miércoles, 12 de septiembre de 2012

IDECOOP ACOJE NORMAS CONTENIDAS EN EL CODIGO DE PAUTAS ETICAS GUBERNAMENTAL

La comisión técnica ampliada del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP se reunió este lunes con la finalidad de establecer los parámetros de cumplimiento al Código de Pautas Éticas, dictaminado mediante el decreto 499-12 emitido en fecha 23 de Agosto del 2012, por el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez.

En la reunión de la comisión encabezada por el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán y que está integrada por los Directores Regionales, los Sub- Administradores y Gerentes de la entidad Estatal, se consideraron como valiosas, acertadas y necesarias las normas éticas decidida por el presidente de la República.

En ese sentido el licenciado Pedro Corporán dijo que el IDECOOP entra en una nueva época de reconcepcion en todos los planos y del relanzamiento del proceso revolucionario iniciado el 28 de agosto del 2007.

Los funcionarios del IDECOOP se comprometieron a honrar con sus actuaciones y comportamiento, el cargo en el que han sido asignado, cumpliendo con el compromiso de servir a las personas y a la Sociedad Dominicana en su Conjunto.

Además a trabajar con honestidad, equidad, Eficacia, Eficiencia y transparencia, acorde a los principios estratégicos de planificación, coordinación y adecuada colaboración con las restantes dependencias del gobierno y la sociedad, maximizando la utilidad de las cooperación y trabajo en red.

El licenciado Pedro Corporán y los Funcionarios del IDECOOP se comprometieron además a trabajar apegados al cumplimiento en sus puestos de trabajos del Código de Pautas Éticas, por lo que cada uno rubricó un documento contentivo del mismo.

Los miembros de la comisión técnica ampliada que estuvieron en el encuentro fueron, el licenciado Victoriano Vargas, licenciada Águeda García, Señora María Altagracia Cisneros, Licenciada Sunelva Gonell, Licenciada Maira Fernández, Licenciado Primitivo Suero, licenciado Luciano Días Inoa, licenciado Pedro Ramírez, los directores regionales del IDECOOOP, entre otros.

Publicar un comentario