miércoles, 30 de noviembre de 2011

17 alimentos para acelerar el metabolismo

1. Rocía canela en el yogur cada día para quemar grasas. Esta especia es un potente acelerador metabólico: la mitad de una cucharadita al día basta para quemar un kilo extra al mes.

2. Cambia el arroz por la coliflor gratinada, hazlo por tu tripa. No tiene almidón y la vitamina C te ayudará a quemar grasa corporal para tener combustible durante la actividad física.

3. Añade picante a la comida. Esto disparará tu metabolismo para procesar la grasa más rápido.

4. Come pimientos triturados: contienen seis veces más vitamina C que el tomate, crucial para ayudar a tu organismo a convertir la grasa en energía.

5. Diluye la leche entera de los cereales con agua. Esto reduce la absorción de azúcar y disminuye el consumo de grasa.

6. El pescado y el yogur natural son ricos en yodina, que estimula la glándula tiroidea para quemar grasa.

7. Bebe té verde. Contiene un compuesto que reacciona con la cafeína para acelerar la oxidación de la grasa y el metabolismo en reposo en un 20%.

8. Añadir tomate a tu bocadillo sándwich te ayudará a saciarte más y a reducir tus posibilidades de picar después de comer. La fruta suprime la grelina, la hormona responsable de los "pinchazos" de hambre.

9. Bebe leche. El calcio previene la acumulación de grasa a nivel celular.

10. Come nachos de maíz en lugar de patatas: tienen la mitad de grasa y liberan el azúcar más lentamente en el torrente sanguíneo, lo que controla la insulina y ralentiza el aumento de peso.

11. La carne roja puede ayudarte a perder peso. Contiene muchas proteínas, que te ayudarán a mantener la masa muscular, y el músculo quema cuatro veces más calorías que la grasa.

12. Los aliños con base de vinagre contienen ácido acético, que acelera la tasa a la que quema grasa tu organismo. Añade un chorrito de vinagreta o de vinagre diariamente a tus ensaladas y salsas.

13. Rocía un poco de aceite de oliva en las ensaladas. Son ácidos grasos "buenos" que activan una proteína que indica al organismo cuándo está saciado para evitar que comas de más.

14. Toma diariamente suplementos de ácido linoleico y perderás un 9% más de grasa al cabo de un año.

15. Bebe té oolong en lugar de agua. Quemarás un 12% más de grasa corporal.

16. Consume tres aperitivos diarios de 250 calorías ricos en proteínas. Los que lo hacen tienen un 30% más de posibilidades de perder peso.

17. Come granada. El aceite de las semillas de este fruto reduce la capacidad del organismo de almacenar grasa y, además, mitigarán tu antojo de dulces
Fuente: Revista Plenitud.com
Publicar un comentario