viernes, 24 de febrero de 2012

Evalúan bajar horas de trabajo semanal en Venezuela

La Comisión Presidencial para la redacción de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), evalúa varios esquemas de reducción de la jornada laboral, pues es uno de los principales ofrecimientos a los trabajadores para el nuevo texto y además es una obligación constitucional, dado que es una disposición transitoria que sigue diferida de la Constitución de 1999.

No obstante, miembros de la Comisión Presidencial para la LOT indican que en este momento no es pertinente bajar las horas de trabajo por día, y en sustitución estudian reducir la jornada semanal, que en este momento, de acuerdo con la legislación vigente, es de 40 horas semanales y ocho horas diarias.

Este planteamiento de la Comisión surge, pese a que en los trabajadores de base y sindicatos de las principales federaciones hay consenso de bajar de ocho a seis horas diarias la jornada, para dejarla en 36 horas y no en 40 horas como está actualmente.
Francisco Torrealba, diputado y miembro de la comisión que redacta la LOT, dijo a Últimas Noticias que "en este momento objetivamente no están dadas las condiciones para reducirla en estos términos sin afectar operativamente las empresas de bienes y servicios y las de producción contínua".

Torrealba añadió que en el seno de la Comisión Presidencial hay consenso "para reducir la jornada semanal, no la diaria… de todas maneras, seguimos estudiando el tema para lograr una solución satisfactoria en todos los sectores", pues resaltó que la intención no es perjudicar financieramente a ninguna empresa pública ni privada.
Entre los esquemas que se manejan y que han adelantado de forma preliminar, está crear un turno adicional en algunas ramas de la producción o en algunas empresas de bienes y servicios.
EN
Cuando se debatió el tema de la reducción de la jornada en la AN hace dos años, hubo diversas propuestas de grupos de personal de vigilancia, que tienen horarios excesivos. En estos casos se planteó la creación de varios turnos. También se planteó trabajar unos días más horas que otro.

Quinto Grand Prix de Atletismo Nacional Universitario Copa UCE 2012

San Pedro de Macorís.- La Universidad Central del Este, UCE será la sede para la celebración de la quinta edición del Grand Prix de Atletismo Nacional Universitario Copa UCE 2012, a celebrarse el próximo domingo 26 de febrero en San Pedro de Macorís, en las instalaciones del polideportivo.

Tendrá la participación de 15 instituciones académicas que componen el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO) y contará con una docena de disciplinas tales como el lanzamiento de bala, salto alto, lanzamiento de disco, carrera de 100 metros, lanzamiento de jabalina, carrera de relevo, entre otros.

La UCE cuenta con atletas preparados para competir en todos los renglones deportivos, rompiendo 4 marcas nacionales universitarias.

Las universidades que participaran en la competencia son la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, APEC, El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, la Universidad Iberoamericana UNIBE, la Universidad Católica de Santo Domingo UCSD, UNICARIBE, ISA, UAPA, UNEV, ITLA, INEFI Y UPNE.

El Grand Prix Universitario de Atletismo se celebró por primera vez en el 2009 por iniciativa de José Hazim Torres, vicerrector de la UCE, fue puesto en marcha en conjunto con el director del Departamento de Deportes Ramón Green y debido a la gran acogida que tuvo, el CAUDO oficializó el torneo como parte de sus actividades deportivas.

MUJERES EN PRIMER PLANO

Del 27 de este mes al 9 de marzo tendrá lugar la 56 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Millones de productoras rurales latinoamericanas tienen parecidas razones para el desaliento. Es que el campo de esta región vive un fenómeno sembrado de paradojas: hay una silente feminización, pero sin que esta nueva realidad sea abonada con políticas públicas que reconozcan y den respuesta al cambio”, relata Estrella Gutiérrez desde Caracas.
Es imprescindible que los gobiernos incluyan una perspectiva de género al elaborar políticas y definir presupuestos, porque solo así las mujeres podrán salir de la pobreza, plantea la economista Stephanie Seguino en una entrevista con Mathilde Bagneres, desde la ONU.

Rumor sobre víbora inquieta en Santiváñez


Pobladores del municipio de Santiváñez han reportado ayer la aparición de una enorme serpiente en varias comunidades aledañas al pueblo con características similares a la de una anaconda. Ésta habría escapado de un criadero ubicado en una localidad distante a unos 10 kilómetros de la zona urbana.

Según la concejala de Santiváñez, Rosemary Marcos, “evidentemente existe el comentario en todo el pueblo de que el animal (víbora) se ha escapado”.

Subrayó que la insólita noticia ha generado susceptibilidad, sobre todo entre los niños, por los rumores de que habrían sido devorados algunos animales como ovejas y chivos.

La concejala agregó que “el Concejo no ha conocido oficialmente y todavía no se ha pronunciado sobre este punto. Pero sí vamos a tomar contacto con el propietario para ver si el animal representa un riesgo para la sociedad civil de Santiváñez”, dijo.

Versiones

Una de las versiones da cuenta de que se trata de una serpiente de al menos dos metros de largo, que durante mucho tiempo formó parte del espectáculo de un vendedor de medicamentos naturales y que en un descuido se escapó, para refugiarse en las comunidades con ríos.

Otros pobladores de comunidades como Cóndor Mayu sostuvieron que se trata de una serpiente negra de al menos 10 metros de largo, que al desplazarse provoca un ruido y que en las últimas semanas se alimentó de una oveja y un chivo.

Temor

Esta versión ha generado temor entre los pobladores que aseguran haber visto a la víbora o conocido de su voraz apetito. De acuerdo con este mismo relato el cuidador habría traído dos serpientes (hembra y macho), para exponerlas junto con sus recetas de salud, pero hace un par de semanas se le escapó una.

La víbora propia de ríos tropicales habría sido llevada a Santivañez por unos ciudadanos brasileños que finalmente la dejaron con el naturista, quien a la vez se dedica al transporte y es conocido como “don Jaime”.

martes, 21 de febrero de 2012

REFLEXION PARA HOY


Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7
Pero ciertamente Yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33:6

Ante la pregunta ¿qué es la iglesia? lanzada a un auditorio, cristiano o no, encontraríamos una enorme variedad de respuestas. Para los cristianos no es solamente el santuario o templo, sino más bien lo que le confiere un carácter sagrado como cuerpo de Cristo: una casa espiritual en el que el creyente asume un rol activo y contribuye espiritualmente a edificarla mientras se edifica a sí mismo sirviendo Dios de acuerdo al don que haya recibido.

No somos simplemente una comunidad de creyentes, sino una comunidad de creyentes en Cristo Jesús y esto es lo que hace de la iglesia un organismo vivo diferente que trasciende sus propias fronteras y nos hace a sus miembros especiales delante de Dios. Es Jesús la esencia de la iglesia y su modelo de vida la principal fuente de inspiración del cristiano. La iglesia apunta más allá de sí misma hacia Cristo, quien la edificó y es el eje sobre el cual gira la vida del que cree en Él.

Todo lo que la iglesia realiza hacia dentro y hacia afuera se sustenta en la actividad de Dios en su hijo Jesucristo. Es la iglesia un gran depósito de la gracia de Dios, y como tú y yo sabemos, la gracia de Dios es inagotable. Por eso es el sanatorio por excelencia para restaurar el alma de los que no tienen esperanzas, saciar el hambre espiritual y de conocimiento de los redimidos por Cristo y llevar el mensaje de salvación a un mundo destrozado por el pecado y la depravación con el único propósito de glorificar a Dios.

Quiero detenerme en la enorme responsabilidad de la iglesia de ministrar sanidad interior a sus miembros, ser el hospital para restaurar espiritualmente a aquellas personas afectadas por situaciones en sus vidas que son consecuencia de sentimientos y vivencias destructivas y que han generado en ellas rencor, depresión, celos, envidia, autodestrucción, amargura, tristeza, temor y otros muchos que abaten la vida y roban la paz del espíritu y el gozo que procede del Señor.

Son las víctimas del pecado, portadores de heridas que no cicatrizan porque provienen del dolor del mundo y porque no han conocido que la naturaleza de la iglesia está irrevocablemente condicionada por la vida y las enseñanzas de su Señor. Y es aquí donde la iglesia de Cristo, por su naturaleza y por decreto de su fundador, glorifica a Dios al tenderle la mano amiga y piadosa, le enseña a aplicar el amor y a ejercitar el perdón y así buscar y encontrar la paz interior mediante el evangelio de la redención. Si usted ha nacido de nuevo y lo atormentan estos sentimientos, le invito a encontrar en la iglesia, es decir en la comunidad de fe de los cristianos, los medios terapéuticos para su sanidad espiritual. Si no estamos sanados interiormente, será prácticamente imposible llegar a ser un verdadero testigo de Jesucristo y cumplir la Gran Comisión confiada a cada uno de nosotros, no llegará a ser un instrumento útil para servir a Dios.

¿Cómo sana la iglesia? ¿Cuál es el método empleado por Dios para traer liberación a su pueblo? ¡El evangelio de Jesucristo! Aquí radica la fuerza mayor para derribar todas las barreras del dolor, aplicar el amor, ejercitar el perdón y echar fuera todo lo que nos ata y lo que remueve nuestra capacidad para encontrar en Cristo y en su hermosa novia, su iglesia, la principal fuente de sanidad, luz y paz interior. ¡Dios te bendiga!

Uno de los hombres más pequeños del mundo




Uno de los hombres más pequeños del mundo se encuentra en un remoto pueblo al sur-oeste de Nepal. Podría entrar en el libro Guinness World Records, luego de confirmarse las medidas oficialmente. Este hombrecito tiene 72 años de edad, con una altura de 56 cm y pesa 12 kg.

DREAM BUILDERS GANA 5 PREMIOS FIP EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS


El Festival Iberoamericano de Promociones (FIP) se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina

Santo Domingo. La agencia de Promociones Dream Builders, con más de 12 años en el mercado dominicano, ha sido galardonada en los últimos 3 años con 5 premios FIP. El Festival Iberoamericano de Promociones (FIP) que lleva más de 15 años realizándose, analiza y premia las mejores ideas promocionales de toda Iberoamérica.

“Competimos con países como México, España, Colombia, Brasil, Argentina y Chile donde la creatividad y excelentes implementaciones son premiadas cada año, y esta vez, por tercer año consecutivo trajimos los premios a República Dominicana”, comentó Elizabeth Pérez, Presidenta de Dream Builders.

La última entrega de este afamado Festival se celebró el pasado noviembre 2011 en Buenos Aires, Argentina y allí Dream Builders recibió el premio Oro con “El Monopolio Gerber”, en la categoría Acción motivadora plan de incentivos a cuerpo de ventas y el premio Plata con “El Rally Nestum” en la categoría Acción destinada a dar a conocer un producto o un cambio de imagen a sus vendedores.

En el 2010 también recibió un premio Plata con “El Club del Mayorista” en la categoría Acciones para crear fidelización de clientes. Y en el 2009 recibió los galardones Oro y Bronce con “El Maggi Club del Colmado” en las categorías: Mejor logística y Mejor acción promocional para fidelizar el trade.

“Somos una agencia de promociones en la que el servicio al cliente, la visualización de los objetivos de las marcas que manejamos al final de cada activación, el nivel de creatividad y la calidad en las ejecuciones son nuestro tesoro”, puntualizó Jacqueline Pérez, Vicepresidenta de la empresa. “Ofrecemos los servicios de: Promociones al consumidor, Promociones al Trade (Colmados, Supermercados, Mayoristas y Surtidoras), Programas de Incentivos a cuerpos de ventas, Programas de fidelización, Lanzamiento de Productos, Organización de Convenciones, Elaboración de stands y materiales POP”.

A nivel internacional, Dream Builders está asociada a Grupo BTL que es la red de agencias más importante de la región a través de la cual ofrece sus servicios en 8 países como son: Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

Los Goya premiaron a "Un cuento chino"


La película argentina "Un cuento chino", del director Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en la 26ª edición de los premios anuales del cine español, entregados en Madrid.

La cinta argentina se impuso a la cubana "Boleto al paraíso" de Gerardo Chijona, la chilena "Violeta se fue a los cielos" de Andrés Wood y la mexicana "Miss Bala" de Gerardo Naranjo.

Escrita por el propio Borensztein, la película narra el encuentro entre Roberto, un hosco y maniático ferretero argentino interpretado por Ricardo Darín, y un joven chino, Jun, que deambula por Buenos Aires en busca de su único pariente vivo.

Desde la puerta trasera de un taxi, Jun irrumpe de repente en la vida de Roberto, que vive recluido en su casa y colecciona historias curiosas recortadas de los periódicos. Pero desde antes de este encuentro ambos están unidos por un extraño destino surgido de una de esas noticias insólitas.

Director y guionista de "La suerte está echada" (2007), Borensztein trabajó también como actor en las películas argentinas "Futuro Perfecto" (2007), "El delantal de Lili" (2003), "La Mitad Negada" (2003) y "Chicos Ricos" (2000).

Análisis de VIH por mensaje de texto


Por Isaiah Esipisu

El nuevo sistema beneficiará a los centros de salud en zonas rurales aisladas.


Crédito: Isaiah Esipisu/IPS
NAIROBI, 20 feb (IPS) - Jesse Mtembe, jefa de enfermería en el Centro de Salud Akithenesit, en Kenia, espera con ansias que su sanatorio se conecte a un nuevo sistema informático desarrollado por estudiantes universitarios para diagnosticar VIH a bebés.

Pronto, el sanatorio de Mtembe podrá recibir los resultados de los exámenes de VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida) realizados a recién nacidos apenas sean completados por uno de los laboratorios centrales del país, a unos 200 kilómetros.

Actualmente, los padres en las zonas rurales deben esperar hasta 18 semanas para conocer los resultados.

Desde 2011, estudiantes de la Universidad Strathmore han venido desarrollando y mejorando un programa informático para el diagnóstico del VIH. Ya ha sido implementado en 75 centros de salud en las zonas más aisladas del país, como parte de su primera fase de pruebas.

El programa es bastante simple. Una vez que las muestras de sangre llegan a uno de los cuatro laboratorios del Instituto de Investigación Médica de Kenia, del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, todos los datos son ingresados de inmediato al sistema.

Automáticamente, el programa envía un mensaje de texto http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97205 a la clínica rural desde donde fue enviada la muestra para confirmar que fue recibida.

Otro mensaje de texto es enviado luego para informar que el análisis ha sido completado, y si el resultado es negativo se comunica en el momento. Las clínicas rurales tienen impresoras para poner en papel esos mensajes, que son entregados a los padres del bebé.

"Solo enviamos en tiempo real los resultados que dan negativo", explicó Oscar Mulondanome, técnico del Centro Alupe, uno de los principales laboratorios del país.

"Esto es porque, como política, todos los resultados que dan positivo… deben ser confirmados" para evitar errores causados por contaminación, señaló.

Estos diagnósticos son realizados con el apoyo del gubernamental Programa para el Control del Sida y de las Enfermedades de Transmisión Sexual http://nascop.or.ke/, y de la Unidad de Investigación Médica del Ejército de Estados Unidos. El proyecto es financiado por la Iniciativa Clinton para el Acceso a la Salud http://www.clintonhealthaccess.org/.

"Estamos proyectando que para abril de este año la herramienta informática sea diseñada a medida de las necesidades locales de Kenia y luego sea oficialmente lanzada e implementada por el gobierno", dijo a IPS la científica Silvia Kadima, del laboratorio KEMRI.

Señaló que 50 centros de salud más serán conectados para nuevas fases de prueba antes de que el producto sea oficialmente lanzado este año. Kenia tiene un total de 904 clínicas registradas en todo su territorio.

El sistema beneficiará especialmente a instalaciones médicas ubicadas en lugares aislados, como el Centro de Salud Akithenesit.

"Debido a que nuestro centro se encuentra en un área remota, tenemos que depender de montacargas ofrecidos por los funcionarios de un campamento militar cercano para transportar las muestras (de sangre al Hospital Alupe en Busia), a unos 200 kilómetros de distancia, donde hay un centro de análisis del VIH", dijo Mtembe.

El viaje toma un mínimo de 10 horas, debido al mal estado de las carreteras.

"Luego de unos meses, hacemos el mismo camino para recolectar los resultados. Y si no están listos, tenemos que organizar otro viaje otro día", dijo Mtembe, quien administra el centro de salud con solo tres enfermeras. Residentes del condado de Kitui, en la Provincia Oriental, aseguran que el sistema ya los está beneficiando.

"Para mis dos primeros bebés, recibí los resultados de sus exámenes 18 semanas después de que se tomara la muestra de sangre durante una visita de rutina a la clínica postnatal", contó Elizabeth Mwende, residente de la aldea de Mutomo, en Kitui.

"Pero, para mi tercer hijo, recibí un mensaje de texto en mi teléfono cinco días después de que se tomara la muestra, diciéndome que pasara a retirar los resultados", añadió.

Esa diferencia de tiempo es vital para que un bebé infectado pueda recibir tratamiento efectivo.

"El diagnóstico de bebés dentro de las seis semanas de nacimiento permite iniciar a tiempo la terapia antirretroviral http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=98712 de niños menores de dos años y puede salvar vidas. Sin la terapia, hasta 50 por ciento de los niños y niñas que se contagiaron de sus madres mueren antes de cumplir dos años", dijo Lucy Matu, de la Fundación Elizabeth Glaser para el Sida Pediátrico http://www.pedaids.org/.

"El diagnóstico temprano permite una intervención oportuna. Si un niño de una madre VIH positiva resulta ser negativo, entonces se pueden tomar las medidas preventivas necesarias para que no se contagie", añadió Glaser, asesora de la Fundación en temas de transmisión madre a hijo.

América Latina debe discutir el tránsito de armas nucleares


MÉXICO, feb (Tierramérica) - América Latina y el Caribe cumple 45 años como zona libre de armas nucleares en medio de denuncias sobre el presunto envío británico de armas atómicas al océano Atlántico Sur y sin un régimen específico para el transporte de desechos radiactivos.

A inicios de este mes, el gobierno de Argentina denunció que Gran Bretaña había decidido despachar un submarino a propulsión nuclear y con ojivas atómicas al archipiélago austral de las islas Malvinas –que los británicos llaman Falkland–, sujeto a una disputa de soberanía desde el siglo XIX.

Según Buenos Aires, esta decisión violaría el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe, cuyo Protocolo II fue firmado y ratificado por Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética, las cinco potencias nucleares reconocidas en 1967, cuando se adoptó este pacto.

En el Protocolo II, las potencias nucleares se comprometieron "a no emplear armas nucleares y a no amenazar con su empleo" a los países de la región.

Pero el transporte de armamento nuclear y el de residuos radiactivos no fueron incluidos en el tratado, pionero en su tipo, que América Latina y el Caribe firmó el 14 de febrero de 1967 en Tlatelolco, México, y que entró en vigor en abril de 1969.

El pasaje de armamento "es uno de los grandes desafíos que habría que tratar en la región", dijo a Tierramérica la costarricense Gioconda Ubeda, secretaria general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), encargado de supervisar el cumplimiento del Tratado de Tlatelolco.

También el tránsito de material radiactivo preocupa al "Caribe y Centroamérica", pero hay posturas divergentes de las partes sobre incluirlo o no en la agenda del Opanal, añadió.

La diplomática Ubeda, al frente del Opanal en el período 2010-2014, dialogó con Tierramérica en el marco de las celebraciones por los 45 años de la primera zona libre de armas nucleares del mundo.

Estas zonas "fueron creadas como diques, como islas, para blindar esos territorios que, basados en la voluntad política, deben evolucionar" y convertirse en "un motor" que trabaje hacia la "aspiración máxima" de eliminar las armas nucleares, dijo Ubeda.

TIERRAMÉRICA: ¿Cómo abordar el transporte de armas y de desechos radiactivos en la región?

GIOCONDA UBEDA: El transporte de armas quedó fuera del tratado. Hay discusiones muy documentadas en las actas, pero no se pudo llegar a acuerdos. Es uno de los grandes desafíos que habría que tratar en la región.

Queda sujeto a cada Estado la aplicación de la ley internacional, así como el control marítimo en su propio territorio. No es que no haya condiciones para poder tratarlo, pero lo veo más en el ámbito de cada Estado.

En cuanto a los desechos, no están considerados en el tratado, pero hay instrumentos jurídicos vinculantes internacionales que tratan el tema, como la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Es una temática vinculada al ambiente, que tiene otro ámbito de aplicación.

Por otra parte, hay una preocupación válida del Caribe y Centroamérica por el tránsito de estos residuos y la eventualidad de un accidente. Es un tema al que hay que ponerle atención. Pero no está en la agenda de Opanal, aunque hay posiciones encontradas de los Estados en cuanto a incluirlo o no.

TIERRAMÉRICA: ¿Qué implica para la región que Estados Unidos tenga un arsenal nuclear?

GU: No estamos de acuerdo en que las zonas libres de armas nucleares sean usadas como mecanismo de seguridad para aplicar la doctrina de la destrucción mutua asegurada, que surgió en la Guerra Fría.

Es una situación a la que nos hemos acostumbrado. La respuesta de América Latina fue decir a las grandes potencias ‘hemos decidido ser una zona libre de armas nucleares y les pedimos que respeten y asuman los compromisos a través de los protocolos para que no usen ni amenacen con el uso de armas ni establezcan misiles en la región’.

Eso se logró, pero no solo Estados Unidos, sino cualquier país que tenga armas nucleares significa siempre un riesgo, porque la amenaza no es apenas para una región determinada.

El espíritu de Tlatelolco recogió claramente esa preocupación. Las zonas se crearon como un medio para el fin de liberar al mundo de armas nucleares. Entonces, nos preocupa sea donde sea que estén esas armas.

TIERRAMÉRICA: ¿Cuál es la evolución de las zonas libres?

GU: La tesis nuestra es que fueron creadas como diques, como islas, para blindar esos territorios que, basados en la voluntad política, deben evolucionar para ser un motor que trabaje hacia esa aspiración máxima de eliminar por completo estas armas.

Se trata ahora de tender puentes entre los diques y apoyar la construcción de nuevas zonas, como la de Medio Oriente, que está en el tapete desde 1995 y que apenas el año pasado registró los primeros avances.

Es nuestra responsabilidad compartir nuestra experiencia, porque seguimos trabajando para preservar la zona libre de armas nucleares, y en nuestra agenda está el trabajo hacia esa aspiración universal de liberar al mundo de esa amenaza.

TIERRAMÉRICA: ¿Cómo destrabar el proceso internacional de no proliferación y desarme?

GU: Si tuviera esa respuesta, creo que me nombrarían para los altos cargos de las Naciones Unidas. Esa es la pregunta sobre la cual hay que negociar medidas efectivas que nos vayan llevando a la no proliferación vertical (que no se incrementen los arsenales nacionales existentes) y horizontal (que no se amplíe el grupo de países nucleares) y al compromiso de erradicar las armas.

Hay algunos acuerdos y se trata de que se vayan implementando, por ejemplo que los países que tienen arsenales que no son útiles los saquen de circulación.

Es importante asimismo que se den pasos más firmes hacia el desarme. Es un tema en el que el rol más relevante lo tienen las potencias nucleares.

También tratar de que se fortalezca el régimen de no proliferación. Las zonas libres contribuyen con no proliferar dentro de esos territorios, pero hace falta avanzar mucho más allá, porque no podemos ver la no proliferación sin medidas que nos conduzcan hacia el desarme completo.

ASAMBLEA DEL PUN ENTREGA PODERES A SU PRESIDENTE PARA CONCERTAR ALIANZAS CON OTRAS FUERZAS POLITICAS

Santo Domingo, RD. La Sexta Asamblea Nacional Convencional del Partido de Unidad nacional (PUN), otorgó poderes extraordinarios y plenipotenciarios a su presidente el licenciado Pedro Corporán Cabrera, para decidir la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones presidenciales y la escogencia de los diputados de ultramar para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Entre los poderes otorgados al presidente del PUN, se incluye decidir la conformación de un Proyecto Presidencial independiente con candidato presidencial propio o extrapartido; o decidir alianza con los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y cualquier otro proyecto presidencial de los que tercian en el actual proceso electoral.

Dichos poderes otorgados al licenciado Pedro Corporán le permitirán al representante del PUN, firmar todos los requisitos exigidos por la ley Electoral 275-97, sus modificaciones, los reglamentos de la Junta Central Electoral y los estatutos generales del partido para inscribir los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

En la actividad que estuvo encabezada por el presidente del Partido de Unidad Nacional, licenciado Pedro Corporán y el secretario general de la entidad, comunicador Rafael Caminero, y que conto con la matricula total del Comité Político y Ejecutivo Nacional, también fueron escogidos como candidatos a diputados de Ultramar los señores Mariano Marcelo, presidente del PUN en el Estado de la Florida por la Circunscripción 2; la señora Grace Corporán, presidenta de esa entidad en la ciudad de Lawrence, Estado de Massachusetts, por la Circunscripción 1, así como también a Juan Espinal, por la misma demarcación del exterior.


Así mismo se otorgaron poderes extraordinarios y plenipotenciarios al Comité Político Nacional del PUN, para que sin necesidad de reunión de la Asamblea Nacional Convencional, proclame a los candidatos que resulten de la aplicación de las resoluciones aprobadas, en un acto protocolar y solemne dentro del plazo establecido por la Ley Electoral 275-97. También se ratificaron las resoluciones emanadas del Comité Político y Ejecutivo Nacional, relacionadas con el proceso electoral del próximo 20 de mayo.

Otras resoluciones aprobadas en la Sexta Asamblea Nacional del PUN fueron designar el evento con el nombre del ex presidente Santiaguero, Ulises Francisco Espaillat y ratificar lo aprobado en la Quinta asamblea Nacional Convencional, celebrada en fecha 2 de febrero del 2010, que declara a ese partido como una entidad moralmente Bochista.

El líder del PUN, Pedro Corporán indicó que la República Dominicana en los actuales momentos necesita rescatar los valores y las banderas de los ilustres de la moral en el ejercicio de la vida pública del país.

Sobre la decisión a tomar para las elecciones próximas, antes del 6 de marzo a la media noche cuando cierra el plazo que otorga la Junta Central Electoral para formalizar alianzas, el líder del PUN licenciado Pedro Corporán aseguró que la decisión será la que más le convenga al país.

Indicó además que han sostenido más de veinte encuentros en el país y en exterior, con lo cual fueron consensuadas una serie de condiciones tendentes a estructurar un proyecto presidencial independiente en la República Dominicana.

También el presidente del PUN reveló en el evento asambleario que se reunió con los candidatos del PLD y el PRD, licenciado Danilo Medina y el agrónomo Hipólito Mejía, a quienes presento sus condiciones para una eventual alianza. Se recuerda que el partido que lidera Pedro Corporán ha concertado acuerdos políticos en dos ocasiones con el partido de gobierno, con quien en la actualidad se encuentra aliado.

viernes, 17 de febrero de 2012

COOPERATIVA VEGA REAL INVITA A PANEL SOBRE COOPERATIVISMO Y ECOECONOMIA


La Cooperativa Vega Real invita a los cooperativistas y público interesado al Panel sobre Cooperativismo y EcoEconomia a celebrarse el Sábado 18 de los corrientes en el auditorium de la Cooperativa. El expositor principal será el acreditado economista Ing. Eleuterio Martínez, a las 9: 00 A. M.

INVITACION A LA PRENSA DEL PUN


Por este medio el Partido de Unidad Nacional -PUN- invita a la prensa nacional el Domingo 19 de Febrero del 2012, a la siguiente actividad:

Hora: 10:00 A.M.
Actividad: VI Asamblea Nacional Convencional
Día: Domingo 19 de febrero de 2012
Lugar: Auditórium del Club Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

jueves, 16 de febrero de 2012

QUE ESTAS HACIENDO TU?

Estamos viviendo tiempos difíciles, las quejas llueven por doquier: asesinatos, robos, violencia de género, drogas, desempleos, a estos males se suman las catástrofes naturales: terremotos, sunamis, guerras y rumores de guerra, inundaciones, ciclones, etc. Sin embargo, pese a todas estas lamentaciones, la actitud de cada persona, suele permanecer igual: indiferencia e irresponsabilidad.

Es que pensamos que no somos parte del problema y que como tal debemos ser parte de la solución. Sabemos que con las catástrofes naturales el papel que nos corresponde realizar es estar preparados y prevenidos para que si estas ocurren, podamos con la ayuda del SEñOR, sobrevivir, es decir que tomando las medidas que los expertos en el área recomiendan las muertes por estas causas serían menos.

De la misma manera, si cada uno se ve como parte integral de un sistema, como parte de una sociedad, los aportes a las soluciones de tantos problemas lloverían. Es el denominador común culpar a otros de todo lo malo que ocurre a nuestro alrededor y debemos reflexionar en este aspecto haciendo un ejercicio mental que nos conduzca a entender y asumir nuestra responsabilidad.

Echemos un vistazo a las familias que integran nuestra sociedad, echemos un vistazo a la nuestra, y hagamosnos estas preguntas: Como estoy educando a mis hijos? Que valores les estoy transmitiendo? Estoy enseñando con el ejemplo? Paso tiempo con mi familia? Forma parte Dios de mi hogar? Qué lugar tiene? Estamos cumpliendo con los roles de formadores y educadores de nuestros hijos?

Podemos evaluar las condiciones en que se encuentra nuestra familia de esta forma, y reconocer nuestras fallas y tratar de enmendarlas. No podemos desconectar la familia de la sociedad: familia sana es igual a sociedad sana.

Dirijamos la vista a nuestro alrededor , que aportes estoy haciendo en los lugares donde me desenvuelvo para que las cosas funcionen mejor, en las calles soy de los que violan las leyes de tránsito?, en mi trabajo, soy leal y responsable con las funciones que me han asignado?, y donde está mi respeto a los derechos de los demás, llego último y quiero ser el primero, avasallando el derecho de los demás? Cumplo con el pago de los servicios que disfruto, o no los pago?

Ayudo al que lo necesita, doy de comer al hambriento, y ayudo a otros a crecer y ser mejores personas? Amados :vivir en una sociedad más justa es un trabajo de todos, ya basta de criticar y quejarse, aportemos cada uno para que las cosas mejoren, hagamos una práctica constante las Palabras de nuestro SEñOR Y Salvador Jesucristo “Haz con otros lo que te gustaría que hicieran contigo” Seamos luz y sal dondequiera que vayamos, un rayo de luz cuando entra ilumina todo el lugar, ama al prójimo como a ti mismo, proponte cada día llevar felicidad al lugar donde vayas y recordemos que si cambiamos nosotros, nuestras perspectivas de las cosas cambiarán. Seamos como JESúS.

Isabel Franco.

Mitos y curiosidades sobre el chocolate

Es uno de los dulces más famosos y aunque muchos condenen su consumo, posee grandes beneficios

El chocolate es sin duda uno de los productos más consumidos en el mundo. Es sabroso y hasta adictivo, incluso hay quienes le endosan propiedades afrodisíacas. Según estudios, comer regularmente chocolate puede prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento celular.

Sobre el chocolate se ha dicho mucho y muchas de las cosas no son del todo ciertas. Por ello le presentamos algunos datos curiosos y mitos acerca de su consumo.

Mejora el rendimiento atlético

Según un estudio científico realizado por el “Journal of Physiology” comer chocolate aumenta los niveles de energía y tendría el mismo efecto que una sesión de ejercicios físicos.

“El chocolate -en especial el color amargo, oscuro- contiene un compuesto llamado epicatequina, que puede estimular el crecimiento muscular similar al que produce el ejercicio”, concluyó el estudio.

Previene el envejecimiento

Gracias a su gran poder antioxidante, el consumo de cacao y chocolate nos protegería contra el envejecimiento cerebral.

Otra investigación de la misma universidad evidenció que beber chocolate caliente puede evitar un derrame cerebral o ataques al corazón, ya que previene la formación de coágulos en la sangre

¿Afrodisíaco?

Pese a que muchos le endosen propiedades afrodisíacas, un estudio concluyó que este dulce no está relacionado a la excitación o satisfacción sexual. “Quizás algunas personas sienten un efecto debido a determinados ingredientes del chocolate, principalmente la feniletilamina, un compuesto que eleva los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro”, explicó la investigación.

El chocolate contiene muchos componentes con el potencial de mejorar el estado de ánimo, pero el efecto químico de cada uno de ellos es pequeño. “El cacao tiene bajos niveles de estimulantes, que incluso pueden encontrarse en mayor cantidad en otros productos. La feniletilamina, un compuesto que se supone nos hace sentir enamorados también es baja”, dice la doctora.

Los perros y el chocolate

El chocolate posee un ingrediente llamado teobromina, el cual puede resultar tóxico para el sistema nervioso y los músculos del corazón de los perros. Por ello, es recomendable evitar que estos animales consuman chocolate.

Adictivo

Es una adicción para la mayoría de personas debido a ciertos ingredientes estimulantes como la cafeína y la teobromina, extraída del cacao. Su sabor agradable y cálido hace que sea uno de los más consumidos.

Tomado del Comercio.com

Dos curas colombianos pagaron por su asesinato al conocer que tenían VIH

Una insólita noticia ha conmocionado a la sociedad colombiana: la Fiscalía General de Colombia reveló que dos curas de Bogotá, Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, que murieron tiroteados hace un año en un aparente asalto, contrataron a dos sicarios para que cometieran el doble homicidio. Según la investigación, los dos asesinos capturados como presuntos autores de los crímenes, Isidro Castiblanco Forero y Gildardo Peñate Suárez, alias 'Gallero' y 'Gavilán', respectivamente, recibieron como pago 15 millones de pesos (unos 8.435 dólares) de sus víctimas. Los resultados fundamentales de la investigación indican que los sacerdotes, que tenían una estrecha amistad, llegaron a un "pacto de muerte" una vez que a uno de ellos le había sido diagnosticada "una enfermedad contagiosa incurable". Ana Patricia Larrota, fiscal de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General, reveló que a uno de los sacerdotes se le había ordenado un examen médico que se les practica "a las personas que al parecer tienen sífilis". Además, se averiguó que este mismo religioso era portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). "Respecto al padre Rafael Reátiga Rojas, la prueba preliminar dio positivo. Esto es, que efectivamente el padre tenía el síndrome de inmunodeficiencia humana (VIH)", dijo Larrota. La fiscal indicó que los curas intentaron días antes suicidarse con la simulación de un accidente de tráfico, pero las barandas de contención en los laterales de la carretera les impidió llevar a cabo el plan, por lo que concluyeron que "la única opción era encontrar una persona que les cegara sus vidas". Las comunicaciones telefónicas hechas por los sacerdotes antes del crimen permitieron a los investigadores identificar a los presuntos sicarios, quienes utilizaron dos armas de fuego para cometer el doble homicidio. Reátiga, de 36 años, y Píffano, de 37, aparecieron tiroteados a bordo de un auto el 27 de enero del año pasado en un descampado de Kennedy, populosa localidad de la capital colombiana. Las primeras versiones obtenidas por las autoridades indicaban que el crimen fue cometido por un hombre que los acompañaba en el vehículo y que huyó del lugar en otro automóvil Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_36203.html

Amimundo Ofrece, Sin Ningún Costo, "Jornada Para La Salud Mental"


La Fundación Amigos Del Mundo Inc. (Amimundo) está ofreciendo, sin ningún costo, “Jornadas Para La Salud Mental” todos los sábados, a partir de las 10:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.
Esta actividad está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 10 y 28 años de edad que residen en sectores económicamente deprimidos y que no tienen acceso a la consulta privada. Amimundo sugiere, para un manejo de adecuado de esta actividad, que los niños menores de edad deben ir acompañados de uno de los padres o tutores.
La Fundación Amigos Del Mundo Inc. es una ONG que aplica programas de “Crecimiento Personal”, on line, sin ningún costo a los residentes en la República Dominicana; así como Programas de Reeducación a jóvenes de conductas inadecuadas o que han caído en las redes del delito, las drogas y otros vicios.
El brochure que circula promoviendo la jornada explica que consiste en orientar, diagnosticar y referir trastornos de inicio de la infancia, la niñez y cualesquier otro de los trastornos mentales conocidos y registrados en el DSM como son:
Deficiencias evolutivas, Trastornos del aprendizaje, trastornos de las habilidades motoras, trastornos de comunicación, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador, trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria, trastornos de tics y trastornos de la eliminación.
Otros trastornos que podrían ser tratados son los relacionados a problemas de relación paterno-filiales, problemas relativos al abuso y al abandono, problemas de duelo, problemas académicos, comportamiento antisocial, problemas de identidad, trastornos del estado de ánimo (depresión o euforia), trastornos del sueño, trastornos de personalidad y trastornos inducidos por sustancias psicotrópicas (drogas).
Amimundo explica en el documento de promoción que hay una serie de signos que pueden alertar a los padres para asegurarse de que sus hijos necesitan ayuda como son:

• No van a la escuela.
• No les agradan los grupos de amigos.
• No les importa hacerse daño físico.
• Brotes de ira cuando pierden un juego, en cualquier tipo de competencia.
• Hacen daño a la propiedad pública o privada.
• Les falta el respeto a las personas mayores.
• Marcado egocentrismo.
• Manifiestan crueldad a las personas y/o animales.
• No aceptan las normas del hogar.
• No tienen sentido del pudor.
• No manifiestan cariño ni amor por sus padres.
• No ayudan en los quehaceres del hogar.
• Hacen negocios sin consentimiento de sus padres.
• No ceden en sus actitudes aunque se lo reclamen con amor.
• Escuchan los consejos de sus padres; pero luego hacen lo que quieren.
• Salen para la escuela y se desvían a otro lugar.
• Frecuentemente amenazan a otros o inician peleas.
• Frecuentementemienten para obtener beneficios.
• Los padres se sienten impotentes para controlarles y para modificar sus conductas indeseables.
• Las calificaciones escolares bajan sin ningún motivo aparente.
• Hacen daño a la propiedad pública o privada.
• Provocan incendios para provocar daño.
• Escuchan más a sus amigos que a sus padres.
• No tienen a quien respetar, obedecer, a quién rendir cuentas de lo bueno o malo que hacen.
En esta jornada participan los psicólogos y psiquiatras que dirigen la Fundación Amigos Del Mundo Inc. y se está recabando el apoyo económico de empresarios e instituciones públicas con el objeto de mantener la actividad durante la mayor cantidad de tiempo posible y, de esta manera brindar un servicio de calidad a los que menos tienen.Los padres interesados sólo tienen que hacer una cita llamando al 809-430-6859.

La Asociación Barahona 3, que tiene su sede en la ciudad de New York anunció, al través de su Coordinador General, Lic. Luis Matos, que se está estudiando la posibilidad de llevar esta actividad 1 vez al mes, a la ciudad de Barahona, a los fines de luchar por intentar bajar los índices de proclividad al delito y las drogas en esa importante urbe sureña.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los 10 Mejores Lagos del Mundo


Nuestro planeta posee muchos lugares que podríamos denominar como paraísos terrenales, que en ocasiones, cuesta creer que existen. Aquí les dejamos una lista con los 10 Mejores Lagos del Mundo. Lagos de colores, en medio del desierto o a metros de altura son solo algunos de los que podemos disfrutar.

1.Lagos del Kelimutu en Indonesia: Se trata de tres lagos de cráter, en un volcán de Indonesia. Estos lagos se caracterizan por cambiar de color en tres tipos diferentes.
2.Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari en Libia: Existen unos 15 lagos de agua salada en las dunas de Ihhan Ubari, en Libia. El mas llamativo de ellos es Umm el-Maa, en el cual nos podemos dar un chapuzon.
3.La laguna Roja en Chile: Esta laguna se encuentra en el Norte de Chile a 3.500 metros de altura. Sus aguas poseen un color intenso que parece sangre o tinta y ademas permanecen calientes.
4.Lago de las Medusas: También conocido como Jellyfish, este lago se encuentra situado en las islas de Roca de Palau y posee un ecosistema equilibrado con las algas.
5.Lago Peyto en Canadá: Este lago se encuentra situado en el Parque Nacional Banff y es considerado uno de los lugares mas bellos de Canada. Su color turquesa se debe a una serie de partículas generadas por la erosión del agua sobre las rocas.
6.Lago Mono en Estados Unidos: Este lago ubicado en el estado de California se caracteriza por su hiper salinidad.
7.Lago del cráter del volcán Irazú en Costa Rica: Este lago se encuentra en el interior de cráter del volcán Irazú. Su color se debe a la combinación de los minerales del agua y la luz.
8.Laguna Colorada en Bolivia: Esta laguna se encuentra en la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa.
9.El lago de la Brea (Lago Pitch) en Trinidad y Tobago: Este lago posee una superficie de 47 hectáreas y 80 metros de profundidad. Es considerado uno de los mas grandes en su tipo.
10.Lago Masyuko en Japón: Este lago se encuentra en el Parque Nacional Akan. Es uno de los mas profundos de Japón y uno de los de agua mas clara del mundo. Se encuentra rodeado de paredes escarpadas que alcanzan los 200 metros de altura.

Fuente:TOP 10 Curiosidades

Las mejores semillas


Un empresario agricultor, de poco estudio, participaba todos los años de la principal feria de agricultura de su ciudad. Lo más extraordinario es que él siempre ganaba, año tras año, el trofeo: Maíz del Año.

Entraba con su maíz en la feria y salía con la faja azul recubriendo su pecho. Su maíz era cada vez mejor. En una ocasión de esas, un reportero de TV abordó al agricultor después de la tradicional colocación de la faja de campeón!. Él quedó muy intrigado con la revelación del agricultor, de como acostumbraba cultivar su calificado y valioso producto. El reportero descubrió que el agricultor compartía buena parte de las mejores semillas de su plantación de maíz con sus vecinos.

¿Cómo puede usted compartir sus mejores semillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted?

El agricultor respondió: ¿Usted no sabe? Es simple!

El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo en campo. Si mis vecinos cultivaran maíz inferior al mío, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz. Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarlos a cultivar el mejor maíz, cediendo a ellos las mejores semillas.

Para aprender:

Aquellos que escogen estar en paz, deben hacer que sus vecinos estén en paz.
Aquellos que quieren vivir bien, tienen que ayudar a los otros para que vivan bien.
Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos.

¿Ahora entiendes que todos somos importantes unos para otros y que para vivir bien, dependemos unos de los otros?
Espero que también consigas ayudar a tus vecinos a cultivar cada vez más las mejores semillas, los mejores maíces y las mejores amistades.

Para tratar contigo mismo, usa la cabeza. Para tratar con los otros, usa el corazón

"Y busquen el bienestar (la paz) de la ciudad adonde los he desterrado, y rueguen al SEÑOR por ella; porque en su bienestar tendrán bienestar." Jeremías 29:7

Fuente:Tiempo de Esperanza

martes, 14 de febrero de 2012

Vegetales y frutas - Fuente de Salud

Si desea una mejor salud consuma más frutas y vegetales. Cada día se descubren más propiedades presentes en las frutas y vegetales que nos ayudan preservar la salud. En estos alimentos hay sustancias que previenen o ayudan a contrarrestar las enfermedades cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes, la artritis, el envejecimiento prematuro, las arrugas faciales, la pérdida de memoria asociada con la edad, las apoplejías y la hipertensión arterial. Unos ejemplos: hoy sabemos que vegetales como la espinaca y los arándanos (blueberries) ayudan a rejuvenecer nuestro cerebro. También se ha encontrado que el tomate posee sustancias que ayudan a evitar el cáncer de próstata, protegen nuestros pulmones de la contaminación, ayudan a evitar los daños a la piel provocados por la exposición a los rayos solares, y reducen los daños causados por el colesterol de baja densidad (el llamado colesterol malo).

Particularmente buenos para nuestra salud son todo tipo de fresas, los cítricos ylas frutas y vegetales de color verde, amarillo o anaranjado saturado. Las frutas y los vegetales son enormes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los vegetales y frutas de colores muy saturados son especialmente ricos en sustancias antioxidantes, algunas de ellas mucho más poderosas que la vitamina E o la C.

Los Fitoquímicos
A estas sustancias protectoras de la salud se le ha dado el nombre de fitonutrientes o fitoquímicos (el término fito proviene de una palabra griega que significa planta). Algunas de las formas en que se cree que los fitonutrientes de las frutas y vegetales nos ayudan son:

Actuando como antioxidantes – Cuando nuestras células utilizan el oxígeno se crean sustancias llamadas radicales libres que reaccionan con otras células causando daños en el material genético y otras partes de estas. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y nos protegen contra el daño causado por estos. Los antioxidantes también ayudan a prevenir los daños causados por los rayos ultravioletas del sol, el humo del tabaco y la contaminación ambiental.
Aumentando la respuesta del sistema inmunológico – este es el sistema que nos protege contra virus, bacterias y células cancerígenas. Ciertos fitonutrientes como los carotenoides y los flavonoides ayudan a movilizar defensas que impiden que los gérmenes y diversos contaminantes penetren las células.
Mejorando la comunicación entre las células –
Alterando el metabolismo del estrógeno –
Convirtiéndose en vitamina A de acuerdo a la necesidad del organismo.
Haciendo que las células cancerosas mueran
Reparando el daños al ADN de las células causado por el fumar y otras sustancias tóxicas.

Entre las diversas clases de fitoquímicos se incluyen los carotenoides, los flavonoides, los fenoles y los terpenos. Los terpenos son probablemente los más abundantes de todos los fitonutrientes. Se encuentran en casi todas las plantas y entre las propiedades que los hacen importantes para nuestra salud está la de ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas.

Los carotenoides son un tipo de terpeno. Los carotenoides son los que le dan el color rojo, naranja o amarillo a diversas frutas y vegetales. Entre los carotenoides se encuentra el alfa y el beta caroteno, la luteína y el licopeno. Algunos estudios parecen indicar que estos son algunos de los más beneficiosos compuestos para la salud humana presentes en el mundo vegetal. Las frutas y vegetales que contienen elevados niveles de carotenoides parecen tener la capacidad de protegernos contra algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y la degeneración macular. Algunos alimentos con altos niveles de carotenoides son las zanahorias, el brécol, la batata, la calabaza y los vegetales amarillos y de hojas verdes en general. También las frutas cítricas, melocotones, albaricoques, la espinaca, la col rizada

El licopeno en particular ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, especialmente el de próstata. Se ha encontrado que la acción preventiva del licopeno aumenta cuando se combina con la vitamina E. La mejor forma de obtener licopeno es consumiendo productos hechos a base de tomate como la salsa y la pasta de tomate, el ketchup o la salsa de espaguetis.

La luteína, por su parte ayuda a prevenir la degeneración macular que es la principal causa de pérdida de visión en personas de edad avanzada. Las espinacas, la col rizada y otros vegetales de hojas verdes oscuras contienen buenas cantidades de luteína, así como la yema de huevo y el kiwi. Existe evidencia que indica que la luteina de la yema de huevo se absorbe mejor por cuerpo humano que la de otras fuentes.

Los polifenoles son otro tipo de fitonutriente que se encuentra en buenas cantidades en numerosas plantas y vegetales. Los polifenoles se clasifican en dos categorías: los flavonoides y los no flavonoides. Los polifenoles se encuentran en grandes cantidades en las fresas, los arándanos, las uvas rojas y el jugo de uva, el té verde, las habichuelas soya, la cebolla, la manzana, algunos tipos de nueces y la frambuesa. Estas sustancias parecen tener la capacidad de combatir alergias, toxinas hepáticas, radicales libres, úlceras, microbios, virus, la formación de coágulos causados por agregación de plaquetas, inflamación y tumores. Algunos flavonoides combaten la hipertensión, protegen el sistema vascular y fortalecen los capilares.

En la mayoría de los casos los vegetales crudos contienen más vitaminas que los cocidos. Sin embargo, en cuanto a los fitonutrientes esto no siempre es así. Por ejemplo, el licopeno en el tomate crudo se encuentra en una forma que es muy difícil para ser utilizada por nuestro cuerpo. El licopeno presente los productos hechos a base de tomate procesado como la pasta o la salsa de tomate es mucho mejor aprovechado por nuestro organismo. Por otra parte, al cocinar el brécol se libera una sustancia llamada sulforafano que combate varios tipos de cáncer. Al moler o machacar el ajo se libera una enzima que produce un fitonutriente llamado alicina que ayuda a reducir el nivel de colesterol y a combatir las infecciones por hongos entre otras propiedades.

El estudio científico de los fitonutrientes está apenas comenzando. Sin embargo, el interés en estos está aumentando día a día ya por la gran cantidad de beneficios que ya han sido comprobados y que se continúan descubriendo.

Rafael Valle Rivera

miércoles, 8 de febrero de 2012

Se puede dejar de ser gay porque no se nace así, afirma experto psicoterapeuta


El psicoterapeuta estadounidense y experto en terapia para personas con atracción hacia el mismo sexo, con 23 años de experiencia en este campo, Richard Cohen, explicó que las personas no nacen así y por tanto es posible que los homosexuales dejen de serlo.

En una amplia entrevista concedida a ACI Prensa el 1 de febrero, Cohen cuenta, entre otras cosas, su testimonio personal como exgay, lo que dice la ciencia sobre la homosexualidad y cómo ha ayudado a muchísimas personas a salir de ella.

Relata además que ahora vive felizmente casado, es padre de 3 hijos, no reprime su sexualidad y no se considera "homófobo" ni "antigay"; pues ama y tiene una especial empatía para con los homosexuales. Cuenta asimismo que ha escrito otro libro sobre este complejo tema.

El experto también responde a las críticas del lobby homosexual que lo ha atacado, especialmente en España, presionando para retirar su libro "Comprender y sanar la homosexualidad" (2004), que sin embargo generó un aumento en la demanda y que Cohen visite ese país del 7 al 10 de febrero, invitado por la editorial Libroslibres.com, que ha reeditado el texto con un tiraje de 7 mil ejemplares.
Comentario:

Nosotros los que creemos en Cristo Jesús, como Rey Salvador creemos en su Palabra, EL dice que hará todas las cosas nuevas. Dios creó al hombre y a la mujer, según el libro de Genesis 1:27, EL no hizo terminos intermedios, porque su obra es perfecta, por tanto estos malos hábitos son adquiridos: •Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;” Así que el que quiera salir de esta cadena diabolica, debe buscar la ayuda de nuestro Señor Jesús y nacer de nuevo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

REFLEXION PARA HOY


QUE HACEMOS CUANDO VIENE UN MOMENTO DE INJUSTICIA?
David mientras caminaba decía: “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob…Que hace justicia a los agraviados y da pan a los hambrientos…”, Sus salmos eran el producto de su imaginación. Porque hay personas que llenan su mente recordando la injusticia, pero los hijos de Dios, no llenamos la mente recordando lo que nos hicieron, sino recordando lo que Dios nos va a poner en las manos.

David menciona en ese Salmo a Jacob, porque recuerda que Dios lo había sacado de muchos problemas. Dice la historia bíblica que Jacob vivió trabajando para su suegro Labán durante veinte años. Y llegó el día que Jacob decidió irse a vivir a la tierra de donde había salido. El suegro, que era un egoísta, no quería que se fuera, no por algún ardiente afecto hacia Jacob o hacia sus hijas, sino por el daño que sufrirían sus intereses. Él sabía que las bendiciones del cielo reposaban sobre Jacob, y que su ganado había aumentado maravillosamente bajo su manejo.

La gente te pudo haber usado, para obtener ganancias a fuerza de tu trabajo, pero pronto Dios te va a sacar, porque toda situación de injusticia para los hijos de Dios, es momentánea.

Entonces Labán, decidió negociar con su yerno para que se quedase un tiempo más con él. Los pastores orientales reciben por salario no dinero, sino cierta parte del aumento o producto del rebaño. Por eso Jacob hizo una propuesta: “Yo pasaré por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro, y las manchadas y salpicadas de color entre las cabras; y esto será mi salario”.

Jacob trabajaba con el suegro; los manchados, rayados y listados eran siempre para Jacob y los otros lindos para Labàn, pero Jacob ponía unas ramitas cerca de las ovejas y cabras y ellas miraban las ramitas y entraban en celos, y se multiplicaban!

Ahora por esta idea de oro que le dio Dios, por medio de un ángel, Jacob se había transformado en un hombre rico.

Los hijos de Labán decían: “Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y por eso, ha adquirido toda esta riqueza” y Labán también estaba mal con Jacob. Por lo cual Jacob habló con sus mujeres y les dijo: “ustedes saben que con todas mis fuerzas he servido a su padre; y su padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no ha permitido que me hiciese mal”.

¿Cuántos están pasando por una situación de injusticia en lo económico, un juicio trabado, una calumnia, una mentira, una injusticia emocional, espiritual, o social?

Una de las cosas que tenemos que hacer cuando vienen las injusticias es llenar la mente de la Palabra de Dios.

El ángel de Dios le dijo a Jacob: “…Yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto.”

Mantener el voto significa, vivir conectado a Él. Cuando viene una situación de injusticia, hay que unirse con él y mantener la calma, y cuando uno se conecta con el Señor, el Señor te da esa paz, que sobrepasa todo entendimiento. Y cuando uno le da permiso para que llene la vida, él va a hacer en nosotros todo lo que nosotros no podíamos hacer.

Después de todo lo sucedido, Jacob se marchó con toda su gente, pero sin avisarle a Labán. Entonces éste al enterarse lo empezó a perseguir. Y vino Dios a Labán en sueños aquella noche y le dijo: “Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente”

Hasta que Labán lo alcanzó a Jacob y lo reconvino por esto. Pero Jacob le contestó: “Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche”.

¿Qué tenemos que hacer cuando viene un momento de injusticia? meditar en la victoria. Todo lo que Dios me prometió va a llenar mi mente, “meditar” quiere decir, imaginar que todo lo que Dios me prometió, va a venir a mi mano!

Muchos años atrás, y antes de encontrarse con su tío; Jacob había llegado a un cierto lugar y allí se acostó, y puso una piedra como almohada, y tuvo un gran sueño, una visión, una escalera que desde la tierra se extendía hasta el cielo. Y en la parte superior de la escalera estaba el Señor, que le dijo: “la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia”.

Entonces Jacob tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite sobre ella. Y edificó allí un altar y entre otras cosas dijo: “si volviere en paz a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios”. Y así fue, porque el Señor no olvida ninguna de las palabras con que nos hemos ligado a él. Jacob había salido solito con su cayado y ahora se encontraba rodeado de familia, de ganado y de riquezas. Puede pasar el tiempo, y muchas cosas nos pueden suceder en el camino; pero el Señor responderá con un Sí y con un Amén a todo lo que nos prometió.

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

ALIMENTOS PARA SENTIRSE FELICES

Algunos alimentos afectan de modo positivo la producción de sustancias cerebrales que predisponen a un determinado estado de ánimo.
“La comida produce un efecto placentero al ser consumida. Los alimentos dulces producen inmediatamente tras ser ingeridos una sensación plena y agradable”, comenta la nutricionista española Leire Comas. La sustancia de la felicidad se llama triptófano.

Algunos de los productos que lo contienen y que pueden beneficiar tanto el organismo como el espíritu pueden ser:

Plátano: contiene dopamina, la hormona del placer.

Café: la cafeína estimula de modo positivo el sistema nervioso.

Leche: el calcio favorece al buen ánimo. También contiene triptófanos que predisponen a las sensaciones placenteras.

Azúcar: consumida en porciones prudentes favorece la producción de serotonina, responsable de la sensación de bienestar.

Almendras: provocan un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina.

Naranjas: una dosis pequeña de vitamina C al día disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.


Nueces: contienen selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.

Espinacas: su elevado índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación.

Pavo: es rico en tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración de la dopamina y adrenalina, sustancias que hacen elevar la motivación. Su consumo ayuda a reponer energías.

Chocolate: muchos expertos creen que como otros alimentos dulces, el chocolate tiene efectos calmantes. Otros investigadores aseguran que estimula el sistema nervioso. Muchas mujeres lo consumen durante su período pre menstrual para relajarse y sentir placer.

Semillas de lino: contienen triptófano, omega 3 y ácidos grasos. Solamente bastan con cinco semillas por día para sentirse mejor de ánimo.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Gales, los encuestados que consumieron 100 microgramos de selenio al día (dos nueces) durante cinco semanas manifestaron sentirse más contentos, llenos de energía y con menos ansiedad. 17 fueron los varones interrogados y 33 las mujeres sondeadas.

COOPERATIVA VEGA REAL CELEBRA REGOCIJO COOPERATIVO

El domingo 29 de enero, Vega Real llevó a cabo el grandioso evento “Regocijo Cooperativo”, donde asistieron más de dos mil personas entre líderes cooperativistas, políticos e invitados especiales. Este encuentro se realizó con el objetivo de celebrar la resolución 64-136 del 18 de diciembre del 2009 de la Organización de Naciones Unidas, en su 64ava Asamblea General, donde declaró el 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas”.

Entre las personalidades que se dieron cita en este magno evento estuvieron el Ing. Agrónomo Hipólito Mejía; el senador Euclides Sánchez; el doctor Onofre Rojas; el diputado Elpidio Infante; el Ing. Guillermo Torres, Gobernador Civil y Provincial de La Vega; el alcalde del municipio de La Vega, Ing, Alexis Pérez; el Lic. Hugo Núñez, diputado; la diputada Guadalupe Valdez; el señor Juan José de la Cruz, del equipo de prensa del Centro Franklyn de la Embajada Americana; el Lic. Pedro Corporán, Presidente del IDECCOP; Lic. Narciso Vargas, Presidente de la CCC-CA; Lic. Valentín Medrano, Presidente de ACI-América; Dr. Rafael Rincón, Presidente de CONACOOP; Eddy Álvarez; Dr. Eligio Méndez y Joaquín Rosario, entre otros líderes cooperativistas. De Costa Rica, nos acompañó el Lic. Jesús Ortega, representante de CEPES-Andalucía. Contamos con una importante representación de todas las cooperativas hermanas.

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Hipólito Mejía, aclaró que: “Su presencia en este evento no era por politiquería, sino porque él es un cooperativista por convicción, desde hace muchos años. Lamentó que el Gobierno actual no haya apoyado este importante reconocimiento de la ONU al cooperativismo ya que él está convencido de que el sistema cooperativo es una solución viable para el desarrollo del país”.

El Presidente de la Cooperativa, Yanio Concepción, en su discurso central expresó que: “Es penoso que ningún estamento del Estado dominicano se haya pronunciado a favor del cooperativismo nacional en apoyo a esta resolución de la ONU, considerando la incidencia del cooperativismo en más de 5 millones de habitantes, aportando soluciones a las clases más carenciadas”.

El Lic. Valentín Medrano, representante del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Danilo Medina, en su participación aseguró que: “Las entidades cooperativas han demostrado ser sostenibles, viables y confiables aun en los momentos de grandes crisis económicas como ha ocurrido en los años 2009, 2010 y aun el 2012 en la que instituciones financieras de gran prestigio en el mundo se han ido a pique en Estados Unidos, Europa, Asia, entre otras regiones del mundo. Las cooperativas, en cambio, han seguido creciendo de manera sostenible y pocas fueron afectadas”.

El Lic. Hugo Núñez, Diputado de la provincia de La Vega, advirtió que: “Ahora en estos momentos cursa en el Senado de la República un proyecto de modificación a la ley 183-02 donde, de acuerdo con las informaciones que tenemos, hay algunos nubarrones donde se quiere regular las cooperativas con la misma ley que se normalizan los bancos comerciales, por lo que debemos activar a ese grupo de legisladores para que continúen defendiendo los intereses más sanos del país que lo constituye el cooperativismo”.

El Senador de la provincia de La Vega, Ing. Euclides Sánchez, dijo que: “Ha llegado el momento de proponer un Proyecto de Ley que aglutine todos los aspectos y aristas que encierra la tercera economía, que es la Economía Solidaria, bajo la denominación del Código Cooperativo; que sirva de ente jurídico de innovación, impulso y fortalecimiento de las cooperativas, incluyendo la transformación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) en la Superintendencia de la Economía Solidaria, como entidad rectora en cuanto al fomento, fiscalización y supervisión de todas las empresas cooperativas. Quiero reiterarle el compromiso que siempre le he jurado, de que en nosotros siempre tendrán a un aliado incondicional”.

El Lic. Pedro Corporán, Presidente del IDECOOP, resaltó que: “Definitivamente el Cooperativismo es el aliado potencial más importante del Estado, en la lucha contra la pobreza crítica. Ambos, el Estado y el Cooperativismo, trabajan por el bien común en temas como educación, salud, medio ambiente, juventud. Entonces, si unieran sus fuerzas sería mucho más factible lograr ese bien común. Esta nación alcanzaría estadios de superación, progreso y desarrollo civilizacional sin precedentes, si el Estado adoptara una doctrina económica pluridoctrinal que incluyera la economía pública, la economía privada y la economía social o cooperativa como los tres puntales de su planificación financiera”.

El Lic. Jesús Ortega, representante de CEPES-Andalucía en América Latina, desarrolló el tema de Responsabilidad Social de las Cooperativas. Destacó que: “La cooperativa es una empresa y la responsabilidad social es inherente al ser del sector cooperativo”. La responsabilidad social no se demuestra con el Balance Social, sino con los resultados del impacto de la cooperativa en su área de responsabilidad”.

Añadió que: “La gestión cooperativa se basa en principios y valores que son equiparables a los principios de excelencia empresarial de la comunidad europea de 1990 (FQM). Uno de los factores fundamentales para que la cooperativa sea una alternativa viable de desarrollo es la integración del sector cooperativo, sólo así podrá incidir política, económica y socialmente en su territorio de acción. Sólo de la integración surgen las fuerzas del cooperativismo. Ante la debacle financiera y moral de la sociedad actual, la única propuesta económica válida es el cooperativismo integrado”.

La Casa Club de Cooperativa Vega Real se ambientó con los símbolos y colores del cooperativismo universal y con la iconografía creada para celebrar el “Año Internacional de las Cooperativas”. El equipo de protocolo Real, como siempre, se vistió con los colores alusivos al concepto. Este “Regocijo Cooperativo”, organizado por Vega Real, culminó con un rico almuerzo y una gran fiesta con la orquesta de Damián, Genarito y sus amigos.

COOPERATIVA VEGA RAL INVITA A CONFERENCIA SOBRE REALIDAD SISMICA