jueves, 8 de noviembre de 2012

Pedro Corporán dicta Conferencias en el Cibao

Por: Johanna Encarnación

Con el objetivo de dar cumplimiento a una amplia Jornada Educativa y dar a Conocer la Importancia del Sector Cooperativo Dominicano, el Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, dictó tres Conferencias, este fin de semana, en diferentes escenarios de la región del Cibao, eventos que congregaron a decena de Funcionarios del Gobierno, Representantes del sector Agrícola Nacional y a líderes Cooperativistas del país.

Una de las conferencias dictadas por el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, fue la titulada Estado y Cooperativismo, tema que Captó la atención de todos los presentes al evento realizado por la Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA), denominado Brindis por la Fidelidad.

Otra de las ponencias tuvo como escenario el XIII Encuentro Nacional de líderes del Sector Agropecuario celebrado en Jarabacoa, en donde el titular del IDECOOP abordó el tema: Un Nuevo Modelo Asociativo para los Pequeños Agricultores.

Además el licenciado Pedro Corporán dictó la Conferencia Introducción a la Educación Cooperativa, Legado, Retos y Realidades, en una importante jornada educativa desarrollada por el IDECOOP, en la Ciudad de San Francisco de Macorís, denominada Taller de Análisis, Evaluación y Lecciones Aprendidas Sobre Buenas Prácticas Educativas.

En su exposición el titular del IDECOOP, resaltó la importancia de la educación en las cooperativas tras considerarlas como la piedra angular del progreso del sector y de los pueblos.

El licenciado Pedro Corporán definió la educación como un proceso multidireccional de transmisión de valores y conocimientos de una sociedad, por lo que aseguró que la educación es fundamental para lograr la perpetuación del Sector Cooperativo en la República Dominicana.

El taller impartido a las Cooperativas, tuvo como Objetivo, Evaluar, analizar y validar los programas y proyectos desarrollados por las cooperativas, además analizar el impacto que los programas y proyectos han causado en los afiliados y socializar las lecciones aprendidas positivas o negativas.

A este evento asistieron representantes del sector cooperativo de la región del Cibao, delegaciones de cooperativas, funcionarios del ente regulador del sector e invitados especiales, quienes compartieron en una ambiente de armonía y cordialidad.

Publicar un comentario