jueves, 12 de abril de 2012

La noticia de la beba dada por muerta recorre el mundo

La noticia sobre la beba prematura que fue dada por muerta al nacer el 3 de abril pasado y pasó doce horas en la morgue en un hospital de la capital chaqueña, recorrió hoy el mundo con grandes titulares publicados por diarios y agencias de distintos países.

‘Bebé muerto encontrado con vida en la morgue en Argentina‘, es el título de la nota que publica hoy la agencia británica BBC.

‘Nacida muerta, encontrada viva en su ataúd de morgue por la madre 12 horas más tarde‘, es el título del diario The Sun de Reino Unido.

El diario El Mundo de España también reproduce la noticia y titula: ‘Una bebé despierta en la morgue después de ser dada por muerta en Argentina‘.

Para RPP Noticias de Perú, la información está catalogada como ‘insólita‘ y repite el titular: ‘Bebé despierta en la morgue tras ser dada por muerta en Argentina‘.

Lo mismo reproduce La República, de Perú en Sucesos: ‘Argentina: Bebé dada por muerta despertó en depósito de cadáveres‘.

El periódico on line de México, Zócalo Saltillo, titula ‘Bebé declarada muerta revive en la morgue‘, y el diario digital Sinembargo mexicano reproduce ‘Bebé despierta en la morgue tras ser dada por muerta en Argentina‘.

‘Créalo: Dan por muerta a bebé y despierta 12 horas después en la morgue en Argentina‘, dice Tiempo la noticia digital, de México.

Los mismos títulos reproducen la páginas de la cadena de televisión venezolana RCTV y El Informador de ese país caribeño.

El diario La Prensa de Honduras informa: ‘Bebé despierta luego de 12 horas en una morgue‘, y El Día de Chile titula de modo similar: ‘Bebé despierta en la morgue tras ser dada por muerta‘.

La información se reproduce también en publicaciones de otros países, lo que revela el impacto que produjo este hecho confuso e insólito que provocó el apartamiento de los médicos que intervinieron en el parto, y la apertura de investigación sumaria, mientras la beba permanece internada con asistencia respiratoria.
Publicar un comentario