miércoles, 29 de agosto de 2012

Reestructuran Cooperativa Rio Ozama, integrada por miembros de FENATRANO

El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, licenciado Pedro Corporán acompañado de funcionarios y técnicos de la institución, asistieron a la asamblea reestructúrativa e informativa de la cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Rio Ozama, que organiza a los trabajadores del sector transporte afiliados a FENATRANO.


En la asamblea desarrollada en la Sede de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en el sector de villa Juana participaron más de 350 socios, quienes eligieron la directiva, por un período de un año, bajo el compromiso de iniciar un plan de capitalización de la entidad que tenía varios años inactiva.
La Nueva directiva de la Cooperativa Rio Ozama, encabezada por el Diputado y Presidente de FENATRADO, Juan Hubieres, además asumió el compromiso de promover la importancia del ahorro entre los asociados, desarrollar un plan educativo, motivar la inclusión de nuevos socios, revisar los estatutos de la entidad y revisar y preparar los estados financieros para la realización de la Asamblea General.

En ese sentido, el presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, exhortó a los cooperativistas a trabajar unidos en procura de convertir a la cooperativa Rio Ozama en un modelo de cooperativa de transporte en el país.

Pedro Corporán y Juan Hubieres coincidieron en señalar que la unidad es el principio fundamental a tomar en cuenta en el proceso de reestructuración de la cooperativa, ya que la unión de todos es lo que garantizará que la cooperativa logre su renacimiento y posicionamiento en un lugar de privilegio dentro del sector de la economía solidaria.

El titular del IDECOOP afirmó que el sector tiene el reto capital de elevar su pensamiento y defender la causa social y que para lograr ese reto los cooperativistas deben nutrirse de los conocimientos atravez de la educación cooperativa, para evitar que las instituciones desaparezcan de los espacios productivos del país.

De su lado, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, elegido por un año, Juan Hubieres, agradeció el apoyo brindado por los funcionarios y técnicos del IDECOOP y por las facilidades ofrecidas en la reestructuración de la entidad que agrupa un gran número de choferes, cobradores y trabajadores del sector transporte en la República Dominicana.

Agregó que a partir de hoy esa cooperativa será transformada en una empresa de economía solidaria que trabajará apegada a la ley 127 sobre cooperativismo, a fin de ofrecer mejores servicios a sus asociados y a los usuarios del transporte que utilizan cada día las rutas del FENATRANO.

Publicar un comentario