viernes, 7 de octubre de 2011

“Unidos por el cambio global” ¡Impresionante marcha de protesta este 15 de octubre, en todo el mundo!

United for global change" o "Unidos por un cambio global" es una convocatoria sin precedentes en nuestro tiempo. Por redes sociales e internet se extiende rápidamente una invitación a todo el mundo (literalmente: en los cinco continentes) a salir a las calles este 15 de octubre próximo.

Una marcha de protesta, ¿Por qué?: "Para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política", dicen textualmente algunas de las asociaciones convocantes.

Mientras algunos navegan en Internet para leer un chisme de Justin Bieber o las insólitas e irrelevantes "noticias" de Lady Gaga, otros encuentran en las herramientas del internet las mejores armas para un cambio global, una movilización social que, sin duda, está marcando el mundo.

En Impre.Com compartimos la posibilidad de que el próximo Premio Nobel de La Paz 2011 podrían ser Wael Ghonim o Lina Ben Mhenni. Ambos, tienen en común ser del Norte de África y usar las redes sociales para ayudar a provocar la llamada "Primavera Árabe". Desde enero de este año, el Norte de África, hundida en dictaduras cuasi-medievales se está liberando. ¡Multitudes salieron a las calles, muchos murieron, pero derrocaron gobiernos, encerraron gobernantes! El cambio global, en realidad, no es nuevo, al contrario: se contagia y se extiende.


Rebelarse pacíficamente, "tomar el mundo"

Esta mega marcha pacifista, convocada para el cambio global el próximo 15 de octubre ha tenido una respuesta sin precedente. Varios medios están cubriendo lo que parece convertirse en un movimiento social mundial. Por ahora podría parecer una noticia tímida, o bien, podría confundir sus motivaciones y demandas, porque sí: en realidad, el asunto es más complejo de lo que parece a simple vista, y no faltarán polémicas y contradicciones.

¿De qué podrías decir que estás harto en este mundo, qué grupos de poder son evidentes en todo el planeta que considerarías, tú, para un cambio global? Creo que casi todos nos quejaríamos del gobierno, aún cuando yo considero, sin cursilerías baratas, que el gobierno somos todos y los gobernantes sólo nos reflejan. Decía Fernando Savater que la política "no se hizo para hacernos felices", pero bien ha sabido hacernos infelices. Los puntos de inconformidad en todo el mundo son una democracia que no satisface, en lo general, y en lo particular, demandas concretas por países y regiones. Democraciarealya.es dice "No somos mercancías en manos de políticos y de banqueros".

El "Foro Internacional Ágora" será uno de los principales focos de atención de esta marcha de protesta, se prevé realizar un foro de discusión del 8 al 15 de octubre en el Parque Elisabeth de Bruselas, Bélgica.
Publicar un comentario