jueves, 5 de julio de 2012

Robert Wadlow el hombre mas alto de la historia.

Robert Wadlow nació el 22 de Febrero de 1918 en Estados Unidos y es considerado según el libro de Récords Guinness como el hombre mas alto del mundo el cual llego a medir 2,72 metros.


Cuando nació tenia una estatura normal y sus padres nunca supusieron que llegaría a poseer tal récord, pero esto cambio a la edad de 4 años ya que empezó a crecer muy rápido y tan solo a la edad de 14 años ya poseía una estatura de 2,24 metros y sacando la cuenta su crecimiento era de casi 10 centímetros por año.

Pero su vida no fue muy feliz ya gracias al tamaño que tenia empezó a andar con muletas ya que empezó a perder la sensibilidad en sus muñecas, el 27 de Junio de 1940 fue medido por los doctores de la Universidad Washington en San Luis, la medida final fue de 2,72 metros con lo cual se convirtió en el hombre mas gran del mundo y por supuesto se hizo muy famoso en esos días.
 
El día 15 de Julio de 1940 falleció luego de que se le infectara una herida en el tobillo, en su entierro asistieron mas de 40 mil personas y el ataud tuvo que ser cargado por mas de 12 personas ya que pesaba media tonelada.
 
Fuente: Curiosidades del mundo

Publicar un comentario