jueves, 30 de junio de 2011

DOS NIñAS BUSCAN EN INTERNET LA FORMA DE MATAR A SU ABUELO

Una noticia insólita acapara portadas en Inglaterra, dos niñas de 13 y 15 años buscaron en Internet de qué manera podían matar a su abuelo y así quedarse con las propiedades de la víctima.

Las menores de edad atacaron al anciano con ladrillos envueltos en plástico y tumbaron al hombre en medio del jardín. Posteriormente con toda sangre fría llamaron al 911 para informar que el pobre viejo se había resbalado y sufrido fuertes golpes lo que motivó que perdiera la conciencia.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que las heridas no fueron provocadas por la caída y llamaron a la policía. Después de un intenso interrogatorio las hermanas confesaron su crimen y dijeron en su defensa que sólo querían el abuelo muriera para que la madre pudiera heredar su fortuna.

Lo curioso del caso es que los investigadores encontraron como evidencia que la computadora tenía en el buscador de Google páginas como: "100 maneras de morir", "formas fáciles de matar a un anciano", "síntomas de sofocación", "venenos" entre otras. Según el informativo "Daily Mirror", los hechos ocurrieron en Winchester Crown, pero acciones similares pueden producirse en cualquier lugar del mundo.

El acceso a la información que se tiene en la red es infinita y tópicos como este se pueden encontrar con relativa facilidad. Son los niños y jóvenes quienes están más expuestos y de alguna manera influenciados en su conducta por esta moderna forma de comunicación que día a día gana terreno y a veces reemplaza los vínculos y lazos afectivos entre los miembros de una familia. Es tarea conjunta de los padres, profesores y profesionales de todas las áreas educar a los adolescentes y hacerles ver que los valores morales están por encima de los valores materiales y que Internet no es una religión sino tan solo una herramienta de aprendizaje.

Fuente:Impre.com

CIENTÍFICOS JAPONESES SINTETIZAN CARNE A PARTIR DE EXCREMENTOS HUMANOS


Investigadores del Laboratorio de Okayama en Japón han propuesto una innovadora solución al creciente problema de la alimentación en el mundo, desarrollando filetes de carne de proteínas fabricados a partir de excrementos humanos.

El proyecto se inició cuando una empresa encargada de controlar el alcantarillado de Tokio se dirigió a los investigadores para encontrar una manera de procesar el enorme exceso de desechos humanos acumulados en la superpoblada ciudad. Tras examinar el compuesto del lodo proveniente del alcantarillado, el investigador Mitsuyuki Ikeda descubrió que contiene una gran cantidad de proteínas debido a sus bacterias.

Así, los científicos extrajeron dichas proteínas del excremento y las combinaron con otras sustancias para crear un filete artificial. La ‘carne’ que se produce como resultado tiene un contenido del 63% de proteína, 25% de carbohidratos, 3% de grasas y 9% de minerales. Para hacer el producto semejante a una carne natural, los científicos lo colorearon de rojo y agregaron proteína de soja para mejorar su sabor.

Los primeros voluntarios que se atrevieron a probar la nueva ‘carne’ dijeron que su sabor es muy parecido al de la carne natural. No obstante, por el momento son pocos los voluntarios que desean probar las bautizadas como 'shitburgers'. Los científicos opinan que se trata de una barrera psicológica, ya que las personas saben de dónde ha salido dicho 'manjar'.

Pero los científicos esperan que las personas se den cuenta de los beneficios de este producto. El uso de la carne sintetizada podría reducir la contaminación del medioambiente y ahorrar algunos recursos necesarios para la ganadería. El precio de las 'shitburgers' aún es mucho más alto que el coste de la carne natural, porque incluye los gastos para las investigaciones, pero se espera que baje si el producto consigue una aceptación masiva.

Fuente:Azul Vital

EL AUTOMOVIL MAS PLANO DEL MUNDO


Este es el automóvil mas plano que existe en el mundo, este impresionante Planomovil tiene un motor de jet y que corre a unos 160 km/h. Este planomovil fue reconocido por el Guinness World Records por el ser el automóvil legal mas plano del mundo. Este auto tiene solo unos 48 cm de altura, pudiendo transportar hasta dos pasajeros sin ningún tipo de problemas.

LLAMADO A ORACION

Amados: que la gracia y la paz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo esté sobre todos ustedes. Les pido em el amor de Jesús que nos unamos en oración,por los ministerios primarios de la Iglesia (Efesios 4:11), porque el Señor quiere hacer algo grande con su iglesia., la iglesia santa pura, sin mancha y sin arrugas , su novia, la que será levantada con El en su segunda venida. El quiere que su iglesia tenga la posición que El le otorgó. Estamos en los últimos tiempos y Dios levantará sus apóstoles, sus profetas, sus pastores, evangelistas y maestros. Muchos falsos se han levantado por el mundo, pero con nuestro clamor, los verdaderos serán levantados y brillará la luz de Cristo y serán sal en este mundo. La gloria postrera será mayor que la primera, dijo el Señor.

Muchas bendiciones, shalom.

martes, 28 de junio de 2011

El LIBRO DEL APOCALIPSIS VI


La gran tribulación Literalmente docenas de profecías tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento describen este colosal evento mundial. Para explicar todo lo que en las profecías bíblicas está escrito acerca de ello, se requeriría el espacio completo de muchos artículos.

Es de vital importancia saber - y estar preparado porque nadie tiene que atemorizarse… ¡si presta atención y busca diligentemente la protección de Dios!

Regresemos momentáneamente a Mateo 24. Recordemos que estamos ahora en el segundo intermedio o pausa que precede a la próxima guerra mundial. Las hambres y las enfermedades epidémicas han ido aumentando en proporción alarmante durante los últimos años, pero la final y gran hambre mundial, seguida de enfermedades epidémicas, no nos ha azotado aún. Estos sucesos nos trajeron al versículo 8. Estamos ya empezando a experimentar tales condiciones, pero no hemos alcanzado su furia final. Así que, tomemos nota ahora de lo que fue dicho acerca de todo esto: "Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24.8).

Sí, aun estas cosas que hemos venido comentando son apenas el PRINCIPIO de dolores… o más propiamente traducido, de angustia o TRIBULACIÓN.

Sí, cuando la furia del hambre y las enfermedades epidémicas alcance su máximo, todo lo cual indudablemente vendrá como consecuencia de la guerra mundial, entonces se iniciará la tantas veces profetizada GRAN TRIBULACIÓN. Ese es precisamente el siguiente acontecimiento acerca del cual el Omnipotente Dios advierte al mundo.

Veamos cómo explica Jesús, en lenguaje sencillo, este quinto acontecimiento que sacudirá al mundo: "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre" (Mateo 24.9).

Nótese que aquí la Escritura hace mención de dos grupos de personas: "ellos" y "vosotros". En el lenguaje del Nuevo Testamento el pronombre vosotros, a menos que claramente se defina de manera distinta, se refiere a los cristianos verdaderamente convertidos, o a Israel y Judá como naciones, o a todos estos grupos. Si se está hablando espiritual e individualmente, el pronombre "vosotros" se refiere a los que son en verdad hijos engendrados de Dios. Si el contexto está hablando nacionalmente, se refiere a Israel, a Judá, o a ambas.

En este caso, al comparar este texto con el relato de Marcos (capítulo 13) y de Lucas (capítulo 21) nos damos cuenta del uso dual que se le da al pronombre ‘vosotros’, incluyendo tanto a los cristianos espiritualmente engendrados como a las naciones físicas de Israel.

Antes de proceder, es importante que tomemos nota de otra clave indispensable para entender casi todas las profecías. Hay dualidad en prácticamente todo lo que se relaciona con el plan de Dios y con el desarrollo de su propósito aquí en la Tierra. Hubo un Antiguo Pacto, y hay ahora un Nuevo Pacto. Esta dualidad ocurre en todo el plan de Dios y ocurre también en las profecías. Por lo general hay un cumplimiento anterior o típico, y luego un cumplimiento final. Por no entender esta clave vital, muchos se equivocan totalmente en sus esfuerzos por comprender o explicar las profecías.

Esta tribulación de hecho le sobrevino a la nación de Judá, en el sentido preliminar, en el año 70 de nuestra era, pero esa fue solamente la precursora de la gran INVASIÓN NACIONAL y de la CAUTIVIDAD que está por acontecer.

Este tiempo de tribulación está descrito claramente en Lucas 21.23-24, donde leemos: "Porque habrá grande calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan".

El pasaje anterior habla de guerra, de invasión nacional y de cautividad, lo cual en efecto ocurrió a Judá en el año 70 de la era cristiana. Pero eso fue tan sólo el precursor típico. El acontecimiento culminante de esta profecía está todavía por ocurrir, ¡justamente antes de la venida de Cristo!

Le sobran los dedos y no sólo de la mano


El cubano Yoandri Hernández Garrido nació con doce dedos en las manos y en los pies y asegura que lleva una vida absolutamente normal

El cubano Yoandri Hernández Garrido nació con doce dedos en las manos y en los pies. Yoandri afirma que a pesar de sus veinticuatro dedos, tiene una vida "normal”, como cualquier otro.

Este cubano se trasnformó en una curiosidad a nivel mundial y ya se lo conoce por toda la zona del Río Toa, en Guantánamo, Cuba donde reside.

Garrido está casado y tiene tres hijos. “Me siento a gusto con mi esposa y con mis tres niños que nacieron enteros y sin alteraciones” declaró el cubano.

De acuerdo a la web Cubadebate, Hernández, quien trabaja de conductor de barcazas y cocinero, dice que ama mostrar sus seis dedos de cada mano y pie y por eso suele usar sandalias o calzado abierto.
Fuente: Sintesis.com

Curiosidades del mundo animal

La más viejita
Una tortuga, que fue llevada en 1766 desde la isla Mauricio hasta Francia, murió en un accidente en 1918. Alcanzó la mayor edad registrada en un ejemplar reino animal: 152 años.

Con solo cuatro pares
Las langostas tienen cinco pares de patas, pero solo utilizan cuatro para caminar. El par delantero ha evolucionado hasta convertirse en unas poderosas pinzas. Con ellas quiebran las conchas de los moluscos e, incluso, pescan pequeños peces para alimentarse.

Un cantante sin voz
Cuando los grillos cantan, en realidad lo que hacen es producir un chirrido frotando sus patas posteriores contra un nervio duro que tienen en las alas delanteras. ¡Y solo los machos producen estos sonidos, porque así atraen a las hembras!

Más que sus ojos
Para el búho, toda la cabeza es importante a la hora de cazar. Al percibir el sonido de un ratón, la mueve en todas direcciones, incluso puede hacerla girar 180º, y recién cuando siente el sonido igual de fuerte en los dos oídos, sabe con exactitud dónde se encuentra su presa.

Con los pelos de punta
El cuerno del rinoceronte negro de África es un arma formidable. Con él embiste a sus enemigos e, incluso, puede volcar un vehículo. Llega a medir más de un metro de largo y, aunque parezca mentira, no tiene hueso. Es de queratina, el mismo material que forma el pelo.

¡Nada de divorcios!
En el mundo de las aves, es muy común que la pareja se una para siempre. Pero para llegar a esa unión, anteriormente hubo una gran exhibición de plumajes de colores, arrullos, copetes parados, piruetas, extraños movimientos y pavoneos.

¡Es que cuesta tanto conseguir compañera!

lunes, 20 de junio de 2011

FELICIDADES A UNA MUJER ESPECIAL


!Hola hermanos y amigos!, hoy me siento muy feliz en poder extender mis felicitaciones sinceras a la licencia sunelva Gonell, funcionaria del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y Secretaria de Organización del Partido de Unidad Nacional (PUN), partido que lidera el licenciado Pedro Corporán Cabrera.

Esta hermosa mujer, nació un dia como hoy, el año no lo se, pero es una mujer joven, de una gran belleza interior, lo que refleja en sus acciones de bien. Posee una gran capacidad de trabajo, entendiendo que "la casa del diligente prosperará".

Agradecemos a nuestro PODEROSO DIOS, por su nacimiento y por la oportunidad de conocerla y poder apreciar sus virtudes de cerca.

Sabemos que ella ha sembrado una semilla de amor en los corazones de cada una de las personas que le conocemos, y que esa semilla ha germinado en un fruto de admiración y repeto.

!FELICIDADES SUNELVA! Dios premiará tus esfuerzos.

viernes, 17 de junio de 2011

Fosfatidilcolina: la sustancia de la delgadez y la belleza


Doctora María Alejandra Rodríguez Zía – MN 70.787

Médica Clínica UBA / Endocrinología UBA

http://www.medicina-biomolecular.com

Propia del organismo, forma parte de todas las membranas celulares y es la molécula más importante que le da flexibilidad a cada célula. Si bien todos nacemos con ella, con el tiempo se pierde y es una de las causas del envejecimiento. La buena noticia es que hay alimentos que la contienen. Qué comer

La fosfatidilcolina da la turgencia y elasticidad que tienen los bebés, tanto en la piel como en los músculos, tendones y cerebro. Por el contrario, si la células pierden fosfatidilcolina se transforman en rígidas lo cual justifica la pérdida de todas las funciones que tiene el cuerpo humano por envejecer.

Todos nacemos con fosfatidilcolina dado que se sintetiza en nuestro cuerpo, pero también es necesario que la comamos para que no se desgaste. Los alimentos que más la contienen son la yema del huevo, la soja y el girasol.

La leche materna contiene fosfatidilcolina pero la madre debe de consumir los alimentos correctos para que esta molécula llegue al bebé. No olvidemos que es fundamental en el desarrollo del cerebro fetal y del recién nacido.

Los adultos estamos cada vez peor nutridos. ¿Será por esto que tenemos mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares y cerebrales?

Para consumir como suplemento la fosfatidilcolina es ideal tomarla en forma sólida, granulada con yogur, sopas cremas, ensaladas, o granola. Con una cucharada de té por día de lecitina de soja -que contiene el 80% de fosfatidilcolina- es suficiente.

Su incidencia en el tratamiento de la obesidad

La obesidad es una enfermedad en el 95% de los casos producida por el medio ambiente. Para tratarla es fundamental ayudar al paciente a cambiar sus hábitos alimentarios y sedentarios, que están en contra de la civilización en la que vivimos.

Siempre la obesidad se complicará y traerá consigo enfermedad del hígado graso, aterosclerosis, cálculos biliares, diabetes e infartos.

Dentro del tratamiento de la obesidad, la fosfatidilcolina dada en forma oral cumple un rol importante dado los mecanismos de acción ya descriptos.

Como novedad médica la fosfatidilcolina se puede utilizar junto con otras moléculas diluyentes en forma endovenosa cuando el paciente ya tiene una aterosclerosis muy avanzada, como tratamiento coadyuvante a la cirugía cardiovascular (by pass, angioplastia, colocación de stend).

Las muchas cualidades de esta sustancia propia de nuestro cuerpo y de los alimentos no es difundida para la salud como sería debido; sólo se difundió para el comercio de la estética usando su función de matar tejido graso, pero esto tiene sus riesgos dado que mata las células grasas desde la piel liberando ácidos grasos a la sangre, que pueden empeorar un hígado graso, y también hay trabajos científicos que muestran que por esta vía puede llevar a procesos inflamatorios incluso cáncer.

A mi criterio esta noble sustancia debe ser empleada para dar salud y no estética.

En muchos países el uso de la fosfatidilcolina se llegó a prohibir. Por ejemplo en Brasil, se mal utilizó en estética para degradar la grasa subcutánea con propósitos comerciales. Esto llevo a graves efectos adversos y, por esta razón se tuvo el criterio de prohibir su uso.

En la Argentina aún es permitido su uso en medicina estética, colocando la asociación de fosfatidilcolina con desoxicolato de sodio en forma subcutánea en áreas de tejido graso, como abdomen, glúteos, muslos, papada.

Su indicación es estrictamente en personas que tienen normo peso. Está contraindicada en obesidad y en muchas otras patologías. El profesional que lo administra debe de conocer sus efectos adversos, debe estar entrenado en su uso porque puede producir úlceras que lleguen de la piel hasta el músculo. En el 100% de los casos el paciente tiene dolor, ardor, y rubor, dado que se produce la muerte de células proceso, que requiere de un tiempo de cicatrización.

Hay un contrasentido extendido en la medicina estética de realizar estos tratamientos sin tener en cuanta los hábitos alimentarios y de actividad física del paciente. Se venden tratamientos para reducir zonas del cuerpo con adiposidades no deseadas, y luego la paciente continúa comiendo de una manera nociva y estos tratamientos como mínimo son inútiles y muchas veces adversos.

Lo más importante para la reducción de peso es la visión integral del paciente, comenzando desde su mente para que pueda gobernar sus hábitos alimentarios y de actividad física, luego corregir las complicaciones que ya pudiera tener por obesidad, por ejemplo aterosclerosis, hígado graso, cálculos biliares, etc. Y luego que el paciente logró satisfacer los requerimientos de salud con una composición de grasa y músculo normales en su cuerpo, recién allí comenzar un tratamiento de estética.

Como en tantos rubros en el mundo, en el rubro salud estamos en el reino del revés y la generalidad es que las cosas se realicen con objetivos comerciales sin priorizar tratamientos integrales y efectivos destinados a la prevención de la salud.

Fuente:Saludable

UNA NUEVA FORMA DE PORNOGRAFIA

El "sexting" es un fenómeno que ha crecido potencialmente en los últimos años. Consiste en el envío de imágenes o mensajes de carácter sexual tanto insinuado como explícito.

En muchos de los estados norteamericanos las penas son serias, incluyendo la posibilidad de terminar en la cárcel.

En el caso de los adolescentes, cualquier tráfico de este tipo de información puede ser catalogado como pornografía infantil, lo que implicaría que al ser descubiertos, pueden correr el riesgo de enfrentar cargos por delitos graves.

Tal es así que varios legisladores intentarían reformar estas leyes para que los jóvenes no sufran los mismos castigos que un delincuente sexual, cuando las inquietudes que los motivan a hacerlo son "propias de su edad".

Las legislaturas tanto de Rhode Island como de otros 20 estados han analizado estas cuestiones y han iniciado propuestas. Por ejemplo, en el caso de California, se contempla que las escuelas tengan la posibilidad de expulsar a aquellos estudiantes que fueran descubiertos "sexteando".

Por su parte, funcionarios de Florida votaron a favor de un castigo de 60 dólares, acompañado de trabajo comunitario. En tanto, legisladores de Nueva York sostuvieron que la pena carcelaria podía sustituirse con sesiones de asesoramiento especial.

De acuerdo con algunas estadísticas, uno de cada cinco adolescentes envían electrónicamente fotos explícitas de sí mismo. Pero el verdadero problema ocurre cuando estas fotos terminan reenviándose a otras miles de personas, lo que ha ocasionado suicidios en algunas adolescentes que hicieron esto creyendo que era un juego y luego al publicarse sus fotos entre todos sus compañeros de estudios, se suicidaron de la verguenza.

Los padres deben estar muy atentos a lo que hacen sus hijos a traves de las redes sociales, porque es muy común ver fotos en ropa íntima de algunas jóvenes que usan estos canales para venderse. !Ojo con esto!

10 curiosidades sobre Valentina Tereshkova primera mujer enviada al espacio


En la mitad del siglo XX, las potencias económicas se encontraban en una lucha por la conquista del espacio: Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética se disputaban las premisas de investigaciones espaciales a través de la instalación de satélites y de viajes al espacio.

Pero el 16 de junio de 1963 cuando los rusos captaron la atención con la noticia de enviar a la primera mujer al espacio.

Valentina Tereshkova emprendió su primer vuelo en la nave Vostok 6, demostrándole al mundo que las mujeres también podían conquistar el universo.

Porque a través de ese viaje Tereshkova pasó a ser parte de la historia, Sexenio te da diez datos curiosos de su vida y su viaje espacial.

***

-Valentina Tereshkova, nació el 6 de marzo de 1937 en la provincia de Yaroslavl, Rusia, abandonó la escuela a temprana edad y trabajó en una fabrica de neumáticos, finalmente estudió ingeniería.

- Practicó paracaidismo, deporte con el que acumuló 90 saltos en total y le valió ser considerada para entrar en el cuerpo femenino de cosmonautas de la URSS.

- Tenía 26 años de edad cuando abordo el Vostok 6, cuyo nombre clave era Chaika (Gaviota).

- Después de su vuelo, tuvieron que pasar 19 años para que otra mujer viajara al espacio, ninguna de las cuatro mujeres que conformaban su equipo logró hacerlo.

- Fue un secreto a voces que el vuelo de Tereshkova había sido pura propaganda política; sin embargo, se demostró que una mujer también podía adaptarse a las exigencias de una misión orbital.

- Después de su única misión espacial contrajo matrimonio con el cosmonauta Adrían Nikolaiev con quien tuvo una hija, posteriormente se divorció.

-Estudió en la Academia de la Fuerza Aérea Zhukovski, se graduó como ingeniera espacial en 1969. Ese mismo año, el grupo de cosmonautas femenino fue disuelto.

-En 1977, recibió el doctorado en ingeniería. Debido a su prominencia desempeñó diversos cargos políticos: miembro del Soviet Supremo, luego miembro del Presidium del mismo y miembro del Comité Central del Partido Comunista.

-El día de su viaje espacial, Valentina dijo a sus familiares que se iba a unas competencias de paracaidistas. Fue por radio como su familia se enteró del vuelo cosmonauta.

-Tereshkova empezó su vuelo de manera excelente; sin embargo, ya en orbita, no pudo orientar la nave correctamente debido a un fallo del sistema por lo que no se le permitió tomar el control manual, pese a esto pudo aguantar 48 vueltas alrededor de la tierra.

Fuente: Xexenio

El LIBRO DEL APOCALIPSIS V


¿Qué significan los sellos?

Aquí tenemos, pues, la explicación de los símbolos de Apocalipsis 6, la clave que descifra la revelación de los sellos.

Esta trascendental profecía dada en el monte de los Olivos, está consignada en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. En ella Jesús bosquejó, en lenguaje simple y claro, siete cosas que habrían de ocurrir. Aquí Jesucristo, el Revelador, manifiesta el verdadero significado de los siete sellos que cubren toda la profecía del libro.

Ahora, por medio del evangelio de Mateo, enterémonos de las primeras cuatro etapas de los sucesos que predijo Jesús.

"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24.4-8).

¡AQUÍ, EN SÍNTESIS, SE DA UN RESUMEN DE LAS NOTICIAS MUNDIALES DESDE EL AÑO 31 DE NUESTRA ERA HASTA AHORA!

Nótese este principio consistente: Una vez que se inicie una condición predicha por Jesús, permanece continuamente hasta su segunda venida.

Es menester que observemos un principio fundamental que se desprende de esta profecía de Mateo 24, y del capítulo sexto del Apocalipsis. Ocurrirán siete acontecimientos sucesivos; por ejemplo, la primera condición que Jesús predice es la de los FALSOS MAESTROS que habrían de extraviar y engañar, no a unos pocos, sino a ¡muchos!

Tal predicción empezó a cumplirse casi inmediatamente. El apóstol Pablo escribió acerca de ello expresando que ya en esa época el espíritu de iniquidad había empezado a obrar. Y tal espíritu no ha cedido; por el contrario, ha cobrado intensidad de tal manera que ya ha logrado influenciar al mundo entero, el cual, como claramente fue profetizado, habría de ser engañado y extraviado respecto de las verdades de Dios consignadas en la Biblia.

Como la ignorancia de la Palabra de Dios y sus leyes acarrea guerras, la siguiente condición profetizada fue guerras y rumores de guerra. Ciertamente, en aquellos días hubo guerras, pero en lugar de cesar, estas han ido aumentando progresivamente y cada vez son más terribles y más destructoras, hasta que en la actualidad encaramos el interrogante de si la vida humana puede sobrevivir otra guerra, que de librarse, será con armas nucleares. Sí, como lo afirman las Escrituras con toda veracidad, el pecado y los hombres pecaminosos, van de mal en peor, degenerando y no mejorando, como el hombre quiere creer.

Jesús clasificó estos cuatro sucesos de la siguiente manera:

Primero: falsas enseñanzas acerca de Cristo, desvirtuando y derogando su verdadero evangelio.

Segundo: guerras, que en la crisis del fin de esta era habrían de convertirse en guerras mundiales, nación contra nación y reino contra reino. Estamos ahora en la segunda tregua entre guerras mundiales.

Tercero: hambres.

Cuarto: pestilencias o epidemias, que vienen como consecuencia del hambre y la guerra.

¡En esto precisamente nos encontramos ahora! Este es solamente el principio de los COLOSALES EVENTOS PROFETIZADOS PARA ESTE SIGLO XX.

Las dos primeras guerras mundiales ocurrieron ya, y los rumores de guerras persisten por todas partes. Lo que acudirá luego a la tierra, será el hambre, las enfermedades, epidemias y la Tercera Guerra Mundial, ¡todo ello en tan azarosa magnitud, cual este mundo jamás ha soñado ni imaginado siquiera!

Pero comparemos ahora lo anterior con los primeros cuatro sellos en el capítulo sexto del Apocalipsis. Aquí está La propia revelación de Jesús, explicando en lenguaje claro lo que representan los místicos cuatro jinetes.


La sorprendente comparación

El primero fue un caballo blanco. Muchos, según sus interpretaciones humanas, se han basado en el capítulo 19 del Apocalipsis, donde encontramos la descripción del glorioso retorno de Cristo sobre un caballo blanco, y han cometido el grave error de afirmar que este primer sello ilustra también la segunda venida de Cristo, en virtud de que se menciona un caballo de albo color. Pero la revelación de Cristo indica que el caballo del primer sello escenifica exactamente lo contrario: representa a los que predican un Cristo falso, diferente del Cristo del Nuevo Testamento. ¡Se refiere a esta GRAN IMPOSTURA que ha descendido como negra nube sobre la Tierra para ocultar a los hombres la gloriosa verdad de Dios!

Todas las guerras, no importa su magnitud, son el resultado de la transgresión de la suprema ley espiritual de Dios, la cual Jesús vivió y predicó. La falsa enseñanza que rechaza la LEY y el GOBIERNO de Dios, y respalda o sanciona los caminos y maneras de obrar de los hombres, conduce inevitablemente a la GUERRA; estas son cada vez más temibles y colosales, hasta el grado que ahora es de preguntarse si el mundo podría sobrevivir a otra guerra, si Dios Todopoderoso no interviniese de una manera sobrenatural para evitar el cosmocidio.

El segundo sello describe un caballo rojo - color de sangre - y su jinete; como Jesús lo revela, este representa la GUERRA. "Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada" (Apocalipsis 6.4).

El tercer caballo representa el HAMBRE: "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino" (Apocalipsis 6.5-6).

Y cuarto, como secuela de la ola de hambre, surgirán terribles ENFERMEDADES EPIDÉMICAS: "Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades [el sepulcro] le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6.8).

He ahí la propia explicación de Cristo acerca de los cuatro misteriosos jinetes. Pero esto nos trae al pavoroso presente. ¡y sólo hemos cubierto el principio de la profecía!

Vayamos ahora al siguiente acontecimiento, que según la profecía, ¡sacudirá al mundo hasta sus cimientos!

jueves, 9 de junio de 2011

EL ORIGEN DE LAS MALDICIONES

La Biblia dice: Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó (46) y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre. Deuteronomio 28: 45. 46. Vemos que hay muchas maldiciones que hemos heredado o lo que se llama maldiciones generacionales que debemos ser liberados y cancelarlas. Todos saben lo que hizo el pecado de Adán y Eva en el jardín del Edén, ellos trajeron sobre la humanidad una maldición que vivimos todavia hoy. El Señor pronunció especificamente maldiciones relacionadas con la mujer, el hombre y la serpiente, veamos lo siguiente en

Génesis 3:


1. La mujer: Tendria dolor al tener sus hijos y fue puesta bajo la autoridad de su marido

2. El hombre: En representación de la humanidad fue separado del árbol de la vida, la tierra fue maldita con espinos y abrojos y la tendra que trabajar con dificultad hasta la muerte

3. La serpiente: Se tendria que arrastrar y habría enemistad entre ella y la mujer y su desendencia

Citas bíblicas (1) Génesis 3: 16. (2) Génesis 3: 17.-19. (3) Génesis 3: 14. 15.


Esto es una prueba bíblica para los que dudan que las maldiciones generacionales no son ciertas y es claro que nos siguen hasta el día de hoy. Los resultados o efectos de esas maldicones son los siguientes

1. Muchas bendicones perdidas

2. Capacidades limitadas

3. Fué reducida la posición delante de Dios

4. La calidad de vida fué afectada

5. El pecado y la maldad se apoderaron del mundo

6. Satanás fue declarado principe de este mundo

Jesucristo rompe esa maldión pero cada uno de nosostros tiene que elegir entre la bendión o maldición:

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición (27) la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy (28) y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. Deuteronomio 11: 26.-28. Luego el Todo- Poderoso sigue diciendo; A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia (20) amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar. Deuteronomio 30: 19. 20.

Las maldiciones generacionales también se les dice cautiverio generacional estas maldiciones puede discernirse observando los patrones de conducta pecaminosa que se repeiten de generación a generación. Vemos generaciones de abuso, adiccion, odio, supertición, miedo, orgullo, manipulación, rechazo, perverciones sexuales, creencias religiosas falsas, brujeria, rebelión, ect. La Palabra de Dios dice; Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad (7) que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Exodo 34: 6. 7.


En la Biblia encotraremos muchos versículos iguales porque todo aquél que se revela contra la palabra de Dios y deliberadamente continua en pecado esta expuesto al cautiverio generacional. Como la maldición del pecado original Dios ha provisto de una via de escape atravez de la liberación y la sanidad interior. Para los que dudan de que las maldiciones siguen de generación a generación Dios ha provisto mas pruebas bíblicas y una de ellas es la maldición que Josué dijo sobre Jericó, veamos lo que eseña la Biblia.

La maldición de Josué sobre Jericó


En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas. Josué 6: 26. Después que los israelitas había destruido Jericó Josué pronuncio esta maldición sobre la persona que construyera esta ciudad nuevamente. Esta maldición se cumplio quinientos años después en el reinado del rey Acab en Israel, 5 generaciones después. En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun. 1 Reyes 16: 34. El pastor Derrek Prince hace el siguiente comentario referente a esta maldición;

“Este es un vivo ejemplo de las fuerzas invisibles que obran constantemente en la historia humana y que son omitidas con tanta frecuencia. ¿Cuantos historiadores seculares hoy cuando describen este incidente buscan el origen de la muerte de estos dos jovenes en las palabras dichas por un siervo de Dios quinientos años antes?” Las maldiciones generacionales son ciertas y estan comprobadas bíblicamente.

Algunas maldiciones generacionales


1. Idolatría:

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. Deuteronomio 27: 15.


2. No honrar a los padres:

Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27: 16.


3. Tener relaciones sexuales con animales:

Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27: 21.


4. Relaciones sexuales con familiares, como la suegra, hijo, hija la mujer del padre ect.:

Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. (23) Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén.


5. Adulterio:

Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo. Números 5: 27.


6. Relaciones homosexuales y lesbianas:

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. Levítico 20: 13.

No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones. 1 C0rintios 6: 9.


7. Relaciones sexuales durante la menstruación:

Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levítico 20: 18.


8. Hijos fuera del matrimonio:

No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová. Deuteronomio 23: 2.

9. Robar a Dios:

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. (9) Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Malaquías 3: 8. 9.

10. Llevar objetos malditos a la casa:

Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; (26) y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema. Deuteronomio 7: 25. 26.

11. Toda práctica del ocultismo:

Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Levítico 20: 6.


12. Asesinato:

Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27: 24.

Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3: 15.

13. Pervertir o cambiar el evangelio de Cristo:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (9) Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Gálatas 1: 8. 9.


14. Maldecir o ser rebelde a la autoridad:

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. (2) De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Romanos 13: 1. 2.

15. No perdonar:

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; (15) mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Manteo 6: 15. 16.

16. No dar la gloria a Dios:

Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. Malaquías 2: 2.


17. Impedir que otros oigan, crean y busquen a Dios:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad Romanos 1: 18.


18. Buscar la venganza uno mismo:


Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. (31) ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10: 30. 31.


19. Pecar deliberadamente:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, (27) sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (28) El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. (29) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Hebreos 10: 26.- 29.


20. No creer en Cristo como Salvador personal:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3: 18.
FUENTE:Palabra de Fe.

LAS BENDICIONES Y LAS MALDICIONES


Amados dedico este post al amado Pablo seguidor de este blog por su comentario. Las plagas llegaron a la tierra fruto de la desobediencia del hombre a las leyes que Dios estableció, y como La Palabra de Dios siempre se cumple, asi ha sucedido siempre. Dios tiene atributos como el juicio y la misericordia, es decir que cada obra\ es traida a juicio y tiene consecuencias negativas para el hombre. Les exhorto a estudiar este libro, a orar y meditar en el. Bendiciones.

Deuteronomio Capítulo 28
Bendiciones de la obediencia
(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24)
é
28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
Consecuencias de la desobediencia
(Lv. 26.14-46)

28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
28:16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
28:17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
28:19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.
28:20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.
28:21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.
28:23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.
28:24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.
28:25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.
28:26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.
28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.
28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
28:29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
28:30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.
28:31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.
28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.
28:33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.
28:34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
28:36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.
28:37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.
28:39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.
28:40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.
28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.
28:42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.
28:43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.
28:44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.
28:45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;
28:46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.
28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
28:49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
28:50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
28:51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
28:52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.
28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
28:54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;
28:55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
28:57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,
28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;
28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.
28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
28:62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.
28:63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.
28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
28:65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
28:67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.
28:68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.

Las aerolíneas más lujosas del mundo

¿Viajar en avión con las piernas estiradas o hacer el respaldo del asiento hacia atrás sin problema? Parecen sueños imposibles y de hecho lo son. Sin embargo, existe algunos afortunados que consiguen evitar estos inconvenientes a la hora de viajar. ¿Cómo?

Sencillamente, lo consiguen escogiendo entre las mejores aerolíneas del mundo y desembolsando una gran cantidad de dinero para que sus vuelos sean todo comodidades. Conoce las mejores líneas aéreas del mundo para disfrutar de tu vuelo, según de 10.com:

Emirates Airlines
Más de 400 premios a su excelencia posicionan a Emirates Airlines como la línea más lujosa del medio oriente. Y no es para menos ya que sus clientes pueden disfrutar de 500 canales de entretenimiento y disfrutar de bebidas de importación durante el vuelo.

Además, antes de llegar al destino pueden darse una ducha completa y cambiarse de look en un vestidor privado.


British Airways
Es una de las líneas perfectas para aquellos que realizan viajes por motivos de trabajo o deben trabajar antes de comenzar las vacaciones. British Airways ofrece a sus clientes una zona de trabajo durante el vuelo.

Por supuesto, incluye una zona para descansar y disfrutar del trayecto.


Eos Airlines
La característica principal de Eos Airlines es la comodidad. Por ello, sus aviones tan sólo tienen capacidad para 48 personas. Así el viajero puede estirarse completamente en sus asientos con múltiples funciones.

Cabe destacar el trato personalizado y profesional del personal a bordo. Pero como todo buen servicio y comodidad el precio de un billete sube hasta las nubes.


Cathay Pacific Airways
La revista Air Transport World concedió a esta compañía un premio por la dedicación y el perfecto trato que ofrece a sus clientes.

Cada pasajero tendrá su propia televisión y espacio para descansar durante el vuelo. Así los vuelos se pasan muy rápido.


All Nippon Airways
All Nipon Airways ofrece unos servicios envidiables a los pasajeros. Desde teléfono propio para cada cliente, champagne hasta una pantalla de plasma.

Es una de las aerolíneas más lujosas y caras del mundo pero también de las más deseadas por los clientes adinerados.


Lufthansa Airlines
Lufthansa es la compañía de los amantes del buen vino y la buena gastronomía. Expertos sommeliers actualizan la carta de vinos para que el cliente degusten los mejores caldos. Además, de un selecto grupo de chefs que crean los menús.

Los asientos son cómodos y ofrecen las medidas necesarias para disfrutar del vuelo.


Thai Airways International
Durante los 40 años que Thai Airways International lleva 'navegando' ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores aerolíneas del mundo.

Incluso la revista Time la seleccionó como la segunda aerolínea preferida para viajar en algún momento.


Swiss International Airlines
La cortesía y eficiencia de sus empleados junto con la comodidad en sus vuelos han convertido a esta compañía en una de las mejores. De hecho en el año 2007 fue elegida como la mejor aerolínea del mundo por la revista Business Traveller Magazine.

Una de las curiosidades de esta compañía es que dos cámaras te permiten conocer en todo momento lo que pasa en la parte delantera y por debajo de la nave.


Virgin Atlantic
La clase más lujosa para viajar en esta compañía es, obviamente, la primera donde los asientos se convierten en camas. Además, cuenta con un servicio complementario de limusina para trasladar a los pasajeros que lo requieran en la ciudad de destino.


Singapore Airlines
Viajar en Singapore Airlines significa viajar casi en un jet privado. A bordo los pasajeros disfrutan de espacios completamente privados para disfrutar del asiento-cama en pijama y de complementos de baño de Gyvenchi.

Además, la compañía ofrece un sistema de entretenimiento y una deliciosa comida que podrás escoger antes de subir al avión.

Dios escucha nuestra oración


Muchas veces creemos que Dios no nos escucha, porque no contesta tal como nosotros creemos que debería ser, pero....... Esta es la historia de un medico que trabajó en África.

Una noche trabajé duro con una madre en su parto, pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente. Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, no teníamos incubadora ni electricidad para hacer funcionar una. 

Tampoco teníamos alimento especial para estos casos. Aunque estábamos sobre la línea del Ecuador, las noches a menudo eran frías con peligrosos vientos.

Una estudiante que me ayudaba fue a buscar una cobija de lana que teníamos para los bebés. 

Otra fue a atizar el fuego y a cargar una bolsa con agua caliente. Ella volvió casi inmediatamente muy preocupada para decirme que la bolsa se rompió al llenarla. (las bolsas de agua caliente se rompen fácilmente en climas tropicales). ¡Y era nuestra última bolsa!, exclamó. Como se acostumbra en Occidente, no hay que llorar sobre la leche derramada, de modo que en África central se puede considerar no llorar sobre bolsas de agua caliente rotas. Éstas no crecen en los árboles, y no hay farmacias en los bosques donde comprarlas.

"Muy bien" dije, "pon al bebé lo más cerca posible del fuego y acuéstate entre el bebé y la puerta para evitar las corrientes de aire frío. Tu trabajo es mantener con calor al bebé."

Al mediodía, como hacía todos los días, fui a orar con los chicos del orfanato que querrían reunirse conmigo. Les daba sugerencias sobre cosas por las cuales orar, y también les conté del pequeño bebé. Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé con calor suficiente, la bolsa de agua caliente que se había roto, y que el bebé podía fácilmente morir si se enfriaba. También les conté de su hermana de 2 años, que lloraba porque su madre había muerto.

Mientras orábamos, una de las niñas, de nombre Ruth, hizo la usual sincera oración que los niños hacen en África. "Dios, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será demasiado tarde porque el bebé habrá fallecido, por favor envíala esta tarde".

Mientras trataba de contenerme por la audacia de su oración, ella añadió: "y también ¿podrías por favor enviarnos una muñeca de juguete para la niña, así ella puede ver que Tú realmente la amas?"

Como sucede a menudo con las oraciones de los niños, yo fui sacudido. ¿Podría yo decir amén honestamente? ¡Yo no creía que Dios podría hacer esto!


Oh sí, yo sé que Él puede hacer todo; la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿no es cierto? La única forma en que Dios podía contestar esta oración en particular, sería si alguien enviaba una encomienda desde el exterior. Hacía ya casi 4 años que estaba en África y nunca había recibido una encomienda. 

Y si alguien enviaba una ¿podría ser que incluya una bolsa de agua caliente? ¡Yo vivía sobre el Ecuador!

A media tarde mientras estaba dando clases al grupo de enfermería, me llegó el mensaje de que un vehículo había llegado a mi casa. Para cuando llegué a mi casa el vehículo ya se había ido, pero en la puerta había una caja de unos 11 kilos. Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas, no pude abrir la caja yo solo, llamé a los niños del orfanato para que me ayuden.

Con mucho cuidado sacamos los precintos y empezamos a desempacar con mucha emoción. Había unos 15 chicos observando la gran caja. Comencé a sacar yerseis de colores muy brillantes. Los ojos de los chicos estaban iluminados. Había vendas para los leprosos. También había pasas de uva que serían de utilidad para el fin de semana. 

Luego puse mi mano nuevamente en la caja y sentí... ¿podía esto ser cierto? Lo tomé y lo saqué. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente nueva! Lloré, yo no había pedido a Dios que nos la mande; yo no creí verdaderamente que Él podía.

 Ruth estaba en primera fila. Ella se adelantó y en alta voz dijo, "si Dios envió una bolsa de agua caliente, también debe haber enviado la muñeca". Escarbando hacia el fondo de la caja, ella sacó una hermosa muñeca con un vestido de colores. ¡Sus ojos brillaban, ella nunca había dudado!

Mirándome me preguntó, ¿ "puedo ir contigo y darle la muñeca a la niña, así ella sabrá que Jesús realmente la ama"? "Por supuesto", respondí.

Aquella encomienda había estado de viaje durante 5 meses, la habían enviado mis compañeros de escuela que tuvieron la impresión de obedecer a Dios e incluir una bolsa de agua caliente, aún para la línea del Ecuador. 

Y una chica había puesto la muñeca para una niña Africana 5 meses antes, en respuesta a la oración de fe de una niña de 10 años, y traerla esa misma tarde.

Antes que clamen, responderé yo... Isaías 65:24 . PARA ESTAR DE PIE ANTE LA VIDA DEBEMOS ESTAR DE RODILLAS ANTE DIOS
OREMOS CON FE







LA INCREDULIDAD EL PEOR DE LOS GENEROS


Por Isabel Franco
Amados estamos viviendo tiempos difíciles en los que la apostasía extiende sus tentáculos, penetrando en las mentes de muchos creyentes que forman parte de la iglesia del Señor, muchos falsos profetas andan por el mundo, adulterando y manipulando la Palabra de Dios, pero también uno de los peores géneros de demonios, está consumiendo a muchos creyentes, y es una contradicción , porque si se llaman creyentes es porque deben creer todo lo que la Biblia la Palabra de Dios nos enseña.

Me refiero a la incredulidad, Jesús le dijo a sus discípulos: “Este género no sale sino con oración y ayuno” ( Mateo 17:21), refiriéndose al fracaso que habían tenido para liberar a un endemoniado, y es que todavía en ellos persistía la incredulidad. Jesús dijo:” cosas mayores que Yo haréis si creyereis”.

La fé es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve, y que clase de fe es la que muchos tienen que no creen que Jesús, que es el mismo por los siglos de los siglos (Hebreos 13:8) aun sana, liberta y restaura. Esos incrédulos convencen a sus seguidores que los milagros no existen , que eran para aquellos tiempos, que los dones espirituales también eran para aquellos tiempos y se niegan a si mismos y a los demás el derecho de recibir las promesas de Dios escritas en su Palabra.

En el evangelio de Marcos: 16; 17, 18. Jesús nos dice:”Y estas señales seguirán a los que creen, en Mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera no les hará daño, sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Y si no creemos en estas cosas, entonces es que no le seguimos, porque estas promesas son para todo el que cree en el nombre poderoso de Jesús.

Esta incredulidad es la causante de que no veamos mayores milagros en nuestras vidas y que muchos se cambien de religión buscando un poder que Dios tiene y que no se manifiesta en el lugar donde se congregan yendo a parar a las garras de Satanás.

Dios no ha cambiado, El es principio y fin, inmutable y eterno, en Dios no hay mudanza ni sombra de variación, esto significa que:

* Estas señales seguirán manifestándose a todo aquel que cree en el Evangelio.
* Que en el nombre de Jesucristo, todo aquel que cree seguirá echando fuera demonios.
* Seguirá hablando nuevas lenguas.
* En situaciones de peligro estando cumpliendo con la gran comisión, Dios seguirá librando a sus discípulos de todo peligro y que serpientes o animales mortíferos no podrán dañar a todo el que sirve en el Reino de Dios.
* Si estamos obedeciendo Su Palabra, impondremos manos sobre los enfermos y estos sanarán.

En Juan 14:12 dice el Señor Jesús: “De cierto, de cierto os digo,el que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también, y aún mayores hará, porque Yo voy al Padre, v. 13 y Todo lo que pidiereis al Padre en Mi nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo v. 14, si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré”.

Entonces que clase de evangelio es ese en el que no sucede nada? Un evangelio muerto sin poder. El apóstol Pablo dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios.”

El evangelio de nuestro Señor está acompañado de prodigios y señales para que vean que Dios existe y es galardonador de los que le buscan.

La incredulidad impidió que Jesús hiciera muchos milagros en Galilea su tierra porque ellos no creían, y en muchas ocasiones sacaba las personas y se quedaba apenas con Juan y Pedro para hacer algún milagro, esto por este demonio de la incredulidad que dominaba en el corazón de esas personas.

Pero lo mas lamentable de esto es que algunos han llegado a atribuirle al demonio, como hicieron con Jesús, las acciones del Santo Espíritu de Dios, y no me refiero a manifestaciones que mas que del Espíritu indican la falta del dominio de las emociones, cuando la palabra indica que el Espíritu se sujeta al Profeta, sino que me refiero a las sanidades, al hablar en lenguas, y demás dones que el Espíritu Santo ha dado a su iglesia.

Estas señales que Dios hace a través de los verdaderos discípulos, confirman que ha venido a la tierra con poder el reino de Dios y que es auténtico el Evangelio que nos ha sido encomendado proclamar.

Dios establece su Reino desde el principio de los tiempos porque El es eterno, el hombre fue excluido del Reino de Dios por el pecado, pero desde el momento en que nos redime pagando el precio con su sangre, hace manifiesto su poder contra el dominio de Satanás para todo aquel que cree en El y hace Su voluntad.

Mt. 12:28 Pero si yo por el Poder del Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

El poder de Dios es un poder espiritual, pero ese poder está por encima del poder físico o material, el Reino de Dios no es de este mundo, se ha acercado a nosotros porque nos ama con un amor eterno y desea hacernos bien, desea que practiquemos la justicia, que vivamos en paz y con gozo en el Espíritu Santo. A diferencia del Reino de Dios, Los reinos de este mundo ejercen el poder y control con violencia, física o emocional.

Amados desechemos de nuestras vidas ese demonio de incredulidad y creamos para que veamos manifiesto el poder de Dios en nuestras vidas.

lunes, 6 de junio de 2011

RD con el agua al cuello


SANTO DOMINGO.- Fuertes lluvias afectan al país desde la mañana de este lunes producto de una vaguada y una baja presión ubicada sobre la isla.

El 90 por ciento de las calles de Santo Domingo está inundado, por lo que el tránsito se ha visto entorpecido y las actividades cotidianas interrumpidas.

Diariolibre.com realizó un recorrido en el que encontró que un minibús quedó completamente ahogado en la avenida Tunti Cáceres, el cual fue sacado por los vecinos del área.

También se observó que la avenida Charles de Gaulle y la autopista San Isidro están inundadas hasta el tope.

En Villa Juana un grupo de jóvenes se lanza de clavado desde el puente del V Centenario hacia la avenida Tunti Cáceres.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta roja para el Distrito Nacional y otras tres provincias.

Científicos atrapan antimateria durante mil segundos

GINEBRA.- Un grupo de científicos nucleares anunció que ha desarrollado una técnica para retener durante más de 15 minutos los átomos de antimateria, los cuales son difíciles de aislar y cuya existencia dura apenas una fracción de segundo.

Con este logro, los expertos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear tendrán más tiempo para estudiar los átomos, con vistas a comprender lo sucedido en los primeros instantes de vida del universo.

La técnica es un progreso importante respecto de los anteriores intentos por aislar antihidrógeno, que como toda antimateria, desaparece casi instantáneamente sin que los científicos tengan tiempo para examinarlo.

"Pasamos de dos décimas de segundo a 1.000 segundos", dijo el científico estadounidense Jeffrey Hangst, portavoz del equipo de investigación ALPHA que trabaja en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, conocido por sus siglas de CERN y que se ubica en la frontera entre Suiza y Francia.

El equipo de especialistas mejoró la eficiencia de su trampa de antimateria al enfriar los átomos de antihidrógeno a poco menos de medio grado arriba del cero absoluto. Sus investigaciones fueron difundidas por internet en la publicación Nature Physics.

Hangst dijo que alargar la vida del antihidrógeno significa que los científicos tendrán tiempo suficiente para que se estabilice y puedan examinarlo y compararlo con los átomos de hidrógeno.

El equipo de expertos planea disparar microondas y rayos láser contra los átomos de antihidrógeno este año.

Phillip F. Schewe, portavoz del Instituto de Física de Estados Unidos, describió el perfeccionamiento de la trampa de antimateria como una gran proeza de la ingeniería física.

"Sin embargo, en cierto sentido, el logro representa la continuidad de un avance, no el descubrimiento de algo nuevo", dijo Schewe, quien no participó en la investigación. "Ahora necesitan capturar un número mayor de átomos (de antihidrógeno)".

Hangst dijo que el equipo de ALPHA ha logrado atrapar unos 300 átomos de antihidrógeno. Entre más capturen, más fácil será hacer experimentos con el antihidrógeno.

"Este es un gran avance que muestra lo que podemos hacer y a dónde podemos ir", indicó.

La comprensión del antihidrógeno contribuirá a resolver uno de los misterios más grandes de la física.

Los teóricos afirman que tanto la materia como la antimateria fueron creadas en cantidades iguales durante la Gran Explosión, pero la antimateria ha desaparecido desde entonces del universo natural mientras que la materia abunda en estrellas, planetas y galaxias.

Según el planteamiento de Hangst: "La mitad del universo ha desaparecido y no sabemos por qué".
Fuente:AolLatino.

Al menos 120 muertos al noroeste de Damasco, según la televisión estatal



El Cairo, 6 jun (EFE).- El ministro sirio del Interior, Muhamad Ibrahim al Shar, advirtió hoy de que van a tratar "con firmeza y fuerza" cualquier ataque armado en el país, en una breve declaración trasmitida por la televisión estatal.
"Partiendo de la responsabilidad del Estado de proteger la vida de los ciudadanos, militares y civiles, y las instalaciones gubernamentales que pertenecen al pueblo vamos a tratar con firmeza, fuerza y según la ley. No vamos a permanecer tranquilos ante cualquier ataque armado", aseguró.
El ministro hizo esta advertencia después de que 82 personas murieran hoy, la mayoría efectivos de seguridad, y más de 120 resultaran heridas, según el último recuento de la televisión siria, en ataques de "hombres armados" en la localidad de Yisr al Shagur, en la provincia de Edleb, al noroeste de Damasco.
La cadena señaló que las víctimas se produjeron durante una emboscada de "guerrillas armadas" a policías y en ataques a varias instituciones gubernamentales, entre ellas un centro de los servicios de seguridad y el edificio de Correos.
Al Shar destacó que "Siria ha sufrido durante los últimos días ataques armados que tuvieron como objetivo instituciones gubernamentales y privadas".
El ministro apuntó que recientemente en la zona de Yisr al Shagur "grupos terroristas armados dispararon y usaron granadas contra los empleados civiles y militares" de instituciones gubernamentales.
Sin embargo, el grupo opositor Sham rechazó en Facebook que se trate de un ataque de guerrillas armadas.
"La televisión siria se prepara para informar de una masacre en Yisr al Shagur. Antes del despliegue de los hombres de seguridad no hubo ningún herido en Edleb. ¿Hay en toda Siria guerrillas armadas?", se cuestionó la ONG.
Sham consideró que las guerrillas armadas son las fuerzas de seguridad desplegadas en todas las ciudades de Siria y señaló que prueba de ello son los centenares de vídeos publicados en internet.
Por otro lado, el grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 45 los civiles muertos desde el sábado pasado en Yisr al Shagur y en localidades cercanas, en una breve nota en su página web.
Durante este fin de semana, ese municipio y otros cercanos han sido objeto de bombardeos por parte del Ejército y de disparos de francotiradores y de las fuerzas de seguridad.
Los llamados Comités Locales de Coordinación en Siria aseguraron en Facebook que ha habido divisiones dentro del Ejército y los servicios de seguridad y que algunos desertores se han refugiado entre los vecinos de Yisr al Shagur.
Esa ONG agregó que la localidad sigue sitiada y que hoy sus habitantes permanecieron en sus casas para participar en una huelga general.
Desde el inicio de las revueltas a mediados de marzo pasado, el régimen sirio sostiene que detrás de ellas hay "grupos terroristas" y se niega a reconocer que las manifestaciones están conducidas por ciudadanos que exigen reformas democráticas.
El Cairo, 6 jun (EFE).- El primer ministro sirio, Adel Safar, ha ordenado la creación de un comité de expertos para que prepare un nuevo proyecto de ley para la formación de partidos políticos, informó hoy la agencia oficial de noticias SANA.
Según la agencia, la decisión coincide con un diálogo sobre las reformas políticas y del cual se encarga un órgano nombrado el pasado día 1 por el presidente sirio, Bachar al Asad.
Este nuevo comité tendrá que presentar el proyecto de ley a Safar en el plazo de un mes para que éste, a su vez, lo presente a la opinión pública y después al Gobierno para que tome la decisión adecuada al respeto, según la agencia.
Los únicos partidos legalizados en Siria forman parte de una coalición conocida como el Frente Nacional Progresista (FNP), liderada por el presidente del país y controlada por el todopoderoso partido gobernante Al Baaz.
Según la Constitución siria, el partido Baaz es el que tiene que dirigir el gobierno del Estado y la vida de la sociedad.
Desde que estallaron las protestas políticas a mediados de marzo, el régimen de Al Asad ha tratado de aplacarlas con el uso de la violencia y adoptando algunas medidas políticas.
El pasado 11 de mayo, ya se creó un comité para elaborar un borrador de una nueva ley electoral para la celebración de comicios generales. Una ley que sería completada con la nueva normativa.
Asimismo, el pasado 21 de abril, el gobernante sirio aprobó la derogación de la Ley de Emergencia, vigente desde 1963, la eliminación del Alto Tribunal de la Seguridad del Estado y respaldó una nueva ley que garantizaba el derecho a convocar protestas pacíficas.
No obstante, más de mil manifestantes han fallecido desde el inicio de las protestas que piden reformas democráticas, solo un centenar de ellos desde el pasado viernes.

Muere al caer desde un helicóptero después de ser rescatado de un campo minado


Un joven árabe israelí ha muerto al caer desde una altura de 70 metros, cuando se soltó el arnés con el que iba sujeto a un helicóptero que le había rescatado de un campo de minas.

Fuente:Misionlandia

10 curiosidades sobre el Día del Tabaco


Se denominan productos del tabaco los que están hechos total o parcialmente con éste, sean para fumar, chupar o masticar. Todos contienen nicotina, un ingrediente muy adictivo.

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo y la falta de regulación hace que sea accesible y continúe siendo un asesino masivo.

Algunos países disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan quién puede comprar y consumir productos del tabaco, y dónde se puede fumar, como México, ya que han adoptado el Convenio para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.

Según datos de la propia Organización, más de 40% de la población mundial vive en países donde no se impide el uso de términos desorientadores y engañosos en los paquetes, por ejemplo, “light”, “ligeros” y “con bajo contenido en alquitrán”, ninguno de los cuales significa que se reduzca de hecho el riesgo para la salud, por lo cual es de suma importancia que se adopte este convenio en todo el mundo.

Conmemorando el Dia Mundial Sin Tabaco, Sexenio de presenta diez datos relevantes en tu salud relacionados con el tabaco

***

- El tabaquismo es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

- 80% de las defunciones relacionadas con el tabaco ocurren en los países en desarrollo.

- Actualmente hay más de mil millones de fumadores vivos, alrededor de 500 millones morirán a causa del tabaco.

- Sólo 5% de la población mundial dispone de servicios completos para el tratamiento de la dependencia del tabaco.

- Un aumento del 70% en el precio del tabaco evitaría hasta una cuarta parte de todas las muertes conexas entre los fumadores actuales.

- El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo.

- La nicotina entra en la sangre a través de los pulmones y alcanza el sistema nervioso en sólo siete segundos.

- El humo del tabaco contiene cerca de cuatro mil sustancias distintas, entre ellas el amoniaco, la mayor parte de ellas son cancerígenas, otras simplemente ayudan a potenciar el efecto nocivo de las anteriores.

- Al paso de los años el humo del tabaco destruye las fibras elásticas de los pulmones que son utilizadas para inhalar y exhalar.

- Los turcos impusieron la pena de muerte por fumar, y el emperador de Rusia ordenó que a los fumadores se les cortara la nariz.

Fuente: Xexenio

viernes, 3 de junio de 2011

EL CIELO ES TAN REAL

El más mortífero de todos los insectos


El mosquito (Culicidae) causa la muerte de millones de personas cada año. Contagian la fiebre amarilla, fiebre del dengue, encefalitis, virus del Nilo occidental y la malaria de una persona a otra, sin verse afectados ellos por las enfermedades. También trasmiten la debilitante Filariasis, que puede llevar a la elefantiasis en humanos. !A matarlos a todos!

El insecto más largo


El insecto palo de Borneo (Phobaeticus kirbyi) puede llegar a medir más de 32 cm de largo y 14 cm más si mides las patas estiradas! Pero puede ser que no veas ninguno, aunque estés en los bosques, ya que se parecen mucho a las ramas de los árboles donde viven.

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

Madrid, junio de 2011.- La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una patología desconocida para la sociedad, a pesar del gran impacto clínico, social y emocional que tiene en la calidad de vida de quienes la padecen. Es una enfermedad crónica, para la que de momento no existe cura, y que no es contagiosa.

Se manifiesta principalmente en gente joven, incluso en niños. La edad de comienzo suele ser entre los 15 y 25 años, aunque también hay casos de personas que tienen sus primeros síntomas entre los 50 y 60 años. Afecta, por igual, a mujeres y a hombres y es más frecuente en los países industrializados (EEUU, Canadá, países del norte de Europa), y rara en los países pobres. En España, en los últimos 20 años, se ha duplicado la incidencia pasando de 10,5 casos a 21 casos por cada 100.000 habitantes.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal está relacionada con varios factores: personas con predisposición genética, en las que se originan cambios en la inmunidad de la mucosa intestinal, y dichos cambios pueden estar relacionados con factores medioambientales.

La Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, son las principales enfermedades del grupo de Enfermedades Inflamatorias Intestinales. En estas enfermedades la causa de los síntomas es la inflamación de parte del tubo digestivo. Las características y localización de la inflamación varían dependiendo de la enfermedad de que se trate. La Enfermedad de Crohn afecta más comúnmente el final del intestino delgado (el ilion) y el principio del intestino grueso (el colon), aunque también puede afectar a cualquier parte del sistema digestivo. Por otro lado, la Colitis Ulcerosa limita su afectación al colon.

En la Enfermedad de Crohn, todas las capas del intestino pueden estar afectadas, y puede haber partes sanas entre tramos del intestino enfermo. En cambio en la Colitis Ulcerosa afecta únicamente las capas superficiales (la mucosa) del colon en una distribución más pareja y continua.

La gravedad de los síntomas también varía considerablemente de unas personas a otras: algunas sólo experimentan síntomas leves, mientras que otras tienen síntomas graves e incapacitantes. Los síntomas más habituales son dolor abdominal, diarrea, necesidad de ir al baño con frecuencia, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre. Entre otras manifestaciones también se encuentran la fatiga, el cansancio extremo, la anemia, la desmineralización ósea o el retraso del crecimiento, dolores articulares, y posibles problemas cutáneos.

Es muy importante saber que en estas enfermedades los síntomas suelen tener tendencia recidivante, es decir, que alternan periodos de actividad de la enfermedad, en que el paciente se encuentra mal (brotes) con otros en los que la enfermedad se apaga (remisión). Algunos pacientes requieren un tratamiento constante con medicamentos y nunca alcanzan una remisión completa.

Esto ocasiona que haya días en que el paciente no tiene síntomas y otros en los que se encuentra mal e incapaz de retomar su actividad diaria. Los brotes son impredecibles y generan, a veces, angustia y miedo; pueden limitar las tareas cotidianas del enfermo y afectar su vida social. A veces, parece que no se pueda controlar la enfermedad o la vida normal.

Aunque, de momento, no hay cura para estas enfermedades, los programas de investigación y educación que existen, van mejorando la salud y la calidad de vida de las personas enfermas.

A través del continuo esfuerzo de los equipos de investigación, se aprenderá mucho más de la enfermedad y esto llevará a encontrar mejores tratamientos, prevención y probablemente, una cura.

Por eso es tan importante apoyar la investigación de estas enfermedades.

Fuente:Noticias Médicas.es

Otros 15 muertos en revuelta siria


Damasco-EFE.- Al menos quince personas murieron ayer al norte de Damasco por los bombardeos del Ejército, según una ONG, en un nuevo episodio de violencia justo después de que el régimen sirio anunciara ayer la formación de un organismo para iniciar el diálogo nacional.

El grupo Comités Locales de Coordinación en Siria reveló en Facebook que los bombardeos se registraron en la localidad de Roston, al norte de la capital, y que en su ejecución se emplearon tanques y aviones.

Estos Comités, que recopilan la información sobre las manifestaciones y la actuación policial, explicaron que los ataques afectaron a las mezquitas de Abu Baker y Abdul Rahman, y la principal panificadora de la ciudad, situada cerca de Homs.

FAMILIAS. La organización, que pudo identificar a algunos cadáveres, agregó que muchas viviendas fueron bombardeadas y que familias enteras han muerto. Mientras tanto, es imposible rescatar a los heridos debido a los continuos ataques.

La mencionada organización también informó que las autoridades prohíben la entrada de ayuda a Roston, como alimentos y medicamentos.

Bacteria E. coli es una variante letal del cólera


Peligro: Las investigaciones dan cuenta de que esta cepa es resistente a los fármacos.

Berlín-EFE.- Científicos alemanes, en coordinación con colegas chinos, lograron descifrar el genoma de la bacteria E. coli (Escherichia coli) causante de la agresiva infección que provocó ya 17 muertos en Alemania, a la que han identificado como una nueva variante fruto de un cruce más que de una mutación.

Estas conclusiones fueron dadas a conocer ayer por la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, la ciudad donde se desató la alarma sanitaria y posterior retirada del mercado de pepinos españoles, medida finalmente revocada tras descartarse que estos vegetales fueran el foco de la infección.

La variante letal de E.coli es una combinación entre un “pariente muy lejano” de la variante más común de la bacteria junto con otras cepas conocidas, por lo que se trataría de un cruce, no de una mutación de la llamada 0104:H4.

En el genoma se localizaron agentes calificados por el bacteriólogo Holger Rohde, de la Clínica Universitaria Eppendorf, como “clásicos” entre dos serotipos de la bacteria.

La combinación de ambos elementos da como resultado una variante muy agresiva que permanece más tiempo de lo habitual en el intestino y provoca daños de efectos mucho más persistentes, hasta llegar a producir la muerte. El mismo equipo indicó, sin embargo, que la identificación del genoma no implica que pueda darse de inmediato con un remedio a la crisis sanitaria, ya que la interpretación de los datos puede llevar semanas.

PROPAGACIÓN. Las autoridades estadounidenses dijeron ayer que dos personas que viajaron recientemente a la ciudad alemana de Hamburgo pudieron contagiarse con la E. Coli. “Confirmamos dos casos sospechosos del síndrome hemolítico urémico”, una insuficiencia renal originada por la bacteria, dijo Brittany Raines, del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

Para destacar

Bacteria. La E. coli es una bacteria común que vive en los intestinos de animales y humanos.

Toxina. Hay una variedad, la E. coli 0157: H7, productora de una potente toxina que causa daño.

Inicios. La bacteria fue reconocida en 1982 como causa de varias enfermedades en EEUU.

Fuente:La Prensa

REFLEXION PARA HOY


3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2da. de Pedro 3:1-9

miércoles, 1 de junio de 2011

MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ UNA SEMBRADORA EFICAZ


Por Isabel Franco

Desde hace un tiempo me he sentido movida a escribir unas cuartillas con algunas apreciaciones sinceras sobre una dama que ha sabido llegar al corazón de una gran parte de la población dominicana.
No se trata de lisonjas baratas ni demagogia, sino de reconocer, como debe ser, las buenas acciones de los hombres y mujeres que habitan nuestro planeta y en este caso nuestro país.

Entiendo desde mi óptica, que ha llegado el momento de cambiar los esquemas, de romper con los viejos estilos de hacer política, a los que llamo politiquería, porque no aportan nada bueno a nuestra sociedad.

La verdadera política deberá consistir en hacer, en trabajar en beneficio del país, en demostrar con hechos que lo que se predica es coherente con lo que se practica. Estamos cansados, hartos de escuchar el mismo discurso denostando a los demás sin mostrar nada diferente. Fruto de este cansancio hasta hay una organización que se llama “Toy Jarto”.

Aunque resulta jocoso, representan lo que muchos sienten y no dicen.
La dama a la que quiero referirme en esta ocasión es la excelentísima primera dama de la república doctora Margarita Cedeño de Fernández.

A pesar de que renunció a su precandidatura, para preservar la unión de su partido, tiene un espacio ganado en el corazón de muchos dominicanos y dominicanas, por la excelente labor que ha realizado en beneficio de tantas mujeres y jóvenes, que a través de sus programas han podido mejorar su calidad de vida.

La doctora Cedeño de Fernández esta penetrando a la familia dominicana, porque ha entendido que debemos regresar a los buenos valores, que es la única forma de cambiar y/o erradicar los males que nos afectan.

Mientras muchos pierden su tiempo señalando a los demás ella gana, trabajando como una hormiga, sembrando semillas de bien, y como es un principio bíblico la ley de la siembra y la cosecha, como dice el Apóstol Pablo “No nos cansemos pues de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos”, ella segará, y recogerá los frutos de su siembra.

¡UN BIEN POR TI!, para la doctora Margarita Cedeño de Fernández.