martes, 29 de mayo de 2012

Conozca la ‘casa invisible’

ORIGINAL. Aunque la residencia es casi transparente, tiene cortinas que proveen un mínimo de privacidad para los ocupantes. En un planeta interconectado, donde la privacidad es un valor, pero con una parte de la vida diaria que, poco a poco, se va perdiendo, el hogar sigue siendo un refugio confiable. Pero hay una casa que intencionalmente despoja a sus habitantes incluso de esa ilusión. En esta residencia de Tokio casi transparente, conocida como ‘House NA’, se puede ver desde fuera a todas las personas y las cosas que hay dentro.

La vivienda de tres pisos y 914 pies cuadrados fue diseñada por el premiado arquitecto de Tokio, Sou Fujimoto y está escondida en un barrio residencial apacible. Su inusual estructura, con grandes paredes de cristal y mesas modulares de diferentes tamaños, contiene 21 ‘placas de piso’ para que los residentes y sus invitados se sienten, trabajen, cocinen, coman, duerman o jueguen.
Sorprendentemente, el diseño de múltiples niveles de Fujimoto no está inspirado por las casetas telefónicas,sino por el concepto de un árbol con perchas en las ramas altas y bajas. YAHOO



Publicar un comentario