disminución en la mortalidad.

Por eso los revisores de los trabajos dicen que todavía no se puede recomendar abiertamente el uso regular de Aspirina para prevenir el cáncer.

“Pero mientras esperamos nuevos datos, la información sobre la aspirina nos ha llevado un paso más cerca a reconocer su efecto protector contra el cáncer, lo que quiere decir que de ahora en adelante el ácido acetilsalicílico debería incluirse en todos los estudios que se hagan sobre esta materia en el futuro, para tener resultados más concluyentes.

Aún no se ha encontrado en la aspirina una cura para el cáncer ni para el resfriado común, pero la ciencia médica parece haber descubierto una pieza muy importante de otro rompecabezas humano: la razón de por qué el pelo se pone blanco.

Para terminar esta edición, permítanos compartir con usted las noticias sobre este nuevo avance de la Medicina…

Biología de las canas

La explicación sobre por qué el pelo se vuelve canoso, fue publicada recientemente por un equipo de investigadores europeos.

Durante muchos años, los científicos habían sospechado que el cabello se vuelve gris con el tiempo debido a que algún tipo de ‘toxina natural’ interfería con la capacidad de la melanina de mantener sin cambio el color del cabello a lo largo de los años (melanina es la sustancia que da color al cabello, los ojos y la piel).

Pero un equipo de científicos, dirigido por la doctora Karin Schallereuter de la Universidad de Bradford en Gran Bretaña, encontró que el principal culpable de las canas es un exceso de peróxido de hidrógeno, producido de manera natural en el cuero cabelludo (peróxido de hidrógeno es lo que llamamos ‘agua oxigenada’, un poderoso blanqueador).

Las células de cabello en personas de todas las edades producen siempre un poco de peróxido de hidrógeno. Sin embargo, en los jóvenes, el peróxicdo se descompone rápidamente en sus elementos inofensivos hidrógeno y oxígeno, por acción de la enzima catalasa, presente en las células ciliadas.

Sin embargo, a medida que envejecemos, las células ciliadas producen menos catalasa, lo cual provoca que se descomponga menos peróxido de hidrógeno.

Reflexión sobre la muerte

El envejecimiento es nuestro enemigo, la muerte es nuestra aliada.

La muerte es buena. La muerte pone fin a los viejos y a lo viejo para dar paso a nuevas personas y nuevas ideas.

La muerte se asegura de que no haya demasiados de nosotros en el planeta.

Los esfuerzos para retrasar la muerte de un enfermo terminal están equivocados y son poco éticos.

La muerte es buena cuando decide que está lista para cada uno de nosotros.

El hecho de aceptar la muerte como algo natural, bueno y necesario, no significa que tengamos que decir lo mismo sobre el envejecimiento.

Podemos aceptar la muerte pero si estamos saludables no debemos renunciar a tratar de vivir más tiempo.

La muerte es buena, pero también lo es una vida larga.

Naturaleza, cultura y aventura extrema Buggies en Jarabacoa

Jarabacoa.- Adrenalina es la palabra que sintetiza las emocionantes aventuras que ofrece “Jarabacoa Riders” a los amantes de la naturaleza, cultura y aventura extrema en cada una de sus rutas ecológicas diseñadas para los gustos más exigentes.

Dania Medina ejecutiva de la empresa dio a conocer las tres principales rutas: “Ruta Light” esta ruta cuenta con una longitud de 28 kilómetros y una hora de duración aproximadamente. “Ruta Full” con un recorrido de 49 kilómetros y casi dos horas de duración.

La tercera “Ruta Extrema” con una trayectoria aproximada de 58 kilómetros y casi tres horas de duración, donde encontraras grandes retos y la experiencia extrema de cruce de ríos, baches de lodo, subidas y bajadas sobre laderas de montañas. Durante este trayecto es necesario el uso del 4x4 bloqueadores así como llevar al límite las destrezas del buggie.

“Jarabacoa Riders”, (www.facebook.com/jarabacoariders) una empresa dedicada al mundo del turismo de Naturaleza, Cultura y Aventura extrema, ofrece la gran variedad de paisajes de montañas que dispone Jarabacoa de la manera más divertida.

Cuando hablamos de buggies, hablamos de un vehículo todo terreno que ofrece seguridad y facilidad de manejo, mientras permite al usuario el mayor contacto con el terreno y la naturaleza que le rodea mientras conduce. Sienta la brisa, el sol, la lluvia, vea el paisaje a su lado en un confortable y seguro aparato pensado para disfrutar de la pista forestal y del off-road apuntalo la señora Medina.

El buggie está hecho para recorrer caminos, disfrutar del paisaje y divertirse al máximo superando obstáculos en caminos de montaña. Jarabacoa Riders invita a los amantes de la aventura extrema a hacer excursiones en grupos con un guía que marca el camino y, si es necesario, un jeep de apoyo que acompaña para prevenir cualquier contingencia.

Jarabacoa Riders cuenta con un equipo capacitado que garantiza una auténtica aventura, una excursión absolutamente sensacional, en la que usted y su acompañante van a disfrutar al maximo una conducción tan divertida.///

Hippies de la “Nueva Era” encabezan la ocupación de este pueblo situado en los pirineos esperando ser arrebatados a bordo de una nave espacial


Miles de descendientes de la Nueva Era están ocupando la montaña que ven como refugio a la espera del 21 de diciembre del 2012.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/hippies-head-for-noahs-ark-queue-here-for-rescue-aboard-alien-spaceship-7584492.html



Una montaña que se cierne sobre un municipio francés con una población de sólo 200 habitantes está siendo considerada como un arca de Noé moderna, cuando llega del fin del mundo - supuestamente menos de nueve meses a partir de ahora.
Una corriente cada vez mayor de creyentes de la Nueva Era-o esotéricos, como los llaman los lugareños, han descendido en sus Camper Van cargados en el pueblo pirenaico generalmente pintoresco y tranquilo de Bugarach. Ellos creen que cuando golpea el apocalipsis el 21 de diciembre de este año, los extranjeros en espera de su nave espacial en el interior Pic de Bugarach salvará a todos los seres humanos cerca y haz de ellos fuera a la siguiente edad.
A medida que la fecha de cataclismo - que, de acuerdo a las creencias escatológicas y predijo alineaciones astrológicas, según concluye un ciclo de 5.125 años en el calendario de la Cuenta Larga Mesoamericana - se acerca, las idas y venidas alrededor del pico se han vuelto más extraña y ritual.
Durante décadas, ha habido una creencia de que el Pic de Bugarach, el cual, a 1.230 metros, es el más alto en la cordillera de Corbières, posee un poder misterioso. A menudo llamado el "revés de montaña" - los geólogos piensan que estalló después de su formación y la parte superior aterrizó el camino equivocado - se cree que han inspirado viaje de Julio Verne al centro de la Tierra y Encuentros de Steven Spielberg de la Tercera Kind. Desde la década de 1960, ha atraído la Nueva Era, que insisten en que emite ondas magnéticas especiales.
Además, persisten los rumores de que el país difunto presidente François Mitterrand, fue transportado en helicóptero a la cima, mientras que los nazis, y, más tarde, el Mossad de Israel, realizó excavaciones misteriosas allí. Ahora, el pueblo cercano está lleno de la Nueva Era, que han impulsado la economía local, aunque su grupo desnuda sube a la cima han expresado su preocupación, así como las cejas. Entre otras rarezas, algunos excursionistas se han visto escalar la montaña con una pelota con un anillo de oro, unidas por un solo hilo.
Un hombre canoso que llevaba un delantal de lino blanco, que se llama Jean, establecer una yurta en el bosque un par de años para prepararse para la desaparición de la tierra. "El apocalipsis que creemos es el final de un cierto mundo y el comienzo de otro", que él ofrece. "Un nuevo mundo espiritual. El año 2012 es el final de un ciclo de sufrimiento. Bugarach es uno de los chakras principales de la tierra, un lugar dedicado a dar la bienvenida a las energías del mañana".
Más de 100.000 personas se cree que están planeando un viaje a la montaña, a 30 millas al oeste de Perpiñán, en el tiempo para el 21 de diciembre, y los empresarios oportunistas sin vergüenza sacar provecho de este fenómeno. Aunque los agentes de viaje estadounidenses han estado ofreciendo especiales, ofertas de un solo sentido para presenciar el fin del mundo, un pueblo vecino, de Saint-Paul-de-Fenouillet, ha producido un vino para celebrar la ocasión.
Jean-Pierre Delord, el alcalde de Bugarach perplejos, ha puesto de relieve la situación a las autoridades francesas, solicitando que se pelean el ejército a la pequeña aldea por temor a un suicidio en masa. También ha llamado la atención de la secta de vigilancia de Francia, Miviludes.

Un sexagenario genial, señor Delord dice: "Hemos visto un enorme aumento de visitantes ya este año más de 20.000 personas han subido a lo más alto, y el año pasado tuvimos 10.000 excursionistas, que se registró un aumento significativo en los últimos 12. . meses Piensan Pic de Bugarach es 'un garaje ovnis' [un garaje ajeno] Los aldeanos se exasperó:. la importancia exagerada de algo que ellos ven como totalmente alejada de la realidad es desconcertante Después del 21 de diciembre, lo que seguramente volverá a. normal ".

Enmascarando sus temores de lo que podría suceder el 21 de diciembre, el Sr. Delord bromea diciendo que va a una fiesta y el suministro de vin chaud y el queso. "Estoy seguro de que tendremos una fiesta para celebrar algo que todavía estamos vivos", dice sonriendo. "Supongo que depende de cada uno de nosotros para encontrar nuestro propio camino."

REFLEXION PARA HOY


Hijo,
tu eres espiritualmente descendiente del patriarca Abrahán, mi amigo. ¿Pero qué fue lo novedoso que tenía él, y en la cual mis hijos se parecen?
...Abrahán fue justo ante mi...
y no lo fué por sus buenas obras, porque si así fuera, podría ostentar sus méritos...
pero no los tiene ante mi...
...En efecto, ¿qué dice la Escritura? Abrahán Me creyó, y así se lo tomé en cuenta para hacerlo justo...
...Cuando alguien ha realizado una obra o trabajo, no se le entrega el salario como un favor, sino como una deuda...
...Por el contrario, al que no puede presentar obras, pero cree en Mi que hago justos a los pecadores, se le tomará en cuenta su fe para hacerlo justo...
...Así David felicita al que Yo considero justo sin que sea por el fruto de sus obras:
"Felices aquellos cuyos pecados han sido perdonados, y cuyas ofensas han sido olvidadas...
...Feliz el hombre a quien Dios no le toma en cuenta su pecado..."
Hijo, eres feliz cuando te veo por tu fé en mi y no necesitas depender del hacer para agradarme...
...eres feliz cuando no luchas más para agradarme por tus obras y solo trabajas por amor a Mi...


Jesús

jueves, 29 de marzo de 2012

Minoría drusa entra en escena

BEIRUT, 27 mar (IPS) - Las crecientes manifestaciones prodemocráticas en la sureña provincia siria de Sweida, baluarte de la minoría drusa, llevan una carga simbólica muy importante. Esa colectividad mantuvo históricamente estrechos lazos con el régimen de Bashar Al Assad.

A lo largo de los siglos, los drusos, que constituyen alrededor de tres por ciento de la población de Siria y están prácticamente confinados a Sweida (zona conocida como la Montaña Drusa), encabezaron varias revoluciones, incluyendo una contra el Imperio Otomano y otra contra el mandato de Francia creado tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

En la última década, la comunidad desarrolló excelentes relaciones con el presidente Bashar Al Assad, quien en ocasiones ha visitado familias drusas locales.

Los drusos hablan árabe y se consideran musulmanes, aunque muchos en el Islam no los reconocen como tales por su heterodoxia teológica. Ellos se autodefinen "primos espirituales" de los alauíes, rama de la fe islámica a la que pertenece la familia Assad.

Pero esa cercanía con el régimen no impidió que Sweida se sumara a las manifestaciones prodemocráticas, a las que el régimen reprime desde enero de 2011, causando la muerte de unas 7.500 personas, según distintas fuentes.

Ahora analistas se preguntan si el levantamiento druso podría ser decisivo en la crisis.

"Las manifestaciones ocurren en forma cada vez más frecuente (en Sweida), aunque a una escala mucho más pequeña que en otras regiones. La semana pasada, se registraron 15 protestas en varias aldeas drusas", dijo a IPS el manifestante opositor Rima Fleyhan.

Las movilizaciones ocurren principalmente en la ciudad de Sweida, capital de la provincia, y en Qraya, localidad natal del histórico héroe druso Sultán Bacha al-Atrash, quien lideró la Revolución Siria entre 1925 y 1927.

También comienzan a producirse levantamientos en Chahba, otra ciudad de la región.

"Aunque todavía es marginal, el movimiento de protesta (druso) está esencialmente conformado por estudiantes, abogados e ingenieros, así como izquierdistas. Desde su nacimiento estuvo integrado por la elite de la comunidad", dijo a IPS por vía telefónica desde Sweida el analista Talal el-Atrache, autor del libro "When Syria awakes" (Cuando Siria despierte).

En cambio, en el resto del país, la abrumadora mayoría de los manifestantes pertenecen a comunidades agrícolas y a zonas pobres. Pero el movimiento lentamente se expande a otros sectores de la sociedad.

"Cuando comenzó el movimiento prodemocrático, Bashar Al Assad se reunió con los tres más altos jeques (clérigos) de la comunidad (drusa) y les advirtió: ‘Somos tanto drusos como alauíes, minorías en esta comunidad. No se involucren en las protestas’", dijo a IPS la activista Muntaha al-Atrash, hija de Sultan Basha al-Atrash.

Según varias fuentes, los jeques drusos intentaron frenar el movimiento popular antes de que la situación se fuera de las manos, interviniendo personalmente para aplacar a los manifestantes y evitar la represión del gobierno.

Pese a esos esfuerzos, se crearon dos "comités populares" afiliados al central Comité de Coordinación Local, dedicado a publicitar y coordinar las movilizaciones en el país. "También formamos una unidad integrada por hombres armados drusos", informó a IPS desde Turquía el coronel Aref Hamoud, del Ejército Libre de Siria (ELS), que lucha contra Assad.

Según informó el Comité, las Brigadas Sultan Pasha Al-Atrash del ELS atacaron un puesto militar el domingo 25, causando la muerte de un oficial del ejército sirio y la deserción de 28 soldados, aunque esta información es difícil de verificar en forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a la prensa.

Varios obstáculos siguen en el camino del movimiento prodemocrático de Sweida. Las fuerzas de seguridad y los "shabiha" (matones) leales al presidente Assad lograron dispersar rápidamente las protestas realizadas hasta ahora.

Según Fleyhan, la ausencia de centros religiosos supone un importante problema logístico para los drusos. Las mezquitas son frecuentemente usadas como puntos de reunión y organización de los manifestantes en el resto del país.

Otro problema es la limitada asistencia a las movilizaciones. Quizás esto se deba a la masiva emigración de jóvenes drusos, que dejó a la región casi sin representantes de un grupo social que lidera la revolución en otras partes de Siria.

Ashraf Jaramani, residente de Sweida involucrado en política, cree que la amenaza de la guerra civil y el carácter islámico de las protestas a nivel nacional han disuadido a muchos drusos.

"Si Siria sigue a Egipto y Libia, ¿quién le garantizará a los drusos que la Hermandad Musulmana no gobernará el país? ¿Qué pasará con los derechos de las minorías entonces?", preguntó Jaramani a IPS.

La comunidad también es consciente de la internacionalización del conflicto, y temen que Siria se convierta en un campo de batalla entre países rivales chiitas y sunitas.

"Los drusos no quieren que Siria siga los pasos de Líbano", subrayó Talal el-Atrache, en referencia a la guerra civil que sufrió ese país vecino entre 1975 y 1990.

Mientras, la comunidad drusa en Líbano intenta estimular a sus correligionarios en Siria. En varios editoriales de su semanario, Walid Joumblatt, máximo líder de la colectividad drusa libanesa, instó a los habitantes de Sweida a tomar parte en la lucha contra Assad.

"Estén atentos, luchadores árabes en la Montaña Drusa, de no ceder ante los shabiha", afirmó. El líder había antes exhortado a los miembros drusos del ejército sirio a "desobedecer las órdenes de matar a sus hermanos".

El Centro para Documentar las Violaciones en Siria, dirigido por activistas del Comité de Coordinación Local, calcula que 31 soldados fueron asesinados en Sweida hasta el 25 de enero. Otros creen que la cifra llegaría a 80.

Según Muntaha al-Atrash, si los drusos asumen un papel de mayor liderazgo en las protestas pondrían en jaque al régimen, pues Sweida forma con la provincia de Daraa el estratégico Distrito de Hauran.

El gobierno de Assad, consciente de la amenaza que supondría un frente unido de esas características, intenta cortejar a la minoría drusa.

Las fuerzas de seguridad procuraron no matar a ningún manifestante druso en las últimas semanas, mientras a los detenidos de esa minoría religiosa reciben trato preferencial, según activistas.

Pero algunos activistas creen que el régimen está perdiendo paciencia y terminará cometiendo errores tácticos.

"Cuando (todo) el Hauran se levante, será difícil frenarlo", predijo Muntaha al-Atrash. (FIN/2012)

viernes, 23 de marzo de 2012

QUIEN ES INOCENTE?


“Si tu, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿Quien Señor, seria declarado inocente? Pero en Ti se halla perdón, y por eso debes ser temido”

Salmos 130:3-4 (NVI)

Una mañana Jesús estaba en el templo enseñando a mucha gente, cuando los fariseos y maestros de la ley se le acercaron y le llevaron una mujer que había sido sorprendida en adulterio, ellos le preguntaron que debían hacer con ella, porque era costumbre que se la apedreara…

“Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporo y les dijo: -Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra-” S. Juan 8:7

Es muy fácil notar los errores de los demás, es muy fácil juzgar a los demás, pero si miramos nuestra condición nos damos cuenta de que no somos dignos de decirle nada a nadie, sin duda alguna todos somos culpables de pecado, nadie puede decir o declararse a si mismo inocente, porque estaría mintiendo.

Cuando comenzamos a mirar nuestra vida y nuestro corazón, nos damos cuenta de que esta tan podrida, tan sucia, tan ultrajada por el pecado que no podemos hacer otra cosa que bajar la cabeza y tirar las piedras al suelo.

Quizás te consideres una persona “buena”, pero déjame decirte que si Cristo te ha salvado, si eres un hijo de Dios, no va a ver otra cosa que te duela mas, que te avergüence mas, como el pecado, así sea una mentira, una palabra de mas que se escapo, un mal pensamiento, Dios nos hace sentir dolor en el corazón, tristeza y hasta incluso lagrimas por el pecado.

Si eres un hijo de Dios y no sientes tristeza en tu corazón por el pecado, si nunca lloraste por haberle fallado a Dios, con todo temor te digo que consideres bien el hecho de si realmente has nacido de nuevo.

“Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y el los exaltara.” Santiago 4:9-10 (NVI)

El pecado no tiene que pasar por alto en nuestra vida, tiene que ser algo terrible y doloroso el hecho de desobedecer a Dios, debería causarnos profunda tristeza cada vez que pecamos, porque ante Dios nunca jamás podríamos ser declarados inocentes, pero ahora viene la mejor parte, -En ti se halla perdón- , en Dios se halla perdón, que maravilloso pensar en esto.

Nosotros somos trapos sucios, tan inmundos por el pecado, pero en Dios se halla perdón, es maravilloso pensar en el gran amor de Dios, que siendo el creador del universo, todopoderoso, y que no necesita nada de nosotros, nos miro, no nos tuvo en poco, sino que incluso entrego lo más preciado que tenia, su Hijo, para que el pagara toda la culpa y el castigo que nosotros merecíamos por nuestros pecados.

Ciertamente no podíamos ser declarados inocentes, éramos culpables, pero Jesús pago el castigo que merecíamos y ahora por medio de su sangre, podemos ser declarados inocentes, porque en El, se halla perdón. No dejemos nunca de recordar esto tan maravilloso que hizo Dios en nuestras vidas, y demos siempre gracias por el Señor Jesús.

“…Y por esto debes ser temido…”. El temor hacia Dios, significa, que en nuestro corazón hemos comprendido el hecho de cuán grande es el, cuanto amor nos ha brindado al salvarnos y perdonarnos, que no queremos hacer otra cosa que obedecerle, tenemos que tener temor de desobedecer a Dios, porque él es digno de toda nuestra obediencia.

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:1-2

Despojémonos de todas aquellas cosas que nos alejan de Dios, y pongamos siempre nuestra vista en el Señor Jesús que tuvo que sufrir tanto para que nosotros podamos ser inocentes, el se merece y es digno de nuestra obediencia, porque sin él, jamás podríamos haber sido declarados inocentes. A Él sea la gloria y honra por los siglos de los siglos, amen.

¡EN CRISTO SE HALLA EL PERDON, Y POR MEDIO DE EL SOMOS DECLARADOS INOCENTES!
Autora: Mayra Noelia Garay

El vestido de novia más largo del mundo





En las imágenes vemos como esta modelo de Rumania, llamada Emma, viste el vestido de novia con la cola mas larga del mundo, la cual llega a medir unos 2750 metros de largo. Obviamente es muy dificil y poco practico utilizar un vestido como este en una boda real, pero es realmente impresionante. Al final del dia le otorgaron un reconocimiento por parte del libro Guinness de los Records.

Fuente: Xexenio

Seis curiosidades sobre el Día Mundial del Agua


Decretado como tal en 1992 por la ONU, el Día Mundial del Agua debe servir para la reflexión sobre el consumo responsable de un recurso tan valiosos en la vida de este planeta.

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Agua, fecha en la que diversas organizaciones internacionales buscan promover políticas públicas en favor del buen uso de este recurso, así como conciencia en la sociedad civil sobre su ahorro.

El día fue decretado como tal gracias a la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante una conferencia mundial sobre medio ambiente y desarrollo sustentable en Río de Janeiro en 1992.

Durante ese evento, se habló sobre la necesidad de que este recurso fuese, al mismo tiempo, garantizado a la totalidad de la población del mundo y tratado con responsabilidad y estricto apego a la sustentabilidad.

En ese contexto, la ONU emitió hoy un comunicado a través de la enviada especial para la reducción del riesgo de desastres, Margareta Wahlström, en el que se hace un balance sobre los logros alcanzados en esa materia y los retos que aún están por considerase.

En conmemoración a esta fecha, te presentamos seis curiosidades sobre el agua, su uso y el día mundial de la misma.

- Según cifras de la ONU, se estima que hoy día hay al menos 783 millones de personas que no cuentan con acceso al agua potable, lo cual significa 11% de la población mundial, de las cuales 40% se encuentra en el África Subsahariana. Se estima también que tres millones y medio de personas mueren al año debido a problemáticas relacionadas con el líquido vital.

- Para obtener un kilogramo de carne se necesitan entre diez y 15 veces más agua que para producir un kilo de trigo. Pero eso no es todo, la producción de un barril de cerveza significa cinco mil litros de agua, siete mil para uno de petróleo crudo; y se necesitarán 200 litros de agua para crear uno sólo de refresco de cola.

- Aproximadamente 60% de la masa corporal de un ser humano es agua, por lo cual se hace vital su consumo. Se dice que un humano puede pasar sólo siete días sin consumir una gota de agua antes de morir.

- Científicos han argüido que la cantidad de agua en el Planeta es de 525 millones de kilómetros cúbicos, cifra que no ha variado en los últimos dos mil millones de años. Esto quiere decir que el agua en el mundo no se ha reducido, sino que la contaminación y otros factores han disminuido la posibilidad de acceso al ser humano, además de que 98.5 del total es salada, cuyo consumo humano es imposible.

- Para una vida saludable, el ser humano debe beber al día al menos dos litros de agua, de los cuales también se toman en cuenta el agua encontrada en otros alimentos sólidos con altos contenidos de agua, como vegetales y frutas.

- Como sustancia química, el agua también posee cualidades singulares. Es la única que puede ser encontrada en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso; lo cual es producto de la cercanía de las moléculas.

FUNDACION DE ORUGA A MARIPOSA ANUNCIA SU RETIRO DE MUJERES

La Fundación De Oruga a Mariposa anuncia su Retiro de Mujeres "Dejate transformar en la presencia de Dios" a celebrarse del 8 al 10 de junio 2012 en el Hotel Embassy Suite juan Dolio (todoincluido).

Incluye transporte con Metro Tours
RD$7,500
Para inscripciones debe abonar RD$1,000
completar el pago una semana antes de la fecha

R.S.V.P. 829-538-5555 / 829-929-4440
deorugaamariposard@gmail.com
www.deorugaamariposard.blogspot.com
busca en el blog el formulario de registro

"Desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa"
1 Pedro 2:4.

Perrita tuvo 27 cachorros en un sólo parto

Una perrita Alemana llamada Beatriz dió a luz a 27 perritos de una sola vez. Es el mayor y más sorprendente parto del mundo canino. Tuvo algunos problemas en el transcurso del parto, pero después de todo, terminó bien.

Fuente:Curiosidades

Lo que el verano traerá


Por Adam Morrow y Khaled Moussa al-Omrani

Candidato a la Presidencia Amr Musa en plena campaña.


Crédito: Khaled Moussa al-Omrani/IPS.


EL CAIRO, mar (IPS) - Más de 800 ciudadanos egipcios de diferentes orientaciones políticas aspiran a ser candidatos en las primeras elecciones presidenciales tras la caída de Hosni Mubarak (1981-2011). Pero analistas coinciden en que los comicios previstos para fines de mayo estarán dominados por unas pocas figuras de conocida trayectoria.

Es posible que se registren más candidatos hasta el 8 de abril, cuando termina el proceso de inscripción.

"Es demasiado pronto para pronosticar un ganador", dijo a IPS el profesor de ciencias políticas de la Universidad de El Cairo, Seif Abdel-Fattah.

"No sabremos la cantidad definitiva de candidatos hasta que no termine el periodo de inscripción, y los favoritos, con seguridad, irán cambiando en los próximos dos meses a medida que vayan revelando sus propuestas", apuntó.

La Comisión Superior de Elecciones Presidenciales de Egipto señaló que los candidatos podrán hacer campaña entre el 30 de abril y el 21 de mayo, y la votación se realizará el 23 y el 24 de mayo. Si nadie obtiene una mayoría absoluta, habrá una segunda vuelta el 16 y el 17 de junio.

El resultado definitivo será anunciado el 21 de junio. El gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) prometió entregar formalmente el Poder Ejecutivo al nuevo presidente luego de esa fecha.

Los aspirantes a la Presidencia solo pueden presentar su candidatura si cuentan con apoyo de un partido político representado en el parlamento actual, si tienen el respaldo de 30 legisladores o lograron juntar 30.000 adhesiones de ciudadanos.

Dos destacadas figuras políticas consideradas favoritas quedaron fuera de la contienda.

El año pasado, se le prohibió a Ayman Nur, uno de los favoritos a las elecciones presidenciales de 2005 y actual presidente del partido Ghad al-Thawra, ser candidato por una condena anterior de fraude electoral.

En enero, Mohammad el-Baradei, exdirector general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, se retiró de la contienda arguyendo que temía falta de transparencia en el proceso electoral.

El alejamiento de El Baradei, al que se le atribuían posibilidades ciertas de triunfo, dejó al campo liberal sin un claro candidato, según Andel-Fattah.

"El Baradei era la mayor esperanza de los liberales, y su partida dejó al sector sin un candidato preferido", sostuvo. "Los islámicos, entre tanto, que prácticamente controlan el parlamento, se dividen entre tres destacadas figuras", añadió.

El más conocido de ellos es Abdel Moneim Abul-Fotuh, del sindicato de médicos egipcios y exdirigente de la Hermandad Musulmana.

Abul-Fotuh fue expulsado de la organización tras la revuelta popular (http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97352) del año pasado, cuando insistió en presentarse a las elecciones presidenciales pese a que la Hermandad Musulmana había decidido no tener un candidato oficial.

Los otros dos postulantes islámicos son Hazem Sallah Abu Ismail, destacado abogado y predicador a favor de implementar la shariá (ley islámica), y Selim al-Awa, profesor de derecho islámico y exsecretario general de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes, que aboga por un estado laico con un marco de referencia religioso.

De esos tres, Abul-Fotuh parece tener mayor popularidad, según Abdel- Fattah.

"Es un religioso moderado que maneja el lenguaje de la modernidad, y que es querido por haber luchado contra la corrupción durante el régimen de Mubarak", indicó Abdel-Fattah. "Si se alía con un candidato laico viable, uno como presidente y otro como vicepresidente, tendría fuertes posibilidades de ganar", añadió.

Ninguno de los dos principales movimientos islamistas, la Hermandad Musulmana y los salafistas (integristas), que juntos controlan más de 70 por ciento de los asientos parlamentarios, han hecho público su apoyo a ningún candidato en particular. Según dijeron, lo harán una vez que termine el plazo para registrarse, el mes próximo.

En lo que respecta a los candidatos seculares, el más popular es Amr Musa, exsecretario general de la Liga Árabe (2001-2011).

Musa fue canciller de Mubarak de 1991 a 2001, cuando pasó a la Liga Árabe. Muchos analistas atribuyeron su "promoción" al temor del entonces presidente egipcio de que su espontáneo ministro se volviera demasiado popular por sus duras críticas a la violencia de Israel contra los palestinos.

El excanciller prometió un plan de cinco años para la primera etapa de renovación económica y política de Egipto.

"Trabajaré para restaurar el papel histórico de Egipto como líder regional, para luchar contra la corrupción y para garantizar la justicia social, lo que se puede lograr en 10 años", dijo Musa a IPS.

Otros destacados candidatos laicos son Ahmed Shafik, exministro de Aviación de Mubarak y el último primer ministro, del 29 de enero al 3 de marzo de 2011, y Hamadin Sabahi, exlegislador (2000-2010) y fundador del partido Nasserist Karama (Dignidad, en árabe).

Sabahi, quien se opuso al tratado de paz con Israel en 1979 y a la invasión de Iraq encabezada por Estados Unidos en 2003, fue detenido varias veces por su actividad política durante el régimen de Anwar Sadat (1970-1981) y el de Mubarak.

Quedan otros dos candidatos que, al parecer, tendrían apoyo del CSFA. El primero, Hossam Khairallah, exdirector del aparto de inteligencia general (2000-2005), niega de forma rotunda ser el candidato de los militares.

"Soy de extracción militar y me alegro de su apoyo, pero no soy el candidato del CSFA", dijo a IPS. "Solo soy un ciudadano con un plan para promover la renovación de Egipto", apuntó.

El segundo, Mansur Hassan, presidente del consejo asesor del CSFA, confirmó este mes su intención de ser candidato, pese haberlo desmentido varias veces. Ocupó diversos cargos clave durante el régimen del fallecido presidente Sadat, y se dice que este lo consideraba como posible reemplazo del entonces vicepresidente Mubarak.

Según versiones de prensa, Hassan sería un candidato bien visto tanto por la Hermandad Musulmana como por el CSFA. Pero él subrayó en reiteradas oportunidades que no recibió el respaldo de ninguna de las partes antes de presentar su postulación.

Abdel-Fattah señaló que Hassan "podría ser la opción final del CSFA para colocar un candidato que goce de un apoyo significativo y que, en tanto que jefe del consejo asesor, sepa cómo lidiar con los altos mandos".

Los principales candidatos se declararon a favor de la justicia social, de reformar el decadente sistema de salud pública y la educación, de recuperar el papel regional de Egipto, de luchar contra la corrupción y de emplear las inversiones extranjeras para reafirmar la economía nacional.

También concuerdan en mantener el artículo 2 de la actual Constitución, que estipula que la legislación se base sobre los principios del derecho islámico.

Entre los aspirantes a la Presidencia de Egipto también se encuentra el exjefe de inteligencia de Mubarak, Omar Suleiman, la activista feminista Buthaina Kamal y Hosni Mubarak, primo hermano y tocayo del depuesto presidente.

Manifiesto de la doctora Ana Inés Castro candidata independiente a la presidencia de la república en elecciones 2012


Nosotros, ciudadanos y ciudadanas dominicanos y dominicanas, respetuosos y respetuosas de nuestras leyes, nos constituimos en una organización política Accidental de acuerdo al capítulo 76 y 77 de nuestra ley Electoral, la cual nos autoriza a presentar al electorado Dominicano una candidatura presidencial independiente.

El pasado miércoles 21 de marzo del presente año, constituidos en una comisión bajo la dirección del Lic. Juan María Castillo nos apersonamos a la Junta Central Electoral con la finalidad de depositar la documentación correspondiente para inscribir la candidatura presidencial independiente de la Dra. Ana Inés Polanco Gonzalvo, negándose el secretario a recibir los documentos.

Este insólito caso nos hace pensar que nuestra sociedad tiene que ser examinada y con ella también a sus servidores que desde una simple función de Secretarios se apartan de nuestras leyes sustantivas, irrespetan nuestra constitución, alteran el orden establecido en las leyes, discriminan a su antojo, posiblemente por su nuestra condición de mujer.

Cada uno de nosotros sentimos tener con nuestra sociedad una responsabilidad y un aporte que hacer, en este caso, presentar al electorado dominicano una alternativa diferente, una mujer como la Dra. Ana Inés Polanco Gonzalvo, con vocación y convicción de servicio, de honestidad sobrada, de formación religiosa y con las herramientas necesarias para llevar a este país hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Este anhelo truncado por un funcionario violador de nuestras leyes quita la oportunidad al electorado de una opción diferente, llena de honestidad y responsabilidad, además con su participación hará mejor nuestra democracia y dará fortalecimiento a la mujer dominicana.

Hacemos un llamado a todas las instituciones democráticas de nuestro país a unirnos en una mayor participación, a fortalecer nuestras demandas y trabajar por el respecto a nuestras leyes y a una mayor vigilancia social.

Negarnos el derecho de participar en el presente certamen electoral nos dice que en pleno siglo XXI las raíces patriarcales de esta sociedad irrespeta y viola las leyes cuando se trata de una mujer, a los fines de impedir su ejercicio participativo en el quehacer político.
En nuestra Ley Electoral los Capítulos 76 y 77 facultan a organizaciones políticas accidentales a presentar candidaturas independientes que surgen para cada proceso electoral.

Departamento de prensa
23 de marzo de 2012

COOPERATIVA VEGA REAL ANUNCIA SU XII EXPO FERIA MADRE FELIZ


Santo Domingo. D. N.La Cooperativa Vega Real (COOPVEGAREAL)anuncia la celebración de la XII Expo Feria Madre Feliz a celebrarse del 10 al 13 de Mayo del 2012, en la Casa Club Bayacanes, Provincia La Vega.

lunes, 19 de marzo de 2012

Qué hacer cuando debe esperar en Dios

3 Pues la visión se realizará en el tiempo señalado;
marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.
Aunque parezca tardar, espérala;
porque sin falta vendrá.

Habacuc 2:3 (Nueva Versión Internacional)

23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

Hebreos 10:23 (Nueva Versión Internacional)

15 Los ojos de todos se posan en ti,
y a su tiempo les das su alimento.
16 Abres la mano y sacias con tus favores
a todo ser viviente.

Salmos 145:15-16 (Nueva Versión Internacional)

Estudios Biblicos.net

¿Realmente almacenará Inglaterra sus tanques en Alemania?

Lo que comenzó como un comentario en broma se ha convertido en una posibilidad muy real. Con el fin de paliar su creciente deuda nacional, el ministerio de defensa británico está tratando de vender su vasta instalación de almacenamiento de vehículos militares en Ashchurch.

La instalación alberga más de 6.000 vehículos listos para la defensa, entre estos cientos de tanques de alta tecnología. Algunos ministros de defensa están considerando seriamente trasladar gran parte de la maquinaria a una base militar británica en Alemania para almacenarla temporalmente, mientras se ubica un lugar más adecuado de largo plazo en Inglaterra (The Guardian, 16 de febrero). El filósofo George Santayana hizo esta observación: "Quienes no aprenden de la historia están condenados a repetirla".

Hace menos de 70 años, los tanques Panzer de Hitler atacaban a los soldados británicos en Francia. Ahora, Inglaterra considera almacenar sus tanques en Alemania, la Asiria moderna. Las profecías bíblicas revelan que el poder de la bestia encabezado por Alemania finalmente subyugará a los pueblos de origen israelita, entre estos los británicos (Dt. 28:25-26, 36-41; Ez. 23:12, 22-26). Las profecías bíblicas se refieren a Efraín (Gran Bretaña moderna) "como una paloma incauta", porque "llamarán a Egipto, acudirán a Asiria" (Os. 7:11). Ver que ocurren estas cosas preocupa y pone de relieve cuán exactas realmente son las profecías bíblicas. Para más información sobre la identidad de los pueblos en las profecías, vea nuestro folleto: Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.

fUENTE:Mundomanana.org

MUJER SE DIVORCIA DE SU PAREJA PORQUE CREE ES UN EXTRATERRESTRE


El es un ex periodista deportivo obsesionado con la existencia de extraterrestres, concretamente una raza de reptiles espaciales que tiene a la humanidad esclavizada.

Su ex pareja Pamela Leigh, afirma que lleva años dudando de su naturaleza humana y la dejo porque cree que tal vez sea reptileana.

David empezó a sospechar de ella porque según el, su rostro empezó a mutar, además lo asocio al hecho de que Pamela vivió en bases militares y su padre fue piloto de guerra, Icke piensa que el ejercito está bajo el control de los reptiles espaciales

jueves, 8 de marzo de 2012

Una peligrosa bacteria también se propaga fuera de los hospitales, según los CDC

MARTES, 6 de marzo (HealthDay News) -- La peligrosa bacteria Clostridium difficile no solo se propaga en los hospitales, sino también en otros ámbitos de atención de salud, provocando que las tasas de infección y de mortalidad alcancen un "récord histórico", informaron el martes las autoridades sanitarias de EE. UU.

"La C. difficile es una infección diarreica letal que plantea una significativa amenaza para los pacientes de EE. UU. que reciben atención de salud", señaló el miércoles en una conferencia matutina Ileana Arias, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. "C. difficile hace que muchos estadounidenses sufran y mueran".

El germen se relaciona con unas 14,000 muertes al año en EE. UU. Las personas en mayor riesgo de C. difficile son las que toman antibióticos y también reciben atención en cualquier instalación médica.

"Este fallo es más difícil de aceptar porque son muertes tratables y con frecuencia prevenibles", dijo Arias. "Sabemos lo que se puede hacer para proteger mejor a nuestros pacientes".

Gran parte del aumento en esta epidemia bacteriana se ha debido al abuso de antibióticos, anotaron los CDC en su informe del 6 de marzo. A diferencia de las personas sanas, las que tienen una mala salud están en alto riesgo de infección con C. difficile.

Casi el 50 por ciento de las infecciones suceden entre personas menores de 65 años, pero más del 90 por ciento de las muertes se dan entre las que tienen a partir de los 65, según el informe.

Los cálculos previos hallaron que cada año unas 337,000 personas son hospitalizadas debido a infecciones con C. difficile. Se trata de niveles históricamente altos, y añaden al menos mil millones de dólares adicionales en costos al sistema de atención de salud, según los CDC.

Sin embargo, esos estimados podrían no reflejar del todo el impacto general de la C. difficile.

Según el nuevo informe, 94 por ciento de las infecciones con C. difficile se relacionan con la atención médica, con 25 por ciento entre los pacientes hospitalizados y 75 por ciento entre los pacientes de hogares de ancianos o personas atendidas recientemente en consultorios médicos y clínicas.

Aunque la proporción de infecciones es más baja en los hospitales, son el núcleo de la prevención porque muchos pacientes infectados son transferidos a los hospitales para recibir atención, lo que aumenta el riesgo de que la infección se propague en esos lugares, apuntaron los CDC.

La mitad de los que tenían infecciones con C. difficile ya estaban infectados al ser admitidos al hospital, y con frecuencia recibían atención en otro centro, anotó la agencia.

El otro 50 por ciento de las infecciones se relacionaban con atención en el hospital en que se diagnosticó la infección.

Los CDC dijeron que estas infecciones podrían reducirse si los trabajadores de atención de salud siguen unas sencillas precauciones contra la infección, como recetar menos antibióticos, lavarse las manos con mayor frecuencia, y aislar a los pacientes infectados.

Estas y otras medidas han reducido las infecciones con C. difficile en 20 por ciento en hospitales de Illinois, Massachusetts y Nueva York, según los CDC.

En Inglaterra, las infecciones se han reducido en 50 por ciento en tres años, señaló la agencia.

Los pacientes contraen infecciones con C. difficile sobre todo tras tomar antibióticos, que pueden reducir las bacterias "buenas" del organismo durante varios meses.

Ese es el momento en que los pacientes se pueden enfermar de C. difficile, que se puede propagar a través de superficies contaminadas o de los proveedores de atención de salud.

La principal señal de infección con C. difficile es la diarrea, que puede provocar deshidratación. Si es grave, la infección puede resultar letal. Otros síntomas incluyen fiebre, náuseas y pérdida del apetito.

Los CDC aconsejan que si al diarrea ocurre después de que un paciente comience con los antibióticos, se debe sospechar la presencia de C. difficile y continuar el tratamiento con otro antibiótico.

En un comentario sobre el informe, el Dr. Marc Siegel, experto en enfermedades infecciosas y profesor asociado de medicina de la Universidad de Nueva York, dijo que "todas estas recomendaciones están bien, el problema es que no funcionarán, no se puede detener estas prácticas. Este bicho existe en un clima de abuso de antibióticos".

Erradicar la C. difficile resulta difícil porque se oculta en el colon y luego recurre, y las pruebas no siempre son precisas, apuntó Siegel. "Es un problema omnipresente en los hospitales, e incluso en las comunidades", lamentó.

Fuente:Medline Plus

Los ronquidos infantiles pueden causar problemas de conducta

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños pequeños que roncan mucho o sufren otros problemas respiratorios nocturnos tendrían alto riesgo de padecer trastornos conductuales y emocionales más adelante, señala un estudio.

La investigación, publicada en Pediatrics, no es la primera en asociar ambos desórdenes. "No inventamos esa relación", aseguró la autora principal, Karen Bonuck, de la Escuela de Medicina Albert Einstein, Nueva York.

Pero aclaró que es el estudio más grande realizado hasta ahora, en el que se siguieron más de 13.000 niños hasta los siete años de edad.

Según informaron los padres, el 45 por ciento de esos niños no tuvo problemas respiratorios nocturnos, mientras que el resto desarrolló algún síntoma en la infancia o la niñez.

El 8 por ciento reunió las características de lo que los autores consideraron el grupo más grave, con un pico de síntomas respiratorios entre los dos y tres años que, luego, se mantuvieron.

El equipo de Bonuck observó que los niños que en algún momento habían tenido un desorden respiratorio al dormir eran más propensos a padecer síntomas de problemas conductuales o emocionales, como trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o ansiedad.

Un 13,5 por ciento tuvo esos síntomas a los siete años, comparado con un 8 por ciento de los participantes sin alteraciones respiratorias nocturnas.

El riesgo más alto se registró en el grupo con síntomas respiratorios más graves. A los siete años, casi el 18 por ciento de esos niños tenían signos probables de trastornos emocionales o conductuales.

El equipo no pudo asegurar que todos esos niños tenían un trastorno definido, como TDAH, ya que Bonuck explicó que los resultados surgen de los cuestionarios que respondieron los padres y no de una evaluación médica exhaustiva. No hay certeza de que los problemas respiratorios hayan sido sean la causa directa.

Pero Bonuck comentó que el equipo tuvo en cuenta varias variables que influyen en esa relación, como el ingreso y la educación de los padres, la etnia, el peso al nacer y si las madres habían fumado durante el embarazo.

"Aun tras considerar todas esas variables, el efecto del desorden respiratorio al dormir fue el más sólido", dijo Bonuck.

Por ejemplo, en el grupo de niños con los problemas más graves, el desorden respiratorio al dormir estuvo asociado con un 72 por ciento más riesgo de desarrollar síntomas conductuales y emocionales a los siete años de edad, aun tras considerar otros factores.

"Esto proporciona una prueba sólida de que los síntomas (respiratorios) que estudiamos podrían promover esos síntomas conductuales y emocionales", concluyó la autora, que recordó también que "los trastornos emocionales y conductuales son multifactoriales".

Por eso, aconsejó que los padres "no entren en pánico" y que ante cualquier preocupación, consulten al pediatra.

Para el doctor Sanjeev V. Kothare, director médico interino del Centro de Trastornos Pediátricos del Sueño del Hospital de Niños de Boston, "(el estudio) halló lo que intuíamos".

Kothare, que no participó del estudio, coincidió en que los padres deberían consultar al pediatra si sus hijos roncan.

Recordó que la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que los pediatras controlen si sus pacientes roncan y que, si es necesario, los deriven a un centro especializado en el estudio del sueño.
Fuente:Medline Plus

Inútil proyecto contra violencia de género


Por Dalila Mahdawi
BEIRUT, mar (IPS) - Cuando el esposo de Nur regresó a Líbano tras dos años de trabajar en el extranjero, era otra persona. El hombre que ella había amado estaba distante, frío y poco comunicativo. Dos semanas después, la agredió mientras dormía y la violó con tanta violencia que le causó una fisura.

"Cuando terminó sentí que algo salía de mi cuerpo", relató. Mientras se retorcía de dolor en el suelo, su esposo la miraba en silencio.

"Una hora después, me llevó al médico, quien se negó a revisarme porque era amigo de él. Me recetó un medicamento para la hemorragia, que demoró tres días en parar", añadió.

Nur, un nombre ficticio a su pedido, tardó una semana en recuperarse de la herida, pero el dolor psicológico permanece. "Me mató el espíritu, mi cuerpo y mi feminidad", señaló con calma.

Para proteger a las mujeres de la agresión de sus parejas, una coalición de organizaciones de la sociedad civil trabajó cinco años en la redacción de una ley contra su abuso mental, físico y sexual.

Su aprobación en el parlamento está prevista para los próximos días, tras el visto bueno dado por un Consejo de Ministros en abril de 2010. Pero las impulsoras de la iniciativa alertan de que el comité encargado de revisar el proyecto le hizo tantos cambios que la volvió inútil.

El texto original preveía designar a un fiscal para investigar episodios de violencia sexista, crear una unidad especial dentro de la policía libanesa para responder a casos de violencia familiar, obligar al personal médico a denunciar casos de mujeres con signos de abuso e incentivar a las víctimas y a sus hijos a solicitar el alejamiento de sus agresores.

Por primera vez en la legislación libanesa se detallaban distintos tipos de abusos contra la mujer y se preveían penas para los responsables.

Pero un comité de ocho legisladores, con una sola mujer, reformó radicalmente el texto y eliminó la violación dentro de la pareja y la violencia económica y psicológica. Además agregó un artículo que prioriza el papel de órganos religiosos sobre la justicia civil para supervisar la protección de las víctimas.

Documentos filtrados muestran que el artículo que creaba una fuerza policial especializada para tratar casos de violencia de género fue eliminado y que, ahora, el proyecto no se concentra en las mujeres y abarca a personas mayores, hombres, niños y niñas.

Imad al-Hout, uno de los miembros del comité, dejó entrever al diario Daily Star las razones para excluir el delito de violación dentro de la pareja.

"No existe nada que se pueda llamar violación entre un esposo y su esposa. Se llama obligar a alguien a mantener relaciones sexuales con violencia", señaló.

Los cambios "vaciaron" la norma y su aprobación significará una enorme derrota para las mujeres, indicó Maya al-Ammar, de KAFA: Suficiente Violencia y Explotación, la organización que impulsó la redacción original del proyecto de ley.

"La eliminación de la violación dentro de la pareja, en particular, indica la falta de comprensión del comité sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres", remarcó a IPS.

"Si no entienden que una violación es una violación, no sé cómo pueden estudiar con seriedad una ley sobre violencia de género", dijo. La coalición de organizaciones de la sociedad civil mantuvo intercambios con el comité, pero sus miembros, al parecer, desean evitar todo debate hasta que se apruebe el proyecto.

Ninguno de los miembros del comité quiso responder a las consultas de IPS.

Es difícil tener estadísticas en Líbano, y, en especial, sobre un tema tan estigmatizado como la violencia doméstica, pero las cifras de fallecidos sugieren que una mujer al mes en promedio pierde la vida a manos de su pareja, según KAFA. Líbano tiene cuatro millones de habitantes.

Por lo menos una de cada tres mujeres en Líbano sufrieron violencia de género, indicó Jinan Usta, médica de familia de la Universidad Americana del Hospital de Beirut, e investigadora en violencia sexista.

Al entenderse como un asunto privado y doméstico de la familia, esa violencia queda envuelta en un manto de secreto, y las mujeres se ven obligadas a superar barreras considerables para salir de una relación abusiva. A las que buscan ayuda policial o judicial les dicen que regresen a su casa y pocos se molestan en registrar la denuncia.

Las reformas hechas por el comité parecen tratar de aplacar a las principales autoridades religiosas, que se opusieron de forma rotunda al proyecto. Como con otros asuntos sobre el estatus personal, los 15 tribunales religiosos de Líbano tienen jurisdicción sobre violencia familiar y desean mantener el poder.

Los más altos órganos sunita y chiita rechazaron en junio de 2011 el proyecto con el argumento de que era un complot occidental para socavar a la familia árabe. Pero las defensoras de la iniciativa consideraron ofensivo el argumento. "La violencia no es una tradición árabe", indicó Usta.

Zeina Zaatari, directora del Fondo Global de la Mujer para Medio Oriente y África del Norte, coincidió, y señaló que se recurre a la religión para tapar actitudes patriarcales fuertemente arraigadas contra las mujeres.

"El proyecto de ley sobre violencia doméstica presenta una forma de protección legal para mujeres, niños y niñas que viven en un hogar particular", indicó Zaatari.

"No veo que eso esté en contradicción con los valores musulmanes, a menos que digamos que los valores islámicos sustentan la violencia contra las mujeres, o que pensemos que las mujeres son tan simples y despiadadas que recurrirán a la justicia solo para molestar a sus maridos", arguyó.

"Si valoramos a las mujeres, lo que todas las confesiones hacen, entonces apoyaremos una ley que las proteja", añadió.

La necesidad de contar con una norma civil es de suma importancia pues los tribunales religiosos demostraron que no están dispuestos a ayudar a las mujeres que sufren violencia familiar, indicó Nadine Muawad, de la organización Nasawiya, que presionó activamente para lograr la aprobación del proyecto de ley.

"En todas las confesiones, la prioridad de los tribunales religiosos es abogar por la reconciliación, que suele significar borrar la experiencia de violencia de las mujeres. No han sido adecuados para ofrecerles refugio, derecho de separación, apoyo económico y otros elementos de protección", explicó.

La enmienda para derivar los casos de violencia sexista y familiar a la justicia religiosa, "derrota el objetivo de la nueva ley", se lamentó.

A pesar de la perspectiva negativa, las defensoras de la norma prometieron mantener la presión en las próximas semanas mediante campañas mediáticas, protestas y publicidad. De aprobarse el proyecto enmendado se habrá "logrado silenciar la voz de las mujeres".

Mientras, Nur tiene un mensaje para el comité parlamentario: "¿Dónde está la familia que debe ser preservada? Si liquida a la madre, se acaba con toda la familia y ustedes serán simplemente los que contribuyeron a la destrucción".

Hay un instrumento que Dios ha escondido dentro de nosotros


“Alegraos, oh justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza”

“Quiero amarte Señor

Con todo lo que soy

Cada día mis labios te darán el honor

Tu presencia busqué

Y tu gloria encontré dentro de mí

Viviré para darte el honor”.
Esta es la estrofa de una alabanza que describe muy bien el poder interior que tenemos los hijos de Dios, para hacer que ocurran cosas grandes y maravillosas en nuestra vida. Porque dentro de nosotros Dios puso Su Gloria. Y nosotros la manifestamos a través de la alabanza.

En el libro de Isaías dice: “El que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy”.

Los que vivimos tenemos el privilegio de declarar el poder de Dios y rodearnos de Su Presencia, cada vez que lo alabamos con todo nuestro corazón. La Escritura dice: “Que Él habita en medio de la alabanza de su pueblo” o sea Él vive en medio de un pueblo que lo adora en Espíritu y en Verdad.

Cuenta la historia bíblica acerca de un rey llamado Josafat, él era de la tribu de Judá que significa: “Que Dios sea alabado”. Este rey se encontraba en un grave problema; un pueblo enemigo muy numeroso, lo venía a atacar, por lo que él, siendo un hombre piadoso decidió consultar a Dios y le dijo: “Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? ¡Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos”.

Dios tenía una respuesta insólita para este rey, le dijo que él no hiciera nada, que se quedara quieto; pues Dios mismo pelearía contra los enemigos de Judá. Y el método que utilizó, fue ni más ni menos que el de LA ALABANZA.

“Y se levantaron los levitas para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros”.

Jesús viene de la tribu de Judá. La alabanza te cambia la vida. Te hace libre de la gente. Satanás antes de serlo, era un arcángel importante y él adoraba, con instrumentos de cuerda, percusión y viento. Pero había un instrumento que no tenía: el de metal.

Por eso Dios le dijo a Moisés que haga una trompeta de plata. ¡Hay un instrumento que Dios ha escondido dentro de nosotros, se llama la alabanza, que destruye los poderes del infierno!

Termina la historia de Josafat diciendo: “Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos. Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová”.

Nuestras fuerzas se activan a través del gozo, porque el gozo de Dios es nuestra fortaleza.

En el cántico de Débora, la profetiza dice:

“Despierta, despierta, Débora. Despierta, despierta, entona cántico. Desde los cielos pelearon las estrellas, desde sus órbitas pelearon.”

Indudablemente hay algo que se tiene que despertar en nuestro espíritu para elevar nuestros cánticos al Señor. Es la única forma en que Dios dispone del ejército de los cielos, para librarnos de todo tipo de ataques. En este cántico dice: “Marcha, oh alma mía, con poder”, hay que ordenarle al alma, por medio del Espíritu. Porque nuestra alma es perezosa, pero las batallas se libran con pasión, con fuerza y con determinación. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y de dominio propio.

El texto que mencioné al principio dice: “en los íntegros es hermosa la alabanza”; o sea la belleza que tiene un tema musical para Dios, depende de cómo está nuestro corazón con Él. Para nosotros es hermoso cantar con instrumentos y que los que nos guíen en la alabanza canten bien, y eso es agradable. Pero para “sus oídos” NO ES SUFICIENTE, porque Dios en el cielo tiene millares de ángeles que le cantan todo el día. Pero en cuanto a nosotros, Él nos pone un requisito fundamental que no podemos obviar y es que tenemos que amarlo, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas, pues eso hace que llevemos una vida sin nada que esconder. No vamos a la iglesia a alabarle por obligación, sino porque Él nos amó primero. Nuestra adoración debe llegar a su presencia como un perfume agradable, así como en la antigüedad, subía el incienso hecho con especias aromáticas. Ahora, ese grato aroma, es reemplazado por un corazón lleno de gratitud hacia Él.
Hay una atmósfera de victoria para nosotros. Cantaremos donde vayamos, estaremos constantemente celebrando, somos del equipo ganador. Todas las bendiciones nos van a alcanzar. Avivemos el fuego, la pasión, el entusiasmo, seamos llenos de Dios.

¡Tenemos una alabanza privada que tenemos que sacar afuera para ser libres y Dios sea nuestra fuente. No nos movemos por lo que vemos, nos movemos por la fe y antes de que sucedan las cosas, ya empezamos a festejar!
Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy es 8 de Marzo y recordamos con orgullo a aquellas mujeres con que dedicaron sus vidas para lograr igualdad de condiciones en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Felicitamos a todas las mujeres del mundo, mujer virtuosa, mujer sabia, que edificas tu casa, que haces posible que el mundo sea mejor, mujer abnegada que lo entregas todo por amor , que con tu amor haces posible que el mundo sea más hermoso.

¡Recibe abundantes bendiciones del Señor y sigue caminando en pos de tus sueños y tus metas!
¡FELICIDADES!

viernes, 2 de marzo de 2012

IDECOOP ENTREGA SANEADA COOPERATIVA EMPLEADOS CAMARA DE DIPUTADOS

SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), entregó a los nuevos directivos la Cooperativa de Empleados de la Cámara de Diputados, entidad de economía solidaria completamente saneada luego de estar intervenida desde el 14 de febrero del pasado año 2011.

La entrega de la COOPSEMECADI fue hecha por el IDECOOP durante la celebración de una asamblea extraordinaria de socios en el Club de Los Legisladores de la entidad en la que resultaron electas las nuevas autoridades por un período de dos y tres años respectivamente. De acuerdo al presidente del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, los nuevos directivos de la cooperativa tendrán que rendir un informe semanalmente al ente oficial de los procesos financieros, en vista que dicha cooperativa a pesar de haberse entregado a los nuevos órganos de dirección seguirá bajo fideicomiso por un tiempo.

El licenciado Pedro Corporán Cabrera al hacerle entrega de su patrimonio a los socios, calificó de exitoso el proceso de intervención y aseguró que ahora es una entidad saneada, organizada y estable, descartando la existencia de un fraude por 47 millones de pesos como se había rumorado en la opinión pública.

Indicó Pedro Corporán que los técnicos del IDECOOP no detectaron ninguna señal de la alegada estafa, calificando los rumores como producto de la práctica de la información de la cultura imprecisa y añadió que aún falta por concluir la auditoria forense, la que según dijo, se encuentra en su fase final.
Aseguró que en la COOPSEMECADI solo fueron encontradas practicas de desordenes y habilidades administrativas, las que serán evaluadas para determinar el grado de gravedad, advirtiendo que de transgredir las normas de la entidad que dirige y del Cooperativismo procederán en consecuencia.
La intervención a la citada cooperativa fue sustentada por resolución del Consejo de Directores del IDECOOP, acorde a las atribuciones conferidas por el literal M, del Articulo 37, de la Ley 31 del 25 de octubre de 1963 y actuando en base al Artículo 161 del reglamento para la aplicación de la Ley 127-64.

Las diferentes incursiones realizadas por el organismo rector a través de sus departamentos de Asistencia Técnica, de Desarrollo y Fiscalización, detectaron deficiencias en los ámbitos sociales, de gobernabilidad y de atraso en la presentación de estados de información financiera, que fueron agotando paulatinamente los niveles de confianza de sus asociados, lo cual era aprovechado por los diferentes estamentos sociales de la COOPSEMECADI para sembrar la incertidumbre que en su momento provocarían su descalabro absoluto.

Al momento de su intervención la Cooperativa de los Empleados de la Cámara Baja mantenía efectivos en bancos por 18 mil pesos, sin embargo, en estos momentos la cuenta es de 6 millones 47 mil 152 pesos, a misma fecha la cuenta por pagar a los suplidores era de 9 millones 472 mil pesos, mientras que durante el proceso de intervención se redujo a cero, así como también las cuentas por pagar, que en ese momento eran de 6 millones 300 mil pesos.

Conforme a los estados financieros encontrados por la comisión de saneamiento los certificados de depósito por pagar generaban un gasto financiero anual de 840 mil pesos, la cual en lo adelante, esa cantidad no será parte de la carga financiera de la COOPSEMECADI, pudiendo esto acrecentar sus rendimientos anuales.

Durante el proceso de intervención se implementaron políticas de crédito, ajustando las mismas a la estructura financiera de la cooperativa y reduciendo los riesgos de contingencias de manejo y se diseñaron manuales de controles internos contables y administrativos, además de instalar los programas de procesamiento que permitan la obtención de informaciones precisas, confiables y oportunas para constituirse en herramientas básicas de la toma de decisiones, lo que permitió el saneamiento de las informaciones procesadas y mostrar estados financieros que reflejan el real posicionamiento de la institución.

Concluyó Pedro Corporán, presidente administrador del IDECOOP que al día de hoy la COOPSEMECADI exhibe activos por encima de sus obligaciones por el orden de los 22.6 millones de pesos.