viernes, 21 de octubre de 2011

IDECOOP REALIZA JORNADA DE REFORESTACION EN LA LOMA MANAGUA DE BAYAGUANA



Como parte del programa de celebración del mes del Cooperativismo Dominicano y el 48 aniversario de su fundación, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) realizó una jornada de reforestación en la Loma Managua, del municipio de Bayaguana, en donde el presidente administrador, licenciado Pedro Corporán, los funcionarios y empleados de la institución, plantaron más de 2 mil árboles de Pino Caribeño.

En ese sentido, el Ministro de Estado y Presidente-Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, al encabezar la jornada, manifestó que una de la misión del Estado Dominicano es defender las riquezas naturales y evitar que sean depredadas y por eso el IDECOOP como entidad oficial ha destinado una agenda consignada a la preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Asimismo expresó que el IDECOOP fomenta entre los cooperativistas mantener la integración del sector en los programas de reforestación que realizan las cooperativas en todo el territorio nacional durante todo el año como forma de mantener viva la naturaleza en el país.

El licenciado Pedro Corporán exhortó a la población Dominicana a convertir la preservación del medio ambiente en un valor supremo de su vida conductual, a fin de lograr un habita adecuado para la vida e incrementar las riquezas naturales con que cuenta la Nación.

De su lado funcionarios de la institución expresaron la importancia de la reforestación de la Loma Managua, para mantener el verdor de los bosques y apadrinar los ríos y arroyos de la región.

El IDECOOP realiza jornadas de reforestación periódicamente como forma de cooperar con el ambiente y la biodiversidad del país.
En la actividad participaron funcionarios y empleados del IDECOOP tanto de la Sede Central como del centro Regional Central, así como también técnicos del Ministerio del Medio Ambiente, quienes ofrecieron asistencia durante la intensa jornada de reforestación.
Publicar un comentario