jueves, 8 de noviembre de 2012

ADELGAZAR SIN DIETAS

La pasta integral es ideal para quienes desean perder un poco de peso. Hay que prestar especial atención a la salsa acompañante ya que es mejor utilizar hierbas y especias a salsa de tomate con quesos contrarrestarán los beneficios del alimento integral.


Las carnes adecuadas deben ser la de pollo o pavo ya que contienen poca grasa. Lo apropiado es cocer las carnes a la plancha con muy poco aceite.
En caso de que se disponga de un grill o parrilla, se las puede cocinar de este modo que es mucho más sano.

Los pescados más indicados son la merluza y el lenguado. Lo mejor es prescindir del salmón, el atún, el arenque y la caballa. La mejor manera de cocinar este alimento es al horno o al vapor con algunas hierbas aromáticas.

El empanado no es aconsejable ya que el aceite que se utiliza para su cocción es absorbido plenamente por el pescado y contribuye a aumentar las calerías.

Es fundamental evitar el consumo de pato, ganso y cerdo ya que son las carnes que más grasas contienen.

Las verduras aportan muy pocas calorías y se puede consumir la cantidad que se desee. La mejor manera de cocinarlas es al vapor. Solamente deben cocerse durante unos pocos minutos.

También se pueden saltear un poco en una wok, pero con muy poco aceite. La ventaja de consumir todos los días un plato de verduras es que sacian rápidamente el apetito.

En cuanto a las frutas, los melocotones y las manzanas son las que poseen menos calorías.

Si no se desea consumir mucha fruta a la hora del postre, el yogurt es otra de las posibilidades ya que contiene calcio y es bajo en calorías. Se le puede agregar un poco de miel o algunos trozos de fruta para que no resulte tan aburrida su ingesta.

Las ensaladas se pueden consumir como primer plato. La lechuga aporta muy pocas calorías y se puede consumir la cantidad que se desee.

En este caso, hay que tener mucho cuidado con el condimento ya que pueden aumentar innecesariamente las calorías. Lo ideal es utilizar un poco de aceite y vinagre.

La bebida es muy importante. El agua es la mejor de las alternativas. Se puede adicionar un poco de zumo de limón o de naranja para que no sea una opción aburrida.

Hay que evitar las bebidas gaseosas que llenan mucho el estómago y contienen azúcar. Si se bebe un vaso de agua antes de comer, la sensación de hambre, disminuirá notablemente.

Combinando todos estos alimentos de modo adecuado, se logrará equilibrar el peso corporal sin necesidad de recurrir a dietas peligrosas o inseguras.
Fuente:Revista Plenitud.


Publicar un comentario