miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Cómo tener éxito?


Texto: Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. (Josué 1:8)

Introducción:

Éxito puede significar: un nivel de estatus social; el cumplimiento de una meta/objetivo; lo opuesto al fracaso.

Josué había sido designado como líder de los israelitas y tenía que tomar las mejores decisiones para poder cruzar el rio Jordán, ere un hombre respetado por el pueblo pero a la misma vez algunos quizá deseaban su fracaso; Josué decidió creerle a Dios seguir sus normas y cumplirlas al pie de la letra. Se necesitaba tener valor para guiar a tan grande pueblo pero Jehová estaba con Josué y todo lo que el hiciera estaría respaldado por él.

a) El éxito se consigue guardando la ley.
Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito donde quiera que vallas. (Josué 1:7)

Dios le da las instrucciones a Josué de cómo obtendría el éxito no fue por medio de dinero o por su inteligencia sino por guardar su palabra; muchas personas fracasan en diferentes proyectos que se proponen; buscan el éxito en el dinero, placeres o en estatus sociales, Josué reconoció que sin Dios no lograría nada había sido testigo de las maravillas que Dios había hecho durante el peregrinaje en el desierto, estuvo al lado de Moisés y aprendió a creerle a Dios.

Josué guardo la palabra de Dios y obtuvo el éxito en todas las guerras; las metas que queremos lograr únicamente las obtendremos guardado su palabra en nuestro corazón muchos hombres de la Biblia obtuvieron el éxito únicamente creyendo en Dios, el mundo nos propone cosas fáciles que a la larga traen fracaso Dios quiere que tú y yo le creamos a él que sigamos sus normas y que luchemos hasta el final.

b) El éxito se obtiene siendo valientes.
Ya te lo he ordenado: ¡Se fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañara donde quiera que vallas. (Josué 1:9)

Dios le ordena a Josué que fuera muy valiente pues durante todo su liderazgo iba a enfrentar victorias y derrotas, su fe debería fortalecerse más para no desanimar; en nuestras vidas tenemos altos y bajos abandonamos nuestros sueños porque simplemente no obtuvimos los resultados que esperábamos, el miedo nos impide triunfar corta nuestras alas y nos desanima; Dios le recalca en muchas ocasiones a Josué que debe ser fuerte y valiente, los problemas llegan pero así como llegan se van depende de nosotros el seguir luchando por nuestros sueños y no dejarnos vencer por los comentarios o por los fracasos que se nos presenten si caemos debemos levantarnos pues Dios nos sigue recordando que estará con nosotros siempre.

Conclusión:
Tú tienes la decisión de tener el éxito en tu vida durante mucho tiempo el hombre ha buscado el éxito en cosas equivocadas, Dios envió a su Hijo para que muriera por ti y darte la victoria en tu vida, solo tienes que creerle a Dios y seguir sus normas no pierdas más tu tiempo en cosas equivocadas.

Autor: Alejandro Palacios

Escrito para www.destellodesugloria.org
Publicar un comentario