viernes, 7 de octubre de 2011

Cospedal: El PP asegura sanidad y educación públicas y gratuitas


MÁLAGA (Reuters) - La número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró el viernes que la educación y la sanidad públicas y gratuitas son líneas rojas para la formación que las encuestas dan como favorita para las próximas elecciones generales, a pesar de los recortes necesarios por el elevado déficit de las administraciones públicas.
La intervención de la también presidenta de Castilla-La Mancha desde los comicios autonómicos de mayo durante la convención que el partido de centroderecha celebra en Málaga estuvo plagada de críticas a la gestión del Partido Socialista, tanto en el Gobierno nacional como su antecesor castellanomanchego.

"Hemos puesto en marcha un plan para hacer lo que vamos a hacer en toda España: garantizar servicios sociales básicos (...) porque para preservar lo imprescindible tenemos que prescindir de lo que no sea necesario", afirmó.

"Y en el lado infranqueable de la raya se hallan una sanidad pública, universal y gratuita, una educación pública, universal, gratuita y de la mejor calidad, y unos servicios sociales y pensiones garantizadas", agregó Cospedal, en cuya comunidad, al igual que en otras gobernadas por el PP, se han producido manifestaciones en contra de los recortes en sanidad y educación.

Bajo el lema "Empieza el cambio" el PP ha reunido en Málaga a toda su plana mayor para arropar a su líder, Mariano Rajoy, con una confianza evidente por los pronósticos de las encuestas pero al mismo tiempo tratando de difundir un mensaje de austeridad y esfuerzo de todos para combatir la fuerte crisis económica en España.

El déficit de las autonomías es uno de los factores que provocan inquietud en los mercados respecto al estado de las finanzas públicas españolas, y a junio ya tenían un déficit del 1,2 por ciento, prácticamente el objetivo de todo el año, que es del 1,3 por ciento.

El Gobierno se ha comprometido a reducir este año el déficit público a un 6,1 por ciento del PIB, un objetivo intocable, a diferencia del de crecimiento, del 1,3 por ciento, que la propia ministra de Economía, Elena Salgado, ha reconocido que podría no alcanzarse.

La secretaria general del PP afirmó el viernes que el candidato del PSOE a La Moncloa, el ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el viceautor de los recortes de los sueldos de los funcionarios, entre un 5 y un 10 por ciento, entre ellos, por cierto, médicos y profesores".

Cospedal y otros dirigentes autonómicos, como los nuevos presidentes de Aragón y Cantabria, Luisa Fernanda Rudi e Ignacio Diego, respectivamente, criticaron la situación de "bancarrota" y "déficits ocultos" que se han encontrado en las arcas regionales, pero todos insistieron en que se mantendrán los servicios públicos esenciales y en pedir un esfuerzo para salir de la crisis
Publicar un comentario