lunes, 28 de febrero de 2011

LF someterá a Congreso doce proyectos de leyes


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández, anunció ayer el sometimiento al Congreso Nacional del proyecto de Ley sobre Estrategia Nacional de Desarrollo.

En su discurso de rendición de cuentas, en la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, el jefe del Estado explicó que la iniciativa deberá proveer la visión de país a largo plazo, la cual debe consistir en disponer de "un país próspero, donde las personas vivan dignamente, apegadas a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantice la equidad, la justicia social y el Estado de Derecho".

Fernández anunció además que someterá a las cámaras legislativas los proyectos de leyes orgánica de la Administración Pública, de la Policía, el de las Fuerzas Armadas y el de Inteligencia, así como los proyectos de Salarios del Sector Público, de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre, de Expresión y de Medios de Comunicación, de Radio, Televisión e Internet y el de Audiovisuales y de Publicidad.

Otras iniciativas que serían sometidas son los proyectos de leyes Orgánica de Regiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el deTrata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, el de Administración Electrónica y el de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil.

El Presidente aseguró que el gobierno continuará creando los cimientos de un Estado democrático y social de derecho, que promueva la prosperidad, el bienestar y la convivencia civilizada entre los ciudadanos. "Pero como en toda sociedad abierta y plural, es posible que haya sectores que no valoren los esfuerzos del gobierno, por lo que conviene recordar la frase inmortal del apóstol de la Independencia de Cuba José Martí cuando decía: 'El sol quema con la misma luz con que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas'", expresó el mandatario.

Igualmente, mencionó que el manejo de la política fiscal y monetaria por parte del gobierno ha recibido el reconocimiento de los inversionistas que negocian la deuda soberana de la República Dominicana en los mercados internacionales.

Fernández, aseguró que los niveles de endeudamiento que maneja la República Dominicana son sostenibles, toda vez que no hay un proceso de devaluación y no se ha producido pérdida de confianza de la moneda a nivel internacional.

Indicó que en razón de la estabilidad económica sostenida durante el año pasado, el país logró avanzar en las metas planteadas por el Gobierno en torno a la generación de empleos; el combate a la pobreza; el aumento de la inversión en educación, salud, seguridad social y protección social.

"Pero como en toda sociedad abierta y plural, es posible que haya sectores que no valoren los esfuerzos del Gobierno", concluyó.

Contaminar se conjuga en masculino


PARÍS, feb (Tierramérica) - La desigualdad de género en detrimento de la mujer es bien conocida y documentada. Pero lo que no se sabe tanto es que también el comportamiento masculino es el mayor responsable de la emisión de gases invernadero, que causan el recalentamiento del planeta.

A esa conclusión llegaron dos estudios independientes desarrollados por científicos europeos por separado, basados ambos en datos estadísticos sobre el consumo y las actividades cotidianas de hombres y mujeres en países industrializados.

Frédéric Chomé, consultor francés en cuestiones ambientales y de desarrollo sostenible, afirmó que una mujer francesa típica provoca la emisión de 32,3 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) por día en promedio, mientras que un hombre en el mismo período es responsable de 39,3 kilogramos.

"Las estimaciones tienen como base un estudio de las actividades humanas dividido por género, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia", explicó Chomé a Tierramérica.

"Aunque nuestro método de cálculo es aún muy aproximativo, creo que el resultado es un buen indicador de las diferencias de contaminación ambiental derivadas de los distintos comportamiento entre hombres y mujeres", añadió el autor del estudio titulado "24 heures chrono: votre bilan carbone" (24 horas exactas: Su cuenta personal de carbono).

A conclusiones similares arribaron la sueca Annika Carlsson-Kanyama y la finlandesa Riita Räty en una investigación sobre los comportamientos de hombres y mujeres en 10 actividades cotidianas en Alemania, Grecia, Noruega y Suecia.

"Los hombres consumen más carne y bebidas procesadas que las mujeres, además de utilizar más frecuentemente el automóvil y conducir distancias más largas. Eso hace que sumen mayor cantidad de emisiones de CO2", indica el estudio "Comparing Energy Use by Gender, Age and Income in Some European Countries" (Comparación del uso de energía por género, edad e ingresos en algunos países europeos).

Comentando ambos trabajos, Corinna Altenburg y Fritz Reusswig, del alemán Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, avalaron que algunos de los hábitos más contaminantes atribuidos a la población masculina son motivados por los papeles sociales que ellos cumplen en la sociedad.

"En el transporte, por ejemplo, con muchos trayectos en avión y en automóvil, que elevan considerablemente la huella ecológica de los hombres", explicaron Altenburg y Reusswig a Tierramérica.

Ese desequilibrio se puede compensar "en la medida en que la igualdad de oportunidades profesionales permita a la mujer ascender en la escala laboral, a la par de que los hombres cada vez asuman más tareas hogareñas", señalaron.

En cambio, las diferencias en la alimentación son determinadas por el género. "Los hombres tienden a comer más carne y las mujeres más frutas y vegetales, hábitos difíciles de combatir", añadieron.

Altenburg y Reusswig sugirieron que una política dirigida a disminuir las emisiones masculinas debe orientarse tanto a objetivos ambientales como a temas de desarrollo urbano, tradiciones profesionales y costumbres arraigadas.

"La meta en alimentación debería ser intercambiar cantidad por calidad. Al mermar el consumo de carne se logra reducir la producción masiva y así abatir las emisiones de CO2 emitidas por los animales, por ejemplo", puntualizaron.

LA CULPA DE LOS HOMBRES

Chomé comprobó que en Francia, solo a causa de los hábitos alimenticios, un hombre es responsable por la emisión de 7,98 kilogramos de CO2 al día, mientras que una mujer lo es de 6,79 kilogramos. El científico estimó diferencias similares de género en prácticamente las 11 actividades analizadas.

En el único caso en que las mujeres provocan mayores emisiones de ese gas invernadero es cuando realizan tareas tradicionales en el hogar, como cocinar, limpiar la casa, lavar y planchar ropa, según el estudio divulgado el 24 de noviembre.

Por su parte, Carlsson-Kanyama explicó a Tierramérica que la investigación encarada con Räty dio como resultado que, aparte de las diferencias sustanciales entre género en transporte y alimentación, el consumo de alcohol y de tabaco son dos factores que aumentan las emisiones de las cuales son mucho más responsables los hombres.

"Para el estudio, nosotras examinamos el uso total de energía por hogar en los cuatro países y después diferenciamos los consumos individuales entre hombres y mujeres por actividad," dijo.

Pero la actividad más importante por sus consecuencias ambientales es el transporte, apuntó Carlsson-Kanyama. "Sólo en este rubro, los hombres consumen entre 70 y 80 por ciento más energía que las mujeres en Alemania y Noruega, 100 por ciento más en Suecia y hasta 350 por ciento más en Grecia," detalló.

Esto se explica por la utilización mucho más intensiva de automóviles de modo individual de parte de ellos, que conlleva un mayor consumo de combustible y de piezas de repuesto, así como más reparaciones.

"Estas diferencias no son específicas de los cuatro países analizados, pero son generalizadas en toda la Unión Europea (UE), y tienen poco que ver con las distintas actividades profesionales entre hombres y mujeres," indicó Carlsson-Kanyama.

Las mujeres en la UE tienden a hacer viajes más cortos en automóvil, a utilizar más frecuentemente los transportes colectivos, y conciben sus trayectos en función de las necesidades de transporte de otras personas.

En general, el estudio publicado en agosto de 2009 por Carlsson-Kanyama y Räty muestra que los hombres consumen mucha más energía que las mujeres. Las diferencias van desde ocho por ciento en Alemania, seis por ciento en Noruega y 22 por ciento en Suecia, hasta 39 por ciento en Grecia.

Como otros estudios previos, el de estas investigadoras concluye también que el consumo de energía aumenta a medida que crece el nivel de ingreso de los hogares y con ello también las emisiones de CO2 y su contribución individual al cambio climático.

Según Carlsson-Kanyama, los hallazgos de ambas investigaciones sugieren que los gobiernos europeos deben focalizar sus esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en convencer a la población masculina a cambiar sus hábitos de transporte y de alimentación, para incrementar su eficiencia en el consumo de energía en tales actividades.

ONU Mujeres despega en Nueva York

NACIONES UNIDAS, (IPS) - La agenda de la nueva entidad especial de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento femenino se fijará en coordinación con la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres, que este martes inició su reunión anual en Nueva York.

Cuando la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) resolvió en julio pasado crear una agencia especial para las mujeres, el secretario general Ban Ki-moon dijo que se trataba de una decisión "histórica".

"Ingresamos en una nueva era del trabajo de la ONU para las mujeres", declaró entonces, comprometiéndose con la igualdad de género y el empoderamiento femenino como una de sus "principales prioridades".

ONU Mujeres vio la luz en enero de este año, y es la primera agencia de su tipo con un mandato de amplio alcance y un presupuesto anual propuesto de 500 millones de dólares.

Pero su creación fue relativamente tardía comparada con la creación de una serie de agencias de la ONU que abordan una amplia variedad de temas, entre ellos población, infancia, refugiados, salud, trabajo, desarrollo económico, alimentación y agricultura.

La promoción exclusiva del empoderamiento de género por parte de una nueva entidad de la ONU sobrevino casi 65 años después de la creación del foro mundial.

De todos modos, el secretario general reconoció "el duro trabajo y la determinación de los estados miembro" para llegar a un acuerdo, así como los años de activismo del movimiento feminista mundial, "que ha resultado crucial a la hora de volver realidad ONU Mujeres".

Sin embargo, la agenda de ONU Mujeres se fijará en coordinación con la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres, principal organismo intergubernamental de elaboración de políticas dedicadas exclusivamente a promover la causa del empoderamiento de género.

La Comisión inicia este martes su sesión anual, que se extenderá hasta el 4 de marzo en Nueva York y será la primera desde que se creó ONU Mujeres. En esta ocasión se prevé que representantes de gobiernos y unas 1.500 activistas de organizaciones no gubernamentales se centrarán en varios asuntos clave relacionados con el género.

Entre ellos, la igualdad de género en la ciencia y la tecnología, la eliminación de enfermedades maternas prevenibles, las mujeres rurales como transmisoras de pobreza y la erradicación del hambre. Y también igualdad de género y desarrollo sustentable y la eliminación de la discriminación y la violencia contra las niñas.

"Aunque niñas y mujeres han hecho incursiones significativas en la educación, sus logros educativos no se han traducido plenamente en mayores oportunidades de empleo y trabajos de mejor calidad", sostiene ONU Mujeres.

Las mujeres enfrentan barreras específicas, entre ellas leyes discriminatorias, normas sociales restrictivas, limitado acceso a la información y a las redes sociales, y una desigual cuota de responsabilidades dentro del hogar.

Las mujeres todavía representan casi dos tercios de los 759 millones de adultos analfabetos del mundo, y apenas 29 por ciento de los investigadores en 121 países.

"Lo que me parece significativo este año es menos la agenda formal y más las oportunidades en torno a las sesiones de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres para el debate de ONU Mujeres, y qué esperan tanto la sociedad civil como los gobiernos, y qué están dispuestos a hacer para concretar la visión que le dio origen", dijo Charlotte Bunch, fundadora y directora del Centro para el Liderazgo Mundial de las Mujeres, en la Universidad Rutgers.

Éste es un momento histórico en un mundo lleno de posibilidades para las mujeres: desde los movimientos por la democracia en Medio Oriente, donde las mujeres se están organizando para tener una voz real, hasta mayores cantidades de mujeres en los parlamentos y como jefas de Estado en cada región, declaró a IPS.

La nueva agencia "puede volverse una fuerza vital" a la hora de impulsar a estas mujeres hacia puestos de poder, "jugando un rol importante en garantizar que se escuche a la próxima generación de mujeres líderes, y que ayude a dar forma a las decisiones políticas mundiales y nacionales", dijo Bunch.

Según la ONU, la nueva agencia femenina tendrá dos roles clave: apoyar a organismos intergubernamentales como la Comisión en su formulación de políticas, estándares y normas mundiales, y también ayudar a los estados miembro a implementar esos estándares.

También brindará "adecuado apoyo técnico y financiero a aquellos países que lo requieran, además de forjar asociaciones efectivas con la sociedad civil".

Ban dijo que no sólo trabajará "para poner fin al flagelo de la violencia contra las mujeres", sino también para designar a más mujeres en puestos jerárquicos del sistema de la ONU y promover "esfuerzos para reducir la mortalidad materna".

Bunch, una activista clave en materia de empoderamiento de género, dijo a IPS que la creación de ONU Mujeres fue un paso histórico porque estableció el marco institucional que puede colocar los derechos femeninos y la igualdad de género en un rol más central y poderoso en todos los programas y políticas del foro mundial.

"Lo que necesitamos ahora son planes visionarios, estrategias concretas y recursos para materializar esto al mayor grado posible", señaló.

Como secretaria general adjunta de la ONU y directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet (2006-2010) "es en sí misma un poderoso ejemplo de este nuevo liderazgo de las mujeres en el mundo", dijo Bunch.

Bunch también copreside el comité de facilitación de una coalición internacional de organizaciones no gubernamentales que lanzó con éxito una campaña mundial por la Reforma de la Arquitectura para la Igualdad de Género en el sistema de la ONU.

"Lo que se necesita ahora es que ONU Mujeres establezca mecanismos concretos y múltiples" a fin de lograr "el compromiso y la participación significativa de la sociedad civil" para determinar el perfil del trabajo de la nueva agencia, agregó.

En cuanto al financiamiento, Bunch dijo que los estados miembro mostraron un gran entusiasmo por ONU Mujeres en enero, en la primera reunión de su Consejo Ejecutivo, "pero de modo vergonzoso todavía no han comprometido fondos adicionales significativos para su trabajo".

"Los gobiernos han pedido un plan estratégico más detallado, que entendemos recibirán en la reunión de junio del Consejo Ejecutivo", agregó.

Pero si los estados miembro no brindan el apoyo necesario para producir ese plan y particularmente para ponerlo en marcha a un nivel más alto, habrán desaprovechado un momento histórico, traicionando una vez más sus promesas para con las mujeres del mundo, advirtió.

Saber convivir con el enemigo

Por Patricia Grogg

LA HABANA, feb (IPS) - Ana Belkis Alfonso celebró su 41 cumpleaños como siempre, sin propasarse. Diabética desde los 18 años, debe cuidar su dieta y hacer ejercicio regularmente. "He aprendido a convivir con mi enfermedad", dijo a IPS antes de asistir a una charla educativa en un hospital especializado de Cuba.

Según cuenta, su médico decidió su ingreso diurno en el Centro de Atención al Diabético, ubicado en el barrio de Vedado de La Habana, porque tenía los niveles de azúcar en sangre muy elevados. "Me están haciendo un chequeo completo y además nos enseñan a mejorar nuestra calidad de vida", añadió.

Cada semana un grupo de 25 pacientes aquejados de diabetes mellitus acuden diariamente a este lugar para recibir asistencia médica y aprender desde la mejor manera de administrarse la insulina, alimentarse o hacer ejercicios para su salud, hasta el cuidado de sus pies para evitar heridas que con el tiempo pueden resultar mortales.

El ingreso ambulatorio es parte de un programa de atención al diabético integrado desde hace unas dos décadas al sistema de salud pública cubana. Este plan ofrece cobertura nacional e integrada, incluye el diagnóstico temprano de la enfermedad y la prevención de complicaciones, que en algunos casos ponen en riesgo la vida.

"Este padecimiento afecta muchos órganos, pueden surgir problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, renales u oftalmológicos entre otros. Por eso, la atención debe ser integral y el programa tiene un componente educativo de primera línea", afirmó a IPS Oscar Díaz, director del Instituto Nacional de Endocrinología (Inen).

La diabetes mellitius es una enfermedad crónica que se manifiesta como un conjunto de trastornos del metabolismo, que afecta a diferentes órganos y tejidos y se caracteriza por el exceso de glucosa en la sangre.

Uno de los orgullos de este profesional es el especial cuidado con las mujeres embarazadas, en quienes se investiga la eventual diabetes gestacional (producida por el embarazo) y si padecen la patología se les asiste y orienta debidamente.

"No tengo hijos, pero si los quisiera, aquí me hacen un estudio y me aconsejan qué hacer para evitarme problemas y asegurar que el bebé nazca sano", relató Alfonso.

La asistencia a pacientes diabéticos comienza por el médico de familia y sigue en el policlínico del área de residencia del paciente y en los hospitales. Incluye además una red que abarca prácticamente todo el país de Centros de Atención y Educación al Paciente Diabético y el Inen, situado en la capital. Con una población de 11,2 millones, en Cuba existen en la actualidad no menos de 450.000 personas que padecen de diabetes mellitus, de los cuales alrededor de 90.000 usan insulina, que son los casos más complicados, de acuerdo a estimados de Díaz.

En 2009 murieron por esa causa 2.370 personas, en una tasa de 21,1 por 100.000 enfermos, y de ellas, 1.480 eran mujeres. Para asegurar la asistencia especializada en el país se dispone por ahora de un endocrinólogo por cada 37.000 habitantes.

Ese nivel "es adecuado, pero aspiramos a uno por cada 27.000", comentó Díaz, quien menciona entre los éxitos del programa el aumento de médicos de atención primaria de salud con conocimientos sobre la diabetes, una enfermedad que describió como "compleja".

En los últimos años disminuyeron los ingresos hospitalarios y la proporción entre fallecimientos por la enfermedad y la cantidad de afectados, que ha crecido debido a la mayor expectativa de vida y la búsqueda activa del padecimiento entre los grupos de riesgo. "Muchas personas ignoran que son diabéticos hasta conocer el resultado de la pesquisa", dijo Díaz.

Neraldo Orlandi, director del centro de atención al diabético en La Habana, detalló que investigaciones realizadas en los años 70 arrojaron que por cada diabético conocido había dos o tres que no lo sabían, mientras en la actualidad, de cada tres conocedores de su enfermedad, hay solo uno oculto.

Los principales grupos de riesgo de contraer diabetes mellitus abarcan personas mayores de 45 años, con sobrepeso u obesas, sedentarias y con antecedentes familiares de primer grado. La dolencia suele ser más común entre las mujeres.

Sin embargo, Orlandi indicó que esa diferencia tiende a desaparecer debido al aumento de la obesidad y el sedentarismo entre los hombres, que ahora acuden al consultorio médico con mayor frecuencia que antes.

Peso desmedido, déficit de actividad física y sobreconsumo de grasas de origen animal y carbohidratos en detrimento de frutas y vegetales se consideran casusa directa de esta patología, padecida por casi 300 millones de personas en el mundo.

Esa cifra podría superar los 400 millones hacia 2030, según estudios especializados. De ahí la importancia de afinar los sistemas sanitarios tanto en prevención como en tratamiento de la enfermedad, incluidas las campañas encaminadas a aumentar la percepción de riesgo.

En Cuba, la diabetes tipo 2 es la más extendida y se debe al sobrepeso u obesidad, lo cual provoca resistencia de los tejidos periféricos a la acción de la insulina.

La diabetes tipo uno, también conocida con autoinmune, se manifiesta con mayor frecuencia en niños y jóvenes y está dada por falta de producción de insulina, que segregan normalmente las células beta situadas en el páncreas del ser humano.

Para la úlcera del pie diabético, una de las complicaciones más temidas por médicos y pacientes, la ciencia cubana puso a disposición de los servicios primarios de salud el Heberprot-P, un medicamento terapéutico que acelera la cicatrización de esas heridas complejas y profundas en miembros inferiores de los enfermos.

"El Heberprot-P está incorporado al programa, aunque nosotros trabajamos para evitar que se llegue a ese extremo", comentó Díaz. La neuropatía de los pies, combinada con la reducción del flujo sanguíneo, incrementa el riesgo de úlceras de los pies y, en última instancia, de la amputación. (FIN/2011)

A un año del terremoto de Chile los afectados siguen reclamando ayudas


El presidente, Sebastian Piñera asiste, a una ceremonia de conmemoración del primer aniversario del terremoto de Constitución en Chile. Hace un año la tierra tembló con una fuerza de 8.8 en la escala de Richter. A continuación se desató un tsunami que acabó con la vida de unas quinientas personas. Los afectados aún siguen reclamando ayudas.

34 mil iglesias evangélicas retirarán su apoyo a Obama, si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”


(NoticiaCristiana.com). El presidente de los EE-UU Barack Obama, considera que la ley federal llamada de “Defensa del matrimonio”, que estipula que un matrimonio es el resultado de la unión de un hombre y una mujer, es “inconstitucional” dado que excluye a las parejas homosexuales, dijo el secretario de Justicia Eric Holder en un comunicado.

Por esa consideración el gobierno de Obama, se abstendrá de ahora en adelante de apoyar la prohibición del matrimonio homosexual en los contenciosos judiciales sobre este tema, anunció esta semana el secretario de Justicia.

Según las declaraciones de Holder, el gobierno no puede defender la ley federal que define al matrimonio exclusivamente como un vínculo entre un hombre y una mujer, porque el debate en el Congreso durante la aprobación de la Ley de Defensa del Matrimonio “contiene numerosas expresiones que expresan desaprobación moral hacia los gays y lesbianas y sus relaciones íntimas y familiares. (Es) precisamente la clase de pensamiento estereotipado y hostilidad para cuya prevención se creó la Cláusula de Igualdad de Protección” de la Constitución, agrego Holder.

“En consecuencia, el presidente ordenó al Departamento de Justicia que no defienda esta ley” en los tribunales, aseguró Holder, según AP.

Obama, llegó a la conclusión, según dijo el secretario de Justicia de los EE-UU , “tras un atento examen de numerosos elementos, que incluyen una detallada documentación sobre la discriminación”; que la cuestión del matrimonio homosexual debe ser examinada “sobre la base de criterios más amplios” y que no hay ningún “fundamento racional” para discriminar a las parejas del mismo sexo.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia había defendido la ley en las cortes, entiéndase, la constitucionalidad del matrimonio para hombre y mujer. “Buena parte del panorama legal ha cambiado en los 15 años desde que el Congreso aprobó” la ley, dijo Holder en su comunicado.

Señaló, que la Corte Suprema ha fallado que las leyes que penalizan la conducta homosexual son anticonstitucionales y que el Congreso derogó la ley que permitía a los homosexuales revistar en las fuerzas armadas sólo si ocultaban su orientación.

En la Casa Blanca, el vocero Jay Carney dijo que Obama todavía “se debate” con su posición acerca del matrimonio gay, pero que en lo personal siempre consideró la ley de defensa del matrimonio “innecesaria e injusta”.

Holder, escribió al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para hacerle saber la posición del presidente Obama, según la cual, la ley no satisface las pautas rigurosas bajo las cuales las cortes miran con suspicacia cualquier ley que apunte contra grupos minoritarios que han padecido históricamente la discriminación.

Marcos Witt hoy celebra sus 25 años de carrera artística con un concierto y un nuevo libro


(NoticiaCristiana.com).
Llegó el día tan esperado por el salmista Marcos Witt, a las 8:00 P.M. en Lakewood Church, Houston, Texas, Marcos celebró sus 25 años de carrera musical junto a Jesús Adrián Romero, Alex Campos, Danilo Montero, Coalo Zamorano, Marco Barrientos, Rojo, Crystal Lewis, Marcela Gándara y más.

Derrumbe de Isabel García tras el duro "interrogatorio" de Nacho Abad

La tremenda confesión y derrumbe de Isabel García en directo en televisión ha venido provocada por una durísima entrevista que el colaborador y experto en sucesos Nacho Abad le ha realizado poco antes en la primera conexión, a través de una ventana partida en pantalla, a la mujer de Santiago del Valle en El Programa de Ana Rosa.

Durante la misma, Abad ha advertido en tono muy severo a Isabel García del tiempo que ésta pasaría en la cárcel (mínimo de tres años) por encubrir a su marido, además de llamarla repetidas veces a la cara "mentirosa" por saber desde el principio lo que había pasado con la pequeña Mari Luz y no querer contarlo.

El colaborador de Ana Rosa, que también se ha dirigido a la entrevistada con las afirmaciones: "tu familia no te quiere ni quiere saber nada de ti , tus vecinos no te soportan y te vas a quedar sola", ha conseguido también una respuesta clave de Isabel García: "Digo mentiras piadosas", antes de la confesión total.

La reportera del programa pedía paso con una nueva conexión
Al poco tiempo de la entrevista, la reportera del programa Patricia Pardo pedía paso de nuevo a Ana Rosa para hablar de nuevo con Isabel García, quien estaba dispuesta a ofrecer la confesión más esperada.
"No puedo aguantarlo más. Sí, es verdad, mi marido mató a la niña, pero fue por accidente", confesaba la mujer en tal estado de ansiedad que ha tenido que ser tranquilizada por la reportera y el equipo de plató.
Ana Rosa: "¿Por qué tenemos que creerte ahora?"
“¿Por qué tenemos que creerte ahora?” Le preguntaba Ana Rosa. “Porque ya no puedo más”, respondía Isabel García. "¿Y por qué has confesado justo ahora? ¿Por la presión previa de Nacho Abad, el temor a quedarte sola o el miedo a ir a la cárcel?" Le preguntaban. “Por la pena de decir la verdad, no por quedarme sola. Tengo miedo de ir a la cárcel, ya he estado dos meses cuando soy inocente. No podía más con esta culpa”.
La mujer, dispuesta a repetir su confesión ante el juez
Ana Rosa Quintana ha incidido en la importancia de “repetir este testimonio ante el juez” y en que la mujer, que ha terminado la entrevista con un amago de desmayo, fuera atendida antes por los servicios médicos debido a su estado de ansiedad.
Isabel García ha repetido en diversas ocasiones su disposición a contar esta misma confesión en la sala delante del juez, con lo que en las últimas horas ha comparecido. “Nosotros no somos jueces, no queremos intervenir, pero estamos a contrarreloj, porque hoy es el último día del juicio”, advertía Ana Rosa.
"Perdóname, te he tenido que delatar, pero no puedo más"
En el último tramo de la entrevista, Nacho Abad ha vuelto a preguntar a García por el motivo de Santiago del Valle para llevar a la niña a la casa, ya que las lesiones que tenía Mari Luz, según los forenses, no se debían únicamente a la caída por las escaleras”. Pero la mujer de Del Valle ha dicho no saber nada. "No recuerdo nada, sólo lo que me contó".
Para concluir, García volvió a pedir perdón a su marido: "Perdóname, te he tenido que delatar, perdóname, pero no puedo más, perdóname".
AR: "Nunca hemos vivido una situación semejante en nuestra vida profesional"
A la vuelta del último corte de publicidad del programa, Ana Rosa ha reconocido a su mesa de colaboradores que "nunca hemos vivido una situación semejante en nuestra vida profesional… una situación de este impacto. Esta mujer ha decidido contar su verdad a nuestro programa e inculpar a su marido, lo que dijo por primera vez a la policía."

La presentadora ha concluido la emisión con la frase: "Antes de terminar, solo queremos lanzar un último interrogante: ¿Ha dicho Isabel García toda la verdad?"

Fuente:Vertele

ORAR ORAR Y ORAR


“¿Qué es lo que va a transformar a los discípulos INACTIVOS, y a los creyentes DUBITATIVOS, y a los seguidores VACILANTES de nuestros días, en un ejército PODEROSO Y COMBATIENTE, cuyo himno sea la liberación, y que lleve sanidad en sus manos? Es LA ORACIÓN. Es la oración la que arrebata de las garras ambiciosas de Satanás las victorias que Jesús ya obtuvo para nosotros. LA ORACIÓN QUE RESUENA A LAS PUERTAS DEL INFIERNO.”

Son sin duda, palabras inspiradoras, pero que también nos dejan pensando. ¿Cómo lograrlo? Trataremos de ser lo mas prácticos posibles al ir explicando cada parte del bosquejo que a continuación presentaremos. Deberán tomar notas con cuidado ya que las explicaciones no están registradas. Solo el bosquejo. El padre nuestro no es otra cosa que UN MODELO DE ORACIÓN, que el Señor nos dejara para saber COMO ORAR. Y en que ORDEN de importancia. Debemos entender que cada frase del padre nuestro es un tema de oración.

El padrenuestro nos permite orar, “sin cesar”, pasar tiempo con el Señor. Siempre que entendamos como hacerlo. El padrenuestro contiene todos los elementos para orar hasta por horas. De una manera específica y ordenada. Este bosquejo es para que cada uno lo utilice cuando ore. Es una guía de oración. Impedirá que nos perdamos en divagaciones cuando oramos. El orden de este bosquejo nos permitirá pasar una hora y MUCHO MAS tiempo en oración. Cada vez más hasta que nos pongamos prácticos en su uso. Adelante entonces.

Fuente: Estudios Bíblicos Cristianos. Net.

martes, 22 de febrero de 2011

Crislam: usan iglesias protestantes como mezquitas en Estado Unidos

La comunidad cristiana EE.UU. está dividida en relación a si se debe o no permitir a los musulmanes usar las iglesias como espacio de oración - algo que dos iglesias protestantes ya han hecho.
Algunos ven esto como un deber cristiano, otros no están de acuerdo y alegan que la hospitalidad y la confraternidad ha tomado un camino errado. Dos iglesias protestantes en Estados Unidos han abierto sus puertas a musulmanes puedan que necesitan lugares para el culto debido a sus propias instalaciones o bien eran demasiado pequeños, o en construcción.

Heartsong Church en Cordova, Tennessee permitió que los miembros del Centro Islámico de Memphis celebrasen las oraciones del Ramadán el pasado mes de septiembre. Por su lado la iglesia Aldersgate United Methodist en Alexandria del estado de Virginia, permite que el Círculo Islámico de América del Norte celebre regularmente las oraciones del viernes en su edificio, mientras construyen su nueva mezquita.
Diane Bechtol de Aldersgate dice que esto es algo que los cristianos están llamados a hacer: Ser hospitalario y desarrollar buenas relaciones - incluso con aquellos que no comparten la fe.

"Creo que es uno de los principios de nuestra fe cristiana, brindar hospitalidad al extranjero", dijo Bechtol. "Somos una congregación que quiere ser útil a la gente y si se nos pide que ayudar a un vecino en necesidad, eso es lo que hacemos. "

Sin embargo para el Dr. Alex McFarland, un teólogo cristiano y locutor de radio ha manifestado que los pastores de estas iglesias "han cruzado la línea del respeto y la tolerancia, la afirmación y el reconocimiento. Como Iglesia estamos llamados a mostrar el amor, estamos llamados a ayudar. El que un edificio se use al mismo como una mezquita e iglesia cristiana es simplemente incompatible. Creo es de esas cosas políticamente correctas que han ido hipermal. "
Mohamed Elsanousi Director Nacional de Relaciones Comunitarias de la Sociedad Islámica de América del Norte piensa contrariamente a lo que dice McFarland ya que el uso común de instalaciones "permite la libertad de culto de las personas en forma respetuosa y fortalece las relaciones".

Elsanousi dice que hay muchas iglesias y sinagogas, incluso en el mundo donde los musulmanes comparten espacio con los cristianos. "Nos sentimos bien por ello", dice.

Esta tendencia puede continuar ya que la población musulmana en los EE.UU. sigue creciendo. Las construcciones de mezquitas en los Estados Unidos van en constante auge. Actualmente existen 1,897 mezquitas, un aumento del 57 por ciento con respecto al 2000.

Según Jason Hood, prestigioso teólogo evangélico, existen otras maneras para compartir el amor de Cristo sin construir un puente que vaya demasiado lejos. "El cuidado de los refugiados musulmanes es particularmente importante", dice, junto con "compartir las comidas y actividades recreativas."
Para los miembros de la Heartsong Church el interactuar con sus vecinos musulmanes es algo que se ha convertido en habitual incluso los musulmanes participan en su comida anual de Acción de Gracias

Steve Stone, pastor principal de Heartsong Church aseguró a Christianity Today que esto no tiene intenciones políticas "se fundamentaba sólo en la concepción de la misión y naturaleza de la Iglesia." También señaló que "no hubo negociación entre doctrinas. Ellos son musulmanes, nosotros somos seguidores de Jesús, ambos lados estamos muy claros en esto"

Pero McFarland asegura que es importante recordar las "ramificaciones políticas" en las relaciones musulmanes y cristianos. "¿Qué pasaría si nos dirigimos a los musulmanes y les decimos: '¿podemos utilizar su mezquita para la adoración de Jesús, el hijo encarnado de Dios, aquel quien dijo" nadie viene al Padre sino a través de mi? '? Dudo mucho en la reciprocidad".

McFarland dice que estas iglesias corren el riesgo de crear algo llamado "Crislam" - una combinación de las dos religiones que, básicamente, pasa por alto el gran elefante blanco en la sala, las afirmaciones exclusivas del cristianismo y el Islam.

Fuente: FoxNews/Traduccion entreCristianos

COMO SER CONSTANTES EN LA LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

Para algunos, ser constantes resulta muy difícil. No cabe duda de que son más los creyentes que se han demoronado espiritualmente, o han dejado de crecer en la vida cristiana, por no ser constantes en la vida devocional diaria, que por cualquier otro motivo.

Como hemos visto anteriormente, resulta absolutamente imprescindible sumergirnos en la palabra diariamente a fin de mantenernos frescos y llenos del Espiritu Santo. Lamentablemente sólo un pequeño porcentaje del pueblo de Dios tienen en cuenta este hecho.

La autodisciplina no constituye la marca sobresaliente de esta época de abundancia en que vivimos; pero la autodisciplina es el secreto en lo que respecta al éxito. Podemos señalar los campeones en el campo del deporte: el secreto de su éxito está en la disciplina. Por supuesto que tienen talento, pero hay miles de personas en el mundo que tambien lo tienen. Lo que sucede, es que al talento ellos le agregaron la disciplina de la práctica, y de esta manera consiguieron triunfar.

A la mayoria de nosotros nos resultaria imposible llegar a ser famosos deportistas, porque allí no reside nuestro talento, pero TODOS podemos llegar a ser creyentes efectivos. En el reino espiritual no hay favoritos – no es que algunos tienen talentos y otros no – CADA UNO decidirá si se disciplinará en su vida espiritual. TODOS PUEDEN TENER ÉXITO EN LA VIDA CRISTIANA.

Claro que alguno se estará preguntando: ¿Y cómo se logra este éxito? Con solo disciplinarse de modo que decida llevar a la práctica en su vida el momento devocional diario, del cual hemos hablado, y que pusiese en práctica en su vida diaria los principios divinos que aprende.

Esto no depende de Dios – depende de cada uno. Dios quiere que TODO creyente tenga una vida cristiana plena, pero somos nosotros que nos ponemos frenos, barreras e impedimentos para avanzar y llegar al “éxito” como cristianos.

Mientras no resolvamos que nuestro desarrollo espiritual vale los 15 minutos diarios de estudio de la Palabra de Dios seguiremos siendo creyentes mediocres. Tengamos presente que el potencial está a nuestro alcance porque es don de Dios; resta que nosotros decidamos qué vamos a hacer con dicho potencial.

Durante la vida de nuestro Señor Jesucristo diversas clases de personas mostraron interés en El. La Biblia dice que “muchos creyeron en él”, pero no tenemos mas noticias de ellos. Otros “le siguieron”, pero cuando vinieron las persecusiones y la adversidad se volvieron a sus casas.

Otros dijeron que querían ser sus discípulos, pero El les dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí niéguesé a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” (Lc. 9:23). Como es bien sabido, Jesús tuvo sólo doce discípulos y 120 más que, como ellos, le seguían. Resulta sugestivo que las palabras “discípulo” y “disciplina” sean tan parecidas. No se puede ser lo primero si no se tiene lo segundo.

El doctor M.R. DeHaan, iniciador de un conocido programa radial evangélico en los Estados Unidos, dijo cierta vez: “Venir a Cristo no cuesta nada, seguirle cuesta algo, pero servirle cuesta mucho.”

La madurez y el crecimiento espiritual tienen su precio. El precio consiste en el tiempo que lleva aprender los principios divinos que se encuentran en la Palabra de Dios y en el sometimiento de nuestra vida a ellos. Pero las recompensas y los resultados bien valen el sacrificio que ésto requiere.

Christian Editing dará una beca de 4000 dólares a autores cristianos inéditos


(NoticiaCristiana.com). La subvención proveniente de Editorial Christian Editing será anual y cubrirá la publicación de la obra y otras regalías.
Escritores cristianos hispanoamericanos inéditos podrán ahora aspirar a una subvención anual de 4,000 dólares, otorgada por la casa editorial norteamericana Christian Editing para la publicación de su libro.

El fondo es auspiciado también por otros ministerios evangelísticos asociados con el propósito de fomentar la literatura cristiana hispánica, el subsidio consiste en la publicación gratuita de una obra destacada, en una edición profesional que incluye su promoción y distribución.

Pero eso no es todo, sino que la beca contempla además 250 libros gratis para el autor más sus regulares derechos editoriales y de regalías. “No hay cláusulas escondidas ni letras pequeñas en la iniciativa –apuntó Jorge Julio González, editor asociado de Christian Editing. “Solo queremos contribuir al desarrollo de la literatura cristiana en español y apoyar a nuevos escritores que de otro modo no tendrían la oportunidad de publicar por primera vez”, dijo.
Requisitos
Los aspirantes a la beca editorial deben reunir los siguientes requisitos:

• Ser un autor de habla castellana residente en cualquier parte del mundo y hasta la fecha totalmente inédito.
• Tener el texto de su obra digitalizado.
• Su obra, sin importar el género literario, debe ser de inspiración cristiana, evangélica y bíblica, y tener entre 24 mil y 48 mil palabras.
• Prueba de que es un texto original, inédito y de su total autoría.
• Estar vinculado a una iglesia evangélica o ministerio evangelístico.

Para participar los escritores deben enviar por correo electrónico (email) su texto, junto a una sinopsis de su obra y sus datos biográficos, ministeriales y literarios, a: Editorial@ChristianEditing.com

La subvención podrá ser declarada desierta para el año por no encontrarse mérito suficiente en las obras presentadas, o podrán otorgarse más de una beca si se incrementan los donativos para la iniciativa. Christian Editing está invitando a otras instituciones, ministerios y particulares a sumarse como patrocinadores de más obras de inspiración cristiana.

Enrique Arcéiz: "Los pueblos ya ofrecen buen nivel de vida para trabajar"

Es el organizador de las II Jornadas Agrarias Internacionales, que se celebrarán en Sádaba el jueves 3 de marzo. Enrique es también ganadero y agricultor, y participa en varias asociaciones agrarias

--¿Pastor, pastor?
--Soy agricultor y ganadero. Y sí, salgo con las ovejas.

--Esa es una imagen casi insólita hoy en día.
--Ya lo sé.Y cada día será más rara. Nadie quiere salir con las ovejas. Lo peor no es que no haya ganados, sino que se cerrarán los pueblos...

--Hablando en general, ¿el problema llega por los productos venidos del Tercer Mundo?
--Tenemos varios problemas, y ése es uno de ellos. Producir tiene unos costes altísimos, y en efecto, en esos países africanos o sudamericanos, es más barato. Pero también te digo que el producto local, el nacional, tiene una calidad superior por su proximidad. Y eso tiene otro precio.

--¿Le ven salida a este círculo vicioso?
--¡Claro! Ante problemas nuevos soluciones distintas. Vamos a perder ayudas que siempre estuvieron ahí, por eso hay que buscar otras salidas.

--¿Qué le dicen todas estas revueltas en el mundo árabe?
--Me dice que una de las causas es la enorme subida de los precios de las materias primas, de los productos alimenticios. La gente está muy rebotada.

--¿Podría llegar que Europa abandonase la producción en manos de ese otro mundo?
--Sería el mayor error de la historia. España es un país desarrollado, pero hasta cierto punto. Aragón ha creado últimamente 1.200 puestos de trabajo netos en el sector de la agroganadería. Eso en tiempos de crisis. Sería un lujo perderlo...

--¿Podría ser internet un escaparate para sus productos?
--Lo podría salvo para el sector del cereal. Pero aún así, es mucho más eficaz desde la unión, en grupos fuertes. Se trata de eliminar anillas de la cadena. El ejemplo está en Oviaragón, del Grupo Pastores, que han logrado eliminar intermediarios entre el productor y el consumidor.

--En estas II Jornadas van a plantear cuatro mesas de debate.
--Eso es; la primera hablará del Mercado: hoy en día el producto agroganadero está en bolsa, como el petróleo, y produce enormes vaivenes.

--¿La segunda mesa?
--Sobre el desarrollo rural, y ahí tendremos ponentes de Francia, donde ellos son punteros. La tercera versará sobre el PAC y política de ayudas, que como sabes en 2013 van a reducirse.

--¿Y la cuarta?
--Presente y futuro. Animar a los jóvenes a trabajar en el campo, a quedarse en el pueblo. Los pueblos ya ofrecen muchas comodidades, buen nivel de vida, y si todos nos vamos hay que cerrarlos.

LA CIENCIA SUGIERE EL HOMBRE FUE CREADO PARA BUSCAR A DIOS

Aunque en muchos medios se siga vendiendo el enfrentamiento entre religión y ciencia, resulta mucho más interesante atender a aquellos estudios científicos que se acercan al fenómeno religioso y gracias a ello van avanzando en el conocimiento del ser humano. Un resumen de algunos de los avances más interesantes han sido publicados en el último número de 2010 de la prestigiosa revista mensual Monitor on Psychology, editada por la Asociación Americana de Psicología.

En la revista se analiza el fenómeno religioso desde nuevas perspectivas que aportan investigaciones de la última década en neurociencia, psicología, sociología o antropología. La idea central que se extrae es que la espiritualidad surgiría de procesos cognitivos básicos del ser humano, que tiene una base neuronal y su causa podría ser evolutiva.

BUSCAMOS UN PROPÓSITO
La búsqueda de trascendencia podría estar “escrita” en nuestro cerebro, afirman los expertos. Justin Barret, especialista en este tema de la Universidad de Oxford, explica que sus estudios recopilan datos de diversos procesos básicos que darían lugar a las creencias religiosas. Procesos que hacen que veamos el mundo como si tuviese un diseño intencionado “creado por algo o alguien”.

Una investigación de científicos de la Universidad de Boston mostró cómo aún en niños pequeños existe esta tendencia a pensar que el mundo ha sido creado con un propósito. Si se le pregunta a los niños “¿por qué existen los ríos?”, una respuesta corriente sería: “para que los peces puedan nadar”. Algo que también concuerda con la capacidad del ser humano de buscar coherencia y orden constantemente en todo tipo de patrones visuales.

Pero, además, el ser humano parece tener una predisposición innata a creer en lo sobrenatural, explica Barret. En un estudio realizado por el psicólogo, se constató que niños de tan sólo tres años atribuían espontáneamente habilidades sobrenaturales e inmortalidad a “Dios”, incluso sin haber recibido aleccionamiento alguno sobre Dios o la religión.

El psicólogo afirma que lo que se está demostrando es que “nuestra estructura cognitiva básica nos predispone a cierto tipo de pensamientos, a pensar en la pre-vida, en la vida después de la muerte, en dioses, seres invisibles que hacen cosas, es decir, en los temas comunes de las religiones del mundo”.

NEURONAS RELIGIOSAS
Esta predisposición hacia las creencias espirituales o sobrenaturales tiene una base neuronal, señalan las investigaciones más recientes realizadas por neurocientíficos. Según ellos, la tendencia a la religiosidad se extiende por todos los sistemas del cerebro, y probablemente surja de circuitos neuronales desarrollados para otros fines.

Como ejemplo, en 2009, Jordan Grafman, director de la sección de neurociencia del National Institute of Neurological Disorders and Stroke de Estados Unidos, publicó los resultados de un estudio realizado con tecnología fMRI (exploración de resonancia magnética funcional de la actividad neuronal) que demostraron que los pensamientos religiosos activan un área del cerebro implicada con la interpretación de las emociones e intenciones de otras personas.

Según los autores del estudio, estos resultados sugieren que cuando la gente piensa en Dios desarrolla un pensamiento similar al que tienen cuando piensan en cualquier figura de autoridad especial, como una madre o un padre.

En todo caso, estas investigaciones sirven para comprender al ser humano como un todo que integra elementos biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales que están conectados entre sí. Según Barrett, a medida que los estudios avanzan, se tiene una mayor comprensión acerca de la naturaleza de la religión y su desarrollo.
Fuentes: tendencias21
© Protestante Digital 2011

EL EVANGELIO ALARGA LA VIDA DE LOS MASAI


Tanzania, alberga una de las joyas que coronan el África, la majestuosa montaña del Kilimanjaro. Elevándose a unos 19 mil pies (5.791 metros), el Kilimanjaro es la montaña más alta del continente Africano. Pero aquí al pie del Kilimanjaro, hay algo mucho más majestuoso que se está levantando. Es el sonido de las voces tribales antiguas que alaban al Dios de la Biblia.

Tanzania es el hogar de miles de nativos de la tribu Masai. Altos, delgados y atléticos, esta gente pastoral, y muy pintoresca por su estilizado aspecto, durante siglos ha recorrido los extensos espacios abiertos a lo largo de la costa este del África. Viven casi de la misma manera que sus antepasados, desde hace muchos siglos. El ganado es su medio de vida. La espada y el arado son herramientas esenciales para su supervivencia.

Durante siglos, los Masai han estado atrapados en diferentes prácticas religiosas y tradiciones peligrosas. La poligamia, la promiscuidad, el adulterio, la brujería y la circuncisión de hombres y mujeres han sido parte de la vida de este pueblo.

Sin embargo, algo ha cambiado y los que antes que se resistían al Evangelio, ahora están experimentando una renovación en sus propias vidas.

NUEVA VIDA
Relata CBN News que a medida que la comunidad Masai ha venido aceptando a Jesús en su corazón, muchas de sus antiguas tradiciones han sido abandonadas. Luka Lykela, uno de los aldeanos Massai, dice: “Yo acostumbraba a tener 3 esposas. Ahora solo tengo una. Tener a Jesús en mi vida significa que debo abandonar esas prácticas.”

Mary Engala, otra aborigen Masai, comenta: “En nuestra antigua cultura adoramos a muchos dioses. Pero debido a Cristo, ahora hemos dejado esas prácticas politeístas”.

Pero todavía los Masai están recogiendo los frutos amargos de algunas de sus prácticas tradicionales. El Sida está extendido y ha cortado muchas vidas entre ellos. Una de las principales vías para que el virus del Sida se extienda ha sido el tradicional Esoto, con el que frecuentemente celebraban la edad adulta y la fertilidad. Esta tradición los llevaba a compartir esposas y diseminar el virus mortal entre la comunidad. Mucha gente se está muriendo, y en su mayoría son personas jóvenes.

VISIÓN MUNDIAL
Visión Mundial, un grupo humanitario cristiano evangélico, se asoció con los Masai para enseñarles la importancia que tiene la abstinencia sexual hasta el matrimonio y el llenar la vida con el amor de Cristo, confrontando directamente su estilo de vida.

Un jefe Masai dice: “Las relaciones sexuales son un problema muy grande en nuestra comunidad. Son muchas las cosas malas que hicimos en nuestra comunidad -de las que no puedo hablar- pero la verdad es que ahora esas tradiciones han sido dejadas de lado”.

Una de las cooperantes de Visión Mundial afirma que las reuniones informativas organizadas por la ONG cristiana y la influencia de la iglesia ha ayudado para que este pueblo tome mayor conciencia de las consecuencias de prácticas contrarias a las enseñanzas bíblicas, así como para reducir la tasa de mortalidad: “Las cifras de Sida están disminuyendo. Visitamos lugares públicos, visitamos las iglesias, cualquier lugar en donde se reúne la gente y les hablamos del Sida. También les llevamos un mensaje de esperanza”, dice.

Debido a la mayor educación en relación al Sida y la toma de conciencia, actualmente el baile Esoto se hace sólo en dos de las siete ciudades Masai alrededor de Mererani. La misma gente que antes estuvo atada a tradiciones oscuras y rituales como este baile, hoy saltan con alegría, cantando alabanzas al compás de un tambor muy diferente.
© Protestante Digital 2011

LUIS YNCHAUSTI LANZA MOVIMIENTO UNIDAD SOCIAL MUS


“Dice que el pueblo ha perdido la fe en los políticos por la falta de cumplimiento”
SANTO DOMINGO, D.N,- El dirigente de la base peledeísta Luis Ynchausti lanzó, el movimiento unidad social, con la participación de cientos de dirigentes, religiosos, comunitarios, multiplicadores y de los comités de intermedio del partido de la liberación dominicana, en la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, en San Cristóbal, y en el oratorio María Auxiliadora.

En la actividad realizada en el Club de los Cachorros del Sector Cristo Rey, el dirigente político dijo: “que el MUS buscará unificar a todos los sectores de este país, que han sido excluidos socialmente por el gobierno del partido oficial”.

Afirmó que este movimiento, tratará de llegar al PLD y luchar desde adentro para que se creen nuevas reglas de juego que beneficien a los sectores sociales, comunitarios, religiosos, a los propios miembros, y dirigentes de la base de la organización bochista en todo el país y reiteró a sus seguidores a no comprometerse a ningún candidato sin un previo acuerdo.

Enfatizó que al PLD le han quitado el dinamismo y la chispa por el incumplimiento de los principales dirigentes del Comité Político de la organización peledeista, razón por la cual, “el pueblo ha perdido la fe en los políticos.”

Agregó que el gobierno no está prestando atención a las necesidades de un pueblo “que muere de hambre y de sed”.

En el acto que comenzó a las diez de la mañana el líder peledeista arengó a los presentes que si estaban de acuerdo con el compromiso de trabajar por el desarrollo del movimiento a los que todos contestaron que sí.

Asimismo se refirió al primer mandatario de la nación doctor Leonel Fernández Reyna del cual dijo: “sigue siendo el primer activo y líder de nuestro partido morado, pero debe modificar su comportamiento a favor de los que menos pueden o no tienen nada”.

Ynchausti también hizo mención de la delincuencia que esta arropando a la nación dominicana alegando que su causa principal es la falta de empleo.

Destacó la necesidad de preservar al PLD en el gobierno, por lo que dijo que el Movimiento MUS está trabajando por la unidad de su partido.

El histórico dirigente y líder de las bases moradas cuenta con el apoyo de destacadas figuras, de dirigentes nacionales de la talla de Juan Carlos Espinal, Marcelo de la Cruz, Gabriel Cedeño, Octavio Ariza, Fiordaliza Heredia, así como otros dirigentes religiosos y de otras organizaciones como Futuro Verde, que ven en este nuevo proyecto la vía adecuada para llevar al país por el camino correcto.

viernes, 18 de febrero de 2011

VICTOR MÉNDEZ C., PRESENTA LIBRO EN SUPERINTENDENCIA DE BANCOS. - “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”


El Presidente del Banco Vimenca, Sr. Víctor Méndez Capellán, fue el autor invitado en la tercera entrega de la “Tertulia con Autores Dominicanos”, que celebra regularmente la Superintendencia de Bancos.

Su titular, el Lic. Hivanhoe Ng Cortiñas, al iniciar el acto, destacó que se había elegido esta obra, por el aporte que, las experiencias de vida narradas por el autor, hacen a las nuevas generaciones.

El Sr. Freddy Ortiz, quien tuvo a cargo la compilación de narraciones para la confección del libro, tomó la palabra para expresar que “esta no es una obra con pretensiones literarias de altos vuelos, sino una confesión sincera de hechos que conducen a un notable número de moralejas y consejos prácticos, de gran utilidad, ya que están basados en vivencias y no en supuestos”.

El Sr. Méndez Capellán esbozó a grandes rasgos parte de los capítulos más notables de su niñez y juventud, arrancando frecuentes aplausos de la nutrida concurrencia, compuesta por el personal de la Superintendencia e invitados especiales.

Al cierre, el Sr. Ng Cortiñas tomó de nuevo la palabra para decir que “Don Víctor ha demostrado ser hombre de disciplina, innovación, visión, pero sobretodo, ser humano de gran corazón”.

LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE CAMIONEROS DOMINICANOS (FENACOOPCADO) REALIZA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL


SANTO DOMINGO, D. N.- La Federación Nacional de Cooperativas de Camioneros Dominicanos (FENACOOPCADO), realizó su Asamblea Ordinaria donde escogió los directivos que tendrán la responsabilidad de las actividades de la entidad financiera para el próximo período.

La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Club de FENACOOPCADO, en la Carretera Sánchez, Quita Sueño, estuvo encabezada por el Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán quien instó a los trabajadores del volante de maquinas pesadas a actuar conforme a las leyes 127 y 31, las cuales crean a la entidad oficial, así como al cooperativismo.

Así mismo, dijo Corporán que el cooperativismo de hoy es un asunto de seguridad financiera de la República Dominicana, lo cual representa grandes desafíos y retos, por lo que necesita trabajar de la mano con el IDECOOP.

Para el Comité de Administración fueron escogidos los cooperativistas, Marcial de Jesús Mora y Orialis Radhames Peña, para vigilancia, resultaron electos, Alfonso Francisco, Bernardo Vargas y Juddy García, mientras que Víctor Manuel Henríquez y Rafael Rodríguez fueron escogidos para el Consejo de Crédito, para un periodo de tres y un año respectivamente.

MasterCard Reporta Fuerte Crecimiento para la Región de Latinoamérica y el Caribe en el 2010

Miami, FL – 8 de febrero del 2011 – MasterCard Worldwide América Latina y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones del año que finalizó el 31 de diciembre del 2010 para la región de Latinoamérica y el Caribe, reflejando un crecimiento tanto para los programas MasterCard® como Maestro®.

Durante el cuarto trimestre del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de América Latina y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 801 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 18,4% en comparación con los resultados del cuarto trimestre del 2009. Los 801 millones de transacciones generaron un GDV de US $66.000 millones, lo cual representa un aumento del 20% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $38.000 millones en el cuarto trimestre del 2010, o sea que tuvo un aumento del 25% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009.

El GDV, por sus siglas en ingles, representa el volumen de compras además del volumen de dinero en efectivo e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.

La cantidad de tarjetas de la marca MasterCard emitidas durante el cuarto trimestre del 2010 aumentó en un 4,5%, con un total de más de 127 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 31.7 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye cuatro millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe.

El programa de débito global basado en Número de Identificación Personal (PIN) de MasterCard, que incluye a Maestro® y también a Cirrus® -la única marca de cajero automático de MasterCard- también reflejó resultados positivos para el cuarto trimestre del 2010. En la región de América Latina y el Caribe la marca Maestro apareció en 132 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 2% en comparación con el cuarto trimestre del 2009. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro sobrepasó casi alcanzó la cifra de 260 millones.

Para todo el año 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en 2.800 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, generando un GDV de US $221.000 millones, o sea un aumento del 17.4% en moneda local en comparación con el 2009. Además, el volumen de compras alcanzó los US $125.000 millones en el 2010, aumentando en un 22.4% en moneda local en comparación con el 2009.

"El 2010 fue un año muy emocionante para en MasterCard América Latina. Hemos evolucionado con las tendencias que están dando forma a nuestra industria para el futuro a través de alianzas estratégicas y la entrega de soluciones nuevas e innovadoras a todos los componentes de la cadena de valor en los mercados en América Latina", dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. "En el 2011 estamos esperando a mantenernos a la vanguardia de las tendencias y los avances de la industria de medios de pagos electrónicos, impulsando la creación de opciones innovadoras de pago para los consumidores, los emisores, los comerciantes, y otras entidades".

Una serie de alianzas estratégicas, el lanzamiento de varias soluciones de pago innovadoras y varios acuerdos plurianuales firmados con clientes clave contribuyeron a los resultados de la región en el 2010:
- alianzas entre MasterCard y Telefónica para la emisión de tarjetas de crédito de marca compartida en 12 mercados de la región al igual que el reciente anuncio del joint venture entre ambas compañías para ofrecer soluciones financieras a través del móvil en los mismos mercados de la región;
- la alianza de MasterCard con Borderlinx para traer una solución robusta de comercio electrónico internacional a México;
- el lanzamiento del primer piloto de Mobile Payments Gateway del mundo en Brasil;
- los acuerdos plurianual con en la Argentina y Credomatic en Centroamérica para ampliar el alcance de los pagos electrónicos en estos mercados;
- la renovación del patrocinio de la Copa América para el 2011.

Acerca de MasterCard
Como empresa líder mundial de medios de pagos, MasterCard Worldwide (NYSE: MA) se enorgullece de estar en el corazón del comercio, ayudando a hacer la vida más fácil y más eficiente para todos, en todas partes del mundo. MasterCard Worldwide provee servicios como franquiciador, procesador y asesor de la industria de pagos, y hace al comercio posible al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, gobiernos, empresas, comerciantes y tarjetahabientes en todo el mundo. En el 2010, se generó $ 2.7 billones en volumen bruto de facturación en dólares en sus productos por los consumidores de todo el mundo. Debido a la Red de MasterCard Worldwide - la red de pagos más rápida de procesamiento en el mundo - MasterCard procesa más de 23 mil millones de transacciones cada año y tiene la capacidad para manejar 140 millones de transacciones por hora, con un tiempo promedio de respuesta de la red de 140 milisegundos y con una fiabilidad del 99.99 porciento. MasterCard impulsa el comercio mundial a través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard ®, Maestro ® y Cirrus ®, su suite de productos básicos como el crédito, débito y prepago, y sus plataformas innovadoras y funcionalidades, tales como MasterCard PayPass ™ y inControl MasterCard ™. MasterCard sirve a los consumidores, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.

MENSAJE IMPORTANTE


AMADOS, LES PIDO EXCUSAS POR NO PODER ESCRIBIR CON LA ASIDUIDAD ACOSTUMBRADA. RAZONES AJENAS A MI VOLUNTAD ME LO HAN IMPEDIDO, PERO CUENTO CON EL RESPALDO DE NUESTRO SEñOR DE QUE PODRE PONRME AL DIA CON TODOS USTEDES. GRACIAS POR SU COMPRENSION, LES AMO.

miércoles, 9 de febrero de 2011

IDECOOP APOYA MISION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE COOPERATIVAS FRONTERIZO


SANTO DOMINGO, D. N.- El Ministro de Estado y Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), se reunió con directivos de la Misión Internacional para el desarrollo cooperativo fronterizo, con miras a orientar, y fortalecer los programas que la misma desarrolla en la Republica Dominicana.

En la reunión celebrada en el despacho del licenciado Corporán, estuvieron los señores Pierre Valkenborg Damard, Juan C. N. Crahay y Richard Michel Moral Dendievel, de Luxemburgo y Ucrania, representantes de la misión, quienes solicitaron la ayuda para desarrollar un proyecto cooperativo en la Frontera.
Además de los proyectos cooperativos, los directivos mencionados, desarrollan un proyecto de energía alternativa para la región.

De su lado el funcionario estatal, se comprometió a promover, orientar, y desarrollar la creación de cooperativas inherentes a la referida misión.

EL PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL FELICITA INICIATIVA CNSS DE INCLUIR EN SEGURO FAMILIAR A LAS TRABAJADORAS DOMESTICAS



SANTO DOMINGO, D. N.- El Partido de Unidad Nacional (PUN) bajo la dirección y liderazgo de Pedro Corporán, felicitó la iniciativa del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), de pretender incluir a las trabajadoras domésticas en el régimen contributivo subsidiado, para que puedan recibir servicios de salud.

El Ministro de Estado y líder de la organización política que promulga LA UNIDAD NACIONAL bajo el concepto MORAL Y TRABAJO, dijo que es hora que estas servidoras públicas reciban el beneficio de la Ley divulgada el pasado martes, donde el organismo oficial trabaja para cubrir en 4 meses a 230 mil empleadas domésticas.

Esa sería una primera etapa para iniciar el régimen contributivo subsidiado, que incluiría 3.5 millones de trabajadores del sector informal.

El líder del PUN llamó a los funcionarios del Estado a seguir apoyando esta iniciativa porque es una forma de devolverle al pueblo el sagrado derecho de la salud.

lunes, 7 de febrero de 2011

LAS ORCAS DE LA PATAGONIA







Alerta por piojos en el número 10 de Downing Street

Londres, 4 feb (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido a los visitantes a su residencia en el número 10 de Downing Street de que comprueben si tienen liendres, después de que dos de sus hijos volvieran del colegio con piojos.

Según recoge la agencia local de noticias PA, Cameron dijo a los periodistas que si sentían la necesidad de rascarse la cabeza la culpa era de su hija Nancy, de 7 años, y de su hijo Arthur, de 4.

"Si las encontráis (las liendres) cuando lleguéis a casa, lo siento. Decídmelo y os enviaré un peine y algo de ungüento", dijo.

Un portavoz del primer ministro descartó que el problema se esté extendiendo por la residencia oficial.

"Creo que está contenido", dijo. EFE

Obama dice «Estos dos años han acentuado mi fe» en Jesús


4 de febrero de 2011, WASHINGTON
El presidente de EEUU, Barack Obama, recordó este pasado 3 de febrero cómo la presidencia ha aumentado sus deseos de orar para pedir a Dios fuerzas ante todo tipo de retos.

"Estos dos años han acentuado mi fe. La presidencia tiene una curiosa manera de hacer que una persona sienta ganas de orar", dijo Obama en el tradicional Desayuno Nacional de Oración, que reúne cada año a unos 3.500 invitados. "Abraham Lincoln solía decir: 'Muchas veces me he abandonado a mis rodillas por la sobrecogedora convicción de que no tenía ningún otro sitio donde ir", dijo el presidente.

En el acto, organizado anualmente en nombre del Congreso estadounidense, Obama recordó que su inicio en la fe fue tardío, ya que su madre tenía "un cierto escepticismo hacia la religión organizada" y sólo le llevaba a los cultos religiosos "en Semana Santa y en Navidad... a veces".

LA IMPORTANCIA DEL VOLUNTARIADO
Sin embargo, sus inicios en su dedicación al servicio público fueron en un grupo de iglesias protestantes de Chicago, en las que trabajaba como voluntario social, fue una experiencia que le llevó "a conocer a Jesucristo por mí mismo y aceptarle como mi Señor y salvador".

Obama comienza cada mañana "con meditaciones de las Escrituras"bíblicas, recibe regularmente a pastores evangélicos amigos en el Despacho Oval para "orar por el país" y cuando se encuentra en vacaciones en Camp David, agradece la sensación de "descanso y comunión" que encuentra en su capilla. Esa "fuerza sustentadora" ha supuesto para el líder que su fe cristiana no mengue cuando su esposa, Michelle, y él, escuchan "cómo cuestionan nuestra fe de vez en cuando".

El presidente no mencionó los rumores que afirman que en realidad es musulmán, y en los que cree uno de cada cinco estadounidenses según una encuesta de agosto de 2010. No obstante, subrayó que las dudas de otros sobre su fe le recuerdan "que lo que importa no es lo que otros digan, sino si estamos siendo fieles a nuestra conciencia y fieles a Dios".

FUERZA 'PARA ENFRENTARSE A LOS RETOS'
Cuando le preguntan por qué habla con Dios, indicó Obama, él responde que muchas veces sus plegarias son generales, como pedirle a Dios que le dé fuerzas "para enfrentarse a los retos del cargo". "Otras veces son más específicos: Dios, dame paciencia mientras Malia se va a su primer baile, donde habrá chicos. Dios, haz que esa falda se haga más larga mientras viaja al baile", bromeó.

Pero la mayoría de sus oraciones, dijo cambiando de tono, se dirigen a un tema recurrente: "le pido a Dios por mi capacidad de ayudar a los que están sufriendo". "Hemos visto mucho sufrimiento estos dos últimos años. Y no pasa un día sin que reciba una carta o conozca a alguien que no tiene trabajo, ha perdido su casa o carece de seguro de salud", afirmó.

Otra de sus plegarias más frecuentes es la que eleva para pedir "humildad", una cualidad que cree necesaria para enfrentar "el debate sobre el papel del Gobierno" que enciende el Congreso y que le recuerda que "nadie tiene todas las respuestas".

En ese sentido, indicó, su esposa Michelle le ayuda a mantener los pies sobre la tierra, cuando "me recuerda que no he hecho alguna tarea o me regaña por ver tres partidos de fútbol seguidos un domingo". Obama ha indicado en otras ocasiones que no quiere unirse a alguna parroquia en Washington para que el despliegue de seguridad en torno a él no moleste a los feligreses en sus momentos de oración. La Casa Blanca asegura que asiste a un culto evangélico cuando pasa los fines de semana en la residencia de descanso presidencial en Camp David.
© Protestante Digital 2010

Bautismo de evangélicos nicaragüenses termina en una tragedia


(NoticiaCristiana.com). Miembros de la iglesia evangélica Centro de Adoración Familiar Misioneros de la Luz, -ubicada en barrio Naciones Unidas, en Managua-, pasaron por el momento más amargo de sus vidas. El día de ayer, cinco personas se ahogaron durante un bautizo en las aguas del lago Cocibolca.

Entre las cinco víctimas, murió Nazareth Estrada Bustos -de 13 años de edad-, hija del pastor, Félix Estrada, quien pastorea la iglesia Centro de Adoración Familiar.

Las otras personas que murieron son: Karina Guerrero Rodríguez, Marcos Rodríguez Guido, ambos de 16 años, además de los hermanos Mártires de 38 y Danny de 23 años, informó El Nuevo Diario de Nicaragua.

Según los datos que facilita El Nuevo Diario, al bautizo asistieron 130 miembros de la iglesia de los cuales 25 se bautizaron en el balneario Tolesmayda, en Belén, Rivas. Sin embargo, la tragedia ocurrió a eso de las 3:30 p.m., en Buenos Aires, Rivas cuando varios de los asistentes al bautizo estaban a bordo de los autobuses, relató Léster Quintero, uno de los testigos del hecho.

Se metieron al agua y no sabían nadar

“Era la primera vez que veníamos a este balneario y nadie nos alertó que era peligroso”, señaló Quintero quien relató que las personas formaron un grupo de 20 jóvenes que decidió bañarse antes de irse, formaron un círculo, e iban tomados de las manos, pero lamentablemente una ola los separó.

Las personas que arrastró la ola no sabían nadar, y fueron arrastrados en dirección norte, relató Quintero, agregando que fue angustiante presenciar cómo varios miembros de la iglesia luchaban por flotar para no ahogarse. “Aunque tratamos de manera desesperada de socorrerlos, las olas no lo permitieron”, dijo Quintero.
Dos de los cuerpos sin vida fueron encontrados por el rivense Francisco Sánchez, 800 metros al norte de donde se bañaban. La otra víctima fue Mártires Chavarría, al cual hallaron a 400 metros de donde ocurrió la tragedia, mientras el cuerpo sin vida de su hermano fue localizado por los bomberos a mil 500 metros de donde la ola los impactó.

Al caer la tarde del domingo, bomberos y buzos de la Cruz Roja buscaban el cuerpo sin vida de Marcos Rodríguez Guido. Los féretros para las cinco víctimas fueron donados por Víctor Rosales, conocido como El Santa Claus nica, quien confirmó que hizo la obra de caridad porque las familias de las víctimas son personas de escasos recursos económicos.

Iglesia impactada por la tragedia

En el barrio Naciones Unidas, en la sede la de la iglesia Centro de Adoración Familiar Misioneros de la Luz, sus miembros estaban sorprendidos por la tragedia. “Éste es un momento de dolor profundo, cinco de nuestro hermanos se ahogaron”, decía en voz alta Manuel Gaitán, uno de los líderes de esa iglesia.

Al fondo del templo, sentada en una silla plástica, doña Gloria María Acevedo, madre de Mártires y de Danny Chavarría, trataba de encontrar explicación a la tragedia donde perdió a dos de sus hijos.

Durante la noche y la madrugada de hoy, se realizaría una vigilia para esperar la llegada de los cinco cuerpos sin vida, a la espera de que sus familiares decidan si son velados en un mismo sitio o en sus respectivos hogares.

F: Doña Gloria María Acevedo se lamenta por la muerte de sus hijos Danny y Mártires Chavarría Acevedo.

Mariano Rivera, relevo estrella de los Yankees: “La clave del éxito se la debo a Dios”


NoticiaCristiana.com). A finales de noviembre, él cumplió 41 años y está consciente de que el retiro le está sonriendo… él también sonríe, pues la misión está cumplida. “La clave de éxito que he obtenido en mi carrera profesional se la debo a Dios”, asegura Mariano Rivera, considerado el mejor relevo de las grandes ligas en los últimos tiempos.

El derecho de 6 pies y 2 pulgadas, apodado “Apaga y vámonos” por su efectividad a la hora de cerrar el noveno inning, resaltó su felicidad por llegar a un acuerdo con los Yankees de Nueva York de 15 millones en cada una de las próximas dos campañas, con un complemento que le garantiza 1.

5 millones de dólares diferidos cada año sin intereses a partir del 2013.

“Cuando estamos en manos de Dios, todo es bendiciones… yo quise jugar pelota desde los 6 años en mi pueblo, pero era tan pobre que no podía, no había tiempo para otra cosa que tratar de arrebatarle la comida al mar junto a mi padres, eran pescadores”.

La pobreza extrema no le permitía jugar pelota en su niñez, y cuando pudo hacerlo fue con pelota de trapo y bate de palo de escoba… ¡los guantes eran de cartón! Y sus dedos salían grotescamente de sus zapatos rotos.

“Así llegué hasta los 18, comparado con los chamacos de ahora ya yo estaba viejo para jugar. Pero era la precariedad existente en la familia, tenía que trabajar duro en el mar”.

“Cuando podía jugar era con pelotas de “trapo”, los bates eran de palos de escoba y de pico, o con pelotas hechas con las redes viejas de los pescadores y con guantes de cartón.

“A los 19 fue cuando fui firmado para el béisbol profesional, cuando menos lo esperaba y cuando vi mis primeros clavos, yo jugaba con uno zapatos rotos, con los dedos a fuera… pero Dios tenía un plan conmigo”, replica el astro panameño.

Durante la pasada campaña, Rivera tuvo marca de 3-3 con promedio de efectividad de 1,80 de carrera limpias admitidas y 33 rescates en 38 oportunidades. Su hoja de servicios incluye 559 rescates en temporada regular de por vida, sólo detrás de Trevor Hoffman, que suma 601, en la lista de todos los tiempos, y posee la marca de más rescates en postemporada con 42.

La estrella del mejor relevo en grandes ligas, Mariano Rivera, participó recientemente en una jornada pastoral con proyección evangelistica, en la iglesia Mahanaim, de La Romana, a través de su concilio “Atletas en Acción” junto al pastor Juan Piñol, de nacionalidad dominicana.

“Todos mis logros se los debo a Él… La clave de éxito que he obtenido en mi carrera profesional se la debo a Dios”, concluye Mariano, quien fue declarado como “visitante distinguido” por el alcalde Tony Adames, de la ciudad de La Romana, junto a miembros del cabildo y al ex lanzador Amaury Telemaco y el pastor Ezequiel Molina, quienes sirvieron de coordinadores del encuentro pastoral.

Ganador del premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999, Mariano ha sido clave para los Yanquis en las conquistas de las series mundiales en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009, sin embargo, ahora lo que más le importa es culminar exitosamente su carrera para irse junto a su familia a predicar el evangelio por todo el mundo.

Billy Graham advierte a los evangélicos de ser “víctimas de nuestro propio éxito”


El evangelista Billy Graham, dice que “a veces cruzó la línea” en la política, “la vejez puede ser una época solitaria”, y advierte a los evangélicos de ser “víctimas de nuestro propio éxito.”

A pesar de su lucha con su oído, la vista y otros problemas de salud, a sus noventa años, Billy Graham continua haciendo lo que ha hecho con todos los presidentes estadounidenses desde Harry Truman, hasta la más reciente visita de Barack Obama y luego con el ex presidente George W.

Bush.

La revista Christianity Today, realizó una entrevista reciente al gran evangelista Billy Graham, y aunque trató de mantenerse al margen de la política “a veces cruzó la línea”, dice el predicador.

Aunque rara vez aparece en público, su hijo Franklin Graham dijo que su padre le gustaría predicar de nuevo pero en video, pero la fecha no está confirmada.

La vejez: un plan de Dios

Graham, aconsejó a las personas que están envejeciendo que “es aprender a estar contentos, y que sólo se logra al aceptar cada día como un don de Dios y se comprometen en sus manos. Las palabras de Pablo son verdaderas en todas las etapas de la vida, pero sobre todo a medida que envejecemos: “La piedad con contentamiento es gran ganancia” (1 Timoteo 6:6).

Sin embargo, el evangelista considera que aún no se ha hecho a la idea de sus limitaciones, pero acepta que este envejecimiento “es un plan de Dios para tu vida, y le agradezco todos los días por el regalo de ese día. Hemos venido a mirar a la vejez como algo que se temía-y es cierto que no es fácil. Honestamente, no puedo decir que me gusta mi edad, porque uno no es capaz de hacer la mayor parte de las cosas que solía hacer, por ejemplo, ser más dependiente de los demás, y frente a los desafíos físicos, La vejez puede ser una época solitaria también, hijos dispersos, esposa y amigos se han ido”.

Graham, dice que se ha esforzado por mantenerse al margen de la política pero “estoy agradecido por las oportunidades que Dios me dio para servir a la gente en lugares altos, la gente en el poder tiene muchas necesidades espirituales y personales, como todos los demás, y a menudo no tienen a nadie con quien hablar. Pero mirando hacia atrás sé que a veces crucé la línea, y yo no lo haría ahora”.

El éxito es siempre peligroso

Según el evangelista el problema que más enfrentan los evangélicos es “el éxito, es siempre peligroso, y tenemos que estar alerta y evitar convertirse en víctimas de nuestro propio éxito. ¿Vamos a influir en el mundo con Cristo, o el mundo nos influenciará? En otras palabras, ¿vamos a dar prioridad al mandato de Cristo de ir por todo el mundo y predicad el evangelio? ¿O nos volveremos cada vez más hacia nuestro interior, atrapados en nuestros propios asuntos o controversias internas, o, simplemente, cada vez más y más cómodos con el status quo?

“Los temas centrales de nuestro tiempo no son económicas, políticas o sociales, por importantes que éstos sean. Los temas centrales de nuestro tiempo son morales y espirituales y nuestra vocación es declarar el perdón de Cristo, la esperanza y el poder transformador de Dios hacia un mundo que no lo conoce o lo sigue”.

LUIS INCHAUSTI REÚNE MILES DE DIRIGENTES COMUNITARIOS Y RELIGIOSOS EN DIFERENTES SECTORES DEL PAÍS



ABOGA POR LA FORMACIÓN DE UN MOVIMIENTO “UN MILLÓN DE GENTE SERIA PARA ACABAR CON LA MISERIA

SANTO DOMINGO, D. N.- Luis Inchausti miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió con miles de presidentes de comités de bases, líderes religiosos y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en diferentes actos realizados en los sectores Cristo Rey, Los Alcarrizos, Katanga, Los Mina y en la Provincia San Francisco de Macorís.

Inchausti en sus alocuciones, dijo sentirse identificado con las grandes inversiones del gobierno, pero enfatizó que ha faltado el equilibrio económico y social que beneficie a los más pobres de la sociedad.

Agregó que los compañeros y los más pobres están pasando hambre, por lo que es necesario la creación de nuevos empleos y un fondo solidario para satisfacer las necesidades de los técnicos, profesionales y todos los desempleados.

Afirmó que el PLD ha estado confundiendo a los dirigentes medios y bajos alegando que estos están nombrados como inspectores de la presidencia, lo cual es una falacia, porque hace más de ocho meses no reciben ni un centavo.

Así mismo se refirió a los funcionarios que se han olvidado de sus raíces y han cerrado los ojos ante las necesidades de los compañeros y del país a los cuales llamó “tutumpotes”.

Destacó que el país necesita “UN MILLÓN DE GENTE SERIA PARA ACABAR CON LA MISERIA”, por lo que concito la aprobación de todos los presentes para la creación de un movimiento que conlleve a la unidad del partido y a la solución de todos los problemas que aquejan a la sociedad.

Hizo un llamado a los compañeros a “no dejarse usar” y ha no trabajar por ninguna precandidatura si antes no hay una adecuada negociación entre las partes.

Reiteró la necesidad de unificar al PLD y resolver los problemas básicos de su membresía alegando que muchos se han ido por el incumplimiento al que han sido sometidos.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y LA IMPUREZA SEXUAL?


Amados: ante la ola de homosexualidad y toda clase de impurezs que afectan al mundo, y lo que es peor dentro de las mismas iglesias cristianas, considero oportuno mostrar a la luz de las Escrituras, lo que dice Dios al respecto.

Todo este cuestionamiento de si es o no es pecado la homosexualidad lo que muestra claramente es el desconocimiento de la Palabra de Dios, la única autoridad a la que debemos obedecer. Al parecer hay una gran mayoria de "cristianos" que no estudian la Biliba, es decir que hay deficit en la educación cristiana. La Palabra, es la redarguye, exhorta, forma. Ningun cristiano puede ser formado sino es con y a través de la Palabra de Dios.
Veamos algunos textos y consideraciones al respecto.

La homosexualidad en general y otras desviaciones sexuales eran austeramente castigadas en los tiempos del Antiguo Testamento- se expulsaba y se apedreaba a los culpables en público, etc. Está claramente especificado en la Biblia la severidad con que Dios castigaba estas perversiones sexuales (Lev. 18.22 y 20.13). Eso, antes de la complexión del Ministerio de Cristo en la Tierra. Ahora la cosa ha cambiado con respecto a ciertos pecados que si bien aberrantes ante Dios, no son tan nocivos para la sociedad como el homicidio o el robo. Cristo murió y resucitó por el homosexual al igual que por el criminal y por el ladrón. A todos Dios les proporciona la manera de arrepentirse. Unos, de acuerdo con la justicia de las autoridades (quienes son todas colocadas como autoridades por Dios) merecen la muerte (separación de Dios por la eternidad en el infierno) y a éstos se les predica el Evangelio en la soledad de una celda y a otros en la libertad de su diario vivir (el homosexual o lesbiana).



Todo pecador está muerto ante Dios a no ser que a su debido tiempo se arrepienta de sus hechos y busque salvación a través del sacrificio magno de Cristo... ¡pero muertos estabamos TODOS antes de venir a Cristo!



En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo llama la homosexualidad y el lesbianismo "la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienza a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden "en su lascivia unos con otros", al igual que las mujeres unas con las otras". El resultado será que ellos recibirán en sus propios cuerpos el castigo de sus acciones (Romanos 1.22-27).

Una mentirilla, un crimen en primer grado, un estupro, la participación en una orgía y el robo de un lápiz son todos pecados que nos mantendrían alejados del cielo a no ser por la gracia de Dios mostrada en el sacrificio de Cristo en la Cruz.

Es el hombre quien coloca clasificación al pecado. La Biblia establece que "la paga del pecado es la muerte". Cualquier pecado trae consigo la separación eterna de Dios. Note que la Biblia no establece clasificación. (Ministerios Antes del fin).

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Reina Valera Gómez (© 2010)
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

Reina Valera (1909)
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,Sagradas Escrituras (1569)
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

--------------------------------------------------------------------------------

Biblia Paralela • Parallel Bible • Biblos.com

Levítico 18:20 ``No te acostarás con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
--------------------------------------------------------------------------------
Deuteronomio 22:22 Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel.
--------------------------------------------------------------------------------
Proverbios 7:27 Su casa es el camino al Seol, que desciende a las cámaras de la muerte.
--------------------------------------------------------------------------------
Ezequiel 18:11 (aunque él mismo no hizo ninguna de estas cosas), que también come en los santuarios de los montes y amancilla a la mujer de su prójimo,
--------------------------------------------------------------------------------
Lucas 21:8 Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo , y: ``El tiempo está cerca. No los sigáis.
--------------------------------------------------------------------------------
Hechos 20:32 Ahora os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que es poderosa para edificar os y dar os la herencia entre todos los santificados.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Corintios 5:11 Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Corintios 15:33 No os dejéis engañar: ``Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Corintios 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
--------------------------------------------------------------------------------
2 Corintios 12:21 temo que cuando os visite de nuevo, mi Dios me humille delante de vosotros, y yo tenga que llorar por muchos que han pecado anteriormente y no se han arrepentido de la impureza, inmoralidad y sensualidad que han practicado.
--------------------------------------------------------------------------------
Gálatas 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
--------------------------------------------------------------------------------
Gálatas 5:21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
--------------------------------------------------------------------------------
Gálatas 6:7 No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.
--------------------------------------------------------------------------------
Efesios 5:5 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
--------------------------------------------------------------------------------
Colosenses 3:5 Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Timoteo 1:10 para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,
--------------------------------------------------------------------------------
Hebreos 13:4 Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.
--------------------------------------------------------------------------------
Santiago 1:16 Amados hermanos míos, no os engañéis.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Juan 3:7 Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como El es justo.
--------------------------------------------------------------------------------
Les amo y todos debemos saber que Dios es santo y exige santidad de nosotros,asi que a escudriñar Las Escrituras y hacerlas, no solamente oirlas.