viernes, 27 de enero de 2012

REFLEXION PARA HOY



“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:” Mateo 15:8-10

El Señor Jesús se quejó de la ceguera espiritual de los escribas y fariseos, cuyo corazón no estaba limpio delante de Dios. Hoy el hombre continúa en su misma ceguera , haciendo caso omiso a los mandatos divinos, y honrando las tradiciones, y a los mandamientos de los hombres.

Es propicia la ocasión para hacer un llamado al pueblo , a leer La Biblia, a estudiarla, meditarla y aplicarla a nuestra vida, porque solamente así somos libres de las tradiciones, y caminamos en la voluntad de Dios.

La República Dominicana al igual que muchos países del mundo celebran fiesta a los baales(demonios) con los famosos carnavales, cuyo origen es totalmente pagano y prohibido por nuestro Dios. Esta costumbre o tradición como le quieran llamar trae maldición a los pueblos que las practican.

Pero para romper con estas tradiciones se necesita ser valiente, y haber llegado a la luz a través de Jesucristo y el conocimiento de su Palabra. ¿cómo llegarán a la luz si no creen en El y no leen su Palabra? Permanecerán ciegos, envueltos en sus delitos, sin libertad, atados y guiados por corrientes erróneas de doctrinas, que contradicen claramente lo establecido por Dios.

Estamos en comienzo de dolores como lo explica Mateo 24, pero la gran mayoría con el entendimiento entenebrecido y sus corazones endurecidos se niegan a aceptar esta verdad. Oro para que todo el que lea este post, sea movido por Dios a leer su Palabra, que sea despertado en su corazón el hambre y la sed de conocerle, para que los países se vuelvan a Dios , y puedan ser sanados.(2da. De Crónicas 7-14).

El Señor no quiere que nadie se pierda, sino que todos vengan al arrepentimiento, por eso es un Dios de oportunidades, y ha sido benigno con todos nosotros, pero debemos entender que los juicios divinos vendrán sobre todos aquellos, que le han ignorado, rechazando el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.

Oro para que mi nación sea sanada de la idolatría, del satanismo, de la corrupción de las tradiciones vanas, de las drogas, que el espíritu de los dominicanos sea despertado a la oración, que lo que Dios estableció en nuestro escudo se cumpla: Dios, Patria y Libertad, indicando que El debe ser el primero en nuestras vidas, que no hay otro por encima de EL, que El es soberano y dueño, que Jesucristo es el Patrón de nuestra nación y nadie puede ocupar su lugar.

Asimismo también tiene La Palabra de Dios, la Biblia abierta en Juan 8:32 'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32. Nótese el contexto en que Jesús dijo estas palabras, refiriéndose a su Palabra como la verdad, porque solamente la Palabra de Dios nos hace libres. LA UNICA VERDAD ABSOLUTA ES LA PALABRA DE DIOS, TODO LO DEMAS ES RELATIVO.
No les hagan fiestas a los demonios, con carnavales y demás basuras. Honremos a nuestro Dios.

!QUE EL ALTISIMO ILUMINE VUESTRO ENDENDIMIENTO!

Los trolebuses en funcionamiento más antiguos del mundo salen a subasta


Silenciosos, pausados, meditabundos, lentos. Los trolebuses recorren las calles de la Ciudad Puerto desde hace casi 60 años, despacio. Tardan dos horas en hacer los nueve kilómetros de casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003.

Colgados de sus cables recorren las calles porteñas y saludan a los marineros, a las meretrices, a sus amigos paralíticos los ascensores, a los ejecutivos vestidos a la antigua, a una panda de borrachos, a las manadas de quiltros (esos perros callejeros que se lanzan a las ruedas de los vehículos en movimiento), a los estudiantes ansiosos de tragar gases lacrimógenos disparados por carabineros cada vez más hastiados en pos de una causa justa, a los senadores, a los parlamentarios, al presidente.

Sus amasijos de hierros oxidados por la brisa marina pintados de verde se confunden entre el color de la fruta fresca y de las hortalizas apiladas. Los porteños aman a sus tranquilos vecinos, casi tan mayores como el abuelo más anciano de la decadente Ciudad Puerto.

Fabricados a mediados de los años 40 en Estados Unidos, comenzaron a circular por Valparaíso el uno de enero de 1953. Ya entonces iban tan despacio como un hombre o como una mujer a pie. Reemplazaban a los 25 tranvías tirados por caballos adornados con banderas chilenas y guirnaldas, que entraron en funcionamiento en marzo de 1863.

17 trolebuses por 60.000 dólares
Hoy, ocho trolebuses siguen rodando amables entre la muchedumbre y entre los vehículos cada vez más chinos, convertidos en monumentos nacionales. Son los trolebuses más antiguos del mundo en su estado original. El viaje en estas antiguallas es barato, 250 pesos chilenos, medio dólar.

Ahora, el futuro impasible y distante, práctico e irreparable, ha recaído sobre estas maravillas del transporte colectivo. Una subasta ha puesto en peligro la institución de transporte colectivo más antigua de Chile. Las ocho máquinas más antiguas van a ser rematadas junto a piezas y a repuestos únicos, y junto a otros nueve trolebuses un poco más modernos.

El remate ha sido organizados por el Sindicato de Quiebras Marcelo Villalobos González, de la Empresa de Transportes Colectivos Eléctricos S.A., la anterior administradora del servicio de trolebuses porteño.La empresa, arruinada, busca saldar diferentes deudas con acreedores. Pide por los antiguos vehículos un vale vista de 30 millones de pesos, unos 60.000 dólares.

«Esperemos que podamos seguir disfrutando de nuestros queridos trolleys», manifiesta la porteña Marta Caballo, usuaria habitual de este transporte público. «Prefiero ir en trolebús porque, aunque tarde más que las ‘micros’ (autobuses pequeños de transporte), es más silencioso y mucho más espacioso», añade la joven funcionaria estatal.

Por su parte, el martillero de la subasta, Pablo Riesco, se pone melancólico: "Para mí tiene un significado especial, porque soy de Viña y en mi infancia anduve en estos troles", a pesar de que en su vida ha rematado todo tipo de rarezas y de curiosidades. "Este remate no será por lotes, sino como una unidad, por lo tanto los 17 troles más las partes y piezas irán en un paquete. Y el mínimo es 30 millones de pesos. Si llega una sola persona se la lleva por ese valor; si hay más vamos a remate", señala Pablo Riesco a los medios locales.

Parece que, por el momento, el principal interesado en la subasta es Alexis Bustos, gerente de la Empresa Trolebuses de Chile, que hace cinco años que mantiene en operaciones este servicio. "Queremos mantener este servicio. En el remate están en juego los troles más antiguos del mundo en funcionamiento de 1945, 1947 y 1949, y que son monumentos", añade Bustos.

Hoy, el posible rematador de mañana, tiene un contrato de alquiler mediante el cual opera los trolebuses que serán subastados. Así que, en principio, los porteños y los turistas seguirán disfrutando de los beneficios de estos tranquilos y silenciosos vehículos de transporte, por lo menos, por 60 años más.

Premios Oscar 2012: curiosidades de la edición 84 de los Academy Awards


La actriz Meryl Streep consiguió la nominación número 17 de su trayectoria, mientras que el compositor John Williams alcanzó una cantidad récord: 47 postulaciones.
El próximo 26 de febrero se entregarán los premios Oscar correspondientes a la edición número 84 de los Academy Award, en una ceremonia que será transmitida en vivo por la cadena ABC para todo el mundo.

Tal como informara IMPULSO este martes, el film "Hugo" es el que recibió más nominaciones, con un total de once candidaturas, entre ellas, a Mejor Película y Mejor Dirección, mientras que la producción en blanco y negro "The Artist" consiguió diez.

A continuación algunos datos destacados para esta nueva entrega de los galardones más prestigiosos del mundo del espectáculo:

. "The Artist" es la primera película muda en 83 años en ser nominada para un Oscar. La última ocasión que un film con estas características ganó la estatuilla fue "Wings" en 1928.

. El compositor John Williams llegó este año a obtener la nominación número 47 de su larga trayectoria. Esta vez fue candidateado por los trabajos en "Las Aventuras de Tintin" y "Caballos de Guerra". Sin embargo en 1974 y 1996 logró a estar nominado por tres películas al mismo tiempo.

. Meryl Street vuelve a marcar un récord. La actriz consiguió la nominación número 17 de su carrera, esta vez por el rol principal en "La Dama de Hierro". De todas formas, sólo ganó dos premios, el último en 1983.

. Desde 2009, la productora The Weinstein Company logró al menos una nominación en la categoría Mejor Película. Ese año fue para "El Lector", en 2010 para "Bastardos Sin Gloria", en 2011 para "El Discurso del Rey" y esta vez para "The Artist".

. Glenn Close consigue por su trabajo en "Albert Nobbs" la sexta nominación en su vida, aunque hasta el momento no pudo llevarse a casa ninguna estatuilla.

. "Cars 2" es la primera película de Pixar que no logra una nominación en la categoría Mejor Film de Animación desde que la misma fue incorporada en 2001.

La historia sin fin entre Israel y Palestina

Análisis de Pierre Klochendler
JERUSALÉN, ene (IPS) - Una segunda reunión entre negociadores palestinos e israelíes se realizó esta segunda semana de enero en Amman y, como se temía, no logró resultados concretos excepto un acuerdo para celebrar otra ronda a fines de mes.

Cómo definir los contactos entre ambas partes es ya un motivo de controversia.

Israel y el llamado Cuarteto (instancia de mediación internacional integrada por la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia) hablan de "negociaciones", pero los palestinos dicen que se trata de "conversaciones preparatorias".

De hecho, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, duda que los contactos "maduren para convertirse en verdaderas negociaciones", según fuentes de su país.

Abbas dijo haber aceptado las reuniones solo "como forma de agradecimiento al esfuerzo" mediador del rey Abdalá II de Jordania.

En diciembre, el monarca visitó la sede de la ANP en la central ciudad cisjordana de Ramalah, mientras el canciller jordano viajó a Belén en Navidad.

Pero el líder palestino sigue condicionando las negociaciones con Israel a su vieja demanda de un congelamiento en la construcción de colonias judías.

El fin de la suspensión de 10 meses en la edificación de los asentamientos, en septiembre de 2010, supuso el cierre de la anterior ronda de negociaciones directas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, plantea por su parte que las negociaciones de paz deben reanudarse "sin precondiciones".

Luego de otra reunión con el rey jordano el lunes 9, Abbas prometió "explotar todas las posibilidades, aunque fueran débiles, "para hacer avanzar el proceso de paz", y anunció una tercera reunión el 26 de este mes.

Esa fecha vence el plazo fijado por el Cuarteto para que ambas partes presenten sendas propuestas en temas relacionados con seguridad y fronteras, de cara a la creación de un estado palestino independiente.

La única esperanza es que, aun ante la falta de progresos, los palestinos se aferren a su compromiso con el rey jordano y permitan que las conversaciones continúen más allá de ese plazo.

Abdalá se entrevistará el 17 de enero con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, para analizar la situación.

Fuentes israelíes citadas en el periódico Haaretz subrayaron que el principal objetivo de los mediadores era impedir que las conversaciones directas se frustraran una vez más.

"Estados Unidos quiere que continúen de esta forma hasta lo más cerca posible de las elecciones presidenciales de noviembre", especularon.

Eso sería un logro al menos respecto de 2011, año que pasó en vanos esfuerzos para resolver el problema del congelamiento de las colonias como requisito para iniciar las conversaciones.

La construcción de asentamientos continuó durante todo el año pasado, según un informe divulgado el martes 10 por la organización no gubernamental israelí Peace Now.

El reporte, titulado "Torpedeando la solución de los dos estados", informa de un pico sin precedentes en la construcción desde 2002.

En 2011, Israel aprobó la edificación de 1.850 unidades de vivienda en Cisjordania, un aumento de 20 por ciento respecto de 2010, cuando la tasa de expansión de colonias ese año fue inusualmente baja debido a la moratoria aprobada por Netanyahu.

Además, el gobierno israelí autorizó la creación de 3.690 apartamentos en barrios judíos ubicados en la ocupada Jerusalén oriental. Hay planes por otros 2.660, y 55 unidades más fueron construidas dentro de barrios palestinos.

El domingo 8, en una columna publicada en el diario The Washington Post, el exintermediario de paz estadounidense Dennis Roos ofreció al Cuarteto sus consejos sobre cómo superar el actual punto muerto.

El polémico diplomático (según funcionarios palestinos, inclinado a favor de Netanyahu) renunció en diciembre luego de 20 años de servicios bajo tres administraciones presidenciales estadounidenses consecutivas.

Durante el gobierno de Obama, Ross habría mantenido un canal secreto con Netanyahu, socavando así el trabajo paralelo del enviado especial de la Casa Blanca a Medio Oriente, George Mitchell, mejor visto por los palestinos.

Mitchell renunció en protesta por ello en mayo de 2011, justo antes de una cumbre entre Netanyahu y Obama en la que el mandatario estadounidense iba a proponer una solución de los dos estados "siguiendo las fronteras de 1967".

Eso significa el respeto de los límites existentes antes de la Guerra de los Seis Días.

En su columna "Cómo romper el estancamiento en Medio Oriente", Ross llamó a adoptar una serie de medidas graduales para generar confianza.

"No debe haber ilusiones sobre las perspectivas de un avance pronto", dijo Ross, coincidiendo con la conocida evaluación del gobierno israelí de que solo se puede aspirar a acuerdos transitorios y a una "administración del conflicto".

El exnegociador estadounidense recomendó que Israel pusiera fin a sus incursiones militares en áreas de Cisjordania bajo control palestino.

También propuso que ampliara las zonas bajo responsabilidad mixta permitiendo una mayor accionar de las fuerzas de seguridad palestinas y un mayor acceso económico palestino a áreas bajo pleno control israelí.

Ya durante su campaña de 2009, Netanyahu habló de lograr una "paz económica" con los palestinos. Pero no ha concretado aún medidas para fomentar la confianza, como propone Mitchell.

Islamistas no tocarán (mucho) Camp David


EL CAIRO, ene (IPS) - El triunfo arrollador de los partidos islamistas en las elecciones parlamentarias de Egipto despertaron, en algunos ámbitos, temores a un inminente cambio de paradigma en la política exterior de este país del norte de África.

Sin embargo, la mayoría de los analistas descartan la posibilidad de cualquier modificación de rumbo, menos aun en temas delicados como Palestina o el acuerdo de paz de Camp David entre Egipto e Israel. "Un parlamento liderado por islamistas tiene pocas probabilidades de hacer grandes reajustes en política exterior, especialmente en términos del asunto Palestina-Israel", dijo a IPS el analista político Gamal Fahmi, editor gerente del semanario opositor egipcio Al-Arabi Al-Nassiri.

Se define como "islamistas" a grupos o movimientos que tienen como objetivo esencial aplicar en la vida pública y política de un país los preceptos religiosos del Islam.

Las primeras elecciones tras la caída en febrero de 2011 del régimen de Hosni Mubarak (la tercera ronda de votación terminó la semana pasada) consolidaron el dominio musulmán de Egipto en el próximo parlamento.

Según los resultados preliminares, el Partido Libertad y Justicia (FJP), de la Hermandad Musulmana, y el Partido Nour, de la rama salafista (integrista) del Islam, controlarán más de 65 por ciento de la asamblea, lo que les asegurará una influencia sin rival en el ambiente legislativo.

Cuando comenzaron las elecciones egipcias a fines de noviembre pasado, el ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai, alertó que podrían derivar en "una grave erosión del acuerdo" de Camp David.

Firmado en 1978, el tratado de paz estableció la devolución de la Península del Sinaí (ocupada por Israel en 1967) a Egipto, a cambio del reconocimiento del Estado judío por parte de El Cairo.

Jordania, que firmó su propio acuerdo de paz en 1994, es el único otro país árabe que mantiene relaciones con Israel.

Pero los continuos abusos israelíes contra la población palestina, y la indignación que han desatado en parte del público egipcio, hicieron que la paz instituida por el pacto de Camp David no fuera más que endeble.

Críticos egipcios del tratado también se quejan de que restringe severamente los despliegues militares egipcios en el Sinaí, lo cual impide que El Cairo pueda supervisar y, de ser necesario, proteger la estratégica península.

Como indicio de la sensibilidad del tema, uno de los primeros anuncios del gobierno militar de transición egipcio fue subrayar su "compromiso con todos los tratados y las convenciones internacionales de los que Egipto es signatario", en una obvia referencia a Camp David.

A pesar de su histórica oposición a la política de Israel, la Hermandad Musulmana ha insistido en respetar el acuerdo, aunque no descarta la posibilidad de que ciertos términos puedan ser eventualmente enmendados.

"La Hermandad y el FJP están comprometidos a respetar todos los acuerdos internacionales firmados por Egipto", dijo a IPS el vicepresidente del FJP, Essam al-Arian.

"En cuanto a Camp David en particular, cualquier futura decisión de enmendar el tratado será sometida a un referendo popular", aseguró.

Una encuesta elaborada por la consultora Pew concluyó que 54 por ciento de los egipcios estaban a favor de anular el tratado.

Sin embargo, analistas políticos señalan que la Hermandad Musulmana no tiene intenciones de hacer cambios radicales en política exterior, menos aun en lo que tiene que ver con Israel y Palestina.

"Es la primera vez en la historia de Egipto que los partidos islamistas logran una mayoría parlamentaria, y por tanto tendrán extremo cuidado cuando se trate de mantener su posición", dijo a IPS el analista político Mohamed Abo Kraisha, editor del diario estatal Al-Gomhouriya.

"Probablemente no harán nada que pueda amenazar su base de apoyo popular, ni que realicen cambios que puedan exponer su nueva influencia política ante la amenaza de la interferencia extranjera o la intimidación", añadió.

"Lo último que quiere la Hermandad es un conflicto con Israel", coincidió Fahmi.

Añadió que incluso Hamás (acrónimo árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), rama de la Hermandad que ha gobernado la franja de Gaza desde 2007, "mantuvo un cese del fuego con Israel pese a su histórica negativa a reconocer el Estado sionista".

"Su discurso puede volverse más enérgico cuando asumen al poder, pero no harán cambios drásticos en la política exterior", aseguró.

Abdel Ghani Hindi, coordinador del Comité Popular por la Independencia de Al-Azhar y destacado miembro de la Unión de Jóvenes Revolucionarios (conformada por varios movimientos que participaron de las protestas contra Mubarak), subrayó que cualquier cambio sería adoptado en forma gradual.

"La Hermandad puede intentar cambiar la posición egipcia sobre varios temas delicados, como el actual bloqueo sobre la franja de Gaza, pero solo lo hará muy, muy gradualmente", dijo a IPS. "Tendrá mucha cautela de no hacer nada que genere un conflicto con Estados Unidos".

Hindi señaló además que los salafistas, a pesar de su postura ortodoxa y su reputación de línea dura, tampoco darían pasos, al menos en el corto plazo, que puedan amenazar el estatus quo en las relaciones con Israel.

"Los eruditos islámicos (ulemas) que lideran el movimiento salafista están estrechamente vinculados a las dinastías que gobiernan el Golfo, particularmente los sauditas, que son estrechos aliados de Washington", explicó.

"Y, ya que la ascendencia regional israelí representa una prioridad para Washington, dudo que los partidos salafistas, apoyados por los sauditas, hagan algo que impacte drásticamente en las relaciones de Egipto con Israel", afirmó. (FIN/2012)

Arrancó el esperado Xtreme Day...

El pasado sábado 14 de enero se llevo a cabo el primer evento de Jóvenes unidos “Extreme Day”, la cita se llevo a cabo en el auditorio de la CTM a un costado del arco de la Calzada, en León Gto, México.
Jóvenes de todas las edades comenzaron a llegar en punto de las 5 de la tarde, dónde esperaban con expectación la manera en que Dios los sorprendería esta vez. La conducción del evento estuvo a cargo de Karina Moreno, locutora y conductora de televisión, quién animó a todo el público a ser parte de lo que estaba a punto de ocurrir.

La primera participación estuvo a cargo de Alejandra Rodríguez y Rodrigo Aguilar alumnos del diplomado de “la escuela de Liderazgo Juvenil" quienes presentaron un pequeño sketch titulado “El Departamento del corazón”, en seguida, la participación del grupo “Skalera” música de género “Ska”, logró prender a todos los allí presentes, haciéndolos bailar y brincar por más de 20 minutos; después fue el turno donde Rodrigo Aguilar, compartió un breve testimonio de cómo Dios había cambiado su vida.

En seguida algunos alumnos del Diplomado en conjunto con jóvenes del grupo vencedores, tuvieron su participación con una obra de teatro, la cual representaba los principales problemas que presentaba la juventud sin Dios, dejando en silencio a todo el auditorio y animándolos a ser diferentes.

A continuación, tomo la palabra Mauro Servín, representante del Ministerio “Redes Juveniles” y co-encargado de la planeación del evento y jóvenes unidos León, Gto, quien agradeció a los pastores, líderes juveniles y a las 23 congregaciones representadas de la ciudad que apoyaron y a los cientos de chicos que fueron parte del primer “Xtreme Day”.

Llegaba el turno de la adoración a cargo del pastor Fabián Zacarías, siendo un tiempo maravillo, seguido de Emmanuel Gómez líder del grupo vencedores, quién animo a los chicos a ir más allá con Dios, cerrando ese bloque con una espectacular participación del ministerio de Danza de la congregación Puerta del Cielo.

Después de algunas actividades más, llegó el final del evento, que para cerrar con broche de oro, brindó a los asistentes una conferencia multimedia a cargo de Víctor Zermeño, ilustre diseñador y dirigente del “Café Liberty” actividad de alcance, quién compartió un completo estudio de La pasión de Cristo, invitando así a los jóvenes a reconocer y aceptar a Jesús en sus vidas.

El resultado fueron vidas impactadas y entregadas a Dios esa misma noche.El evento concluyó alrededor de las 9 p.m. con el Agradecimiento de Mauro -Biviana Servin, Fabian Zacarias, y con la oración final de Daniel Rodríguez líder juvenil de Roca Fuerte.

Una vez más Dios sorprendió y se glorificó a través de los jóvenes quienes transformarán esta generación.

El próximo xtreme day será el 3 de Marzo 2012, donde la historia continuará.

jueves, 26 de enero de 2012

REFLEXION PARA HOY


La dimensión sobrenatural de la fe
Por Esteban Correa
La cualidad superior del mundo espiritual es que tiene el poder de modificar nuestro mundo físico.

La biblia nos habla de un mundo invisible, que es el reino eterno de Dios, un reino inconmovible.

El mundo natural en el que vivimos podemos palparlo con nuestros sentidos físicos y no así al mundo invisible, aún así estos dos mundos no están separados, sino absolutamente entrelazados.

El mundo espiritual afecta a todos, ya sea que creamos o no, todos estamos bajo su influencia, así provenga del reino de la luz o el reino de la oscuridad. La biblia dice que Dios creo todo lo visible a través de lo invisible “de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (He. 11:3)

Hay mundos invisibles que están en el plano de lo físico, aunque nuestro cuerpo no puede tener contacto con ellos de forma directa, como las ondas de radio y televisión, las transmisiones inalámbricas o satelitales, los microbios y bacterias microscópicas, son totalmente invisibles e impalpables a nuestros sentidos físicos, aunque se puede acceder a ellos de forma indirecta con instrumentos diseñados para tal propósito. No obstante el reino de Dios también esta “ausente” e invisible a nuestros sentidos físicos como estos otros mundo invisibles, pero con la diferencia de que no se puede acceder con ningún instrumento creado por el hombre. Solo nuestro espíritu tiene la esencia capaz de tocar el mundo sobrenatural.

Nuestro espíritu al ser despertado con palabras espirituales de fe o de revelación puede tener una experiencia con Dios. Pero la fe no es una emoción que nosotros provocamos y sentimos o que simplemente repetimos con nuestra boca, sino que es una realidad que tenemos interiormente. La fe es una realidad que se produce y conforme la tenemos, la hablamos. El apóstol Pablo lo dijo así:

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”.2 Corintios 4:13
Primero se me revela interiormente, luego se hace una realidad un nuestro hombre espiritual y esto nos capacita para vencer los obstáculos en el plano físico. Primero creo en mi corazón, luego hablo palabras de fe. Cuando estamos abiertos a recibir la palabra de Dios, esta es implantada en nuestros corazones para llegar a ser nuestra realidad primero en nuestro espíritu y luego en el plano físico. A veces la manifestación en lo físico es inmediata, pero a veces lleva tiempo. Recibimos la luz de manera progresiva. El Espíritu Santo esta continuamente intentando captar nuestra atención para recibir su revelación, para hablarnos. El trabajo de la iglesia es impartir la vida de Dios para que el pueblo de Dios reciba y sea vencedor. Esto es un trabajo cotidiano en nuestros corazones.

¿Cómo es la fe? Para entender podemos comparar a la fe con los sentidos sensoriales del cuerpo humano. (tacto, oído, vista, olfato y gusto) Si estamos frente a una flor de jazmín nuestro sentido del olfato podrá captar de inmediato el delicioso aroma, no así el tacto, ni el oído, ni la vista, ni el sentido gustativo. La vista podrá ver su forma, pero nunca podrá describir el aroma. La mano podrá tocarla, pero tampoco podrá disfrutar de su fragancia; lo mismo pasará con el oído, el tacto y el gusto. El aroma del jazmín será solo real para el olfato. El resto de los sentidos es como que permanece “ciego” a este fenómeno. La fe es muy similar a esto, de repente nuestro espíritu recibe la revelación de que somos salvos, o de que somos sanos, bendecidos, prósperos o que tenemos victoria sobre algún tema, no obstante nuestros sentidos físicos nos dirán todo lo contrario, los síntomas siguen, la dura realidad de lo que nos dicen nuestros sentidos físicos aun esta presente, la escasez aun no se ha ido, el problema todavía esta allí, pero la realidad de la fe ve otra cosa, siente, percibe y experimenta otra cosa que es la realidad del reino de Dios, en definitiva, la verdad, que son las promesas de Dios para nosotros selladas en la muerte y resurrección de Jesús. Esta fe viene a ser una semilla que comienza a hacer su trabajo, se germina, se gesta, crece, se fortalece. La cualidad superior del mundo espiritual es que tiene el poder de modificar nuestro mundo físico. Cuando Pablo y Silas quedaron encarcelados, ellos se aferraron al Señor, cantaron, adoraron y buscaron su presencia, seguramente ellos andaban y vivían “en el espíritu” y esta clase de vida los permitió poder tener fuerzas sobrenaturales en ese duro momento. Fue tanto el impacto espiritual de su conexión con el reino de Dios que vinieron los ángeles a rescatarlos, el texto dice asi:
“Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. Hechos 16:26

Este hecho nos demuestra como el reino invisible es capaz de modificar el reino natural, ¡¡hay poder en Jesús!!. Querido amigo debemos permanecer aferrados a las verdades eternas, a la verdad que existe en la palabra de Dios, a la realidad del reino de los cielos al cual pertenecemos. Si así lo hacemos podremos gobernar y sojuzgar las situaciones negativas en nuestras vidas y ser más que vencedores.
El primer lugar que nos conecta con la realidad del reino de Dios es la palabra de Dios y la oración, esta nos muestra las promesas que tienen que hacerse una realidad en nuestro corazón. También es importante recibir toda clase de mensajes de fe y revelación como también rodearnos de gente de bendición.

Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Colosenses 3:1-2

PEDRO CORPORAN ESTA DE CUMPLEAñOS


Dedico este post al licenciado Pedro Corporán Cabrera, líder, ideólogo y fundador del Partido de Unidad Nacional, quien un día como hoy, vino a este mundo. Felicito de todo corazón a este hombre dotado de grandes cualidades personales, apasionado en su visión de sembrar en el corazón de los dominicanos, el derecho a soñar con tener un estado que de solución a los problemas más perentorios de la nación dominicana.

Pedro Corporán ha tomado en sus manos el reto de educar y orientar a los dominicanos sobre los principios, valores y doctrinas que deben acuñar y poner en práctica, para provocar los verdaderos cambios que necesita esta patria de Duarte.

Corporán ha entendido que los cambios que requiere la sociedad, solamente pueden producirse, si y solo si, se cambian las mentes y los corazones, si se produce una metamorfosis en cada integrante de la nación, si cada uno entiende que forma parte del estado, y que se requiere de su compromiso, para lograr un mejor país.

Pedro (Piedra) como llamó Jesús a Simón hijo de Jonás, con un carácter fuerte y decidido, fundó su partido con una doctrina cristiana, reconociendo que los cambios que necesita el hombre provienen de Jesucristo, EL que hace todas las cosas nuevas.

Corporán trabaja arduamente junto a su partido para que el país que soñamos para nuestros descendientes sea una realidad: UNIDAD, JUSTICIA SOCIAL, PAZ, DERECHOS HUMANOS Y NO VIOLENCIA, !FELICIDADES CORPORAN!

HOY ES DIA DE JUAN PABLO DUARTE


La República dominicana recuerda con júbilo, con agradecimiento, a aquel hombre cuya sensibilidad social y una visión sembrada en su mente y en su corazón, pudo sembrar una semilla y llevar a los dominicanos a tener una república libre e independiente de toda dominación extranjera. !LOOR AL PADRE DE LA PATRIA!

A continuación publicamos su biografía para que permanezca en el corazón de cada dominicano, su obra.

Juan Pablo Duarte y Diez nació en la ciudad de Santo Domingo el 26 de enero de 1813, durante el período conocido como el de la "España Boba". Sus padres fueron Juan José Duarte, oriundo de Vejer de la Frontera en la provincia española de Cádiz, y Manuela Diez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre dominicana.

El mérito de Duarte, como patriota y como político organizador estriba, fundamentalmente, en que supo interpretar el momento histórico que vivía la sociedad dominicana de aquel entonces, renuente en sus capas más decisivas a aceptar la dominación haitiana. Para ese momento el gobierno de Boyer había envejecido y de un gobierno liberal y progresista, pasó a ser una dictadura con graves problemas económicos y resistencia interna en su territorio original.

Apegado a la lectura y ávido de conocimientos, traducía del francés al español, así como del latín. El 16 de julio de 1838, después de haber realizado una discreta labor de proselitismo, fundó la sociedad secreta "La Trinitaria". para que asumiera la responsabilidad de dirigir las actividades. Esta sociedad, que respondía a una estructura celular, tenía por lema "Dios, Patria y Libertad" y sus primeros miembros fueron Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandro Pina, Jacinto de la Concha, Félix María Ruiz, José María Serra, Benito González, Felipe Alfau y Juan Nepomuceno Ravelo. Más adelante surgió otra sociedad "La Filantrópica" destinada a realizar una importante labor de propaganda mediante la representación de piezas teatrales.

Después del 27 de febrero regresó a su patria, y se incorporó a la Junta Central Gubernativa dominada por los sectores más conservadores que no tenían fe en la viabilidad de la República. Se inició un proceso de luchas internas que culminó con la expulsión del territorio nacional de los patriotas fundadores del Estado dominicano. Ese Estado que nace a la vida pública, llevando en su seno oportunistas, conservadores y anexionistas en las más altas posiciones usurpadas a los iniciadores del movimiento separatista, que encarnaron siempre la vocación de sacrificio y el amor a la libertad de la mayoría del pueblo.

Falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876 a los 63 años de edad.

miércoles, 25 de enero de 2012

Tres temblores sacuden Nordeste; COE pide a población estar alerta


En las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná quedaron agrietados 29 locales de escuelas y una extensión de la UASD

Escrito por: ODALIS MEJIA Y SOILA PANIAGUA (o.mejia@hoy.com.do)

La tierra siguió temblando ayer en la República Dominicana. En horas de la tarde dos nuevos temblores sacudieron la parte de la región Norte, con epicentro en Río San Juan, la misma zona donde a media mañana ocurrió otro de 4.2 grados en la escala de Richter. Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a estar alerta y a tomar medidas preventivas para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad ante la ocurrencia de sismos. También presentó un plan de contingencia que incluye la activación de los organismos de rescate a nivel nacional. El director del COE, general Juan Manuel Méndez y representantes de 22 organismos de seguridad y asistencia, presentaron el plan de contingencia y entregaron un folleto explicativo en el que se indica a la población qué hacer en caso de un terremoto.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó ayer a la población a estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad ante la ocurrencia de sismos, y presentó un plan de contingencia que incluye la activación de los organismos de rescate a nivel nacional.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, junto a representantes de 22 organismos de seguridad y asistencia, presentó el plan de contingencia en rueda de prensa y entregó un folleto explicativo en el que se indica a la población qué hacer en caso de un terremoto.

El plan incluye la activación de unidades de rescate en todo el territorio nacional, a cargo de las Fuerzas Armadas, Salud Pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Réplicas. El temblor de 5.4 grados en la escala de Ritcher del pasado lunes había generado varias réplicas, entre estas una a las 3:00 de la madrugada de ayer y otro de 4.5 grados, ocurrida a las 10:33 de la mañana, según reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

En la tarde ocurrieron dos nuevos temblores, uno a las 5:45 con una magnitud de 4.9 grados y el otro a las 6:15 con una magnitud de 4.2 grados, dijo el director del Instituto de Sismología, Eugenio Polanco, quien explicó que el epicentro se registró en la zona de Río San Juan.

Ubicación de los daños. Las nueve viviendas afectadas están ubicadas en la localidad de Jobo Arriba, en Gaspar Hernández, donde también las escuelas Mantina Villa y La Hoja resultaron agrietadas. Otras cuatro también resultaron afectadas por agrietamiento y la estación de bomberos de Río San Juan.

En Cabrera, la Defensa Civil reportó que la escuela Buenos Aires resultó agrietada. En Licey al Medio, en Santiago, se reportó que el liceo Mercedes Peña se agrietó, al igual que el segundo nivel del colegio Hermanos Miguel.

Otros temblores. En enero se han registrado tres terremotos de 5.0, 5.3 y 5.4 grados, generando temor.

El plan. El plan incluye una campaña nacional de orientación, con talleres a instructores y comunicadores para que preparen, orientan y guíen a la población sobre qué hacer para salvar vidas. El temblor del lunes se sintió en toda la región Norte, en el Gran Santo Domingo, y en otras ciudades del país, generando inquietud en la población.

Daños y medidas

El COE informó que nueve viviendas, cuatro escuelas, un colegio y una estación de bomberos resultaron afectadas por el sismo de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido el pasado lunes en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Sin embargo, reportes desde Nagua y Samaná indican que 29 escuelas y la extensión de la UASD se agrietaron. En Sánchez, ocho centros educativos fueron afectados.

IGUALDAD DE GENERO EN ESPAñA LEJOS DE LA META


MADRID, ene (IPS) - En España falta "mucho, muchísimo", para lograr una verdadera igualdad entre mujeres y hombres, dijo a IPS la destacada feminista Carmen Martín, fundadora de la Asociación por la Igualdad de Género.

Martín explicó que una cosa es la legislación vigente, que es presentada como un modelo a seguir a nivel internacional para la paridad de género, y otra muy distante la aplicación de las leyes, "sobre todo en los juzgados".

Al respecto, recordó que un juez de familia, Francisco Serrano, presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad manifestó que "hay miles de mujeres que abusan del sistema" creado por la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El juez, al referirse a este tema el año pasado, afirmó que las mujeres que abusan "son necesarias para mantener la industria del maltrato" y consideró que "hay oportunistas que rentabilizan económica y políticamente esta lacra social, deliberadamente sobredimensionada".

También presentó una propuesta de conciliación contra las cuatro asociaciones de mujeres que lo acusaron de ser parcial y de actuar "de altavoz de los que agreden" y exigió a las portavoces de esas organizaciones que se retracten y le pidan perdón, lo que se han negado a hacer.

Martín señaló que en la España actual, cada vez más desarrollada y donde está vigente una Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la población femenina duplica la tasa de desocupación y de pobreza, respecto a la masculina.

"Hay un millón y medio de mujeres mayores de 65 años con ingresos jubilatorios de 450 euros mensuales (582 dólares) menores a los de los varones y que están por debajo del nivel de pobreza", explicó la especialista en igualdad y maltrato de género.

Pilar Llop Cuenca, responsable del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, afirmó por su parte que "España es un país pionero y avanzado en la erradicación de este tipo de violencia, si nos comparamos con el resto de Europa y otros países".

"Tenemos varios instrumentos en el sistema español desde el punto de vista institucional y legal en la lucha contra la violencia de género, como juzgados y una fiscalía especializados", afirmó Llop Cuenca.

Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, consideró que declaraciones como las de Serrano evidencian que "existe un mito interesado de que hay denuncias falsas por violencia de género que no se corresponde con la realidad".

Montalbán replicó a este tipo de afirmaciones con una pregunta: "¿Puede soportar una sociedad 60 mujeres muertas en 2011a manos de sus parejas o exparejas?".

Y sumó más interrogantes: "¿Cómo es posible que estas 60 personas hayan muerto a manos de sus parejas sin poder evitarlo? ¿Qué otras 600.000 reconozcan vivir en situación de maltrato? ¿Que medio millón de menores hayan sufrido agresiones físicas en el contexto familiar?".

Las tres activistas a favor de los derechos de las mujeres consideraron que es terrible que estas agresiones y la discriminación en muchos ámbitos siga vigente en un país con leyes a favor de la igualdad que son vistas como un ejemplo y que fue pionero en crear un Instituto de la Mujer, en 1983, y un Ministerio para la Igualdad, en 2008.

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue pionero también en instituir un gobierno paritario al asumir el cargo en 2004, sumergió en 2010 esa cartera dentro del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, como parte de los recortes administrativos por la crisis financiera.

El actual gobierno del centroderechista Partido Popular, que preside Mariano Rajoy desde el 21 de diciembre, mantuvo así el nombre y competencias del ministerio pero integró la secretaría de Igualdad a la de Asuntos Sociales y puso al frente a un hombre.

Además, grupos feministas se unieron a dirigentes de izquierda para criticar como un paso atrás que la nueva ministra, Ana Mato, haya hablado de "violencia en el ámbito familiar" y no de violencia de género, al condenar algunos de los seis asesinatos de mujeres por sus parejas o exparejas en los primeros 22 días del año.

Pero Martín, Llop Cuenca y Montalbán consideran positivo que en el ámbito de la participación política de las mujeres se haya normalizado la presencia de alcaldesas, diputadas, senadoras, ministras y presidentas de las comunidades autónomas, pese a que en el gobierno de Rajoy las titulares de cartera hayan quedado reducidas a cuatro.

Destacan que la vicepresidenta política y única del gobierno y ministra de la Presidencia y ministra Portavoz sea Soraya Sáenz de Santamaría y que tres importantes comunidades autónomas –Madrid, Castilla La Mancha y Aragón-- estén presididas por mujeres.

Entre 2004 y 2010 la vicepresidenta política de Zapatero fue también una mujer.

El comienzo del feminismo en España se puede ubicar en el primer tercio del siglo XX, durante la Segunda República, afirma Juan Sisinio Pérez Garzón, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Castilla La Mancha.

La segunda fase, puntualiza el autor del libro "Historia del Feminismo" de reciente publicación, "se corresponde con la democracia conquistada tras 40 años de dictadura y coincide con el último tercio del siglo XX", o sea a lo que se realizó a partir de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco y el inicio de la democratización en el año siguiente, que condujo al actual estado democrático.

Pero no fue una simple decisión política, ya que las mujeres accedieron a la educación durante la dictadura (1939-1975), y a un proceso de transformación, a pesar de que las medidas de ese periodo cortasen libertades y reivindicaciones sociales.

Por ello, añade, esas transformaciones se evidenciaron en la escolarización de las jóvenes, que en 1970 ya alcanzaban 45 por ciento del total de estudiantes de bachillerato.

También se modificó la legislación franquista que establecía que solo podían trabajar mujeres solteras o viudas y que, si se casaban, tenían que contar con el permiso del marido para hacerlo.

Durante el franquismo, el único casamiento válido era el católico, ya que si no lo estaba por la Iglesia carecía del derecho a las ayudas familiares del Estado y a las prestaciones de la Seguridad Social.

En la actualidad, las mujeres pueden trabajar cuando lo deseen, casarse solo por lo civil o no legalizar su unión con su pareja, además de divorciarse.

Pero Martín afirmó que permanecen aún muchas realidades de discriminación que mantienen vigente la consigna "Mujer, lucha por tu liberación", adoptada por el feminismo español en enero de 1976, menos de dos meses después de la muerte de Franco el 20 de noviembre anterior.

Sociedad civil busca salvar la cumbre Río+20


Por Mario Osava

RÍO DE JANEIRO, ene (Tierramérica) - Una amplia movilización social, con expresiones callejeras y actividades paralelas, es el único factor que puede evitar una nueva frustración en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), advierten activistas y analistas.

Parece inevitable la repetición del fracaso que pautó las últimas citas anuales en las que se negoció un acuerdo mundial para mitigar el cambio climático, dijo a Tierramérica el director general del Instituto Brasileño de Análisis Sociales y Económicos (Ibase), Cândido Grzybowski, uno de los fundadores del Foro Social Mundial, el mayor encuentro mundial de la sociedad civil.

Grzybowski fundamentó su postura negativa en la crisis económico-financiera del mundo rico, en que este es un año de muchas elecciones, incluso en Francia y Estados Unidos, lo cual aleja a los gobernantes influyentes de los compromisos internacionales, y al débil poder de convocatoria de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en especial en cuestiones ambientales.

Solo una fuerte presión de la sociedad civil, como "una expresión unitaria" en los eventos paralelos de Río+20, podrá "arrancar compromisos más claros" de los gobiernos contra los desequilibrios globales, que empiezan por la "hegemonía financiera", acotó. El Foro Social Temático, que reunirá del 24 al 29 de este mes a representantes de movimientos y organizaciones sociales en la meridional ciudad brasileña de Porto Alegre, preparará la participación de sus activistas en la conferencia mundial climática que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro.

La cita de Porto Alegre es uno de los muchos encuentros locales o sobre temas específicos que tienen lugar en los años pares, vinculados al Foro Social Mundial (FSM), que ahora tiene su edición global cada dos años.

Pero los referentes del FSM "perdieron fuerza" y no lograrían convocar una marcha tan masiva como la que se necesita para hacer que Río+20 no sea solo "un megaencuentro declarativo" y tenga "un impacto importante en Brasil" en términos de conciencia ambiental, opinó Eduardo Viola, profesor de la Universidad de Brasilia que analiza las consecuencias del cambio climático en las relaciones internacionales.

Juntar "un millón de manifestantes en las calles", una hazaña "poco probable pero no imposible", renovaría los efectos de la Cumbre de la Tierra de 1992 (Río 92), la primera reunión que hizo que la sociedad brasileña tuviera un alto nivel de adhesión a los asuntos ambientales, dijo Viola a Tierramérica.

Este catedrático descartó que la cumbre de Río vaya a tener un impacto mundial relevante. Será una conferencia "reiterativa", de objetivos "difusos", en un momento de "gigantescos impases internacionales", apuntó.

Pero los actos populares no deben limitarse a Río de Janeiro. El Foro Brasileño de ONG (organizaciones no gubernamentales) y Movimientos Sociales para el Medio Ambiente y el Desarrollo (FBOMS) piensa impulsar manifestaciones en muchas otras ciudades del mundo, utilizando para ello Internet y las redes sociales.

"Río tiene un significado global" y ya se acumuló experiencia exitosa en movilizaciones vía redes sociales, sostuvo Rubens Born, del FBOMS.

El Foro Social Temático de Porto Alegre ayudará a articular esas iniciativas, con la presencia de representantes de movimientos civiles como los indignados de España y los Ocupa estadounidenses, acotó a Tierramérica.

La presencia de la sociedad civil en Río+20 debe beneficiarse de las facilidades que el gobierno brasileño pretende ofrecer, interesado en contar por lo menos con una fuerte participación popular ante la probable ausencia de jefes de gobierno y de Estado en las actividades oficiales de la conferencia.

La Cumbre de los Pueblos, como se denomina el encuentro paralelo que se realizará del 15 al 23 de junio, convocará al triple de participantes de la conferencia intergubernamental, estiman observadores. La consigna es "Justicia social y ambiental", la misma del Foro Social Temático de este mes.

"Proponer una nueva forma de vivir, en solidaridad, contra la mercantilización de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes" es el objetivo, según el Comité Facilitador de la Sociedad Civil Brasileña para Río+20, que organiza ese gran encuentro.

El encuentro, que tendrá como foro central una Asamblea Permanente de los Pueblos, busca "reinventar el mundo" como convergencia de diversificadas luchas contra el capitalismo, la división de clases, el racismo, el ‘patriarcalismo’ y la homofobia. Por ello, considera "insatisfactoria" la agenda de la conferencia oficial, concentrada en la economía verde y en la institucionalidad global.

Pero ese discurso no es consensual. Born, fundador de Vitae Civilis, una organización no gubernamental activa en el tema climático, se queja de divisiones ideológicas con los que consideran "soluciones falsas" a las acciones ambientales que no contemplen primero el derrocamiento del capitalismo.

Grzybowski identifica enfoques divergentes entre los que priorizan la justicia ambiental o la social, ubicando a su organización Ibase entre los segundos.

Chico Whitaker, otro fundador del Foro Social Mundial y un radical defensor de sus principios igualitarios y participativos, se molesta con el nombre. "Cumbre de los Pueblos" mantiene la visión jerarquizada tradicional, negando la horizontalidad defendida desde sus inicios por el FSM, criticó.

Pero todos coinciden en rechazar el orden mundial actual, que es el "modelo industrial de gran producción" para Whitaker, que es el capitalismo para los miembros del Comité Facilitador, y que es la hegemonía financiera para Grzybowski, quien le suma "desórdenes" acumulados como transportar millones de toneladas de mineral de hierro brasileño a Asia y traerlos de vuelta en forma de acero.

Todos están de acuerdo también en criticar a la conferencia Río+20 oficial y a su "borrador cero", divulgado recientemente como punto de partida para el documento final, porque entienden que elude los verdaderos desafíos.

El formato de las grandes cumbres de la Organización de las Naciones Unidas "está agotado", sentenció Viola. Es imposible que más de 190 países que tienen "distintas percepciones de la vulnerabilidad" e intereses diversos lleguen a un consenso en relación al tema climático, explicó.

En otra vertiente, los indígenas se proponen expresar su identidad cultural y ética en Río+20 con la convocatoria de representantes de todo el mundo, en lo que llaman una Aldea Carioca a instalarse en Río de Janeiro.

En la Aldea Carioca se concentrarán unos 350 aborígenes procedentes de distintas zonas de Brasil y 700 del exterior en cuatro "ocas" (casas típicas), una de las cuales servirá para reuniones plenarias y otra con equipos electrónicos que permitirán videoconferencias con indígenas ubicados en otros países o continentes, adelantó a Tierramérica Marcos Terena, uno de los organizadores de la participación indígena de Río+20, repitiendo el papel de 20 años atrás en Río 92.

Las ambigüedades del petróleo de esquisto

BELGRADO, ene (IPS) - Partes del sudeste de Serbia se ubican sobre 2.000 millones de toneladas de petróleo de esquisto, que en la próxima década podrían procesarse y generar unos 60.000 millones de dólares, según expertos.

Además, la introducción e implementación de tecnología suficiente para convertir el crudo en derivados podría generar entre 120.000 y 180.000 millones de dólares, de acuerdo con estudios realizados por institutos nacionales e internacionales y por el Ministerio de Ambiente y Minería de Serbia, que guardó cuidadosamente este secreto hasta comienzos de este mes.

"Es nuestro objetivo introducir la tecnología internacional más moderna" para explotar este recurso de modo de "mejorar significativamente el equilibrio energético de Serbia", dijo el ministro de Ambiente y Minería, Oliver Dulic, en una visita al poblado de Aleksinac, unos 210 kilómetros al sudeste de Belgrado.

Esa localidad y las minas de carbón aledañas, que fueron cerradas desde que en los años 80 un desastre se cobró las vidas de 90 hombres, yace sobre la mayor parte de las reservas de petróleo de esquisto.

"Según nuestras estimaciones, el petróleo de esquisto podría explotarse por varias décadas, con una producción anual de entre 500.000 y 600.000 toneladas de crudo, 100 megavatios de electricidad y suficiente energía térmica para dar calor a Aleksinac y a las aldeas vecinas", agregó Dulic.

Ansias de crecimiento

En los últimos años, Serbia apenas se las arregló para salir a flote de las mareas de la crisis económica mundial, pagando el precio de una mejora económica moderada con un alto desempleo y modestos salarios.

El desempleo se disparó hasta afectar a 23,7 por ciento de la población económicamente activa en noviembre de 2011, casi cinco puntos porcentuales más que en 2010. Se trata de la mayor desocupación registrada desde que en 2000 fue derrocado el dictador Slobodan Milosevic, dijo el lunes 16 el Buró Nacional de Estadísticas.

Un desglose de los datos reveló que la población joven es la que más sufre, con un desempleo de 51,9 por ciento para el grupo de entre 15 y 24 años y 32 por ciento para los de entre 25 y 34 años.

Pero el descubrimiento de los depósitos de esquisto promete dar impulso a la economía. Dulic dijo que "varios miles de personas tendrán empleo" una vez que la operación esté en marcha, con la inversión de entre 700 y 800 millones de dólares.

La visita de Dulic a Aleksinac tuvo lugar después de que los medios realizaron una extensa cobertura sobre el descubrimiento de estas reservas en esa localidad pequeña y pobre. Ahora se reconoce a esa aldea como la frontera de lo que muchos esperan será una Serbia más rica, cuando el dinero del petróleo empiece a fluir hacia las arcas estatales y municipales.

El lado sucio del progreso

Aunque se celebre esta riqueza inminente, varios expertos alertan que tiene un lado oscuro que la población ignora: el método de extracción del esquisto es "la tecnología más sucia" del mundo, con impactos ambientales destructivos e irreversibles.

Una historia larga y sangrienta dejó a la mayor parte del público serbio o bien apático o bien inconsciente sobre los problemas ambientales.

Primero, en los años 90, fueron las guerras de secesión de la ex Yugoslavia. Luego, 10 años de sanciones económicas, aparejadas con el bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Serbia, en 1999.

Todo esto diezmó la economía y creó una ciudadanía sobrecargada por los problemas financieros.

De hecho, los medios de comunicación serbios prestaron poca atención a la controversia existente en torno a la explotación del petróleo de esquisto o a las cada vez más críticas en su contra.

Pero no hay dudas en cuanto a que el proyecto extractivo propuesto será peligroso para el ambiente.

El petróleo de esquisto se obtiene a partir de una roca sedimentaria que contiene un material bituminoso sólido llamado querógeno. Este se libera en forma de un líquido similar al petróleo cuando la piedra se calienta, ya sea de modo subterráneo o en complejos sobre la tierra, mediante el proceso químico llamado pirólisis.

El proceso desprende un vapor que, al enfriarse, se convierte en petróleo de esquisto líquido, o no convencional, que luego se procesa y se usa para una serie de actividades económicas.

Según el profesor Dejan Skala, de la Facultad de Tecnología de Belgrado, "los problemas ambientales (causados por la extracción de esquisto) son enormes, particularmente en el caso de la explotación subterránea, dado que las aguas subterráneas están muy contaminadas".

Esa explotación en la superficie, que prácticamente es minería a cielo abierto, también es muy problemática, sostuvo, dado que requiere que la roca se caliente a temperaturas increíblemente altas en instalaciones especiales, dejando el área circundante con un aspecto muy parecido al de un paisaje lunar.

A menudo, el suelo queda demasiado contaminado para albergar vegetación, y toda la diversidad del ecosistema local se destruye.

Las enormes cantidades de agua consumida por las plantas procesadoras requieren la construcción de piletas de deposición protegida. Esas instalaciones también generan grandes cantidades de dióxido de carbono, que contribuyen de modo significativo con el recalentamiento planetario.

"Esos procesos no deberían realizarse (en o) cerca de áreas densamente pobladas", enfatizó Skala.

Según el periodista ambiental serbio Zoran Majdin, "la minería de petróleo de esquisto exige una seria preocupación ambiental debido al uso (descuidado) de tierras y agua, a la (insuficiente) eliminación de desechos y manejo de aguas residuales, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación aérea de la que la población es completamente inconsciente".

"Hasta ahora, a la gente (solo le preocupa) el progreso económico asociado a la extracción petrolera", agregó.

A los residentes de Aleksinac les atemoriza particularmente el proyecto, y las conversaciones sobre el petróleo de esquisto han comenzado a dominar la vida cotidiana en esta pequeña localidad.

"Es tiempo de que alguien haga algo por esta parte de Serbia", dijo a IPS Vladan Milosavljevic, de 60 años, uno de los 5.000 mineros que trabajaban en las minas de carbón de Aleksinac, principal fuente laboral en este pueblo de unos 17.000 habitantes hasta el desastre de 1989.

Desde que se cerró la mina, el lugar quedó sumido en la pobreza, "pero el petróleo de esquisto genera nuevas esperanzas", agregó.

Ante una consulta sobre los riesgos ambientales, Milosavljevic no se mostró preocupado. "Sobrevivimos al bombardeo de la OTAN (en 1999); podemos sobrevivir a muchas otras cosas también", dijo a IPS. (FIN/2012)


E

PROFECIAS BIBLICAS


Apocalipsis

Capítulo 20

Otra vez, un ángel, es el protagonista, cuando Juan inicia el relato de otra faceta de su revelación. Son por lo menos, catorce veces, que contempla un ángel (Ap 10:1; 1:18; 9:1 para citar algunos ejemplos). Las imágenes sobrenaturales se suceden unas a otras a medida que el Espíritu lo hace recorrer sus caminos reveladores.

Los mil años
1 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del *abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las *naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. (Ap 20:1-3 NVI).

El ángel, tiene la guarda de “la llave del abismo”, que es el lugar de los demonios y espíritus inmundos según la Biblia nos enseña (Por ej. Ap 9:1, 2, 11; Lc 8:31; Ro 10:7). En relación con esta responsabilidad, el ángel, tiene la tarea de prender al diablo, atarlo y tenerlo atado por mil años. Ello involucra arrojarlo al abismo, usar la llave para encerrarlo, sellar la prisión y por último soltarlo al finalizar esos mil años.

Así vemos, que por designio divino, previamente planificado, el diablo es totalmente anulado por un lapso de tiempo específico. Lo que resalta de una manera evidente, la soberanía de Dios, en relación a la “autoridad” que el diablo tiene como “príncipe de las tinieblas” sobre la humanidad caída.

Nunca debemos olvidar, que el control de todas las situaciones le pertenece al Señor, aún cuando no entendamos dichos acontecimientos en el orden natural.

En el verso 2, se describe al diablo con cuatro palabras muy claras acerca de quien es… “dragón, aquella serpiente antigua… el diablo… Satanás…”. Vale por su importancia citar aquí un comentario de Matthew Henry que nos clarifica la situación presente y también futura del diablo, respondiendo a una pregunta, así lo expone el:

“Pero dirá alguien: ¿Es que el diablo no está, y ha estado siempre, en el infierno? ¡Pues no! La Palabra de Dios nos asegura que eso no es así: Hasta Apocalipsis 12:8 (comp. con Ef. 6:11,12), vemos que el diablo y la mayor parte de sus ángeles (excepto los de Jud. v. 6) están ubicados en el cielo atmosférico. Desde allí, será arrojado a la tierra en lo mas álgido de la Gran Tribulación (v. Ap. 12:9). Ahora, en el tiempo señalado en el versículo 3, del presente capítulo, es arrojado de la tierra al Abismo (que no es todavía el infierno). Finalmente, en el versículo 10, lo vemos arrojado al lago de azufre ardiente, es decir, al infierno.” Como habrán apreciado es un comentario muy revelador.

Así concluye este relato del verso 3. Describiendo la entrada de la raza humana redimida a un período de paz sin límites en la tierra, que se entiende como el reino milenial y universal en la tierra. Y esto solo será posible debido al plan divino que ha cancelado al diablo y sus mentiras con las que engañaba a los habitantes de la tierra.


Mas allá de los diferentes puntos de vista interpretativos de estos acontecimientos, debemos tener en cuenta, que su realidad, como un hecho concreto en medio del devenir histórico, es que se repite tan solo entre los versos 2 al 7, ¡seis veces! … lo suficiente como para tomar el significado literal, como una realidad, basada en la Palabra de Dios (2 Ti 3:16). Evento del que tendremos el privilegio de participar todos los que esperamos la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo acompañado de su iglesia.

Por ello el estudio, la meditación, o simplemente la lectura de este maravilloso libro, es tan significativa para el cristiano, pues a medida que avanza página tras página en el desarrollo de esta revelación, nuestro corazón se inflama de amor y pasión, esperando ese día glorioso.

Apocalipsis, es el libro que hace arder el corazón del guerrero cristiano, mientras avanza a la ciudad celestial. La misma presencia de Dios lo atrae. El anhelo ardiente de ver su gloria.

Aquí, la visión de lo eterno, renueva las fuerzas debilitadas. El resplandor de Su gloria, da nueva vida al cansado.

Es demasiado grande y maravilloso, para describir con palabras… ¡lo que el Padre a preparado para los que le aman!

EL PERFECTO AMOR


Lectura: 1 Juan 4:7-21
Por favor cambia tu mente a la forma de la de un niño para que puedas entender la Palabra que Dios tiene para ti hoy.

Muchas veces intentamos ser lo suficientemente dignos del amor de Dios, sin darnos cuenta que lo que estamos haciendo es añadiendo sobre nuestros hombros la insoportable carga de vivir una vida alejados de Él. A veces intentamos comprar nuestra salvación con nuestras propias buenas obras, de hecho, una persona puede predicar de forma ejemplar, escribir palabras hermosas, ser un testimonio de honestidad, rectitud y generosidad; y aún así vivir una vida miserable, sin conocimiento de Dios. En 1 Corintios 13, Pablo afirma que puedes ser un gran ministro de la palabra, puedes profetizar, puedes entender todos los misterios, puedes tener tanta fe que puedes mover los montes o puedes hacer lo que sea; pero si no tienes amor no eres nada. ¿Por qué es tan importante el amor? A continuación verás por qué:

1. Porque Dios es amor. (1 Juan 4:7-8)

En la primera parte de la lectura, observamos una frase muy llamativa: “Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”. Por favor meditemos un poco en dos palabras que son clave en esta frase: “nacido” y “conocer”.

Todos nosotros nacimos alguna vez, por eso estamos aquí. Sin embargo, no decidimos hacerlo; ninguno de nosotros decidió quiénes iban a ser sus padres, dónde iba a nacer o cómo iba a ser su cuerpo. Ahora bien, consideremos a un recién nacido; es frágil, pequeño y completamente dependiente. El nacimiento es el comienzo de la vida; el recién nacido es como un vaso vacío y su recorrido en la vida lo va llenando de a poco. Cuando Jesús se encontró con Nicodemo, le dijo que tenía que nacer de nuevo para poder entrar al Reino de Dios; Nicodemo no entendió lo que Jesús le quería decir porque tenía una mente carnal que le impedía comprender la orden del Maestro.

El nuevo nacimiento al que se refería Jesús implicaba la decisión de, literalmente, volver a comenzar. Cuando crecemos, el vaso vacío se va llenando de experiencias, de conocimientos y de decisiones; lo que Jesús nos manda es vaciar todo el contenido de ese vaso y volver a ser vasos vacíos dónde él pueda depositar su Espíritu; es decir, olvidar todo lo que somos, dejar atrás todo lo que hemos aprendido y decidido desde el momento que nacimos, y volver a ser esos frágiles, pequeños y completamente dependientes seres; para ser llenados de nuevas experiencias, nuevos conocimientos y nuevas decisiones pero, esta vez, siendo el mismo Dios nuestro Padre y engendrador. ¡Sólo nuestro Dios puede darnos una NUEVA VIDA!

Ahora bien, si analizamos la segunda palabra nos damos cuenta de una verdad maravillosa. Conocer a alguien va más allá de simplemente saber algo de ese alguien; conocer a Dios es lo que el mismo Jesús expresa en Juan 17:21: “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”

Conocer a Dios, es ser uno con Él. Sólo a través del amor se crea un enlace perfecto que nos une con Dios. Los que creemos en Jesucristo somos uno en él, y Jesús es uno con el Padre, por tanto nosotros estaríamos unidos también con Dios. Es así como se entiende por qué Jesús decía que él era el camino que llevaba al Padre; él representa el eslabón faltante para unirnos con el Padre y conocerlo en relación perfecta. ¿Alguna vez había pensado en eso? ¿Ser uno con Dios? Y si somos uno con Dios ¡Qué maravillosa vida la que tenemos por delante! Pero eso sólo pasa a través del amor.

Ahora que hemos analizado la frase por partes, volvamos a ella para analizar su significado integral. La frase nos plantea lo siguiente: Todo aquel que ama, ama porque es nacido de Dios y lo conoce. Entonces para poder vivir conforme al amor, debemos nacer de nuevo y ser uno con Dios.

¿Por qué es tan importante vivir conforme al amor? Porque Dios es amor.

2. Porque Dios nos amó. (1 Juan 4:9-11)

Vayamos al versículo 10 y veamos la siguiente frase: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”

Esto cambia completamente nuestra concepción del amor. Muchas personas entienden el amor a Dios como la carga o necesidad de hacer tantas buenas obras como sea posible para agradarlo; es muy importante que entienda esta gran verdad: No somos salvos por nuestras obras, sino por la gracia de Jesús en la cruz.

Imagine que usted quiere ir a un crucero, pero el boleto para entrar a él es demasiado costoso y no tiene el dinero suficiente para pagarlo; ahora imagine que un hombre se le acerca y le regala el tiquete que necesitaba. Algo así es el maravilloso don de la gracia. Nosotros no podíamos comprar nuestro boleto para estar con Dios, pues estaba fuera de nuestro alcance; nuestra propia vida era el costo que teníamos que pagar, por tanto estábamos destinados a un futuro de condenación y muerte, separados de Dios. Pero luego vino Jesús a hacer lo que nosotros no podíamos, a comprar el pasaje que necesitábamos y regalárnoslo, pues sabía que nosotros nunca hubiéramos podido pagar el precio necesario. El precio que pagó Jesús por el boleto para ir a Dios fue su propia vida.

Usted y yo tenemos dos opciones: Vivir una vida de condenación intentando comprar un boleto que nunca podremos obtener por nuestros propios medios y decirle a Jesús “Señor, gracias por lo que hiciste pero no te necesito, yo puedo arreglármelas solo, yo soy capaz de pagar el precio por mi propia cuenta” para luego darnos cuenta que nunca podremos hacerlo; o vivir una vida de felicidad y plenitud aceptando el gran regalo de Dios y acercándonos a él con humildad por la obra de Cristo y no por la propia; reconociendo que solo Jesús es el camino para unirnos al Padre para siempre. Es decisión de cada uno.

Si vivimos conforme a la maravillosa gracia de Dios que se revela por el gran amor depositado en cada uno de nosotros por medio del Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo; recibimos confianza para el día del juicio, (1 Juan 4:17) una vida sin temor, condenación ni esclavitud; (1 Juan 4:18) y su Santo Espíritu que nos llena por completo. (1 Juan 4:13) Por el contrario si ignoramos el gran amor de Dios por nosotros, queriendo comprar nuestra salvación con nuestras propias obras, nos estamos sometiendo a una vida de condenación y temor, separados de Él. (1 Juan 4:8, 1 Juan 4:18)

3. Porque nos hace permanecer en Dios. (1 Juan 4:12-16)

El versículo 16 nos dice: “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”

La palabra permanencia se relaciona con la palabra firmeza. Permanecer significa estar firme en algún lugar; firme significa inamovible, que ningún viento ni tormenta pueden derribarlo. Para poder estar inamovibles en la presencia de Dios, debemos permanecer en amor.

Permanecer en amor implica el amor al otro. Juan dice: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quién no ha visto?” (1 Juan 4:20)

Por último, el versículo 21 nos lleva al gran mandamiento que recibimos de Jesús: “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”. El amor es el valor cristiano por excelencia. Si queremos saber qué significa amar, basta con dar un vistazo a un Padre viendo morir a su Hijo y a un Hijo dando su vida de la forma más cruel posible ¿Por qué? La respuesta es el amor. Si somos verdaderamente cristianos debemos permanecer en amor y así seremos realmente hijos de Dios.

Recuerda que:

1. El amor es importante porque Dios es amor.

2. El amor es importante porque Dios nos amó.

3. El amor es importante porque nos hace permanecer en la presencia de Dios.

Autor: Juan Felipe Caro Valencia

Escrito para www.destellodesugloria.org

EL PUN INAUGURA NUEVO LOCAL EN COTUÍ

COTUÍ, PROVINCIA SÁNCHEZ RAMÍREZ.- En un concurrido acto el líder del Partido de Unidad Nacional (PUN), licenciado Pedro Corporán Cabrera, dejó inaugurado un nuevo local en el Municipio de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.

Durante la actividad a la que asistieron dirigentes, miembros y simpatizantes del PUN, Pedro Corporán en su mensaje central, aseguró que Jesucristo es la inspiración de su organización para seguir trabajando y consumar en toda la geografía nacional una obra de valores cristianos destinada al bien común.

Dijo que el nuevo local debe ser un templo para predicar la unidad, la justicia social, la paz, los derechos humanos y la no violencia; principios y valores propulsores de la revolución moral que va a transformar profundamente al estado y la sociedad de la República Dominicana, como soñara el patricio Juan Pablo Duarte.

Destacó los valores del Padre de la Patria de quien dijo sembró la semilla que germinó al crear la nacionalidad dominicana, fundar la República, y lograr la Independencia Nacional.

Corporán afirmó que el nuevo local tiene el objetivo de formar al pueblo, educarlo e instruirlo porque sólo así el ser humano se libera de la mentira y alcanza niveles de libertad.

En tanto que el señor Adriano Sánchez Roa, Presidente del Comité Municipal de Cotuí, exhortó a los puncistas de la Provincia Sánchez Ramírez a trabajar unidos para llevar el mensaje del Partido de Unidad Nacional, que está compuesto por hombres y mujeres dignos y trabajadores.

martes, 24 de enero de 2012

COOPERATIVA VEGA REAL INAUGURA OFICINA EN NEW YORK

La Cooperativa Vega Real inauguró recientemente una nueva oficina en New York, ubicada en la 494-496 West 159 Street, entre San Nicolas y Amsterdan, con los teléfonos de contacto 212-923-1193 y 347-573-9501.

Durante el acto el Presidente Ejecutivo de Coopvegareal, Lic. Yanio Concepción dio a conocer los orígenes e historia de la entidad cooperativa.

Dijo que con esta oficina Vega Real realiza su primer “crossover” cruzando el mar para llegar a EE. UU., y ofrecerles a miles de dominicanos residentes en esta urbe, la posibilidad de realizar su sueño más anhelado: crecer y desarrollar su familia.

Expresó que a la fecha, la Cooperativa cuenta con activos de más de mil cuatrocientos cuarenta y un millones; más de 66,380 socios, 17 oficinas ubicadas en seis provincias del Cibao Central, en República Dominicana y hoy inaugura su décimo octava oficina en New York.

Afirmó además, que La intención de Vega Real es dar servicios de afiliación, envíos, ahorros, créditos, pagos, bienes raíces, san de ahorros, y plan de vacaciones, cerca de casa, a sus asociados y que esta oficina es la número18 de Vega Reales, el paso más ambicioso del plan de expansión de la Cooperativa

Indicó que “con esta alianza estratégica, Vega Real continuará sirviendo a sus asociados y a la comunidad con educación en finanzas personales y familiares, asesoramiento, manejo de proyectos, presupuesto, ahorro, inversiones, crédito, envíos a Rep. Dom. Y ahora también en New York”.

“En República Dominicana nos hemos posicionado con el lema ¡Grande y Confiable! Estamos seguros de que en muy poco tiempo los dominicanos residentes en esta urbe estarán de acuerdo en que su Cooperativa es Real, ¡Grande y Confiable! “finalizó.

viernes, 20 de enero de 2012

Club de Autos Antiguos y Clásicos/RD invita al Sexto Encuentro Nacional de Autos, bikers Y Harleys Clásicos


Santo Domingo.- Quirilio Vilorio, pasado presidente y coordinador de eventos del Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), invita al sexto Encuentro Nacional de Autos Antiguos, Clásicos, Customizados, Bikers y Harleys, donde también estarán presentes los clubes de Vespas y Volkswagen.

Al invitar al encuentro que será abierto al público, Vilorio, exhortó a los miembros de los diferentes clubes a que asistan masivamente a la actividad que se celebrará el próximo domingo 22 de enero, desde las 10 de la mañana, en el área exterior del restaurante Típico Bonao (viejo) en la Autopista Duarte, en Bonao.

El encuentro se realiza por sexto año consecutivo dentro de las actividades programadas en conmemoración del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, cumpliendo con la naturaleza y propósito del club sociocultural, resaltando las fechas patrias y respetando el medio ambiente, reuniendo a apasionados dueños de Autos que tienen un fin común, la preservación de automóviles antiguos.

El paseo caravana del Club de Autos Antiguos y Clásicos, estará encabezado por Jacinto Pichardo Vicioso, Rafael García Matos y César Medrano, presidente, secretario y tesorero respectivamente, así como su asesor, y pasado presidente Quirilio Vilorio.

Esta segunda actividad es parte del amplio programa de eventos pautados para el año en curso 2012. Para mas informacion visite nuestra página en facebook “Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana”.///

El crucero mas grande del mundo





Si te habías preguntado alguna vez cual es el crucero mas grande del mundo, entonces aquí podrás encontrar la respuesta, se trata del Allure of the Seas. Este enorme barco fue construido en Finlandia, y su viaje inaugural fue realizado en Diciembre de 2010. A pesar de que tiene el récord por solo 5 cm, quien le sigue es su “hermano” el MS Oasis of the Seas.

Fuente: Dogguie

UN TENDEDERO DE MEDIAS ESPECIAL




Amados: estas fotos muestran un par de medias tendidas en un vehículo parqueado en una institución estatal. !Que tendedero!

jueves, 19 de enero de 2012

Dios te escogió, Él te prosperará


Te has preguntado alguna vez porque hay personas que siendo poseedores de un don, talento o capacidad, se sienten que no es así, personas que un día brillaron tanto, aportaron tantas cosas, tanto a su profesión como a su iglesia y de repente ya no son ni la sombra de lo que llegaron a ser.

Tal vez a ti también te ha sucedido que te encuentras desempeñando un cargo que produce bendición y aporta mucho para otras personas pero has escuchado tantos comentarios negativos, o has recibido tantas criticas que has llegado a dudar lo valioso que es lo que haces.

Hay algunas personas que te dan ánimo y te hacen comentarios sobre lo bueno que es tu trabajo o tu desempeño, pero existe el caso contrario, los comentarios que lejos de ser una exhortación a mejorar, vienen a provocar un desanimo total, un sentimiento de inferioridad, y de temor a no estar haciendo bien las cosas, y que llegan a ser tan profundos que cambian tu manera de ver las cosas, lo que en momentos creías que estabas haciendo bien y te sentías tan contento con ello, ahora está en duda al escuchar tantas opiniones contrarias de parte de los demás.

Hablo de la inseguridad que provoca una mala critica, el ser juzgado a la ligera por alguien que cree que no estamos haciendo bien las cosas, y es mas delicado cuando hablamos del área espiritual, de esa labor que desempeñamos en la iglesia, de ese trabajo que hacemos para Dios, que es criticado y nos provoca dudar de nuestra propia capacidad, el compararnos con otra persona, el escuchar que no tenemos suficiente talento, que nos falta mucho para llegar a ser algo importante, que carecemos de capacidad o que ese cargo nos queda grande.

Tal vez a ti te ha tocado ser blanco de este tipo de criticas, o has escuchado tantas veces que alguien puede hacer mejor las cosas, pero si estas en ese lugar, si estas trabajando en algo es por que a Dios le ha placido así, a cada quien le ha tocado una labor y Dios es quien elige a la persona que la desempeña, Él ve la capacidad y coloca a la persona correcta en un lugar determinado.

“El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas tienen la misma función. Algo parecido pasa con nosotros como iglesia, aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo”. Romanos 12:4,5 (Traducción en lenguaje actual)

Toda labor en Dios es importante, tu aportación hacia algún ministerio también lo es, el tiempo que dedicas en ello, el esfuerzo y la dedicación que sabes que has hecho Dios lo conoce, lejos de la opinión de las demás personas está la opinión que tiene Dios de tu trabajo, solo Él que ve tu corazón, sabe cuanto te has esforzado, con cuanto amor o agradecimiento estas haciendo las cosas y el valor que tiene para Él es único, eso que tu haces, eso que a la vista de los demás es algo no muy significativo, para Dios es de suma importancia, para Él es de gran valor, porque lo único que ve es la intención de tu corazón.

No te desanimes por las opiniones que escuchas, muchas veces nos toca empezar desde cero en algún cargo o ministerio, pero eso no quiere decir que Dios no te ayudará, si has sido llamado a la labor, en la historia del llamamiento de David, nadie creía que un simple pastor de ovejas fuera ungido ni mucho menos imaginaron que llegaría a ser rey, ni siquiera el mismo Samuel se lo habría imaginado pues tal ves por su aspecto él pensaba que era unos de los hermanos de David el que sería el distinguido escogido de Dios, “Pero Dios le dijo: Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Éste no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón” (Traducción en lenguaje actual)

Tu estas donde estas por decisión de Dios, tu trabajo lo califica solamente Él, pues el ve mucho mas allá de lo que pueden ver los demás, el se asomo a tu corazón y algo le agradó, entonces decidió colocarte ahí, y por difícil que parezca para los demás lo que Él hace lo prospera, sigue adelante, no te detengan los cometarios, que todo lo que hagas siempre sea para agradar a Dios.
Autora: Maite Leija

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Se incendia el quinto árbol mas grande del mundo



Este árbol de 3500 años de edad ubicado en la Florida Central, y que tiene 38 metros de altura, conocido como “El Senador” fue destruido por el fuego. La policía está buscando a la persona que lo hizo. La verdad es que no soy una persona naturista ni nada, pero no puedo creer que una persona pueda llegar a incendiar una reliquia mundial, y dañar a la naturaleza de esa manera.

PUN REUNE CIENTOS DE SEGUIDORES EN SAN FRANCISCO DE MACORIS , CONSTANZA Y LA VEGA


Cumpliendo con una extensa agenda de fin de semana, el Partido de Unidad Nacional reunió a cientos de seguidores en San Francisco de Macorís , en el municipio de Constanza, y en la Provincia La Vega.

Durante los encuentros en los que fueron juramentados los nuevos integrantes del Pun, el Presidente de esa organización, licenciado Pedro Corporán Cabrera, impartió una conferencia sobre los principios, valores y doctrinas de la entidad que lidera, con el propósito de consolidar a los nuevos puncistas.

Corporán expresó la necesidad inminente que tiene el país de contraer un nuevo compromiso, a fin de reformar nuestra sociedad, en producir una nueva semilla que transforme el estado dominicano.

Afirmó que su partido está concebido con esencia cristiana, promulgando los valores propios de esa doctrina, indicando que en el país hay una nueva esperanza que la representa el Partido de Unidad Nacional, por la obra consumada en la administración del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), por la prédica y el pliego de valores y principios que enarbola esa organización política.

Asimismo llamó al pueblo a la reflexión a la hora de ejercer su voto el próximo 10 de Mayo, afirmando que esta oportunidad debe ser aprovechada por los votantes, eligiendo hombres íntegros con buenos frutos.

Al juramentarse los nuevos puncistas se comprometieron a seguir sembrando la semilla del PUN, a los fines de construir un futuro mejor en la República Dominicana.

viernes, 13 de enero de 2012

Detrás de los olivos


Por Eva Bartlett
GAZA, ene (IPS) - "En tiempos difíciles sobrevivimos gracias al aceite de oliva. Durante la última guerra, muchos que no podían dejar sus hogares tenían solo este producto y pan para mantenerse por largos periodos", dijo Ahmed Sourani, del Comité Palestino de Alivio Agrícola.

Incluso durante la primera Intifada (levantamiento palestino contra la ocupación israelí), los olivos y el aceite de oliva fueron vitales.

"Permitieron sobrevivir a muchos miles de familias palestinas muy pobres. Cuando el ejército israelí nos impone toques de queda, es nuestra principal fuente de alimento. La mayoría de los estudiantes llevan como almuerzo a la escuela emparedados de za’atar (serpol, una variedad de tomillo) y de aceite de oliva", explicó Sourani.

Esta fuente de alimento fue el blanco de Israel durante años. En noviembre de 2008, Oxfam informó que, desde 2000, se habían destruido 112.000 olivos en la franja de Gaza.

"Según las autoridades israelíes, la ‘zona de exclusión’ que prohíbe a los palestinos estar en su tierra, es a 300 metros de la frontera de la Línea Verde entre Gaza e Israel. Pero en realidad se extiende mucho más allá de 600 metros, abarcando 30 por ciento de las tierras agrícolas de Gaza", señaló Sourani.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cita áreas de hasta dos kilómetros dentro de las fronteras de Gaza que han quedado inaccesibles debido a la política de balaceras, bombardeos e intrusiones de Israel.

Según el Comité Palestino de Alivio Agrícola, más de 42 por ciento de los 175 kilómetros cuadrados de tierra arable de la franja fue destruido durante las invasiones y operaciones israelíes.

La Organización Mundial de la Salud informa que solo la última guerra de Israel contra Gaza destruyó hasta 60 por ciento de la industria agrícola.

Pese a la campaña sistemática de destrucción de olivos, Sourani dijo que "algunas áreas de Gaza todavía tienen algunos que son centenarios". Esto ocurre particularmente en los barrios de Zaytoun, Sheyjayee y Tuffah.

De todos modos, estos árboles antiguos constituyen una cantidad ínfima, y el promedio de edad de los olivos es de unos cinco años, dijo Sourani.

En vista de que las tierras agrícolas de Gaza están cada vez más yermas, el Ministerio de Agricultura de la franja planea ahora una resistencia no violenta a la destrucción dde este sector por parte de Israel.

Ahmad Fatayar, de esa cartera, señaló que con el paso de los años, incluidos durante y después de la ocupación de la franja, políticas e incentivos económicos influenciados por el estado judío se diseñaron para obligar a los agricultores palestinos a dejar de cultivar árboles en sus tierras, para pasar a trabajar en invernaderos o como obreros en Israel.

Luego de que las aplanadoras israelíes arrasaron esas tierras, a los palestinos les resulta difícil, si no imposible, cultivar sus olivos.

"Creamos un arboreto a fin de cultivar un millón de olivos en toda la franja de Gaza, particularmente en la zona de exclusión, que ha sido ampliamente destruida", dijo Fatayar.

También listó una vasta variedad de beneficios y usos de los olivos. "Pueden cultivarse en calles, patios escolares y frente a las casas, y pueden soportar periodos muy secos y agua salada, pueden almacenarse durante largos periodos y se usan en varias industrias, como la de los alimentos, forraje, carbón, compost (abono orgánico) y medicinas", señaló.

Para una familia palestina promedio, de ocho miembros, "dos o tres olivos alcanzan para aportar el aceite y las aceitunas necesarias para el consumo annual", añadió.

Según Sourani, aparte de sus aspectos nutritivos y económicos prácticos, los olivos son importantes por muchos más motivos. "Los palestinos también consideran que el olivo es un símbolo de la tierra, de la independencia, la paz y la dignidad", sostuvo.

"Usamos el aceite de oliva para todo, incluso para el cabello. Cuando estamos enfermos, nos frotamos el cuerpo con este producto. Incluso se usa como cosmético: lo empleamos para hacer ‘kohl’, una versión no tóxica del delineador de ojos. Las hojas de los olivos son medicinales y pueden utilizarse en la industria farmacéutica, y como té para tratar la diabetes y el dolor estomacal", detalló.

Para satisfacer las necesidades de la desproporcionada cantidad de palestinos que viven en la franja de Gaza (1,6 millones en 365 kilómetros cuadrados), buena parte de la demanda de aceitunas y aceite de Gaza fueron satisfechas previamente por agricultores de la ocupada Cisjordania.

Un informe de 2010 de Oxfam plantea que "el bloqueo israelí impuesto a la franja de Gaza afectó considerablemente la importación de aceitunas y aceite de oliva desde Cisjordania".

También señala un aumento en las importaciones de "aceite cuyo precio bajó porque había llegado a su fecha de vencimiento".

"Ahora solamente obtenemos una pequeña cantidad de Cisjordania. El resto viene de Siria, Líbano, Egipto y España. Pero seguimos prefiriendo el aceite de oliva de Palestina: el Surri, que data de la era romana", dijo Sourani.

El plan de autosuficiencia del Ministerio de Agricultura también incluye el cultivo de palmas datileras.

Como los olivos, las palmas datileras son de especial importancia histórica, nutricional, económica y cultural para los palestinos. "Son una importante fuente de nutrición, son muy productivas y no cuesta mucho cultivarlas", señaló.

Ahmad Fatayar observó que "las palmas datileras pueden cultivarse en apenas uno o dos metros cuadrados. Una sola de esas palmeras puede producir hasta 200 kilogramos de dátiles".

"En unos siete años, una plántula genera una palmera con frutos y otras 10 plántulas, que siete años después darán 10 palmeras productivas y 100 plántulas más", dijo Fatayar.

Según estimaciones del Ministerio, para 2020 habrá aproximadamente tres millones de plántulas, muchas de las cuales darán sus frutos.

Los beneficios de una palma datilera exitosa incluyen alimentos (melazas, dulces y aceite), productos textiles (mobiliario y vestimenta) y agrícolas (forraje para los animales), y papel. (FIN/2012)