viernes, 28 de octubre de 2011

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE, UNICARIBE- Y EL INSTITUTO DE DESARROLLO Y CRÉDITO COOPERATIVO

SANTO DOMINGO, D. N. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración entre ambas entidades para la realización de actividades académicas y docentes.

El acuerdo firmado entre el presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera y el rector de UNICARIBE, doctor José adres Aybar Sánchez, abarcara temas de la investigación, capacitación, difusión de la cultura y de extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés reciproco, propias de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Trabajar conjuntamente en la organización de programas de educación permanente, a través de la ejecución de cursos, talleres, charlas, conferencias magistrales, seminarios nacionales e internacionales u otro tipo de evento que aborda el tema del sector cooperativo, así como cualquier otro tema relacionado o derivado del mismo.

Pretende además coordinar esfuerzos para que los estudiantes de las diferentes escuelas de la universidad seleccionen a las cooperativas para la realización regular de sus prácticas y como ámbito de ejercicio para la presentación final de su trabajo de grado.Así como aunar esfuerzos para fortalecer proyectos de intercambio y desarrollo cooperativo procedentes de otros estados y países y otorgamiento becas, por parte de la UNICARIBE a los empleados del IDECOOP, quienes serán beneficiados con un 25 por ciento en los pagos de la matricula.

Durante la vigencia del presente convenio, el IDECOOP se compromete a asesorar a UNICARIBE en la formación de una cooperativa en la Universidad, para personal docente y administrativo.

Mientras que las actividades que se desarrollen en el marco deberán contar con el respaldo de acuerdos específicos, debidamente refrendados por las partes, que serán considerados como adenda del mismo y contendrán objetivos, calendario de actividades, presupuestos y fuente de financiamiento de recursos humanos involucrados, responsable de la coordinación y compromisos en materia de propiedad intelectual y las especificaciones adicionales que pudieren acordarse.

Las partes designarán una Comisión Mixta responsable de la coordinación, el desarrollo y seguimiento del presente convenio, encabezada por las siguientes personas:Por UNICARIBE, la señora Lic. Miriam Molina, Vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales; o a quien en su lugar designe el Rector de UNICARIBE mediante comunicación escrita a la otra parte, por el IDECOOP, el señor José Joaquín Rosario, Gerente de Programas Especiales; o a quien en su lugar designe su representante en la República Dominicana, formalmente mediante comunicación escrita a la otra parte.

Tanto la UNICARIBE como el IDECOOP, se comprometen a designar representantes para coordinar la ejecución del convenio, debiendo presentar informes periódicos sobre los resultados obtenidos.Los firmantes podrán solicitar de mutuo acuerdo el financiamiento a entidades identificadas como donantes de recursos para la ejecución de programas, proyectos y acciones resultantes de las formas de cooperación definidas en el presente acuerdo y de otras que se acuerdan entre las partes y apoyaran mutuamente, en la medida de sus posibilidades, para el buen desarrollo de este proyecto.

La propiedad intelectual que derive de los trabajos realizados con motivo de este convenio, serán de común acuerdo, siempre respetando la legislación nacional vigente y los acuerdos establecidos con terceros. Asimismo, establecen que gozaran conjuntamente por partes iguales de los derechos de otorgan las leyes en la materia de propiedad intelectual, salvo que se acuerde entre las partes algo diferente.

Las Partes convienen en especificar que ninguna de las instituciones concede la posibilidad de realizar algún tipo de convenio o contrato en nombre de la otra o la posibilidad de comprometer su responsabilidad más allá de los términos acordados en el presente Convenio.Ambas instituciones establecerán al inicio de cada iniciativa conjunta los usos posibles de la imagen institucional y los respectivos logotipos.

Dichos usos cubren proyectos de investigación, publicaciones, actividades de la red de Universidades, comunicaciones, actividades de la red de Universidades, comunicaciones de prensa y eventos conjuntos. Las partes convienen en agotar todos los medios para resolver amistosamente, sin Litigios, cualquier controversia o duda que pudiera suscitarse con motivo de este convenio, para el efecto, acudirán preferentemente, al empleo de mecanismo de solución directa de controversias. De todas formas, para todo lo no previsto en el presente convenio, las partes se remiten al derecho común.
Publicar un comentario