lunes, 19 de diciembre de 2011

Codue considera narcotráfico infiltra estamentos del Estado


Santo Domingo
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, consideró que el narcotráfico no solamente ha infiltrado la política, sino también el Poder Legislativo, la Justicia, los mecanismos de seguridad del Estado y la economía.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, advirtió que el narcotráfico tiene bastantes condiciones para ejecutar sus planes.

Aconsejó a los candidatos presidenciales para las elecciones del 2012 a cuidarse y crear un mecanismo de ética que regule de dónde vienen los recursos que reciben los partidos políticos y también cómo los gastan.

Estimó que no hay control para eso, porque los partidos reciben un dineral todos los años por parte de la Junta Central Electoral; sin embargo, no limitan el tipo de campaña que hacen en el proceso de recaudación de fondos.

Sostiene que tampoco tienen un filtro que garantice que ellos van a auditar peso por peso lo que reciben, ni de quién lo reciben, ni con quién se reúnen. Advirtió que a veces resulta asombroso que un candidato presidencial no pida un perfil de la gente con quien se va a reunir, para saber de la persona que se trata. Llamó a tomar medidas de control.
Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario