jueves, 29 de septiembre de 2011

IDECOOP Y EL SECTOR COOPERATIVO NACIONAL ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL MES DEL COOPERATIVISMO



SANTO DOMINGO, D. N. - El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y el Sector Cooperativo Nacional, anunciaron al país mediante una rueda de prensa, la celebración unificada del “Mes del Cooperativismo Nacional” y la “Semana Aniversario” del ente oficial supervisor, a partir del próximo Sábado primero, hasta la conclusión del mes de Octubre del presente año 2011.

El Ministro de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, al encabezar la rueda de prensa, manifestó que conscientes de la necesidad de construir un cooperativismo para la nueva era del conocimiento, han diseñado un programa de actividades que convertirá al sector cooperativo en un cenáculo nacional de debate intelectual, académico y cultural con la realización de diversas conferencias, charlas, talleres y seminarios, así como actividades sociales, culturales y deportivas en toda la geografía social de la república, además la participación en importantes eventos internacionales.

Asimismo anunció la dedicación del Mes del Cooperativismo a la Educación Nacional y al Año Internacional del Cooperativismo, pautado para el 2012, que será proclamado el próximo 31 de Octubre, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los Estados Unidos de Norteamérica.

El licenciado Pedro Corporán y otros Agentes de la Economía Social Solidaria, aprovecharon la ocasión para hacer un llamado al Congreso Nacional de la República, para que acojan la propuesta de modernización de las legislaciones que rigen al Cooperativismo Nacional.

Dentro de las actividades programas están: la conferencia Función de los Institutos Públicos como impulsores de la Economía Social y Solidaria, a cargo de licenciada Ana Gisselle Rosas de Vallerino, Directora Ejecutiva del instituto Panameño Autónomo de Cooperativa (IPACOOP), y Estado y Cooperativismo a cargo del licenciado Pedro Corporán, Presidente Administrador del IDECOOP, a celebrarse el lunes tres de Octubre en el salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.

También se anunció la celebración de una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción de Cotui, en memoria del Padre del Cooperativismo Dominicano, Reverendo Padre Pablo Steel y una ofrenda Floral el sábado ocho.

Además el IV Seminario Internacional de Cooperativismo, sobre Preservación del Ambiente y Cooperativismo, Compromiso y Desafío para la Responsabilidad Social, auspiciado por el despacho de la Primera Dama y el IDECOOP el 14 de octubre a las ocho de la mañana, en el Salón las Carabelas del Hotel V Centenario, entre otras importantes actividades.

En la rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencias Profesor Juan Bosch del IDECOOP, estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Confederación de Cooperativas de Centro, Suramérica y el Caribe (CCC-CA) Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP), y de la Federación de Cooperativa del Cibao Central (FECOOPCEN).
Publicar un comentario