jueves, 16 de febrero de 2012

QUE ESTAS HACIENDO TU?

Estamos viviendo tiempos difíciles, las quejas llueven por doquier: asesinatos, robos, violencia de género, drogas, desempleos, a estos males se suman las catástrofes naturales: terremotos, sunamis, guerras y rumores de guerra, inundaciones, ciclones, etc. Sin embargo, pese a todas estas lamentaciones, la actitud de cada persona, suele permanecer igual: indiferencia e irresponsabilidad.

Es que pensamos que no somos parte del problema y que como tal debemos ser parte de la solución. Sabemos que con las catástrofes naturales el papel que nos corresponde realizar es estar preparados y prevenidos para que si estas ocurren, podamos con la ayuda del SEñOR, sobrevivir, es decir que tomando las medidas que los expertos en el área recomiendan las muertes por estas causas serían menos.

De la misma manera, si cada uno se ve como parte integral de un sistema, como parte de una sociedad, los aportes a las soluciones de tantos problemas lloverían. Es el denominador común culpar a otros de todo lo malo que ocurre a nuestro alrededor y debemos reflexionar en este aspecto haciendo un ejercicio mental que nos conduzca a entender y asumir nuestra responsabilidad.

Echemos un vistazo a las familias que integran nuestra sociedad, echemos un vistazo a la nuestra, y hagamosnos estas preguntas: Como estoy educando a mis hijos? Que valores les estoy transmitiendo? Estoy enseñando con el ejemplo? Paso tiempo con mi familia? Forma parte Dios de mi hogar? Qué lugar tiene? Estamos cumpliendo con los roles de formadores y educadores de nuestros hijos?

Podemos evaluar las condiciones en que se encuentra nuestra familia de esta forma, y reconocer nuestras fallas y tratar de enmendarlas. No podemos desconectar la familia de la sociedad: familia sana es igual a sociedad sana.

Dirijamos la vista a nuestro alrededor , que aportes estoy haciendo en los lugares donde me desenvuelvo para que las cosas funcionen mejor, en las calles soy de los que violan las leyes de tránsito?, en mi trabajo, soy leal y responsable con las funciones que me han asignado?, y donde está mi respeto a los derechos de los demás, llego último y quiero ser el primero, avasallando el derecho de los demás? Cumplo con el pago de los servicios que disfruto, o no los pago?

Ayudo al que lo necesita, doy de comer al hambriento, y ayudo a otros a crecer y ser mejores personas? Amados :vivir en una sociedad más justa es un trabajo de todos, ya basta de criticar y quejarse, aportemos cada uno para que las cosas mejoren, hagamos una práctica constante las Palabras de nuestro SEñOR Y Salvador Jesucristo “Haz con otros lo que te gustaría que hicieran contigo” Seamos luz y sal dondequiera que vayamos, un rayo de luz cuando entra ilumina todo el lugar, ama al prójimo como a ti mismo, proponte cada día llevar felicidad al lugar donde vayas y recordemos que si cambiamos nosotros, nuestras perspectivas de las cosas cambiarán. Seamos como JESúS.

Isabel Franco.
Publicar un comentario