viernes, 29 de abril de 2011

Sigue impasse por aumento salarial; sindicalistas rechazan 13%


Se mantiene el impasse en torno al aumento salarial para los empleados privados, a través del Comité Nacional de Salarios, organismo apéndice del Ministerio de Trabajo que tiene prevista una reunión este viernes, a la que no acudirán los representantes laborales del país, en desacuerdo con la propuesta de un 11.58% de aumento solo a los salarios mínimos, la que será ampliada a un 13%.

De aprobarse un aumento de un 11.58% o de un 13% en los distintos renglones existentes en las empresas privadas, en el caso de la tarifa vigente en los trabajadores agrícolas, que es de RD$175.00 por cada día de trabajo, el incremento que recibirían no pasaría de los RD$21, lo que elevaría dicha tarifa a RD$195.65.

Asimismo, en el caso de los trabajadores de las grandes empresas, que ganan mensualmente RD$8,464, ese aumento significaría alrededor de RD$981.13, pasando a ganar entonces un monto estimado de RD$9,445.13.

El Comité Nacional de Salarios (CNS), entidad que está facultada para revisar cada dos años los diferentes salarios mínimos con la participación de los representantes de los sectores laboral y patronal, ha convocado para este viernes a las partes a otra sesión para consensuar el reajuste salarial.

Sin embargo, esa reunión podría fracasar debido a que los voceros de los trabajadores en el CNS han reiterado que no asistirán a dicha sesión, argumentando que la oferta de los empresarios constituye una burla a la clase trabajadora, pese a que es este sector quien crea las riquezas en las empresas dominicanas.

También, los guardianes recibirían un aumento de RD$837.38, ya que el salario de estos servidores asciende en la actualidad a RD$7,214 mensuales, y con el aumento ofertado, ganarían entonces RD$8,051.38.

Asimismo, quienes laboran en empresas medianas que devengan RD$5,460 mensuales, obtendrían un incremento de RD$621.28, y pasarían a ganar la suma RD$6,081.28 mensuales.

Finalmente, los trabajadores que laboran en las empresas pequeñas, que en la actualidad ganan RD$5,188 mensuales, obtendrían un incremento salarial de RD$601.77 y pasarían a ganar un salario de RD$5,789.77 cada mes.

Los trabajadores exigen un aumento de 30% para quienes ganan mensualmente RD$30,000, mientras que para quienes devengan hasta los RD$50,000 mensuales, quieren un aumento de un 25%.

Los representantes del sector patronal han señalado que en el contexto actual no están en capacidad de aumentar más de 11.58% en los salarios de los trabajadores, debido a que sus unidades empresariales no resisten los incrementos que se han producido últimamente en los costos operacionales de las mismas, especialmente por el aumento de la tarifa eléctrica y de los derivados del petróleo y en los precios de las materias primas y los servicios.

RECHAZAN REAJUSTE 13%

Los sindicalistas mantienen su posición de no asistir al organismo, por considerar una burla la propuesta.

Rafael Abreu (Pepe), presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), advirtió que los patronos empujan a los trabajadores a que protesten en las calles.

El sindicalista los responsabilizó del destino que tomará la lucha, porque ahora están unidos y dispuestos a llevarla al terreno que ellos quieran.

“Jaime González, presidente de de la Confederación Patronal (Copardom), trata de jugar con la inteligencia de la población, que primero ofertan 11.58% y ahora 13% sólo al mínimo”, deploró el sindicalista.

Observó que los empresarios dicen que sólo negociarían un alza salarial en base al salario mínimo y que no dispondrán ni de un centavo más allá de ese monto, lo que calificó como una burla plantear un 13.% al mínimo, que desde ya descartan porque no da ni para una comida.

Abreu reiteró que no asistirán a la reunión del CNS y que mantienen su posición de que los trabajadores deben recibir un incremento de un 30% al mínimo, y de un 25% a los que ganan hasta los RD$50,000 mensuales.

Abreu subrayó que mientras los empresarios mantengan posiciones como la externada por González, no arribarán a una negociación seria.

“Con la actitud y la bulla de los empresarios se puede creer que el alza salarial planteado por los sindicatos es exagerada, cuando realmente esta oscila entre 1,500 a 2,500 pesos”, expresó.

“Aunque Jaime González (de Copardom) habla de flexibilidad, sigue reiterando la famosa propuesta de 11.58%, lo que refleja que lo que quieren llegar es a un 13% que platearán mañana (hoy) en el Comité de Salarios”, expresó Abreu.

“Los empresarios para aplicar un reajuste salarial esperan dos años y en ese tiempo lo que quiere aumentar un pírrico 11.58% que no llega a $1,000 en el salario mínimo, y otros recibiría no más de 600 pesos al mes, incrementos que apenas alcanzaría para una comida diaria, dependiendo el status del trabajador” dijo el sindicalista.

Recientemente González, de Copardom, lamentó que los sindicalistas abandonaran las conversaciones y reiteró que no siguen abiertos para continuar el diálogo.

LAS MARCHAS

En cuanto a las marchas, el dirigente del CNUS indicó que estas sólo tenían connotación salarial, pero advierte que la lucha trascenderá, porque ahora se incluye el cese de los apagones, rebajas de los artículos de primera necesidad, los medicamentos, los combustibles, la factura energética, y otros.

Recordó Abreu que las centrales sindicales se concentrarán en las actividades del 1º de mayo, que son las marchas en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana y Azua, que están ya montadas, y en la que participarán grupos estudiantiles, barriales, sindicales, obreras, campesinas, amas de casas, profesionales, de choferes, populares, entre otras.

FACHADA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

RESALTAR INFORMACIONES PODRIAN SER LA NOTICIA PRINCIPAL

Falpo se sumará a marcha en reclamo aumento salarial

Dirigentes del Frente Amplio exhortaron a los trabajadores de todo el país a movilizarse este domingo, Día Internacional del Trabajo, por un aumento general de salarios y la rebaja de los precios de los combustibles y los productos de primera necesidad.

Recordaron que las centrales sindicales organizan caminatas para el próximo domingo, en la mañana, iniciando en la avenida San Martín con Leopoldo Navarro. También en Santiago y otras provincias.

Afirmaron que para cubrir la canasta familiar se necesita más de 20 mil pesos, mientras el salario promedio está por debajo de los RD$9,000 mensuales, por lo que insisten en la necesidad de un aumento de al menos 30% mínimo y 25% para los sueldos hasta 50 mil pesos.

CNTU respaldara lucha por aumento salario y rebaja combustibles

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) llamó a todas sus organizaciones en el territorio nacional a respaldar la protesta que desarrollara las centrales obreras por un aumento general de salario para los trabajadores que abarque más del 30% del salario mínimo y un 25% al que gana más del mínimo, los aumentos de salario se justifican por el alto costo de la vida y los aumentos que se han producido en los artículos de primera necesidad de los bienes y servicios, que hace casi imposible que los trabajadores puedan hacer frente con el salario que ganan a la carestía de la canasta familiar.

El presidente de la CNTU Sindicalista Ramón Pérez Figuereo dijo que está orientando a todos sus miembros para que se sumen en los diferentes pueblos a la marcha que se van a realizar el domingo 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo y que a partir del lunes prepararan acciones de protestas para seguir demandando frente al congreso nacional la modificación de la ley de hidrocarburos y que volverán a Industria y Comercio a protestar para exigir transparencia en la aplicación de la ley de hidrocarburo.

ADP se suma a marchas por alza salarial

El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció ayer que se integrará a las marchas convocadas por las centrales sindicales y el Movimiento Popular Dominicano, en reclamo de un aumento salarial para los maestros.

El director ejecutivo de la ADP, Radhamés Camacho, dijo que las acciones buscan lograr un salario decente y la unidad de la clase obrera y los sectores oprimidos por el modelo de dominación vigente.

Las marchas serán realizadas en Santo Domingo, Santiago y La Romana, a partir de las 9:00 de la mañana, el primero de Mayo cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Recientemente González, de Copardom, lamentó que los sindicalistas abandonaran las conversaciones, y reiteró que no siguen abierto para continuar el diálogo.

Señaló que con la actitud y la bulla de los empresarios, se puede creer que el alza salarial planteado por los sindicatos es exagerada, cuando realmente esta oscila entre 1,500 a 2,500 pesos.

Argumento asimismo que en cuanto a las marchas el dirigente del CNUS indicó que estas sólo tenían connotación salarial, pero advierte que la lucha trascenderá, porque ahora se incluye el cese de los apagones, rebajas de los artículos de primera necesidad, los medicamentos, los combustibles, la factura energética, y otros.

Recordó Pepe Abreu que las centrales sindicales se concentrarán en las actividades del 1º de mayo, que son las marchas en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana y Azua, que están ya montadas, y en la que participarán grupos estudiantiles, barriales, sindicales, obreras, campesinas, amas de casas, profesionales, de choferes, populares, entre otras.

Fuente: Nuevo Diario

Salud vacunará a casi 2 millones de personas


LOS NIÑOS SERÁN VACUNADOS CONTRA POLIO, TÉTANOS, DIFTERIA Y TOSFERINA
Alrededor de 1.7 millones de personas, entre niños y adultos, empezarán a ser vacunados contra diferentes enfermedades inmunoprevenibles, a partir del próximo miércoles, cuando inicia en el país la Jornada Nacional de Vacunación Las Américas.

Los niños, incluyendo a escolares del sector público y privado, serán vacunados contra polio, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza A H1N1, rubeola, sarampión y paperas, entre otras, mientras los adultos, sobre todo los trabajadores agrícolas y de la construcción, se inmunizarán contra la difteria y el tétanos.

La Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, que se realiza cada año, tiene la finalidad de evitar la aparición de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas para lo cual se pretende aplicar cinco millones de biológicos en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que la jornada preventiva de este año estará dividida en tres etapas, la primera iniciará por los centros educativos públicos y privados en los cuales serán inmunizados un total de 665 mil 270 niños en edades entre seis y nueve años contra el polio, tétanos, difteria y tosferina.

Casa por casa
La segunda etapa de la acción preventiva se realizará casa por casa y abarcará a 628 mil 905 niños menores de tres años, que serán inmunizados contra sarampión y poliomielitis y será completado su esquema de vacunación a los infantes menores de seis años.

Fuente:Listín Diario.com

Dice clave de su larga vida es adorar a Dios


DOÑA MARCELINA VARGAS SUGIERE NO HACER DAÑO Y TRABAJAR CON DUREZA
La anciana Marcelina Vargas, que cumplió 103 años el pasado miércoles 27 de este mes, dijo que la mejor forma de mantenerse y tener una vida larga, es adorar a Dios sobre todas las cosas, no hacerle daño a nadie y trabajar duro para garantizarle una buena formación a los hijos y a quienes los rodean.

La señora que nació el 27 de abril de 1908, en la comunidad de Zamba, del municipio de Sabaneta en la provincia de Santiago Rodríguez, donde sigue viviendo en una humilde casita en un vecindario del paraje de Zamba, proclamó que el mundo de hoy está muy cambiado, pero que hay que echarlo hacia adelante, con todos sus problemas.

La centenaria señora hace cerca de ocho meses sufrió un pre infarto que le debilitó sus piernas por lo que tiene que caminar ayudada de un andador. Tuvo ocho hijos, de los cuales cinco viven, tiene 26 nietos, 44 biznietos y ocho tataranietos, y es la segunda hija del matrimonio que conformaron Daniel Rodríguez y Daniela Vargas, y aunque tuvo cuatro hermanos más, solo sobrevive Negra Vargas de 99 años, la cual vive junto a ella. Recuerda que su madre falleció cuando tenía 17 años, por lo que tuvo que asumir la responsabilidad de sus hermanos menores y que para mantener a sus hijos se dedicaba a tejer guano para la confección de árganas.

Su hija Lucrecia murió en 1976 dejando en la orfandad a sus tres hijos pequeños, por lo que ella, como buena abuela, asumió el papel de madre trabajando con dureza para que dentro de sus limitaciones a sus nietos no les faltara su comida, y han sido muy recíprocos con ella.

Pero sus hijas, nietos, suegras y otros familiares afirman que antes de sufrir el accidente cerebral cocinaba, limpiaba la casa, cargaba agua, hacía trabajos que muchas personas jóvenes no se atreven a hacerlos, Pero la anciana explicó que a pesar de las enfermedades que siempre han afectado a la humanidad y la falta de médicos que en ese entonces existía, “la gente como que duraba más tiempo viva”.

DESTACAN SUS CONSEJOS
José Obando Vargas, uno de sus hijos, recordó los consejos que siempre les daba su madre a él y a sus demás hermanos.

“Nos decía ‘mis hijos antes de hacer algo malo piensen en el qué dirá de la gente’ y estoy seguro que se arrepentirán y no lo harán”, refirió.

La anciana se mostró un poco nerviosa cuando reporteros del LISTÍN DIARIO junto al periodista Raymundo Infante de los programas “Buenos Días Noroeste” y “Esta Noche de Radio Zamba” y Tele cable Sabaneta, comenzaron a entrevistarla, pero con la ayuda de sus familiares se fue soltando y habló. Infante le entregó una pequeña compra a la centenaria mujer que consistía mayormente en leche que es muy necesaria para las personas ancianas.

Fuente:Listín Diaria.

NUEVA MODALIDAD DE ATRACO EN LA 27 DE FEBRERO

Recibí un correo de un amigo notificándome una nueva modalidad de atraco. Refiere que dos mujeres y 2 hombres en un carro Toyota del 90, chocan por detrás a la persona y cuando esta se desmonta a ver uno de ellos lo apuñala por la espalda.

Según informa en la 27 con Tiradentes ocurrió recientemente un hecho de esta naturaleza.

Hacemos un llamado de advertencia a todos los habitantes de la ciudad para que anden con precaución y sobre todo a la Policía Nacional para que se investigue al respecto.

10 CURIOSIDADES DEL MUNDO

1. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
2. El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
3. Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.
4. La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
5. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
6. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
7. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
8. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
9. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.
10. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

SU FE PROVOCÓ UN MILAGRO


“Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote”.
Marcos 5:25-29

El milagro original no era para ella, sino para la hija de Jairo. Sin embargo, para aquella mujer, Jesús era su única y última esperanza. Sin salud, dinero, ni amigos; con la condición de ser inmunda y enajenada del mundo en que vivía, de las personas que la rodeaban.

Su corazón reclamaba a gritos, ella necesitaba que algo pasara. Estaba cansada y afligida vivir así. Entonces acudió y utilizó su último recurso: LA ESPERANZA. Ella se movió con una fe superior a sus fuerzas y circunstancias. Realmente su panorama era triste y desesperante, pero ella no se concentró ni en sus limitaciones, ni en los impedimentos que había alrededor de ella. Ella creyó en un poder superior, ella vio una oportunidad de que su problema fuera resuelto de una vez y por todas.

Por tal razón no le importo ni la multitud, ni lo difícil que parecía que lograra lo que se había propuesto. Persiguió a Jesús como lo que era, el único que la podía salvar. Aquella mujer pensó: “si logro aunque sea tocar el borde de su manto, estoy segura de que algo pasará, todo será diferente”.

Yo no sé cuántas cosas pasaron ese día intentando que la fe de esta mujer se desvaneciera. Tal vez hubo una montaña de circunstancias, quizás surgieron muchas dudas en su mente que quisieron frenarla para que no lograra alcanzar lo que su corazón tanto deseaba. Solo sé que no se rindió y que por no rendirse, provocó que saliera virtud del Maestro Jesús y quedará sana instantáneamente de ese azote que por tantos años había llevado.

Pueden ser tantas las ocasiones en que pudiéramos sentirnos en un punto donde pensamos que si no ocurre algo pronto, sencillamente no podremos continuar. Donde sentimos carecer de las fuerzas necesarias para seguir luchando. Es posible que los ojos de muchos estén puestos sobre nosotros. Que algunos esperan vernos caer o tropezar para señalarnos. Pero el Precioso de Israel, nunca nos dejará ni nos desamparará.

HAZ QUE TU FE PROVOQUE UN MILAGRO, QUE TU CORAZÓN SINCERO Y SENCILLO LO CONMUEVA. ADÓRALE MAS ALLÁ DE TUS CIRCUNSTANCIAS Y DE LO QUE VES. ÉL SIGUE SIENDO DIOS, SIGUE ESTANDO AHÍ PARA TI.

Esta mujer no recibió solo la sanidad que su cuerpo tanto anhelaba, sino que algo aún mucho más importante, la salvación de su alma que necesitaba descanso y refrigerio. Su acto tuvo que conmover a aquella multitud que la rodeaba, porque ese milagro fue escrito en la Biblia y relatado por diferentes personas. Y aún su historia, a pesar de los años que han pasado, sigue inspirándonos y motivando nuestra fe.

Quizás llevas orando mucho tiempo y aún no ves los resultados. ¡NO DESESPERES, DIOS TE ESTÁ ESCUCHANDO Y A SU TIEMPO OBRARÁ! Nuestro reloj no marca las horas igual que las de él. Pero algo puedo decirte porque Él me lo ha enseñado y demostrado: AUNQUE TÚ PIENSES Y SIENTAS QUE NO PODRÁS SOPORTAR MÁS EL DOLOR Y LA ESPERA, ÉL TE DARÁ LAS FUERZAS PARA QUE PUEDAS LLEGAR HASTA EL LUGAR DONDE LOGRARÁS ENCONTRAR TU PROPÓSITO EN ÉL. DA UN PASO MÁS, Y OTRO Y OTRO MÁS…
PORQUE UN DÍA ABRIRÁS TUS OJOS Y VERÁS LO QUE POR TANTO TIEMPO HAS ESTADO ESPERANDO.
Autora: Brendaliz Avilés

EL CABALLO MAS PEQUEñO DEL MUNDO


AFS ESCOGE NUEVOS DIRECTIVOS Y RECONOCE TRABAJO DE SU VOLUNTARIADO



Jaime Moreno es el nuevo presidente, mientras que Serafín Taveras ocupará la vicepresidencia de la entidad.

Durante una concurrida Asamblea Anual de Voluntarios, AFS Intercambios Culturales República Dominicana escogió los nuevos miembros de su Junta Directiva.

Mark Silverman, María Luisa Soto de Melo y Alfonsina Cuesta fueron seleccionados por los más de 100 delegados presentes en la asamblea anual para relevar a igual cantidad de miembros de la Junta Directiva que cumplieron el período para el cual fueron electos. Los tres nuevos miembros del organismo trabajarán por tres años.

Jaime Moreno fue escogido como nuevo presidente de AFS República Dominicana, durante una sesión posterior a la asamblea, en la cual también fue elegido Serafín Taveras para ocupar la vicepresidencia de la entidad.

Durante la asamblea, la presidenta saliente Hilda Peguero, presentó un informe de su gestión con datos relacionados con la situación de esa Asociación y de los estados financieros, al igual que de los planes para los próximos dos años y el informe sobre el voluntariado.

Peguero pronunció breves palabras en las que resaltó la dedicación, la constancia y el arduo trabajo de las y los voluntarios que por casi 50 años han permitido el crecimiento y fortalecimiento de AFS República Dominicana.

“Una organización sólo es capaz de lograr lo que su equipo humano puede alcanzar. Este año de gestión hemos alcanzado mucho, por todos ustedes, voluntarios, dueños morales de nuestra organización”, enfatizó Peguero.

La cesante presidenta de AFS agradeció al equipo de trabajo que la acompañó, a AFS Internacional y a las empresas, los colegios y, de manera especial, a las familias de envío y hospedaje “por confiarnos su más valioso tesoro: sus hijos”.

La agenda de la asamblea incluyó además la declaración de Miembros Honoríficos de la Junta Directiva a los señores Rosalina Perdomo de Dávalos, Directora del Colegio Babeque y Rafael García, Gerente de Mercadeo del Parque Cibernético, así como la escogencia de Ulises Boom, como ganador del Premio Galatti 2011.

El “Comité del Año” escogido fue Santiago de los Caballeros, mientras que Jorge Lulo recibió reconocimiento como “Voluntario del Año”, por la labor realizada en el 2010.
Pablo Viñas, Director Nacional de AFS tuvo a su cargo la presentación de los planes de trabajo para los próximos dos años, resaltando el importante papel que juega el voluntariado y el personal de la Oficina Nacional de AFS en República Dominicana, en la consecución de todas las metas y en la materialización de los proyectos.

Viñas informó que durante el 2012 la organización desarrollará un conjunto de actividades para festejar los 50 años de AFS en República Dominicana. “Como Director Nacional estaremos definiendo con la Junta Directiva, y el resto de la organización, la visión para los años siguientes y el plan estratégico con el que alcanzaremos nuestros objetivos. Será un espacio para dejar salir todo el orgullo que como dominicanos y como AFS sentimos por nuestro trabajo, y por los frutos del mismo, a favor de la construcción de un mundo más justo y pacífico”, puntualizó.///

jueves, 28 de abril de 2011

Sorprendente pacto de unidad palestina desafía a Israel

JERUSALEN (Reuters) - Israel dijo el jueves que un acuerdo de unidad palestina sabotearía las perspectivas de paz y obedece al pánico de Hamas y del presidente Mahmoud Abbas por las revueltas populares en Siria y Egipto.

La sorprendente reconciliación entre el grupo islamista que gobierna Gaza y el movimiento Fatah de Abbas, que ejerce un limitado gobierno en Cisjordania, supone un nuevo desafío para Israel, que prepara una ofensiva diplomática contra la campaña palestina para que la ONU reconozco su Estado.

"El acuerdo entre Fatah y la organización terrorista Hamas es un error fatal que impedirá la formación de un Estado palestino y saboteará las posibilidades de paz y estabilidad en la región", dijo el presidente israelí Shimon Peres.

Peres, un respetado estadista, dijo en una declaración que temía que Hamas tome eventualmente el control de Cisjordania mediante unas elecciones previstas por el acuerdo de unidad y que, como resultado, se fortalezca la influencia del aliado de Hamas, Irán.

Las negociaciones de paz entre Israel y el Gobierno de Abbas fueron reanudadas en septiembre pasado en Washington, pero fracasaron cuando el primer ministro Benjamain Netanyahu se negó a extender la paralización parcial de la construcción en asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

Abbas, en su primer discurso público desde el anuncio el miércoles del pacto de reconciliación, señaló que las negociaciones con Israel aún eran posibles durante el período de formación de un Gobierno interino contemplado por el acuerdo.

El presidente dijo que la Organización para la Liberación Palestina, que él encabeza y a la que Hamas no pertenece, seguirá siendo responsable de "manejar la política y las negociaciones".

Pero Abbas dijo que la unidad palestina era vital.

Abbas, hablando en inglés, les dijo a activistas por la paz israelíes que se reunieron con él: "Les guste, estén de acuerdo o en desacuerdo (con Hamas)... son nuestro pueblo. Y usted, Sr. Netanyahu (es) nuestro socio".

Los líderes israelíes han dicho que no pueden negociar con Hamas, que ha rechazado las exigencias de Occidente a renunciar a la violencia, reconocer a Israel y aceptar acuerdos de paz provisionales existentes.

"Este acuerdo (de unidad) (...) nace del pánico: un enorme pánico", declaró el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, a Radio Army.

Lo mismo dijo el ministro de Defensa Ehud Barak.

"(El líder de Hamas) Khaled Meshaal, sentado en Damasco, ve a su protector el presidente (Bashar) al-Assad acribillando mezquitas, tanques disparando deliberadamente (a los civiles), y entiende que el suelo arde debajo de él", dijo Lieberman, de extrema derecha.

OFENSIVA DIPLOMATICA

En Cisjordania y la Franja de Gaza los palestinos dicen que el acuerdo de unidad nació de un deseo popular profundamente arraigado de superar la división entre Hamas y Fatal. Además, dicen, reflejaba la frustración por el lento avance hacia el reconocimiento de un Estado palestino.

"La firma del acuerdo es muy, muy buena y pido a Dios que sea exitosa, porque somos un pueblo en una trinchera", dijo Salman al-Dairi, de 50 años, que se describió como partidario de Fatah en Gaza.

Lieberman añadió que Abbas "se ha apoyado durante años" en Hosni Mubarak, el presidente egipcio derrocado por una revuelta pro democracia en febrero, y ahora se sentía inestable.

El resultado, dijo el ministro israelí, es una alianza entre facciones palestinas que "cruzaron la raya roja" trazada por Israel.

Lieberman barajó la posibilidad de retener las recaudaciones impositivas que Israel transfiere a la autoridad palestina y suspender la ayuda financiera clave que el Congreso estadounidense da al Gobierno de Abbas si comparte el poder con Hamas.

Abbas dijo que no volverá a las negociaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos hasta que Israel detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania y el este de Jerusalén, áreas que Israel capturó en una guerra en 1967 y que los palestinos reclaman como parte de un futuro Estado.

Israel ha dicho que es una precondición inaceptable y ha instado a los gobiernos de Occidente a que se opongan a los planes palestinos de pedir a la Asamblea General de la ONU que reconozca en septiembre un Estado palestino en Cisjordania y Gaza.
Yahoo Noticias.

Tornados y tormentas azotan sur EEUU y dejan más 220 muertos


TUSCALOOSA, EEUU (Reuters) - Tornados y violentas tormentas dejaron más de 220 muertos en el sur de Estados Unidos, destruyendo casas, volcando automóviles y derribando árboles y líneas eléctricas, dijeron el jueves las autoridades.

La serie de tornados más letal en casi cuatro décadas en Estados Unidos dejó 131 muertos en Alabama, el estado más castigado.

"Esperamos que la cifra aumente", dijo el gobernador Robert Bentley en una conferencia telefónica con el administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Craig Fugate.

Según cálculos preliminares, funcionarios de otros estados reportaron 32 muertos en Misisipi, 30 en Tennessee, 11 en Arkansas, 10 en Georgia, ocho en Virginia y dos en Luisiana.

Los poderosos tornados, más de 100 en total, se combinaron con tormentas para dejar un rastro de destrucción en su avance de varios días de oeste a este.

La planta nuclear de Browns Ferry, en Alabama, permanecerá cerrada durante varios días, quizás semanas, para permitir la reparación de líneas de transmisión. Hasta un millón de personas en Alabama quedaron sin electricidad.

Fugate, el jefe de FEMA, dijo que era demasiado pronto para tener una cifra confirmada de muertos y las autoridades están concentradas en el rescate y recuperación.

Gran parte de la devastación ocurrió el miércoles en Alabama, donde un masivo tornado de 1,6 kilómetros de ancho golpeó a Tuscaloosa, sede de la University of Alabama, dejando al menos 15 muertos, entre ellos algunos estudiantes.

"Sonaba como una motosierra. Podías escuchar los escombros golpeando cosas. Lo único que rescaté son algunas ropas y herramientas que eran demasiado pesados para que se los llevara la tormenta. No parece real", dijo Steve Niven, un estudiante de 24 años.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en el estado y ordenó el envío de ayuda federal.

"Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta devastación y estamos listos para seguir ayudando a la gente de Alabama", dijo Obama en un mensaje a través de Twitter el jueves.

Los tornados son parte de la vida cotidiana en el sur y el centro de Estados Unidos, pero raramente son tan devastadores.

Tiendas, centros comerciales, farmacias y gasolineras fueron demolidos en una parte de Tuscaloosa, una ciudad de unos 95.000 habitantes en el centro-oeste de Alabama.

"Nunca hemos experimentado semejante fenómeno climático en nuestra historia", dijo la Tennessee Valley Authority, la compañía estadounidense que opera la central nuclear de Browns Ferry y provee electricidad a 9 millones de personas en siete estados.

La peor serie de tornados registrada en Estados Unidos ocurrió en abril de 1974, cuando unas 300 personas murieron, según el Centro Nacional de Predicción de Tormentas en Oklahoma.

El gobernador de Alabama declaró el estado de emergencia y dijo que ordenó movilizar a unos 2.000 miembros de la Guardia Nacional.

Los gobernadores de Arkansas, Misisipi y Tennessee también declararon el estado de emergencia.

Un examen de cinco minutos identifica indicios de autismo en niños de un año

Washington, 28 abr (EFE).- Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. han demostrado la eficacia de un examen que en solo cinco minutos identifica indicios sutiles de autismo en niños de un año de edad, informó hoy la revista Journal of Pediatrics.

El examen consiste en un cuestionario que padres y madres pueden completar en la sala de espera del pediatra y ayudaría, algún día, en el diagnóstico temprano de los trastornos en el espectro del autismo.

"La prueba de detección también responderá más temprano a las preocupaciones que los padres y las madres tienen acerca de posibles síntomas en sus niños", señaló Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental.

La identificación de los trastornos relacionados con el autismo en una edad temprana permite que se empiece más pronto el tratamiento de los niños, lo cual mejora enormemente su desarrollo y aprendizaje más adelante.

Sin embargo son muchos los estudios que evidencian una demora significativa entre la primera vez que los padres dan cuenta de sus preocupaciones acerca del comportamiento de su hijo y un eventual diagnóstico de la enfermedad.

Algunos niños no tienen un diagnóstico hasta que ya han comenzado a acudir a la escuela.

Según el Centro para Control de Enfermedades la prevalencia del trastorno de autismo en EE.UU. es de aproximadamente de 1 en cada 150 niños y el riesgo es tres a cuatro veces mayor entre los varones que entre las niñas.

Dada la necesidad de mejorar la detección temprana de estos trastornos Karen Pierce, de la Universidad de California, y sus colegas establecieron una red de 137 pediatras en el Condado de San Diego (California).

Después de un seminario educativo de una hora, los pediatras examinaron a todos sus pacientes de un año de edad, saludables, usando un cuestionario especial.

El cuestionario -titulado Lista de Verificación en Perfil de Desarrollo de Comunicación y Comportamiento Simbólico para infantes y niños pequeños- detecta el trastorno del autismo, las demoras de lenguaje, y el atraso en el desarrollo.

También pregunta a quienes cuidan y crían a los niños acerca del uso que hace de las miradas fijas, los sonidos, palabras, gestos y objetos y otras formas de comunicación adecuada a su edad.

Cada niño que no pasó el examen fue referido para más pruebas y otra evaluación cada seis meses hasta los 3 años de edad.

De los 10.479 infantes examinados, a 32 se les identificó con trastornos relacionados con autismo.

FUENTE:Yahoo. Noticias

IDECOOP E INTEC FIRMAN CONVENIO INTERISNTITUCIONAL


El convenio firmado entre el licenciado Pedro Corporán Cabrera, presidente administrador del IDECOOP y el rector de INTEC, doctor Miguel J. Escala, pretende además realizar de manera conjunta actividades, docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y de extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés reciproco, propias de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Ambas entidades trabajaran conjuntamente en la organización de programas de educación permanente, a través de la ejecución de cursos, talleres, charlas, conferencias magistrales, seminarios nacionales e internacionales u otro tipo de evento que aborda el tema del sector cooperativo, así como cualquier otro tema relacionado con ese sector.

Desarrollar actividades y proyectos comunes dentro del marco de los objetivos de este convenio y la misión de ambas instituciones. Igualmente, programar con la universidad, la celebración de conferencias, seminarios y talleres de trabajo unitario y sobre temas actualizados y de interés para las instituciones el sector cooperativo.

Otro de los objetivos del convenio, es que los estudiantes de INTEC, de las diferentes escuelas podrán seleccionar las cooperativas para la realización y regulación de sus prácticas y como ámbito de ejercicio para la presentación final de su trabajo de grado, Tesis, y pasantías, así como aunar esfuerzos para fortalecer proyectos de intercambio y desarrollo cooperativo procedentes de otros estados y países.

Las actividades que se desarrollen en el marco del presente convenio deberán contar con el respaldo de acuerdos específicos, debidamente refrendados por las partes, considerados como adenda del mismo, y contendrán, objetivos, calendario de actividades, presupuestos y fuente de financiamiento, recursos humanos involucrados, responsables de la coordinación y compromisos en materia de propiedad intelectual, en casos especiales.

Las partes designan una Comisión Mixta responsable de la coordinación, el desarrollo y seguimiento del presente convenio encabezados por el IDECOOP, el señor José Joaquín Rosario, gerente de Programas Especiales y por INTEC, la Ingeniera Marilin Robles, directora Ejecutiva de Educación Permanente.
Ambas entidades se comprometen a designar representantes para coordinar la ejecución del presente convenio, debiendo presentar informes periódicos sobre los resultados obtenidos.

Y podrán solicitar de mutuo acuerdo el financiamiento a entidades identificadas como donantes de recursos para la ejecución de programas, proyectos y acciones resultantes de las formas de cooperación definidas en el presente Acuerdo y de otras que se acuerdan entre las partes, apoyarse mutuamente, en la medida de sus posibilidades, para el buen desarrollo de este proyecto.

La propiedad intelectual que se derive de los trabajos realizados con motivo del mismo será de común acuerdo, siempre respetando la legislación nacional vigente y los acuerdos establecidos con terceros y establecen que gozaran conjuntamente por partes iguales de los derechos que otorgan las leyes en la materia de propiedad intelectual, salvo que se acuerde entre las partes algo diferente.

Las Partes convienen, así mismo, especificar que ninguna de las instituciones concede la posibilidad de realizar algún tipo de convenio o contrato en nombre de la otra o la posibilidad de comprometer su responsabilidad más allá de los términos acordados .

La vigencia de este convenio educativo será de tres años, a partir de la fecha de su firma, sin embargo, cualquiera de las partes podrá rescindirlo mediante un escrito razonado, con una antelación de por lo menos sesenta días hábiles, calendario, sin que dicha anulación altere el desarrollo de los compromisos y las acciones previas acordadas, las cuales continuaran vigentes hasta su total conclusión.

Estuvieron presentes además en la firma del convenio que se llevo a cabo en salón, profesor, Julio Ravelo de la Fuente de la academia, el profesor Julito Furcal, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Licenciada Lucero Arboleda, directora de la Biblioteca Emilio Demorizi del INTEC, ingeniero Carlos Cordero, presidente de la Cooperativa de INTEC (COOPINTEC), así como también el licenciado Narciso Vargas, presidente CCCA y de la Cooperativa La Altagracia, quien luego de la firma dictó una conferencia sobre Educación Cooperativa y las Universidades.

TU NOMBRE ES SANTO

LA HISTORICIDAD DE LA BIBLIA


En una de las tantas charlas con mi hijo hablamos de la historicidad de la Biblia. Yo le decía:--“La Biblia es un libro atípico, no hay otro igual”--. Tiene elementos históricos pero no sigue le secuencia histórica tradicional. La Biblia es un libro que tiene poemas pero no es un libro de poemas. La Biblia es un libro que habla de la vida de muchas personas pero no es una biografía. Ella tiene elementos científicos pero no es un libro de ciencias.

Ella contiene leyes pero no es solo un libro de leyes. Ella contiene hechos de Dios pero también contiene hechos de los hombres. Ella contiene alegorías pero no es un libro de alegorías. La Palabra de Dios tiene registros de muchos nacimientos y muertes pero no es un libro de certificados de nacimientos y muertes, y así podríamos seguir y seguir y no encontrar una definición exacta de acuerdo a los conceptos humanos. La Biblia es mucho más que todo esto, no se la puede encerrar en una cajita y definirla, ni tampoco se puede contener en la mente del hombre, sea este cristiano o ateo.

La Biblia es un regalo de Dios para el hombre, no fué dada a las bestias, ya que estas no la pueden entender.

La Biblia fué dada al hombre para su bien, pero imaginarse que descendió del cielo toda junta en un paquete de regalo, es mucho pedir. Dios es espíritu y de esa manera principalmente se manifestó al hombre, --“Mis palabras son espíritu y son vida”—dijo Jesús.* La Biblia es como todo lo que hace Dios, tiene vida en si misma, es como una semilla que se planta y se hace árbol que dá ramas, hojas y en un momento determinado dá fruto. El fruto es la aparición de nuestro Señor Jesucristo. La Biblia es como el pan, que necesita agua, harina, amasado y tiempo.

La harina, en este caso, representa la acción del hombre y el agua representa la acción de Dios junto con el amasado que representa la interacción de los dos y el tiempo. Así como el pan está para que el hombre lo coma, la palabra está para que la comamos, uno alimenta el cuerpo y la otra al espíritu. Como no pondríamos un pan en un altar para adorarlo, así tampoco la Biblia está para ser adorada en si misma como algunos piensan. Sí, adoramos al que la Biblia señala, y ese es Cristo.

La Biblia es perfecta desde el punto de vista de Dios, no de los hombres. Los japoneses desarrollaron sandías cuadradas. Esto para ellos es perfecto porque las pueden encajonar y cortar a medida, pero no creo que lo sea para la naturaleza. Así el hombre preferiría una Biblia cuadrada que pueda calzar en la caja de sus razonamientos de manera exacta. Pero lo exacto del hombre no es lo perfecto de Dios.

Un día salió una noticia en un diario que contaba la historia de un hombre de campo que en determinado momento fué a la ciudad para hacer un trámite legal, al llegar a la dependencia judicial, le dijeron:-- “Lo lamentamos, no podemos hacer el trámite que nos pide porque usted no existe”--, le señaló el funcionario. Lo que querían decirle era que por algún error el hombre no aparecía en los registros. ¡Legalmente él no existía!

A la vista de todo el mundo eso era un absurdo, como es un absurdo negar la influencia y poder de la Palabra de Dios escrita en millones de personas durante cientos de años. Entonces le dije a mi hijo—“Hijo, no le hagas caso a los críticos y no te enredes en sus pensamientos, ellos no encuentran el certificado de nacimiento de la Biblia según sus criterios, pero ellos mismos van a tener el certificado de nacimiento y un certificado de defunción, pero la palabra de Dios seguirá viviendo y lo hará por siempre”. (Del Libro Charla con Esteban).

Fuente:Ministerio Sanando la Tierra.

EL LAGO ENRIQUILLO EN LA REPUBLICA DOMINICANA

LA BAHIA DE TUCACAS EN VENEZUELA

Tucacas una bahía ubicada en el estado Falcón en Venezuela. Caracterizada principalmente por el acceso al Parque Nacional Morrocoy y que este a su vez contiene una seria de islotes o cayos como lo son; Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Esta variedad de opciones playeras que ofrece Morrocoy son espectaculares desde sus aguas hasta las diferentes especies marinas como: corales y peces que llenan de esplendor a los submarinistas.

También puede observarse una gran diversidad de aves marinas como: Pelícanos, Corocoro Rojos y Blancos,
Tijeras de mar, garzas, gaviotas, etc. Tortugas de marinas, caimanes de costa, cunaguaro, mono araguato
entre otras especies que a su vez han venido migrando. Los cayos son muy escasos en vegetación, entre las plantas presentes se pueden encontrar: mangle negro y blanco, hierba de vidrio, uvero de playa, y más.

Para recorrer estos cayos hay que tomar una lancha desde cualquier muelle de Tucacas, incluso hay hoteles que ofrecen esos servicios, donde se hace un recorrido pasando un rato por cada cayo. Como Tucacas es una bahía rodeada de edificios que ofrecen todos los servicios indispensables hace que sea muy visitada por temporadistas ya que se pasan unas vacaciones de excelencia además de ser accesible por la variedad de precios que se pueden conseguir en los diferentes hospedajes y restaurante. También es común ver otros temporadistas de otras partes que visitan estas hermosas playas.

En el Parque Nacional Morrocoy se pueden realizar varias actividades deportivas y recreacionales como por ejemplo submarinismo, sky acuático y excursiones en la cueva del Cerro Chichiriviche. Tucacas y principalmente los cayos son una belleza natural caracterizada por sus aguas cristalinas producto de grandes corales que filtran las aguas, además de sus arenas blancas que invitan a tomar el sol relajadamente.

Fuente:Melocius.

OPERAN A UN HOMBRE Y EXTRAEN 10 METROS DE PLÁSTICO DE SU ESTÓMAGO


Un caso insólito ocurrió en la localidad de Yexuan, China. Un hombre de 56 años fue llevado al hospital por un fuerte dolor y grande fue la sorpresa para todos cuando en la cirugía descubrieron que su estomago se encontraba hinchado por tubos de plástico que había consumido durante tres años.

El hombre comenzó esta costumbre, después de que sus padres murieron y lo hacia cada vez que se encontraba en problemas. Él pensaba que su organismo los podía digerir.
Al final de la operación, la cual tuvo una duración de tres horas, se extrajeron 10 metros de plástico.
Fuente: Noticias increíbles-insólitas.

martes, 26 de abril de 2011

CONVOCATORIA A LA PRENSA


El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), invita a los diferentes Medios de prensa a la siguiente actividad a realizarse este miércoles 27 de abril del 2011.
Actividad : Firma de convenio entre el IDECOOP e INTEC.
Hora : 4:00 de la tarde
LUGAR : Salón Prof. Julio Ravelo de la Fuente, de la
Universidad INTEC.

Última Convocatoria, se parte de One World México 2011

Convocamos a todos los jóvenes, líderes juveniles, pastores, medios y ministerios en general que deseen participar nuevamente en One World en sus ciudades en México y a los que estén interesados en integrarse por primera vez. One World es un movimiento mundial a favor de los valores cristianos, ayuda y evangelismo a chicos en situaciones de riesgo, que tiene como objetivo movilizar a la juventud a las calles para compartir el amor de Jesús. Miles de jóvenes el año pasado fueron parte, ahora ya viene el nuevo desafio esta semana y desde ahi un plan hasta que llegue a sus fecha de este año el 11.11.11.

Para poder participar, ser coordinador o facilitador en tu ciudad, te estamos convocando a asistir de este jueves 28 al sabado 30 de abril en León, Guanajuato. Donde tendremos una reunión el 29 de abril dentro del congreso redes juveniles, es necesario estar porque ahi es donde veremos los detalles y con los presentes se arrancará esta movida. También ese día habrá capacitación especializada en evangelismo callejero y capacitación en lo que será one world en este 2011. También te estamos invitando a que puedas venir y con los que mas puedas y se sumen a la primera movilizacion a las calles que se esta planeando, sera el 30 de abril, saliendo desde el lugar donde sera redes juveniles, invadiremos las calles de la ciudad con el mensaje de Jesus.
Te invitamos a traer un juguete, ya que ese dia donaremos a niños y familias y ahi aprovecharemos para compartir del amor de Dios.
A continuación la información del evento, te esperamos... Se parte de la historia...
----------------------------------------------------------------------------
El registro comienza el jueves 28 de abril a partir de las 12:00 del día.
Para Mayor Información, Inscripciones y hoteles con descuento visite: http://www.redesjuveniles.org

Al Qaeda amenaza con bomba nuclear


LONDRES (AFP). El organizador de los atentados de 2001 en Estados Unidos afirmó que la red terrorista Al Qaeda haría estallar una bomba nuclear en caso de captura de su jefe, Osama Bin Laden, según documentos clasificados obtenidos por la página WikiLeaks.
Esta bomba, escondida en Europa, desencadenará “una tempestad nuclear infernal”, afirmó Jalid Sheij Mohammed, número tres de Al Qaeda, según documentos secretos del Pentágono a los que tuvo acceso el cotidiano británico Daily Telegraph.

Jalid Sheij Mohammed, autoproclamado organizador de los atentados del 11 de setiembre de 2001, está desde 2006 en la prisión estadounidense de Guantánamo y debe ser juzgado por un tribunal militar en esta base estadounidense situada en Cuba.

Varios periódicos internacionales han tenido acceso a documentos de la justicia estadounidense obtenidos por WikiLeaks y en que se describe el recorrido de 779 personas que desde 2002 han pasado por Guantánamo.

Osama Bin Laden es uno de los hombres más buscados por Estados Unidos desde los atentados de 2001.

Posible atentado en aeropuerto de Heathrow

Por otro lado, Al Qaeda había iniciado los preparativos para cometer un atentado en el aeropuerto londinense de Heathrow, como los del 11 de setiembre, según otros documentos proporcionados por WikiLeaks.

Jalid Cheij Mohamed formó en 2002 células para preparar este ataque, según informes secretos del Pentágono. Se trataba de desviar un avión poco después de su despegue del gran aeropuerto londinense, uno de los principales de Europa, y de estrellarlo contra una de sus terminales, según la misma fuente.

Con este objetivo, se constituyó una primera célula terrorista en Gran Bretaña para que siguiera en Kenia un curso de pilotaje aéreo, y un segundo grupo tenía por misión reclutar “mártires” potenciales para participar en este atentado.

Fuente:abc

La Resurrección es el pilar de la fe, señalaron evangélicos

Los acontecimientos más importantes de la historia universal fueron la muerte y Resurrección de Cristo Jesús, afirmó ayer la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) en un comunicado de cierre de Semana Santa.

En el documento firmado por el pastor Francisco Verón, resalta las palabras de San Pablo, en la que el apóstol afirma que la Resurrección de Cristo es el principal pilar de la religión. “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe en Cristo. 1 Corintios 15:14”.

“Los grandes eslabones del cristianismo son la Encarnación del Hijo de Dios, la crucifixión, la muerte, la Resurrección, la Ascensión a los cielos y la segunda venida de Cristo al mundo, para vivir eternamente con todos los redimidos por la fe, el arrepentimiento, la auténtica conversión y fidelidad a Dios hasta la muerte”, agregó el religioso.

En otro segmento del documento señala que en el libro de San Mateo en su capítulo 28 dice: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Ya os lo he dicho”.

Prosigue citando que entonces las mujeres saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las noticias a sus discípulos. Y mientras iban a dar las noticias a los discípulos, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: “No temáis, id, dad las noticias a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán”.

Significado de la Resurrección

En el comunicado la Asociación de Pastores Evangélicos pregunta ¿qué significa para los cristianos la Resurrección de Cristo?.

Responden que en primer lugar significa la presencia de Cristo triunfante, vivo y eterno. Agregan que es el fundamento de nuestra fe, doctrina y fiel cumplimiento de las profecías bíblicas del Antiguo Testamento.

En tercer punto indicaron que es el fundamento de nuestra eterna salvación por Cristo Jesús y que así como Cristo resucitó también nosotros resucitaremos para vivir eternamente en la presencia de Dios en los cielos.

Señalaron finalmente que también significa que la experiencia de la salvación personal está relacionada con la Resurrección de Cristo.

“Deseamos felices Pascuas de Resurrección con grandes bendiciones de Dios a todos los hermanos, amigos y colaboradores que viven en diferentes países del mundo. Les rogamos que oren constantemente por Paraguay, y nosotros seguiremos haciendo lo mismo, como lo hemos hecho hasta ahora”, rezaba finalmente el manifiesto de la citada entidad.
FUENTE:abc

lunes, 25 de abril de 2011

REFLEXION PARA HOY


Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;
Mas el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.
1ra. de Juan 2:3-6


La vida del cristiano debe reflejar la vida de Jesús. Muchos dicen ser cristianos pero sus acciones y actitudes demuestran claramente que no han conocido al Cristo de la gloria y que el Espíritu Santo no ha hecho morada en ellos. Jesús dice claramente que "por sus frutos lo conocereis", son los frutos del Espíritu Santo en nosotros los que muestran que Jesús vive en nuestro corazón, que El es nuestro Salvador y Señor.

El precio que debemos pagar es llevar su yugo que es fácil y ligero, a El no le podemos mentir y tampoco a los que están a nuestro alrededor quienes nos están observando y ven nuestro proceder.

Vivamos pues como nuestro Señor, cambiemos nuestra vieja manera de vivir, porque "si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas", "Sed santos porque Yo soy santo"y sin santidad nadie verá al Señor.

martes, 19 de abril de 2011

Siendo Rey murió por mí


“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

Filipenses 2:6-8 (Reina-Valera 1960)

En estos días que la humanidad sensibiliza un poco su corazón para volver sus ojos a Dios no podemos desaprovechar la oportunidad de proclamar a gran voz lo que Jesús hizo por todos nosotros.

Ayer mientras manejaba iba escuchando una hermosa alabanza y una frase me quedo grabada en mi mente y esa fue: “Siendo Rey moriste por mi”. En ese mismo instante reflexione sobre esa frase y me di cuenta las verdades que encierra.

¿Quiénes éramos nosotros?, personas que vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, creyendo ser felices, creyendo ser sabios, creyendo que no necesitábamos de Dios, pero realmente no podíamos dudar que existía dentro de nuestro corazón un vacio inmenso, que nada, ni nadie podía llenar, ni la felicidad momentánea, ni los placeres de la vida, pero cuando nos encontramos con Dios, nos dimos cuenta que el llenaba exactamente la figura de ese vacío que existían en nuestra vida.

Antes, estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, andábamos en las corrientes de este mundo, dejados llevar por doquier, más un día todo cambio, un día nuestra mente comprendió el amor que Dios nos tenia, nuestro corazón se sensibilizo e invitamos a Jesús a entrar a nuestro corazón y le pedimos que perdonara nuestros pecados.

Y es que ahora nosotros podemos gozar de una vida nueva, esa vida que solo Jesús puede dar y una vida abundante, eterna y que se pago a precio de sangre, esa sangre derramada por el unigénito Hijo de Dios, quien viniendo a este mundo en forma de hombre, no escatimo a ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que en obediencia a su Padre y por amor a nosotros entrego su vida para que nosotros hoy en día podamos ser participes de una hermosa Salvación.

Siendo Rey murió por nosotros, siendo perfecto, sin pecado, siendo tentado en todo, mas no peco, al contrario vino a darnos cátedra de cómo vivir una vida santa delante de Dios. No merecía la muerte que se le dio, no merecía sufrir por nosotros, nunca se lo pedimos que lo hiciera, pero nuestra vida a pesar de no pedirlo, necesitaba que ese sacrificio fuera hecho, para poder encontrar una vida eterna.

Siendo Rey sufrió, fue humillado, maltratado, burlado, mas no abrió su boca y no dijo nada, cargo un cruz pesada para su muerte, una muerte de criminal, y El siendo tan perfecto, murió como uno de los mas imperfectos, llevando allí en esa cruz y crucificando allí mismo cada uno de nuestros pecados. Ese Rey exclamo: “Consumado es”, habiendo dado por terminado su trabajo en la cruz.

Siendo Rey no merecía morir, menos por esclavos, si, esclavos del pecado, más sin embargo lo hizo porque El no nos veía como éramos, sino como íbamos a llegar a ser, cuando El comenzara el proceso de transformación en nuestra vida.

Al tercer día ese Rey de reyes resucito, venciendo a la muerte y otorgándonos el privilegio a nosotros también de poder vencer a la muerte eterna a través de una vida eterna que El nos ofrece.

Siendo Rey estuvo dispuesto a morir por ti, ahora la pregunta que deberíamos de hacernos cada uno de nosotros es: ¿Qué estoy dispuesto a hacer yo por El?

En estos días y cada día del año debemos tener presente que el sacrificio de Cristo por nosotros fue el acto más bello que ha existido y juntamente con esa acción, hoy podemos obtener una ciudadanía celestial a través de Jesús, ¿Cómo?, dejando que El entre a nuestro corazón y gobierne nuestra vida.

La Biblia lo dice de esta manera:

“Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen. Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará”.
Romanos 10:9-10 (Traducción en lenguaje actual)
Siendo Rey murió por mí, ¿Estaría yo dispuesto a morir por El?

LA SEMANA SANTA


Amados: estamos en lo que llaman la Semana Santa o Semana Mayor, que algunos convierten en Semana Diabla o semana de corrupción, olvidando el verdadero propósito con el que debemos recordar esta semana.

Veamos el origen de la Semana Santa:
- Un Evento ÚnicoEl origen de la Semana Santa, como una fiesta cristiana, puede ser encontrado en las páginas de las Escrituras mismas. Mateo, Marcos, Lucas y Juan, todos seguidores de Jesús, ofrecen sus propios y únicos relatos como testigos oculares de la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Es este evento culminante del cristianismo lo que se celebra el Domingo de Resurrección cada año.

- Cristo Revelado en la Pascua JudíaEl origen de la Semana Santa se remonta a la ceremonia misma de la Pascua judía. Los eruditos cristianos creen que el Antiguo Testamento es Cristo oculto, mientras que el Nuevo Testamento es Cristo revelado.

Examinemos los elementos de la Pascua a la luz de la vida de Cristo. Por tradición, el cordero a ser sacrificado durante la Pascua era seleccionado cuatro días antes de que se hiciera el sacrificio. Jesús entró en Jerusalén cuatro días antes de que fuera crucificado.

Tradicionalmente, el cordero se mataba a las 3 p.m. en la Pascua. Jesús pronunció las palabras "consumado es" y murió en la cruz a las 3 p.m. (esto es tradicionalmente conocido como Viernes Santo, pero muchos eruditos de la Biblia han determinado que la crucifixión tuvo lugar un miércoles o jueves). El festival de los panes sin levadura comenzaba a la puesta del sol. Uno de los rituales involucraba el sacrificio de una ofrenda de granos, representando los primeros frutos de la cosecha.

Jesús, de acuerdo con el apóstol Pablo, se convirtió en los primeros frutos de aquellos resucitados de entre los muertos (1ra de Corintios 15:20). Durante la cena de Pascua, se juntan tres matzá. Los cristianos ven esos matzá como representativos del Padre, Hijo y Espíritu Santo. El matzá del centro se parte, como Cristo dijo en la Última Cena, "Este es Mi cuerpo, que por vosotros es dado." El matzá del centro también es azotado y horadado, como Jesús lo fue durante Su crucifixión, y como fue profetizado en Isaías 53:5, Salmo 22:16 y Zacarías 12:10. Este matzá luego es envuelto en un paño blanco y escondido, así como Cristo fue envuelto en linos y puesto en la tumba.

Cuando Cristo nació, cumplió varias profecías relativas al Mesías del Antiguo Testamento. Para el momento de Su crucifixión, resurrección y ascensión, Él había cumplido más de 300 de ellas. Estos números por sí mismos proporcionan evidencia extraordinaria de que Jesucristo era el Mesías prometido. Entonces, con mucha razón, los cristianos alrededor del mundo entero consideran la Semana Santa como un evento muy especial. Pero en los primeros días de la iglesia, la mayoría de los cristianos eran judíos convertidos. Debido a que Jesús fue crucificado y resucitó durante el tiempo de la Pascua judía, su celebración de la resurrección de Cristo era hecha durante esa observancia anual de la liberación de la esclavitud en Egipto.

Cristianos judíos (o judíos mesiánicos) consideran a la Pascua, simbólica del tiempo cuando Cristo liberó a todos los creyentes del castigo del pecado (mediante Su muerte en la cruz) y muerte (mediante Su resurrección de los muertos.

Visto entonces lo que significa o debe significar para nosotros la muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, este tiempo debe ser usado para reflexionar, agradecer y celebrar su sacrificio en la cruz del calvario y la hermosa salvacion eterna que nos ha otorgado.

No nos dejemos llevar por la corriente del mundo, sus placeres y desvaneos que no conducen a nada edificante, y en cambio valoremos este hermoso tesoro que nos ha regalado y prediquemos el mensaje de la cruz a los perdidos, extendiendo así el reino de nuestro Señor y cumpliendo con la comisión que nos ha encomendado: "Id y haced discípulos por todo el mundo, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El que creyere será perdonado, y el que no creyere ya está condenado"..

Fortaleza en medio de la soledad


Por Charles Stanley
Cuando nadie le ofrezca ayuda, Cristo estará con usted.La soledad es una de las experiencias más dolorosas de la vida. Puesto que Dios nos creó para relacionarnos, la falta de compañía puede ser muy angustiosa. Es probable que en algún momento, todos hayamos luchado con sentimientos de aislamiento. Es especialmente difícil cuando estamos atravesando una situación penosa, y no hay nadie que pueda darnos ánimo.

Fortaleza para soportar la soledad
Lo que queremos en ese momento es compañía, apoyo y aliento, para que nuestro dolor emocional se vaya.

Pero, a veces, la situación persiste, y el aislamiento parece que seguirá para siempre. En momentos así, necesitamos fortaleza para soportar.

¿Sabía usted que Dios puede usar la soledad? A veces, Él la permite para desarrollar el carácter divino en nosotros, enseñarnos a depender de Él, y llevarnos a una relación más estrecha con Él. Cuando estamos solos y otros no pueden o no quieren ayudarnos, Él es quien nunca nos deja.

El apóstol Pablo conocía el dolor de la soledad. Después de muchos años de fiel servicio al Señor, fue a parar a una prisión en Roma. Su última carta a Timoteo nos da una idea de su actitud durante los últimos días de su vida terrenal.

A pesar de que se había entregado al servicio a los demás, Pablo estaba solo al final de su vida; solamente Lucas lo acompañaba (2 T 4.9-16.). Demas, uno de sus primeros compañeros, lo había abandonado, y otros colaboradores se habían mudado. Y tristemente, en su primera defensa ante el tribunal romano, Pablo dijo: "Nadie estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon" (v. 16).

Pero no espiritualicemos a Pablo. Si lo convertimos en un "supersanto", no veremos las maneras como Dios obró en su vida, ni tampoco cómo puede hacerlo en nosotros. Pablo era de carne y hueso, con debilidades humanas. Luchó con sentimientos, frustraciones y dificultades.

Pablo experimentó la soledad de muchas maneras. Extrañaba la compañía de quienes amaba, y sentía el dolor de haber sido abandonado por Demas. Las limitaciones y las privaciones de su vida en la cárcel aumentaban su sensación de aislamiento. Ya no era libre para hacer lo que más amaba: ir a todo el mundo para anunciar el evangelio, plantar nuevas iglesias, y discipular a las personas. Y conforme avanzaban los días, él sabía que su muerte era inminente.

La ayuda del Señor en nuestra soledad
Pero la vida en la cárcel no fue la única situación de aislamiento que enfrentó Pablo. Cuando fue llamado ante las autoridades romanas para defenderse, nadie lo apoyó. Pero no estuvo solo, Dios estuvo con él y lo fortaleció para que pudiera cumplir los propósitos del Señor (v. 17).

La seguridad de la presencia de Cristo.

Aunque los romanos dominaban el mundo, el Rey del universo permanecía junto a Pablo. Un hombre con Cristo es más poderoso que cualquier autoridad terrenal. Cuando Pablo se enfrentó al tribunal, su valentía creció al recordar cuando el Señor había estado con él. Quisiera pedirle a usted que escriba lo que Dios está haciendo en su vida. Escribirlo le recordará la fidelidad de Él en el pasado, y le dará aliento para confiar en Él en el presente.

Aunque nuestras experiencias personales con el Señor son de un valor incalculable, nuestra mayor fuente de seguridad es la Biblia. Dios le dice a su pueblo en sus páginas, que Él está con ellos. Antes de que Cristo ascendiera al Padre, prometió a sus seguidores: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28.20).

Efectivamente, los creyentes tienen al Espíritu Santo dentro de ellos, y Él permanecerá allí para siempre (Jn 14.16, 17). En tiempos de debilidad, soledad o temor, recuerde que el Señor está siempre con usted, aunque no pueda percibirlo.

La realidad de la presencia constante de Dios con nosotros es un hecho cierto, sobre todo en períodos de soledad. ¿No se ha preguntado usted, algunas veces: Si Él está conmigo, ¿por qué no puedo sentirlo? ¿Por qué me siento tan solo? Cuando su presencia no es perceptible, nuestro valor para enfrentar el aislamiento y las dificultades se debilita. En momentos así, necesitamos depender de la verdad, no de los sentimientos. Confíe en la realidad de que Él nunca desamparará ni dejará a quienes han sido salvos (He 13.5).

La ayuda de la fortaleza divina.
La segunda manera cómo el Señor ayudó a Pablo a enfrentar solo a las autoridades romanas, fue fortaleciéndolo (v. 17). Años antes, Pablo había escrito una carta a los filipenses, en la que les decía: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil 4.13). Ahora estaba practicando lo que predicaba. La poderosa presencia del Señor le dio la valentía que necesitaba para proclamar a Cristo en esta amenazadora situación.

En su caminar con Cristo, Pablo había aprendido que sus tiempos de debilidad eran la invitación de Dios para que dependiera de Él. Cuando el apóstol estuvo luchando con un "aguijón en su carne", el Señor le dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Co 12.9 NVI). No deje de sentir esperanza en su soledad. Cuando usted está emocional, física o espiritualmente débil, se encuentra en posición privilegiada para ser testigo del poder de Dios obrando en usted. Él le dará la fortaleza y el valor necesarios para soportar cualquier cosa por la que esté pasando.

El cumplimiento del llamado de Dios.
Una cosa en la que podemos confiar, es en la fidelidad de Dios. Él siempre nos dará el poder para realizar su plan. Pablo dijo que el Señor lo fortaleció "para que por [él] fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen" (2 Ti 4.17). Él sabía que este lugar era donde Dios quería que él fuera; su prisión y su juicio eran parte integral del cumplimiento de su llamado.

En efecto, antes de su primera prisión en Roma, el Señor le dijo claramente a Pablo que este era su destino. Cuando los judíos de Jerusalén trataron de matarlo, el Señor Jesús estuvo a su lado, y le dijo: "Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma" (Hch 23.11). Y durante una tormenta rumbo a Roma, un ángel se paró delante de él, diciendo: "Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César" (Hch 27.24).

Ya que el deseo de Pablo era hacer la voluntad de Dios, podemos estar seguros de que aprovechó esta oportunidad en la cárcel para anunciar a Cristo a los gobernantes romanos de su época. No fue complaciente ni suavizó su mensaje para salvar su vida. Cuando tenemos la convicción de que estamos haciendo el trabajo que Dios nos ha dado, nos llenamos de celo y coraje que las fuerzas del mal no pueden destruir.

Esta no fue la primera demostración de coraje de Pablo; su historia anterior de valentía había moldeado su respuesta actual. Cada vez que defendemos lo que creemos, Dios usa eso como una oportunidad para fortalecernos para el próximo desafío, que puede muy bien ser más difícil y más costoso. La vida de Pablo estuvo siempre en peligro, pero él no la estimaba preciosa para sí mismo. Su meta era terminar el ministerio que había recibido del Señor Jesús (Hch 20.24).

El temor a la muerte puede hacer que perdamos el ánimo, pero el saber que Dios tiene nuestros días en su mano, nos da la confianza para seguir adelante. El Señor ha trazado una ruta para cada uno de nosotros, y Él guarda nuestro camino cuando buscamos cumplirlo. Aunque Pablo estaba dispuesto a morir como resultado de su testimonio ante el tribunal, los propósitos del Señor para él no se habían consumado; por tanto, preservó su vida (2 Ti 4.17).

Para el observador casual, el ministerio de Pablo parecía haber terminado. Después de todo, estaba envejeciendo y por segunda vez estaba preso en una cárcel romana, sin poder hacer lo que había hecho antes. Pero Dios no toma en cuenta el valor de nuestros días como hace el hombre. A sus ojos, un creyente postrado en la cama de un hogar de ancianos todavía tiene un propósito y un llamado de Él. Tenga la seguridad de que, si todavía respira, el Señor sigue teniendo planes para usted.

La respuesta a la soledad
Mantener un enfoque en la eternidad.

Durante toda su experiencia en la cárcel, Pablo fue capaz de responder de manera agradable, pues su meta era terminar lo que el Señor le había llamado a hacer, y recibir el galardón celestial guardado para él (2 Ti 4.6-8). Sin esta clase de perspectiva, estamos propensos a caer en la amargura.
Seguir testificando. Pablo nunca mantuvo su enfoque en sí mismo. Hasta su último aliento, buscó las maneras de compartir el evangelio de la esperanza. Su última carta está llena de preocupación por los demás, y de consejos para su querido amigo Timoteo. Las limitaciones de su situación no le impedían servir y ocuparse de otras personas.

Dejar los resentimientos. A pesar de haber sido abandonado, Pablo no guardó resentimientos. Cuando nadie lo apoyó, dijo: "No les sea tomado en cuenta" (v. 16). Tampoco tuvo amargura contra Dios por su soledad. Aunque una prisión no era el final apropiado para un siervo tan fiel, Pablo la consideraba la última fase de la misión que recibió del Señor. Soportó valientemente hasta que Dios lo introdujo en su reino celestial.

Permanecer en la Palabra.En la conclusión de su carta, Pablo le pide poco a Timoteo: solo un abrigo y "los libros, especialmente los pergaminos" (v. 13). La capa era, sin duda, para su bienestar físico, pero el material de lectura era para su aliento espiritual. Los pergaminos eran, probablemente, copias del Antiguo Testamento; ellas habían guiado su corazón y su mente durante tantos años, y anhelaba su consuelo y aliento en la fría y solitaria prisión.

Para todos nosotros, habrá momentos en que nos sentiremos solos, cuando otros no podrán o no desearán ayudarnos. Pero pensar en nuestra situación o en los agravios de los demás, solo conduce al resentimiento y a la autocompasión. En cambio, si buscamos al Señor y confiamos en la verdad de su Palabra, descubriremos el consuelo y la fortaleza de su presencia. Nuestras almas se llenarán de valor, dándonos el poder para soportar la soledad y terminar la carrera.

miércoles, 13 de abril de 2011

EL PUN REALIZA RECORRIDO POR EL SUROESTE DEL PAÍS

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R. D.- El Partido de Unidad Nacional (PUN) realizó este fin de semana un amplio recorrido por la región suroeste del país, juramentando los comités de bases de los municipios del valle, El Cercado, El Cercadito, las Matas de Farfán, Hondo Valle, y concluyó en la frontera Elías Piña.

Sunelba Gonell, Secretaria Nacional de Organización, Marileyda Núñez, Secretaria Nacional de la Mujer, Ramón Soto de la Cruz, Secretario Nacional de Educación, y el gran humanista cristiano Víctor Cruz encabezaron la misión del proyecto de unidad nacional que lidera Pedro Corporán Cabrera.

De mano a mano, de compromiso a compromiso, basado en valores y principios de la doctrina de Jesucristo comprometidos con el accionar de los que administran las cosas públicas, se levantó el concepto MORAL Y TRABAJO en cada una de las palabras y arengas pronunciadas por estos cuatro dirigentes nacionales, del Partido de Unidad Nacional. La presencia del PUN en la región fronteriza fue como una bendición para las necesidades de los pobladores de estas comunidades, devolviéndole la esperanza perdida a los que creyeron en la actividad política.

Sunelba Gonell, habló a nombre del PUN y se comprometió a seguir construyendo el instrumento ideal de los pobladores de esa zona para que los dirigentes comunitarios, religiosos, y agentes multiplicadores que se han acercado al PUN, levanten la bandera de la dignidad del ser humano, creyendo en un nuevo instrumento político que vaya a resolver las grades necesidades que hoy afectan a estas comunidades.

Por su parte la doctora Marileyda Núñez, llamó a la mujer de la zona a organizarse como única alternativa para resolver los problemas que afectan al 50% que son mujeres y al otro 50% que lo integran los hombres que ya no saben qué hacer por la falta de empleo, de medicamentos, de alimentos y falta de participación social que los ha llevado a transitar por caminos pedregosos e inciertos.

El profesor Ramón Soto de la Cruz se comprometió a llevar un gran programa para la formación de líderes, a través de programas de orientación, concientización, creando metodologías y técnicas de educación a través de la temática científica VER, JUZGAR y ACTUAR, como instrumento metodológico de enseñanza. Enfatizó en la necesidad de construir un nuevo liderazgo donde la doctrina cristiana sea el fundamento de fe y esperanza del pueblo dominicano.

Víctor Cruz, secretario de prensa y propaganda del PUN, cada vez que habla deja una enseñanza doctrinaria y filosófica pero también una enseñanza basada en el accionar del militante cristiano, porque no hay doctrina y filosofía sino la acompañamos de una acción vivificante comprometedora, basada en la verdad de Dios a través de la solidaridad constante y efectiva que prolonga la vida del hombre.

Al concluir estas juramentaciones se escuchó la voz del Pun en la región suroeste del país.

El perro más obeso: pesa 58 kilos y sufre artritis y diabetes


Cassie camina un paso y se frena para tomar aire. El Border Collie de siete años pesa tres veces más de lo que debería y nunca comió alimentos balanceados ni, al menos, algo sano.
El animal fue adoptado por un refugio para perros ubicado en Warwickshire, un condado en el centro Inglaterra, y su vida está cambiando lentamente; Cassie está obligado a seguir una dieta estricta.

Según los veterinarios que lo cuidan, el animal –que pesa 58 kilos- sufre los mismos problemas de obesidad que un ser humano. Como, por ejemplo, enfermedades cardíacas, artritis y diabetes.

Actualmente debieron pelarlo para sanar las llagas y úlceras que tiene en el lomo. Su antiguo dueño, un anciano, le daba como plato principal pescados fritos los sábados y una parrillada completa los domingos.

“Por desgracia, cuando los propietarios tratan a sus mascotas como si fueran seres humanos y les dan de comer los alimentos equivocados, los están matando con amabilidad”, explicó al Daily Mail un veterinario del centro de animales.
Fuente:Tandil Diario.com

Además, Cassie nunca se privó de probar los chocolates, papas fritas y otras comidas "chatarra". Los veterinarios esperan poder ayudarlo a bajar de peso y que una familia lo adopte para cuidarlo.

IDECOOP INTERVIENE COOPERATIVA EMPLEADOS DEL SENADO DE LA REPUBLICA

SANTO DOMINGO, D. N.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, declaró intervenida la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados del Senado de la República, Incorporada.

En ese sentido, el licenciado Corporán manifestó que dicha intervención se realiza acogiendo la resolución No.002-11 de fecha 22 de Febrero del 2011, del Consejo de Directores del IDECOOP. El funcionario declaró que la suspensión total de los fueros jurídicos de la cooperativa en cuestión y todos sus órganos de dirección, como efecto jurídico lógico de la intervención, se realizan con apego total a la ley especial 127-64 y su Reglamento de Aplicación 823-86 que regula el ejercicio del Cooperativismo Nacional.

Manifestó que ejecuta los embargos correspondientes a las cuentas bancarias en todo el país y que el IDECOOP tomará posesión y administración absoluta del patrimonio de esta institución, con todas las implicaciones que reglamenta la ley en la materia, el orden jurídico nacional y el derecho positivo.

El Ministro de Estado dijo que Otorgó un plazo de 24 horas para que todo el que tenga algún bien mueble, inmueble o de cualquier otra naturaleza de la cooperativa intervenida, proceda a su entrega inmediata al órgano regulador, y que de lo contrario procederán a realizar los sometimientos judiciales necesarios.

Declaró iniciado el proceso de intervención, con la designación de un cuerpo técnico de IDECOOP, integrado por los licenciados Guillermo Pimentel y Teófilo Lantiagua, como Administrador y Auditor respectivamente, mientras dure la intervención.

El licenciado Corporán y el Consejo de dirección de la entidad además Ordenaron el inicio inmediato de una Auditoría Forense de parte de la Sub Administración de Fiscalización de IDECOOP, para establecer con precisión milimétrica, el estado general de la cooperativa.

En ese orden garantizó a los socios y acreedores todos sus intereses y derechos, así como los de la Sociedad y el Estado. Agregó que entre múltiples razones que avalan y justifican jurídicamente la intervención del IDECOOP, acorde con los preceptos del Reglamento para la Aplicación de la Ley 127-64, se destacan que de forma improcedente se ingeniaron la manera de realizar operaciones financieras sin estar incorporados por espacio de cuatro años, contrayendo compromisos con el Grupo Financiero Corporativo (GRUFICOR), agenciándose préstamos improcedentes, muchos de estos a personas no afiliadas que luego pagaron con recursos económicos de la cooperativa, constituyendo el delito de estafa y asociación de malhechores.

El Ministro de Estado responsabilizó como autor principal al entonces Presidente del Grupo Cooperativo y de la primera etapa de después de su incorporación, al señor Cándido Rijo y el Gerente anterior, señor Julio Ernesto de Oleo, motivo por el cual están enfrentando una demanda judicial.

Otras de las irregularidades encontradas en la cooperativa es que fue incorporada en fecha 23 de Octubre del 2007 y aún no ha realizado ninguna Asamblea General Ordinaria como exige la ley en la materia, provocando que todos los órganos de dirección estén vencidos, Los órganos de Administración y Control violan los artículos 42, y 69 de sus propios estatutos, los órganos directivos no cumplen con los artículos 28, 30, 33, 36, 48, 53, 62, 63, 66 y 160 de la Ley 127 y su Reglamento de Aplicación. Además los Estados financieros al 2008 se realizaron en base a una compilación de datos, Las libretas de Socios están desactualizadas, La relación que se muestra como soporte a los estados sobre la Cartera de Préstamos, difiere con el balance de los socios que presenta la libreta de cada uno.

La relación que se muestra como soporte del monto de las aportaciones difiere con el balance que muestran los socios en sus libretas, las solicitudes de préstamos están incompletas, carentes de informaciones como cédulas, salarios, dirección, teléfono, departamento al que pertenece, etc., emisión de préstamos expresos por encima de lo estipulado en su política de crédito, libro de banco con múltiples achaduras, además de no estar balanceado.

También Préstamos otorgados sin la solicitud de préstamo, donde no figura el Comité de Crédito, El Consejo de Administración figura aprobando préstamos, en violación a la Ley 127 y Emisión de cheques sin el soporte correspondiente.

lunes, 11 de abril de 2011

EL PELIGRO DE LAS ARMAS DE FUEGO: Menor mata a su padre accidentalmente, este era capitán de la PN


SAN CRISTÓBAL (HATILLO).- Un capitán de la Policía Nacional murió al ser impacto de un disparo de su propia arma de reglamento, al momento que un hijo suyo de nueve años de edad la manipulaba.

De acuerdo a la Policía el hecho ocurrió de de manera accidental. El oficial policial Geraldo Mateo, de 47 años, quien residía en la comunidad de Hatillo´, San Cristóbal, fue muerto por su hijo de 9 años, quien también resultó herido en una mano, con la misma arma asignada a su padre, lo que provoco pánico entre los residentes de la comunidad de Hatillo.

El cadáver del agente policial fue levantado por orden de la médica legista, Bélgica Nivar, mientras que oficiales de la Policía Científica, realizaron la experticia en la escena del crimen.

El menor se encuentra internado en la sala para niños, del Hospital Juan Pablo Pina, mientras que el cadáver de su padre fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.

Margarita agradece a miembros CC PLD que votaron para incluirla como precandidata


La primera dama y precandidata por el Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández expresó por Twiter que seguirá trabajando con el compromiso de crear nuevas oportunidades de progreso en favor de todos los dominicanos y dominicanas. Agradeció a los 230 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que votaron para incluirla en la lista de los siete precandidatos que optarán por la Presidencia de esa organización.

También dijo que el Presidente Leonel Fernández, manifestó en su discurso que siempre ha trabajado por amor a la Patria.

“He trabajado y lo seguiré haciendo por amor a nuestra Patria y el compromiso de crear oportunidades de progreso para todos los dominicanos”, dice en uno de sus mensajes.

“así como lo he recibido de muchos amigos en las redes sociales, hoy (ayer) recibí el apoyo de 230 delegados del PLD... a todos... ¡Muchas Gracias! Manifestó por la red social.

Aumento en combustibles afecta economía familiar


El Movimiento Patria para Todos (MPT) afirmó que el incremento de los precios de los derivados del petróleo cada semana constituye una amenaza para la estabilidad financiera de las familias, por lo que demandó reducir la carga impositiva que tienen y eliminar los subsidios a diversos sectores.

El coordinador del MPT, Fulgencio Severino, aseguro que la acción del Gobierno de exonerar de impuestos a los combustibles a diversos sectores es improcedente ya que da paso a la creación de un mercado informal.

Severino explica que el camino no puede ser la exoneración de impuestos a tres millones de galones de gasoil, gas propano y gasolina ya que es continuar con una política de privilegios irritantes.

Lo que debe hacer el Gobierno -agregó- es reducir los impuestos a los combustibles en un 50% de tal manera que los precios de los combustibles bajen 17% y se coloque alrededor de 170 pesos por galón de gasolina lo que implica una mejoría en el gasto de los hogares.

Para compensar la pérdida de ingresos, el MPT plantea dejar sin efecto la exoneración de combustibles a diversos sectores que son beneficiados con esta medida. “No es posible que el 37% de los derivados del petróleo que se importa al país se le entregue a los diversos sectores exonerado y se cargue al pueblo de un gravamen que encarece en forma alarmante los precios de los combustibles”.
Fuente:Listín Diario.com

Resaltan convenios de PUCMM con universidades del mundo


Los programas de postgrado de las universidades dominicanas han trascendido a nivel internacional, logrando diversificarse y tener entre sus docentes a profesionales de universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Un ejemplo lo constituye la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) que ofrece alrededor de 40 programas de doctorados, maestrías y especialidades, en los que participa alrededor de 35 maestros de universidades extranjeras por semestre.

La vicerrectora de Postgrado de la PUCMM, Mu-Kien Sang Ben, resaltó que la mayoría de estas ofertas se fortalecen mediante convenios con prestigiosas instituciones de educación superior de Europa, Estados Unidos y América Latina, con las cuales desarrollan programas y comparten titulaciones.

En el desarrollo de los programas internacionales de la PUCMM, los profesores extranjeros vienen al país a impartir la docencia, otros módulos se dan online y al finalizar el curso los estudiantes se trasladan a la universidad sede para la evaluación final.

Sang Ben reconoce que la contratación de profesores extranjeros para los programas de maestrías y doctorados se debe a la carencia de especialistas en diferentes áreas que tiene la República Dominicana.

De acuerdo al Reglamento del Nivel de Postgrado de las Instituciones de Educación Superior, aprobado por el Consejo Nacional de Educación Superior, el profesor del nivel de postgrado debe tener un grado académico igual o superior al nivel del programa en el que participa. En ningún caso debe tener un inferior al de maestría.

Actualmente, unos dos mil profesionales cursan programas de postgrado en la PUCMM, siendo los de mayor demanda los de las áreas de negocios y derecho, equivalente al 50% de las ofertas seleccionadas por los profesionales dominicanos.

De acuerdo a la vicerrectora de Postgrado de la PUCMM, actualmente el 40% de los profesionales que concluye una carrera opta por cursar un programa de postgrado.

En cambio las ofertas de postgrado de las áreas de humanidades constituyen los menos demandados, debido a que no cuentan con financiamiento y tienen cubiertos por el propio estudiante. Los programas de Educación que ha desarrollado la PUCMM ha sido con financiamiento del Estado.

Una buena parte de los programas de postgrado de la PUCMM son cursados a través de becas. Otros reciben ayudas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), o facilidades que ofrecen las propias empresas dominicanas para sus empleados.

La Universidad, de su lado, ofrece para este nivel créditos educativos que el estudiante debe pagar al finalizar el programa.

Además de la movilidad estudiantil que propicia la Pontificia, a través de los programas de postgrado, la institución desarrolla diversas alianzas estratégicas con universidades internacionales, principalmente con instituciones educativas españolas, por razones de idioma.

LOS ACUERDOS
Entre las instituciones con las que la PUCMM mantiene acuerdos internacionales, está la Universidad de Castillala Mancha, de España; con la que imparte la maestría y doctorado en derecho constitucional y derechos fundamentales, a través de la cual el egresado obtiene doble titulación.

Conjuntamente con la Universidad de la Coruña, España, se imparte una maestría en diseño arquitectónico, con doble titulación y tres concentraciones: arquitectura de interiores, paisajismo y arquitectura de alojamientos turísticos, esta última tiene la finalidad de dar respuesta a la creciente necesidad de contar con estructuras hoteleras más atractivas y adecuadas a los gustos y exigencias de las industrias turísticas del país y de España.

En el área de la comunicación social, se imparte una maestría en Dirección de Comunicación Corporativa, a través de un acuerdo de doble titulación con la Escuela de Administración de Empresas (EAE), de Barcelona, España, la cual se ofrece tanto en el Recinto Santo Tomás de Aquino, y en la se de Santiago.

A través de convenidos con la EOI Escuela de Negocios, de España, la PUCMM incluye en su oferta de Postgrado tres maestrías de doble titulación: gestión logística, ingeniería sismorresistente y energías renovables.

En los Estados Unidos, la PUCMM ha firmado acuerdos con Rochester Institute of Technology (RIT).

Mientras, con la L Ecole Nationale d administration (ENA), Francia, se ofrece una maestría en alta gerencia pública; mientras con la Université Paris I (Panteón- Sobonne), se ofrece una maestría con doble titulación en comercio internacional.

Fuente:Listín Diario.com