miércoles, 12 de octubre de 2011

El 97,8% de los andaluces cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo

A pesar de que casi 8 de cada 10 andaluces se declara feliz en el trabajo, más de la mitad lo cambiaría para ser aún más feliz y un 46% asegura que cambiaría de profesión si pudiera echar el tiempo atrás

¿Qué pasaría si los trabajadores fueran más felices en su trabajo? La respuesta es rotunda: según el 97% de ellos sería más productivo. Así se desprende de la encuesta realizada por Adecco, la empresa líder en gestión de recursos humanos, a 1.800 trabajadores de toda España, 300 de ellos andaluces.

Aún cuesta hablar de felicidad en el mundo empresarial. La felicidad es difícil de medir, de cuantificar su retorno en los balances financieros, pero no cabe duda de que hacer felices a los trabajadores es beneficioso para las propias compañías.

Según Margarita Álvarez, directora de Márketing y Comunicación de Adecco: “la felicidad en el trabajo ayuda a que las personas sean más creativas y trabajen mejor en equipo. Los empleados felices lideran y negocian mejor que el resto y se adaptan mejor a las situaciones de estrés y drama, en definitiva, son más productivos.

Aunque hasta ahora la felicidad haya sido un aspecto olvidado en la cultura empresarial, contar con una plantilla feliz puede ser la clave que te diferencie de tu competencia. Y es que el éxito no da la felicidad pero la felicidad puede dar el éxito”.

Los andaluces también tienen claro que si fueran más felices en su trabajo rendirían más y para ellos el sueldo no es lo primero o único que podría aportarles mayor satisfacción en su puesto. En primer lugar consideran imprescindible un buen ambiente laboral, seguido de la realización personal y un buen horario, valorados prácticamente con la misma importancia.

¿Qué otros factores pueden añadir mayor felicidad en el trabajo? ¿La vocación, el reconocimiento social, ostentar un cargo directivo? Son muchas variables las que intenta despejar esta encuesta realizada por Adecco sobre un asunto que debe ocupar un lugar prioritario en las políticas de recursos humanos de las empresas. No es filantropía ni utopía preocuparse por la felicidad de los trabajadores y contribuir a aumentarla, ya que el trabajo es uno de los pilares para ser feliz en la vida, y los beneficios que puede aportar al mundo empresarial pueden ser incontables.

Más sobre...
Feliz Trabajadores Andaluces Aunque el nivel de felicidad declarada por los andaluces en su trabajo resulta muy satisfactorio (casi 8 de cada 10 trabajadores se considera feliz), casi la mitad de ellos cree que un cambio de trabajo, cargo o funciones podría aportarle mayor felicidad e incluso un 46% de estos opina que si pudiera echar el tiempo atrás, cambiaría de profesión.
Publicar un comentario