martes, 21 de febrero de 2012

ASAMBLEA DEL PUN ENTREGA PODERES A SU PRESIDENTE PARA CONCERTAR ALIANZAS CON OTRAS FUERZAS POLITICAS

Santo Domingo, RD. La Sexta Asamblea Nacional Convencional del Partido de Unidad nacional (PUN), otorgó poderes extraordinarios y plenipotenciarios a su presidente el licenciado Pedro Corporán Cabrera, para decidir la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones presidenciales y la escogencia de los diputados de ultramar para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Entre los poderes otorgados al presidente del PUN, se incluye decidir la conformación de un Proyecto Presidencial independiente con candidato presidencial propio o extrapartido; o decidir alianza con los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y cualquier otro proyecto presidencial de los que tercian en el actual proceso electoral.

Dichos poderes otorgados al licenciado Pedro Corporán le permitirán al representante del PUN, firmar todos los requisitos exigidos por la ley Electoral 275-97, sus modificaciones, los reglamentos de la Junta Central Electoral y los estatutos generales del partido para inscribir los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

En la actividad que estuvo encabezada por el presidente del Partido de Unidad Nacional, licenciado Pedro Corporán y el secretario general de la entidad, comunicador Rafael Caminero, y que conto con la matricula total del Comité Político y Ejecutivo Nacional, también fueron escogidos como candidatos a diputados de Ultramar los señores Mariano Marcelo, presidente del PUN en el Estado de la Florida por la Circunscripción 2; la señora Grace Corporán, presidenta de esa entidad en la ciudad de Lawrence, Estado de Massachusetts, por la Circunscripción 1, así como también a Juan Espinal, por la misma demarcación del exterior.


Así mismo se otorgaron poderes extraordinarios y plenipotenciarios al Comité Político Nacional del PUN, para que sin necesidad de reunión de la Asamblea Nacional Convencional, proclame a los candidatos que resulten de la aplicación de las resoluciones aprobadas, en un acto protocolar y solemne dentro del plazo establecido por la Ley Electoral 275-97. También se ratificaron las resoluciones emanadas del Comité Político y Ejecutivo Nacional, relacionadas con el proceso electoral del próximo 20 de mayo.

Otras resoluciones aprobadas en la Sexta Asamblea Nacional del PUN fueron designar el evento con el nombre del ex presidente Santiaguero, Ulises Francisco Espaillat y ratificar lo aprobado en la Quinta asamblea Nacional Convencional, celebrada en fecha 2 de febrero del 2010, que declara a ese partido como una entidad moralmente Bochista.

El líder del PUN, Pedro Corporán indicó que la República Dominicana en los actuales momentos necesita rescatar los valores y las banderas de los ilustres de la moral en el ejercicio de la vida pública del país.

Sobre la decisión a tomar para las elecciones próximas, antes del 6 de marzo a la media noche cuando cierra el plazo que otorga la Junta Central Electoral para formalizar alianzas, el líder del PUN licenciado Pedro Corporán aseguró que la decisión será la que más le convenga al país.

Indicó además que han sostenido más de veinte encuentros en el país y en exterior, con lo cual fueron consensuadas una serie de condiciones tendentes a estructurar un proyecto presidencial independiente en la República Dominicana.

También el presidente del PUN reveló en el evento asambleario que se reunió con los candidatos del PLD y el PRD, licenciado Danilo Medina y el agrónomo Hipólito Mejía, a quienes presento sus condiciones para una eventual alianza. Se recuerda que el partido que lidera Pedro Corporán ha concertado acuerdos políticos en dos ocasiones con el partido de gobierno, con quien en la actualidad se encuentra aliado.
Publicar un comentario