lunes, 31 de enero de 2011

JOSÉ TOMÁS REALIZA MANO A MANO EN EL SECTOR CRISTO REY



SANTO DOMINGO, D. N.- El pre-candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado José Tomás Pérez realizó un mano a mano por las diferentes calles del sector Cristo Rey.

En la actividad coordinada por el equipo de campaña del ex – Senador participaron dirigentes y miembros del partido, y el licenciado José Tomás recibió un amplio respaldo de los habitantes del sector con los cuales conversó, enterándose de su problemática y solidarizándose con ellos.

Afirmó que es su compromiso en un futuro gobierno suyo, mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, sobre todo de aquellos que viven en condiciones de extrema pobreza.

El funcionario estatal ha desarrollado una activa campaña en todo el territorio nacional, concitando el apoyo masivo de los miembros del PLD y de los habitantes de cada región en particular.

viernes, 28 de enero de 2011

Los españoles se jubilarán a los 67 años por la crisis financiera

España tienen un índice de desempleo superior al 20%, el mayor de la eurozona

MADRID.- El gabinete socialista español aumentará la edad de jubilación de los 65 a los 67 años para la mayoría de sus trabajadores tras llegar a un acuerdo con los sindicatos a fin de limitar el daño que la medida causará al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del gobierno se reunirá el viernes por la tarde para aprobar la medida, clave en el programa de austeridad que proclama el gobierno ante la crisis económica, un índice de desempleo superior al 20% - el mayor de la eurozona - y su abultada deuda soberana. Zapatero cuenta ya con los votos para que la reforma sea aprobada en el Parlamento.

El Ibex, el índice principal de la bolsa de valores madrileña, subió el viernes por la mañana un 0,5% a medida que los inversionistas estudiaban los detalles de la reforma de las pensiones tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos.

España está siendo intensamente presionada para que sanee sus precarias finanzas públicas y evite con ello seguir el ejemplo de Grecia e Irlanda, rescatadas de la bancarrota por sus socios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Bandera dominicana flotará por un mes en alcaldía de Lawrence


9:48 AM - NUEVA YORK._ Por primera vez en la historia de la inmigración dominicana a Estados Unidos, la bandera nacional flotará durante un mes en territorio norteamericano. El pabellón tricolor fue izado esta mañana temprano en un acto especial en la alcaldía de Lawrence, donde permanecerá en el asta hasta el próximo 28 de febrero. La actividad, formó parte de los actos de conmemoración de las efemérides patrias y la bandera estará presente por el mes por gestiones del Cónsul General en Boston, doctor Dominico Cabral, quien destacó que es la primera vez en la historia de la diplomacia dominicana en el mundo.

Los actos oficiales del Mes de la Patria, dieron inicio el miércoles 26 de enero con una actividad en la sede consular en la que se leyeron los pensamientos de Juan Pablo Duarte. En la actividad estuvieron presentes líderes cívicos, profesionales, trabajadores comunitarios, dirigentes políticos y representantes del Instituto Duartiano en Boston.

El presidente de esa entidad, doctor Milciades Pichardo entregó copias de una recopilación de los pensamientos de Duarte tanto a los presentes en la actividad patriótica, como al público que fue en busca de servicios institucionales a la sede.

El cónsul Cabral, dijo que el mejor tributo que se puede hacer a la memoria de Duarte, es la de resaltar cada día más, los valores patrióticos de la República Dominicana, especialmente en estos tiempos de crisis mundial.

Indicó que “cuando hay crisis, hasta el patriotismo se ve afectado, pero creemos que el mejor homenaje al fundador de la nacionalidad dominicana es promover los valores que él se encargó de legarnos como parte de su lucha por un país mejor y una sociedad justa para todos”.

Cabral sostuvo que la herencia de Duarte a la posteridad, debe ser emulada, especialmente por los niños y jóvenes hijos de dominicanas y dominicanos nacidos en el exterior, por lo que sus padres deben mantenerlos orientados e informados sobre su identidad dominicana.

El cónsul también anunció la disponibilidad de su despacho para entregar cartillas sobre la historia, la cultura y la lucha independentista nacional, con lo que miles de jóvenes de esta generación y las futuras, tienen la oportunidad de aprender más sobre el país de sus padres, que en esencia es el suyo propio.

Dentro del programa que se desarrolla en toda la región de Nueva Inglaterra, figura el izamiento de la bandera dominicana en la alcaldía de Lawrence y que cuenta con el auspicio del alcalde William Lantigua, primer dominicano en ocupar esa posición en la historia de esa ciudad.

El 3 de febrero, el consulado juramentará el Comité Pro Boston Juan Pablo Duarte en Boston, el día 5 se hará lo propio en Lawrence, el 7 se posesionará la nueva directiva de la Casa Dominicana de Boston, el 10 se inaugurará el remodelado busto de Duarte en Lawrence.

El consulado cubrió los gastos para rehacer el busto, deteriorado por el tiempo. Para esa ocasión, se hará un acto especial el 10 de febrero. El 12 se llevará a cabo la conferencia “Vida y Obra de Juan Pablo Duarte” en Providence en el club que lleva el nombre del patricio.

El 15 la conferencia se efectuará en Lynn y el 17 en Lawrence. Una conferencia magistral sobre el papel de la mujer en la independencia dominicana a cargo de la doctora Floria García el 19 en Lawrence y el 20 en Boston.

El 22 se entregarán docenas de banderas dominicanas en el consulado de Boston a todos los que deseen obtener una réplica de la insignia nacional. El 23 se izará la bandera en Haverhill (Massachusetts), el 24 se hará lo mismo en Salem.

El 25 se izará en Lynn a las 9:00 de la mañana y ese mismo día será en la alcaldía de Boston, el 26 se hará en Providence y en la noche se llevará a cabo la Cena de Gala del Carnaval organizada por la Fundación Dominicana de Arte y Cultura y el Consulado General de Boston.

El 28 de febrero, concluye el Mes de la Patria con entrega de banderas dominicanas en la alcaldía de Lawrence a cargo de Lantigua. En la organización de los eventos participa una diversidad de entidades comunitarias, profesionales, deportivas, culturales, políticas, educativas, corporativas y de otra índole que se como cada año, se unen al consulado para promover los valores patrios en Nueva Inglaterra.
Fuente:El Nuevo Diario.

El país en alerta ante la sospecha de polio en Haití


Doris Pantaleón
Santo Domingo
República Dominicana se mantiene alerta y reforzando sus esquemas de vacunación ante la presencia en Haití de cuatro casos de parálisis en pacientes que se estaban recuperando del cólera, lo que hace sospechar que se trata de poliomielitis.

Así lo aseguró ayer el viceministro de Salud Colectiva José Rodríguez Aybar, quien dijo que aunque la polio está erradicada en el país, se ha decidido mantener alerta todo el sistema de vigilancia y reforzar los esquemas de vacunación ante la presencia de la enfermedad en Haití.

Según informaciones difundidas en Washington, funcionarios de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con colegas del Ministerio de Salud de Haití y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), están investigando cuatro casos de parálisis en pacientes que se estaban recuperando del cólera en Port-de-Paix (Haití) y probablemente descarten que la poliomielitis sea la causa cuando se reciban los resultados de laboratorio.

Consultado al respecto, Rodríguez Aybar dijo que tienen conocimiento de la realidad y, en consecuencia, se decidió reforzar los esquemas de vacunación no sólo en el área fronteriza sino en todo el país.

Casos en el 2000
Recordó que los últimos casos de polio en el país se presentaron en el año 2000, pero que siempre se mantienen alertas y al día en el programa de vacunación contra esa y otras enfermedades inmunoprevenibles. El polio es una enfermedad contagiosa trasmitida por un virus o polio virus que puede afectar el sistema nervioso central. Regularmente es transmitida a través de los excrementos (heces) y, aunque a veces cursa sin síntomas, los más frecuentes son fiebre, malestar, dolor de cabeza, náusea y vómito, dolores musculares severos y rigidez de cuello y espalda. En los casos más severos hay parálisis y muerte.

Datos OMS
De acuerdo a datos de la OMS, la poliomielitis fue considerada erradicada del continente americano en 1994, tres años después de que se notificara el último caso en Junín (Perú).

En 1988 se puso en marcha una iniciativa mundial de erradicación de la poliomielitis, que ha logrado reducir la incidencia mundial de esta enfermedad en más de 99%. Cuando comenzó esta iniciativa en 1988, más de 350,000 niños sufrían de parálisis en más de 125 países con endemicidad.

En el 2009, 1,595 niños sufrían de parálisis en 24 países. En la actualidad, esta enfermedad sigue siendo endémica en tan sólo cuatro países: Afganistán, India, Nigeria y Pakistán. En estos países con transmisión endémica del poliovirus, el número de casos de poliomielitis descendió en 85% en el 2010, comparado con el mismo período del 2009.

Fuente:Listin Diario.com

Salud confirma sólo 9 se infectaron de cólera

Viviano de León | Doris Pantaleón
Santo Domingo
El gobierno dominicano confirmó ayer que nueve personas, siete venezolanos y dos dominicanos, se infectaron de cólera al consumir una langosta que fue servida durante una boda efectuada el pasado sábado en la región Este del país.

La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien acudió al Palacio Nacional a rendir un informe al vicepresidente Rafael Alburquerque, luego de que se realizara una exhaustiva investigación y se les practicaran los exánimes de lugar a los afectados.

Rojas Gómez dijo que a esos nueve infectados se agregan cinco venezolanos que tras salir de la fiesta viajaron a su país, y que previa alerta de las autoridades dominicanas, les fueron practicados exámenes en Venezuela, donde dieron positivo a la bacteria que produce la enfermedad.

El ministro de Salud reveló que desde el pasado lunes la institución estatal conocía del caso y que no había dado a conocer los detalles porque esperaban los resultados de los exámenes.

Rojas Gómez informó que los nueve casos positivos de cólera se registraron entre más de 500 personas que participaron en la actividad privada en una residencia en la región Este del país.

Explicó que la investigación determinó que el contagio obedeció a la ingesta de langostas procedentes de las costas de Pedernales, las cuales no estuvieron debidamente cocidas.

El funcionario afirmó que hasta el momento no hay indicios de que pudieran ocurrir otros casos de la enfermedad vinculados directamente con la situación presentada.

Dijo que las autoridades de Salud Pública tienen la situación del cólera bajo control, para evitar la propagación de la enfermedad.

“Comunicamos la situación a la Organización Panamericana de la Salud, tanto a la representación local como a la sede de Washington, al Centro Nacional de Venezuela, y se activó el Equipo de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud, iniciándose una profunda investigación”, sostuvo Rojas Gómez.

Destacó que las autoridades sanitarias de la República Dominicana han actuado correctamente, siguiendo estrictamente lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional, del cual es signataria.

Gastroenterólogo
El gastroenterólogo Fernando Contreras quien tiene bajo su cuidado a los dominicanos afectados de cólera en el país tras participar en una boda junto a un grupo de venezolanos, afirmó ayer que los pacientes se encuentran fuera de peligro, tras superar los problemas de vómitos, diarrea y deshidratación que presentaban.

En tanto, el Colegio Médico Dominicano (CMD) criticó la forma en que Salud Pública manejó la información relacionada a ese caso y conminó a las autoridades a ser más trasparentes, ya que con eso se merma la confianza.

Otros 38 venezolanos que estuvieron en la actividad en República Dominicana fueron confirmados con cólera en su país.

(+)
REACCIÓN DE CISNEROS Y DE CASA DE CAMPO
El hotel Casa de Campo y Costasur Dominicana aclararon ayer que todos los alimentos, bebidas, hielo y demás provisiones servidos en una fiesta de bodas privada realizada en una de sus residencias privadas dentro de su resort, donde se registraron casos de intoxicaciones, no fueron provistos por ellos.

Tras expresar preocupación por las personas afectadas, reiteraron a sus propietarios y clientes que pueden continuar teniendo la confianza que han depositado durante todos estos años.

En tanto que la familia Cisneros afirmó ayer que no tiene ninguna vinculación con el caso en el que resultaron afectados un grupo de personas en la referida fiesta.

En un comunicado de prensa, bajo la firma de la señora Antonieta López, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Organización Cisneros dice que lamenta la situación por la que atraviesan esas personas.

Medios de prensa habían informado que la fiesta fue celebrada en una villa propiedad del empresario venezolano Gustavo Cisneros.
Fuente:Listín Diario.com

Una vacuna contra fiebre amarilla


Río de Janeiro
Instituciones científicas de Brasil y de Estados Unidos suscribieron un acuerdo para desarrollar y producir una vacuna contra la fiebre amarilla a partir de vegetales a los que se les introduce el gen que genera la respuesta inmune del organismo al virus, informó el diario O Globo.

El acuerdo para desarrollar la primera vacuna del mundo producida a partir de una planta y no de un virus inactivo o atenuado fue suscrito este mes y compromete principalmente al Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos), según fuentes de este laboratorio estatal brasileño citadas por el diario de Río de Janeiro.

El acuerdo, por el que Bio- Manguinhos invertirá 6 millones de dólares en el proyecto y que prevé para dentro de tres años la primera fase de pruebas clínicas en Brasil y en Estados Unidos, también compromete al Centro Franhofer para la Biotecnología Molecular y a la empresa estadounidense iBio Inc.

“Se trata de algo inédito en el mundo”, explica Marcos Freire, vicedirector de Desarrollo Tecnológico de Bio- Manguinhos, al referirse a una tecnología que puede reducir el costo y aumentar la producción de las vacunas contra la fiebre amarilla, además de disminuir los efectos colaterales del inmunizante convencional.

Según el científico, los investigadores pretenden aislar el gen que codifica la principal proteína del virus que transmite la enfermedad y que igualmente es capaz de generar la respuesta inmunológica del organismo a la amenaza (antígeno).
Fuente> Listin Diario.com

El escándalo de los “pantalones de la muerte”


La moda de llevar pantalones ‘jeans’ que simulan estar desgastados ha costado vidas en Turquía, donde uno de los métodos utilizados para que parezcan usados ha provocado la muerte de más de 40 personas.

Antes, era el uso el que envejecía los ‘jeans’. Pero para desgastarlos de forma artificial existen diversas técnicas y una de ellas es la aplicación de un chorro de arena a presión contra la ropa.

Y si los trabajadores no están bien protegidos, el polvo de sílice que produce este método se puede incrustar en los pulmones y provocar silicosis, una enfermedad que no tiene cura.

El Ministerio de Sanidad de Turquía prohibió el uso del chorro de arena en 2009. “Pero aunque grandes marcas de ropa han dejado de usar este método, aún hay empresas que lo utilizan”, le dijo a BBC Mundo Yesim Yasin, del Comité de Solidaridad con los Trabajadores del Chorro de Arena.

“Además, los talleres clandestinos hacen que el control de esta práctica se complique”, afirma.

“Y algunas fábricas se han movido a Egipto, Bangladesh, Siria, Lesotho, Vietnam y México. A los países donde las regulaciones laborales son pobres”, explicó Yasin.

Víctimas de la moda

Lo primero que hace Mehmet Bekir Basak al preguntarle cómo se siente es llorar. Después tose durante varios segundos y finalmente, con la voz rota, habla.

“He trabajado durante casi 10 años desgastando pantalones y ahora necesito una bombona de oxígeno para vivir”, le cuenta a BBC Mundo.

Está emocionado porque el Comité de Solidaridad con los Trabajadores del Chorro de Arena ha organizado en Estambul un concierto benéfico para ellos.

“Agradezco que se preocupen por nosotros, ya no podemos trabajar en nada, ni curarnos”, dice.

Como Mehmet, al menos otros 1.400 trabajadores de este sector están registrados con silicosis en Turquía, según informa Yasin.

“Los fallecidos ya son 46, y consideramos que trabajaron en este sector en 8.000 y 10.000 personas”, asegura. Muchos de ellos adolescentes, de zonas rurales o inmigrantes.

“Trabajaba de lunes a sábado, y los domingos hacía guardia en el taller, por lo tanto, estaba todo el día expuesto al polvo. Había tanta cantidad que todo estaba como nublado, apenas podía ver a mi compañero a unos metros”, detalla Bekir.

“Algunos dormimos en el mismo lugar de trabajo, las habitaciones apenas tenían ventilación, sin protección para evitar que inhaláramos el polvo”, dice a BBC Mundo Abdulhalim Demir, también enfermo tras trabajar cinco años.

Otros de los trabajadores explica que sus jefes les decían que fueran a tomar aire puro durante 20 minutos cada hora, y así no enfermarían.

Pulmones de sílice

“Al principio fue difícil detectar la enfermedad porque no había sido descrita en cuestiones textiles con anterioridad, los primeros diagnósticos situaban al paciente con tuberculosis”, explica a BBC Mundo el doctor Zeki Kiliçarslan, de la Universidad de Estambul, que lleva más de cuatro años tratando a estos pacientes.

Pero tras la toma de imágenes de alta resolución de los pulmones de los afectados se diagnosticó silicosis.

“Esta enfermedad aparece tras muchísimos años de trabajo en sectores como el de la minería, pero en el caso de los trabajadores del chorro de arena puede aparecer en pocos meses”, dice Kiliçarslan.

“Los síntomas son tos, disminución de la capacidad pulmonar, pérdida de peso, dolores de pecho, dificultad para respirar, cansancio”, enumera el médico.

Y, en 2009, tras corroborar la muerte de varios trabajadores, el gobierno de Turquía prohibió el uso de arena y los materiales que contienen sílice.

Lo que queda por hacer

Tras la prohibición, el Comité de Solidaridad con los Trabajadores del Chorro de Arena ahora lucha por los derechos de los trabajadores afectados.

Estos empleados tienen actualmente carácter de discapacitado, y la pensión que cobran es mínima.

Por eso, la plataforma quiere que se le consideren víctimas de una enfermedad laboral.

“Pero más del 80% de estos trabajadores desarrollaron su labor en talleres clandestinos con condiciones ilegales, sin seguridad social”, explica Yasin.

“Tendrían que convencer al gobierno para cambiar la legislación, aunque es una tarea difícil porque deberían demostrar que trabajaron en el sector, pero no tienen contratos, ni pruebas”.

Este mes, las víctimas se han reunido con el presidente de Turquía, Abdullah Gül, que ha escuchado su requerimiento y les ha asegurado que se pondrá en contacto con el Ministerio de Trabajo de Turquía para encontrar una solución.

“Lo importante también es que esto no siga pasando en los demás países. Por eso tenemos que hacer una fuerte labor de difusión del problema por todo el mundo”, dice el doctor. Asociaciones como CleanClothes ya han comenzado estrategias y campañas internacionales. Y el Comité seguirá trabajando también con este objetivo.

De momento, en el concierto benéfico de Estambul, resultó difícil encontrar a alguien con unos jeans desgastados de forma artificial.
Fuente:Noticias Diarias

Falleció el periodista venezolano Jesús Bustindui


Venezuela, 27 de Enero 2011.
Este jueves se registró el fallecimiento del reconocido periodista de espectáculos Jesús Bustindui. El comunicador social se desempeñó por varios años como jefe de farándula en el diario El Mundo y colaborador en Últimas Noticias.

Los restos serán velados a partir de 3 pm en Funeraria Los Caobos.
Fuente: Noticias Diarias.

Restaurante orgánico para perros

13.01.2011 | En Río de Janeiro, las mascotas pueden disfrutar de un menú sano, nutritivo y a buen precio (AFP)

Un hombre salta por la ventanilla de un coche de policía a 60 KM. /HORA


Nicholas Duffy, sospechoso de un robo con fuerza, ha protagonizado una de las imágenes del día tras saltar por la ventanilla del coche de policía en marcha.

El hombre pidió a los agentes que le bajaran la ventanilla para tomar un poco de aire, y aprovechó para lanzarse a la carretera con las manos esposadas.

El policía pudo aminorar la marcha para evitar una desgracia mayor, y comprobó que el arrestado apenas sufría heridas leves.

El 31 de enero la revista Protestante Digital pasará a ser el primer diario protestante español


MADRID, 28/01/2011 (ProtestanteDigital.com)

La aparición de este diario supone la consolidación de un proyecto de comunicación que comenzó hace más de 15 años, y que tras diversas etapas cristalizó en 2003 en la revista semanal Protestante Digital. Será presentado al final de la entrega del “Premio Unamuno, amigo de los protestantes”, este lunes 31 de enero en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

La hasta ahora revista semanal Protestante Digital ha alcanzado el números 370 desde su salida en Internet (precisamente con esta noticia que están leyendo). En 2010 superó ampliamente las dos millones quinientas mil visitas anuales, con más de diecisiete millones quinientas mil páginas vistas. Si analizamos el contenido multimedia, los usuarios se descargaron a lo largo de 2010 más de 5 Teras (5000 Gigas) en audio y video (en más de 1.100.000 archivos de audio y video).

En cuanto a países, durante 2010 el 30% de las visitas provino de España, con un alto porcentaje de Latinoamérica (destacando México con un 15%, y Argentina con un 8%, seguidas de Colombia, Chile, Perú, Guatemala y República Dominicana). Dentro de Europa, tras España están Italia (11%) Suiza (10%) y Alemania (5.6%).

Como curiosidades o datos relevantes, según un estudio haciendo mediciones SEO y realizado en 2009 por un profesional ajeno a la revista, en cuanto a las edades de los visitantes se reparten de la siguiente forma: 7% hasta 11 años, 14% entre 12 y 17, 18% entre 18 y 34, 27% entre 35 y 49, y 33% mayores de 50 años. Pero lo más llamativo es el resultado producido al mirar el nivel de estudios de los visitantes de Protestante Digital. El 29% no tiene estudios universitarios, un 18% está estudiando, y el 54% son graduados universitarios. Esto supone un gran impacto en licenciados universitarios del contenido de la publicación, muy superior a la media habitual.

Estas cifras se suman a que en google (desde España), si se pone en la búsqueda “noticias evangélicas” o “noticias protestantes”, aparece Protestante Digital como el primer portal seleccionado.

INAUGURACIÓN DEL NUEVO DIARIO
Este crecimiento exponencial ha llevado a la necesidad de convertir la revista en un diario, el primero desde la perspectiva protestante que se hace en España. Un paso que tras meses de trabajo se va a llevar a la práctica este 31 de enero de 2011, coincidiendo la inauguración oficial de la nueva etapa con la entrega del “Premio Unamuno amigo de los protestantes” a Francisco Ruiz de Pablos, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Filosofía de la Ciudad Universitaria).

LO NUEVO DEL DIARIO
Además de la renovación diaria, un diseño totalmente renovado y la adecuación a las nuevas tecnologías, se potencia al máximo la participación del usuario (a pie de noticias y de artículos), interactuando permanentemente con las redes sociales 2.0, y con un espacio propio del lector (Tu blog) realizado con los artículos que aporten los propios lectores. Existe además una gran interconexión entre la información y los artículos con el contenido multimedia.

Otra de las características es que contará con un Defensor del lector, la posibilidad de integrar sus audios y videos en otras webs, y las ya habituales secciones de noticias y artículos más leídos, junto con secciones nuevas de Cultura y Familia.

Por otro lado, se ha logrado trasladar la hemeroteca de estos casi 8 años de existencia, convirtiéndose en una base de información valiosísima del protestantismo español e internacional.

HISTORIA DE UN PROYECTO CONSOLIDADO
En sus inicios este proyecto de comunicación se concibió como un servicio a la pluralidad protestante, vinculado a la Alianza Evangélica Española como entidad, pero sin ser un órgano de expresión de la misma, sino un medio que sirviese para presentar una información con calidad profesional -unida a las opiniones de personas representativas dentro del protestantismo español- que ayudasen a difundir una imagen real y fidedigna de la identidad del cristianismo evangélico español e internacional en su pluralidad.

Esto se refleja en su contenido informativo, así como en la participación de gran parte de las personas y entidades más representativas del protestantismo español. Algo esencial si entendemos que el cristianismo protestante carece de Conferencia episcopal, o estructura jerárquica en su concepto de iglesia contrario a instituciones que asuman un monopolio o papel de único interlocutor o representante.

Protestante Digital cuenta actualmente con cerca de cien autores participando en sus páginas (casi la mitad de ellos colaboradores habituales, que responden a diferentes perspectivas teológicas y sociales), un grupo cercano a la veintena como equipo de trabajo (periodistas, locutores, informáticos, editores, administrativos etc.) siendo todos ellos voluntarios que se identifican con el proyecto.

El sostenimiento se realiza por las aportaciones de diversas entidades y particulares protestantes españoles, la publicidad de la propia página web, y las subvenciones anuales de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Desde sus inicios, y así se mantiene, el Presidente del Consejo de Redacción de la revista es Juan Antonio Monroy, el director Pedro Tarquis, y el Comité de Referencia la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española.

EL NUEVO NACIMIENTO


Disertación pronunciada por Billy Graham en la Universidad de Cambridge en el año 1961.
Una de las más sorprendentes afirmaciones salidas de los labios de Jesucristo fueron estas palabras que dirigió al sabio Nicodemo: “El que no naciere otra vez no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Si Jesús hubiera dicho: “A menos que usted, Nicodemo, nazca otra vez”, podríamos considerar que la afirmación no viene al caso, que fue una afirmación dirigida a un individuo y que no tiene aplicación general. Pero Jesús dijo “el que no naciere”, lo que indica cualquier hombre, en cualquier lugar, en cualquier tiempo.

Algunas personas prefieren creer que el nuevo nacimiento es un requisito para entrar al cielo que Dios pone solamente a las personas incultas. Pero Jesús no dijo: “El hombre malo que no naciere otra vez”. El dijo: “El que no naciere otra vez”. En verdad, Cristo dirigió estas palabras a un hombre muy respetado, a Nicodemo. Nicodemo era fariseo, miembro de la secta más estricta de los judíos.

No solamente era miembro de esta secta, sino que era oficial de ella, miembro del cuerpo de los gobernantes de los judíos. Esto quiere decir que él satisfacía las exigencias culturales, físicas y religiosas de su tiempo.

Nicodemo practicaba fielmente su religión: ayunaba, guardaba el sábado, oraba, diezmaba y creía firmemente en las Santas Escrituras. En nuestros tiempos sería un miembro respetable de cualquier iglesia. En cuanto a la cultura y la etiqueta, se portaba correctamente. Era la personificación del decoro. Sin embargo, Jesús incluyó a Nicodemo cuando le dijo: “El que no naciere otra vez no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Nicodemo no demoró en hacer la pregunta que muchos me han dirigido también a mí: “¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo?” No le interesaba tanto el nuevo nacimiento como la manera en que se realizaba. Quiso mirar el asunto objetivamente más que subjetivamente. Preguntó: “¿Cómo puede el hombre…? Más bien que ”¿Cómo puedo yo…?” Prefería discutir el nuevo nacimiento más que experimentarlo.

Hay muchas personas hoy en día que insisten en entrar en el reino de Dios por medio de la cabeza antes que por medio del corazón. Insisten en estar convencidos antes de convertirse. No deseo desalentar al que sinceramente busca la verdad. Invitamos a que se proceda a la investigación. Pero con frecuencia, el hombre que pone en tela de juicio todo lo que Jesucristo ha dicho, está procurando evitar la verdad más que descubrirla.

Si usted tiene que entender toda la técnica de la radio, antes de sintonizarla, probablemente nunca llegará a escucharla. Si usted espera hasta entender perfectamente la técnica de la televisión es probable que nunca va a ver un programa en ella. Si usted se niega a viajar en un avión sin antes tener una licencia de piloto y saber todo lo que hay que saber en cuanto a sus motores, sus instrumentos, etc., es muy probable que nunca hará el viaje.

Se ve que el nuevo nacimiento no es algo que usted pueda hacer por sí mismo… es algo que tiene que ser hecho por Dios. La parte que a usted le corresponde es la de creer y recibir, más que comprender y hacer. ¿Le parece muy extraño esto? Cada día permitimos que otros hagan por nosotros lo que no podemos hacer nosotros mismos y no hay necesidad de que entendamos cómo se hacen estas cosas.
Por ejemplo, usted necesita una operación quirúrgica.

¿Qué hace? Primeramente acepta el diagnóstico de su médico. Luego se pone en manos de su cirujano sin reserva. ¿En qué forma lo beneficiaría saber precisamente cómo el cirujano va a operar? ¿Le ayudaría a usted recibir un anestésico local para poder mirar al cirujano durante la operación y darle consejos?

Por supuesto que esto serviría para estorbar, más que para ayudar. Si usted está enfermo, lo sabe y busca ayuda de una persona que es capaz de ayudarlo; pone usted su caso en las manos de ella. Ella hace por usted lo que usted no puede hacer por sí mismo.

La objeción que hacen con más frecuencia en cuanto al nuevo nacimiento es la presencia del elemento misterioso. “¿CÓMO PUEDEN SER ESTAS COSAS?” me preguntan. “¿Cómo puedo creer algo que no entiendo? me preguntó un estudiante. Naturalmente el estudiante razona dentro del contexto de libros de texto y de pruebas; pero debe saber que la vida no puede limitarse a libros y a pruebas, a fórmulas y ecuaciones.

¿Cómo se demostraría en el laboratorio el amor de una madre? El amor no es tangible pero es real. En cierto sentido es etéreo, pero es una cosa que podemos experimentar y sabemos que existe.

¿Cómo probaría usted que la esperanza existe eternamente en el corazón humano? ¿Se puede realmente demostrar por medio de las leyes de la ciencia que tal cosa como la esperanza humana existe? Yo lo dudo. Sin embargo la esperanza es un esfuerzo que impulsa a la industria, edifica naciones y vivifica la raza humana.
Este elemento de misterio existe en toda la vida. Quién puede explicar cuál existió primero: ¿el huevo o la gallina? ¿Quién puede explicar el milagro de la vida física? Ni el más sabio especialista en obstetricia puede hacer que sea racional el milagro del nacimiento físico. Éste es algo que podemos aceptar como real pero incomprensible.

La vida no se presta para conformarse a las pequeñas matrices de nuestro raciocinio limitado. En el “libro de la vida” no se encuentran las contestaciones a todas las preguntas y problemas en la parte final, como sucede en un libro de texto de aritmética, por ejemplo.

“El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). La vida consiste en una serie de renacimientos y nuevos despertares.

La niña que hace poco jugaba con sus muñecas un día cruza el umbral de la pubertad y experimenta un nuevo nacimiento. Su atención pasa de las muñecas a los jovencitos. La naturaleza ha obrado un cambio en ella, la ha transformado.

Ella cambia en apariencia, cambian sus deseos, y también cambian sus compañeros. Un milagro, dice usted. Sí, pero es un milagro perfecto y natural. Ella pasa, casi en un instante, del reino de la niñez al reino de la juventud.

Conozco a un soltero que por muchos años vivía encerrado en un cascarón de egoísmo.
A él no le importaban ni su apariencia ni sus modales. Pero un día se enamoró de una señorita muy hermosa. De repente comenzó a ponerse corbata y a enviar a planchar sus ropas con frecuencia. Compró un automóvil y un traje nuevo. Sus amigos comenzaron a preguntarse: “¿Qué pasa con Tomás?” Pues Tomás había descubierto el reino del romance; había experimentado un nuevo nacimiento.

¿No es maravilloso observar a otros cuando están experimentando estos períodos de despertamiento? Ese joven que deja de soñar y se dedica a conseguir una educación, esa víctima del alcoholismo que de repente se da cuenta de su condición y vuelve a poner sus pies en el camino de la sobriedad y la decencia, el holgazán que se esfuerza por hacerse digno de ser llamado hombre… todas estas personas descubren un reino que vale la pena conseguir mediante cierta clase de renacimiento.

La naturaleza está repleta de ejemplos maravillosos del nuevo nacimiento. Cada ejemplo es una maravilla, contiene su elemento misterioso.

Consideremos a la insignificante oruga; toda su fama se limita al hecho de que a un tractor se le dio el nombre de tractor oruga. Parece que su vida es vacía e inútil. Vive amenazada por hombres, bestias y aves. Pero un día este animal inútil trepa a un árbol y la naturaleza lo envuelve con un vestido fibroso.

Duerme, y en unas cuantas semanas el vestido fibroso estalla y de este capullo de oruga sale una nueva criatura alada, hermosa, resplandeciente. “Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17b). Esta nueva criatura en forma de mariposa vuela de una flor a otra muy por arriba de los peligros que antes la amenazaban cuando era oruga.

El mundo natural está lleno de analogías del nacimiento espiritual. Todas hablan elocuentemente al hombre, quien por su naturaleza, se inclina al mal, y le dicen que está a su alcance una vida superior, mejor, triunfante. La Biblia dice: “Tú le hiciste un poco menor que los ángeles, coronástele de gloria y de honra” (Hebreos 2:7a).

Mire al hombre normal y verá que padece de algún mal: está desalentado e infeliz, su conciencia lo azota; está mutilado por la pasión y dominado por el egoísmo; es poco amistoso y hostil; confuso, deprimido y miserable… ¿Es ésta la criatura de la cual la Biblia dice: “Tú le hiciste un poco menor que los ángeles; coronástele de gloria y de honra”? ¡El hombre, nos parece, no tiene gloria y muy poco honor! ¡Algo no anda bien!

Un joven dominado por la lujuria me dijo recientemente: Supongo que nací en el mal. Le repuse: Si señor, todos nosotros nacimos pecadores… por eso Jesucristo dijo: “Os es necesario nacer otra vez”.

La vida nueva que vino a la niña, al soltero y a la oruga, es resultado de la ley natural. Pero el nacimiento espiritual al cual Jesús se refirió, es diferente, al menos en un aspecto: no es una cosa que el hombre forzosamente tenga que aceptar como consecuencia de eventos naturales. Sí, para recibir el nuevo nacimiento, usted tendrá que quererlo.

El hombre, por su propia voluntad, se apartó de Dios. Si vuelve a Dios, tendrá que hacerlo por una decisión deliberada, por un acto de su voluntad. Dios ya ha hecho su parte para que usted pueda experimentar el nuevo nacimiento, pero hay una cosa que él no quiere forzar… la voluntad de usted. Él le ofrece a usted una vida nueva, pero no lo obliga a usted a aceptarla.
A los millones de personas que todavía no han creído y aceptado la vida que Cristo, con sincera compasión, quiere darles, él les dice: “Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida” (Juan 5:40).
En el último libro de la Biblia el espíritu de Dios aboga por un rendimiento de la voluntad, porque de este punto depende nuestro destino eterno. “… y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17 R.V.R.).
Cristo vivió, murió y volvió a vivir. Estos hechos están suficientemente establecidos. En las palabras del apóstol Juan: “En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres” (Juan 1:4). Resulta ésta, una afirmación que ha sido verificada en la experiencia y en la historia de la humanidad.
En la Catedral de San Pablo en Londres, hay un cuadro pintado por Holman Hunt que se titula “Cristo, la Luz del Mundo” y que representa a Jesús esperando ante una puerta. Poco después de realizado este cuadro, un crítico llamó la atención del artista sobre el hecho de que no había nada con qué abrir la puerta en la parte exterior. “Lo pinté así a propósito” le respondió el artista, “pues la puerta no se abre sino desde adentro”.
Fuente: Estudios Bíblicos.Net

jueves, 27 de enero de 2011

Minero evangélico impacta con su testimonio en iglesias de Europa


(NoticiaCristiana.com). De mucha bendición fue el testimonio de José Henríquez, el minero chileno que fue líder espiritual de los mineros atrapados en la mina San José. En un solo día, Henríquez, brindó unas seis charlas sobre su experiencia con Dios, durante estuvo con sus colegas en la mina durante 69 días a unos 700 metros bajo tierra.

En esta gira por Reino Unido, su testimonio impactó en las iglesias de Londres, pues todas estas estaban full de público como ocurrió en la Jesus House, una iglesia nigeriana que congrega a muchos cristianos de origen africano, y la de Saint Paul, donde realizó dos sesiones con tres mil asistentes cada una, según el diario chileno, Las Últimas Noticias.

“Lo que he hecho ha sido contar lo que hice en la mina, que tuvo que ver con las cosas de Dios, de cómo llevé la oración. Es un privilegio poder estar en estos lugares, una honra para mí”, expresó Henríquez, mientras se trasladaba a otra iglesia para dar su quinta charla, porque en realidad así fue toda su gira.

El padre Alfred Cooper, que acompañó a Henríquez como traductor dijo que “esto ha sido extraordinario. Es impresionante la reacción de la gente acá. Todos conocen al minero Henríquez y he visto a gente llorando por su relato, escuchando primero en profundo silencio, para después ovacionarlo, con un aplauso eufórico”, dijo Cooper.

La gira del hermano Henríquez, incluye visitas a Irlanda y EU en Washington, pero regresa a Chile el 8 de febrero.

IDECOOP ENTREGA CERTIFICADOS DE INCORPORACION A ONCE NUEVAS COOPERATIVAS





SANTO DOMINGO. D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) entregó certificados de incorporación a once nuevas cooperativas en un acto celebrado el 25 de los corrientes, en el Salón de Conferencias Profesor Juan Bosch, ubicado en la oficina central de la institución.

En la actividad recibieron certificados la Cooperativa de Ahorros y Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados Meteorológico José A. Guerrero N. (COOPNAMET), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados de Despachos Portuarios “Hispaniola” (COOPHISPA), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples La Cueva de Adulan(COOPNACA), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Bienestar (COOPBIEN), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Mujeres Campesinas Animadoras para el Desarrollo, y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados Y Profesores del ITLA (COOPEMPROITLA), del Centro Regional Central.

Asimismo del Centro Regional Cibao Central recibieron su incorporación la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados y Trabajadores del Aeropuerto Internacional del Cibao (COOPAIC), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples “Real” (COOPREAL), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples La Mocana (COOPMOCANA). Del Centro Regional de Azua la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples “Padre Las Casas” y del Centro Regional Cotuí la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Piedra Blanca (COOPIBLA).

Durante el acto la doctora Marileyda Núñez Asesora Legal del IDECOOP, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando el rol de la Institución estatal de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las cooperativas, y haciendo referencia al principio de la unidad como eje fundamental de la doctrina cooperativista.

También hablaron los señores Victoriano Vargas, Subdirector de Desarrollo, Alfredo Frías del Centro Regional Central, licenciado Ramón Emilio Jiménez Gonell, Director Regional del Cibao Central, doctor Lino R. Aybar, Director Regional Suroeste, Azua, José Ramón Moya del Centro Regional Cibao Oriental, Cotui y el licenciado Rafael Caminero, Relacionista Público, quien habló en representación del licenciado Pedro Corporán, Presidente Administrador de la entidad estatal.
Durante la gestión del licenciado Corporán al frente del IDECOOP se han incorporado más de doscientas nuevas cooperativas, produciendo un incremento significativo en el sector cooperativo nacional.

Estuvieron presentes en la actividad los funcionarios del IDECOOP, los representantes de las diferentes cooperativas incorporadas y los equipos del Departamento Legal, de Prensa y Relaciones Públicas.

FELICIDADES A PEDRO CORPORAN


EL día de ayer 26 de Enero, fecha en que los dominicanos celebramos el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, también celebró su fecha natalicia el Licenciado Pedro Corporán Cabrera, Ministro de Estado, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y Presidente fundador del Partido de Unidad Nacional (PUN).

Fue de gran satisfacción para mí, ver como la Palabra de Dios se cumple siempre, cuando nos dice que “Todo lo que el hombre siembre, esto también segará”, así pude constatar el afecto y respeto que el amigo Corporán se ha ganado entre los empleados del IDECOOP, y las personas que de una u otra forma se han relacionado con él.
Y es que este hombre dotado de grandes talentos y habilidades por el Creador, posee una extraordinaria sensibilidad social, una gran nobleza, y un gran corazón, razones que lo han hecho merecedor de ese gran respeto y cariño que le profesan sus amigos y empleados.

Le ha tendido su mano amiga a todo el que lo ha necesitado y las puertas de su despacho siempre han permanecido abiertas, sin importar la condición del que lo requiera.

Verdaderamente que Dios ha depositado una semilla de grandeza en el corazón de este hombre, lo bendecimos, por ser fiel a sus principios, a una doctrina cristiana, por acunar en su corazón los mejores deseos para su país y para el mundo, por ser valiente y no retroceder ante los obstáculos y adversidades.

Le deseamos toda clase de bendiciones a él y a toda su familia, esperando que los frutos que nuestro Señor desea, se produzcan al ciento por uno, y que podamos verlo levantar vuelo como las águilas. ¡Adelante, amigo Coporán!.

CUIDADO CON LOS FALSOS MAESTROS


1.LOS FALSOS MAESTROS USURPAN LA AUTORIDAD DE DIOS
La suprema autoridad de la Biblia está establecida por su origen divino y su inspiración (2 P. 1:21). Es la infalible Palabra de Dios, y cumplirá el propósito de Dios (Is. 55:11). Es el fundamento mismo sobre el cual descansan todas las verdades cristianas. Para los seguidores del Señor Jesucristo, la Biblia es la corte final de apelación en todos los asuntos pertenecientes a la fe y la piedad. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Tim. 3:16). La autoridad divina de las Escrituras corrige y refuta toda falsa enseñanza porque no hay autoridad superior o fuente infalible a la cual apelar. Es la Palabra de Dios, y Dios no puede mentir, no puede romper Su promesa y no puede engañar.

Las personas caen en error y pecado graves cuando exaltan su propia autoridad sobre la autoridad de Dios o cuando suprimen la verdad de la Palabra de Dios para promover sus propias agendas autocomplacientes. La religión Católica Romana ha hecho esto al establecer que sus tradiciones y enseñanzas son iguales en autoridad con la Escritura (Catecismo de la Iglesia Católica [CIC], par. 82). De este modo, ha usurpado la autoridad suprema de nuestro soberano Dios, el único que tiene el derecho para regir y determinar los destinos eternos de los hombres. Este error fatal ha abierto las compuertas a otras numerosas herejías mortales, incluyendo: la predicación de otro evangelio, la adoración a un falso Jesús, la compra y venta de la gracia de Dios por medio de indulgencias, la creación de un lugar ficticio llamado purgatorio, el establecimiento de otros mediadores y las oraciones a y por los muertos. Estos errores son fatales porque cualquiera que los esté abrazando, cuando respire su último aliento, experimentará la muerte eterna.

A los católicos que están siendo engañados por estos errores fatales debe decírseles que el mundo ha conocido sólo un maestro infalible. El es el Señor Jesucristo, quien era la personificación de la verdad y cada palabra que El habló era verdad (Jn. 14:6; 17:17). Aquéllos que están buscando la verdad necesitan mirar sólo a Cristo y Su Palabra. La religión Católica se ha corrompido en la misma forma que el Judaísmo se corrompió – siguiendo las tradiciones de los hombres en lugar de la Palabra de Dios (Mr. 7:13). Los fariseos enseñaron mucha verdad, pero al mezclarla con el error, “invalidaron la palabra de Dios”. Nunca debemos olvidar que la Biblia es lo que Dios dice y la religión es lo que el hombre dice que Dios dice.

2. LOS FALSOS MAESTROS DISTORSIONAN LA PERSONA DE CRISTO

Jesucristo es el hombre perfecto de Dios y el Dios perfecto del hombre. El es el Sumo Sacerdote perfecto que se ofreció a Sí mismo – el sacrificio perfecto – una vez por los pecados de Su pueblo. Esta única ofrenda por el pecado ha perfeccionado para siempre a los santos (Heb. 10:14). Por esta razón no hay más ofrendas por el pecado (Heb. 10:18). La deuda eterna del pecado del creyente fue pagada en su totalidad y su redención fue asegurada cuando Dios levantó a Jesucristo de entre los muertos (Ro. 4:25). ¿Habría falsos maestros que negarían esto y se robarían la gloria y el honor de nuestro Salvador?

Sí, Pablo incluso nos advirtió que algunos vendrían predicando a otro Jesús. Ellos ofrecerán un Jesús falso “al quien nosotros (los apóstoles) no hemos predicado” (2 Cor. 11:4). Muchos de estos falsos maestros son Católicos Romanos que predican un “Jesús” que no salva a los pecadores completamente y para siempre. Ellos dicen que los Católicos deben hacer su parte expiando y haciendo satisfacción por sus propios pecados por medio de las penitencias (CIC, 1459). De esta forma, alcanzan su propia salvación por medio de buenas obras (CIC, 1477). El Jesús católico ofrece vida condicional, no vida eterna (CIC, 1035). Se dice que este falso Cristo regresa físicamente a los altares católicos más de 200,000 veces cada día para ser una ofrenda por el pecado por los vivos y los muertos (CIC, 1367).

Los católicos deben ser advertidos de las consecuencias de no conocer y de no creer al verdadero Jesús. Esto fue aclarado por Jesús cuando dijo: “si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis” (Jn. 8:24). Siempre que la religión rechaza la autoridad de Dios, crea “otro Jesús”, lo cual conduce a “otro evangelio”. ¿Por qué? Porque siempre que se niega la suficiencia de Cristo, se debe elaborar otro evangelio para instruir a las personas lo que deben hacer para ser salvas.


3. LOS FALSOS MAESTROS PERVIERTEN EL EVANGELIO DE CRISTO

El Evangelio es la gozosa proclamación de la obra redentora de Dios por medio de Jesucristo, quien salva a Su pueblo del castigo, poder y, finalmente, la presencia del pecado. Es el único mensaje de redención y el mismo mensaje para cada generación (Ef. 4:4-6; Ap. 14:6). Dado que el Evangelio es acerca de un Salvador, es exclusivo y, por lo tanto, declara que todas las otras fe y religiones son falsas (Jn. 14:6; Mt. 7:13-14). Este glorioso Evangelio declara que la salvación es totalmente de gracia y que aquéllos que le añaden cualquier cosa se encuentran condenados (Gá. 1:6-9). No es de extrañar que la perversión más popular del Evangelio es la mentira fatal que las buenas obras o la rectitud inherente son necesarias para apaciguar a un Dios santo. Cada religión en el mundo perpetúa esta mentira del diablo. Sin embargo, la mentira más antigua y más letal de Satanás es, “ciertamente no morirás” (Gn. 3:4). Esta mentira todavía se propaga en el catolicismo (CIC, 1863).

¿Por qué querría cualquier líder religioso distorsionar el glorioso Evangelio de gracia? La razón principal es controlar a las personas manteniéndolas cautivas en esclavitud legalista. Es por esta razón que el Señor Jesús dio la marca de un verdadero discípulo. El dijo, “Si vosotros permaneciereis en Mi palabra… y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn. 8:31-32). Las personas en esclavitud religiosa sólo pueden ser puestas en libertad cuando vienen a un conocimiento de la verdad que se halla en la Escritura.

El catolicismo romano no está solo en pervertir el Evangelio de Dios. Hay muchos cultos y sectas protestantes que hacen lo mismo. El Catolicismo, sin embargo, no sólo engaña a su pueblo con un falso evangelio, sino que tontamente condena a aquéllos que creen el verdadero Evangelio. Más de 100 condenaciones del Concilio de Trento son pronunciadas sobre los cristianos que creen que el Señor Jesús es suficiente para salvar a los pecadores completamente y para siempre. El “evangelio” católico enfatiza lo que el hombre debe HACER para ser salvo, en lugar de lo que Cristo ha HECHO. Esto incluye la necesidad de hacer buenas obras (CIC, 2016), recibir los sacramentos (1129), asistir a misas meritorias (1405), guardar la ley (2068), comprar indulgencias (1498) y el purgatorio (1030).

Fuente> Una Voz en el desierto.

lunes, 24 de enero de 2011

Obama dice estar comprometido a defender el derecho de aborto


WASHINGTON — El presidente Barack Obama marcó el 38 aniversario de la histórica decisión de la Corte Suprema sobre el aborto calificando el procedimiento como un derecho constitucional que su gobierno se compromete a proteger.

Obama dijo además en un comunicado emitido el sábado que sigue comprometido con las políticas diseñadas para evitar embarazos no deseados, e hizo un llamado a los estadounidenses a comprometerse nuevamente ellos mismos a garantizar que, en las palabras del mandatario, "nuestras hijas tengan los mismos derechos, las mismas libertades, y las mismas oportunidades que tienen nuestros hijos para cumplir sus sueños".

Obama señaló que la decisión en el caso de 1973 que legalizó el aborto afirmó lo que llamó "un principio fundamental: el gobierno no debe entrometerse en asuntos de familia privados".

Activistas en contra del aborto participarán el lunes en la "Marcha por la vida" en Washington, la cual se realiza anualmente.

Cuatro suicidios en últimas 24 horas en Dominicana


SANTO DOMINGO.- Cuatro personas se suicidaron, dos ahorcadas y dos por heridas de bala, en hechos ocurridos por separado en la capital, y Santiago, informó la Policía.

Dijo que los suicidas son Ángel Colón Herrera, de 53 años; Cándido Núñez, 58; Narciso Aybar Valdez y Nadyn Yaquelín Garante Herrera, de 29.

La institución del orden explicó que Colón Herrera fue encontrado muerto en el interior de su residencia, ubicada en la calle El Túnel, número 53 del sector Capotillo, a causa de asfixia por ahorcadura con una camisa.

Mientras que Núñez fue encontrado muerto en horas de la noche en la galería de su residencia ubicada en la calle 3, número 9, parte atrás, del barrio Puerto Rico de los Alcarrizos, presentando herida de bala en la cabeza que se provocó él mismo con la pistola Caranday calibre de 9mm, No. G36943, que portaba legalmente.

La Policía informó, además, que Aybar Valdez fue llevado muerto al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, con una herida de bala en la cabeza. Se disparó para suicidarse, con su pistola Caranday, calibre de 9 milímetros, número G33679. El incidente ocurrió en la calle Mamá Tingó, callejón número 5, barrio El Libertador de Herrera.

En tanto que Garante Herrera fue encontrada por su tío Javier Sánchez García, colgada de un bajante del techo de su residencia, ubicada en la calle 35, número 15 del sector de Cienfuegos, Santiago, con una sabana atada al cuello.

Los familiares dicen desconocer el motivo por el cual su pariente tomó esa decisión, pero admiten que la misma consumía estupefaciente.
Fuente:Al Momento.Net

Leonel inicia hoy viaje de 13 días a Suiza y la India


El presidente Leonel Fernández saldrá esta noche con destino a Ginebra, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial 2011, al que también asistirán líderes mundiales.

Posteriormente el mandatario viajará a India en visita de Estado.

Fernández saldrá del país a las 9:15 de la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas, en un vuelo comercial de la línea Iberia con destino a Madrid, España. Desde esa ciudad el jefe del Estado tiene previsto salir hacia Ginebra, Suiza, mañana martes en horas de la tarde.

En Ginebra, el gobernante acudirá el miércoles a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC). También visitará la ciudad de Zurich.

Posteriormente, Fernández iniciará una agenda en la ciudad de Davos, donde se realizará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2011.

Se informó que el sábado 29, Fernández, junto a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y la comitiva que le acompañará, se trasladará a la ciudad de Mumbai, donde sostendrá encuentros con empresarios y productores cinematográficos.

El domingo 30 almorzará con ejecutivos de la empresa Essar y también tiene previsto reunirse con representantes de la Milind Murli Deora, que se encarga de formar jóvenes en el uso de nuevas tecnologías.

El lunes 31, Fernández participará en un encuentro empresarial organizado por la Chamber of Indian Industries, donde hablará sobre las oportunidades que ofrece República Dominicana a la inversión extranjera, así como los avances tras la entrada en vigor del DR-CAFTA.

Otras actividades
Ese día, el jefe de Estado visitará las instalaciones de la empresa TATA, donde será recibido por sus principales ejecutivos y también visitará la sede del Eximbank.

El martes 1? de febrero el mandatario hablará en la Cumbre de la Southern India de la Federation of Indian Micro and Small and Medium Enterprises. Posteriormente, visitará la sede del Indian Institute of Management o el Indian Institute of Science.

A las 5:00 de la tarde, saldrá hacia la ciudad de Nueva Delhi, donde sostendrá un encuentro con miembros de la Federation of Indian Industries.
Fuente:Listin Diario.com

Mascarilla, fármacos y Michael Jackson


Por Wenceslao Calvo, Protestante Digital.com

En estos días se tramita el juicio por homicidio involuntario contra el médico personal de Michael Jackson, al que se le acusa de su muerte.

El artista ha pasado a engrosar la larga lista de celebridades que han muerto de manera dramática y prematura, lo que ha contribuido a aumentar la aureola que ya envolvía a estos personajes hasta el punto de catapultarlos a la categoría de mitos, en un mundo y un tiempo que necesita desesperadamente de algo a lo que reverenciar.

Aunque la paradoja es que se venera a ídolos cuyo encumbramiento definitivo a las alturas se ha debido precisamente a las circunstancias poco edificantes que rodearon su vida y su muerte, de manera que son ídolos caídos en los que la propia caída es el factor determinante de su glorificación, lo cual muestra la falta de lógica y sentido común que rodea a esta clase de veneración. Porque es natural entender que personas que han vivido y muerto de acuerdo a ciertos cánones elevados merezcan un reconocimiento de la posteridad, como puede ser el caso de un Sócrates, que selló con su muerte una vida y una enseñanza de coherencia y valor. Pero que quienes mueren fruto de su propio desorden sean estimados como héroes a los que admirar, solo se puede entender por el propio desorden de juicio que tienen quienes así los evalúan.

Pero más allá de la contradicción de sus seguidores está la contradicción del propio Michael Jackson, que podría resumirse en el contraste que se aprecia entre el extremo cuidado que ponía cuando aparecía en lugares públicos protegiéndose con una mascarilla de la contaminación o de los posibles virus que pudieran contagiarlo y la ingesta de fármacos y drogas que necesitaba para mantener su intenso ritmo de vida. Así que por un lado vemos su obsesiva fijación por la asepsia, que le llevaba a protegerse de las agresiones del mundo exterior con la mascarilla, y por otro su compulsiva necesidad de introducir en su cuerpo una cantidad de ingredientes artificiales que le permitieran seguir funcionando. Pero ¿de qué sirve lo primero si está presente lo segundo? ¿Para qué tanto esfuerzo en proteger un aspecto de la salud si se la daña por otra parte?

Pero además de la contradicción está el desenfoque que manifestaba en su apreciación del daño que puede producir lo perjudicial. En efecto, tomaba muchas precauciones respecto a una cuestión general e inevitable, como es la exposición a la contaminación medio-ambiental, o a una hipotética, como es la presencia de virus en el entorno inmediato, pero ingería determinadas sustancias evitables, que con el paso del tiempo se habían convertido en un hábito y una necesidad, de cuyo peligro da cuenta el hecho de que necesitara un médico que controlara su administración.

Era como caminar en un fino alambre sobre el abismo. Cualquier error, por mínimo que fuera, se pagaría muy caro. Y eso fue lo que pasó; en determinado momento algo falló y Michael se precipitó al vacío.

De manera que toda aquella sensación de auto-preservación que transmitía con su mascarilla quedó definitivamente rota por la realidad de su auto-destrucción con sus fármacos. Es la contradicción llevada a sus últimas consecuencias.

Pero esa contradicción de Michael Jackson no se ciñe solamente a él o a unos pocos dioses y diosas del mundo del espectáculo. Es la propia contradicción que anida en el fondo de cada ser humano y concretamente en el mundo y la sociedad que nos ha tocado vivir.

Podemos ser extremadamente puntillosos con algunas cuestiones relativas y ser totalmente negligentes con otras que son trascendentales. Podemos, por ejemplo, llenar nuestras ciudades de gimnasios para la salud de nuestros cuerpos, pero igualmente podemos llenar el espacio televisivo y saturarlo de toda clase de miseria y basura que destruyen las fibras de la mente y el corazón.

Podemos, por ejemplo, prohibir el humo del tabaco en espacios públicos por perjudicial, pero podemos exponer a los menores de edad en la escuela a enseñanzas degradantes y corrosivas que marcarán para siempre su comportamiento futuro.

También en lo individual se manifiesta esa contradicción. Podemos proyectar sobre los demás una impresión de integridad y responsabilidad, cuando lo cierto es que hay parcelas escondidas en nuestro ser que sería vergonzoso si se conocieran. Podemos alimentar nuestra honorable dimensión pública y podemos engordar otra envilecida, aunque en lo privado.

A Michael Jackson le pasó en un sentido lo que Jesús dijo sobre algunos hombres de su tiempo, que colaban el mosquito y tragaban el camello(1), a causa de la distorsión en su percepción de la realidad. Cualquiera que padezca de una distorsión semejante está abocado a terminar como él terminó, por lo que es imprescindible que, escarmentando en cabeza ajena, tomemos todas las medidas necesarias para no ser víctimas de nuestras propias contradicciones. Y es que ponerse la mascarilla es bueno… siempre y cuando nos abstengamos también de los fármacos.


1) Mateo 23:24

Wenceslao Calvo es conferenciante, predicador y pastor en una iglesia de Madrid

Neurociencia, Psicología y Religión


La ciencia que trata del cerebro, Neurociencia, ha experimentado grandes avances en estos últimos años debidos a la conjunción de una serie de factores: por un lado, el avance en las técnicas de imagen cerebral: Resonancia Magnética cerebral, Tomografías cerebrales (PET, SPET) entre las más conocidas, que permiten observar al cerebro en funcionamiento. Y por otro, a la neuropsicología que permite relacionar procesos mentales con estructuras anatómicas cerebrales.

Gracias a estas técnicas, hoy sabemos dónde se almacenan los recuerdos, donde se toman las decisiones y se inhiben los impulsos y estamos aprendiendo lo que significa la conciencia. Todo esto configura lo que se ha llamado el Mapa Cerebral que viene a hacer más cercano lo que ha sido el sueño de los neurocientíficos: relacionar estructuras anatómicas con procesos cerebrales, es decir, saber a dónde llegan los estímulos sensoriales y dónde se originan los movimientos corporales, dónde tienen su sede los sentimientos, dónde se originan las imágenes, dónde se almacena la memoria, y por último dónde se originan los pensamientos.
El libro de Jeeves y Brown nos pone al día en cuanto a los conocimientos actuales en neurociencia y neuropsicología, describiéndonos como se concibe actualmente el funcionamiento de nuestro maravilloso cerebro. Nos explican los niveles de integración de estructuras neuroanatómicas y funciones, los “bucles de acción anidados”, el almacenamiento de información, los procesos cognitivos, etc.

Previamente a darnos a conocer los avances recientes en neurociencia, los autores, nos hacen un recorrido histórico que va desde los médicos y filósofos griegos de la antigüedad hasta los intentos de la frenología en el siglo XIX para aclarar la relación, que pensaban ellos, existía entre el alma y el cuerpo, y entre la configuración del cráneo y el carácter de la persona.

Una vez que nos han resumido con maestría los conocimientos actuales acerca del funcionamiento cerebral, los autores, que se confiesan cristianos, tratan de dilucidar que implicaciones tienen los conocimientos actuales en neurociencia en cuanto al origen de las creencias religiosas en el ser humano, ya que desde una visión materialista se podría pensar que todo radica en el cerebro, y que las creencias, religión, valores, etc. se explicarían meramente como “epifenómenos” o producto de procesos cerebrales sin más.

Debido a lo anterior, y para argumentar frente a las corrientes del materialismo científico en auge, en la última parte de su libro los autores tratan de responder a las siguientes preguntas: ¿La creencia en Dios es innata o adquirida? ¿Existe alguna localización cerebral de la creencia en Dios? ¿Hay bases neurológicas para las creencias religiosas y la moralidad? ¿Se pueden explicar desde un punto de vista neurológico las experiencias religiosas y los éxtasis místicos? ¿Es el ser humano religioso por naturaleza? ¿Dónde radica el libre albedrío y la responsabilidad moral? ¿Es el ser humano la culminación de la creación? ¿Qué es lo que nos diferencia de los animales? ¿El altruismo es privativo del ser humano, o se da también en otras especies animales?

No vamos a adelantar las respuestas que dan, pues eso sería como desvelar el final de la película, sólo decir que en la respuesta a esas preguntas, los autores, no ahorran argumentos extraídos, no sólo de la neurociencia sino también de psicología humana y comparada, de antropología cultural, de sociología, y de teología, demostrando con esto un amplio y profundo conocimiento interdisciplinar.

Para concluir diremos que es un libro pequeño pero enjundioso, muy recomendable para médicos, psicólogos, fenomenólogos de la religión, teólogos, y en general, todos los que están interesados en aclarar qué es la naturaleza humana.

Autor: Raúl García Pérez, Dr. en Medicina (Psiquiatra), profesor de Consejería Pastoral en el Seminario SEUT

En Israel crecen los judíos mesiánicos

Los judíos mesiánicos en Israel es un movimiento en vertiginoso crecimiento. Lo que comenzó en pequeñas comunidades de creyentes clandestinas, hoy ya superan los 15 mil judíos que profesan la fe en Jesús como Mesías.

Son creyentes que se desligan del cristianismo institucional y que viven su fe según las normas judías. Sus hijos son circuncidados, besan el Mezusah, sirven en el ejército de Israel y guardan el Sabath y las fiestas. Son perseguidos por su propio pueblo pues el nombre Jesús o Yeshúa ha sido una palabra prohibida entre muchos judíos. Sin embargo las cosas están cambiando ya que en los últimos años están viendo cambios importantes, el movimiento sigue su crecimiento en especial entre los jóvenes.
Fuente:Entre Cristianos.

Franklin Graham: El Espíritu del Anticristo está en todas partes


El evagelista Franklin Graham en una charla ofrecida a los estudiantes de la Universidad John Brown los instó a mantener su compromiso en la fe de Jesucristo y predicar el Evangelio a pesar de la persecución que enfrentan.

Durante un servicio especial, Graham pidió a los estudiantes "poner la vela para el curso que Dios tiene en frente de ustedes", mientras superan las dificultades, las tentaciones y los desafíos del camino.

"La última cosa que el diablo quiere es que sirvas al Señor Jesucristo", dijo.

En esta charla compartió diversos acontecimientos mundiales en los que se manifiesta el incremento del rechazo a los valores cristianos. "Sabemos que vamos a ser perseguidos por defender el nombre de Cristo", expresó

Dijo que la burla y la persecución contra los creyentes en Cristo va a empeorar.

"El espíritu del anti-Cristo está en todas partes", dijo Graham, mientras señalaba el papel de los medios de comunicación. "Estamos siendo secularizados de una manera muy rápida. Todo lo que tiene que ver con la fe cristiana poco a poco es eliminado de la sociedad."

A pesar de la oposición, Graham pidió a los estudiantes que aprovechen las numerosas oportunidades que se nos brindan par la evangelización en actualidad, especialmente a través de Internet. Mencionó algunas opciones como la compra de palabras clave como "Dios", "Jesús," o incluso "Mahoma".

"Quiero construir un ejército de jóvenes", compartió. "Vamos a averiguar infiltrarnos en todos los idiomas del mundo con el Evangelio de Jesucristo y vamos a hacerlo a través de Internet".
Fuente:Entre cristianos.net

El 24 de enero, peor día del año para el estado de ánimo, según una fórmula matemática

Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 cae además en lunes. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

Concretamente, 'C' es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.

La 'D' mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más de lo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.

La 'd' minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la 'T' es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

La 'I' representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, etcétera.

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra 'M'. La 'NA', al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.

Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, es el día más terrible.
Fuente: NoticiasInsolitas.

CONOCIENDO COMO ORAR


Hay quienes se salvarán porque oyen la verdad y responden a ella. PERO HAY OTROS QUE NUNCA SERÁN SAL VOS A NO SER QUE ALGUIEN INTERCEDA POR ELLOS. Algunos serán sanados por las oraciones y por la imposición de manos y el ungimiento con aceite. Pero algunos nunca serán sanados por ninguno de esos métodos. ALGUIEN TENDRÁ QUE HACER INTERCESIÓN POR ELLOS. La intercesión domina las obras del diablo – “… para la destrucción de fortalezas.” (2 Cor. 10:4).

En Romanos 8:26, también vemos una verdad en cuanto a la sanidad para nosotros mismos. “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad…”. Por otra parte, en Mateo 8:17 leemos: “El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.” Sabemos que Jesús compró nuestra sanidad, pero es el Espíritu Santo el que trae aquella sanidad a nuestros cuerpos. El es el agente que hace efectiva su aplicación.

Si estudiamos este pasaje en el griego, aprendemos que hay en realidad tres palabras griegas envueltas en la palabra española traducida como “ayuda”. Una de esas palabras griegas significa “agarrarse de algo juntamente.” Otra palabra griega significa “con”, y la tercera significa “en contra de…”. Así vemos que Rom. 8:26 quiere decir que el Espíritu “se agarra juntamente con nosotros en contra de nuestras debilidades.” Esto implica que si no nos ponemos en contra de nuestras enfermedades, el Espíritu no tiene de donde agarrarse a nuestro favor y en contra de las enfermedades, el Espíritu no tiene entonces, de donde agarrarse en contra con nosotros. El verso 26 agrega: “pues qué hemos de pedir como conviene no lo sabemos.” Esto implica que nosotros NOS AGARRAMOS JUNTAMENTE CON EL ESPÍRITU EN CONTRA DE NUESTRAS DEBILIDADES AL ORAR EN EL ESPÍRITU. Podemos ver entonces que la razón por la cual algunos no reciben sanidad es porque no se ponen en contra de sus enfermedades, con verdadera determinación. “Si El no tiene un intercesor con el cual pueda “agarrarse en contra de …”, El no tiene el medio por el cual traer sanidad.

Otro aspecto interesante que podemos notar es la frase “de igual manera” (vr.26b). Esto quiere decir que el Espíritu ayuda, TAMBIÉN. Jesús hizo algo sobre nuestras enfermedades. “El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.” (Mr. 8:17), así que podemos parafrasear correctamente, “el Espíritu también nos ayuda en nuestras enfermedades.”

Ya sea en enfermedad ó en situaciones adversas, la oración mental nunca será tan eficaz como la intercesión espiritual, según nos enseña el apóstol Pablo. A veces cuando oramos por otros la carga puede ser muy grande. Estamos tomando su lugar. UN INTERCESOR ES AQUEL QUE TOMA EL LUGAR DE OTRO. Cuando surgen problemas personales, a la familia, ó a nuestras amistades debiéramos arrodillarnos y orar: “Señor, yo no sé cómo orar acerca de esto; no sé orar como debiera. Pero Tu sabes, y Tu palabra dice que el Espíritu Santo es mi Ayudador en la intercesión. Confio y creo que Tu me vas a ayudar ahora.”

Fuente:Estudios Bíblicos Cristianos.Net

TODOS LOS DÍAS SON DEL SENOR

Amados el día 22 de los corrientes se celebra en nuestro país para dar culto según la religión católica a la virgen de la Altagracia, la cual ellos llaman patrona del país. (Nuestro Patrón es Jesús)

Este hecho insólito demuestra claramente el desconocimiento de las Sagradas Escrituras,que prohíbe de manera total, el servicio a otros dioses. Lamentablemente ellos a este culto, que en el diccionario común se llama idolatría, ellos le llaman "recordar a la madre de Dios". No sabemos de donde viene el nombre de Altagracia, si la madre de Jesús se llamaba María, pero ahí no es donde esta lo grave del asunto.

Las mas altas autoridades del catolicismo mandan "reverenciar" a diferentes vírgenes, así como también a lo que ellos llaman santos, que los beatifican ellos mismos, sin embargo nosotros los redimidos por la sangre preciosa de Jesús,sabemos que Dios manda no tener dioses ajenos delante de EL.

Que pena que Dios no sea suficiente para ellos que tengan que acudir a otros dioses, que pena que no entiendan que Jesús es el nombre sobre todo nombre, y que no hay salvación fuera de EL. "YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI", "JESÚS ES EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES". Cuanta verdad la de nuestro Señor Jesús cuando nos manda a escudriñar las Escrituras (Juan 5:39).

Cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón, El entra y cena con nosotros, y aceptamos por fe el paquete completo, es decir aceptamos y creemos todo lo que dice la Biblia, sin embargo, las religiones creadas por el hombre, aceptan solamente lo que los hombres le ensenan, negándose a creer y practicar lo que dice este manual de vida que Dios nos dejo.

Bien dice el Señor que "Los perdidos serán como la arena del mar" también que"Los hombres aceptaron mas la tiniebla que la luz porque sus obras eran malas".

JESÚS ES EL REY DE REYES Y SEÑORES, Y TODA RODILLA SE DOBLARA Y TENDRÁ QUE RECONOCER QUE EL ES EL SEÑOR.

Nosotros los lavados y justificados por su preciosa sangre derramada en la cruz del calvario, no necesitamos mas amuletos, santos, vírgenes, etc. porque EL lo llena todo, EL es suficiente. EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO, LLENAN NUESTRAS VIDAS TOTALMENTE, Y CONCLUIMOS DICIENDO QUE "TODOS LOS DÍAS SON DE NUESTRO SEÑOR, A EL ADORAMOS, A EL Y SOLO A EL REVERENCIAMOS, SOLO EL MERECE GLORIA Y HONRA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.

miércoles, 19 de enero de 2011

Vincho dice llegada Duvalier es antesala regreso de Aristide y pide cerrar frontera


El doctor Marino Vinicio Castillo propuso hoy que la frontera sea cerrada, ya que el regreso de Jean Claude Duvalier a Haití es la antesala de la llegada de Jean Bertran Aristide y la presencia de éste último podría crear enfrentamientos y disturbios en esa nación.

A su juicio, si se aplica esa medida las quejas solo vendrán de las ONGs que reciben recursos internacionales.

Castillo explicó que negarle el pasaporte a Aristides es una forma de agudizar a un más la desgracia que está viviendo Haití.

A su juicio esa medida se debió implementar desde que surgió el cólera en Haití.

Al referirse a los grupos que se están formando para sacar a haitianos ilegales, explicó que hay que tener cuidado con eso, ya que podría convertirse en incontrolables.

“Hay que cuidarse del fenómeno de los grupos que se están formando para sacar a los haitianos, porque se podrían convertir en incontrolables”, dijo.

Fuente:Listin Diario.com

Presidente Fernández promete ir adecuando los salarios de los militares y policías


Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández anunció que el próximo 27 de febrero someterá al Congreso dos proyectos de ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para modernizar a esas instituciones y colocarlas a la altura de los nuevos tiempos.

El jefe del Estado también llamó a los miembros de esas instituciones a colocar su dignidad por encima de cualquier amenaza o intento de soborno por el narcotráfico.

Dijo que él está consciente de que el Estado no puede pagarle el salario que se merecen, pero les prometió que de manera permanente estará haciendo los esfuerzos para modernizar a esas instituciones, prepararlos técnicamente y también irle adecuando los salarios.

Dijo que la principal amenaza es el asunto del narcotráfico, por lo que llamó a los miembros de los cuerpos castrenses a que se mantengan activos y firmes para combatir ese mal.

El presidente Fernández habló en el Palacio Nacional al recibir cuatro promociones que cumplen de 20, 25 y 35 años de graduados, a los que reconoció por su trabajo.
Fuente:Listin Diario.com

Que hacer cuando esta dudando acerca de Dios


22 Jesús les dijo:
Confíen en Dios. 23-24 Les aseguro que si tienen confianza
y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones
sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y
échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está
hecho lo que han pedido.

Marcos 11:22-24 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

29 “No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van
a beber. 30 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso.
Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan.

31 “Lo más importante es que reconozcan a Dios como único
rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.

Lucas 12:29-31 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

20 Nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Al contrario, su
confianza era cada vez más firme, y daba gracias a Dios.

21 Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía
poder para cumplir su promesa.

Romanos 4:20-21 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
 

Reducir el estrés antes de un examen puede ayudar a obtener mejores notas


Los típicos nervios que se tienen al hacer un examen son malos consejeros para obtener una buena puntuación. Lo mejor es acudir a la prueba con calma y tranquilidad. Y, para ello, una buena solución puede ser la escritura expresiva mediante la que las personas escriben antes de empezar la prueba sus preocupaciones y sentimientos, liberándose así del estrés. Una práctica que no es baladí y cuyos efectos positivos se han puesto de manifiesto en una investigación de la Universidad de Chicago.

Los efectos negativos del estrés sobre la salud son ya conocidos. Ahora una nueva investigación norteamericana de la Universidad de Chicago arroja nuevos datos sobre su repercusión en el rendimiento académico y, sobre todo, a la hora de realizar un examen, además de recoger los resultados favorables que se pueden obtener con algunas prácticas que reducen la ansiedad como la escritura expresiva, de los que se ha hecho eco SINC.es. [Ver cursos sobre estrés]

En la investigación, publicada en la revista Science, se explica que los estudiantes que son más propensos a tener ansiedad realizan con más calma y tranquilidad el examen si han escrito sus preocupaciones diez minutos antes de que comience el test o la prueba.

Según explica Sian Beilock, uno de los dos autores del estudio e investigador en la Universidad de Chicago, el hecho de ofrecer a los alumnos la posibilidad de expresar sus sentimientos y pensamientos ante un examen mejora su rendimiento.

Y así se constató en los experimentos realizados con diversos grupos de alumnos. En concreto, una de las pruebas llevadas a cabo se centró en un grupo de 20 universitarios que tenían que enfrentarse a una prueba matemática y ante la que los investigadores provocaron una situación de estrés. De estos alumnos, diez siguieron la práctica de la escritura expresiva.

El resultado constató que estos diez alumnos de la escritura expresiva rindieron mejor que el resto y obtuvieron un 5% más en la exactitud matemática. Sin embargo, los otros estudiantes tuvieron más presión, lo que supuso una caída del 12% en su precisión, valorada antes y después de la prueba.

Con este resultado del experimento, los investigadores consideran que la escritura expresiva puede convertirse en una solución temporal para que los alumnos puedan afrontar los exámenes con más calma y tener un mayor rendimiento durante su desarrollo, así como en la realización de pruebas de alto nivel en las que se tiene que demostrar la verdadera competencia y en las que se suele estar más nervioso.

Además, la escritura expresiva puede también ayudar a que las personas puedan dar lo mejor de sí mismas en situaciones en las que hay presión. Y es que se dan casos en los que personas cualificadas rinden por debajo de sus posibilidades por la ansiedad, pudiendo limitarles el estrés y dificultarles que ocupen puestos de trabajo avanzados en áreas como la ciencia, la tecnología o la ingeniería.

La ventaja de la escritura expresiva también se puso de manifiesto en un segundo experimento con estudiantes de secundaria. En este caso, los alumnos que escribieron sus pensamientos antes del examen de Biología obtuvieron una calificación de notable alto. Por el contrario, el resto de estudiantes tuvieron más ansiedad y una puntuación más baja.

El beneficio de este sistema aún va más allá. De acuerdo con los investigadores, también se ha podido demostrar que la escritura expresiva puede mejorar la salud física y psicológica. Un hecho que se ha constatado al comprobar que quienes escriben en una sesión múltiple mejoran su memoria de trabajo y reducen su tendencia a reflexionar, que es el mecanismo que genera las situaciones de asfixia bajo presión.

Fuente:Aprendemas.com

Investigación financiera a seis televangelistas finaliza sin sanciones


WASHINGTON, /01/2011 (Mundo Cristiano / ProtestanteDigital.com)

El senador Chuck Grassley lideró la investigación sobre las fortunas de seis tele-evangelistas, intentando clarificar si se habían aprovechado personalmente de las exenciones impositivas hacia las iglesias.

Después de tres años de trabajo, no se hallaron pruebas acusatorias, aunque la colaboración de los investigados ha sido muy diferente y por ello no permite extraer conclusiones claras para todos los casos.

Grassley explicó que «el sector exento de impuestos es tan grande que de tiempo en tiempo, ciertas prácticas llaman la atención pública». El legislador agregó que su objetivo es que los grupos exentos de impuestos rindan cuentas de una mejor manera.

El senador republicano Charles Grassley solicitó a seis conocidos televangelistas -Kenneth Copeland, Benny Hinn, Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar y Eddie Long- el pasado cinco de noviembre de 2007 que facilitaran información para constatar la transparencia financiera de sus organizaciones que, mayormente, se nutren de donativos y están libres de impuestos.

La investigación surgió tras ser publicado en varios medios de comunicación que estos líderes cristianos tenían salarios millonarios y beneficios espectaculares, como jets privados y Rolls-Royces, mientras que a la vez que vivían en la opulencia no pagaban impuestos.

Esta información se apoyó en la denuncia de dos organizaciones cristianas, Trinity Foundation y Ministry Watch, debido a la posesión de artículos de lujo y otras de gran valor no declaradas como personales, pero que –dicen- en la práctica si son utilizadas para tales fines personales. Esta circunstancia podría desembocar en un delito de evasión de impuestos por parte de los investigados, extremo que no está demostrado.

De todas las personas mencionadas, sólo Joyce Meyer y Benny Hinn pasaron la investigación financiera abierta a estos seis `televangelistas´. En el caso de Copeland, se ha llegado al punto de denegar su exención de impuestos por su jet privado, ante la escasa colaboración dada en la investigación.

En todo caso, los seis ministerios alegaron no tener actividades ilegales. Meyer y Hinn dijeron a Grassley que habían hecho cambios en la forma en que dirigían sus ministerios hacia una mayor transparencia. Los restantes cuatro tele-evangelistas no proveyeron información completa sobre sus finanzas, cuestionando si Grassley tenía la autoridad para conducir tal investigación.

Mientras tanto, el Consejo Evangélico de Responsabilidad Financiera (ECFA por sus siglas en inglés), una organización nacional de acreditaciones financieras para iglesias y otras organizaciones religiosas, anunciará la formación de una nueva comisión de vigilancia nacional próximamente.

La comisión independiente será formada a petición del senador Grassley para que el ECFA «realice una revisión y provea información sobre asuntos de transparencia, responsabilidad y políticas financieras que afectan a la Iglesia».

Kirk Douglas agradece a Dios que su hijo Michael supere el cáncer


NUEVA YORK, /01/2011 (RPP / ProtestanteDigital.com)

El padre de Michael Douglas ha estado orando por su hijo desde que supo que tenía cáncer de garganta. «A veces la respuesta es no, ¡pero eso no pasó esta vez!».

El veterano actor Kirk Douglas explicó que confía en un Dios que responde a las oraciones. «Creo que Dios responde a todas las oraciones», explicó este mito cinematográfico de 94 años de edad a People. «A veces la respuesta es no, ¡pero eso no pasó esta vez!», en referencia a la recuperación de su hijo, también actor, Michael Douglas, que ha superado un cáncer.

Douglas dice que derramó lágrimas de alegría cuando Michael le dijo que la radiación y la quimioterapia se encargaron del tumor en la garganta. Describiendo su alivio, el patriarca añade con ironía: «Inmediatamente me sentí años más joven. Ni un día más sobre los 85».

La leyenda de Hollywood -que perdió a su hijo de 46 años de edad, Eric Douglas en 2004 por una sobredosis accidental de medicamentos- también alabó a su hijo y su nuera Catherine Zeta-Jones. «Admiro la manera en que Michael ha manejado esta crisis personal. Estaba abierto y honesto a su familia, los medios de comunicación y el público», dice Douglas. «Él fue amable en todo, tratando de vivir una vida normal a pesar del constante escrutinio de la prensa y el tratamiento médico diario», explicó.

También Michael Douglas, de 66 años, explicó su alivio al superar esta enfermedad. «La parte más difícil fue hacerle saber [a mi padre], decirle que tenía cáncer. Cuando los hijos están gravemente enfermos, afecta aún más a los padres. Así que yo estaba preocupado por él», confesó.

El porno es `droga, veneno, mentira´, dice ex actriz XXX rehabilitada por su fe en Jesús


HOLLYWOOD, 13/01/2011 (Notifam, The Porn Effect/ ProtestanteDigital.com)

Jennifer Case dice que abandonó la industria del sexo hace tres años por la gracia de Dios, y su mensaje a los hombres es muy claro: “Hay una persona real al otro lado de las imágenes que están viendo, y con lo que hacen están destruyendo su vida y las vidas de sus hijos”.

La medicina ha añadido ya a su lista de adicciones, encabezada por las consabidas a las drogas y al alcohol, la del sexo. Su poderosa industria esconde el drama de no pocas personas cuyas vidas han quedado seriamente dañadas, arruinadas en muchos casos.

Ese era el caso de Jennifer Case, una actriz porno que abandonó este negocio “pervertido y pervertidor” hace tres años gracias a Jesús y que hoy, aún en la lucha por recuperarse de sus devastadores efectos, ayuda a que muchos dejen la adicción.

Ella dice que el porno es “el mal”, y también que “es una droga, un veneno y una mentira”.

UN DAÑO INTEGRAL
Case no esconde el grave daño que el porno ha causado en su vida. En una entrevista con The Porn Effect, Case manifiesta desde su propia experiencia personal el daño que la industria del porno produce en las mujeres que involucra en esta sórdida industria.

Ella dice que fue traumatizada, oprimida y abusada, y que la llevó a depender de las drogas. A su vez necesitaba el dinero del porno para seguir teniendo acceso a ellas, con lo que se convertía en un círculo esclavizador. Además, físicamente tenía que hacer frente a enfermedades de transmisión sexual: “Tuve muchísimas y diferentes infecciones todo el tiempo. Abandoné Hollywood, porque afectó mucho la infección por clamidia. Me dolía tanto mi abdomen que tuve que volver a casa”, dijo.

UN MENSAJE A LOS HOMBRES
La industria del porno se alimenta de sus consumidores –ellos y su dinero dirigen este negocio destructivo-, por eso el daño causado a estas mujeres se puede atribuir tanto a los consumidores como a los productores. Sin embargo, la ex actriz porno no tiene ningún rencor contra los hombres por su vida pasada. Ella posee una aguda percepción de la naturaleza adictiva del porno y dice que se da cuenta que tendrá la ayuda de Dios para que los hombres se alejen de la adicción, así como hizo con ella para que dejara el negocio.

“Hombres, ¡Dios los ama! Yo también los quiero y siempre oraré por todos ustedes, para que se rompan las cadenas”, dice. “Ustedes son esclavos de la pornografía tanto como cualquier estrella del porno. Si ustedes están viendo pornografía o son adictos a ella, están tratando de llenar un vacío interior que sólo Dios puede llenar. Cuanto más miran pornografía, más aumentan su propio vacío, y acabarán destruyendo sus vidas”.

En su apremiante llamado a los hombres, Case concluye la entrevista diciendo: “Estas mujeres atadas a la industria de la pornografía son preciosas y merecen ser amadas tanto como usted. Hay una persona real al otro lado de las imágenes que ustedes están viendo, y ustedes están destruyendo su vida y las vidas de sus hijos. Cada película porno tiene la hija de alguien actuando en ella. ¿Y si fuera su propia hija? ¡Incluso en realidad, ustedes pueden estar asistiendo a la muerte de alguien! Actrices y actores pornos mueren continuamente de SIDA, de sobredosis de drogas, a causa de suicidios, etc. Por favor, dejen de mirar pornografía”.

¿CÓMO SALIR?
Preguntada sobre cómo pudo recuperarse de los efectos que su “profesión” dejó en ella, Case responde que “la única manera en que yo pude recuperarme de aquello es teniendo a Dios en mi vida. Dios me da la esperanza que no tenía antes”. Tras admitir que los últimos años “han sido duros, pero que han valido la pena”, revela los elementos clave de la fórmula para salir del problema: “el constante apoyo de los demás, la oración, la Palabra de Dios, y mucho amor”.

“Lo más difícil -admite en la entrevista- ha sido tratar de romper los viejos hábitos y tratar de tener un ‘trabajo real’. Se trata de aprender una nueva forma de vida, una mejor manera de vivir. Creo que mi recuperación es una cosa progresiva y continua que llevará mucho tiempo. Estuve metida en eso muchos años y por eso es grande el daño causado”.

CONFIANDO EN JESÚS
Jennifer Case reconoce que “Jesús era la única manera en la que podía salir y permanecer fuera para siempre. El salvó mi vida. Su amor es increíble. Nunca había experimentado el amor de esa manera. Fue tan intenso que a veces me duele. Mi mente está siendo renovada todos los días por Él. Todas las mentiras que rigieron mi vida están siendo reemplazadas por su verdad, por la Palabra de Dios. Jesús me hizo ver que Dios era mi padre y que me cuidaría. Él comenzó a arreglar las cosas que se habían roto en mi interior”, señala.

A pesar de los grandes logros, Jennifer es realista y asegura que Dios aún no ha terminado su trabajo con ella. “Creo que la parte más difícil ha finalizado, pero todavía tengo que acabar de sanarme y es probable que ese proceso me tome el resto de mi vida. Una de las cosas que más me ayudan es cuando puedo salvar a otros afectados por el porno. Cuando yo estaba atrapada en el porno me decía a mi misma que si alguna vez salía (yo pensé que nunca) me gustaría tratar de ayudar a las mujeres de ese mundo” agrega.

MULTIMEDIA
- ENTREVISTA original (en inglés) a Jennifer Case en The Porn effect