viernes, 3 de agosto de 2012

IDECOOP ENTREGA CERTIFICADO DE INCORPORACION A COOPERATIVA DE OFICIALES RETIRADOS Y ACTIVOS

Santo Domingo. El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), hizo entrega del certificado de incorporación a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples General de División Pedro Eugenio Pelettier EN, (COOPROMO 79).

La actividad que se llevó a cabo en el Salón Restauración del Ministerio de las Fuerzas Armadas contó con la presencia de oficiales superiores activos y retirados pertenecientes a los cuerpos castrenses y la Policía Nacional.

Al entregar el certificado de incorporación con el decreto 145-12 del 22 de marzo del presente año, el licenciado Pedro Corporán expresó satisfacción de que los hombres de uniformes hayan decidido organizarse en una cooperativa.

Mientras que el presidente de COOPROMO 79, vicealmirante M. de G., Juan Ramón Soto de la Rosa, al recibir el título que autoriza las operaciones de la nueva entidad de economía social solidaria aseguró que en lo adelante darán apertura a nuevos oficiales de menor rango, a los fines de que los subalternos puedan participar de la organización.

Ese escenario fue aprovechado por el presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán para dictar una conferencia sobre Estado y Cooperativismo donde explicó a los socios de la entidad de carácter social y solidario la historia y técnicas del sector cooperativo nacional.

Indicó que el sector cooperativo aglutina a más de 100 millones de empleos alrededor del mundo, configura en grado planetario un 33 por ciento de la economía mundial datos ofrecidos por Alianza Cooperativa Internacional (ACI-AMERICAS).
Existen unas 640 cooperativas con asociados de más de 1 millón 177 mil socios que significa alrededor de la novena parte de la población con capacidad de movimiento financiero de 70 mil millones de pesos al año, aquilatando patrimonio por más de 60 mil millones de pesos y maneja activos por más de 50 mil millones de pesos, produciendo empleos y que supera el millón de soluciones crediticias anuales a personas que no califican para obtener un préstamo en la banca tradicional.

COOPROMO 79, es una institución sin fines de lucro que cuenta con una matrícula de 85 fundadores entre ellos oficiales superiores, subalternos y civiles que han decidido unirse en cooperativa para luchar por el bienestar común.

Entre los objetivos de la entidad esta recibir aportaciones de capital, unir a todos los integrantes activos y en retiro de la promoción de cadetes y guardiamarinas general de división Pedro Eugenio Pelletier, EN, 1979, familiares y relacionados bajo los principios y doctrinas del cooperativismo.

Proporcionar los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de los socios, además de fomentar y desarrollar el hábito del ahorro. Así como inversión, promover y desarrollar el ejercicio de solidaridad, integración y fraternidad entre los socios.

Publicar un comentario