miércoles, 31 de agosto de 2011

Tormenta Katia podría convertirse en huracán este miércoles


Miami (EE.UU.), 31 ago (EFE).- La tormenta tropical "Katia" puede convertirse hoy en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico mientras se desplaza por aguas abiertas con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Los meteorólogos esperan que "Katia" "se fortalezca durante las próximas 48 horas y se convierta hoy en ciclón", mientras cruza el Atlántico en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora. "Katia", la undécima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, se encuentra 1.765 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 14,2 grados norte y de la longitud 40,1 grados oeste, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

Según un probable patrón de trayectoria, "Katia" mantendrá esta dirección durante las próximas 48 horas, con un aumento progresivo de su intensidad.

Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida "Katia", y un huracán, "Irene", de categoría 3.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE

Las redes sociales aumentan el consumo de drogas, tabaco y alcohol

WASHINGTON, 31 Ago. (Reuters/EP) -

El tiempo que pasan conectados a las redes sociales incrementa el riesgo de que los adolescentes fumen, beban alcohol y consuman drogas, según indica un sondeo nacional sobre actitudes relacionadas con el abuso de sustancias efectuado en Estados Unidos.

En un día típico, el 70 por ciento de los jóvenes estadounidenses de entre 12 y 17 años -unos 17 millones de adolescentes- pasaron desde un minuto hasta varias horas en Facebook, MySpace y otras redes sociales, según el Centro Nacional sobre Adicciones y Abuso de Sustancias (CASA, por sus siglas en inglés) de la Columbia University.

Y dentro de ese mismo grupo de edad, los adolescentes más inmersos en las redes sociales presentan cinco veces más posibilidades de fumar; son tres veces más propensos a beber alcohol; y dos veces más susceptibles a consumir marihuana que los que no destinan nada de su tiempo a las redes sociales.

"Los resultados son profundamente preocupantes (...) El mundo de la libertad de expresión y del 'todo vale' en Internet, la programación de televisión sugerente y las actitudes de 'qué diablos' ponen a los adolescentes en un riesgo drásticamente mayor de abuso de sustancias", indica en un comunicado el fundador y presidente de CASA, Joseph Califano Jr.

La compañía Knowledge Networks encuestó a 1.037 adolescentes de 12 a 17 años y a 528 padres de esos jóvenes a través de Internet. QEV Analytics realizó la encuesta telefónica anual a 1.006 jóvenes de entre 12 y 17 años, haciendo preguntas empleadas por CASA para seguir tendencias.

Los resultados relevaron que la mitad de los adolescentes que habían utilizado una red social el día de la encuesta habían visto fotos de jóvenes "borrachos, inconscientes o consumiendo drogas en esas páginas".

Pero incluso más allá de los que las visitan a diario, el 14 por ciento de los jóvenes que no habían utilizado una red social ese día dijo haber visto esa clase de imágenes en las páginas.

Según el estudio, los jóvenes que habían visto esas imágenes tenían cuatro veces más probabilidades de poder conseguir marihuana, tres veces más posibilidades de conseguir medicamentos de venta bajo receta sin ella y el doble de posibilidades de conseguir alcohol.

Además, aquellos adolescentes que habían visto las imágenes eran dos veces más propensos a pensar que probarían drogas en el futuro, y tendían mucho más a tener amigos consumidores de sustancias ilegales.

"Especialmente preocupante -y alarmante- es que casi la mitad de los jóvenes que han visto esas imágenes (...) las vieron por primera vez cuando tenían 13 años o menos", indica el estudio.

Pero los sondeos, que también interrogaron a adultos, hallaron que nueve de cada 10 padres no cree que los adolescentes que pasan tiempo conectados a las redes sociales sean más propensos a beber alcohol o consumir drogas.

Los autores del informe instan a los padres a presentar un frente unido y consistente ante el consumo de sustancias. También piden a los administradores de las redes sociales que retiren esas imágenes y les corten el acceso a los adolescentes que las cuelgan.

En un comunicado, Facebook ha afirmado: "Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de la gente que utiliza nuestro servicio, especialmente los muchos adolescentes que utilizan Facebook". "Nuestros estándares de comunicados prohíben la promoción de drogas, y retiramos esta clase de contenido cuando se nos denuncia", agrega

El chocolate reduce las enfermedades cardiacas


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -


El consumo de chocolate pueden estar vinculado a la reducción en un tercio del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, según una investigación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) publicada en 'British Medical Journal', cuyos resultados han sido presentados este lunes en el marco del congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en París (Francia).

Con esta investigación se confirma lo mostrado por recientes estudios que han demostrado que comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud humana debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorios. Esto incluye la reducción de la presión arterial y la mejora la sensibilidad a la insulina.

Sin embargo, los autores subrayan que se necesitan nuevos estudios para probar si la causa de esta reducción del riesgo es el chocolate o si se puede deber a otros factores.

El equipo de la Universidad de Cambridge, liderado por Oscar Franco, realizó una revisión a gran escala de las pruebas existentes para evaluar los efectos que tiene comer chocolate sobre eventos cardiovasculares como el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular.

Los investigadores analizaron los resultados de siete estudios que involucraron a más de 100.000 participantes con y sin enfermedad cardiaca existente. En cada estudio, se comparó el grupo con mayor consumo de chocolate frente al grupo con de menor consumo.

En cinco de los estudios, los expertos vieron una relación beneficiosa entre los niveles más altos de consumo de chocolate y el riesgo de eventos cardiovasculares y encontraron que "los niveles más alto de consumo de chocolate se asociaron con una reducción del 37 por ciento de riesgo de enfermedad cardiovascular y una reducción del 29 por ciento de los accidentes cerebrovasculares en comparación con los niveles más bajos de consumo", explica Franco quien añade que "no se encontró una reducción significativa en relación con la insuficiencia cardiaca".

Los autores advierten de que "los hallazgos deben ser interpretados con cautela porque el chocolate comercialmente disponible es muy calórico (alrededor de 500 calorías por cada 100 gramos) y comer demasiado puede ayudar a ganar peso, aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas".

Sin embargo, concluyen que, "teniendo en cuenta los beneficios de comer chocolate, se deben seguir explorando las iniciativas para reducir la grasa y el contenido actual de azúcar en la mayoría de los productos con chocolate".

Zapatero agradece a Rubalcaba su labor "fundamental" para lograr el apoyo del PSOE


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este miércoles al candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, la "tarea fundamental" que, según ha dicho, ha llevado a cabo para lograr un apoyo "casi unánime" del partido a la reforma de la Constitución acordada con el PP.

Así lo ha expresado Zapatero en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, al ser preguntado sobre si este asunto había provocado una "brecha" entre él y su sucesor.

El jefe del Ejecutivo ha negado la mayor al afirmar que entre él y Rubalcaba hay "más cercanía que nunca". Es más, ha aprovechado para agradecer expresamente al candidato socialista la labor que ha realizado en los últimos días.

Zapatero ha destacado que la reforma constitucional "está dando" y "va a dar resultados positivos para la confianza, la estabilidad y el futuro de la credibilidad de España" y ha recalcado que "tiene un amplio respaldo", ya que cuenta con el consenso de "los dos grandes partidos". Dicho esto, ha admitido que se está haciendo en "plazos muy perentorios", una celeridad que ha vuelto a justificar. "Se ha hecho con la máxima velocidad porque lo necesitamos", ha dicho.

COMPRENDE A LOS QUE DISCREPAN

Desde su punto de vista, es "normal y lógico" que en estas circunstancias se haya producido un debate intenso en las filas socialistas. "Lo entiendo, cómo no", ha apuntado. "En el seno del PSOE se ha dado una amplísima, por no decir casi unánime comprensión y respaldo que agradezco sobremanera y esta tarea la ha hecho fundamentalmente nuestro candidato", ha señalado.

"Quiero expresar mi apoyo, muy sentido, a quienes han negociado y dado el respaldo a esta reforma, no es algo que suene extraño en mí, tengo compresión con quienes discrepan, lo entiendo aunque no lo comparto", ha agregado el presidente.

Preguntado por las críticas de CiU a la reforma constitucional, Zapatero ha puntualizado que las discrepancias de este partido con la propuesta están en "la configuración normativa", porque el partido nacionalista está "de acuerdo con el fondo", es decir, con el principio de estabilidad financiera.

Es más, en su opinión, estas diferencias se deben a "una interpretación" de CiU que, a su juicio, "no es correcta" sobre "el impacto" que tendrá la reforma, una vez sea desarrollada por ley orgánica, en el "autogobierno y la autonomía financiera" de Cataluña.

PIDE MODERACION A CIU Y NO ABUSAR DE LOS ADJETIVOS

En cualquier caso, ha asegurado que "va a haber diálogo" con el partido nacionalista catalán para tratar que se sume al consenso, si bien ha admitido que hay "algunas cosas" que resultan "difíciles de incorporar en este proceso de reforma" y que podrían tener "algún espacio" en el posterior desarrollo legislativo, que "tendrá un trámite de diálogo y de negociación".

Dicho esto, Zapatero ha respondido a las duras advertencias que verbalizó este miércoles en el Congreso el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran, haciendo un llamamiento para no "abusar de los adjetivos en los discursos políticos" y confiando en que se imponga "el sentido de la responsabilidad" de este partido "en un momento tan decisivo para el conjunto de España". "Espero que la moderación, que es una de las señas de gala que exhiben, se mantengan dentro de lo que es y puede ser la legítima discrepancia", ha apostillado.

Zapatero ha defendido que la reforma no tiene que ver "con la distribución territorial del poder", sino que trata de "llevar lo que hay en la ley a la Constitución", para "hacer más fuerte" el principio de estabilidad presupuestaria y para "hacer más sólida la regla de estabilidad presupuestaria", que es "una muy buena regla para el funcionamiento de las Administraciones públicas" y "un mandato para el conjunto de las administraciones.

Por ello, el presidente ha expresado su deseo de que la reforma "se culmine" porque "es importante para España" y ha animado a adoptar la "visión" de que la Carta Magna, que "ha sido tan útil para la democracia" del país, pueda seguir siéndolo, "aprovechando las posibilidades" que da "para el beneficio del conjunto, en este caso, la credibilidad de la economía". "Ahora una reforma de la Constitución es útil, muy útil", ha insistido.

Aprendiendo la práctica del ayuno – Enseñanzas

Texto: San Mateo 6: 16-18
INTRODUCCIÓN:
La práctica del ayuno ha sido a través de los años un recurso inagotable que Dios ha puesto en nuestras manos, para entender mejor esta actividad es necesario primero reflexionar en:

I. ¿QUÉ ES EL AYUNO?
» Es la abstinencia total o parcial de alimentos por un periodo de tiempo determinado. Que de ser total si no se come ni toma nada de manera absoluta. Que de ser parcial cuando solo hay abstinencia de comida pero no de líquidos.
» El periodo de tiempo determinado puede ser: medio día, día entero, dos, tres o más días.
II. EL PROPÓSITO DEL AYUNO.
Siempre que uno decide ayunar debe haber un propósito bien definido para hacerlo.

Este puede ser:

A. Para fortaleza espiritual.

B. Para provisión.

C. Para sanidad divina.

D. Para dirección.

E. Para que las almas se conviertan.

F. Por sabiduría.

G. Para enfrentar una prueba.

Sin propósito el ayuno pierde su efectividad.

Dependiendo de la gravedad del caso así puede ser el tiempo del ayuno.
Autor: Walter Valle

Publicado por www.destellodesugloria.org

CARRETERAS EXTREMAS DEL MUNDO












Veamos algunas de las carreteras extremas del mundo.

Fuente:www.doguie.com

Astronautas de la Nasa deberán tener conocimientos de gastronomía

Las misiones tripuladas a Marte exigirán a los astronautas conocimientos de gastronomía y agricultura, además de astrofísica, ya que deberán cultivar y cocinar sus propios alimentos dado lo prolongado del viaje.

"Los mayores desafíos que se presentan ante los viajes a Marte se refieren al equilibrio de peso, volumen, utilización de recursos y aceptabilidad de la comida", dijo Maya R. Cooper, científica del
Laboratorio de Sistemas Alimenticios en Houston, Texas.

En una conferencia con motivo del Encuentro Nacional de la Sociedad de Química de EE.UU celebrado en Denver, Colorado, Cooper señaló que entre las propuestas en las que trabajan incluyen que sean los cosmonautas quienes cultiven sus propios alimentos y preparen su comida.

Para los viajes a la Estación Espacial Internacional (EEI) los astronautas viajan con 1,7 kilógramos de comida por persona y día.

Sin embargo, para los viajes al Planeta Rojo de ida y vuelta que podrían durar cinco años, eso significaría 3,7 toneladas, lo que complica el proyecto desde el punto de vista logístico.

"Ahora mismo contemplamos la posibilidad de desarrollar un sistema biorregenerativo que incluya el cultivo de alimentos en el espacio y la posibilidad de enviar grandes cantidades de productos al hábitat marciano", dijo Cooper.

Estos planes exigirían una mayor preparación y procesamiento de alimentos que el actual sistema empleado en los transbordadores espaciales y la EEI, que orbita alrededor de la Tierra.

Estos sistemas biorregenerativos implicarían plantas "multifunción", que además de suministrar alimentos pudiese liberar oxígeno para consumo de los astronautas, así como purificar el aire eliminando el dióxido de carbono generado por la tripulación.

Por el momento, y para estos requisitos, los investigadores de la Nasa han seleccionado diez cultivos posibles: lechuga, espinaca, zanahoria, cebollas, rábanos, pimientos, fresas, plantas aromáticas y repollo, con los que están experimentando.

Otra opción, adelantada por Cooper, sería enviar un año o dos antes de la partida de las misiones tripuladas varias naves espaciales que actuasen a modo de "almacenes de comida" y pudiesen ser utilizadas por los astronautas durante su exploración en Marte.

Las primeras misiones tripuladas a Marte está previsto que partan en la década de 2030, por lo que la Nasa ya está analizando modos de suministrar comida de manera segura y eficiente a la tripulación dentro de su Proyecto de Tecnología de Alimentos.

Fuente:Movile Canal RCNMSN

IDECOOP REALIZARÁ GRAN ENCUENTRO COOPERATIVO DE LA REGION SUR


SANTO DOMINGO, D. N.- Con el propósito de integrar a los dirigentes y líderes, relacionados al desarrollo del cooperativismo, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) realizará el “ENCUENTRO COOPERATIVO DE LA REGION SUR” los días 2, 3 y 4 de Septiembre del año en curso, en el Hotel Costa Larimar, Provincia Barahona.

El evento contará con la participación de representantes de empresas cooperativas, grupos cooperativos en formación, instituciones públicas y privadas que inciden en la promoción de programas para el desarrollo de la Región Sur, así como también autoridades civiles y militares que laboran en diversas instituciones del Estado.

El acto de apertura estará presidido por el Ministro de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán quien dictará una conferencia magistral titulada: “Estado y Cooperativismo” y otros exponentes tratarán los temas: “La Empresa Cooperativa: organización, Administración, Control y Manejo de los Recursos Financieros, Importancia del Marco Legal”, “Concepción moderna del Cooperativismo como Instrumento de Desarrollo”, entre otros.

También la participación de los representantes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Federación Dominicana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDOCOOP), Federación de Cooperativas de Servicios Múltiples de la Región del Cibao Central (FECOOPCEN), la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y la Confederación de Cooperativas de Centro América y el Caribe (CCC-CA), quienes darán sus aportes en base a la experiencia acumulada de tantos años en este sector tan importante de la economía solidaria.

El IDECOOP es el órgano regulador de las cooperativas en la nación dominicana y desde la gestión del licenciado Corporán al frente de ese organismo se ha ocupado de fomentar la educación como plataforma para el desarrollo cooperativo, con miras a lograr que el cooperativismo se convierta en una nueva concepción económica, refrendando su compromiso histórico con los principios del cooperativismo y su identidad.

lunes, 29 de agosto de 2011

CURIOSIDADES SOBRE EL RATON


Los ratones curiosidades:

Ratones y queso
Es comun que la gente piense que la comida preferida de los ratones sea el queso, pero eso no es verdad. El raton es un roedor, y la mayoria de los roedores prefieren una dieta de vegetales y granos. Aunque los ratones y otros roedores tambien comen insectos y carne de animales. De hecho, un raton hambriento comera cualquier cosa, incluido un buen trozo de queso.

Los ratones tambien cantan
Son los ratones varones que emiten sonidos de alta frecuencia (claro, son imposibles de percibir por el oido humano) y lo hacen cuando detectan la presencia de ratones hembras, presuntamente como parte del proceso de cortejeo. Segun investigaciones realizadas, esas vocalizaciones no eran chillidos aleatorios sino canciones, seguian un patron, sonaban como el cantar de los pajaros.

Semen guardado
En algunas especies se ha demostrado que la hembra consigue mantener en su organismo el semen activo del macho pasada la gestacion para despues de tener a sus crias, fecundarse asi misma sin necesidad de copular con ningun macho.

Escasez de agua
Los ratones poseen funciones corporales que les permiten producir su propia agua cuando esta escasea.

Eligiendo comida
En estudios realizados sobre los ratones se ha comprobado que pueden llegar a mordisquear hasta 14 alimentos diferentes en una noche, escogiendo de 2 a 4 para realizar su comida preferente.

Mayor resistencia
Los roedores poseen una resistencia a medios hostiles muy superior a la del ser humano: en experimentos realizados en el atolon de Eniwetok tras pruebas nucleares, se comprobo la supervivencia de ratas alimentandose de raices y desechos y buceando para disputar moluscos y crustaceos con los peces.

Ecologia
El raton se ha utilizado en el campo de la ecotoxicologia como bioindicador de la contaminacion ambiental, al haberse manifestado la especie con una especial capacidad para determinar la salud ambiental de un lugar, de modo que se ha determinado que donde esta presente el ratón de campo, es un ecosistema que carece de contaminacion y goza de buena salud natural.

Diseñado y redactado por Pedro J. Medina Soret de Portalpez

PASANDO LA PELOTA!

Después de la ascención de Cristo Jesús a los cielos, muchos temas preocuparon sus discípulos, tales como: Vivir una vida "Cristocéntrica". Eso es una vida centrada dentro de las enseñ anzas y ejemplos de Jesús , sin su presencia fisica en el mundo.

Sabemos que el apóstolo Pablo luchó mucho por la pureza de la doctrina cristiana dentro de la Iglesia en el primero siglo .

La Iglesia crecía en número y los apóstoles no tenían mucha dirección en cuanto a la administración eclesiástica definida. Podemos ver tambien esa dificultad en la administración social de la Iglesia en el primero siglo. Hechos capítulo seis nos muestra que la acción social exigía mucho de los líderes de la Iglesia y los apóstoles tuvieron que hacer una reunión para saber como manejar ese asunto. En fin muchas cosas eran de preocupación para los líderes de la iglesia cristiana en los primeros siglos.

Ahora, había algo que no solamente preocupaba a los apóstoles sino tambien a toda comunidad Cristiana es: Cuándo se daría el rapto de la Iglesia? En otras palabras: Cuándo regresaría su Maestro?

En Hechos capítulo uno verso once, cuando Jesús fué llevado al cielo a los ojos de sus discípulos y los angeles con apariencia de hombres les hablaron: "Galileos, que hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse".


El asunto se tornó tan apremiante que el apóstol Pablo en uno de sus escritos alerta a los hermanos para que tengan sabiduría. Muchos ya no querían trabajar y tampoco cuidar de sus negocios diarios creyendo que Cristo estaba por venir al otro día.

Hoy, vivimos esa historia de un modo diferente. Casi ningún pastor se dedica a ese ministerio, a alertar siempre a su Iglesia sobre la segunda venida del Maestro. Estamos tan metidos en otros asuntos que parecen ser mas urgente que el asunto del rapto de la Iglesia. Otros hasta no quieren que se predique ese asunto en sus pulpitos porque dicen que transmiten miedo a su pueblo y otros no quieren meterse en los textos que nos explican sobre eso: San Mateo 24 - Los últimos capítulos de I de Corintios, los últimos de I Tesalonicenses y principalmente Apocalipsis. Es más fácil predicarnos de que somos un campeón o sobre la teología de la prosperidad. Nada contra esos temas pero el primero es de suma importancia.

Siempre que como pastor visito a mis ovejas y de una manera o otra toco ese asunto ellas me dicen: Pastor, debe hablar más sobre ese asunto en la Iglesia. Parece que siempre he tenido en falla en cuanto a ese punto. Más dicen: Nos trae un poco de temor ese asunto Pastor, pero es necesario que se haga más conocido.

En verdad trae temor. Cuando leemos Hechos 24.24-25 miramos que hasta el Gobernador Félix ante la exposición de ese asunto por el apóstol Pablo se pone con miedo. Así nos dice el texto: "Algunos días después llego Félix con su esposa Drusila, que era judía. Mandó a llamar a Pablo y lo escuchó hablar acerca de la fé en Cristo Jesús. Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, "FELIX TUVO MIEDO" y le dijo: "Basta por ahora! puedes retirarte. Cuando sea oportuno te mandaré a llamar otra vez".

En verdad ese asunto siempre es un asunto del día, recordado a los cristianos a través de los medios de comunicación: Televisión, Radio, periódicos, revistas, internet, etc. siempre que sucede un desastre, una catástrofe, cosa que está tornándose tan normal en nuestros días , relacionamos el asunto con el advenimiento del Mesias. Queremos olvidar pero siempre una otra catástrofe o noticia nos hace pensar en el mismo asunto. El Maestro no quiere que sea asi, el quiere que seamos tan prudentes como las virgenes de las Escrituras.

Muchas de las actitudes tomadas por líderes de las naciones en el mundo u otros líderes nos muestran claramente que el Senor anda un poco enojado con esta tierra y que su venida es apremiante. Líderes que hablan de Dios pero no le conocen ni tampoco lo temen y toman actitudes totalmente contraria a su voluntad. Mismo en nuestra nacion americana eso se repite cada día. Acciones del gobierno en Washington, del Congreso y hasta de la Suprema Corte van de encuentro a los preceptos bíblicos; eso en un país que tiene fundamentos cristianos.

Este fin de semana estaba leyendo en las noticias de Brasil que nuestro presidente Lula convocó a una reunión por decreto a homosexuales y lesbianas para juntamente con ellos evocar el derecho de sus valores morales y sociales junto a la sociedad brasilena.

Dios ama al pecador pero abomina sus acciones pecaminosas. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, las acciones homosexuales son totalmente condenadas por Dios.

En verdad las cosas condenables y tristes que suceden no son buenas por que nos atacan en todas las áreas; pero el consuelo está en que las Escrituras tendrán que cumplirse y nosotros los hombres damos velocidad al cumplimiento de ellas.


Infelizmente, estamos en camino a una catástrofe general, finalmente eso es lo que nos anticipa el apocalípsis. El final será triste pero cuando leemos las entrelíneas nos alegramos en ver que ya hay una victoria anticipada. La victoria del Gran Rey. La historia escatológica bíblíca nos muestra que El saldrá como el supremo vencedor. El lago de fuego está preparado para el diablo y sus ángeles y para todo aquel que deliberadamente resolvió contrariar los planes de Dios en su propia vida, buscando su propia condenación.

Los líderes mundiales hoy tienen sed por el poder y hasta llegan a decir barbaridades en cuanto a eso. Me recuerdo de un líder político en Brasil llamado Ulisses Guimaraes que decia: "Yo siento orgasmo por el poder" . En verdad el poder pertenece a Dios. Asi nos dicen las Escrituras.

Estamos viviendo un tiempo de muerte de liderazgo en el mundo. En Estos días estaba yo pensando en la situación mundial y diciéndome a mi mismo: Llegará un día en que los lideres humanos ya no tendrán más el control adminstrativo de sus naciones. El liderazgo humano irá a la bancarota. El liderazgo será como una pelota de fuego en las manos que nadie podrá suportar y se la irán pasando uno para otro a alta velocidad hasta que el hombre de la maldad, el anticristo, aparezca y la tome y empiece su gobierno.

En el final las naciones se lamentarán porque el anticristo gobernará con vara de hierro y no lograra su objetivo de destruir a todos, porque el Leon de la Tribu de Juda (Jesús) intervendrá con poder y gracia y establecerá su Reino por los siglos de los siglos.

Pero no seria necesario pasar por todo eso porque su Palabra, la Biblia Sagrada ya nos advierte sobre todo eso y como podemos vencer en Cristo Jesús toda batalla arquitetada por Satanas.

La verdad es que no le queremos hacer caso. Infelizmente hasta muchos líderes cristianos fallan en ese sentido. Porque saben que todas esas cosas están escritas, pero, es como si no creyesen.

La pelota pasará de mano en mano como una antorcha de fuego que arde, el anticristo la tomará por un corto tiempo, adminstrará el liderazgo, pero el León de Judá lo aplastará con sus pies para siempre.

Pena que muchos humanos que no debían estar ahí tambien serán aplastados por los pies del Maestro y tendrá el mismo fin prognósticado para el Diablo y sus angeles.

Tomemos en serio a Dios, su Palabra y promesas para que no seamos avergonzados en el último día

Pr ELCIO NUNES

Cooperativa Vega Real Capacita a Mujeres Emprendedoras


La Vega.. La Cooperativa Vega Real ha apoyado consistentemente el desarrollo de la microempresa. En ese orden, ofreció cursos de macramé, cocina natural y uña acrílica a mujeres cooperativistas emprendedoras en la Escuela de Capacitación Femenina de Palmarito, La Vega.

El licenciado Yanio Concepción dictó una charla sobre “Emprendimiento” y exhortó a las graduandas a emprender proyectos microempresariales con los conocimientos y destrezas adquiridos.

Resaltó que el emprendedor no nace, se hace y que todo es cuestión de motivación y de amor a lo que hacemos. Reafirmó que las mujeres cuentan con el apoyo financiero de Vega Real.

El acto de graduación culminó con una motivación de la coordinadora del Comité de Mujeres Cooperativistas, licenciada Virgen Estrella, quien agradeció el apoyo que da Vega Real a las mujeres para que puedan emprender su propio negocio. La señora Julia Estrella, directora de la escuela de Capacitación, agradeció y felicitó a Vega Real por ocuparse por la formación continua de las mujeres.

Los trabajos realizados por las 78 mujeres participantes fueron expuestos en el acto. Para cerrar el evento los Consejeros y la Comisión de Mujeres y Educación realizaron la entrega de certificados a las graduandas y reconocimientos a los facilitadores.

viernes, 19 de agosto de 2011

Un niño de 11 años acusó a su madre de obligarlo a "trabajo forzado"

Aquisgrán, Alemania

Si creíamos que ya lo habíamos visto todo con los niños, este caso nos hará reconsiderar.

Molesto porque su madre le pidió que ayudara en las labores del hogar, un niño alemán de 11 años llamó a la policía para denunciar que estaba siendo sometido a "trabajos forzados".

El niño vive en Aquisgrán (oeste de Alemania), donde los medios publicaron la insólita, y preocupante, noticia.

La policía informó que el menor marcó el número de emergencias y habló con un agente a través de la línea 110.

“Tengo que trabajar todo el día. No tengo tiempo libre”, le dijo el niño al policía.

El policía le preguntó al niño si sabía lo que era el trabajo forzado, y éste le contestó que sí.

Entonces, el agente le pidió que le describiera los trabajos forzados que era obligado a realizar, según reveló después la transcripción de la conversación telefónica.

El pequeño respondió que debía limpiar la casa y la terraza.

Entonces el agente pidió hablar con su madre, quien estaba escuchando la conversación.

La mujer contó que su hijo no paró de amenazar con que iba a llamar a la policía porque estaba de vacaciones escolares y debía ayudar en las labores domésticas.

La madre dijo que la llamada fue hecha después que pidió a su hijo que recogiera unos papeles del suelo.

“Se pasa el día jugando y cuando se le pide que recoja lo que ha desordenado, dice que es trabajo forzado”, explicó la mujer.

Fuente: El Herald.hm

Siembra de manera abundante



“Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.”

2 Corintios 9:6 (Nueva Versión Internacional)

Uno de los cuestionamientos frecuentes de algunos Cristianos es el de diezmar y ofrendar. Algunos argumentando que ello solo aplicaba en el antiguo testamento, siendo que si fuera así tampoco deberían considerar como suyas promesas como Isaías 53:4-5 en la que Cristo pagó el precio por nuestra paz y para hacernos libres de todo enfermedad o dolor, Jeremías 29:11 en la que Dios promete darnos el final que anhelamos, Salmos 91 en la que Dios promete que podemos habitar bajo la protección de sus alas y miles de más promesas del antiguo pacto.

En lo personal diezmar jamás ha sido un problema para mí, pues siempre he reconocido que todo lo que tengo Dios me lo ha dado de gracia. Y el hacer esto hace que el SEÑOR proteja “mis graneros” y que me dé una “abundante cosecha”. Por ejemplo, cuando recibí mi primer sueldo del trabajo que tengo actualmente se lo ofrecí al SEÑOR como primicia, algunas personas quizás pensaran que me equivoque, que es algo radical o tal vez “fanático”. Más sin embargo Dios recibió mi ofrenda y descendió fuego del cielo. No de manera literal sino que a las 2 semanas de estar trabajando en ese lugar recibí la noticia de parte de la gerencia de que ellos creían que yo tenía mucho potencial por lo que ofrecieron un nuevo bono y acciones de la compañía para asegurar mi estancia con ellos. Lo cual fue solamente Dios multiplicando la semilla que sembré. Cuando recibí aquel bono por permanencia también le sembré, prestando la mayor parte de él para financiar a la Iglesia en la que me congrego, siendo mi sorpresa que Dios también respondió a esa siembra elevando de manera sobrenatural el valor de mis acciones.

Te invito a que siembres de manera abundante. Si así le hicieres, de la misma manera segarás. No permitas que tu corazón cuestione si debes o no hacerlo, ¿qué acaso no todo cuanto tienes te lo ha dado tu Dios y Proveedor?. Recuerda que estás sembrado para Dios y no para el hombre.

Honra a Dios sembrando abundantemente y mantén llenos tus graneros.

PAISES SIN AEROPUERTOS

Los países sin aeropuertos son: Liechlenstein, San Marino, Vaticano, Andorra y Mónaco. Estos no tienen pistas de aterrizaje pero se ecuentran cercanos a aeropuertos de países vecinos, y todos tienen helipuertos.

Qué hacer cuando usted tiene una enfermedad física I


Amado hermano, le ruego a Dios que te encuentres muy bien, y también le pido que te vaya bien en todo lo que hagas, y que tengas buena salud.

3 Juan 1:2 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

35 Jesús recorría todas las ciudades y pueblos. Enseñaba en las sinagogas, anunciaba las buenas noticias del reino de Dios y sanaba a la gente que sufría de dolores y de enfermedades.

Mateo 9:35 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

19 Todos querían tocar a Jesús, porque sabían que el poder que salía de él los sanaría.

Lucas 6:19 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

8 Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre.

Hebreos 13:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

COOPERATIVA VEGA REAL EN PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE


La Cooperativa Vegal Real ha puesto como portada de su Boletín informativo una imagen invitando a todos sus socios y relacionados a contribuir con la protección del medio ambiente, clasificado como uno de los mayores problemas que afecta al mundo.

El hombre, como principal depredador está destruyendo el hábitad que Dios le ha provisto en el origen de la creación.

SEIS MOVIMIENTOS IRAN UNIDOS A ELECCIONES DEL CDP Y DICEN LUCHARAN POR MODIFICACION DE LA LEY DE COLEGIACION


SANTO DOMINGO.- Seis movimientos periodísticos anunciaron que llegaron a un acuerdo para ir unidos a las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del próximo día 26, con el compromiso de luchar por la modificación de la Ley de Colegiación para que se establezcan sanciones contra los usurpadores de la carrera del periodismo.

Los movimientos son Convergencia, Periodistas por la Verdad Raffy Durán, Nacional de Periodistas Unidos (Monpu), Unitario Juan Andujar y Solidaridad Profesional pactaron para ir juntos al certamen electoral y acordaron un plan de trabajo a favor del CDP y sus miembros. Un Sexto Movimiento, Amplio Periodismo, que dirige Clodomiro Moquete, expresó su respaldo a la plancha unitaria.

La Gran Unidad de Movimientos que accionan a lo interno del gremio que agrupa a los periodistas lleva a la presidencia del CDP, a Miguel A. Rivera, un veterano periodista, que dirigió con éxito a la Asociación de Cronistas de Artes (Acroartes)

Como producto de la alianza, las agrupaciones llevarán también a Manuel Azcona, Marino Ramírez y Domi García Saleta, a las presidencias del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente y a la secretaría general del Distrito Nacional.

En el Comité Ejecutivo irán, además de Rivera, Adriano de la Rosa, vicepresidente (Santiago); Ramón Diloné, secretario general; Marcelino Nivar Corporán (San Cristóbal) tesorero; Pedro Pablo de la Cruz, secretario de Educación; Arsenio Nivar, secretario de organización; Roberto Brito, secretario de relaciones públicas y Darío Abréu (Nueva York), comisario.

En el IPPP, además de Azcona, irán Pedro Rodríguez (Santiago), vicepresidente; Efraín Javier, tesorero; Marina Aybar (Haina), secretaria, y David Díaz (San Francisco), vocal;

En el Tribunal Disciplinario, acompañarán a Ramírez, Tomás Cordero, vicepresidente; Luesmil Castor, secretario; Rosa Lugo y Ruddy Balbueno Medina, Suplentes.

En la seccional del Distrito Nacional, García Saleta estará acompañada por Daniel Cárdenas, subsecretario; Yudith Ravelo, tesorera; Carlos Beira, secretario de educación; Griselda Lora, secretaria de Relaciones públicas; Mariela Caamaño y Francisca Castro, vocales.


Rivera y Azcona dijeron que de ganar las elecciones, la primera prioridad será luchar por una ley de colegiación que establezca sanciones penales y civiles contra quienes ejerzan la carrera del periodismo de manera ilegal.

También, se comprometieron a eficientizar el cobro del 0.50 por ciento que los medios de comunicación deben pagar al CDP, por concepto de la publicidad que reciben y profundizar los programas de seguridad social y de educación para sus miembros.

Igualmente, dijeron que durante su gestión habrá un manejo pulcro de las finanzas y que las pensiones se solicitarán únicamente para aquellos que las necesitan, tomando en cuenta las opiniones de las secciones.

Agregaron que las seccionales del CDP tendrán mayor atención y manifestaron que velarán porque se respete el ejercicio profesional y la libertad de expresión.

Exhortaron a todos los periodistas a votar masivamente en las elecciones del CDP, principalmente, por la plancha que representan, para cambiar la situación que afecta al gremio y a los periodistas.

En el acuerdo de unidad, los movimientos buscarán relanzar el CDP y acudir en beneficio de los periodistas enfermos y que requieren del aporte y la atención del gremio, así como impulsar la unidad de los colegiados y la incorporación de los que han terminado la carrera en las universidades.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tiene 15 Años Y Es Campeona De Excel


Hay concursos que no pasan desapercibidos y este es uno de ellos. La competencia en cuestión determinó quién es el verdadero campeón mundial de Excel, o mejor dicho la campeona.

Una estudiante británica, oriunda de Cambridgeshire, de tan sólo 15 años resultó la ganadora de una competencia basada en el popular programa para planillas de cálculo de Microsoft. Rebecca Rickwood venció a 228,000 competidores, de 57 países diferentes, y se convirtió en la Microsoft World Excel Champion.

La joven tuvo una performance perfecta testeando y demostrando lo hábil que es manejando las hojas de cálculo en Excel 2007. El premio recibido por Rebecca es de 5000 dólares.

Igualmente creo que el orgullo de haber ganado tal competencia, que se llevó a cabo en San Diego, California, es lo más importante.

EL CARACTER DEL PADRE CELESTIAL


Un día estaba orando a la madrugada meditando en el carácter del Padre celestial. Yo le pedía a El conocerlo más. Leyendo la historia de Jonás me llamó la atención la orden que Dios le dió a Jonás, El le dijo: “levántate, ve a Nínive y predica que en cuarenta días será destruida”. Todos sabemos lo que sucedió con Jonás, que él no quería ir, pero al final lo hizo. El mensaje no tenía una posibilidad de que Ninive no sea destruida.

Este no decía: “Si se arrepienten, no los voy a destruir”, pero la señal que dió Jonás fué lo suficientemente grande para que todos creyeran la advertencia del profeta. Ellos se dijeron: “Si nos arrepentimos, quizás Dios cambie de parecer”. Es interesante ver que este pueblo era enemigo de los escogidos de Dios, o sea Israel, y era perverso en gran manera. Jonás, justamente, no quería ir porque sabía que tenía un Dios misericordioso, lleno de amor que los podía perdonar. Jonás quería que los destruyera. Se sentó enfurecido afuera de la ciudad, y esperó. Dios quiso darle un ejemplo a través de una planta que hizo crecer y le dió sombra. Luego permitió que un gusano la secara.

El estaba tan malhumorado por la misericordia que Dios había tenido por los que se habían arrepentido y por el sol abrasador y el viento, que Jonás deseaba morirse. Dios, entonces, le dijo: “¿Tienes tu razón de estar tan deprimido y enojado, que quieres morirte por una planta que nació y murió en un día?, y yo no voy a tener misericordia de la gran ciudad de Nínive, con más de 120,000 hombres y mujeres que no pueden discernir lo bueno y lo malo, y también con una gran cantidad de animales? ”*

Al leer esto me impactó, entendí que Dios no amaba solo a Israel, sino que Dios ama a todo el mundo, a los buenos a los malos y a los perversos también. Entonces comprendí que El no hace distinción de personas. El tiene misericordia de sus cuerpos y también de sus almas eternas, y no solamente esto, también le interesan los animales.

Ellos no tenían pacto con Dios, no lo conocían, no sabían nada de El, pero no obstante ellos le creyeron. Y meditando en esto, como Dios se les había presentado a Si mismo como un Dios que juzga severamente, entendí que la intención real detrás de esto era el amor y el perdón. Orando entonces, le dije al Señor: “Señor, me parece que tu te presentas muchas veces con una mascara de severidad extrema, de juicio, pero detrás de esa mascara eres tierno y amoroso, que lo único que buscas es nuestro bien. Que esa mascara es solo un instrumento de justicia para que el hombre se arrepienta”.

Súbitamente cuando termino de decirle esto, vino a mi una fuerte impresión en mi espíritu como si fuera un rayo que me decía: “¡Me descubriste!”. Recuerdo en otra oportunidad que orando le pregunté: “Padre, dime como eres”, y otra vez con una fuerte impresión en el espíritu, escuché que me decía: “¡Como un niño!”.

“¿Cómo un niño?” me dije un poco sorprendido por esta respuesta, pero meditando entendí que tenía sentido. Para entrar en el reino de los cielos hay que ser como un niño, y si hay que ser como un niño para entrar a este reino, será porque el Rey del Reino de Dios es como un niño. Los niños son humildes y sencillos, honestos y sin dobleces. Como son poderosos en la imaginación, así el Padre Celestial es poderoso en los hechos. Los niños son tiernos, se hieren fáciles con lo malo y así mismo el corazón del Padre se hiere con la maldad.

Para los niños “Todo es posible”, para Dios también “Todo es posible”. Los niños juegan y nuestro Padre celestial también juega como un niño. Los niños tienen juguetes y se alegran y ríen con ellos, los aman y le expresan su amor, como las niñas con sus muñecas, ó como los niños que expresan su fiereza con sus juguetes de soldaditos.

Los juguetes sirven para expresar sus emociones y sentimientos, asimismo el Padre a través de su creación muestra su amor y sentimientos, y muestra aún hasta su enojo. Dios se reprodujo asimismo en el hombre. El hombre teniendo voluntad propia lo puede amar ó no. El Padre celestial busca que lo amemos y lo conozcamos, y siempre busca nuestro sumo bien.

Jonás 4:10-11 Capítulo 24 “El corazón del Padre”

COOPERATIVA VEGA REAL PREMIA ESTUDIANTES MERITORIOS


LA VEGA, R. D.- La Cooperativa Vega Real premió, el 9 de agosto, a más de 250 jóvenes cooperativistas por sus méritos estudiantiles.

El Presidente del Consejo de Administracion Lic. Yanio Concepción los animó a seguir esforzándose, no sólo durante el año escolar, sino en todas las áreas de su vida porque Vega Real los valora y los premia. Puntualizó el compromiso que tiene la Cooperativa con la educación y capacitación de los 30,000 niños y jóvenes asociados a los 412 grupos infantiles y juveniles que trabajan todo el año para su crecimiento personal y familiar.

El Lic. Concepción motivó a los niños y jóvenes a ser partícipes del proyecto de educación del Siglo XXI con la instauración de la primera Escuela Básica Integral Cooperativa y el Instituto Técnico Cooperativo. En estas instituciones, Vega Real auspiciará programas de estudio y trabajo para los jóvenes cooperativistas que aspiran a desarrollar su propio proyecto de emprendimiento.

Al terminar felicitó a los galardonados por lograr este importante mérito estudiantil.

Los jóvenes sobresalientes por sus excelentes calificaciones académicas fueron: Yaireli María Gómez de la Oficina de Fantino, con un índice de 99.2; Elianny Frías de Bonao, con 99.4; Ericka Acosta Escarramán de Villa Rosa, con 99.5 y Joan Vinicio de la Oficina de Jarabacoa con 99.8. Estos estudiantes recibieron mini-laptops, bonos en efectivo de RD$5,000 y RD$10,000 e ingresaron al Cuadro de Honor Real 2010-2011

lunes, 8 de agosto de 2011

El Orgullo, nuestro mayor enemigo


“Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido”.

Lucas 14:11

En el origen de nuestra historia encontramos que detrás del pecado cometido por nuestros primeros padres, se encontró el orgullo y la avaricia, envueltas en la mentira y el engaño propiciados por la astucia del maligno y a partir de allí, muchos de los problemas de la humanidad siguen teniendo como origen estos mismos principios, que en realidad lucen como una linda, deseable y apetitosa manzana, pero que en realidad al morderla, contiene un poderoso veneno que destruye no solamente el cuerpo, (trae muchos problemas físicos) sino también el alma y el espíritu, haciendo que el hombre se encuentre en un círculo vicioso de pecado y separado del amor de Dios y de Su Espíritu.

En los actuales tiempos en que el mundo vive henchido de orgullo por sus logros intelectuales, económicos, culturales y científicos, es muy fácil confundirse y creer que nosotros, los hijos de Dios, también tenemos de que estar orgullosos y engreídos e ignorar los mandamientos que como a hijos se nos hace de ser humildes, de amar al prójimo como a nosotros mismos, de tener misericordia, de ayudar, mientras sea posible hacerlo y de enseñar a los hermanos que necesiten de nuestros conocimientos y/o experiencia.

La razón por la que hoy me encuentro especialmente filosófica, meditando en este tema, es que estoy a vísperas de iniciar un nuevo trabajo y una nueva etapa en mi vida, algo que es muy importante para mí y que estuve esperando por algún tiempo y ahora que El Señor me lo ha concedido, sería muy triste que lo echara a perder por algo tan tonto como el orgullo, la arrogancia o la excesiva confianza en mí misma; por esto ruego a Dios que sea El conmigo, que Su presencia vaya conmigo a donde quiera que yo vaya y que me guarde de caer en el pecado del orgullo o la arrogancia de mi boca y sea hallada digna del hogar que Jesús está preparando para todos los que le siguen, le obedecen y confían en El.

Por eso esta mañana la dediqué a buscar en La Biblia, versículos que me fortalecieran espiritualmente y me recordaran que Jesús, mi Salvador, siendo quien es, fue el más humilde de los mortales y vino a servir y a enseñarnos que la grandeza no radica en mandar y enseñorearse de otros, sino en ser humildes y en servir a otros como si sirviéramos a Jesús y puesto que El Señor ha puesto en mi corazón compartir este devocional con los amados lectores de este Devocional, lo he hecho de esta manera.

Como conclusión, puedo decirles que guarden su corazón del orgullo, porque es el mayor de nuestros enemigos y adopten siempre una buena actitud de servicio y de amor, con un corazón que ama al Señor y confía en El, para que siempre nos mantengamos en el lugar y el tiempo correcto y Dios nos guarde de todo mal.

Jesús nos dejó este hermoso mensaje con promesa:

“Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel”.
Lucas 22:24-30

Autora: Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

REDES JUVENILES Y SUS PROGRAMAS PARA LOS JOVENES


Un policía chileno protestó desnudo por abusos en su comisaría

Una noticia insólita ocupó los noticieros chilenos . Se trata de la historia del ex suboficial chileno Arturo Ripetti Peña, quien protestó desnudo por recibir una sanción de 10 días por negarse a abrir su casillero en el marco de una investigación interna de su comisaría.

El uniformado solicitaba que se le enviara una orden por escrito para inspeccionar sus pertenencias. Una vez que recibió el documento, se realizó la búsqueda y, a pesar que no encontraron ninguna prueba, lo sancionaron con 10 días fuera del servicio.

Por esto, le exigieron que devuelva su uniforme antes de abandonar la comisaría. Ripetti, quien no llevó ropa de civil, quedó en ropa interior y, portando solo su gorra, abandonó el lugar en calzoncillos.

Según informa Emol, el ex carabinero subió a su camioneta, aún sin ropa, y fue detenido por un contingente de uniformados acusado de atentar contra la moral.

Fuente:El comercio. pe

AVISO PUBLICO



Por este medio se hace de público conocimiento que el jeep marca HONDA CRV color rojo, modelo año 1999, placa G-053571 fue robada del parqueo de la Supertienda Plaza Lama 27 de Febrero, el Domingo 7 de Agosto del 2011.

Se solicita la colaboración de todas las personas que puedan dar información sobre este caso comunicarse al teléfono: 809-835-6869 con Yessenia Collado.

Plaza Lama no se hace responsable del robo de vehiculos en sus parqueos lo que denota una gran irresponsabilidad de su parte. !CUIDADO CON VISITAR ESTAS TIENDAS QUE NO TIENEN RESPONSABILIDAD CON LO QUE OCURRE EN SUS PREDIOS!

También informamos que la señora Honey Belén Grullón fue atracada en el Sector Ralma frente a la bomba Isla, y los delincuentes se llevaron ademas de todas sus pertenencias, sus documentos personales,

Cualquier información comunicarse al telédfono: 809-609-2469 con el señor Matias Almonte.

Ya lo saben a cuidarse en oración cada día, los desalmados están por doquier.

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA E IDECOOP FIRMARÁN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL A FAVOR DEL SECTOR COOPERATIVO NACIONAL



SANTO DOMINGO, D. N.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de Poder Judicial, doctor Jorge Subero Isa aseguró que en los próximos días firmara un convenio interinstitucional con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), con el propósito de introducir en la carrera judicial el tema del cooperativismo, cuya ley actual que la rige; data de más de 47 años.

Al encabezar el acto de apertura de la Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Servidores del Poder Judicial (COOPNASEJU), Jorge Subero Isa aseguró que el cooperativismo es una herramienta importante para ayudar de manera significativa a resolver problemas comunes capitales entre los socios de la entidad.

En ese mismo orden, el presidente administrador del IDECOOP licenciado Pedro Corporán Cabrera, aprovecho la ocasión para expresar ante el primer magistrado de la Nación en el sistema de justicia, jueces y otros profesionales del derecho, de líderes y representes cooperativistas, la necesidad que tiene el país en estos momentos de lograr importantes reformas a la ley 31-63 que crea al IDECOOP entidad que dirige y la 127-64, del cooperativismo, así como a otros reglamentos complementarios para adecuar el marco jurídico institucional a las exigencias que demandan los nuevos tiempos.

Añadió, que la falta de una legislación moderna que soporte al ente oficial, dificulta que el IDECOOP pueda realizar las acciones fundamentales para difundir los intereses que requiere el sector cooperativo nacional.

La Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados llevada a cabo en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, estuvo dedicada al doctor Jorge Subero Isa llamado padre de la cooperativa, quien además recibió una placa de reconocimiento de los ejecutivos de la COOPNASEJU, por sus aportes al fortalecimiento de la entidad, la cual maneja un patrimonio superior a los 450 millones de pesos y cuenta con una membrecía de 5 mil 100 socios, casi la totalidad de los servidores del Poder Judicial.

La Cooperativa de los Servidores del Poder Judicial es considerada por el IDECOOP como un modelo de administración y un ejemplo para el sector, debido a que en tan solo 5 años ha exhibido logros de crecimiento y pulcritud, lo que es de orgullo y satisfacción para los afiliados y la Suprema Corte de Justicia.

viernes, 5 de agosto de 2011

Comentario

Es lamentable que nuestors jóvenes valiosos estén muriendo de una forma tonta, por negligencia de las autoridades competentes. El caso del joven que cayó en el filtrante es un caso prevenible. Porque se siguen robando las tapas? Sencillamente porque las venden, y hay Empresas que se las compran. ?Porque no se investiga cuales son las empresas que utilizan estos materiales? Mientras el mal sea impune en nuestra nación estos males no se corregirán. Debemos unirnos todos los hombres y mujeres valientes de este país, todos los que queremos seriedad, honestidad, y desarrollo., debemos comenzar por ser nosotros mejores y denunciar el mal hasta la saciedad.

Muere ingeniero al caer en filtrante en Alma Rosa

Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)
Murió ayer al caer en un filtrante en el sector Alma Rosa el ingeniero de sistemas Edward Díaz Urbáez, hijo del doctor Víctor Díaz Alba, ex presidente del Colegio Médico Dominicano.

Díaz Urbáez, de 23 años de edad, murió pasadas las 3:00 de la tarde, cuando después de regresar de su trabajo en el hospital San Lorenzo de los Mina, fue al club deportivo del sector Alma Rosa II, ubicado en la calle Presidente Vásquez, a inscribir a un pariente y cayó en un charco de agua que regularmente se forma en el lugar cuando llueve y fue arrastrado por un filtrante sin tapa.

Su cadáver es velado en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama.

La muerte de Díaz Urbáez causó gran consternación en el sector, donde el joven era reconocido por su dedicación a sus estudios y su familia. Le sobreviven sus padres, Víctor Díaz Alba y Bertha Urbáez, y tres hermanos que ayer lloraban su muerte.

Vecinos y personas allegadas a la familia llamaron la atención de las autoridades sobre los daños que causan a la comunidad los filtrantes sin tapas, la basura que tapona las alcantarillas y las lagunas que se forman cada vez que llueve.

Al momento de su muerte, Díaz estaba acompañado de Jerson Reynoso y Manuel Florián, quienes al ver que éste cayó lo tomaron de los brazos para impedir que se fuera por la alcantarilla. Pidieron auxilio, pero nadie los ayudó, hasta que llegaron los bomberos, pero ya era tarde.

Reynoso contó que las aguas negras les llegaba a la cintura y que Díaz Urbáez se quedó atascado en el hoyo, lo que impidió que la corriente lo arrastrara.

Eccema crónico severo de las manos: el final se acerca


Se estima que 6,4 millones de personas sufren este tipo de eccema. De todas ellas, entre un 5 y un 7% padecen una forma crónica y severa y entre 100.000 y 200.000 presentan resistencia a los tratamientos. A continuación, las explicaciones del Dr. Bruno Halioua, dermatólogo en París.

Eccema de las manos, una enfermedad multifactorial
El eccema de las manos es una enfermedad que se caracteriza por rojeces, picor, fisuras, grietas en el dorso y en la palma de la mano, en la punta de los dedos y entre ellos. Cuando la enfermedad es severa, estos síntomas provocan dolores que pueden llegar a impedir el sueño además de una posible pérdida de sensibilidad y una molestia funcional.

Conocido también con el nombre de dermatitis o dermatosis, el eccema no es contagioso y no puede transmitirse de una persona a otra. Las causas se desconocen en un 50% de los casos. En el otro 50, se trata básicamente de sensibilización de contacto, atopía o alteración de la función barrera de la piel a causa de irritaciones mecánicas, cáusticas o químicas. El uso de productos detergentes o alérgenos hace de ciertas actividades profesiones de riesgo, por ejemplo, la construcción (debido al cemento), la peluquería (debido a la presencia del níquel), la limpieza, la panadería (alergia a los guantes y/o a la harina) o incluso las profesiones médicas y paramédicas (alergia al látex).

En el 6% de los casos, el eccema de las manos se vuelve crónico o reincidente, lo que quiere decir que los trastornos –localizados exclusivamente en las manos– persisten durante más de 3 meses o aparecen más de dos veces al año a pesar de un tratamiento dermatológico adecuado y una buena aceptación del medicamento por parte del paciente. Este tipo de eccema parece darse de manera más frecuente en personas de edades inferiores a 40 años. Sin embargo, la edad no está considerada un factor de riesgo. De la misma manera que tampoco lo es el sexo. La preponderancia de mujeres afectadas de dermatosis en peluquería o de hombres en el ámbito de la construcción se explica sencillamente por la alta representación de unas y otros en dichas profesiones respectivamente. Por otra parte, diversos estudios demuestran que la aparición de episodios de eccema (1) durante la infancia, del mismo modo que la dermatitis atópica (2) favorecen la vulnerabilidad a desarrollar más tarde un eccema crónico de las manos.

Eccema de las manos, una causa frecuente de baja laboral
Dada su localización en las manos, “herramienta” básica en numerosos oficios, el eccema crónico tiene repercusiones profesionales importantes. “Los pacientes sufren grandes impedimentos para llevar a cabo sus trabajos. Aunque el primer tratamiento consiste en evitar la causa del eccema, no siempre es fácil plantearse un cambio de profesión”, reconoce el Dr. Halioua. Razones confirmadas por los resultados de un estudio realizado en 10 centros de Europa según los cuales un 28% de los pacientes que sufren una forma crónica es incapaz de trabajar, un 12% ha estado de baja laboral durante más de 12 semanas (3) y un 8% se ha visto obligado a proceder a una reconversión profesional (4).

Por otra parte, la evicción de la causa de eccema no garantiza, ni mucho menos, la curación. El eccema crónico de las manos continua evoluciona en la mayoría de los casos llegando incluso a causar una gran sentimiento de angustia en los pacientes. “Las manos son elementos esenciales de expresión y comunicación. El eccema de las manos no es únicamente un problema de manos, sino que, además del dolor y las molestias físicas, tiene un gran impacto psicológico, económico y social en la vida de los pacientes, quienes deben acudir lo antes posible a los profesionales sanitarios y servirse de las diferentes “armas” terapéuticas que estos tienen a sus disposición.

•Los dermocorticoides son los tratamientos diagnosticados en primer lugar. “En algunos casos, se obtiene una respuesta inmediata. Sin embargo, entre el 2 y el 4% de los casos se observa una respuesta moderada con recaídas. Es decir, una resistencia al tratamiento”, informa el dermatólogo.
•Los inmunosupresores tópicos pueden prescribirse como segunda opción, a pesar de que los estudios existentes hasta el momento no permiten determinar la durabilidad de la eficacia de estos tratamientos, explica el especialista.
•La fototerapia (en especial la Puvaterapia y la fototerapia UVB) ayuda a que el eccema remita al menos parcialmente entre un 30 y 40% de los casos. Además, el 30% de las personas tratadas responden de manera excelente (5). Problema: el tratamiento, un tanto fastidioso, debe seguirse con mucha disciplina, lo que no siempre es fácil.
•La alitretinoína, una nueva molécula descubierta en 2008. Se trata del primer tratamiento por vía oral aprobado y autorizado en el mercado para el tratamiento del eccema crónico severo de las manos en adultos. Comercializado por el laboratorio Almirall (previo acuerdo con los laboratorios Basilea Pharmaceutique) bajo el nombre de Toctino™, este derivado de la vitamina A ha probado su eficacia en diversos estudios (6,7) alcanzando un porcentaje de éxitos del 65% en seis meses en la remisión del eccema y en su desaparición. En pacientes que experimentaron una recaída tras los primeros resultados positivos, se procedió a una segunda cura con resultados alentadores en el 80% de los casos, explica el Dr. Halioua. Este medicamento, indicado en casos de eccema severo crónico resistentes a los dermocorticoides, exige que “se tomen precauciones antes de ser prescrito debido a las contraindicaciones que presenta en mujeres embarazadas. Aun así, no podemos sino agradecerle la clara mejoría que supone en el tratamiento del eccema severo crónico de las manos para el que no disponíamos de nada”.
Consejos para la limpieza de las manos
- No lavarse nunca las manos con detergentes agresivos o irritantes como la lejía, los agentes tensioactivos como los lavavajillas en polvo, o con disolventes como la gasolina blanca.

- Utilizar productos de higiene diaria indicados para el cuidado de pieles sensibles y atópicas como jabones grasos o productos emolientes.

- Lavarse las manos con agua tibia y evitar en la medida de lo posible el agua caliente que agrava la irritación.

- Secarse las manos sin frotar para evitar el roce y el desgaste de la piel.

Protege tus manos del frío en invierno, aplícate cremas o pomadas emolientes lo más hipoalergénicas posible y usa guantes de protección en caso de tener que manipular productos irritantes. Eso sí, evita ponértelos mucho tiempo seguido y límpialos por dentro con regularidad.
Fuente:Yahoo.

Detenida una pareja en Manchester por presunta colaboración con terroristas

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

Una pareja de Manchester ha sido detenida por su presunta implicación en la organización de atentados terroristas, según ha informado este viernes la Policía británica.

Mohamed Sajid Jan, de 32 años, y Shasta Jan, de 37, serán acusados de los delitos presuntamente cometidos entre el 10 de agosto del año pasado y el 24 de julio de 2011.

Se espera que hoy comparezcan ante un tribunal de Westminster para responder por otros tres cargos de posesión de información destinada a la ejecución de actos terroristas, en virtud de la Ley de Terrorismo, según informó el diario británico 'The Telegraph'

Las autoridades ucranianas construirán un centro de rehabilitación para osos alcohólicos


.MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ucraniano ha anunciado que construirá un centro de rehabilitación para osos alcohólicos en el Parque Nacional de Sinevir, en el oeste del país, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias ucraniana.

Los osos se han vuelto alcohólicos por la costumbre de los empleados de los bares y restaurantes del parque de darles vodka para atraer a los turistas.

"Cada vez que enciendes la televisión, puedes ver a esos osos sufriendo en los bares de carretera. Por eso, el Ministerio (de Medio Ambiente y Recursos Naturales) construirá un amplio recinto para esos osos en el Parque Nacional de Sinevir", ha confirmado el titular de ese departamento, Mykola Zlochevsky.

El ministro de Medio Ambiente ha explicado que unos 80 osos tendrán que ingresar en el centro de rehabilitación, que abrirá a comienzos de diciembre.
.

Soldados somalíes matan a siete durante saqueo de alimentos


MOGADISCIO (AP) — Tropas somalíes dispararon el viernes a civiles y mataron a siete cuando unos y otros intentaban saquear alimentos en un centro de la ONU en la capital de este país azotado por la hambruna, dijeron testigos.

Los soldados propiciaron el caos porque intentaron robar comida cuando el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas se disponía a entregar alimentos en el mayor campamento para refugiados en Mogadiscio, señalaron testigos. Después los refugiados se unieron y los soldados les dispararon.

"Fue una matanza. Los soldados dispararon sin piedad a todo el mundo", dijo Abdi Awale Nor, quien vive en el mayor campamento instalado en Mogadiscio para los desplazados por el hambre. "Incluso los cadáveres quedaron abandonados en el suelo y un herido se desangró hasta que murió".

Otro refugiado, Muse Sheik Alí, dijo que los soldados intentaron primero robar algo de la asistencia alimentaria, y que otros refugiados comenzaron a tomar la comida.

"Después los soldados les dispararon y siete personas, entre ellas varios ancianos, fueron muertas en el lugar. Los soldados se apoderaron de la comida y la gente huyó del campamento", agregó.

El presidente y el primer ministro del país se dirigieron a toda prisa al campamento y tenían previsto hacer declaraciones a la prensa.

En Mogadiscio, la capital, casi priva el anarquismo y se ha vuelto más caótica debido a la llegada de miles de refugiados que huyen de la sequía en el sur, epicentro de la hambruna. Diversos grupos internacionales afrontan grandes desafíos para distribuir alimentos dentro de Somalia.

La zona más asolada del país es una región excluida para la mayoría de los grupos de asistencia debido a que la controlan insurgentes vinculados a al-Qaida, quienes niegan que haya hambre y sólo permiten el ingreso al Comite Internacional de la Cruz Roja.

Poco más de 12 millones de personas en el Cuerno de Africa necesitan asistencia alimentaria inmediata. La ONU asegura que sólo 640.000 niños en Somalia sufren desnutrición aguda. El organismo mundial ha declarado cinco zonas de hambruna en Somalia, entre ellas los campamentos para refugiados en Mogadiscio.

Según testigos, dos camiones del Programa Mundial de Alimentos entregaban la asistencia cuando estalló el caos. El PMA a menudo emprende en Somalia la distribución de lo que llama "alimentos húmedos", como por ejemplo avena cocida, para reducir el peligro de que sean saqueados.
.

PUESTOS LOS OJOS EN JESUS


Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.

(Mateo 14:29-32 RV60)

En este hecho relatado en Mateo 14 vemos a Pedro con algunas dudas. Y no puedo menos que sentirme completamente identificado con él. Primero, no sabía si quien venía lisa y llanamente caminando sobre las aguas podía ser su Señor o no. Luego, cuando puestos los ojos en Jesús comienza a caminar sobre las aguas, mira la tormenta a su alrededor y se hunde.

Asimismo, puedo recordar las victorias y las numerosas caminatas sobre las tormentosas aguas de la vida que he realizado con mis ojos puestos en Jesús. Señor: ¡No puedo menos que alabarte y darte las gracias desde lo más profundo del corazón!

Sin embargo, también debo recordar todas las veces que aparté mis ojos de tu segura mirada y mirando a mi derredor la tormenta, me asusté y me hundí.

Aún así, también debo dar las gracias a mi Señor porque igual que a Pedro, extendió su fuerte brazo para sacarme del agua y subirme a la seguridad de su barca.

Señor… quiero vivir mis días asido de tu mano cuando mi fe flaquea. Quiero caminar sobre las tormentosas aguas de las dificultades con mis ojos puestos en ti, toda vez que en tu serena mirada hallo resguardo, triunfo, fortaleza.

“…puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
(Hebreos 12:2 RV60)

Autor: Luis Caccia Guerra

REFLEXION PARA HOY



“El Lugar de la Fidelidad. Don Antonio, la jirafa, el ratón y otros animales.”
El lugar donde mis hijos estudiaron en la primaria, era en una hermosa iglesia cristiana. Maestros, trabajadores y celadores, imprimieron un poco de ellos mismos en la vida de nuestros hijos. Yo recuerdo con especial cariño a don Antonio, hombre mayor y con cierto impedimento físico, que desarrollaba el trabajo de portero.

El vigilaba la entrada y salida de los niños, y abría y cerraba las puertas del colegio a su debido horario. La función de don Antonio excedía grandemente su humilde responsabilidad de portero. El trataba con amor, respeto y dulzura a todos por igual, tanto padres, madres y niños. El conocía el nombre de la mayoría de ellos. El oraba por los pequeños y los guiaba y los retenía hasta entregarlos en la mano de cada padre, y así lo hacía todos los días durante años.

La cantidad de personas afectadas por su trabajo, lo desconozco. Pero creo que muchos vinieron al conocimiento del Señor a través de sus oraciones y por el testimonio de su vida. La vida de Dios en él. No creo que hubiera en el mundo una persona que encajara mejor en ese trabajo, es como si hubiera nacido para hacer eso. Asimismo conocí varias personas que ejercitaron con excelencia la función que tenían en la vida. Yo creo firmemente la capacidad que Dios nos da en mejorar.

Nosotros ponemos nuestro esfuerzo, y Dios pone su gracia.* Asimismo creo que no debemos limitarnos y no debemos limitar a Dios en nosotros, pero hay un error en este mundo que nos da a entender que si nos esforzamos lo suficiente podemos hacer todo lo que queramos, y que todos podemos obtener cualquier posición en esta vida.

Eso no es verdad, y ese principio puede estar basado en la codicia o envidia de querer tener la posición de otro porque nos parece más importante que la nuestra. Nuestro verdadero lugar en la vida es el que responde mejor a la vocación interior y al que desarrolle mejor nuestro potencial. Eso lo vamos a saber por el fruto que produce en la vida de otros.

Sea cual sea nuestro lugar en la vida, el mejor será el que mejor sirva a nuestro prójimo. Este lugar será el lugar que nos trae mayor felicidad. Lugar, vocación, fidelidad, servicio y fruto están todos relacionados para obtener la verdadera felicidad. Un día en la selva, los animales empezaron a envidiar las características que tenían unos de otros. La gallina envidiaba al ruiseñor como cantaba.

El ruiseñor envidiaba los huevos tan grandes que ponía la gallina. La jirafa envidiaba a la tortuga por la casa que ésta llevaba puesta, y la tortuga envidiaba la jirafa por el cuello tan largo que tenía porque podía mirar muy lejos. El águila envidiaba los colores del plumaje del pavo real, y el pavo real envidiaba el vuelo majestuoso del águila, y así todos envidiaban algo de los que los otros tenían.

Entonces al ver todo esto, al león se le ocurrió una idea. Un día convocó a todos lo animales y los invitó a jugar un juego. Cada uno iba a tratar de tomar el lugar de otro animal. Al elefante le tocó ser ratón y al ratón elefante.

A la jirafa le tocó ser tortuga, y a la tortuga jirafa. Al ruiseñor le tocó ser gallina y a la gallina ruiseñor. Al pavo real le tocó ser águila, y al águila pavo real. Y así sucesivamente. Cuando al elefante le toco ser ratón, se dio cuenta que era demasiado grande para entrar en los huecos que entraba el ratón, y cuando trató de comerse un queso aspirándolo para ponérselo en la boca, se le quedó atorado adentro de la trompa y le tuvieron que hacer respiración trompa a trompa para poder sacarle el queso.

El ratón trato de ponerse los zapatos del elefante y los usó para viajar como crucero. La jirafa trató de ser tortuga y al querer esconder su cabeza se contractará las vértebras del cuello y le tuvieron que poner un yeso rígido por 60 días. La tortuga, queriendo ser jirafa, se estiró tanto que se quedó en ropa interior porque perdió el caparazón. La gallina trató de cantar como el ruiseñor, y todos la abuchearon y le tiraron tomates. El ruiseñor trató de poner huevos como la gallina y casi se muere.

Todos empezaron entonces a discutir y se armó un gran revuelo, algunos decían que sí, se podía cambiar, y otros decían que no se podía, e hicieron un escándalo tal que llegó al punto que el león tuvo que poner orden. Lanzó un gran rugido y todos se paralizaron de miedo, y entonces les dijo:-- “El propósito de este juego es que entiendan que a cada uno Dios los hizo distintos, que lo que quiere es que sean fieles, que acepten lo que son y su lugar en la vida y así glorifiquen al que los creó”. El propósito de este juego es también que se entienda quien es el que manda en esta selva. — Ser lo que somos y cumplir nuestra vocación en la vida, es el propósito de Dios.

Ser fieles y buscar la excelencia en lo que fuimos llamados a ser, es lo que honra y agrada al corazón del Padre. Por eso El nos hizo diferentes, para honrarlo por la diversidad en su creación. Luchar para ser lo que nosotros no somos es un desgaste innecesario de energía. Cada uno de nosotros tiene su don de Dios, cada uno tiene su diferente honra y cada uno tiene su diferente capacidad. Si nosotros todavía no hemos descubierto nuestro talento ó don, pidámosle al Padre Celestial que nos lo muestre y El seguramente lo va a hacer, porque él quiere ver su gloria manifestada en todos los hombres.*

*I Corintios 12:6 “…y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo”.
Fuente: Capítulo 24 del Libro:Pensamientos del Corazón del Padre.

jueves, 4 de agosto de 2011

Un Yugo desigual, es un Yugo desigual – Noviazgo Cristiano


Este es uno de esos artículos con los que no me voy a hacer popular entre los solteros y la verdad nunca lo he intentado ser. Pero a nadie le gusta que le digan las cosas tal y como son, más si en juego están los sentimientos.

Personalmente no escribo para quedar bien con alguien en específico, sino que escribo lo que siento del Señor escribir, enseñar, orientar o animar y desde hace varios días he sentido la inclinación a escribir acerca de los yugos desiguales en el amor.

En alguna ocasión ya he escrito sobre ello, pero hoy quiero dedicar un artículo completo a esto que Dios llama (ojo, es Dios, no yo): YUGO DESIGUAL.

¿Qué es Yugo Desigual?
Dios a través de la Biblia nos dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”. 2 Corintios 6:1 4 (Reina-Valera 1960)

Ahora bien, definamos:

Yugo. (Del lat. iugum).
1.m. Instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen por el cuello las mulas, o por la cabeza o el cuello, los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc. desigual.
2.adj. Que no es igual.
Podemos definir a un Yugo desigual de las siguientes formas:

» La unión pensamientos, personas, formas de vida o creencias que no son iguales.
Hay varios aspectos en los que podemos caer en yugo desigual:

» En lo comercial y laboral.
» En lo “religioso”.
» En la amistad y amor.
Hoy me quiero detener en esta última, especialmente en el YUGO DESIGUAL en el AMOR.

Yugo Desigual en el Amor.
A diario recibo cartas de chicas que me escriben contándome que sus relaciones no van bien, pidiéndome consejo porque no saben qué hacer y curiosamente la mayoría de ellas tienen relaciones de noviazgo con chicos que no son cristianos. A veces pienso que nosotros sabemos que hacer, que todos tenemos claro qué camino seguir, pero por alguna razón queremos omitir las verdades que Dios nos quiere enseñar.

En la Biblia encontramos claramente, que NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL, por más que yo quiera disfrazar esa verdad o cambiarle palabras, o verla desde otros puntos de vista, no puedo obviar QUE DIOS YA SABE PORQUE LO PROHIBE.

Y es que a veces queremos tratar de ser más listos que Dios, queriendo camuflajear ese yugo desigual de “amor verdadero”. Haciendo caso omiso de lo que Dios nos ha dicho desde el principio. Y es que también pareciera que a Dios le damos permiso de meterse en todas las áreas de nuestra vida MENOS EN LA DEL AMOR.

A veces vas de desilusión tras desilusión solo por no querer entender lo que Dios quiere para ti, solo por tratar de cambiar lo dicho ya por el Señor. Dios no ha cambiado, Dios sigue siendo el mismo de ayer, es el mismo hoy y será el mismo mañana, Dios es Inmutable, es decir: NO TIENE SOMBRA DE VARIACION y si Él dice: “NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL” es porque Él sabe que no te irá bien y que lo mejor para ti es abstenerte de caer en eso.

Es difícil comprenderlo.
Es tan difícil comprenderlo para muchas personas, más cuando están CEGADAS completamente por la emoción. Hay muchos que prefieren alejarse de Dios, antes de hacer a un lado a esa relación de yugo desigual. Pareciera que vale más unas semanas de “amor” que Dios.

Es triste, pero a la mayoría de personas no les gusta que les digan que lo que están haciendo es incorrecto, que va en contra de lo que Dios enseña, que van en contra de lo que dice su Palabra. ¿Qué más se puede decir?, si la Biblia lo dice, ¿Quiénes somos nosotros para no creerlo o para no obedecerlo?

Querido amiga o amigo, si tú en este momento estas bajo un yugo desigual, posiblemente este articulo te parezca demasiado riguroso o sin importancia o hasta te enojes, pero, aun cuando sientas lo que sientas o te parezca lo que te parezca no hay otro nombre para YUGO DESIGUAL.

El problema es que anteponemos las emociones a la voz del Espíritu Santo en nuestras vidas. Estamos tan metidos en esa relación amorosa que se nos olvida que Jesús dijo que el Espíritu Santo nos guiaría hacia toda verdad.

Quizá el Espíritu Santo ha estado redarguyéndote, haciéndote ver que estas cayendo en un error, haciéndote ver que lo que estás haciendo no es lo correcto, pero tú, CEGADO o CEGADA por el “amor” que dices sentir, no le has prestado atención. ¿Qué mas tiene que hacer Dios para que lo obedezcas?, ¿Acaso tiene que bajar un ángel del cielo y ponerse frente a ti, mientras te grita con voz de trueno: “¡NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL!”?

Yugo Desigual con un incrédulo
Se le llama incrédulo aquel que no reconoce a Cristo como su Señor y no trata de vivir para Él. ¿Cuántas señoritas se dejan seducir por chicos que no son cristianos y lo único que quieren es aprovecharse de ellas?, se que no podemos generalizar, pero a través de mi experiencia en consejería he podido darme cuenta que la mayoría de los noviazgos de chicas cristianas con chicos no cristianos terminan por eso, porque luego de un tiempo las chicas se dieron cuenta que el chico realmente no las amaba y que lo único que quería era aprovecharse al máximo de lo que ella “sentía” por él, llegando a veces hasta el sexo antes del matrimonio o como lo llama la Biblia, a caer en fornicación.

Tal vez hasta esto punto alguna chica diga: “Mi novio no es cristiano, pero jamás se ha querido aprovechar de mí y me ama verdaderamente” y quizá pueda que en alguna cosa tenga razón, pero aun así la Biblia habla que no es conveniente y puede ser por varias cosas como por ejemplo: ¿Te apoyara en tu relación con Dios?, ¿Podrás aprender de su relación con Dios?, ¿Los dos amaran a Dios de la misma manera?, Ahora si te llegaras a casar: ¿Te permitirá congregarte?, ¿Te apoyara en tu servicio a Dios?, hay cosas que no se piensan en el noviazgo y creemos que todo está perfecto, pero Dios a través del tiempo da la razón. UN RELACION QUE NO TIENE SU FUNDAMENTO EN DIOS es una relación que pueda que no sea estable.

Es difícil tratar con este punto, porque mas de alguien saldrá con la típica excusa: “Pero mi papa, tía, prima, amigo o conocido era cristiano y se caso con uno que no lo era y ahora es una matrimonio de bendición”, bueno si es así, ¡Gloria a Dios!, porque Él tuvo misericordia y los ha bendecido, pero tú que conoces la Palabra de Dios, que tratas de agradar a Dios en TODO, deberías obedecer a lo que ÉL TE MANDA. Si eso es: “No unirse en yugo desigual”, entonces SIMPLEMENTE OBEDECE.

No podemos disfrazar la verdad:
Ya dije al inicio, que con esta clase de artículos no ganare popularidad entre los solteros, pero ¿Qué puedo hacer?, ¿Acaso tengo que disfrazar la verdad?, ¿Tengo que quedarme callado?, ¿Tengo que obviar esta GRAN verdad?, lo siento, no puedo, tengo que hablar lo que la Biblia nos enseña y Dios me dio una gran responsabilidad al prestarme tu atención, si estás leyendo esto es porque Dios así lo quiso y mi responsabilidad, y mi deber es decir la verdad tal y como Dios la ha dejado plasmada.

A veces me enoja recibir correos de chicas que me cuentan sus problemas de noviazgo y me dicen: “Mi novio no es cristiano”. ¿Por qué me enoja?, porque ellas mismas saben que están haciendo algo en contra de Dios y aun así se atreven a preguntarme: “¿Usted cree que mi noviazgo es de Dios?”, ¡POR EL AMOR DE DIOS! , ¿Por qué me hacen una pregunta que la Biblia misma la contesta?, ¿Acaso esperan que yo les diga lo contrario a lo que la Biblia dice?, ¿Quieres que te diga que es de Dios?, ¿Cómo te lo voy a decir?, ¿Acaso puedo llevar la contraria a Dios?

DIOS DIJO:
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.
2 Corintios 6:14 (Reina-Valera 1960)

¿Acaso lo que yo diga es más importante que lo que Dios dijo?, por más que yo quisiera disfrazar esa verdad, simplemente NO PUEDO. Si Dios dice así, entonces, ¿Para qué preguntar? ¡Y no me vengas con la pregunta nuevamente!

Amados solteros, no puedo darte una respuesta que va en contra de lo que la Biblia nos enseña, si la Biblia lo dice, ¿Por qué seguir preguntando?, no me vayas a decir que vas a orar para ver si Dios cambia de opinión, ¿Por qué ha de cambiar de opinión Dios?, ¿Por qué?, Él ya dijo, entonces lo que dijo ESO ES.

El chico cristiano enamorado de la chica que no es cristiana.
Conozco cientos de casos en los que un chico cristiano muy entregado a Dios, a su servicio y con talentos súper especiales, terminan en las garras de una chica que no es cristiana y lo único que hace directa o indirectamente es acabar con el espíritu de servicio que el chico tenia hacia Dios.

A través de la Biblia podemos darnos cuenta de cómo la mujer sin Dios es un arma terrible para que el hombre de Dios pierda el control.

Sansón, se enamoro de una mujer filistea, una mujer súper hermosa, Sansón tenía un don de parte de Dios, pero aun y con todo esto se dejo seducir a tal punto que descubrió su corazón y termino sin cabello, ciego y esclavo. ¿Dónde quedo aquel hombre usado por Dios?, quedo bajo las ruinas de un palacio destruido. ¿Por qué?, porque quiso llevar la contraria a Dios. Ni tu fuerza, ni tu talento te puede ayudar, cuando decides hacer lo contrario a lo que Dios quiere.

Salomón, el hombre más sabio que ha existido, cuando Dios le dijo que le pidiera lo que quisiera, este hombre lejos de pedir fortuna o algo material pidió sabiduría para guiar a su pueblo. Pero aun y con toda su sabiduría no supo controlarse, sino que fue presa de mujeres, de cientos de mujeres y la gran mayoría de otros pueblos, como la sulamita que cautivo su corazón, un hombre que hizo yugos desiguales y que termino lamentándose sus últimos días.

Tú puedes ser muy inteligente, muy sabio, puedes saberte toda la Biblia y tener grandes conocimientos, pero aun y con todo eso, no puedes llevar la contraria a lo que Dios ha dictado, porque terminaras mal.

Pueda que no comprendas los puntos de vista que te estoy expresando y es porque quizá estas muy emocionado e ilusionado con esa persona y es difícil que repente alguien que no conozcas venga y te diga: “Eso no es correcto”, pero no lo digo yo, la Biblia es la que lo dice.

Las malas experiencias con cristianos no tienen que influir.
Conozco cientos de casos de chicas y chicos que me expresan lo siguiente: “Tuve un novio cristiano o una novia cristiana y jamás me trato tan bien como la persona con la que ahora tengo un noviazgo y eso que el de ahora no es cristiano”.

A veces el hecho de haber tenido una relación de noviazgo con alguien que era cristiano hace que sus preferencias cambien. Y es que no voy a negar que entre cristianos haya muy pero muy malos novios y novias. Y es que el hecho de que sea cristiano no quiere decir que te amara con amor eterno o que será un novio o una novia 10.

Si te ha ido mal es porque has elegido mal, quizá te has dejado llevar por la emoción, quizá no has consultado a Dios o quizá no era el momento indicado para iniciar un noviazgo y todo ello tuvo como consecuencia que no te fuera bien en tu noviazgo, no necesariamente te fue mal porque él o ella era cristiano y solo por eso ahora ya no crees en los cristianos y por tal razón te has buscado a alguien que no lo es.

Y es que también hay personas que no son cristianas, que a veces tratan mil veces mejor a su novia o novio que si lo son. Pero independientemente de eso, aun así no es correcto, no porque el chico o la chica sea mala, no, simplemente no lo es porque DIOS ASÍ LO HA DICTADO. No tiene que ver con “religión”, sino con convicciones, Dios quiere que tu estés con alguien que piense y sienta lo mismo que tu acerca de Dios. Las buenas intenciones y la buena educación no tienen que ver con la CONVICCION. Una persona que realmente sea cristiana y que ame a Dios verdaderamente, entonces será una persona con la que podrás construir una relación duradera y fundada en el Señor.

Conozco muchos solteros que no tienen novia o solteras que no tienen novio y que son personas que aman mucho a Dios, que le sirven, que serian excelentes para formar una relación de noviazgo, pero que a lo mejor no les ha ido bien, tal vez porque no son tan guapos físicamente o no son tan lindas como los chicos de hoy las prefieren. Lastimosamente es así, los solteros hoy en día se fijan más en lo exterior, que en lo que realmente vale y esto es: Que amen a Dios y sean personas excelentes.

No te fíes del ejemplo de otro
Quizá alguien diga: “Pero yo soy feliz y he visto personas que han sido felices con alguien que no es cristiano”. Pero ¿Necesariamente te pasara igual a ti?, a veces creemos que porque un caso remoto de muy lejos o cerca “funciono” entonces también a nosotros será igual.

No te fíes del ejemplo de otro, sino que FIATE EN LO QUE DIOS TE DICE. Mira mi querido amigo o querida amiga, mi intención no es caerte mal, ni pelear por puntos de vista, simplemente hablo lo que la Biblia dice, ahora bien, si Dios dice que no lo hagamos, entonces NO LO HAGAS. Si yo te dijera que lo hicieras, pero la Biblia dice que NO LO HICIERAS, ¿A quién le harás caso?, obviamente obedecerás LA BIBLIA, no lo que un hombre imperfecto te diga. Entonces si gustas no me hagas caso a mí, y hazle caso a Dios y Dios te dice:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.
2 Corintios 6:14 (Reina-Valera 1960)

No lo veas mal.
Personalmente no tengo nada absolutamente nada en contra de las personas no cristianas, es más, tengo muchos amigos que no son cristianos y a los cuales les hablamos, de hecho, diariamente me leen miles de personas que no son cristianas, recibo correos de personas que no lo son y me expresan lo que sienten al leer lo que Dios me permite escribir y me llena de mucho gozo saberlo y le doy Gloria a Dios por eso. Pero más allá de la simpatía, de lo mucho que queramos a alguien, tenemos que ser obedientes a la Palabra de Dios, no podemos anteponer nada, absolutamente nada a la voluntad de Dios.

¿Por qué Dios dice esto?, puedo citarte a través de mi experiencia en el Ministerio de solteros muchas razones por las cuales no es bueno unirse en yugo desigual, pero más allá de las razones, algunas valederas para ti y quizá otras no, existe una razón mayor por la que Dios dice esto y esta es: ÉL SABE LO MEJOR PARA TU VIDA.

Quizá no lo entiendas, quizá no lo asimiles, pero Dios que te conoce a perfección sabe lo que es mejor para ti y si Él inspiro a un hombre a escribir esas líneas, entonces: ES PORQUE DIOS SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI.

¿Sabes? A través de los años he comprendido una cosa:
Hay momentos en los que no entiendo el porqué Dios me pide esto o aquello, a veces no comprendo porque también me evita de hacer algo que me parece inofensivo, pero durante mi corta vida he podido observar que ÉL SIEMPRE TUVO LA RAZON, que aquello que para mí en su momento era bueno, no lo era y por eso me aparto de ello, que aquello que yo creía que no estaba mal, si lo estaba y por eso Dios evito que cayera en ese juego, el obedecerle, aun cuando me doliera o aun cuando me fuera difícil, traería mejores resultados que llevarle la contraria.

A veces cuando uno es joven soltero, cree que está seguro de lo que quiere y hacia dónde va, pero de pronto aparece Dios y cambia todos nuestros planes, porque Él tiene mejores planes que los de nosotros y pensamos que TODO está arruinado, que nada será igual y que todo será peor, pero una cosa he aprendido durante mis años en el Señor, durante mi soltería y ahora en mi matrimonio: DIOS NO SE EQUIVOCA, ÉL SIEMPRE TIENE LA RAZON.

En alguna ocasión he querido reclamar a Dios decisiones que Él me ha llevado a tomar, pero Él solo calla y luego de un tiempo responde, no en palabras, sino en acciones que demuestran el porqué de aquellas decisiones que a mi parecer no eran las que tenían que ser, pero que para Dios era las que tenía que tomar, porque EL TENIA UN MEJOR PLAN.

Conclusión:
Querido joven, querida jovencita, solteros de toda edad, con todo respeto, con todo mi amor en el Señor les digo: La voluntad de Dios es que evitemos unirnos en yugo desigual. Pueda que algunos de ustedes estén en ese yugo desigual, quizá alguno estuvo o en algún momento quizá algunos estarán, no me toca a mi juzgarlos, no es mi tarea tampoco acusarlos, mi única tarea es prevenirlos, es enseñarles lo que Dios quiere y lo que nos expresa a través de la Biblia.

No estás obligado a ir y deshacer esa relación de yugo desigual, no estás obligado a fuerza a tomar una decisión, simplemente te expongo lo que desde mi punto de vista es lo correcto o incorrecto basado en la Palabra de Dios y en lo que Él me ha enseñado a través de mi vida.

Tú eres el único capaz de tomar una decisión, cuya decisión debe ser orientada por el Espíritu Santo de Dios en tu vida, Él es el único que puede guiarte a hacer lo que tienes que hacer, cada uno de ustedes tienen una relación personal con Dios, cada uno es consciente de lo que Dios quiere para sus vidas y este humilde articulo trata de mostrar o explicar de una forma sencilla lo que realmente Dios quiere, ahora bien, cada uno a conciencia y llevando delante de Dios esta situación es responsable de la decisión que tome, solo déjate llevar por lo que Dios ponga en tu corazón y obedece, independientemente de lo que tú puedas pensar, el único que puede guiarte a hacer lo correcto ES DIOS.

Una buena decisión a tiempo, será una bendición a su tiempo.
Autor: Enrique Monterroza