lunes, 19 de diciembre de 2011

REFLEXION PARA HOY

Jeremías 29:11Nueva Versión Internacional (NVI)

11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Amados: Nosotros tenemos una esperanza segura, nuestro Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que e arrepienta. No tenemos nada de que preocuparnos, porque nuestro SEñOR tiene cuidado de nosotros. El nos ha prometido darnos un futuro glorioso y en esas promesas debemos fundamentar nuestra fe. Recordemos que nosotros los hijos de Dios nos movemos por la fe y no por lo que nuestros ojos fisicos vean, es decir hermano, que me escuchas, por grande que sea tu dificultad en estos momentos, Dios te promete que saldrás victorioso, " Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová"; solamente tienes que creer, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Dios se mueve a traves de nuestra fe en El y la obediencia. Es dificil obedecer si no se cree, por tanto, esto es para los que creen.

Amado el año 2012 es un año de victoria, es un año de gloria, para los que creen, estamos en tiempos especiales, la venida de nuestro Señor está cercana, pero nosotros veremos su gloria manifestarse. EL poder de su Santo Espíritu se moverá en forma poderosa, para todos aquellos que han creído y estan sembrando sus semillas.
!Gloria a Dios! milagros y prodigios seguirán a los que creen. Debemos cumplir con la gran comisión que El nos ha encomendado; porque su palabra llenará toda la tierra y los verdaderos profetas de Dios desplazarán a los falsos que se han levantado por el mundo. Recordemos la promesa dada a Zorobbael "la gloria postrera será mayor que la primera". Damos gracias a Dios por sus promesas. !Bendito sea el nombre de nuestro Señor!Aleluyah!.

Codue considera narcotráfico infiltra estamentos del Estado


Santo Domingo
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, consideró que el narcotráfico no solamente ha infiltrado la política, sino también el Poder Legislativo, la Justicia, los mecanismos de seguridad del Estado y la economía.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, advirtió que el narcotráfico tiene bastantes condiciones para ejecutar sus planes.

Aconsejó a los candidatos presidenciales para las elecciones del 2012 a cuidarse y crear un mecanismo de ética que regule de dónde vienen los recursos que reciben los partidos políticos y también cómo los gastan.

Estimó que no hay control para eso, porque los partidos reciben un dineral todos los años por parte de la Junta Central Electoral; sin embargo, no limitan el tipo de campaña que hacen en el proceso de recaudación de fondos.

Sostiene que tampoco tienen un filtro que garantice que ellos van a auditar peso por peso lo que reciben, ni de quién lo reciben, ni con quién se reúnen. Advirtió que a veces resulta asombroso que un candidato presidencial no pida un perfil de la gente con quien se va a reunir, para saber de la persona que se trata. Llamó a tomar medidas de control.
Fuente:Listín Diario.com

Saludables no importa la edad


PARA EL ADULTO MAYOR, UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA Y ACTIVIDAD FÍSICA SON LA CLAVE PARA LOGRARLO


Naturalmente el adulto mayor experimenta cambios biológicos y esto hace que sea del grupo con riesgo de desnutrición, por lo cual es necesaria una alimentación adecuada para sus necesidades y actividad física para que pueda tener una mejor calidad de vida.

Según datos del Centro Latinoamericano de Demografía (Celade), la población de 60 años y más está aumentando sostenidamente en todos los países de América Latina y el Caribe.

Advierten que para 2025 habrá 57 millones de adultos mayores, adicionales a los 41 millones registrados en 2000, y mencionan que entre 2025 y 2050, este incremento será de 86 millones de personas.

Este incremento de la población de adultos mayores ha provocado interés de investigadores en identificar los factores que pueden influir en un envejecimiento saludable.

Uno de estos factores clave es el estado nutricional, un componente fundamental para que el adulto mayor conserve su independencia y autonomía. Alimentación balanceada
El doctor y especialista en nutrición panameño Alfredo Matos señala que debemos procurar una alimentación balanceada en todas las etapas de la vida, y que esta deberá ser suficiente en cantidades, completa en porciones de los diferentes grupos de alimentos, variada y adecuada para las condiciones físicas de cada persona.

También advierte que algunos cambios ambientales que llevan a la desnutrición en el adulto mayor son pocos recursos económicos, abandono de familiares, el hecho de que comen solos y algunos no pueden cocinarse sus alimentos. Por otro lado, están los cambios fisiológicos como la pérdida de dientes, la disminución del apetito debido a anorexia patológica del envejecimiento y gran pérdida de masa muscular y masa ósea que les lleva a debilidad progresiva.

“El problema es que hemos aprendido que ser adulto mayor es sinónimo de estar delgado y, en verdad, gran parte de esa delgadez significa desnutrición severa que puede llegar a su máxima expresión conocida como “fragilidad” en este grupo etario. Es necesario quitarnos el tabú de que los adultos mayores son gente muy delgada y tener claro que requieren de una nutrición balanceada, acorde con sus necesidades y estilo de vida”, agregó el especialista.

Matos señala que es muy importante la ingesta de proteínas, porque son fundamentales para mantener la formación de proteínas en el cuerpo. Por otro lado, es necesaria la ingesta de antioxidantes para controlar los daños en las estructuras celulares, el cual se expresa mucho más en las personas de la tercera edad.

Además, menciona que como en todas las etapas de la vida, una correcta hidratación resulta esencial para mantener un buen estado de salud. Ante la presencia de insuficiente cantidad de agua en el organismo se presenta la deshidratación que puede provocar caídas, infección del tracto urinario, enfermedad dental, trastornos broncopulmonares, cálculos renales, constipación y deterioro de la función cognitiva. Indica que existen diferentes fuentes de hidratación a partir de los alimentos y bebidas, entre las que se encuentran el agua potable, jugos, refrescos, leche, café, té, frutas y verduras.

Por último, para el diabético, Matos recomienda el consumo de alimentos y bebidas endulzados con edulcorantes no calóricos, ya que pueden ayudar a que la dieta sea más variada y que el paciente se apegue a ella con mayor facilidad.

Riesgo de desnutrición
Según el estudio “Determinantes del riesgo de desnutrición en los adultos mayores de la comunidad: análisis secundario del estudio Salud, Bienestar y Envejecimiento” (SABE) realizado en México en 2007, la desnutrición- como estado patológico caracterizado por la falta de aportes adecuados de energía y nutrientes acordes con las necesidades biológicas- afecta la salud en general de las personas, especialmente de los adultos mayores por su mayor vulnerabilidad.

La investigación estudió a 821 adultos mayores, de los cuales más de un 30% presentaba riesgo de desnutrición. Incentivar la actividad física Matos recalca que el envejecimiento es un proceso natural y no una enfermedad. Recomienda a las personas dedicadas al cuidado del adulto mayor tener mucha paciencia y sobre todo conocimientos básicos de la biología del envejecimiento y los aspectos que pueden contribuir o no a un óptimo estado nutricional.

Además, indica que el cuidador debe incentivar la práctica de actividad física regular en el adulto mayor. Menciona que la actividad física es una de las prioridades en salud pública en todas las edades. Para los adultos mayores es fundamental como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

En esta etapa de la vida están indicadas de preferencia las actividades aeróbicas de bajo impacto: caminar, nadar, bailar o andar en bicicleta.

Dice que los principales beneficios probados científicamente de la actividad física regular para los adultos mayores son el aumento de la masa muscular, fuerza muscular, flexibilidad y densidad ósea, aumento del volumen sistólico, ventilación pulmonar, disminución de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial y mejora del perfil de lípidos.

CONSEJOS QUE CONTRIBUYEN
Garantizar un adecuado aporte de proteínas en las tres comidas del día.

Carbohidratos: cuidando que no se eleve la glucemia si son diabéticos.

Grasas: cuidando que no se eleve el colesterol y los triglicéridos Hierro: muchos tienen anemia.

Calcio: para prevenir o tratar la osteoporosis.

Sodio: algunos son hipertensos y deben bajar su consumo.

Vitaminas: muy necesarias por sus funciones antioxidantes.

Fibra: para evitar el estreñimiento.

Saludos Especiales

Amados, que la gracia y la paz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo esté con todos nosotros en esta navidad. Que su amor y comprensión llene nuestros corazones, que nuestros ojos sean abiertos y sepamos cuan alto, cuan profundo es el amor que nuestro Dios tiene por nosotros.

Estoy de vacaciones por los Estados Unidos, ya les mostraré algunas fotos de las presentaciones de la agrupación Coral Arpa Evangelica, adorando al Señor y gorificando su Santo Nombre. Posteriormente les diré algunas de las iglesias en que estaremos, para que mis hermanos de los Estados Unidos asistan. Sean todos bendecidos.

Les amo mucho en el Señor.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las bodas del Cordero


Apocalipsis capítulo 19
6 “Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban:
«¡Aleluya!
Ya ha comenzado a reinar el Señor,
nuestro Dios Todopoderoso.
7 ¡Alegrémonos y regocijémonos
y démosle gloria!
Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero.
Su novia se ha preparado,
8 y se le ha concedido vestirse
de lino fino, limpio y resplandeciente.»

(El lino fino representa las acciones justas de los *santos.)

9 El ángel me dijo: «Escribe: “¡*Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!” » Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios.»
10 Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía.»

Siguiendo la continuidad con el pasaje anterior, ahora vemos que esta gran multitud hace un anuncio. Las bodas del Cordero. Y con un desarrollo que va creciendo paulatinamente en importancia. Pues en este caso, es un clímax, que nos lleva al cumplimiento de la Palabra de Dios para todos los que esperamos viviendo en fe cada día.

Todo el multitudinario coro celestial canta:

“¡Alegrémonos y regocijémonos
y démosle gloria!
Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero.
Su novia se ha preparado…” (v. 7).

Al comienzo de este estudio vimos brevemente algunas escuelas de interpretación. Entre ellas la futurista. Ellos creen que la iglesia fue llevada al cielo al comienzo de los siete años de la tribulación (4:1). Esto nos da a entender claramente que el compromiso nupcial de Cristo con su esposa, la iglesia, se hizo ya en el cielo. Esto es también afirmado en 1 Ts 4:17, donde nos dice que la iglesia salió al encuentro del Señor “en el aire”. Aquí se la describe como “preparada” término éste que en el griego significaba “que se preparó a si misma”, es decir, ya perfectamente “ataviada”.

¿Qué significa esto entonces? Que ahora, ya pasada la gran tribulación, y que los reinos del mundo han regresado a manos del Señor y de su Cristo, todo está listo para celebrar el gran banquete en la tierra. He aquí esa diferencia que ha veces confunde el bosquejo de los acontecimientos. Me refiero a que primero Cristo viene “por sus santos” (antes de la gran tribulación) y luego “viene con sus santos” (posterior a la gran tribulación).

En otras palabras, primero la iglesia se fue al cielo -mientras duró la gran tribulación – y luego regresará para reinar con Cristo por mil años.

Aquí debemos detenernos, pues es interpretado por la mayoría de los estudiosos, que al ser arrebatados nosotros la Iglesia – previo a la boda – entraremos en el reino celestial al tribunal de Cristo (que es una tribuna para recibir galardones y coronas). Así lo describe San Pablo:

“Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.” (2 Co 5:10). Vea también 1 Corintios 3:14,15.


Esto es parte de la preparación que ya mencionamos, pues entonces, luego de este juicio el pueblo de Dios estará vestido de gala con lino fino, limpio y resplandeciente porque la sangre de Cristo le habrá santificado y perfeccionado. Con cuanta expectativa anhelamos escuchar a nuestro Señor decirnos: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (Mt 25:21).


Está claro que en esta boda cada creyente es invitado, pues es parte de la novia que representa la iglesia. No importa a que dispensación pertenezca como algunos discuten. Tampoco a que nación. En ese día glorioso solo podrán entrar a la boda los que habiendo sido lavados con la sangre del cordero, y como su novia… “se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.» (19:8). ¡Que alto privilegio al que somos llamados! Como lo describe el ángel:

“¡*Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!” Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios.» (19:9).


Ante tales palabras Juan es movido a la adoración. Quizás por todo lo que el ángel representaba. Sin embargo estaba equivocado. Dios no comparte su gloria. Por ello debemos notar que no hay lugar en la fe cristiana y bíblica para la adoración a ángeles. Mucho menos para para la oración a ellos por quienes pretenden desviar la fe de un solo Dios verdadero.

Mientras todo eso sucede en el cielo, paralelamente aquí en la tierra estará la semana 70 o Angustia de Jacob y la gran tribulación. (Daniel 9:24-27, Jeremías 30:5-11, Mateo 24:21). Esto significa que una vez cumplidos los tiempos, la espera para la redención final habrá terminado y Cristo viene desde el cielo con sus santos. Sin duda que en el calendario y en el reloj de Dios, el tiempo se está acercando a su fin. ¡Dichosos los que estamos invitados a la boda del Cordero!

IDECOOP, ENJ Y CONACOOP FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION



Por: Johanna Encarnación

La Escuela Nacional de la Judicatura, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional a fin de crear conciencia y difundir conocimientos a través de seminarios, talleres y cursos sobre temas de interés común relativos al mejoramiento de prácticas del gobierno cooperativo en las que participen jueces y servidores del Poder Judicial.

Las instituciones se comprometieron a capacitar a los jueces y funcionarios judiciales en derecho cooperativo, a fin de fortalecer la correcta administración de justicia en esta materia.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, doctor Jorge Subero Isa, el presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera y el presidente del CONACOOP, licenciado Julito Fulcar Encarnación, quienes manifestaron la importancia que tiene el convenio para sus instituciones.

Durante el acto el magistrado Jorge Subero Isa afirmó que el cooperativismo se ha convertido en una forma de cohesión social y en un excelente mecanismo asociativo para lograr propósitos comunes.

Dijo que con el convenio se busca sembrar la semilla del cooperativismo en los jueces que se forman en la República Dominicana.

De su lado el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, saludo la iniciativa del Presidente de la Suprema Corte de Justicia por la iniciativa y auguró que será un acuerdo fecundo que ayudará al IDECOOP a cumplir con su labor de proteger a las cooperativas.
En tanto que el Presidente del CONACOOP, licenciado Julito fulcar, expresó que el sector cooperativo se siente orgulloso de que instituciones como el Consejo Nacional de la Judicatura entiendan la naturaleza e importancia que tiene el cooperativismo.

Las partes suscribientes acordaron designar sus respectivos representantes, a fin de garantizar la continuidad efectiva de la ejecución del presente convenio, así como la evaluación de los planes de acción realizados en virtud del presente acuerdo.

El convenio establece en uno de sus considerandos que el Poder Judicial propició la creación de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Servidores Judiciales (COOPNASEJU), la cual constituye un modelo de buen referente de institución cooperativista en el país, por lo que un proceso de entrenamiento permanente y de capacitación sistemática sobre filosofía, doctrina, principios y valores del cooperativismo contribuiría con el fortalecimiento del sector y otorgaría garantías jurídicas a las cooperativas en la República Dominicana.

La firma del convenio se realizó en el salón Multiusos del Poder Judicial y estuvieron presentes, funcionarios del IDECOOP, del CONACOOP, la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervasia Valenzuela y miembros del Consejo del Poder Judicial.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

OTRAS CURIOSIDADES

LONDRES, Inglaterra.- Lo que causa la piel de gallina es la contracción de unos músculos diminutos llamados arrectores pilorum que están en la base de cada vello, publica BBC Mundo.

En animales más peludos, como las ratas, gatos y chimpancés, esa reacción al frío tiene un propósito real: hacer que el pelaje sea más tupido para dar más resguardo.

Pero con nuestra piel prácticamente desnuda, que se nos paren los pelos no sirve para protegernos del impacto de la temperatura.

Otra función del fenómeno es que puede hacer que el animal parezca más grande y por ende más fuerte y aterrador, un efecto que es parte de la respuesta a la lucha o huida que provoca la adrenalina.

Aunque la piel de gallina no nos hace ver más grandes o aterradores, probablemente heredamos esta reacción ahora superflua.

Eso puede explicar por qué a algunas personas se les eriza la piel cuando escuchan música o experimentan emociones fuertes.

¿Cuándo se mueren las presas después de que se las tragan vivas?

La mayoría no sobrevive ni siquiera la boca del depredador. Tragarse presas vivas es difícil y arriesgado: todo ese movimiento en las entrañas provoca indigestión, en el mejor de los casos, o daños, en el peor.

Las culebras que tragan presas grandes empiezan por la cabeza y esperan a que el animal se asfixie antes de tragarse el resto.

Animales más pequeños que terminan en el estómago vivos, o se asfixian adentro o los mata el ácido estomacal. Qué sucede primero depende de cuán fuerte es su piel o concha y cuán lento es su metabolismo.

Un ratón se asfixia en menos de un minuto. Babosas y gusanos pueden durar de 10 minutos a media hora, hasta que el ácido los mata.

No siempre es fatal.

Las ranas venenosas pueden sobrevivir el ser tragadas y luego vomitadas, y algunos caracoles diminutos pueden sobrevivir el proceso digestivo entero.

Se los tragan los pájaros y hasta un 15% sobreviven, y aprovechan el viaje en el pájaro para expandirse hacia nuevos territorios.

¿Es cierto que no hay líneas rectas en la naturaleza?

Depende de cuán estricto quiera ser.

El camino que toma un rayo de luz que viaja por el aire es perfectamente derecho para muchos propósitos y es rutinariamente usado como referencia por peritos en proyectos de construcción.

Pero cambios en las propiedades ópticas del aire causadas por las variaciones de temperatura doblan (refractan) al rayo de manera que su trayectoria no es perfectamente recta.

Incluso en el vacío del espacio, un rayo de luz láser no mantiene un curso perfectamente recto.

Eso es porque, como Albert Einstein demostró, es afectado por la curva del tejido del espacio-temporal causado por la masa.

El efecto es increíblemente pequeño: hasta un cuerpo tan enorme como el Sol apenas desvía un rayo de luz de su curso por un centímetro en una distancia de un kilómetro.

¿Por qué los búhos pueden voltear tanto sus cabezas?

Porque cazan en casi la oscuridad absoluta.

Para captar más luz, desarrollaron unos ojos enormes de forma tubular que impide que se muevan dentro de su cabeza.

Por eso, los búhos tienen que voltear toda su cabeza.

Huesos adicionales en sus cuellos incrementan la flexibilidad, permitiéndoles girar su cuello 270º.

Eso es suficiente para ver lo que está detrás sin tener que hacer ruido, que podría alertar a una presa potencial.
Fuente:Sipse.com

Pastillitas con Estilo: curiosidades del mundo animal


Tres breves sorprendentes sobre las habilidades de los animales.

Los aves que, según un estudio, planean su futuro

Según la revista “Nature” un pájaro estadounidense, similar al arrendajo, ha demostrado su capacidad de planificar el futuro con antelación al igual que hacen los humanos. El estudio, llevado a cabo por expertos de Cambridge, demuestra por vez primera que una especie que no pertenece a los primates tiene conciencia del concepto del tiempo, puede imaginar el futuro y obrar en consecuencia.

Cuadros pintados por un chimpancé, a 20 mil euros

Un estadounidenese pagó 21.600 euros por tres pinturas confeccionadas hace medio siglo por el chimpancé Congo, que fueron subastadas en Londres junto a obras de Renoir o Andy Warhol. La casa de subastas Bonham adjudicó la colección a Howard Hong. Se dice que el mismísimo Picasso tuvo una ‘obra’ de Congo en su taller y la calificó como de “expresionismo abstracto”.

Dicen que los perros pueden detectar la hipoglucemia

Investigaciones en el ámbito sanitario conceden al perro la posibilidad de ayudar a paliar posibles consecuencias de algunas enfermedades en humanos. Y, para ello, se ha lanzado un proyecto de adiestramiento para perros para prevenir la hipoglucemia (bajada del azúcar en sangre en los humanos). Esta rareza se está probando en el Instituto de Investigaciones biomédicas de Barcelona.
Fuente: Estilo

Clúster Turístico entrega coloridos carruajes para pasear en la Ciudad Colonial


Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Santo Domingo entregó los primeros siete coches donados por la empresa Adrian Tropical, dentro del programa de renovación y mejoramiento de los servicios que se ofrecen a los residentes, visitantes y turistas en la Ciudad Colonial.

Los carruajes han sido utilizados como lienzos en los que se han plasmado obras de grandes maestros de la plástica dominicana, entre ellos Guillo Pérez, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Souci de Pellerano, José Cestero, Mirna Guerrero y Cándido Bidó. Fueron fabricados por una empresa especializada en Canadá.

Freddy Ginebra, presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), dijo que la acción de pintar los diseños sobre la carrocería de los coches fue toda una fiesta del arte, realizada en el Parque Colón y en plena calle El Conde, durante dos fines de semana consecutivos, por un selecto equipo de estudiantes de término de la Escuela Nacional de Artes Visuales, supervisados por su Director, el Prof. Miguel Valenzuela.

“Estos carruajes además de ofrecer un servicio de calidad, contribuyen a perfilar la personalidad cultural de nuestra Ciudad Colonial, como atractivo turístico”, afirmó Ginebra.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio de Pinturas Tropical, Adrian Tropical, Escuela Nacional de Artes Visuales y los Maestros de la Plástica, que junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, fomentan el desarrollo turístico de la Zona intramuros.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de España, frente al Restaurante Pate Palo en la Plaza de España, donde los cocheros recibieron los carruajes de manos del presidente del CTSD, quien estuvo acompañado de artistas e importantes personalidades ligadas al sector turístico, cultural y social dominicano.

Te falta testosterona?

El hombre, necesita un flujo sostenido de testosterona o andrógenos, ya que esta hormona es la responsable del normal crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales masculinos y del mantenimiento de algunas características sexuales secundarias.

Si no tiene suficiente puede sentirse ansioso, deprimido, volverse intelectualmente embotado, y desarrollar una baja actividad sexual.

También los bajos niveles de testosterona pueden resultar en una declinación de la masa muscular y de la fuerza, en un aumento de la parte superior del cuerpo y en gordura abdominal.

Un cuadro poco conocido llamado deficiencia de andrógenos ocurre cuando los tejidos corporales no tienen demasiada exposición a los andrógenos o a la testosterona para funcionar de manera normal.

Sin embargo, con la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) los niveles más bajos de testosterona pueden ser regulados y modificados.

¿Cuáles son los grupos de riesgo?

Aunque los hombres jóvenes no sufren comúnmente de deficiencia de testosterona, la presencia de algunas patologías que atentan contra la capacidad del organismo para producir testosterona puede resultar en este cuadro a cualquier edad.

De acuerdo con los especialistas, uno de cada 200 hombres menores de 60 años sufren de deficiencia de andrógenos.

Los niveles de testosterona en los hombres usualmente disminuyen con la edad. Los niveles de testosterona normalmente comienzan a caer desde los 40 años y disminuyen aproximadamente un 0,3% por año.

Se ha estimado que hasta el 20% de los hombres de más de 60 años experimentarán una declinación en la producción de andrógenos que es lo bastante significativa como para garantizar un diagnóstico de deficiencia de andrógenos.

Existen todavía algunas controversias sobre si o no lo que es conocido como “andropausia” o “menopausia masculina” es un cambio mucho más gradual y sutil que la menopausia femenina.

La cuestión de si la disminución natural de los niveles de testosterona deberían ser remediados, o si el TRT debería ser reservado para casos extremos, está todavía sin contestar.

Por ahora, es mejor asumir que a menos que su doctor le diagnostique la deficiencia, el TRT no es la solución para los hombres de edad.

Diagnóstico de la falta de testosterona


Para determinar si está experimentado o no una deficiencia y qué la puede estar causando, su médico puede medir la cantidad de testosterona en sangre con exámenes de sangre.

Además de esta medición de testosterona, los médicos a veces miden los niveles de prolactina para asegurarse de que su glándula pituitaria funciona adecuadamente. También pueden ser necesarios otros exámenes de sangre y de tiroides.

Los niveles normales de testosterona están entre 250 y 800 nanogramos por decilitro de sangre.

Sin embargo, en una misma persona los niveles varían de acuerdo al momento del día, la estación y el ejercicio. Por lo tanto, su médico debe hacerle un completo examen físico para determinar si está o no sufriendo de algún trastorno.

Si quiere medirse el nivel de testosterona usted mismo, existen maneras de hacerlo. Hay equipos disponibles para medir la cantidad de testosterona en sangre; simplemente junte una muestra de saliva y envíela al laboratorio para que sea analizada.

Los médicos entonces van a identificar cualquier desequilibrio hormonal en su sistema y le recomendarán las soluciones para normalizar su nivel de testosterona.

Causas de la falta de testosterona

Algunos de los factores que contribuyen al desarrollo de la deficiencia de andrógenos son:

Medicamentos, especialmente aquellos usados para tratar la depresión o los trastornos mentales
Alcoholismo
Quimioterapia o tratamiento por radiación para el cáncer que va dirigido los testículos o los daña
Enfermedades crónicas
Mal funcionamiento de la glándula pituitaria (una glándula que está en el cerebro y produce sustancias que regulan la producción de hormonas desde el cerebro hasta los testículos)
Hemocromatosis (demasiado hierro en la sangre)
Hipogonadismo (cuando los testículos no son capaces de producir los niveles altos de testosterona; también conocida como deficiencia de andrógenos o esperma o espermatogénesis)
Enfermedades inflamatorias como la sarcoidosis (una condición que causa daño o infección en los testículos)
Enfermedades que comprometen el sistema inmunológico como el SIDA.
Síntomas de los bajos niveles de testosterona

El diagnóstico de la deficiencia de testosterona sólo puede ser hecho por un médico a través de un examen completo.

Si sospecha que puede sufrir de insuficiencia de andrógenos, por favor consulte a su médico. Algunos de los síntomas son:

Disfunción eréctil (la falta de capacidad para lograr o mantener una erección)
Niveles elevados de colesterol (tener colesterol elevado o alta presión causa endurecimiento en las arterias, lo cual puede disminuir el flujo sanguíneo hacia los testículos y causa el daño suficiente como para bajar la testosterona)
Obesidad, especialmente alrededor de la cintura
Depresión
Ansiedad o cambios de humor
Problemas de concentración, memoria o alguna otra función del conocimiento o intelectual
Bajo rendimiento sexual
Descenso de la densidad ósea, que puede conducir a la osteoporosis

viernes, 9 de diciembre de 2011

GRUPO RAMOS INAUGURA MULTICENTRO LA SIRENA HIGUEY


Con la asistencia de personalidades y autoridades de la provincia La Altagracia, Grupo Ramos inauguró el multicentro La Sirena Higüey, ubicado en la calle José A. Santana de ese municipio. La tienda aportará 300 puestos de trabajo, ocupados en su totalidad por residentes de la zona.

El nuevo establecimiento comercial es el número 24 a nivel nacional y el segundo de Grupo Ramos en la región Este del país, donde la empresa también opera, desde febrero de este año, un supermercado Pola.

Las instalaciones de La Sirena Higüey fueron bendecidas por el Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, en una ceremonia presidida por el Consejo de Directores de Grupo Ramos, en la que participaron colaboradores, clientes, contratistas, socios comerciales y relacionados.

Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, manifestó su alegría por la apertura del nuevo establecimiento, con el cual continúan acercándose a la población, satisfaciendo sus necesidades de productos y servicios, creando empleos, dinamizando la economía y contribuyendo a elevar la calidad de vida de las comunidades.

La ejecutiva agradeció a todas las personas, empresas e instituciones que han aportado al éxito de la organización durante más de 45 años de operaciones, muy especialmente a los colaboradores de Grupo Ramos, “por su gran entusiasmo, dedicación y compromiso”.

Enfatizó que todos los logros que la empresa exhibe hoy con orgullo, han sido posible gracias alempeño, trabajo y sacrificio del equipo humano, altamente profesional, que la integra.


Facilidades y servicios

La Sirena Higüey es una moderna edificación de 6,647 metros cuadrados y ancla principal de Multiplaza Higüey, un centro comercial que desarrolla Grupo Ramos en un área total de 12 mil 292 metros cuadrados de construcción y que se espera esté operando a plena capacidad para mediados del año 2012.

Juan Luis Fernández, vicepresidente de La Sirena, explicó que la tienda fue desarrollada conforme a los más altos estándares de calidad y utilizando una tecnología eficiente y amigable para el medio ambiente, con el propósito de reducir el gasto de energía y consumo de agua.

Entre las características del local, el ejecutivo resaltó el sistema de iluminación a través de tragaluces, para aprovechar al máximo la luz natural, y el uso de LED para la iluminación de los laboratorios y las neveras en tienda.

El local cuenta además con 17 cuartos fríos para procesar y almacenar los diferentes rubros y especies, para evitar la contaminación cruzada; control de temperatura en todas las áreas de recepción de productos frescos, para preservar la cadena de frío; aires acondicionados enfriados por agua y sistema de refrigeración de alta eficiencia; y neveras de congelados con tapas y puertas, para evitar escapes de frío.

Fernández explicó que, al igual que los demás multicentros La Sirena, el nuevo local ofrecerá un surtido completo de productos de alimentación, moda, hogar y bazar; y otros servicios, como cafetería y lavandería.

Los clientes de La Sirena Higüey dispondrán de 329 estacionamientos para vehículos y 128 para motocicletas y tan pronto esté habilitada por completo Multiplaza Higüey, tendrán acceso a parqueos adicionales y a numerosas opciones de compra y entretenimiento, como bancos, farmacias, restaurantes, agencia de cambio y envío de remesas, servicio de telecomunicaciones, tiendas de electrodomésticos, de ropa y calzado, cine y gimnasio, entre otros.

La Sirena Higüey laborará en horario corrido de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a sábados; y de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los domingos y días feriados

Acerca de Grupo Ramos

Con más de 45 años en el mercado dominicano y más de 8,500 colaboradores que trabajan en sus oficinas corporativas, multicentros La Sirena, supermercados Pola, planta panificadora y centros de distribución, Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle, una de las principales empleadoras privadas del país y la mayor contribuyente en su sector, con aportes anuales al fisco de más 4,200 millones de pesos.

La historia de la empresa inicia en el año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría adquiere la tienda La Sirena de la avenida Mella, en Santo Domingo. Los locales comerciales operados actualmente por Grupo Ramos reciben en conjunto más de 36 millones de visitas al año.

Pies de Fotos
1.-Mercedes Ramos y Juan Luis Fernández

2.-Filo Guerrero, Martin Melo, Jean Carlos Melo, Richard Santana, Raymundo Domínguez y Orlando Rodríguez

3.-Héctor Manuel Pérez, Mercedes Ramos, Juan Luis Fernández y Sandra Cividanes

4.-Guido Cabrera, Román Ramos Fernández, Amable Aristy Castro, Román Ramos Uría, Arzobispo Nicanor Peña y Karina Aristy

5.-Román Ramos Uría, María Elena De Duluc y Rafael Duluc

6.-Judith José y Frank Elías Rainieri

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rafael Perelló Agroempresario del año


Anuncia inversión de mas de mil millones de pesos

Santo Domingo.-Rafael Perelló anunció la nueva inversión de más de mil millones de pesos para desarrollar una finca modelo de 17 mil cuatrocientas tareas en Hato Mayor.

Durante un reconocimiento que le dedicó la Junta Agroempresarial Dominicana al escogerlo como el Agroempresario del Año 2011, Perelló, presidente de Industrias Banilejas y del Centro Cultural Perelló, manifestó que esta inversión contará con las más modernas tecnologías agrícolas, “con variedades de alto rendimiento, similar a las practicas utilizadas en los países en donde la caficultora es la mas avanzada”, añadió.

Asimismo, Gustavo Florentino, presidente de la JAD, reconoció los atributos de Rafael Perelló, por su laboriosidad, dedicación, responsabilidad social y el amor a su país, que son parte de las muchas características que conjugan la personalidad del distinguido agroempresario.

El reconocimiento al señor Perelló se efectuó en el hotel Jaragua, durante un almuerzo de gala donde se dieron cita los principales empresarios e industriales del país.

Rafael Perelló es el primer hijo de Don Manuel de Jesús Perelló y Diana Abreu, viene de un pueblo y una familia cafetalera. Sus primeros estudios los hizo en su pueblo natal, Baní, y luego realizó sus estudios secundarios en el Colegio De La Salle, en Santo Domingo.

La disciplina y perseverancia del señor Perelló provienen de su educación familiar, bajo el liderazgo de su padre y de su formación en Peekskill Military Academy, en el Estado de Nueva York. Estudió Administración de Empresas en el Babson College, en Massachusetts, donde obtuvo el título universitario. Es un especialista en la cata de café. Ha incursionado en otras empresas industriales de servicio a la agricultura y a la industria, fabricando y ya liderando el mercado de cajas muy utilizadas en la exportación de frutas y vegetales de nuestro país.

Pie de Foto:
Los señores Osmar Benítez, Rafael Alburquerque, Rafael Perelló, Salvador Jiménez, Gustavo Florentino

LOS DEMONIOS Y SU PODER

A. ¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS DE OPRESIÓN DEMONIACA?
1. Opresión Física
a. Una Mirada Vacía. Una persona que está bajo la opresión del poder del maligno muestra muchas veces una mirada vidriosa y vacía.

b. Estado De Síncope Prolongado. Algunas veces las personas caen en un síncope prolongado (éxtasis). Sus ojos están cerrados y cuando los abren, usted nota que los globos de sus ojos se corren hacia atrás, mostrando la parte blanca del globo.

c. Tiene Una Fuerza Extrema. Así como el hombre Gadareno poseído del demonio (Mr 5:3, 4), aun la más tímida e inofensiva ama de casa puede convertirse en un ser tan fuerte como un toro, y actuar violentamente si los poderes demoniacos están en su vida.

d. Disturbios Intestinales. Algunas personas padecen de disturbios orgánicos, especialmente en la región estomacal. Por ejemplo, "algo" se moverá fuertemente hacia arriba y hacia abajo en el estómago de la persona.

e. Reacciones Extrañas. Los niños reaccionan raramente bajo la influencia de una fuerza demoniaca. He visto niños bajo el poder del ‘dios mono', estiran sus rostros para asemejarse a la de un mono, y brincan para arriba y para abajo sobre las mesas y las sillas.

f. Alta Tensión Sexual. Muchas personas bajo opresión demoniaca experimentan alta tensión sexual.

g. Sensación De Sofocación. Cuando un espíritu inmundo está activo, la víctima puede sentir la sensación de estrangulación o sofocación o tensión alrededor del área pectoral.

h. Sonidos Vocales. Los espíritus malignos pueden toser, estornudar, hablar, reír, amenazar, llorar, suplicar, mentir, etc. (Lea Marcos 5:5, 7, 9, 10.)

i. Resistencia Activa/Pasiva. El espíritu del mal en la persona, puede hacer que caiga al suelo y actúe como si estuviera muerta. También puede maldecir, gritar o reírse del creyente.

Nota: Éste es un intento de Satanás para desanimarle y hacerle dudar de su autoridad en Cristo por sobre su poder (lea Lucas 4:35; Lucas 9:39 y Marcos 9:18, 20, 26). ¡Ignore esto y use su autoridad en Cristo!

j. Acciones Violentas. Puede que traten de morder, arañar, patear o golpear. Recuerdo acerca del creyente en Cristo que aprendió de la manera difícil a no tratar de lanzar fuera demonios con sus ojos cerrados. El endemoniado le asestó un fuerte golpe en pleno rostro.

k. Malos Olores. A veces el endemoniado suelta unos olores sulfúreos.

2. Emocional
a. Depresión. Una persona que está bajo el poder de un espíritu del mal a menudo se siente deprimido y abrumado con pensamientos de suicidio. [El rey Saúl, "…le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová… Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella" (1 S 16:14; 31:4).]

b. Culpa. Tales personas a menudo son atacadas por pensamientos de culpabilidad, implacabilidad y amargura. Note a Simón, quien tenía un espíritu de adivinación: "Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hch 8:23).

c. Temperamento Violento. Algunas personas poseen un temperamento violento y se enojan fácilmente. "Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl… Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared… y David huyó, y escapó aquella noche" (1 S 19:10).


3. Confusión Y Conflicto Intelectual
Las personas que padecen de opresión demoniaca a menudo sufren de conflictos mentales y confusión. "En los cuales el dios de este siglo cegó [del griego = poroo, rendir como estúpido o necio] el entendimiento de los incrédulos…" (2 Co 4:4).

4. Espiritual
a. Resistencia A La Palabra De Dios. Usualmente hay una resistencia presente, en tal persona, hacia la Palabra de Dios y la oración.

b. El Acto De Ver A Los Demonios. Algunas personas en África dicen que ven "al hombrecito pequeño", al llamado "tikoloshe".

B. AYUDA PRÁCTICA / ESPIRITUAL
Los Apóstoles Pablo y Juan nos dan algunas ideas prácticas sobre cómo reconocer las influencias demoniacas o espíritus del mal.

1. Preste Atención Al Tipo De Lenguaje Y Tono De Voz
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1 Co 12:3). Muchas veces el lenguaje usado y el tono de voz puede ser suficiente para conocer que usted está tratando con otra personalidad (demonio).

2. Pruebe Su Confesión
Cuando la persona está bajo el control o influencia del espíritu, esta prueba resultará: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios...

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios…" (1 Jn 4:1-3).

3. Estudie Los Dones Del Espíritu
Estudie la sección D1.3 sobre: Los Dones Del Espíritu Santo, en La Guía o Manual para el Entrenamiento de Líderes, especialmente el Don de Discernimiento de Espíritus. Esto es de gran valor cuando se procura identificar el espíritu con el cual está tratando.

C. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS DEMONIOS?
(Lea Marcos 5:1-20.)

1. Los Demonios Pueden Conferir Gran Fortaleza Física A Los Hombres
"…cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar" (Mr 5:2-4).

Este hombre poseído del demonio (v 2) tenía la fuerza física de muchos hombres. Cuando Jesús le preguntó al demonio cómo se llamaba, él respondió: "Legión me llamo; porque somos muchos" (v 9).

Una legión romana consistía de tres a seis mil tropas, y este hombre tenía la fortaleza de una legión de demonios.

2. Los Demonios Pueden Obrar Milagros
Juan escribió: "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales…" (Ap 16:13, 14). Satanás y sus demonios pueden engañar a los que "buscan señales" (2 Ts 2:9). No sea seguidor de señales, mas deje que las señales le sigan a usted (Mr 16:17).

a. Esas Son Maravillas De Mentira. Tenemos que ser como Moisés y Aarón. Cuando los poderes de las tinieblas están en exhibición, debemos demostrar que el poder de Dios es mayor.

"Entonces llamó también… hechiceros… Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos" (Ex 7:11, 12).

"…porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" ( Jn 1:1, 14).

3. Los Demonios Pueden Inspirar Y Controlar A Los Hombres
No se deje intimidar por los grupos del ocultismo, las falsas religiones y ni aun de los que profesan ser cristianos. Todos ellos tienen una misma cosa en común: negar la deidad de Jesucristo.

a. Una Prueba Genuina. Juan dijo: "Todo espíritu que confiesa que Jesucristo [el Mesías] ha venido en carne [que Jesús es Dios-Hombre] es de Dios". Todas las demás religiones son inspiradas por Satanás y controladas por los demonios.

Usted puede identificar a los falsos maestros; todo lo que necesita hacer es preguntarles si creen que Jesús es Dios (Jn 1:1, 4). Si contestan con un "NO", son falsos profetas.

Puede que sean líderes de congregaciones grandes y aun ser considerados como líderes cristianos sobresalientes; sin embargo, si niegan la deidad de Jesús, no son de Dios.

4. Los Demonios Pueden Otorgar Poderes Sobrenaturales A Los Hombres
No procure, ni acepte los servicios de los brujos, adivinos o espiritistas.

Nuestro Señor llama a todos los creyentes a "salid de en medio de ellos, y apartaos… no toquéis lo inmundo" (2 Co 6:14-18). Dios nos amonesta a no contaminarnos con lo siguiente:

a. Los Adivinos: aquéllos que profesan tener conocimiento secreto del futuro (los que adivinan o leen las cartas). Esa práctica está controlada por los demonios (Ez 13:6-8).

b. La Brujería: las brujerías aumentarán para los días del fin. Durante el reinado de Saúl, una persona hasta tenía la habilidad y el permiso de traer los espíritus de los muertos (1 S 28:7-20).

c. Los Mediums: aquéllos que reclaman tener espíritus familiares (demonios). "Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas" (Dt 18:12).

Dios amonestó a Israel, cuando iban a entrar a la Tierra Prometida, a tener cuidado de los mediums espiritistas: "…no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones" (Dt 18:9-14).

d. La Idolatría: No deberán adorar ídolos (Moloc), a quienes tenían que ofrecer sacrificios humanos de niños; el Señor llamó a tal religión demoniaca una "abominación". Aun Salomón pecó al erigir un altar a Moloc (1 R 11:7).

5. Pueden Seducir Y Contaminar A Los Cristianos Desobedientes (Ez 16:20-23).
Sin embargo, la Biblia dice: "Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra" (Is 1:19).

Los que salieron de Egipto "bajo el pacto de la sangre del Cordero" tienen la siguiente promesa:

"Porque contra Jacob no hay agüero [brujo que pueda trabajar], ni adivinación [sortilegio que pueda obrar] contra Israel…" (Nm 23:23).

No sienta temor a los demonios. Recuerde: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Jn 4:4).

D. ¿QUÉ LES HACEN LOS DEMONIOS A LAS PERSONAS?
La terminología griega daimonizomai, es traducida en la Biblia Inglesa como: "Ser ejercido por un demonio; tener un demonio; ser atormentado o poseído de demonio(s)".

Algunos creen que la voz poseído es demasiado fuerte para comunicar con exactitud el significado del vocablo griego daimonizomai. Una traducción más exacta podría ser endemoniado.

1. Ellos Atormentan Y Fastidian
El estar endemoniado es ser fastidiado o molestado (atormentado emocional, mental o moralmente).

a. Tormento Emocional. "…mi hija es gravemente atormentada [raíz griega = daimonizomai] por un demonio" (Mt 15:22).

b. Vejación Mental. "Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece [de la raíz griega = pascho: sensación dolorosa] muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua… Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho…" (Mt 17:15, 18).

c. Fastidio Emocional. "Y los que habían sido atormentados [de la raíz griega = ochleo: fastidiar] de espíritus inmundos eran sanados" (Lc 6:18).

d. Vejación Moral. "Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus [de la raíz griega = akathartos: impuros, contaminados, sucios] inmundos; y todos eran sanados" (Hch 5:16).

2. Ellos Causan Enfermedades Y Aflicciones
Este hecho ya demostrado claramente en las Escrituras, cuando sea entendido a plenitud, servirá como un gran recurso de fortaleza para su fe y confianza en Dios para la sanidad divina.

(Note el siguiente capítulo sobre el tema: Preparándonos Para Lanzar Fuera Demonios. Éste explica otras fuentes de problemas físicos. No todas las enfermedades vienen como resultado de estar endemoniados.)

Un ministro que estaba presente en un servicio, una noche que prediqué sobre la relación de los demonios con las enfermedades, dijo: "Sabiendo que la enfermedad es un ataque de Satanás sobre nuestros cuerpos más bien que la bendición de Dios, estoy listo para resistir la obra del diablo, lo reprendo y tomo dominio sobre él".

Cada enfermedad tiene vida: un germen o virus hace que crezca. Esa vida maligna o "espíritu de enfermedad" es lo que da vida o crecimiento a la enfermedad, así como su espíritu da vida al cuerpo.

Cuando el espíritu deja su cuerpo, éste muere (Stg 2:26). Así que, cuando un "espíritu de enfermedad" es lanzado fuera, la enfermedad muere y desaparece.

Muchas enfermedades y dolencias humanas tienen su comienzo en un germen o microbio microscópico, una semilla de vida satánica, enviada para vivir dentro del cuerpo humano, poseerlo y destruirlo. Mientras esa vida, el "espíritu de enfermedad", exista en el cuerpo, la enfermedad vivirá y continuará su obra destructora.

Por ejemplo, un cáncer es causado por células renegadas que se producen más rápido que las células amigables que pueden matarlas. Todos los doctores están de acuerdo en que si pudieran eliminar la vida del cáncer, los efectos del mismo desaparecerían del cuerpo.

No obstante, existen dos "fuentes de vida" batallando la una contra la otra: la vida maligna del cáncer y la vida divina proveniente de Dios que reside en su cuerpo.

Cualquier método médico usado para destruir la vida del cáncer, matará muchas de las células saludables en el cuerpo en el cual el cáncer vive.

Jesús dijo: "En mi nombre echarán fuera demonios". En el Nombre de Jesucristo, nosotros los creyentes tenemos la autoridad para lanzar fuera el espíritu o vida del cáncer.

Cuando la vida del cáncer, que viene de Satanás, se ha retirado, éste muere y sus efectos desaparecen.

Cuando escuché esta explicación por primera vez, el evangelista lo demostró orando por personas cancerosas. Muchas fueron sanadas instantáneamente.

E. ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS CUANDO LOS DEMONIOS SON LANZADOS FUERA?
1. Los Enfermos Son Sanados
Ahora puede entender la siguiente Escritura: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos" (Mt 8:16).

Este versículo implica que algunas de las enfermedades que Jesús sanó eran causadas por los demonios. Él lanzó fuera los demonios y sanó a los enfermos.

Pedro dijo esto mismo cuando escribió: "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo…" (Hch 10:38).

a. La Mujer Encorvada. En Lucas 13, Jesús "enseñaba en una sinagoga… y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar" (Lc 13:11).

¿Acaso era esa una bendición de Dios?

Jesús dijo: "Satanás la había atado" (Lc 13:16).

Si dicha mujer hubiera sido examinada por un médico, él no habría podido decir: "Un espíritu de Satanás la tiene atada". Los doctores la habrían diagnosticado como que padecía de artritis de la espina dorsal o tal vez tenía una vértebra fuera de lugar o algún otro término médico. Ellos habrían estado en lo cierto en lo que a la ciencia médica se refiere.

Pero el recurso verdadero del problema era "un espíritu de enfermedad que la había atado". Una vez que tal espíritu fue lanzado fuera y Satanás fue reprendido, la enfermedad desapareció. Eso mismo fue lo que hizo Jesús.

Algunas aflicciones de la espina dorsal siguen siendo espíritus de enfermedad ocasionados por Satanás.

b. El Hombre Ciego Y Mudo. "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba" (Mt 12:22). Cuando el demonio fue lanzado fuera, él pudo ver y hablar.

Un espíritu de ceguera hizo que aquel hombre perdiera su visión. La ceguera puede continuar siendo causada por Satanás.

c. El Niño Sordomudo. "…reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).

Entonces, así como en el presente, aquéllos quienes son sordos y mudos puede que estén bajo las ataduras de un demonio sordomudo.

d. El Hombre Con Espíritu Inmundo. "Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces…

Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!" (Mr 1:23, 25; Lc 4:35).

Allí había un hombre con espíritu inmundo en la sinagoga, y su condición era causada por un espíritu inmundo (sucio, impuro). La causa de un carácter impuro y profano todavía puede ser el resultado de un demonio.

2. La Ciencia Médica Contra Lo Espiritual
Los doctores pueden llamarlo artritis, pero un espíritu de enfermedad puede que sea la causa real.

El término científico puede ser cuerdas vocales no desarrolladas y nervios muertos en los oídos, pero el problema real, en algunos casos, es el resultado de un espíritu sordomudo que deberá ser lanzado fuera en el Nombre de Jesús.
Los especialistas podrían decir que la causa es glaucoma o catarata, pero la verdad es que la ceguera puede ser el resultado de un espíritu demoniaco.

Las dolencias tienen su origen en Satanás, y pueden tener su causa en los "espíritus de enfermedades". Cuando esos espíritus son lanzados fuera en el Nombre de Jesús, los enfermos se recuperan.

Fuente: El cayado del pastor

Casos extraños de la medicina mundial


En la secuencia “Los casos más extraños de la medicina” el doctor Elmer Huerta explicó acerca del Gemelo Parásito (Fetus in Fetu), un caso parecido al de los siameses, solo que en este caso uno de los gemelos queda en el interior del otro atrofiando su crecimiento y dependiendo completamente del mismo.

Un 80% de las veces este feto se encuentra ubicado en el abdomen, pero también puede encontrarse en el cráneo, el escroto, etc, ya que no existen dos casos iguales en este caso y también el tamaño del crecimiernto del otro feto varía.
Fuente:Cuidando tu salud.

Los más extraños misterios de la medicina


Como muchos de los que trabajamos allí, sabemos que la médicina dista mucho de ser una ciencia exacta. Muchisimas veces nos hemos encontrado con casos clínicos que son diferentes a lo aprendido en libros, y muchas veces necesitamos la ayuda de grandes especialistas para solucionarlos. Pero ¿ que pasará cuando un caso clínico no puede ser explicado ni por los mejores especialistas?.

A continuación, contaremos algunos de los casos clínicos y enfermedades más extrañas del mundo, donde nadie ha podido dar una explicación aun del porque ocurre. Estos casos fueron encontrados en Internet, algunos de ellos han sido comentados inclusos en las noticias, por lo que pueden sonar conocidos:
- Sin huellas dactilares: ¿Se imaginan no tener esta marca tan individual? Los pacientes que sufren el Sindrome de Naegeli y la Dermatopatia Pigmentosa Reticularis (DPR), dos genopatias muy raras, no solo no pueden sudar, si no que presentan palmas y dedos lisos, sin huellas digitales.

-La niña que no crece: Aun que paresca increible, esta pequeña bebe de 76 cm y 8 kilos de peso, ya tiene 16 años. Por razones que aun no se logran explicar,el cuerpo de la pequeña Brooke Greenberg no ha crecido junto con los años, a pesar de que su cerebro sigue desarrollandose de manera casi normal. Los médicos del Instituto John Hopkins, que la han seguido todo el tiempo, no pueden dar ninguna explicación, y no saben si existiran en el mundo otros niños con la misma enfermedad.

-La Enfermedad de Morgellons: Los paciente que sufren de esta extrañisima enfermedad, no solo tienen la sensación de insectos que le recorren el cuerpo, si no que ademas emiten desde su cuerpo extrañas fibras, que pueden ser oscuras, claras e incluso de colores azul o rojas. Estas fibras no tienen nada que ver con fibras sinteticas de alfombras, ropas u otros tejidos.

-¿Verdaderos Vampiros? : O casi. En el mundo existen apenas 200 personas que sufren de una enfermedad llamada Porfiria Eritropoyetica Congénita. Esta enfermedad provoca que los pacientes sean extremadamente sensibles a la luz, la cual les produce quemaduras y lesiones permanentes de la piel. Solo en días muy frios y parcialmente nublados, sus síntomas se atenuan y pueden exponerse parcialmente. ¿Quizas los hermanos Collen sufren de esto?

-Insomnio Familiar Fatal: Es probable que hayas pasado una noche sin dormir por algun examen o trabajo, y que te hayas dado cuenta del efecto sobre tu cerebro que esto pasa. Se sabe que pasar sin dormir 5 días, ya comienza a provocar alucinaciones y delirios en las personas.¿ Que pasará entonces, si no puedes dormir NUNCA? Existen en el mundo aproximadamente 28 familias con una mutación genética, que les provoca un insomnio tan severo, que a la larga provoca delirios, alucinaciones, demencia y finalmente la muerte por falta de sueño. Corresponde a un gen dominante, por lo que un 50% de los hijos podrian heredar la enfermedad.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Cómo tener éxito?


Texto: Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. (Josué 1:8)

Introducción:

Éxito puede significar: un nivel de estatus social; el cumplimiento de una meta/objetivo; lo opuesto al fracaso.

Josué había sido designado como líder de los israelitas y tenía que tomar las mejores decisiones para poder cruzar el rio Jordán, ere un hombre respetado por el pueblo pero a la misma vez algunos quizá deseaban su fracaso; Josué decidió creerle a Dios seguir sus normas y cumplirlas al pie de la letra. Se necesitaba tener valor para guiar a tan grande pueblo pero Jehová estaba con Josué y todo lo que el hiciera estaría respaldado por él.

a) El éxito se consigue guardando la ley.
Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito donde quiera que vallas. (Josué 1:7)

Dios le da las instrucciones a Josué de cómo obtendría el éxito no fue por medio de dinero o por su inteligencia sino por guardar su palabra; muchas personas fracasan en diferentes proyectos que se proponen; buscan el éxito en el dinero, placeres o en estatus sociales, Josué reconoció que sin Dios no lograría nada había sido testigo de las maravillas que Dios había hecho durante el peregrinaje en el desierto, estuvo al lado de Moisés y aprendió a creerle a Dios.

Josué guardo la palabra de Dios y obtuvo el éxito en todas las guerras; las metas que queremos lograr únicamente las obtendremos guardado su palabra en nuestro corazón muchos hombres de la Biblia obtuvieron el éxito únicamente creyendo en Dios, el mundo nos propone cosas fáciles que a la larga traen fracaso Dios quiere que tú y yo le creamos a él que sigamos sus normas y que luchemos hasta el final.

b) El éxito se obtiene siendo valientes.
Ya te lo he ordenado: ¡Se fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañara donde quiera que vallas. (Josué 1:9)

Dios le ordena a Josué que fuera muy valiente pues durante todo su liderazgo iba a enfrentar victorias y derrotas, su fe debería fortalecerse más para no desanimar; en nuestras vidas tenemos altos y bajos abandonamos nuestros sueños porque simplemente no obtuvimos los resultados que esperábamos, el miedo nos impide triunfar corta nuestras alas y nos desanima; Dios le recalca en muchas ocasiones a Josué que debe ser fuerte y valiente, los problemas llegan pero así como llegan se van depende de nosotros el seguir luchando por nuestros sueños y no dejarnos vencer por los comentarios o por los fracasos que se nos presenten si caemos debemos levantarnos pues Dios nos sigue recordando que estará con nosotros siempre.

Conclusión:
Tú tienes la decisión de tener el éxito en tu vida durante mucho tiempo el hombre ha buscado el éxito en cosas equivocadas, Dios envió a su Hijo para que muriera por ti y darte la victoria en tu vida, solo tienes que creerle a Dios y seguir sus normas no pierdas más tu tiempo en cosas equivocadas.

Autor: Alejandro Palacios

Escrito para www.destellodesugloria.org

Esther Orozco, nueva Investigadora Emérita del Cinestav

Por sus aportaciones a la ciencia y la investigación de los últimos años, la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, recibió este martes el nombramiento de Investigadora Emérita del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, este martes fue nombrada como Investigadora Emérita del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinestav) del Instituto Politécnico Nacional, esto debido a sus aportaciones a la ciencia e investigación en los últimos años.

Por medio de un comunicado, se informó que, durante su discurso, la rectora recordó que su incursión en la investigación científica fue motivada por las charlas que reconocidos investigadores impartieron en la Universidad Autónoma de Chihuahua y platicó a la audiencia distintos pasajes de su vida y de su labor en la investigación científica.

En este sentido afirmó, "yo aspiro a seguir aportando a la sociedad granitos de arena, con la convicción de que lo que se haga bien en educación, ciencia y tecnología podrá formar la playa hacia la cual los mexicanos encaucemos este México maltrecho" y agregó que tiene el deber y las ganas de "seguir adelante sin autocomplacencias ni engolosamiento por lo que ya he hecho, consciente de que, más allá de que lo merezca o lo desee, soy ejemplo de vida de mis hijos, mis sobrinos, mis estudiantes."

Asimismo, resaltó que para el Cinestav conferir estos nombramientos "pone sobre la mesa un grave problema de la ciencia mexicana, la imperiosa necesidad de dar espacio a los nuevos investigadores, la urgencia de abrir nuevas instituciones y nuevas plazas para que la ciencia que busca descubrir los secretos de la naturaleza y la que usa esos descubrimientos para dar respuesta a los problemas sociales aumente sus frutos que, por ahora, son magros: apenas 17 mil científicos reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, apenas 1.8 científicos por cada 10 mil habitantes, lo que significa la necesidad de plantear la educación para influir en ella desde el jardín de niños hasta el posgrado."

Esther Orozco destacó la necesidad de que en estos días la sociedad cuente con ciudadanos responsables, con valores de solidaridad, honestidad, amor a nuestro y respeto, comprensión y valoración de lo diferente y ajeno, cultos y con sensibilidad para generar arte, conocimiento e ideas, así como lograr que niños y jóvenes puedan acceder a este conocimiento.

En su oportunidad, Cecilia Bañuelos, directora de Salud, Medio Ambiente y Biotecnología del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, destacó que ""la doctora Orozco nos enseñó a enfrentar los problemas de forma directa, sin rodeos y con coraje, nos enseñó a defender las ideas con pasión, a no temerle a nadie, pero a respetar a todos, nos transmitió el legado más valioso, el amor al trabajo, y nos ha enseñado a muchos de nosotros a ser mejores seres humanos."

Por su parte, el director general de Cinestav, René Asomosa, aseguró que el nombramiento de Investigador Emérito es el reconocimiento más alto que hace este centro a sus investigadores, caracterizados por sus contribuciones, dedicación y entusiasmo.

También fueron nombrados Investigadores Eméritos Feliciano Sánchez Sinencio, Director del Centro Latinoamericano de Física; Octavio Paredes López, ex Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; y el físico por la Lomonosov Moscow State University, Alberto García Díaz.
Fuente: Grupo Fómula

JUGUETE POR SONRISA 2012



Santo Domingo, R. D.- El Proyecto “Únete a llevar felicidad” del Ministerio Juventud Para Cristo de la República Dominicana, inicia su campaña para llevar juguetes y tardes felices a los niños más necesitados del país.
Como cada año este proyecto invita a todas las personas a ser parte de este movimiento, donando un juguete, su tiempo y oración a fin de poder culminar con éxito esta loable actividad.

EL Proyecto inició a finales del año 2009 y se llevó a cabo en Enero de 2010 en donde más de 70 niños del sector “Cristo Salvador” recibieron felicidad.
En enero del 2011 más de 300 niños del sector “La Grúa” recibieron juguetes llenando de alegría sus corazones.

Este año el Proyecto pretender alcanzar más niños que viven en la pobreza y cuyos padres no tienen los medios para comprarles juguetes, contando con el apoyo de todas las personas que se solidaricen con esta noble causa.

Las personas interesadas en apoyar esta campaña pueden hacerlo a través de:
Yanelis Castillo, Coordinadora de Misiones JPCrd/Corazón Joven, al teléfono 829-849-1330, castilloye@hotmail.com

Juan Carlos Castillo, Director JPC RD/Corazón Joven,
teléfono 809-697-0075, juan.castillo@jpclatam.org

lunes, 5 de diciembre de 2011

ESTRATEGIA SATANICA

-.Queridos compañeros, les he convocado para plantearles la realidad de nuestra lucha en estos tiempos finales. Ya estamos logrando que muchos cristianos ignoren, marginen o desmitifiquen las Escrituras. Vosotros sabéis que tengo listo el control del mundo. Pronto he de gobernar a toda la humanidad[2] por medio de mi instrumento especial, el anticristo. Controlaré todos los medios creados, pero hay un área en que necesito trabajar con más ahínco, sin descuidar las otras, es en la iglesia de los verdaderos cristianos.-

-. Pero su señoría, estamos trabajando fuerte en esta área.- afirmó uno de los presentes, que era el principado del Asia, y prosiguió.–hemos iniciado revueltas de persecución contra los cristianos, y algunos han huido despavoridos, otros han sido muertos.-

Enojado, Satanás se puso de pie y gritó:

-.¡No!, ya no quiero que actúen persiguiéndolos. No habéis visto a lo largo de la historia que cuanto más se les persiguen, más fuertes se hacen. ¿No ha sido suficiente nuestro fracaso en los países comunistas, que controlábamos? Todos conocen que a los cristianos, cuanto más se les persigue, más oran, se unen y se solidarizan. Tenéis el ejemplo de Rumania, cuando movimos un ataque contra ellos, aún los que estaban separados, se unieron para orar y apoyarse mutuamente en solidaridad espiritual. Por esa razón lograron derrumbar nuestro imperio, tanto en la antigua Roma, como ahora con el comunismo. Los seguidores de Jesús reciben fuerza en la persecución y desarrollan solidaridad, y la solidaridad es mala cuando el móvil es espiritual. Debemos seguir la estrategia que los gobernadores del occidente están desarrollando, pues ellos están obteniendo muy buenos resultados.- y dirigiendo la mirada a un robusto ángel situado a su derecha, le inquirió: -.A ver, cuéntale tus estrategias, y como estás trabajando en Europa.-

-. Muy sencillo señoría. Todos sabemos que a los humanos les encanta el conocimiento, el poder y el dinero. Son inteligentes, y además tienen libre albedrío. Una vez que controlemos sus pensamientos, podremos obrar en su conducta. Yo estoy usando a mis fuerzas para llevarles a “espíritus de error”[3] por medio del razonamiento y el estudio. He comenzado a desmitificar la Biblia, y desplazarla con el humanismo. Estoy introduciendo filosofías, dialéctica y la psicología en su análisis teológico. Estamos infiltrando dentro del cuerpo de expertos en traducción bíblicas a personas, que por sus pecados ocultos, están comprometidos con nosotros. Ellos deberán desmitificar las escrituras, y llevar a la gente a que ignoren el fundamentalismo bíblico, catalogando de fanatismo religioso, y eliminar la importancia de la salvación por la fe en Jesús, haciéndolos volverse a las obras y la superstición. Algunos pueden ser sobornados y manipulados fácilmente. Actualmente controlamos ciertas universidades y profesores, que con sus enseñanzas, preparan el camino para que la gente crea más en la materia, que en el espíritu. En algunos casos exaltamos tanto el “espíritu” que los llevamos al gnosticismo. Hemos persuadido al Papa de Roma a que acepte la evolución, y promueva una unidad basada en intereses humanos, y políticos. Lo mismo estamos haciendo con el Consejo Mundial de Iglesia. Estamos logrando mover, por medio de las guerras, la unidad entre países en el área militar. Estamos alineando y enajenando las mentes de aquellos que tienen apariencia de cristianos, pero están a nuestro servicio, para que formen una iglesia unificada, y lo más importante, les estamos llevando a ver la desgracia humana, y la necesidad de un nuevo orden mundial, para que así dejen de leer ese libro (La Biblia), que tanto nos ataca, y comiencen a formar movimientos ecologistas y humanistas. Cuento con tres frentes de luchas; el control de los intelectuales, la infiltración de gente a nuestro servicio en las esfera de las traducciones bíblicas, para que menoscaben el texto original, y la unidad sentimental, a través del humanismo religioso, para forjar el ecumenismo. Tengo una legión de demonios trabajando fuertemente en influencias sexuales, drogas y degeneración, por medio del soborno, trampa y fraude. Para ello encontramos apoyo en los medios de comunicación.-
Fuente: extraido del libro Estrategia Satánica contra el cristianismo.

REFLEXION PARA HOY

''Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 Pedro 2:1-3''. ''Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados 2 Timoteo 3 :13''.

''Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Mateo 7:14-16''. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras. 2 Corintios 11:13-15, ''Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Mateo 24:23-26''.

Urge contar historias periodísticas que sirvan para reflexionar


Concluye la mesa "Latinoamérica en los ojos del cronista", al continuar el VII Encuentro Internacional de Periodistas

El periodista chileno Juan Pablo Meneses durante su participación planteó que en Latinoamérica siguen pasando historias de corrupción insólita. aEl periodismo narrativo no cuenta acontecimientos sino historias, aquellas que carecen de reflectores. Se trata de arrojar luz sobre la vida de las personas, poner rostro a la noticia, alejar su inmediatez, acercar la verdad y evitar su olvido, fueron parte de los conceptos expresados por cuatro periodistas en la mesa “Latinoamérica en los ojos del cronista”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2011.

Ante un público conformado sobre todo por estudiantes, los reporteros hablaron de su vida con las letras y la forma en que decidieron abrir sus sentidos para escudriñar el mundo con curiosidad, acercarse a la gente y contar historias.

Durante el VII Encuentro Internacional de Periodistas, organizado por la Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara, el periodista portátil chileno Juan Pablo Meneses, planteó que en Latinoamérica siguen pasando historias de corrupción insólita.

Hoy, la crónica latinoamericana debe “contar esas historias que sirvan para reflexionar”. Explicó cómo, mientras se acude a este foro realizado en el salón Enrique González Martínez de Expo Guadalajara, afuera “hay una lluvia de datos” que para entenderse requiere de las historias.

El editor de la revista Gatopardo, Guillermo Osorno se cuestionó ¿Para qué sirve el periodismo narrativo? A lo que respondió que se trata de “desentrañar o tomar el corazón a los acontecimientos, desmontarlos de su entramado mediático, y entregarlos de nuevo desde el punto de vista del corazón emocional de los asuntos”.

Durante la mesa que moderó Augusto Chacón, el periodista mexicano Wilbert Torre, corresponsal de la revista Etiqueta Negra en Nueva York, planteó: “cuando un reportero escribe un perfil o una crónica parece que todo transcurre a un ritmo distinto: la mirada debe ensancharse, la atención debe posarse en todos los detalles y se debe acechar hacia dentro de cada persona”.

Por su parte el cronista colombiano, Alberto Salcedo Ramos leyó su manual para nuevos cronistas, que consta de 450 palabras. Algunos de los consejos fueron: “Aunque tengas un trabajo de tiempo completo en un periódico o manejes un camión de carga, debes escribir. Ninguna excusa es válida si sólo atiendes los llamados del estómago, ¿para qué seguimos hablando?”.

Otro consejo que les dio a los jóvenes es escribir sobre lo que quieran, “pero por favor no aburran al lector” ya que escribir crónicas es narrar y narrar es seducir”.

Y concluyó al indicar que “En un continente saturado de corrupción, siempre será apreciada la figura del higienista que fumiga las alimañas, sin embargo, me temo que la verdad no sólo se encuentra regando plaguicidas o frecuentando los manteles de los poderosos, sino también prestándole atención a la gente común y corriente, aquella que por desdicha sólo existe para la gran prensa, en la medida en que muere o mata”.
Fuente:SDP Noticias.com

Ya llegó el libro 'Guinness World Records 2012'


De nuevo llegan las excentricidades del mundo entero en este libro recopilatorio.
Mientras que algunas personas se pasan su vida intentando romper un récord, otras, como la reina Isabel II de Inglaterra, han batido varios sin mover un dedo para estar en el libro: es la monarca viva con el reinado más largo (59 años y 95 días, desde el 6 de febrero de 1952 hasta el 12 de mayo del 2011), es la persona más representada en monedas extranjeras (su imagen aparece en metálico de 35 países) y es la monarca más interpretada en películas y más fotografiada en el mundo.

Estas son algunas de las curiosidades que incluye la nueva edición del libro Guinness World Records 2012, que llega a las librerías del país.

En esta oportunidad, el libro ofrece la posibilidad de interactuar por Internet con algunos de los récords, a través de videos y juegos.

"Con los Juegos Olímpicos de Londres en el horizonte -y si ciertos astrólogos tienen razón sobre el fin del mundo-, no cabe duda de que el 2012 será un año explosivo", anota el editor de la publicación.

Su propio récord

Si cree que es capaz de superar una marca mundial, solo tiene que ingresar a la página oficial y seguir los pasos. www.guinnessworldrecords.com
Fuente:El tiempo.com

¿Podrá el olfato luchar contra la obesidad?


Un estudio científico ha demostrado que las personas anoréxicas tenían un olfato más fino que las obesas


Foto: Especial
3retweet..Madrid.- Hace casi dos millones de años, el Homo erectus alejó su nariz del suelo, principal fuente de olores, y amplió su campo de visión. La información que procesaban sus ojos cobraba más importancia que la que le llegaba por las fosas nasales. Hasta el punto de que parece pertinente preguntar para qué le sirve el olfato al hombre del siglo XXI, que no tiene que husmear en busca de presas ni huir de depredadores. La respuesta obvia es para disfrutar de un manjar o para alertar de peligros como un escape de gas o un alimento en mal estado. «Para poco más», admite Vicente Ferreira, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza, quien sostiene que se trata de un sentido «relegado porque no es evolutivamente tan útil». Pero en absoluto perdido. «El oftalmólogo te gradúa la vista, el otorrino te hace una biometría de oído, pero no existen herramientas para medir el olor; ni siquiera sabemos definirlo», tercia Laura López-Mascaraque, investigadora del Instituto Cajal, del CSIC, y presidenta de la Red Olfativa Española. Lo que no quiere decir que este sentido, el más sensible de todos y en el que están implicados en exclusiva 350 de nuestros 20.000 genes, no sea crucial. Las moléculas químicas que flotan en el ambiente son captadas por unas proteínas receptoras que se concentran, sobre todo, en el epitelio olfatorio, en las fosas nasales. Esa respuesta química se transforma en una señal eléctrica, procesada por el cerebro. Si se trata de un efluvio nuevo, lo aprenderemos; si ya estaba almacenado, lo reconoceremos y quizá active algún recuerdo por su relación con la memoria y las emociones.

«¿Sabías que hay gatos y monos que distinguen algunas plantas medicinales por el olfato?», pregunta Ferreira, que es también codirector del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología. La nariz ayuda a identificar entornos sanos, por eso limpiamos cuando algo hiede en nuestra casa o preferimos no pasar por un callejón con tufo a orín. «Todas las sustancias de aroma agradable que no son comida tienen propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antisépticas o medicinales», sentencia. El olor guía a las crías hacia sus madres; en las grandes manadas conduce hasta el agua, inhibe el apetito sexual entre miembros de la propia familia, lo que evita el incesto y el empobrecimiento genético, y juega su papel en el apareamiento. El catedrático despliega una lista enorme de funciones que este sentido desempeña dentro del reino animal, y sugiere paralelismos con el hombre, mamífero al fin y al cabo.

Se han dado casos de personas que han rechazado a su pareja tras perder el olfato. Y aunque no hay base científica para afirmar que las feromonas humanas existen, sí se ha demostrado que las secreciones de las glándulas axilares pueden sincronizar los ciclos menstruales de mujeres que conviven; y las que segregan los hombres podrían atraer al sexo opuesto. A Ferreira no le parece descabellado pensar que las moléculas odoríferas actúan no solo como comunicadores de nosotros respecto al exterior, sino también como llaves que «abren puertas en las células». Es decir, que tienen bioactividad, capacidad para producir modificaciones en los sistemas endocrinos, hormonales. «Todo está muy en pañales», admite López-Mascaraque.

Al olfato se le había prestado poca atención hasta los avances de Richard Axel y Linda B. Buck, premios Nobel de Medicina en 2004 por «sus descubrimientos de los receptores odorantes y la organización del sistema olfativo». Hay trabajos sobre cómo algunos ancianos dejan de comer a medida que pierden nariz. Y otros, en EE UU, que tratan de condicionar la conducta de personas obesas incorporando olores desagradables a sus platos más calóricos. Un estudio de la Universidad de Cincinnati, publicado este año, revela que la hormona ghrelina (que se sabía que estimulaba el apetito y el almacenamiento de la grasa) mejora la capacidad para detectar los alimentos mediante su olor. Sin embargo, personas anoréxicas, sometidas a restricción alimentaria, demostraron un olfato más fino que las que sufrían sobrepeso o eran obesas, según los primeros avances del estudio liderado por Fernando Fernández-Aranda, director de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital de Bellvitge y jefe de Grupo del CIBERobn (red nacional de investigadores que trabajan en obesidad y nutrición, auspiciada por el Instituto de Salud Carlos III).

El descubrimiento pone en entredicho que la relación entre gordura y gratificación por la comida sea tan clara y directa; apunta más bien a una «no adecuada percepción gustativa y olfativa». Y deja con la duda de qué fue antes, el huevo o la gallina: si este sentido se agudiza con el ayuno (y se ve mermado con la ingesta excesiva) o si es la capacidad olfativa la que podría condicionar el desarrollo de anorexia u obesidad. «No hay evidencias para asegurar que el exceso de kilos empieza en las fosas nasales», explica el doctor. Sí para afirmar que el olfato (junto con el gusto) forma parte «no secundaria» del complejo cóctel biológico, hormonal, fisiológico y psicológico que subyace en las situaciones extremas de peso y de los mecanismos que regulan la saciedad y el apetito.

La ciencia empieza a buscar acciones terapéuticas. Los experimentos con ratones liderados por Veronika Somoza, catedrática de la Universidad de Viena, arrojan conclusiones significativas: los roedores expuestos a limoneno (sustancia que se extrae de la cáscara de los cítricos) presentaban menos apetito, y los que olían una esencia de lavanda 15 minutos diarios pesaban un 14% menos a los 35 días, lo que se atribuye a una mejora en su capacidad de metabolizar grasas. El linalol (olor a moscatel) seda; el tomillo estimula. Hay algún estudio en pacientes, pero la mayoría se centran en roedores. El salto a humanos se perfila enorme. No insalvable.

INAUGURAN EN PANAMA 5TO CONGRESO DE DERECHO COOPERATIVO

Cooperativistas América Latina se reúnen en Panamá y denuncian bancos y gobiernos

Ciudad de Panamá. Se inició en esta ciudad, el V Congreso Latinoamericano de Derecho Cooperativo con fuertes denuncias contra la intención que tienen supuestamente gobiernos, sectores de la banca y organismos internacionales de financiamiento, para limitar y e imponer regulaciones y trabas fiscales al sector cooperativista del continente.

El presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA), el dominicano Rafael Narciso Vargas, fue uno de varios expositores que utilizaron la ceremonia inaugural del evento, para denunciar que siguen vigentes las intensiones de determinados gobiernos, de sectores financieros y de organismos internacionales, por imponer regulaciones y amarres fiscales al sector del cooperativismo.

“El hecho cooperativo que es un fenómeno social de los más pobres, que persigue soluciones a las cuestiones de sus socios y socias, es una cosa, y el hecho financiero y mercurial que persiguen sectores de la banca, es otro asunto” dijo Vargas, quien es además presidente de la Cooperativa La Altagracia, con sede en Santiago.

Otro dirigente cooperativa que se manifestó en el mismo sentido fue José Montenegro, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (CONALCOOP), al indicar que siguen los intentos de regular a las cooperativas cual si fueran bancos de interés lucrativo privado.“Justo por estas intentos, hemos convocado a los países miembros de la CCC-CA, para valorar la importancia de tener una normativa jurídica única que valore el carácter social del cooperativismo, un instrumento que ofrece soluciones a los problemas más urgentes de las población esa las que sirve, que es propiedad de sus socios y socias y que lo que debería es recibir el respaldo de los gobiernos en la medida en que representa una solución a los problemas que son responsabilidad de los Estados” afirmó Vargas.

Al evento latinoamericano, asisten representantes de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Curazao, El Salvador y otras naciones. Por la Republica Dominicana participa una delegación del Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), encabezada por su presidente-administrador, el licenciado Pedro Corporán, y 42 dirigentes cooperativistas de ambos sexos, representando el sector cooperativo nacional por medio del Consejo Nacional de Cooperativas, que preside el profesor Julio Falcar.

El congreso tiene como objetivos conocer los fundamentos generales y el desarrollo del derecho cooperativo como disciplina fundamentada, cobrar conciencia sobre las tendencias actuales del derecho y la legislación cooperativa en los países de Latinoamérica y el Caribe, e impulsar un desarrollo cooperativo como apoyo a un modelo organizacional cooperativo.

Son objetivos del congreso además, presentar defensa del concepto y espacio cooperativista ante las pretensiones de supervisión genérica y de cooptación, proporcionar legislación cooperativa para impulsar la integración y la consolidación cooperativa con un clima favorable al cooperativismo y depositar normas legales uniformes para el cooperativismo de la región y un posible código cooperativo modelo.
Los trabajos del V Congreso Latinoamericano de Derecho Cooperativo se iniciaron el primero de diciembre y concluirán el sábado tres con la redacción de conclusiones en torno al tema enfocado.

Tras dejar inaugurado el congreso los panameños mostraron una exhibición de sus bailes típicos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Anuncia ONU grandes avances en lucha contra el Sida


Ginebra,.- Agencias de Naciones Unidas (ONU) destacaron hoy los grandes avances registrados en la última década en la lucha contra el VIH-Sida, sin embargo advirtieron que la falta de financiamiento podría poner en peligro estos progresos.

En un informe, organismos como OMS, Unicef y Onusida destacaron que el acceso a los servicios de salud contra la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida, permitió reducir 15 por ciento los nuevos casos de la enfermedad en la década pasada.

También permitió reducir 22 por ciento las muertes relacionadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en los últimos cinco años.

En el marco del Día Mundial Contra el Sida, que se conmemorará este 1 de diciembre, el director ejecutivo adjunto del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH-Sida (Onusida), Paul De Lay, habló a la prensa sobre el financiamiento de los programas contra el mal.

De Lay señaló que para financiar estos programas se necesitan entre 22 mil y 24 mil millones de dólares para 2015.

De no contar con este apoyo, es probable que tres millones de personas no puedan acceder al tratamiento y pierdan la vida, advirtió De Lay, quien subrayó la necesidad de crear mecanismos internacionales de financiamiento para pacientes con Sida.

El director del Departamento del VIH/Sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gottfried Hirnschall, afirmó que ahora existe la posibilidad real "de ganarle a la epidemia", lo que se podrá lograr "si este impulso se mantiene y acelera en la siguiente década y más allá".

En una época de crisis como la actual será esencial aplicar rápidamente los descubrimientos científicos y las nuevas tecnologías para mejorar la eficacia y la eficiencia de los programas contra la infección por el VIH, aseveró.

De acuerdo con el informe publicado por las agencias de la ONU en Ginebra, Suiza, casi la mitad de las embarazadas en el mundo que necesitaban medicamentos eficaces para prevenir la transmisión materno-infantil del VIH en 2010 los recibieron.

La mejora en el acceso a los servicios de pruebas del VIH permitió que 60 por ciento de las embarazadas en África oriental y meridional recibieran pruebas y asesoramiento, con un aumento de 14 por ciento en comparación con el año 2000, refirió.

Indicó que los antirretrovirales, que además de mejorar la salud de los seropositivos interrumpen la transmisión del VIH, están al alcance de 6.65 millones de personas en países de ingresos bajos y medianos, que representan 47 por ciento de los 14.2 millones de enfermos que deberían recibirlos.

Por otra parte, el informe señaló que grupos como los adolescentes, drogadictos, homosexuales, transexuales y migrantes, siguen sin tener acceso a los servicios de prevención y tratamiento de la infección por el VIH.

En todo el mundo, la mayoría de las personas con rangos de edad entre 15 y 24 años que están infectadas por el VIH (el 64 por ciento) son mujeres, agregaron las agencias de Naciones Unidas.

Aunque la existencia de mejores servicios para prevenir la transmisión materno-infantil del VIH ha evitado unas 350 mil nuevas infecciones en los niños, hay unos 3.4 millones de menores infectados y muchos de ellos no reciben el tratamiento específico.

En los países de ingresos bajos y medianos, solo uno de cada cuatro niños que necesitan tratamiento contra la infección por el VIH lo recibieron en 2010, en comparación con uno de cada dos adultos.

Respecto a América Latina y el Caribe, el informe destacó que la epidemia se ha estabilizado en la región.

En Latinoamérica hay 1.5 millones de personas infectadas por el VIH, y en el Caribe 200 mil.

Mientras que en América Latina la infección por el VIH afecta predominantemente a los hombres que tienen relaciones homosexuales, en el Caribe las mujeres forman el grupo más afectado y representan el 53 por ciento de las personas contagiadas por el virus.

La cobertura del tratamiento con antirretrovirales en la región es de 63 por ciento en los adultos y de 39 por ciento en los niños.

La cobertura de la prevención de la transmisión materno-infantil eficaz es relativamente elevada, con un 74 por ciento, según indicó el informe de la ONU