viernes, 7 de octubre de 2011

Fernández recibe premio “Las Américas 2011”


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández recibió anoche el premio Las Américas 2011, por la excelencia en el servicio público y trayectoria profesional.

El mandatario fue galardonado en el marco de una ceremonia realizada como parte del V Foro de Competitividad de las Américas que reúne en el país a alrededor de mil líderes políticos y empresariales del continente. “Fernández ha desarrollado una dinámica política exterior, reforzando los lazos dominicanos con los países del Caricom y Centroamérica e integrado la nación al Grupo de Río y a los países ACP”, de acuerdo al criterio del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líder (CIFAL) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesionales e Investigaciones (UNITAR), que seleccionan a los galardonados.

Ambas instituciones destacaron que “en el plano social, el doctor Fernández reorientó la inversión pública hacia el gasto social, educación y salud pública. Su gestión gubernamental dedicó especial atención a la población más vulnerable a través de programas alimentarios”.

Participación
En la ceremonia, Andrés Vanderhorst Álvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, dijo que el encuentro regional rompió el récord de participantes con relación a los foros anteriores. Otras personalidades galardonadas fueron la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato; Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, Colombia; José Fernández González, subsecretario de Educación Pública de la capital mexicana; Sonia Castro González, ministra de Salud de Nicaragua; Stephen A. Lashley, ministro de Familia, Cultura y Jóvenes de Barbados y Omar Ángel Perotti, intendente municipal del Rafaela, Argentina.
Publicar un comentario