martes, 29 de mayo de 2012

Los últimos descubrimientos en probióticos y microbiota intestinal

Se presentaron esfuerzos innovadores para estudiar y mapear la flora intestinal humana y para explorar cómo los probióticos pueden mejorar la salud intestinal durante el Simposio "El Nuevo Paradigma de la microbiota y los probióticos", organizado por la Escuela de Nutrición de la División de Medicina de Harvard.
 
Los probióticos


Los probióticos son organismos vivos que pueden proporcionar beneficios para la salud humana cuando se administran en cantidades adecuadas, que confieren un efecto beneficioso para la salud en el huésped.

Danone, Danisco y Chr. Hansen se unen para defender los probióticos Los desafíos actuales en la prevención de enfermedades gastrointestinales y promoción de la salud ponen de relieve la importancia de mapear la composición genética de la microbiota intestinal.

El simposio puso esta nueva área de investigación en su contexto en cuanto a cómo se puede optimizar el uso de los probióticos para mantener la estabilidad de la microbiota beneficiosa e interrumpir la colonización del intestino por parte de microorganismos dañinos.

Los investigadores afirman que se debe saber cómo los genes del huésped determinan las poblaciones microbianas en el intestino humano y cómo definir mejor una microbiota saludable.

Mapear la flora intestinal permitirá a los médicos utilizar los probióticos para lograr una salud óptimaMapeo genético

Aseguran que vincular este conocimiento a la investigación de probióticos y su aplicación en áreas tales como el IBS representa una nueva frontera para el fomento de la salud y la prevención y manejo de ciertas enfermedades.

Este nuevo conocimiento permitirá a los médicos, nutricionistas, y gastroenterólogos entender la microbiota y cómo se pueden utilizar los probióticos para optimizar la salud intestinal.

En el simposio estuvo presente un grupo de expertos de clase mundial que compartieron ideas sobre las últimas investigaciones y aplicaciones clínicas de cómo los probióticos pueden utilizarse con eficacia en la práctica clínica para promover un equilibrio estable y saludable de la microbiota intestinal.

El programa explora aplicaciones para el manejo de trastornos intestinales mediante la utilización de la microbiota y los probióticos.Los panelistas

Entre los panelistas estuvieron:

•Patrick Castillo, PhD (Profesor Adjunto, Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Michigan): "La estabilidad del Microbioma"

•Stephen M. Collins, MBBS, FRCP (Reino Unido), FRCPC (Decano Asociado de Investigación, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad McMaster): "La disbiosis intestinal como base de los trastornos gastrointestinales funcionales"

•R. Balfour Sartor, MD (Director del Centro Multidisciplinario para la Investigación y Tratamiento de IBD y Co-Director de Biología y enfermedades gastrointestinales, Universidad de Carolina del Norte, Departamento de Medicina / División de Gastroenterología y Hepatología): "Restaurar una microbiota sana: ¿Qué herramientas tenemos? "


El programa fue patrocinado por una beca educativa de Investigación de Danone y Yakult Honsha Co., Ltd.

Publicar un comentario