jueves, 5 de julio de 2012

Barceló Bávaro Beach Resort obtiene Bandera Azul

República Dominicana es el país con más playas certificadas en Latinoamérica

PUNTA CANA, República Dominicana.- Las playas del complejo Barceló Bávaro Beach Resort recibieron la certificación Internacional  “Bandera Azul”, la cual es otorgada por la Fundación  Europea de Educación Ambiental a los grupos hoteleros que implementan medidas de planificación y desarrollo sostenible en sus costas para convivir de manera amigable con el medioambiente.

Teresa Tejeda, Directora Comercial del Complejo Barceló Bávaro Beach Resort, agradeció al equipo que formó parte del proyecto, incluyendo al departamento directivo, mantenimiento, deportes acuáticos y personal en general, que con su entrega ayudaron para que esta certificación fuera posible.

Asimismo Alejandra Basanta, Gerente de Calidad del complejo, afirmó el orgullo que representa para Hoteles Barceló recibir esta distinción, con las que se suman a las 14 playas certificadas con las que cuenta República Dominicana, siendo el país de Latinoamérica que más Banderas Azules posee. 

La Viceministro de Recursos Costeros y Marítimos, Idalia Acevedo, destacó el compromiso del Complejo Barceló Bávaro Beach Resort y  señaló que las leyes que regulan los recursos de medioambiente en el país se complementan con la certificación de Bandera Azul.

Cesar Vargas Pimentel, ingeniero del departamento técnico de la certificadora, informó que las principales exigencias para contar con la prestigiosa certificación incluyen el buen  manejo y uso de las playas, la no contaminación en sus aguas, no poseer instalaciones que dañen la playa ni el ambiente, la recogida de materiales orgánicos, mantener niveles seguridad, disponer de una  rampa para accesos a minusválidos.

Además delimitar el área de nado con bollas de señalización, con baños debidamente instalados y que no interfieran con ningún contaminante a la playa.          Además desarrollar un programa de reciclaje e implementar un departamento de medioambiente que se encargue del buen funcionamiento y la sostenibilidad en el uso de la playa, bajo un monitoreo periódico a fin de asegurar que se mantenga los estándares y niveles de buen manejo costero.

PIE DE FOTOBandera Azul en la playa del hotel Barceló. Figuran en la foto Diana Daza, del departamento  Comercial de Barceló Bávaro Beach Resort; Cesar Vargas Pimentel, Director General del Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana (IDARD); Ivan Castillo del equipo de Guardavidas hotel Barceló Bávaro Beach Resort; Teresa Tejeda, Directora Comercial Barceló Bávaro Beach Resort; Sandra Ivañez del Departamento Calidad del Barceló Bávaro Beach Resort; Idalia Acevedo, Viceministra  responsable del ramo costeros y marino del Ministerio de Turismo; y Alejandra Basanta, Gerente Calidad del Barceló Bávaro Beach Resort.
Publicar un comentario