jueves, 19 de julio de 2012

Los 10 carros más costosos del mundo en la actualidad

Estos emblemáticos autos están entre los 5 mil millones de pesos y los 900 millones. Son únicos, escasos y tienen lo máximo en potencia, tecnología y lujos. Bugatti pone dos carros en el listado.


Los autos con los que probablemente sueña la inmensa mayoría, llegan a ser realidad para unos pocos privilegiados, dueños de chequeras a prueba de caprichos.

Sin duda, estas máquinas de precios astronómicos, tienen también las más refinadas características en todos los aspectos que se les quiera medir: desempeño, tecnología, materiales de fabricación, exclusividad, lujo y escasas unidades.

1. Aston Martin One-77 - Precio: $ 4.600'000.000

Aston Martin es reconocido por producir algunos de los mejores autos y por ser una de las marcas preferidas del agente James Bond en sus películas. De este modelo, que aún no ha sido develado, sólo se venderán 77 piezas. Este coupé de dos puestos se hace en la fábrica de Gaydon (Inglaterra) sobre medida. Tiene un motor de aleación de 48 válvulas, V12, 7.312 cc y cuatro árboles de levas que entregan 749,3 HP. Gasta 3,5 segundos de 0-100 km y alcanza una velocidad de 354 kph. La estructura está hecha en fibra de carbono, así como el splitter delantero y el difusor trasero y los paneles en aluminio.

2. Bugatti Veyron Sang Noir - Precio: No disponible

El Bugatti Veyron es uno autos más apreciados de los últimos tiempos. La mayor parte de las 300 unidades que se produjeron son personalizadas de acuerdo a las preferencias de cada cliente. De la versión 'Sang Noir' se hicieron 15 ejemplares caracterizados por tener un interior deportivo en color naranja brillante y la carrocería negra que combina acabados mate y brillante. Hace de 0 a 100 kph en menos de 2,6 segundos, con una velocidad máxima de 407 kph. Su motor es de 8 litros, cuatro árboles de levas, turbocargado, 16 cilindros en W. Su transmisión DSG de siete cambios es controlada automáticamente.

3. Koenigsegg Trevita - Precio: $ 4.420'000.000

La carrocería en carbono del Koenigsegg es conocida mundialmente por su perfección y originalidad pero hasta el momento sólo utilizaba fibras de carbono negro tradicional. Ahora, su modelo CCXR Trevita brilla gracias a que la marca sueca desarrolló un recubrimiento con acabado de diamante que le da una apariencia plateada a su exterior. Tiene dos aletas de fibra de carbono, paleta de cambios en el volante, sistema de exosto Inconell, frenos de cerámica, sistema de elevación hidráulico, sistema de entretenimiento y navegación personalizada. El motor es un V8 de 4.8 litros que produce 1.018 HP a 7.000 rpm.

4. Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

Precio: $ 4.000'000.000 / $ 3.340'000.000 versión coupé

El Bugatti Veyron 16.4 se introdujo en el mercado en 2005 y se han hecho varias versiones que parten del modelo base, entre las que están el número dos de esta lista (la versión Sang Noir) y este Grand Sport. Este último es un convertible presentado en el Concours d'Elegance de Pebble Beach (California, Estados Unidos) el 15 de agosto de 2009. Viene con un techo desmontable (en policarbonato), no retráctil. Tiene un motor de 7.993 CC que produce 1.001 HP. Usa una caja DSG de 7 marchas y su velocidad máxima se estima en 407 kmh. Va de 0-100km en 2,7 segundos.

5. Pagani Zonda Cinque Roadster - Precio: $ 3.600'.000.000

Se produjeron y vendieron solo cinco unidades de este modelo italiano, que deriva del Zonda Cinque, y este a su vez del Pagani Zonda. Esta es la versión descapotable y lleva una nueva caja secuencial de seis velocidades, que hace los cambios en menos de 100 milisegundos y lo dispara de 0-100 kph en 3,4 segundos. Tiene una mejora en la carrocería de fibra de carbono, a la que le incorporaron titanio para aumentar su fuerza y rigidez, generando un material que llamaron "carbo-titanio". La suspensión ajustable la hicieron de magnesio con titanio y aumentaron la potencia de su motor Mercedes AMG V12 a 678HP que le permite alcanzar una velocidad máxima de 349 kph.

6. Lamborghini Reventón Roadster - Precio: $ 3.120'000.000

Construido en Sant'Agata Bolognese, el Reventón presentó un nuevo exterior en la casa Lamborghini, 'optimizada aerodinámicamente' e inspirada en el avión caza F-22 Raptor. Casi todos los elementos mecánicos (incluyendo el motor) se obtienen del Murciélago LP640. Su motor central 6,5 litros, V12 de 650HP alcanza una velocidad máxima de 340 kph. Tiene tracción en las cuatro ruedas mediante una transmisión mecánica de seis marchas o la semiautomática e-gear. Su exterior está completamente hecho de una nueva fibra de carbono (CFC, compuesto súper ligero de fibra de carbono). Su producción se limitó a 15 unidades. Como curiosidad incorpora un medidor de fuerzas G.

7. Maybach Landaulet - Precio: $ 2.800'000.000

Esta limusina alemana, hecha por Daimler AG en Stuttgart, Alemania, es movida por un motor de 6 litros, V12 biturbo que genera 612 HP, a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora Su techo puede abrirse completamente en la parte trasera, mientras que el compartimiento del chofer permanece cerrado. El interior incluye un vidrio de separación cuya transparencia puede regularse electrónicamente; además sus asientos traseros son reclinables y llevan reposapiés. Además incluye un paraguas de Dunhill. El cuero de las sillas traseras es blanco, mientras que el del conductor es negro.

8. Leblanc Mirabeau - Precio: $ 1.530'000.000

El fabricante suizo Leblanc presenta el octavo lugar de la lista con su Mirabeau, cuyo diseño es ideal para correr en las 24 Horas de Le Mans, pero es de uso legal para calle. Tiene un motor hecho por Koenigsegg súpercargado de 4.7 litros, V8, que entrega 700 caballos de potencia a una velocidad máxima de 370 kph.

9. SSC Ultimate Aero - Precio: $ 1.480'000.000

Este deportivo fabricado por la firma estadounidense SSC North America, de estilizada figura en fibra de carbono con titanio, alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora y se mantiene controlado por los alerones traseros que complementan la acción de los frenos -ya que no tiene ayudas electrónicas como ABS o control de tracción. El SSC Ultimate Aero tiene puertas que abren al estilo 'mariposa' y lleva un motor súpercargado Chevrolet de 6.3 litros, V8 que produce 1.046 HP. Adicionalmente se ofrece opcional un sistema biturbo que sube la potencia a 1.187 HP

10. Bufori La Joya - Precio: $ 880'000.000

Bufori Motor Car Company, fabricante artesanal de autos, que encuentra su inspiración en los coupés americanos de la década de los 30, es una compañía de tres hermanos registrada en Australia con sede en Malasia. Este vehículo tiene un variado grupo de seguidores por todo el mundo, especialmente en el Golfo y los países asiáticos. El diseño inicial fue tomado del Stutz Blackhawk 1930, conducido por Elvis Presley, con cueros y alfombras persas en su interior. Disponible en versión sedán (880 millones de pesos), lleva un motor de 2.7 litros, V6 EFI, quad cam, con tracción a las ruedas traseras mediante una transmisión tiptronic. Su carrocería está hecha de fibra de carbono con kevlar y entre su equipamiento lleva ABS, EBD, control de tracción, control de crucero, Bluetooth y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Publicar un comentario