viernes, 27 de enero de 2012

Premios Oscar 2012: curiosidades de la edición 84 de los Academy Awards


La actriz Meryl Streep consiguió la nominación número 17 de su trayectoria, mientras que el compositor John Williams alcanzó una cantidad récord: 47 postulaciones.
El próximo 26 de febrero se entregarán los premios Oscar correspondientes a la edición número 84 de los Academy Award, en una ceremonia que será transmitida en vivo por la cadena ABC para todo el mundo.

Tal como informara IMPULSO este martes, el film "Hugo" es el que recibió más nominaciones, con un total de once candidaturas, entre ellas, a Mejor Película y Mejor Dirección, mientras que la producción en blanco y negro "The Artist" consiguió diez.

A continuación algunos datos destacados para esta nueva entrega de los galardones más prestigiosos del mundo del espectáculo:

. "The Artist" es la primera película muda en 83 años en ser nominada para un Oscar. La última ocasión que un film con estas características ganó la estatuilla fue "Wings" en 1928.

. El compositor John Williams llegó este año a obtener la nominación número 47 de su larga trayectoria. Esta vez fue candidateado por los trabajos en "Las Aventuras de Tintin" y "Caballos de Guerra". Sin embargo en 1974 y 1996 logró a estar nominado por tres películas al mismo tiempo.

. Meryl Street vuelve a marcar un récord. La actriz consiguió la nominación número 17 de su carrera, esta vez por el rol principal en "La Dama de Hierro". De todas formas, sólo ganó dos premios, el último en 1983.

. Desde 2009, la productora The Weinstein Company logró al menos una nominación en la categoría Mejor Película. Ese año fue para "El Lector", en 2010 para "Bastardos Sin Gloria", en 2011 para "El Discurso del Rey" y esta vez para "The Artist".

. Glenn Close consigue por su trabajo en "Albert Nobbs" la sexta nominación en su vida, aunque hasta el momento no pudo llevarse a casa ninguna estatuilla.

. "Cars 2" es la primera película de Pixar que no logra una nominación en la categoría Mejor Film de Animación desde que la misma fue incorporada en 2001.
Publicar un comentario