martes, 8 de mayo de 2012

Curiosidades aeronáuticas

Una de las actividades más activas y que crea una verdadera pasión y dedicación por varios factores a sus trabajadores es la aeronáutica, es por esta razón que la mayoría de los empleados en dicha actividad cuentan con varios años de servicio, no son como en otras actividades que pueden, cada momento, cambiar de rubro. Una vez que entran en esta actividad, muchos dicen que es como la droga, nunca más quieren salir y se vuelven fanáticos de su trabajo y trabajan aun sin saber qué hora es. Pero en honor a estos sacrificados y fanáticos trabajadores del rubro aeronáutico hago este artículo para que ellos cuenten con datos a nivel mundial de qué ocurre en esta actividad. Primero debemos decir que aproximadamente 17.800 aeronaves están volando en el mundo de diferentes fabricantes pero estas en su mayoría pasan de más de 120 pasajeros como promedio lo que hace que en el aire en las 24 horas tenemos casi dos millones de pasajeros volando de un lugar a otro. Existen casi 1.500 aeronaves de esta nueva generación paradas por varias razones (no fuera de servicio).

Para el año 2030 se necesitarán casi 15 mil aeronaves nuevas más para satisfacer la demanda de pasajeros sobretodo en África y Sud América ya que en el resto de los países la demanda será menos pues actualmente con trenes de alta velocidad que tienen estos otros países hacen más cómodo el desplazamiento. Ya que el ir al aeropuerto y salir hasta la ciudad es más oneroso y más tiempo, a diferencia de los trenes que los dejan casi en el centro de la ciudad y estos a pesar que son unos 250 kilómetros menos veloces el tiempo que se gana llegando a la ciudad salen más económicos y rápidos.

Los Jet regionales de no más de 45 pasajeros suman en servicio unos 3.500 aparatos en vuelo. Aeronaves como las de Aircom o Amazonas. El pedido a corto plazo de aeronaves está en el orden 6.400 de más de 140 pasajeros y de las chicas en el orden de 350. Estos pedidos nos demuestran que la actividad aeronáutica como pilotos y técnicos tiene un futuro muy amplio. El índice de seguridad por cada millón de decolages esta así: Norte América 010, África 7.42 por ciento , Sud América 1.87 por ciento , Asia Pacifico 0.83 por ciento , Oriente Medio 72 por ciento , Europa 0.45 por ciento el índice de la industria está en 0.62 por ciento como podemos ver es el más bajo entre cualquier otra industria de transportes. Como dijimos varias veces, volar ser siempre el medio más seguro de transportarse.

Los mejores aeropuertos del mundo son Hong Kong, le sigue Singapur, Seúl, Múnich, Copenhague, Kuala Lumpur, Zúrich, estos están estadísticamente considerados los mejores (no los mas hermosos) ya que los hay en el Medio Oriente aeropuertos súper lujosos pero no con las comodidades de los que nombramos.




Pero también para tranquilidad nuestra, Bolivia tiene 0 por ciento índice de accidentes fatales en la era del Jet. Lo que debe hacernos sentir orgullosos de nuestros tripulantes y técnicos.





Publicar un comentario