jueves, 8 de diciembre de 2011

Los más extraños misterios de la medicina


Como muchos de los que trabajamos allí, sabemos que la médicina dista mucho de ser una ciencia exacta. Muchisimas veces nos hemos encontrado con casos clínicos que son diferentes a lo aprendido en libros, y muchas veces necesitamos la ayuda de grandes especialistas para solucionarlos. Pero ¿ que pasará cuando un caso clínico no puede ser explicado ni por los mejores especialistas?.

A continuación, contaremos algunos de los casos clínicos y enfermedades más extrañas del mundo, donde nadie ha podido dar una explicación aun del porque ocurre. Estos casos fueron encontrados en Internet, algunos de ellos han sido comentados inclusos en las noticias, por lo que pueden sonar conocidos:
- Sin huellas dactilares: ¿Se imaginan no tener esta marca tan individual? Los pacientes que sufren el Sindrome de Naegeli y la Dermatopatia Pigmentosa Reticularis (DPR), dos genopatias muy raras, no solo no pueden sudar, si no que presentan palmas y dedos lisos, sin huellas digitales.

-La niña que no crece: Aun que paresca increible, esta pequeña bebe de 76 cm y 8 kilos de peso, ya tiene 16 años. Por razones que aun no se logran explicar,el cuerpo de la pequeña Brooke Greenberg no ha crecido junto con los años, a pesar de que su cerebro sigue desarrollandose de manera casi normal. Los médicos del Instituto John Hopkins, que la han seguido todo el tiempo, no pueden dar ninguna explicación, y no saben si existiran en el mundo otros niños con la misma enfermedad.

-La Enfermedad de Morgellons: Los paciente que sufren de esta extrañisima enfermedad, no solo tienen la sensación de insectos que le recorren el cuerpo, si no que ademas emiten desde su cuerpo extrañas fibras, que pueden ser oscuras, claras e incluso de colores azul o rojas. Estas fibras no tienen nada que ver con fibras sinteticas de alfombras, ropas u otros tejidos.

-¿Verdaderos Vampiros? : O casi. En el mundo existen apenas 200 personas que sufren de una enfermedad llamada Porfiria Eritropoyetica Congénita. Esta enfermedad provoca que los pacientes sean extremadamente sensibles a la luz, la cual les produce quemaduras y lesiones permanentes de la piel. Solo en días muy frios y parcialmente nublados, sus síntomas se atenuan y pueden exponerse parcialmente. ¿Quizas los hermanos Collen sufren de esto?

-Insomnio Familiar Fatal: Es probable que hayas pasado una noche sin dormir por algun examen o trabajo, y que te hayas dado cuenta del efecto sobre tu cerebro que esto pasa. Se sabe que pasar sin dormir 5 días, ya comienza a provocar alucinaciones y delirios en las personas.¿ Que pasará entonces, si no puedes dormir NUNCA? Existen en el mundo aproximadamente 28 familias con una mutación genética, que les provoca un insomnio tan severo, que a la larga provoca delirios, alucinaciones, demencia y finalmente la muerte por falta de sueño. Corresponde a un gen dominante, por lo que un 50% de los hijos podrian heredar la enfermedad.
Publicar un comentario